Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Los fascistas: Iguales en todas partes Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Los fascistas: Iguales en todas partes « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through La MeraNet19 05-04-02  07:22 am
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El temible ideario de un viejo fascista

El veterano Le Pen ha sabido aglutinar ideas rancias y xenófobas en un programa para echarse a temblar

LLUÍS BASSETS

Jean-Marie Le Pen es el más rico de todos los candidatos presidenciales que han entrado en liza en esta elección, probablemente el único multimillonario. También es el más viejo, con sus 73 años, cuatro más que su rival, Jacques Chirac. Y el más veterano en las lides políticas: empezó en fecha tan temprana como 1956, de la mano de Pierre Poujade, el líder de un movimiento de pequeños comerciantes que quería menos impuestos. Nadie rivaliza con él en veteranía como dirigente de un partido, en su caso, el Frente Nacional, que fundó y preside desde 1972, y dirige con mano de hierro como si se tratara de su propiedad particular. Tampoco rivaliza nadie con él en comparecencias ante los tribunales, principalmente por agresiones, la última hace ya cinco años a una alcaldesa socialista, que le ha ocasionado una condena de inhabilitación y ha estado a punto de arruinar su carrera política.

Le Pen ha sido toda la vida un pendenciero y un lenguaraz, con dotes de mando y una enorme capacidad histriónica, una buena inteligencia política y una cultura más amplia de lo que él mismo quiere mostrar, pero con una irrefrenable tendencia a la provocación, al insulto y a la intimidación. A su edad, todavía es hombre de gimnasio, pesas y juego de puños, acostumbrado toda la vida a dar primero y hablar después. Con su estatura de 1,84, su pelo rubio ahora ya cano y su buena forma física, acompañado de un rostro de luna congestionada, un ojo de cristal, una fría sonrisa odontológica y un vozarrón que sabe declinar todas las entonaciones de la socarronería y del despecho, este hombre consigue aún mantener una apariencia física temible. Sobre todo cuando deambula micrófono en mano por los escenarios flameantes de banderas de sus mítines, con abundante gesticulación, al estilo de los predicadores norteamericanos.

La hazaña que acaba de conseguir está rozando un sueño, el personal de Le Pen, y el de la extrema derecha francesa, que sólo pudo alcanzar el poder en una ocasión, gracias a la invasión alemana, y fue desalojada por los Aliados en 1944. Ha derribado al candidato socialista y primer ministro en ejercicio, Lionel Jospin, de la segunda vuelta electoral. Se ha situado a menos de tres puntos del candidato de la derecha democrática y presidente en ejercicio, Jacques Chirac, y sumando los votos de su ex lugarteniente disidente, Bruno Mégret, sitúa el voto de extrema derecha por encima. Ha conseguido convertirse en el protagonista de los quince días de campaña electoral para la segunda vuelta, de forma que la elección no es entre Chirac y Le Pen, sino entre Le Pen y la República. Chirac, su rival, ni siquiera le designa por su nombre cuando tiene que atacar sus ideas en los mítines.
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los analistas políticos se esfuerzan en explicar el fenómeno Le Pen a partir de la sociedad francesa de hoy, pero Le Pen y su Frente Nacional son ante todo un genuino producto de los dos últimos siglos de la historia de Francia, la época precisamente en la que se han forjado los ideales republicanos a los que se oponen de forma radical las distintas familias de la extrema derecha. En el Frente están los católicos integristas, los nostálgicos de la Argelia colonial, los herederos del petainismo, los neopaganos nazis, los antisemitas que niegan la existencia de los campos de exterminio, los grupos antiabortistas, los monárquicos legitimistas, los herederos de las ligas de extrema derecha de los años treinta y de Action Française, de Charles Maurras y también corrientes neoconservadoras surgidas posteriormente, al amparo del thatcherismo y del reaganismo, y aglutinadas sobre todo alrededor de Grece y de Club de l'Horloge, la sociedad de ideas fundada precisamente por Bruno Mégret cuando era militante del neogaullista RPR. Es la revancha de la Revolución Francesa, la Contrarrevolución. Por primera vez en su largo e infructuoso combate, todos estos grupos ven con satisfacción que su candidato llega a la final y que puede hacer creíble ante los electores su programa de gobierno.

El programa es para echarse a temblar. Jean-Marie Le Pen mantuvo amistades y relaciones en la España de Franco, donde vivían protegidos por el régimen un puñado de exilados fascistas como Louis Darquier de Pellepoix, que fue comisario para la Cuestión Judía del mariscal Petain y responsable de millares de deportaciones a los campos de exterminio; Abel Bonnard, ex ministro de Educación del régimen de Vichy y conocido como Gestapette por sus aficiones sexuales, o Leon Dregrelle, caudillo del rexismo y amigo de Hitler, entre muchos otros. Poco se ha indagado sobre este exilio y tampoco sobre las relaciones españolas de Le Pen, pero son conocidas las que mantenía con Fuerza Nueva de Blas Piñar. Pues bien, lo que permite a un lector español entender algo de lo que quisiera hacer Le Pen si venciera en la segunda vuelta lo puede encontrar en su memoria o en la memoria de sus padres respecto al franquismo más genuino, el régimen que se constituyó en puerto de asilo para buen número de los fascistas derrotados en la Segunda Guerra Mundial. En vez de Isabel la Católica, Juana de Arco. En vez de José Antonio, Petain. Pero la misma censura cultural, la reimplantación de la pena de muerte naturalmente, los controles sobre las fronteras, la policía con más poderes, la persecución del aborto, la legislación contra la pornografía... Y además, la ruptura con la Unión Europea, a la que califica de 'cárcel de los pueblos', el abandono del euro y el regreso al franco francés, la salida de la OTAN, la imposición de aranceles y barreras comerciales para proteger los productos franceses. En resumen, autarquía y autoritarismo.
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ha sido toda la vida un pendenciero y un lenguaraz, con dotes de mando y una enorme capacidad histriónica



