Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL PAN DEBE REGRESAR AL PODER Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » EL PAN DEBE REGRESAR AL PODER « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through 200210 08-06-02  02:09 pm
Archivo al Cristina10 08-08-02  02:41 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de agosto, 2002 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entonces estamos de acuerdo Cristina!

Saludos y exitos en sus labores!
 

Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de agosto, 2002 - 03:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro que si, amigo 2002!
Igualmente le deseo lo mejor para usted y los suyos!
 

RIVER (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de agosto, 2002 - 10:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2002 QUIEN SERIA BUENO PARA USTED SOLO CRITICA Y NO PROPONEN NADA HABER QUE ES LO QUE ESPERA USTED.

NO ME VALLA A DAR LAS CARACTERISTICAS DE UN PERSONAJE QUE NO EXISTE. POR FAVOR

SI TIENE HABLEME DE EL PUES PARA MI LA MEJOR ADMINISTRACION DEL ESTADO FUE LA DEL PAN.

Y SI NO SABEN EN EL GOBIERNO DEL PAN FUE LO DEL MICH Y SALIMOS ADELANTE SIN METERNOS EN PRESTAMOS.

COMO HACE ESTE GOBIERNO QUE AL QUE VENGA LO VA DEJAR BIEN CLAVADO PUES EL PAIS ESTARA MAS ENDEUDADO QUE NUNCA.
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de agosto, 2002 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Bueno River y por que siempre esta esperando que sea yo el que le diga que tenga que hacer?

Si usted cree que el PAN es lo mejor que le puede pasar al pais, que tristeza que tenga tan bajas expectativas., Pero ni modo uno de los problemas mas grandes de Guatemala es el conformismo.


La verdad es que no hay un personaje (publico, no que no exista) que llene completamente las caracteristicas, si me pone a elegir en este momento me parece una Buena opcion a la presidencia Rigoberta Menchu.
 

Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de agosto, 2002 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Ojalá y Dios lo escuchara querido amigo 2002!
Rigoberta Menchú tiene un prestigio internacional enorme y no creo equivocarme si digo que tarde o temprano la veremos un día como Presidenta.
Ese día ella hará que recuperemos el orgullo de ser chapines y que se acaben de una vez por todas los asesinos y mafiosos en el país, como Nelson Mandela en Sud Africa.
 

a (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de agosto, 2002 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mire amigo yo no le estoy preguntando porque no sepa pero lo que a mi me molesta es su actitud tan negativa que tiene con todo se siente como que esta molesto con medio mundo y para hacer un cambio en el pais hay que hacer un cambio de actitud. si no hay nadie con las caracteristicas que usted dice porque no se porpone usted o que ni usted llena las caracteristicas,
ya tiene mas de 40 años o no es guatemalteco de origen
entonces aver muevase no diga oja que rigoberta hagale una carta. solicitecelo y veremos que pasa.
 

River (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 10 de agosto, 2002 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el anterior mensaje fue de river
 

2002 (63.101.143.5)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de agosto, 2002 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias River!:
Con tu actitud solo me das la razon, al contrario de ti, yo no voy a pedirte que dejes de opinar, al contrario con tus comentarios solo me das la razon y dejas ver que el negativo sos vos.

Definitivamente de nada te sirvio ir a hacer bulto y asolearte largas horas para escuchar el mensaje del papa, de todos modos despues de oirlo, seguis a favor de la muerte, de la represion, de silenciar al que no esta de acuerdo con vos. (¿No que ibas a recibir el mensaje de vida, paz y dialogo que traia el papa?)

No creo que se te contagie el negativismo, si el negativo sos vos con tus actitudes represivas.
Por que me pedis que no te dirija la palabra si vos me la dirigis a mi abiertamente, no tiene sentido!. Yo tengo derecho a responder y a expresar lo que pienso, que no te guste esa ya no es mi culpa, pero no tengo que callarme por que tenes berrinches y no queres que los demas expongamos nuestras ideas.

Por otro lado te cuento que si soy de nacionalidad guatemalteca pero tendria que esperar hasta el 2023 para poderme lanzar a la presidencia, apenas y vote la primera vez en las elecciones pasadas.
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de agosto, 2002 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
con razon que podia esperar.

bueno vive la vida y ve las cosas de pesperctiva no todo es negro ni todo es blanco.

a otra cosa nunca vas a tener siempre la razon. ya no pierdo mi tiempo con vos.

por gente como vos guatemala va seguir donde esta pues no hace ni deja hacer solo criticando te mantenes.

bueno si queres hace lo que queras, ya me di cuenta que sos una persona que exige respeto, argumentos inteligente, coerencia.

pero no da nada de lo que exigue le ha faltado el respeto a casi todas las personas que no comparten su punto de vista a la unica persona que ha respetado es a cristina pues ella comparte ideologia.
por favor como vamos a salir adelante asi.

medite y hagalo con la cabeza no con el higado "Sr 2002"
 

Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de agosto, 2002 - 07:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para River:

Aprovechando ql anonimato y la seguridad que brinda:

¿Es usted un finquero muy rico o un cacique que posee riquezas extraordinarias o un empresario multimillonario o posee un banco?

