Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Anexion de Guate a Mexico » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Maquiabello
Miembro Nuevo
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 8
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de setiembre, 2008 - 09:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡anexión! ni pensarlo.
El gobierno mexicano es mucho mas corrupto que el nuestro, los mexicanos son mas racistas que nosotros,mas discriminadores y mas avorazados.
El problema con nuestro pais es que nuestra poblacion promedio por ser de raices indigenas directas, por la falta de capacidad de gobernar de quenes lo han hecho en nuestra patria, han caido en la alienación social de un sistema capitalista y explotador de la riqueza no solo natural sino humana(fuerza de trabajo)la cual ha sido puesta en practica por el CACIF,las transnacionales gringas y ahora el narcotrafico, haciendo que nuestros compatriotas escuchen la basura de musica que habla de narcos, de violencia, y de abuso intrafamiliar,que te enseña el total desprecio al valor que tienen las mujeres sobre el planeta, que habla de emborracharse, de ser fracasados en todos los sentidos de la vida lo cual redunda en una población sin ambiciones de superar individualmente y menos colectivamente, entonces yo creo que la educación es fundamental, la formación academica vital, el patriotismo necesario. La conjugacion de todo esto dará como resultado que nos convirtamos en una nacion que PRODUZCA, ya lo decia el comandante Fidel alla por los años 68-72 no hay mayor tarea que la de levantar la producción del pais ya que solo eso nos hara grandes ante el mundo.
Asi que soluciones hay para hacer que tu frustración mi querido compañero sea trabajada y convertida en ania de lucha por una na ción grande y revolucionaria. Los temas de las difefçrencias con la sociedad mexicana estriban en que ellos si valoran el sacrificio que un buen grupo de patriotas hicieron por su patria y de lo cual podemos hablar despues si te parece ya que hablar de la revolucion mexicana desde Emiliano Zapata hasta nuestro compañero comandante MARCOS es muy extenso pero muy interesante.

NO A LA ANEXION, SI A LA LUCHA ORGANIZADA DEL PUEBLO GUATEAMALTECO.
POR UNA GUATEMALA MEJOR
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
PATRIA LIBRE O MORIR.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 46
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de setiembre, 2008 - 03:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maquia, he leído las opiniones que has presentado en las distintas discusiones que se han abierto. A la vez, se nota que traes la revolución en la sangre y no te da vergüenza decirlo (cosa que admiro porque conozco mucha genta que dice lo mismo pero nada que ver). Tengo una curiosidad, realmente crees que si la guerrilla hubiera triunfado haya por finales de los años setenta y principios de los ochenta, la cosa hubiera cambiado? te lo pregunto porque la supuesta primavera democrática que vivimos a partir del gobierno de Vinicio Cerezo, constituye una parte de la visión que ustedes tenían al país. Yo recuerdo realmente lo desagradable que era estar en la casa de mis abuelos en Chimal y que llegaran los de la guerrilla a cobrar el "impuesto de guerra" porque si no mataban a toda la familia. Entonces que diferente tendríamos ahora? No quiero por favor que tomés mis preguntas fuera del lugar sino en el concepto que te lo estoy diciendo.

Por último, nunca he entendido porque dicen "Patria libre o morir". Hasta el momento y desde que tengo memoria, no somos un país libre. No hay libertad de expresión. Te obligan a pagar impuestos y si no el propio Estado de persigue pero no recibis beneficios. No podés andar en la calle porque te matan, te secuestran, te roban, Etc. Entonces si no hay patria libre que sigue: morir?? O es que acaso estás de acuerdo por ejemplo con Chávez que con un pensamiento mesiánico se cree el libertador de América mientras su pueblo se muere de hambre? O con el señor Evo que cree que puede dividir una nación por capricho? o con el mismo Colom que considera que es el mejor gobierno que ha habido y que habrá en Guatemala?

Te lo pregunto con todo mi respeto. No soy simpatizante de la guerrilla, pero tampoco estuve ni estoy contra ellos. Simplemente me parece que tuvieron la oportunidad de hacer algo... de hecho hicieron algo... decime en verdad... después de tantos años: que beneficio tengo yo como guatemalteco que me ha tocado fajarme en la vida para llevar el sustento a mi casa, por el hecho de tu existencia?