El capítulo más original y moderno, en el que el Frente Nacional está en la vanguardia de las extremas derechas y de la xenofobia europea, es el tratamiento de la inmigración. En su panoplia de medidas encuentran inspiración los partidos xenófobos más jóvenes que están surgiendo en toda Europa. El concepto de preferencia nacional es una fabricación del Frente Nacional y lleva a excluir del trabajo, de los servicios sociales, de las ayudas para vivienda, familia o enseñanza, a quien no tenga la nacionalidad francesa. La adquisición y mantenimiento de la nacionalidad es objeto también de un tratamiento especial, que conduce indefectiblemente a la posibilidad de desposeer de la nacionalidad a muchos inmigrantes que la han adquirido en los últimos años. La inmigración legal queda prohibida. Los inmigrantes sin papeles deberán ser expulsados inmediatamente, al igual que los delincuentes extranjeros. Se anula cualquier tipo de reagrupamiento familiar. Queda prohibida la doble nacionalidad. Se suprimen los permisos de residencia. Se abre un capítulo de incentivos para la repatriación de los inmigrantes, en forma de un impuesto patronal y de un tipo de ahorro incentivado para regresar al país de origen. La ayuda a los países desarrollados queda también condicionada al regreso de sus inmigrantes. Las medidas más drásticas y brutales se combinan con ideas sofisticadas, elaboradas por ideólogos que cuentan con un buen arsenal teórico.

Aunque estas medidas están dirigidas a todos los extranjeros, incluidos los ciudadanos de la Unión Europea, que se verán desposeídos del derecho de voto en las elecciones locales, el objetivo principal de Le Pen son los inmigrantes del norte de África y de Turquía, es decir, árabes y musulmanes. Históricamente, la extrema derecha francesa ha sido siempre xenófoba, ya fuera contra los inmigrantes italianos, polacos o españoles -principalmente los exilados republicanos-. Pero ahora es una xenofobia especial, focalizada contra lo árabe y lo musulmán, en la que el historiador Benjamin Stora ha visto la explotación del complejo de petit blanc de las colonias frente al indígena, pero trasladado ahora a la metrópolis. Esta nueva forma de exclusión y de rechazo del otro no es un cuerpo de ideas estables, sino que se halla todavía en fase dinámica de elaboración. La estampa más plástica de la movilidad de estas nuevas fobias la proporcionó la recepción violenta que ofrecieron grupos de extrema derecha próximos a Le Pen al líder antiglobalización José Bové a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle después de visitar a Yasir Arafat en su reclusión de Ramala.


En su panoplia de medidas encuentran inspiración los partidos xenófobos más jóvenes



Los árabes y el islam son un elemento a la vez de atracción y de perturbación para Le Pen y su Frente Nacional. Le sucede algo similar a Jörg Haider y su FÖP. Por un lado, un antisemitismo histórico y de profundas raíces les conduce a buscar la amistad de los árabes y musulmanes frente a los judíos e Israel. Lo demuestran las excelentes relaciones de Le Pen con Sadam Husein y de Haider con Gadafi. Por la otra, su xenofobia y su racismo son fundamentalmente antiárabes. Los enemigos más nítidos de Le Pen son los jóvenes beurs de los suburbios. Y su supremacismo blanco y cristiano les lleva a una enorme prevención respecto a la extensión del islam en Europa. La cruzada norteamericana contra Bin Laden y la culpabilización indiscriminada del mundo islámico emprendida por personajes como el presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, o la escritora de la misma nacionalidad Oriana Fallaci son de una enorme utilidad para Le Pen, aunque puedan entrar en contradicción con su antisemitismo radical. El 11-S ha jugado claramente a favor de Le Pen, a pesar de su antiamericanismo. No es anecdótico que de la comunidad judía francesa haya salido una importante corriente de votos hacia el candidato del Frente Nacional y que uno de los principales dirigentes de dicha comunidad haya expresado su satisfacción por los resultados de la primera vuelta. El traslado de la tensión de la Intifada palestina a los suburbios de París, donde proliferan los ataques e incidentes violentos contra ciudadanos e instalaciones de la comunidad judía ha sido un elemento central en la creación del clima de inseguridad que ha favorecido a Le Pen.
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Frente Nacional es un partido comunitarista, blanco y cristiano, basado en la identidad mitológica de Francia, que se mueve como pez en el agua en la pelea identitaria, en la que puede tomar partido por uno o por otro en función de sus cálculos y conveniencias. Prefiere a Sadam Husein frente a Bush, pero también a Sharon frente a Arafat, y a Milosevic frente a Itzebegovich, y no digamos frente a Javier Solana. El abismo del choque de civilizaciones es para Le Pen la cancha ideal donde se jugarán las partidas del futuro. Aunque apele a la República y use los colores de la bandera republicana, su concepción es claramente opuesta a los ideales de igualdad, libertad y fraternidad. En todo caso, lleva a una lectura comunitaria y excluyente de estos ideales, aplicables únicamente a los franceses. Y mejor todavía la tríada trabajo, patria, familia. 'Defendemos una cierta idea de Francia', dice en un mimetismo calculado de una frase célebre de De Gaulle. Pero sigue: 'No es ni de izquierdas ni de derechas, ni de ayer ni de mañana. Es consustancial a nuestro devenir. Está indisolublemente ligada a nuestra sangre, nuestra tierra y nuestra memoria. Para que haya política hace falta que se combinen tres elementos fundamentales: un pueblo homogéneo, que viva sobre un territorio heredado de sus padres y que lo haga de acuerdo con su tradición'.
Le Pen y su FN son ante todo un genuino producto de los dos últimos siglos de historia francesa