Yo creo que existen pocas probabilidades de ello, disculpe.

Entonces:¿Como puede ser que apoye la opción de unos cuantos de esos que le nombré, ya que propugna el neoliberalismo?

Disculpe:¿Sabe que significa Neoliberalismo?

Cuando dice que 2002 y yo compartimos ideología, ¿De que ideología está usted hablando, por favor?
Le agradecería aclarara su idea al respecto.

¿Apoya usted las opciones "de fuerza": Dictadura militar, golpe de Estado, violencia para lograr un objetivo político, clasismo, derechismo?

¿Porque se permite lanzar eso de "con personas como vos Guatemala va a seguir donde está"?

¿En manos de quien está Guatemala desde hace décadas?
Según yo de fascistas, militares golpistas, vendepatrias, ladrones y siervos de la oligarquía o asesinos a sueldo de la misma.

¿Y según usted?

Espero que no nos salga con que Guatemala está en manos del comunismo o algo similar porque sería de risa (por no llorar).

Me gustaría mucho que fuera tan amable de responder detalladamente a mis preguntas.

Si quiere luego le respondo con la misma amabilidad que usted a las que quiera preguntarme.

Quizá asi:
1- Nos vayamos entendiendo mejor. O:
2- Despejemos dudas que provocan que usted haga señalamientos fundados en sus equivocadas sospechas.
 

Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de agosto, 2002 - 07:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para 2002:

Apreciado amigo mío:

Yo creo que uno de los factores que hacen que en nuestro país ciertas personas en foros como éstos sean o suenen agresivos y se comporten de un modo sistemáticamente despreciativo con usted como conmigo o cualquiera que hable com propiedad de temas de "fondo" es simplemente porque notan que la vida no ha sido justa con ellos (¿Y cuando lo es?) y seguramente notan un resentimiento social para con todos aquellos que notan que provenimos de un estrato social educado en universidades: Ellos no tuvieron esa oportunidad.

A pesar de no ser ni nuestra culpa ni la de los padres de ellos sino de un maremagnum de circunstancias de la vida, para ellos encarnamos algo así como el foco de su envidia y resentimiento y a pesar de que tengamos una mentalidad solidaria y un interés social evidente, no lo ven y nos acaban identificando erroneamente como a sus "enemigos", cuando de ser capaces de darse cuenta de su error entonces en lugar de ponerse al servicio incondicional de quienes les ofrecen dádivas como recompensa a su obediencia ciega sería cuando de veras cambiarían Guatemala, tanto para si como para que sus hijos no tuvieran que seguir hincando la rodilla frente a los mismos "señores" de siempre.

Hay que ser comprensivos y hacerles ver con delicadeza y con paciencia que todos nos equivocamos, y que la culpa no es de ellos sino de quienes han estudiado a fondo las pautas del comportamiento humano para que reaccionaran exactamente como lo hacen.

Ya se que es una labor muy difícil y a largo plazo que no permite ver con inmediatez los frutos de ver una patria justa, rica y sin violencia.

Pero nos debe animar el que luchamos por una causa justa que un día acabará triunfando.
 

RIVER (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 08:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE PASA CON USTED CRISTINA ARRIBA ME PREGUNTA EDUCADA SUS DUDAS Y ABAJO HABLANDO CON 2002 NOS TACHA DE INGNORANTES Y RESENTIDOS.

NO SEÑORA ASÍ NO SE PUEDE CON USTED DA LASTIMA VER QUE
GENTE COMO USTED DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUIERA TRATAR TEMAS DE FONDO BUENO QUE TONTERIA

HIPÓCRITA.
 

RIVER (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 09:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PIDO DISCULPAS CRISTINA ACTUE CON EL HIGADO PERO YA LO ESCRIBI NI MODO DISCULPE A Y Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser
así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes
rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean
valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos,
en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus
propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos,
cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque
eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que
haciendo buen uso de esa
tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no
insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque
cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero
que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual
es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que
existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas
infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien
por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por mas minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un
árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser practico. Y que
por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto
es mío", solo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos
y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

"Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte".
 

Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para River: Acepto sus disculpas. Olvidado está el incidente.

Ahora: Sería usted tan amable de responderme a las preguntas que le hice unos mensajes más arriba por favor?

Así nos limitaríamos a discutir en el terreno de las ideas y no sostendríamos ataques personales.

Muchas gracias.
 

river (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno no veo las ventajas de que el estado tenga empresas pues hacen mal uso de ellas es o eran sus alcanciíllas para poder obtener dinero y beneficios además los servicios prestados son pésimos y de mala calidad tiene el ejemplo de Guatel.
Cuanto costaba adquirir una línea, mal servicio, mala atención, llamadas fantasmas, y otro montón de cosas.

Al dejar de ser del estado presta un servicio de calidad y los empleados si no se ponen las pilas los despiden. No como antes quien le iba a decir algo.

Bueno puede dar su punto de vista este es el mío espero que lo respete.

En manos de quien esta Guatemala de guatemaltecos como usted y como yo. Pero corruptos como usted ni yo hemos hecho nada para evitarlo seguirá igual hasta que nos movamos y denunciemos públicamente a las personas con hechos y datos reales no con especulaciones.

Con relación a sus otras preguntas me reservo mi comentario pues no creo que venga a la idea del foro.

Para mí fue buena la decisión de vender las empresas del estado.

Ha y arzu entrego públicamente el dinero e la venta a Portillo en la entrega del país si se recuerda.

Ya que Portillo haya dicho que era lesiva la venta en su campaña y que iba hacer todo para que regresara al estado nunca lo pudo probar legalmente.

Yo estoy recibiendo los beneficios de la venta de telgua.
 

Cristina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: 
Votos: 10 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema no es tanto en si son empresas estatales o privadas.Me explico:
Si son estatales deben privar los intereses del servicio por encima de los políticos.
A menudo las estatales fracasan porque están gestionadas por gentes que logran su puesto como compensación por sus "servicios" a algún politiquero.
También es más difícil detectar los actos ilícitos en cuanto que el colectivo que trabaja en ellas acaban por formar un grupo con intereses propios, ajenos al servivio o por encima de él.
Y para finalizar y sobretodo, como las estatales suelen ser monopolios del Estado pues no tienen competencia ni son estimuladas por el mercado, ni en precios ni en servicio.

Las privadas, como empresas que son, su fin último es el lucro de los accionistas, no el servicio, no nos engañemos.
Asi acabarán vendiendonos lo que su marketing nos dicte y no lo que nos interesa.
A menudo las empresas privadas pactan los precios entre ellas y es cuando se dedican a ofrecer productos de bajo coste a alto precio. Como ejemplo las petroleras o las farmacéuticas.

El justo término es un punto donde los márgenes de beneficio existan para los accionistas sin que los politiqueros acaben corrompiéndose por dictar leyes que favorezcan a dichas empresas y perjudiquen a la población, entendida esta por consumidores y trabajadores. Ello es posible y de hecho existe en todos los países industrializados o ricos.

Un ejemplo de monopolio es Cervecera Centroamericana (Gallo,etc.) o El Pollo Campero (producción, engorde, mataderos, restaurantes,etc.).
Ni tienen competencia real ( las tasa de importación de productos alternativos los sitúan por encima de los precios de mercado artificialmente).

En la venta de Telgua/Guatel hubo parte del pago que fué directamente a nutrir los bolsillos de los politiqueros que permitieron la liquidacion de un monopolio que pertenecia a toda la nación.

Y el producto de la compra fué destinado a obras y empresas de connotados panistas igualmente corruptos ya que en lo de la corrupción, estimado amigo, no hay banderas.

Otra cosa es que a usted le haya ido bien en el baile y saque sus buenos dividendos. Nadie lo discute y además es absolutamente lícito.
Por favor: Sepamos reconocer las cosas y no juzguemos todo por como nos va a nosotros.
Si asi fuera y a mi me guiara el afán desmesurado de lucro, con mi empresa y el cargo oficial de mi esposo (extranjero y diplomático) según muchos no debiera de dedicarme a temas de DD HH.
Pero sucede que la dimensión humana tiene muchas facetas y no solo las crematísticas.
 

River (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 01:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mire cristina yo no obtuve beneficios económicos con la venta de telgua por favor no me meta en esos líos yo soy un guatemalteco promedio.

a lo que yo me refiero es que ahora pude obtener otra línea telefónica para la casa, cuando tengo una emergencia los celulares bajaron de precio tremendamente una llamada valía al rededor de Q5 entrante o saliente ahora en teoría vale Q0.90 la saliente y nada la entrante pero es de mucho beneficio, además hay tantos teléfonos públicos en la calle y si son de tarjeta pero puede llamar por cobrar en Guatemala sirve de mucho, el uso de Internet ahora es más accesible, y bueno muchas cosas mas

Además los monopolios están prohibidos en la constitución, se mueven intereses de estas personas ya Serrano Elias dio nombres y como le destruyeron su imagen nadie le cree.
hay corrupción como piensa usted que aquí algo del estado se va enfocar en los servicios.
Es lo ultimo que piensan casi todos.