En fin, siempre he tenido curiosidad a ese respecto.

Para finalizar, quisiera comentar que independientemente que nos anexaramos o no, el país, no cambiara si no cambiamos nosotros. Comencemos por nuestro espacio ese es el que nos corresponde. Vamos Guate!!
 

Maquiabello
Miembro Nuevo
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 9
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de setiembre, 2008 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciable compañero, antes que nada un respetuoso y fraterno saludo y deseo que sepas que tus conceptos y preguntas están tomados dentro del marco mas estricto de la formación de tu conciencia como ciudadano y a la cual tenemos derecho todas y todos nosotros como guatemaltecos.
Entrando en materia respondo:
1.- Si la guerrilla hubiera triunfado, que hubiese sucedido?
Vivir en el supuesto de un hecho imaginario no resuelve nuestra realidad, pero te digo que quienes estuvimos dentro del movimiento armado tuvimos muchas luchas que librar, sobre todo porque como seres humanos no podemos converjer ni concordar en todo, luchas que nos formaron un caracter y una conciencia muy solida y sobre todo realista de la situación de nuestro pais, ante lo cual comprendimos que la guerra no se gana ni se pierde solo se causa mucho sufrimiento, dolor y perdidas de vidas humanas que es el mas caro de los precios que nuestra patria pagó.
2.- Tenes razón en lo tocante a que el relajamiento de las politicas de estado para con la población es en un 97% nuestra propuesta de solucion a muchos de los problemas del pais,te aconsejo leer y estudiar los acuerdos de paz, que son compromisos de estado que el gobierno al firmar la paz se comprometió a cumplir y que es nuestra propuesta de gobierno aunque no seamos nosotros los que gobernemos, eso te demuestra el grado de madurez politica que la guerra dejó en nosotros, en la actualidad los gobiernos nos siguen engañando en todo.
3.-En cuanto a lo que decis del impuesto de guerra, eso no nos extraña, ya que esa fué una de las practicas que la G-2 del ejercito usó para desvirtuar el trabajo de la guerrilla en el area rural. Mucha gente en el IXCAN, en el altiplano de Quiché,Quetzaltenango,Totonicapan,Sn. Marcos,Huehuetenango,Sta.Rosa, Zacapa, Jalapa, Izabal,Peten, Alta y Baja Verapaz,Solola. Te pueden decir que eso no sucedia donde no habian comisionados militares, ni destacamentos del ejercito cerca y donde habia presencia de guerrilla real y fuerte.
4.-PATRIA LIBRE O MORIR luchandopor liberarla de los explotadores y de la intervención extranjera.
5.- Tenes razón no somos 100% libres pues nos tienen esclavizados cultural y economicamente, libertad de expresión, bueno ¿que estamos haciendo ahora mismo? no todo es malo.
6.- Las maras y el crimen organizado existen porque la población no se organiza. La constitución politica de nuestro pais nos garantiza el derecho de organizarnos para defender nuestra propiedad social e inmueble, siempre y cuando se compruebe la ineficiencia de los aparatos del estado para garantizar nuestras libertades, lo cual ahora mismo es un hecho innegable que las mismas autoridades están al servicio de las maras y del crimen organizado.
Si como sociedad nos organizamos y luchamos en contra de estos entes, los erradicaremos, eso incluye a los mayores criminales sociales de la historia de Guatemala, el CACIF.
7.-Chavez, Morales y fidel, Creo que Cada mono en su mecate y que se columpie.Guatemala es de nosotros los guatemaltecos y tenemos que estar ,como yo, dispuestos a dejar incluso la vida misma por darte a vos y a tus decendientes una patria mejor que la que por haraganeria me dejaron a mi. Solo el pueblo salva al pueblo.
8.-¿Colom el mejor gobierno? ¡por favor! Eso ni el mismo Colom se lo cree, bueno solo si como de costumbre está bien bolo.
El unico gobierno que los guatemaltecos hemos tenido es el periodo de JUAN JOSE AREVALO BERMEJO y de JACOBO ARVENZ GUZMAN, derrocado por los gringos, quienes de paso agredieron nuestra soberanía bombardeando con aviación, nuestra patria y para tu sorpresa con la bendición del ejercito de guatemala, del que solo se rescatan de la vergüenza, los cadetes de la escuela politecnica conocidos como los HEROES DEL 2 DE AGOSTO DE 1954, quienes fueron los unicos que defendieron la soberanía del pais combatiendo contra los traidores del mismo ejercito de Guatemala,que lo convirtieron en un ejercito de ocupación en su propia tierra, a la par de un grupo de civilesllamados ahora CACIF.
9.- La guerra, en verdad nadie tiene por qué ser simpatizante de ella, a nosotros en nuestro momento no nos quedó opción. Que si se logró algo, el hecho de compartir éste tipo de tema sin temores es la mejor prueba de que si.
Beneficios, claro , hagamos lo mejor por organizar a tu comunidad, concientizarlos, educarlos y sobre todoproducir organizadamente ya que es lo unico que nos pondrá en la senda de una guate mejor para nuestros hijos y nietos.
10.- Por ultimo,tenés toda la razón pero para cambiarnos tenemos que educarnos o sea comenzar por nuestro espacio, que es lo que corresponde.
respetuosamente
POR TODOS LOS Y LAS COMPAÑERAS CAIDAS Y CAIDOS EN LA LUCHA, SEGUIMOS PRESENTES.
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 78
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de setiembre, 2008 - 10:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que las ponencias están excelentes, aunque nos estamos saliendo del tema.