'El fondo sobre el que se asienta el crecimiento del partido de la exclusión, según expresión ya consagrada periodísticamente, es la crisis de sociedad que atraviesa Francia. Crisis de identidad hacia fuera, consecuente al doble juego entre el terreno nacional y el terreno europeo, siempre bajo el síndrome de la debilidad y el complejo de segundón. Crisis de identidad hacia dentro, ocasionada por el peso de la inmigración y de la variedad de sus culturas en la vida francesa. Crisis económica, con la tendencia a la estabilización de una sociedad dual, estimulada por las políticas neoliberales del último Gobierno socialista y del Gobierno conservador. Crisis demográfica, más que relativa, en comparación con las tasas de natalidad del resto de Europa, donde Francia todavía va en cabeza de la fecundidad. Sobre estas crisis, Le Pen edifica sus dictaduras del miedo'. Así describía EL PAÍS lo que estaba sucediendo en la campaña presidencial de 1988. Apenas habría que añadir y matizar algunas pocas cosas para actualizar el fenómeno Le Pen 14 años después. Ha desaparecido el gran enemigo y a la vez el espantajo de la extrema derecha que era el comunismo, las crisis de la política y de las ideologías se han cebado cruelmente con la izquierda y la derecha democráticas, la corrupción entonces apenas denunciada ha destruido la imagen entera del establishment político, el peso de la Unión Europea es incomparablemente superior ahora que hace 14 años, y ya no hay personajes paternales con aura y carisma presidenciales capaces de parar al más demagogo y astuto de todos los candidatos. La fragmentación política, la cohabitación, la confusión entre los mensajes de Chirac y de Jospin son consecuencia de todo lo anterior.

Le Pen, por su parte, también ha introducido algunas novedades en su discurso ultraderechista de siempre. Entonces era ultraliberal, thatcheriano y reaganista, ahora está en contra del librecambismo y de la globalización y en favor del proteccionismo económico y comercial. Entonces el anticomunismo era el núcleo más ardiente de su mensaje de combate, ahora ha sido sustituido por el antiamericanismo y la eurofobia, y sobre todo por la concentración del discurso en el odio al extranjero, en la xenofobia. 'La vía nacional es ahora la única posible', dice su programa. 'Es la auténtica vía francesa. No busca sus soluciones ni en las utopías socialistas ni en el librecambismo, no cree en los ensueños mundialistas ni en la edad de oro prometida por los cosmopolitas. Saca su coraje y sus virtudes sólo del pueblo francés y de su resurrección'. La democracia orgánica -de claras referencias españolas- está inscrita en su ideario. Pero, a pesar de estas novedades, las bases de su éxito de ahora estaban ya echadas en su éxito de 1988.


Le Pen es la extrema derecha de toda la vida, pero esto no significa que cinco millones de franceses sean fascistas
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uno de los tópicos más trillados sobre Le Pen es que su despegue electoral se debe a François Mitterrand, el presidente socialista que alentó el crecimiento del Frente Nacional para dividir a la derecha, liderada ya entonces por Jacques Chirac. Como en todos los tópicos, hay una parte de verdad indiscutible. Con Mitterrand, la televisión pública francesa le dio entrada por primera vez en programas de gran audiencia, pero sobre todo, con la introducción del sistema proporcional en las elecciones generales de 1986, Le Pen entró en la Asamblea Nacional encabezando un nutrido grupo de 35 diputados, que pudo formar grupo parlamentario y preparar la elección presidencial de 1988, en la que ya obtuvo más del 14% de votos. La otra cara del tópico es la actitud de la derecha democrática francesa en los primeros años de la presidencia de Mitterrand, una época llena de rencores políticos en la que el neogaullista RPR (Unión para la República) y la giscardiana UDF (Unión para la Democracia Francesa) no dudaron el aliarse con el diablo con tal de vencer a los socialistas. En septiembre de 1983 las elecciones municipales en Dreux, una ciudad dominada por la izquierda a 80 kilómetros de París, auparon por primera vez a un alcalde del Frente Nacional encabezando una lista de alianza FN-RPR-UDF. En 1984, el FN obtuvo casi el 11% en las elecciones europeas y diez diputados en el Parlamento Europeo. Sólo cuatro años antes, en las presidenciales de 1981, Jean-Marie Le Pen no había conseguido las 500 firmas de alcaldes necesarias para presentar su candidatura. Su partido tenía entonces 270 militantes y se le consideraba como un marginal y apestado. 'Inmigración, inseguridad, desempleo, fiscalismo, laxismo moral, ¡estamos hartos!', fue el lema electoral de Le Pen en los primeros años del mitterrandismo. Seis años después, se situaba ya en un porcentaje temible, mejorado en 1995 y superado ahora en 2002, pero de un rango parecido.

François Mitterand consideraba a Le Pen, a pesar de su pésima imagen de político marginal y antisistema, como un notable de la IV República. Se hizo a sí mismo en la pelea callejera, pero también en el Parlamento, primero como diputado poujadista, luego como enemigo del general De Gaulle y de la independencia de Argelia, y finalmente como caudillo federador de todos los extremismos e integrismos ultras. Sin una providencial y polémica herencia que recibió de un multimillonario ultra probablemente jamás habría llegado tan lejos, ni en el control y apropiación personal del Frente Nacional ni en su carrera electoral. Le Pen es plenamente un personaje del establishment francés que tanto denigra, un cacique con fortuna que controla los resortes de poder local y regional del FN y que confunde sus intereses personales con su ideario político. Al igual que Mitterrand, no salió de la ENA (Ecole Nationale d'Administration), la gran institución que ha fabricado prácticamente a toda la clase política francesa de los últimos 50 años. Su programa presidencial, que integra todas las obsesiones de sus partidarios, incluye un copioso apartado dedicado a la protección de la vida animal, en honor de su amiga Brigitte Bardot. Como incorpora un capítulo entero sobre Francia y el mar, en homenaje a su afición de navegante. Pero también incluye la supresión de la ENA. Lisa y llanamente.