Además como usted dice las empresas lo que buscan es ganancia para los accionistas. Estas no las van a conseguir con mal servicio, costos altos, habiendo empresas que lo dan mas barato en fin así es como funciona el sistema en el que vivimos y tenemos que sacarle provecho y esos países de los que usted habla son neoliberales.

Una pregunta cree usted que Guatel habría podido salir adelante con la gente que tenia?

Ha en el pan hubo corrupción pero fueron mas obras y de mas calidad que las actuales Ho no?
(Otros han robado y no han hecho nada) miento?

Cree que el tratado de Libre comercio Beneficiara a estos Monopolios?
 

Crsitina (potassium.4ph.com - 66.197.0.76)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tengo que darle TODA la razón porque la tiene. Sin discusión!

De todos modos no hemos de aspirar a lograr unos gobernantes que sean menos corruptos sino que no sean corruptos.

Disculpe por mi interpretación de lo de los beneficios de Guatel. Como no le conozco supuse eso. Bien.

No creo que Guatel hubiera podido salir adelante con la gente que tenía.
Yo me acuerdo de que cuando llegaba a un locutorio a poner un fax o efectuar una llamada a USA donde vivo, los "orejas" que siempre había leían delante de mis narices o escuchaban descaradamente mis conversaciones, si eran en español.
Con ello ya le digo todo.
Y ello solo por ser chapina con doble nacionalidad.

Hasta los veía salir medio corriendo a reportar una fotocopia al destacamento cercano.Era de risa, para no echarse a llorar.

Con esa gente que ponía más énfasis en estas cosas que en lo que era el propio trabajo ¿como iba nada a funcionar adecuadamente?

Recuerdo que el personal se la pasaba platicando de lo divino y de lo humano mientras la cola crecía y la gente se inportunaba.

Las llamadas eran caras y la calidad del sonido nefasta.

Conozco por amistades que como dice usted mucha gente pedía su línea telefónica y pagaba por ella teniendo que esperar más de un año y recibiendo facturas fantasmas.Es cierto.

El neoliberalismo es cosa aparte dentro del capitalismo de nuestro mundo.
El neoliberalismo propugna que el mercado equilibrará por si mismo los desajustes estructurales y sociales.
La realidad, como vemos, es muy otra: Cada vez hay más pobreza y los ricos de siempre son proporcionalemnte mucho más ricos.
Por consecuente el neoliberalismo es una falacia y una doctrina nefasta.
El capitalismo es lo que hay y con él tenemos que hacer. Pero esa es otra historia.
 

River (ip130-141.telered.net.gt - 216.230.147.130)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de agosto, 2002 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si la entiendo pero no se puede dar un cambio de 0 a 100 eso es imposible para que eso pase tendran que pasar muchos años.

lo importante es que empecemos a caminar aunque sea un 1% pero para adelante falta mucho para llegar a se porlomenos regulares pero caminemos es lo importante fue un cabio que puede servir que ubieran manos negras atras es otra historia pero se acabo esa alcancilla a los corruptos.

hay que buscar evidencias o recabar informacion, hacer propuestas para que este pais cambie con quejarse no va a pasar de guate peor a guatemala.

estamos mal, si!!
somos gobernados por corruptos. si!!!
quien voto por ellos? nosotros!!!
quien puede hacer algo al respecto? solo nosotros!!!
preparemonos para sacar adelante a nuestro pais no segamos quejanonos tanto pensemos como salir adelante.

dos, tres, cuatro, cinco ..... cabezas piensan mejor que una
suerte.
 

Jaguar (Jaguar)

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado martes, 27 de agosto, 2002 - 05:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que PAYASADA!

No se como hay guatemaltecos que pretendan votar por un partido que desde siempre ha querido vernos la cara de idiotas.

Veamos el ultimo show de quinta categoria......


Ofrecen atender demandas de Berger
(Prensa Libre, 27 Agosto 2002)

Una acalorada reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con seguidores de Oscar Berger y Leonel López Rodas, se realizó ayer en la sede de ese partido, ubicada en la zona 9. Al final, los directivos ofrecieron atender las denuncias del ex alcalde capitalino sobre anomalías en la entrega de libros para afiliados.

