Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Anexion de Guate a Mexico » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Cacha_0
Miembro Nuevo
Username: Cacha_0

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de julio, 2008 - 01:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a tod@s. No se si me lo tomen muy a mal pero ultimamente pienso que un gran avance en nuestros principales problemas de seguridad y economicos se resolverian (no rapidamente pero al menos un poco) si nos anexaramos a mexico, como una provincia mas.

claro que es una suposicion, o sea una fantasia que no creo que se cumpla, pero me suena bastante bien: podemos ofrecer mucho turismo y el control total de entrada terrestre desde sudamerica, siendo que somos el paso obligado. y pensandolo como si se fuera a dar, no creo que se haga de la noche a la mañana, tardaria meses en la frontera y años a nivel administrativo, por supuesto que tal vez decadas o generaciones la integracion cultural, de todos modos ya vemos su futbol, vivimos muchos de este lado y compatimos raices milenarias, no?

yo pienso que si ayudaria mucho a TODOS, mejores servicios (no que sean de primer mundo, pero mejores si son), mayor poder economico, ser reconocidos en el mundo y no que esten diciendo "eso donde queda" (a mi me paso cuando fui a españa), quiero vivir en mi tierra sin importar si se llama X ó Y, quiero que mi gente salga adelante aunque sea de a poco y no estancada como tiene años que pasa. No nos conviene juntarnos con otro que no nos reconozco o que incluso no hable nuestro idioma, creo que hay pocas oportunidades en el mundo y en la historia como la tenemos con un pais que no va se caracteriza por ser violento y que esta entre grandes potencias AUNQUE no es una, que mejor que estar ahi al lado cuando se dé.

por supuesto que escucho criticas y ofensas, si no estuviera dispuesto a ello no lo hubiera escrito.
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 64
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 08:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que tu interés es muy bueno, pero la solución no la comparto. Primero, porque si vemos cómo es Chiapas, el Estado mexicano más olvidado de ese país. Si vemos también el DF, con uno de los índices más altos de criminalidad en el mundo, con más narcotráfico que Guatemala. Además, culturalmente, los mexicanos nos verían como arrimados, ponte a pensar cómo muchos guatemaltecos verían a los salvadoreños si ellos se anexaran a nosotros. Yo no pienso así, pero mucha gente tiene metida la xenofobia hasta en la sopa. Creo que sí es más factible que se una centroamérica, aunque Costa Rica no quiera por razones lógicas. Creo que lo que lograría el desarrollo es tener políticas que lo hagan, mientras las decisiones del gobierno (y en México es igual) sean como azadón (solo para adentro y nada para afuera), no será mucho lo que desarrollemos. Lo mejor es cada uno hacer lo posible por ser un mejor país, pero anexión a México, no es la solución.
 

Ejerez7
Miembro Nuevo
Username: Ejerez7

Mensaje Número: 5
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de agosto, 2008 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
K es anexarar alguien lo quiere explicar o tratar porfa los UE estan unidos y un dia le va a zascar la delantera a USA por que no se. dicen unos yo no lo creo pero se ve que estan mejor que muchos paises latinoamericanos por que no somos todos americanos no todos vivimos en america! no mas pregunto no creo en el comunismo pero si me gustaria trabajar juntos y vivir mejor. ecars@cox.net
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 44
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de agosto, 2008 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En realidad, no se me hubiese ocurrido jamás pensar en algo así. Estoy de acuerdo más con Bj que con vos Cacha. No es que crea que la idea sea mala - los mexicanos son buenas personas, a nosotros nos saca de onda su patriotismo pero he sabido de mucha gente que salió huyendo en la guerra de los ochentas y México fue uno de los primeros países que les abrieron las puertas -, sino que creo que es más fácil que nos unamos con los otros países centroamericanos, sobre todo porque aqui la mayoría de las personas desprecian a México. Sin embargo, considero que este es muy buen tema, dejando de lado lo que siempre hablamos, una solución que debiera buscarse es convertir a Centroamérica en una especie de UE, porque de esta forma tendríamos más oportunidad de enfrentarnos ante este mundo tan globalizado que aunque no querramos nos tiene ya atrapados.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 884
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de agosto, 2008 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo creo que seria una magnifica idea lo de la anexion si fueramos paises mas culturizados y con menos problemas sociales. Porque imaginense unir los problemas de ellos con los de nosotros, si nosotros mismos no logramos resolver nuestros propios problemas, olvidense seria un caos total.

Ojala que algun dia logremos ese nivel de cultura para asi poder unificar a C.A. y juntos poder competir y hacer frente a este mundo globalizado.

Saludos!!
 

Mayazteca
Miembro Junior
Username: Mayazteca

Mensaje Número: 17
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 08:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues yo soy mexicano,y a mi parecer eso seria sensacional,definitivamente el mas beneficiado seria guatemala,y no no los veriamos como arrimados,pues seria un gran gusto para nosotros que la patria crezca mas,y claro poder disfrutar de las bellezas naturales de guatemala sin que pidan visa o psaporte para entrar,ademas uds no perderian su bandera ni su himno,por que en mexico todos los estados tenemos nuestra propia bandera e himno,pero solo tienen reconocimiento como estatales.si esto se diera seria sensacional para mexico como para guatemala,seguramente la cd de guatemala se convertiria en una de las 5 ciudades del pais junto a guadalajara,monterrey,veracruz,mérida,cd juarez,y por supuesto la gran ciudad de mexico,seguramente tambien el estadio mateo flores tendria una remodelacion por parte de la femexfut.
 