El abismo del choque de civilizaciones es para Le Pen la cancha ideal donde se jugarán los partidos del futuro



Le Pen es el fascismo, es la extrema derecha de toda la vida, aggiornada al siglo XXI, pero esto no significa que casi cinco millones de franceses sean fascistas y de extrema derecha. Su sociología es mucho más amplia, se nutre de multitud de miedos y malestares, y sus propias ideas tienen afinidades con casi todo el arco político. Con la derecha democrática comparte una núcleo estable del electorado y los reflejos de ley y orden característicos. También la tendencia al repliegue nacionalista. Con los republicanos jacobinos de Jean-Pierre Chevènement, su soberanismo y su prevención ante la Unión Europea. Con la candidatura de los cazadores y pescadores, su concepto de una ruralidad arcaica a recuperar. Con el izquierdismo, sus posiciones antiglobalizadoras y antiamericanas. De la decadencia y casi desaparición del comunismo ha sacado nutridas tropas de electores obreros y la sustitución de una cultura de clase por una idea de comunidad nacional. Su mayor enemigo político, paradójicamente, es quien está más cerca, que no próximo, de su electorado, y éste es Jacques Chirac, el hombre que cortó de raíz la tentación de la derecha democrática a buscar la alianza con el Frente Nacional para vencer al mitterandismo. Y con él es con quien medirá mañana sus fuerzas en la mayor oportunidad electoral que haya tenido la extrema derecha francesa en toda la historia.
El temible ideario de un viejo fascista

El veterano Le Pen ha sabido aglutinar ideas rancias y xenófobas en un programa para echarse a temblar
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LLUÍS BASSETS

Jean-Marie Le Pen es el más rico de todos los candidatos presidenciales que han entrado en liza en esta elección, probablemente el único multimillonario. También es el más viejo, con sus 73 años, cuatro más que su rival, Jacques Chirac. Y el más veterano en las lides políticas: empezó en fecha tan temprana como 1956, de la mano de Pierre Poujade, el líder de un movimiento de pequeños comerciantes que quería menos impuestos. Nadie rivaliza con él en veteranía como dirigente de un partido, en su caso, el Frente Nacional, que fundó y preside desde 1972, y dirige con mano de hierro como si se tratara de su propiedad particular. Tampoco rivaliza nadie con él en comparecencias ante los tribunales, principalmente por agresiones, la última hace ya cinco años a una alcaldesa socialista, que le ha ocasionado una condena de inhabilitación y ha estado a punto de arruinar su carrera política.

Le Pen ha sido toda la vida un pendenciero y un lenguaraz, con dotes de mando y una enorme capacidad histriónica, una buena inteligencia política y una cultura más amplia de lo que él mismo quiere mostrar, pero con una irrefrenable tendencia a la provocación, al insulto y a la intimidación. A su edad, todavía es hombre de gimnasio, pesas y juego de puños, acostumbrado toda la vida a dar primero y hablar después. Con su estatura de 1,84, su pelo rubio ahora ya cano y su buena forma física, acompañado de un rostro de luna congestionada, un ojo de cristal, una fría sonrisa odontológica y un vozarrón que sabe declinar todas las entonaciones de la socarronería y del despecho, este hombre consigue aún mantener una apariencia física temible. Sobre todo cuando deambula micrófono en mano por los escenarios flameantes de banderas de sus mítines, con abundante gesticulación, al estilo de los predicadores norteamericanos.

La hazaña que acaba de conseguir está rozando un sueño, el personal de Le Pen, y el de la extrema derecha francesa, que sólo pudo alcanzar el poder en una ocasión, gracias a la invasión alemana, y fue desalojada por los Aliados en 1944. Ha derribado al candidato socialista y primer ministro en ejercicio, Lionel Jospin, de la segunda vuelta electoral. Se ha situado a menos de tres puntos del candidato de la derecha democrática y presidente en ejercicio, Jacques Chirac, y sumando los votos de su ex lugarteniente disidente, Bruno Mégret, sitúa el voto de extrema derecha por encima. Ha conseguido convertirse en el protagonista de los quince días de campaña electoral para la segunda vuelta, de forma que la elección no es entre Chirac y Le Pen, sino entre Le Pen y la República. Chirac, su rival, ni siquiera le designa por su nombre cuando tiene que atacar sus ideas en los mítines.

Los analistas políticos se esfuerzan en explicar el fenómeno Le Pen a partir de la sociedad francesa de hoy, pero Le Pen y su Frente Nacional son ante todo un genuino producto de los dos últimos siglos de la historia de Francia, la época precisamente en la que se han forjado los ideales republicanos a los que se oponen de forma radical las distintas familias de la extrema derecha. En el Frente están los católicos integristas, los nostálgicos de la Argelia colonial, los herederos del petainismo, los neopaganos nazis, los antisemitas que niegan la existencia de los campos de exterminio, los grupos antiabortistas, los monárquicos legitimistas, los herederos de las ligas de extrema derecha de los años treinta y de Action Française, de Charles Maurras y también corrientes neoconservadoras surgidas posteriormente, al amparo del thatcherismo y del reaganismo, y aglutinadas sobre todo alrededor de Grece y de Club de l'Horloge, la sociedad de ideas fundada precisamente por Bruno Mégret cuando era militante del neogaullista RPR. Es la revancha de la Revolución Francesa, la Contrarrevolución. Por primera vez en su largo e infructuoso combate, todos estos grupos ven con satisfacción que su candidato llega a la final y que puede hacer creíble ante los electores su programa de gobierno.
 

Claude Houillier

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El programa es para echarse a temblar. Jean-Marie Le Pen mantuvo amistades y relaciones en la España de Franco, donde vivían protegidos por el régimen un puñado de exilados fascistas como Louis Darquier de Pellepoix, que fue comisario para la Cuestión Judía del mariscal Petain y responsable de millares de deportaciones a los campos de exterminio; Abel Bonnard, ex ministro de Educación del régimen de Vichy y conocido como Gestapette por sus aficiones sexuales, o Leon Dregrelle, caudillo del rexismo y amigo de Hitler, entre muchos otros. Poco se ha indagado sobre este exilio y tampoco sobre las relaciones españolas de Le Pen, pero son conocidas las que mantenía con Fuerza Nueva de Blas Piñar. Pues bien, lo que permite a un lector español entender algo de lo que quisiera hacer Le Pen si venciera en la segunda vuelta lo puede encontrar en su memoria o en la memoria de sus padres respecto al franquismo más genuino, el régimen que se constituyó en puerto de asilo para buen número de los fascistas derrotados en la Segunda Guerra Mundial. En vez de Isabel la Católica, Juana de Arco. En vez de José Antonio, Petain. Pero la misma censura cultural, la reimplantación de la pena de muerte naturalmente, los controles sobre las fronteras, la policía con más poderes, la persecución del aborto, la legislación contra la pornografía... Y además, la ruptura con la Unión Europea, a la que califica de 'cárcel de los pueblos', el abandono del euro y el regreso al franco francés, la salida de la OTAN, la imposición de aranceles y barreras comerciales para proteger los productos franceses. En resumen, autarquía y autoritarismo.