Como bien decían más arriba, el desarrollo de Guatemala no depende de la anexión a México o a Centroamérica o a quien sea, depende de nuestras propias decisiones. Además, qué país nos quiere absorver con tanta violencia y el desarrollo del narcotráfico que acá existe?? al menos no un país honesto. Yo no soy demasiado nacionalista o patriótico que digamos, sí quiero a mi país, pero hay que pensar más allá. Por ejemplo, eso de defender nuestra devaluada moneda a capa y espada... Con esto no digo que la solución sea dolarizar, podría ser eurorizar o pesificar o colonizar (de colones), pero a la Unión Europea le sentó muy bien unificar la moneda, eso significa desarrollo y no pérdida de nacionalismo. Vean a los ingleses, que se daban el lujo de tener la moneda mejor valorada del mundo (la libra esterlina) e igual se eurorizaron. No necesitamos anexarnos a nadie para desarrollarnos, vean a Costa Rica, claro ejemplo igual que Panamá. Yo dijo no a la anexión, simplemente porque ello sí podría llevar a más pérdida de valores y a una desculturización, y porque tampoco creo que eso solucione nuestra situación.
Con el giro temático que tenían, hay que agregar que el combate ejército-guerrilla tiene una visión macro, no era más que parte de la guerra fría entre gringos y rusos. Unos dándole pisto al gobierno y los otros dándole armas a la guerrilla. A ninguno le interesaba nuestro país, sólo ganar territorio.
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 33
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de setiembre, 2008 - 10:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al que guste le invito a leer el articulo publicado en el siguiente link :

http://www.revistapueblos.org/spip.php?a rticle880

esta bien interesante pero hay que analizarlo bien para entender como esta relacionado con la conversacion de este foro.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Torohill
Miembro Nuevo
Username: Torohill

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de octubre, 2008 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema de la anexion a Mexico, tendria un solo objetivo, que los mejicanos nos peguen una madriza, por huecos y por que como mejicanos seria la misma chingadera. Tenes que irte a mejico, si te gustan los mejicanos, alloi podes sacar una cedula mejicana y quedarte a vivir en mejico donde querras, no necesitas que todo el pais se anexe. Pero si lo pensas bien, algunos aqui en guatemala viven mejor que los gringos en EEUU y son mas dueños de la patria que muchos mejicanos. Haste le parten la madre a la gente y no hay jura que le diga nada, ademas los narcos vienen aqui a decirle a los cuques que no chinguen y que se dejen de mamadas, asi que la cosa se pone mas pacifica cada dia y dejan sus lenes. Por otro lado muchas compañias extranjera son de a madre y dejan muchas cosas regaladas, pues no tenemos pisto para darnos lujos y siempre dan una provadita asi de gratis, de todos modos ni los indigenas servimos para sapatistas y alla hay mas pistolas que aqui con eso del racismo hay que ser muy pilas, para conseguir dinero, pero si es cierto los mejicanos por lo menos a mi me recibieron como si fuera gringo, casi ni me dio el sol, y a mis familiares que viven en Mexico le dio la oportunidad de tener una vida sin mayores dificultades, me kparece que vivir en mexico si vale la pena, pero solo es de agarrar maletas y una nadadita, pero en la piscina porque por el puente pasas con pasaporte y ya sos mejicano, or alli consigue uno empleo y cuates y la hizo, es facil.
 