El divisionismo entre los seguidores de Berger y López Rodas alcanzó de nuevo un punto álgido.

La razón fue que Berger denunció ante el Comité Ejecutivo problemas para obtener libros de afiliación en departamentos como Izabal, Zacapa, Petén, Quetzaltenango, Alta y Baja Verapaz, entre otros.

Su participación al denunciar el caso fue breve. “Soy una caja de resonancia de muchas denuncias de panistas que han encontrado obstáculos para ser ágiles en la afiliación”, afirmó Berger.

Seguidores suyos, entre ellos Eduardo y Roberto González, ampliaron la queja. “En la medida en que se entreguen los libros se tendrá un proceso más fluido”, aseveró este último.

Por parte de López Rodas, dirigentes como Arnoldo Medrano lo defendían. “No se puede entregar libros a cualquiera”, fue una de sus expresiones. En la misma línea se expresaron Abraham Rivera y Rubén Darío Morales.

Berger y Rodas se medirán en elecciones primarias el próximo 17 de noviembre para definir al presidenciable panista.

Sólo los afiliados podrán votar en este evento.

Discusión se acalora

El ambiente ya era tenso, pero cuando intervino Mario Taracena -seguidor de López Rodas y secretario de comunicación del PAN- “le prendió fuego” a la reunión.

Alzando la voz, Taracena criticó a Berger por denunciar anomalías en el partido por medio de la prensa, así como de no hacer trabajo dentro del PAN.

“¿Dónde estabas, vos Oscar, cuando abrimos las sedes?, ¿dónde estabas, vos Oscar, cuando hubo que pagar la renta?”, expresó Taracena, dirigiéndose a Berger.

También aludió al empresario Eduardo González. “¡Con los Q200 mensuales que das, Güayo, no alcanza!”, se quejó.

Berger tomó la palabra. “La resonancia que he hecho de las denuncias valió la pena que se hiciera”, refutó alzando la voz.

“Y te recuerdo... -le dijo Berger a Taracena- que te echaron de la UCN, y que tenés un pasado, no el mejor, como político, y tenés que aprender a respetar, también”.

Mientras tanto, en las afueras del edificio, fanáticos gritaban “Berger” y quemaban cohetillos, hecho que interrumpió en un momento la reunión por el ruido provocado.

Pese a lo acalorado de la reunión -sin ventiladores y a puerta cerrada- ésta tuvo un resultado.

Ofrecen revisar problemas

El Comité Ejecutivo aprobó canalizar las peticiones de libros, carnés y demás problemas -hechas públicas por Berger- a través de los secretarios departamentales, con supervisión de la Comisión Electoral de ese partido.

Tendrán observadores

A la vez, López Rodas planteó la necesidad de invitar como observadores del proceso de elecciones primarias al Tribunal Supremo Electoral, TSE, y organismos internacionales, con el ánimo de que sea “transparente”.

La reunión se prolongó por casi cuatro horas, sin pasar a más. Las diferencias de López Rodas y Berger siguen marcadas.

Denuncia: Llegan desde Quiché a protestar a sede del PAN

Unos mil simpatizantes de Oscar Berger llegaron ayer a la sede del PAN, ubicada en la zona 9, para reclamar libros de afiliados.

El secretario adjunto departamental del PAN de Quiché, Reinabel Estrada, dirigía a los seguidores de Berger provenientes de Chajul, Nebaj, Chichicastenango y demás municipios, al presentar su queja de que “no nos quieren dar libros”.

“Necesitamos todo: libros, carnés y libro de actas”, expresó José Jocop, quien llegó desde Chichicastenango.

El malestar de los visitantes de Quiché provocó que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se reunieran con los visitantes para resolver el asunto.

Jorge Rosales, Abraham Rivera y Rubén Darío Morales estuvieron en representación de la Directiva del partido. Por la importancia del hecho, también se hizo presente Berger. “Quiero que por favor se me atienda a la gente de Quiché”, expresó al entrar a la reunión.

Resuelven conflicto

Entre opiniones de uno y otro, el encuentro tuvo solución. En principio, los seguidores de Berger, incluso provenientes de Quiché, circularon un memorial en el cual criticaron a la Directiva del PAN por actuar de forma parcializada.

Sin embargo, por parte del Comité Ejecutivo, Abraham Rivera los criticó por “desorganizados”. No obstante, la discusión tuvo resultados. Finalmente, Alberto Loukota, secretario de organización del PAN, entregó cien libros a los seguidores de Berger provenientes de Quiché.
 

jorge hjalmar

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de enero, 2006 - 12:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos a todos los hermanos chapines ,desde honduras

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.