Ha sido toda la vida un pendenciero y un lenguaraz, con dotes de mando y una enorme capacidad histriónica



El capítulo más original y moderno, en el que el Frente Nacional está en la vanguardia de las extremas derechas y de la xenofobia europea, es el tratamiento de la inmigración. En su panoplia de medidas encuentran inspiración los partidos xenófobos más jóvenes que están surgiendo en toda Europa. El concepto de preferencia nacional es una fabricación del Frente Nacional y lleva a excluir del trabajo, de los servicios sociales, de las ayudas para vivienda, familia o enseñanza, a quien no tenga la nacionalidad francesa. La adquisición y mantenimiento de la nacionalidad es objeto también de un tratamiento especial, que conduce indefectiblemente a la posibilidad de desposeer de la nacionalidad a muchos inmigrantes que la han adquirido en los últimos años. La inmigración legal queda prohibida. Los inmigrantes sin papeles deberán ser expulsados inmediatamente, al igual que los delincuentes extranjeros. Se anula cualquier tipo de reagrupamiento familiar. Queda prohibida la doble nacionalidad. Se suprimen los permisos de residencia. Se abre un capítulo de incentivos para la repatriación de los inmigrantes, en forma de un impuesto patronal y de un tipo de ahorro incentivado para regresar al país de origen. La ayuda a los países desarrollados queda también condicionada al regreso de sus inmigrantes. Las medidas más drásticas y brutales se combinan con ideas sofisticadas, elaboradas por ideólogos que cuentan con un buen arsenal teórico.

Aunque estas medidas están dirigidas a todos los extranjeros, incluidos los ciudadanos de la Unión Europea, que se verán desposeídos del derecho de voto en las elecciones locales, el objetivo principal de Le Pen son los inmigrantes del norte de África y de Turquía, es decir, árabes y musulmanes. Históricamente, la extrema derecha francesa ha sido siempre xenófoba, ya fuera contra los inmigrantes italianos, polacos o españoles -principalmente los exilados republicanos-. Pero ahora es una xenofobia especial, focalizada contra lo árabe y lo musulmán, en la que el historiador Benjamin Stora ha visto la explotación del complejo de petit blanc de las colonias frente al indígena, pero trasladado ahora a la metrópolis. Esta nueva forma de exclusión y de rechazo del otro no es un cuerpo de ideas estables, sino que se halla todavía en fase dinámica de elaboración. La estampa más plástica de la movilidad de estas nuevas fobias la proporcionó la recepción violenta que ofrecieron grupos de extrema derecha próximos a Le Pen al líder antiglobalización José Bové a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle después de visitar a Yasir Arafat en su reclusión de Ramala.


En su panoplia de medidas encuentran inspiración los partidos xenófobos más jóvenes
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los árabes y el islam son un elemento a la vez de atracción y de perturbación para Le Pen y su Frente Nacional. Le sucede algo similar a Jörg Haider y su FÖP. Por un lado, un antisemitismo histórico y de profundas raíces les conduce a buscar la amistad de los árabes y musulmanes frente a los judíos e Israel. Lo demuestran las excelentes relaciones de Le Pen con Sadam Husein y de Haider con Gadafi. Por la otra, su xenofobia y su racismo son fundamentalmente antiárabes. Los enemigos más nítidos de Le Pen son los jóvenes beurs de los suburbios. Y su supremacismo blanco y cristiano les lleva a una enorme prevención respecto a la extensión del islam en Europa. La cruzada norteamericana contra Bin Laden y la culpabilización indiscriminada del mundo islámico emprendida por personajes como el presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, o la escritora de la misma nacionalidad Oriana Fallaci son de una enorme utilidad para Le Pen, aunque puedan entrar en contradicción con su antisemitismo radical. El 11-S ha jugado claramente a favor de Le Pen, a pesar de su antiamericanismo. No es anecdótico que de la comunidad judía francesa haya salido una importante corriente de votos hacia el candidato del Frente Nacional y que uno de los principales dirigentes de dicha comunidad haya expresado su satisfacción por los resultados de la primera vuelta. El traslado de la tensión de la Intifada palestina a los suburbios de París, donde proliferan los ataques e incidentes violentos contra ciudadanos e instalaciones de la comunidad judía ha sido un elemento central en la creación del clima de inseguridad que ha favorecido a Le Pen.

El Frente Nacional es un partido comunitarista, blanco y cristiano, basado en la identidad mitológica de Francia, que se mueve como pez en el agua en la pelea identitaria, en la que puede tomar partido por uno o por otro en función de sus cálculos y conveniencias. Prefiere a Sadam Husein frente a Bush, pero también a Sharon frente a Arafat, y a Milosevic frente a Itzebegovich, y no digamos frente a Javier Solana. El abismo del choque de civilizaciones es para Le Pen la cancha ideal donde se jugarán las partidas del futuro. Aunque apele a la República y use los colores de la bandera republicana, su concepción es claramente opuesta a los ideales de igualdad, libertad y fraternidad. En todo caso, lleva a una lectura comunitaria y excluyente de estos ideales, aplicables únicamente a los franceses. Y mejor todavía la tríada trabajo, patria, familia. 'Defendemos una cierta idea de Francia', dice en un mimetismo calculado de una frase célebre de De Gaulle. Pero sigue: 'No es ni de izquierdas ni de derechas, ni de ayer ni de mañana. Es consustancial a nuestro devenir. Está indisolublemente ligada a nuestra sangre, nuestra tierra y nuestra memoria. Para que haya política hace falta que se combinen tres elementos fundamentales: un pueblo homogéneo, que viva sobre un territorio heredado de sus padres y que lo haga de acuerdo con su tradición'.