Mayazteca
Miembro Junior
Username: Mayazteca

Mensaje Número: 18
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 08:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ademas la gastronomia de guatemala es muy parecida a la mexicana,y bueno ahora con la llegada de tv azteca a nivel nacional en ese pais,y muy posiblemente la llegada tambien de televisa y su canal de las estrellas en tv abierta,pues yo creo que eso es mas que una clara muestra de que el destino quiere que guatemala y mexico se unan en un solo pais.
 

Mayazteca
Miembro Junior
Username: Mayazteca

Mensaje Número: 19
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 08:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
además seguramente el presidente apoyaria al gobierno del estado de guatemala,para fomentar mas el turismo en ese estado,y seguramente tambien tendrian el anhelado sistema de servicio de metro en la ciudad de guatemala,en buena onda guatemaltecos les iria mejor aca en mexico,no crean que los vamos a despreciar,mexico los recibira con los brazos abiertos,si uds quieren hagan movimientos en favor a la anexion a mexico,hagan posible que el estado de guatemala nasca en la republica federal de los estados unidos mexicanos,y seguramente cada año que se cumpla un aniversario de esa anexion guatemalteca a mexico,habra fiesta nacional en todo el pais.
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 69
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de setiembre, 2008 - 10:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece excelente lo que dices Mayazteca, aunque un tanto utópico. Es decir, en verdad sería un ideal, pero para que sea realidad habría que hacer demasiados cambios. Sólo imagina lo que ha costado la integración centroamericana (que no se trata de hacernos un solo país sino una "mini unión europea"). Ojalá todos pensáramos como vos, yo comparto 100% tu opinión. Pero, por ejemplo, allí tenemos el Plan Puebla-Panamá, que México ha tenido que impulsar debido al abandono del sur de su país y que se desarrollaría mejor en un plan comercial con C.A. que dentro del mismo país (ejemplo del abandono es la formación de los Zapatistas, que el gobierno ni se dio cuenta a qué hora se organizaron). Y este fenómeno pasa en todos los países, como acá que abandonamos muchas regiones de Petén, Alta Verapaz y el noroccidente. Creo que el desarrollo no depende de la anexión, sino de la dirección. Vean Suiza, tiene un área de 41 mil kms, menos de la mitad de Guatemala y una de las más desarrolladas en el mundo. No tiene puertos y es fabricante No.1 de barcos. Para mi, la anexión no es la solución, porque si las decisiones del gobierno siguen igual como hasta hoy, ni aunque nos anexáramos a un país europeo saldríamos de donde estamos.
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 11
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de setiembre, 2008 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO como va a ser que pase por la mente de un buen Guatemalteco retroceder y volver a ser un pais dependiente, hay que saver apreciar bueno que malo que somos un pais libre y soberano no al 100% pero lo somos, mas bien yo diria que hay que armarnos de valor y recuperar nuestro pais de las manos de esos pocos que quieren adueñarse de el y de su gente "nosotros mismos" miren que sin ofender a los mexicanos por alla si ven las noticias estan mas fregados que nosotros con eso de la delincuencia y los secuestros que son el pan nuestro de cada dia para ellos. (por cierto si se dan cuenta los malnacidos son mas sanguinarios que los ignorantes que copian aqui en nuestro pais)
Si bien es cierto que como dicen por aca, como que nos estamos mexicanizando no hay que dejar que eso suceda sino miren ya sin ser parte de ellos se atreven a profanar nuestro suelo ejecutando a quien no les parezca.

Y al amigo que inicio este foro mi opinion es mas bien para levantarte el animo mira que no hay que pensar bobadas con todo respeto ok.

Nuestros problemas de seguridad se resuelven con los suficientes huevos para no dejarnos amedrentar.
"Ojo por ojo diente por diente"

Y los economicos con el suficiente valor de no ser huevones, hay que levantarnos cada dia con el pensamiento de "Que hago hoy por mi, No que van a hacer hoy por mi".

Claro no digo que la violencia sea la solucion, mas bien soy de la idea de que con educacion se forma un pueblo digno y respetuoso de sus semejantes.
Pero como que educar a la delincuencia actual es mas bien imposible por eso hay que exterminarlos primero.

A los Mexicanos que leen los foros de por aca en ningun momento trato de ofenderlos miren que lo que mas admiro de ustedes es su patriotismo, pero como que les esta faltando valor para recuperar su pais, creo que tienen muy buen poder de convocatoria recientemente vi una manifestacion para pedir que la delincuencia los deje en paz.
Pero la delincuencia esta formada por gente ignorante que lo unico que entienden es violencia.
Y por lo mismo con ese poder de convocatoria deberian de organizarse para acabar con ella y si bien es cierto es algo dificil por lo menos controlarla al maximo.

Saludos a todos !

PD. Como dijo alguien por ahi en un foro de la sele Guate contigo hasta la muerte, lo mismo digo yo pero por ti y por tu gente decente.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.