Abim
Miembro Nuevo
Username: Abim

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de octubre, 2008 - 11:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos pues la verdad yo apoyo su idea de una anexion a mexico de guatemala tengan en mente los grande beneficion que traeria no solo para guatemala si no tambien para mexico.

les recibiriamos con los brazos abiertos y como algunos han dicho que perderian su libertad estan totalmente equivocados en mexico guatemala seria considerada como un estado con su propio gobierno elegido por ustedes , asi es como funciona aqui en mexico.

piensenlo bien

el dia en que se anexen a mexico sera recordado y declarado como dia nacional.

adeamas los ciudadanos de guatemala deberian impulsar esta accion digan si a la anexion. pueden iniciar todo un movimiento proponiendo la anexion y yo creo que no solo el gobierno mexicano si no tambien los ciudadanos mexicanos apoyaria la anexion no solo moral si no tambien economicamente.

saludos desde mexico "si a la anexion de guatemala"
 

Pollito_ii
Miembro Junior
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 26
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de octubre, 2008 - 11:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Abim tu dices que nos recibirian con los brazos abiertos, pero eso es lo que dices tu como persona, pero recuerda que no todos piensan igual, y yo en lo personal considero que tendriamos más perdidas que ganancias como Guatemaltecos, talvez es cierto que podriamos elegir "nuestro propio gobierno" pero igual este estaría bajo ordenes de un gobireno superior, y si el día que Guatemala se anexe a Mexico será un día muy recordado, con la diferencia que para ustedes sería recordado de una manera befeciosa mientras que para nosotros sería recordar el día que fuimos sometidos al regimen de otro país, y con el tiempo nuestro pais ira quedando en el olvido y no serás más que un estado.

Hermanos Guatemaltecos sigamos adelante,. y ni pensemos en dar un paso atras.

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Abim
Miembro Nuevo
Username: Abim

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de octubre, 2008 - 11:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola pollito ii claro que yo entiendo que por cuestiones de orgullo y patriotismo algunos se niegan a la anexion de guatemala a mexico sin embargo recuerden que en 1821 en Guatemala predominó el criterio de unirse a México. En noviembre de 1821 Gaínza comunica a Iturbe que la Capitanía General de Guatemala no estaba capacitada para ser independiente.
El 5 de enero de 1822 se produce la anexión de Guatemala y de las demás provincias centroamericanas al imperio mexicano de Agustín de Iturbe. sin embargo pocos meses despues se separaron.

muchos criticos politicos aseguran que guatemala es un intento de estado que fracaso por asi decirlo aunque parezca cruel asi es la realidad actual y mi intencion no es de insultar ni mucho menos, solo apoyo la postura de mucho ciudadanos guatemaltecos que estan a favor de la anexion pues ustedes fueron tan mexicanos como nosotros y si ya se dio una vez por que no hacerlo una vez mas. en cuanto a que mencionas que no den ni un paso atras es todo lo contrario amigo aveces hay que hacer un poquito de lado el orgullo como mencionan algunos hermanos guatemaltecos lo que mas importa en este asunto son las condiciones de vida de nuestra gente y lo que podriamos alcanzar si realmente se lo grara una anexion.

UNIDOS HACEMOS MAS (SI A LA ANEXION DE GUATEMALA)
 

Jch2008
Miembro Nuevo
Username: Jch2008

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de octubre, 2008 - 01:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Anexión, ahi si se llamaría Guatepeor!.

Por dios, eso ni loco, ni pensarlo, el día que pase eso, me voy al pleno centro histórico de la capital y me pego un tiro en la cabeza!!!!.

Estamos mal, pero no es para estar peor!!!

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.