Le Pen y su FN son ante todo un genuino producto de los dos últimos siglos de historia francesa



'El fondo sobre el que se asienta el crecimiento del partido de la exclusión, según expresión ya consagrada periodísticamente, es la crisis de sociedad que atraviesa Francia. Crisis de identidad hacia fuera, consecuente al doble juego entre el terreno nacional y el terreno europeo, siempre bajo el síndrome de la debilidad y el complejo de segundón. Crisis de identidad hacia dentro, ocasionada por el peso de la inmigración y de la variedad de sus culturas en la vida francesa. Crisis económica, con la tendencia a la estabilización de una sociedad dual, estimulada por las políticas neoliberales del último Gobierno socialista y del Gobierno conservador. Crisis demográfica, más que relativa, en comparación con las tasas de natalidad del resto de Europa, donde Francia todavía va en cabeza de la fecundidad. Sobre estas crisis, Le Pen edifica sus dictaduras del miedo'. Así describía EL PAÍS lo que estaba sucediendo en la campaña presidencial de 1988. Apenas habría que añadir y matizar algunas pocas cosas para actualizar el fenómeno Le Pen 14 años después. Ha desaparecido el gran enemigo y a la vez el espantajo de la extrema derecha que era el comunismo, las crisis de la política y de las ideologías se han cebado cruelmente con la izquierda y la derecha democráticas, la corrupción entonces apenas denunciada ha destruido la imagen entera del establishment político, el peso de la Unión Europea es incomparablemente superior ahora que hace 14 años, y ya no hay personajes paternales con aura y carisma presidenciales capaces de parar al más demagogo y astuto de todos los candidatos. La fragmentación política, la cohabitación, la confusión entre los mensajes de Chirac y de Jospin son consecuencia de todo lo anterior.
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Le Pen, por su parte, también ha introducido algunas novedades en su discurso ultraderechista de siempre. Entonces era ultraliberal, thatcheriano y reaganista, ahora está en contra del librecambismo y de la globalización y en favor del proteccionismo económico y comercial. Entonces el anticomunismo era el núcleo más ardiente de su mensaje de combate, ahora ha sido sustituido por el antiamericanismo y la eurofobia, y sobre todo por la concentración del discurso en el odio al extranjero, en la xenofobia. 'La vía nacional es ahora la única posible', dice su programa. 'Es la auténtica vía francesa. No busca sus soluciones ni en las utopías socialistas ni en el librecambismo, no cree en los ensueños mundialistas ni en la edad de oro prometida por los cosmopolitas. Saca su coraje y sus virtudes sólo del pueblo francés y de su resurrección'. La democracia orgánica -de claras referencias españolas- está inscrita en su ideario. Pero, a pesar de estas novedades, las bases de su éxito de ahora estaban ya echadas en su éxito de 1988.


Le Pen es la extrema derecha de toda la vida, pero esto no significa que cinco millones de franceses sean fascistas
Uno de los tópicos más trillados sobre Le Pen es que su despegue electoral se debe a François Mitterrand, el presidente socialista que alentó el crecimiento del Frente Nacional para dividir a la derecha, liderada ya entonces por Jacques Chirac. Como en todos los tópicos, hay una parte de verdad indiscutible. Con Mitterrand, la televisión pública francesa le dio entrada por primera vez en programas de gran audiencia, pero sobre todo, con la introducción del sistema proporcional en las elecciones generales de 1986, Le Pen entró en la Asamblea Nacional encabezando un nutrido grupo de 35 diputados, que pudo formar grupo parlamentario y preparar la elección presidencial de 1988, en la que ya obtuvo más del 14% de votos. La otra cara del tópico es la actitud de la derecha democrática francesa en los primeros años de la presidencia de Mitterrand, una época llena de rencores políticos en la que el neogaullista RPR (Unión para la República) y la giscardiana UDF (Unión para la Democracia Francesa) no dudaron el aliarse con el diablo con tal de vencer a los socialistas. En septiembre de 1983 las elecciones municipales en Dreux, una ciudad dominada por la izquierda a 80 kilómetros de París, auparon por primera vez a un alcalde del Frente Nacional encabezando una lista de alianza FN-RPR-UDF. En 1984, el FN obtuvo casi el 11% en las elecciones europeas y diez diputados en el Parlamento Europeo. Sólo cuatro años antes, en las presidenciales de 1981, Jean-Marie Le Pen no había conseguido las 500 firmas de alcaldes necesarias para presentar su candidatura. Su partido tenía entonces 270 militantes y se le consideraba como un marginal y apestado. 'Inmigración, inseguridad, desempleo, fiscalismo, laxismo moral, ¡estamos hartos!', fue el lema electoral de Le Pen en los primeros años del mitterrandismo. Seis años después, se situaba ya en un porcentaje temible, mejorado en 1995 y superado ahora en 2002, pero de un rango parecido.

François Mitterand consideraba a Le Pen, a pesar de su pésima imagen de político marginal y antisistema, como un notable de la IV República. Se hizo a sí mismo en la pelea callejera, pero también en el Parlamento, primero como diputado poujadista, luego como enemigo del general De Gaulle y de la independencia de Argelia, y finalmente como caudillo federador de todos los extremismos e integrismos ultras. Sin una providencial y polémica herencia que recibió de un multimillonario ultra probablemente jamás habría llegado tan lejos, ni en el control y apropiación personal del Frente Nacional ni en su carrera electoral. Le Pen es plenamente un personaje del establishment francés que tanto denigra, un cacique con fortuna que controla los resortes de poder local y regional del FN y que confunde sus intereses personales con su ideario político. Al igual que Mitterrand, no salió de la ENA (Ecole Nationale d'Administration), la gran institución que ha fabricado prácticamente a toda la clase política francesa de los últimos 50 años. Su programa presidencial, que integra todas las obsesiones de sus partidarios, incluye un copioso apartado dedicado a la protección de la vida animal, en honor de su amiga Brigitte Bardot. Como incorpora un capítulo entero sobre Francia y el mar, en homenaje a su afición de navegante. Pero también incluye la supresión de la ENA. Lisa y llanamente.
 

Claude Houillier

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El abismo del choque de civilizaciones es para Le Pen la cancha ideal donde se jugarán los partidos del futuro



Le Pen es el fascismo, es la extrema derecha de toda la vida, aggiornada al siglo XXI, pero esto no significa que casi cinco millones de franceses sean fascistas y de extrema derecha. Su sociología es mucho más amplia, se nutre de multitud de miedos y malestares, y sus propias ideas tienen afinidades con casi todo el arco político. Con la derecha democrática comparte una núcleo estable del electorado y los reflejos de ley y orden característicos. También la tendencia al repliegue nacionalista. Con los republicanos jacobinos de Jean-Pierre Chevènement, su soberanismo y su prevención ante la Unión Europea. Con la candidatura de los cazadores y pescadores, su concepto de una ruralidad arcaica a recuperar. Con el izquierdismo, sus posiciones antiglobalizadoras y antiamericanas. De la decadencia y casi desaparición del comunismo ha sacado nutridas tropas de electores obreros y la sustitución de una cultura de clase por una idea de comunidad nacional. Su mayor enemigo político, paradójicamente, es quien está más cerca, que no próximo, de su electorado, y éste es Jacques Chirac, el hombre que cortó de raíz la tentación de la derecha democrática a buscar la alianza con el Frente Nacional para vencer al mitterandismo. Y con él es con quien medirá mañana sus fuerzas en la mayor oportunidad electoral que haya tenido la extrema derecha francesa en toda la historia.
 

LaMeraNeta

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 07:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS MACHOS CHAPINES!!!

!Ay, es de suma emergencia, a mi negro de Livingston se lo llevo la policia por vender drogas a los izquierdistas y ahora me quede sin casero y sin quien me meta las 12 pulgadotas todas las noches, asi que de la manera mas hue.ca y ma.ricona les pido de rodillas a todo aquel que me haga el favor de arrinconarme las lombrices lombricientas que tengo que por favor me escriban lo mas pronto posible, ya que no puedo vivir sin mi racion de Moronga Chapina todas las Noches, El Continuacion ya me asusto las lombrices la otra noche pero no me convencio ni cosquillas me hizo ya que mide solo 9 pulgadas, asi que ya saben, aqui les dejo mis e-mail privados chicos morongudos del foro!


LaMeraNeta_Hueca@hotmail.com

MeLaTrago_Toda@latinmail.com

TengoElOyoGrande@hispanovista.com

SeLaMamoABush@latinmail.com

SoyRameraCaquera@yahoo.com

MechimoElMetiche@huecosoy.com

SeLaMamoAlProfe@mamon.com

PonemeEn4Patas@papasito.com
 

Claude Houillier casero de LaMeraNeta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 07:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS MACHOS CHAPINES!!!

!Ay, ay,es de suma emergencia, a mi negro de Livingston se lo llevo la policia por vender drogas a los izquierdistas y ahora me quede sin casero y sin quien me meta las 12 pulgadotas todas las noches, asi que de la manera mas hue.ca y ma.ricona les pido de rodillas a todo aquel que me haga el favor de arrinconarme las lombrices lombricientas que tengo que por favor me escriban lo mas pronto posible, ya que no puedo vivir sin mi racion de Moronga Chapina todas las Noches, El Continuacion ya me asusto las lombrices la otra noche pero no me convencio ni cosquillas me hizo ya que mide solo 9 pulgadas, asi que ya saben, aqui les dejo mis e-mail privados chicos morongudos del foro!


LaMeraNeta_Hueca@hotmail.com

MeLaTrago_Toda@latinmail.com

TengoElOyoGrande@hispanovista.com

SeLaMamoABush@latinmail.com

SoyRameraCaquera@yahoo.com

MechimoElMetiche@huecosoy.com

SeLaMamoAlProfe@mamon.com

PonemeEn4Patas@papasito.com
 

LaMeraNeta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de mayo, 2002 - 07:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui les dejo otros e-mails que acabo de agarrar, espero su respuesta.

ClaudeHouillierMiCasero@Hipano.com

aClaudeSeLaMamoYque@hotmail.com

ClaudeMeChimoHoy@aol.com

ElGalloClaudioYyoGallina@msn.com
 

EL METICHE CHINGON

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de mayo, 2002 - 03:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!!LA REALIDAD DEL ASESINO COMUNISMO Y DEL ASESINO MAYOR FIDEL CASTRO, PERO EL NO TIENE LA CULPA, MAS LAS ESCORIAS IZQUIERDISTAS QUE MIRAN A ESTE ENERGUMENO TROGLODITA ASESINO COMO A UN SALVADOR DEL MUNDO CAPITALISTA,JAJAJA!!


Comunismo Cubano y la Religión

Diario LAS AMERICAS
Edición del 4 de Mayo, 2002
Por José Sánchez-Boudy

He dicho en otro artículo que el Castrismo no es sólo el terrorismo de estado; el terrorismo internacional; el internacionalismo comunista. No es sólo el terror y la represión: es una ideología.

Han asimilado bien el comunismo con toda su monstruosidad física e ideológica los castristas. Lo veía yo en el escrito de un •••••••, uno de los hombres más de confianza de Castro—si es que tiene alguno—y al que conozco yo desde la niñez.

Han asimilado esto que copio de: El Comunismo. Su ideología y sus métodos, de Angel Brucculeri S.I. Es traducción de José Goenaga S.I., de la Pontificia Universidad Gregoriana. De cuando el marxismo no había corrompido a muchos sacerdotes de nuestra Iglesia Católica.

Copio esto sobre la religión: "La religión (nos dice el mismo Marx en su Manuscrito económico y filosófico, es la conciencia que tiene el hombre de sí mismo, pero una conciencia enajenada—falsa para él; la verdadera conciencia, inherente a su esencia, no se afirma en la religión, sino re la religión destruida y superada.

Y prosigue con esto que escribió Marx: "El fundamento de toda crítica contra la religión es: el hombre es el que hace la religión y no es la religión la que hace al hombre.

"La religión es la teoría general de tal mundo, es un compendio enciclopédico, su lógica bajo una forma popular, su "punto de honor" espiritual, su entusiasmo, su sanción moral, su complemento solemne, su motivo general de consuelo y justificación. Ella es la realización fantástica del ser humano, porque el ser humano no posee una verdadera realidad. Así, pues, la lucha contra la religión es indirectamente la lucha contra un mundo cuyo aroma espiritual es lo religioso".

Y concluye con estas palabras: "La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra, la protesta contra la miseria real (...) La religión es el opio del pueblo".

El autor del libro del que cojo estos párrafos, y del cual no podrán copiar los copiadores porque es de superdifícil adquisición, indica: "Aquí está sintetizada la suma teológica del marxismo. La religión con su Dios y con sus dioses, con sus dogmas y sus perspectivas de ultratumba, no es más que una hechura del hombre.

Es, para Marx, no sólo una hechura del hombre sino también de lo que él llamaba explotación: La Sociedad Capitalista.

¿Y qué papel juega la religión en el comunismo? El autor de este libro contesta claramente: "Los doctrinarios comunistas, con estas premisas acerca de la noción de la religión, nos aseguran que la religión es un fenómeno caduco y pasajero que se esfumará con la desaparición de la presente sociedad clasista".

Y esto que escribió y pensó y lanzó por el mundo Marx, es lo mismo que escribió y pensó y lanzó por el mundo su discípulo Engels.

Para ambos, como nos enseña Brucculeri, S.I. "No existe—según el comunismo, indicó—un espíritu que no dependa esencialmente de la materia y que no sea materia. No existe un Dios personal (...) por eso la religión no es más que una mentira".

Como se ve: la doctrina marxista, la doctrina que propaga el Comunismo castrista choca de cachefes con la ida del Papa a Cuba. Como no consiguió nada en Nicaragua, a pesar de la religiosidad de este gran pueblo, a pesar de un cardenal que no se "tanguea" y es decisivamente anticomunista, menos conseguirá el Papa en Cuba donde tenemos que estar rezando para que no nos lo manipulen.

Porque lo van a manipular. Al dar la misa en el sitio donde se encuentra el monumento al Che, en Santa Clara, al dar alli una misa, siempre la estatua estará visible y el mundo lo verá unido a ese asesino sin entrañas que fue el Che Guevara como lo es en su totalidad el comunismo cubano. Y Castro y su hermano. La nomenclatura.

Estamos contra la ida del Papa a Cuba. Con ella el régimen aparece legitimizado por la Iglesia Católica. Por eso, los que "han embarcado al Papa" en esta aventura tienen una responsabilidad histórica tremenda si Dios no hace un milagro y "manipulan al Papa".

Creo que uno de los grandes dolores de mi vida fue cuando vi al Santo Padre atravesar pueblos del sur norteamericano sin que hubiera un alma en la calle. Lo rechazaban torpemente porque en concierto, malos cristianos, movieron contra El hechos históricos de los que el Santo Padre no es responsable.

No queremos, los católicos, los que creemos que el Señor es "el camino, la verdad y la vida" y que "el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no fallarán", no queremos tener otro dolor: el de ver cómo el Papa es manipulado; unido a la figura del Che, de un asesino sin entraña. A Castro no queremos verlo. Desgraciadamente pensamos que no podemos ya evitarlo.
 

EL METICHE

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de mayo, 2002 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!!POBRESITOS LOS PARIAS QUE QUE SE DICEN COMUNISTAS Y ODIAN A LOS JUDIOS SIN SABER ESTOS POBRES IGNORANTES QUE LOS AUTORES DEL CUMUNISMO TEORICO FUERON TODOS JUDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, JAJAJAJAJAJAJAJA, PARA QUE LES DE MAS CORAJE BOLA DE BABOSOS IGNORANTES Y CERRADO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!


TODOS LOS AUTORES DEL COMUNISMO TEORICO

FUERON JUDIOS

Digo comunismo”teórico” porque me refiero a la doctrina comunista los occidentales creen que es la base del comunismo práctico. aplicado sobre el terreno en los paises sovietizados, cuando la realidad es completamente otra. El comunismo teórico y el comunismo, práctico son cornpletamente distintos, aunque los dos son obra de los judíos.

El comunismo teórico es claramente el comunismo ~‘. propagandístico”. es el sebo con el cual son engañadas las masas trabajadoras. para atraerlas a los partidos comunistas y utilizarlas después como arma política y masa revolucionaria en la lucha por medio de la cual los judíos buscan obtener el poder éstatal. Una vez dueños de este poder. empiezan a poner en práctica el verdadero comunismo, que no es .otra cosa que lo aplicación de la mayoría de los “consejos” comprendidos en las 24 directivas secretas dictadas por el Primer Congreso Mundial Judío, que tuvo lugar en Basilea, Suiza, el año 1897.

Los judíos han creado el comunismo teórico o “socialismo científico”, con toda su dialéctica, materialismo y teorías económicas, no para ponerlos algún día en práctica —porque ellos mismos sabían desde el principio que es inaplicable—, sino para utilizarlo permanentemente en la difícil tarea de atraer a las masas y mantenerlas como instrumento perpetuo en la lucha por el poder.

Se necesitaban unas teorías complicadas, con apariencia científica y astutamente presentadas. para engañar a todo el mundo no judío sin que se advirtiera que todas estas teorías no tenían ninguna base rea­lista y que por consiguiente eran inaplicables. Los que las “prepara­ron son todos judíos, sin excepciones. Helos aquí:

1.—Karl Heinrich Marx, ól “padre del marxismo”, fue un judío de Alemania llamado en realidad Kissel Mordekay. nacido en Treves, Pru­sia Renano, hilo de un abogado judío.

Karl Marx Mordekay es quien formuló la primera concepción mo­derna del nacionalismo hebreo entre 1843 y 1847, cuando se encontraba en Inglaterra, después de haber sido expulsado de Alemania a causa de sus ideas, peligrosas. Por consiguiente, como judío y bara los judíos, Marx o sea Kissel Mordekay fue “nacionalista”, mientras que, como, conspirador judío —autor del “Manifiesto Comunista” de 1848 y de todas las demás obras escritas para engañar a los no-judíos——, era un “internacionalista”.

En el año ¡844 Karl Marx publica en la revista “Deustche-Franzó ssche JahrbUcher’ (Anales franco-alemanes) un artículo francamente ultranacionalista intitulado “Zur Judenfracje”. (En la cuestión judía), en el cual hace un detallado análisis del problema nacional hebreo, po­lemizando con Bruno Bauer, otro radical judío de Alemania.

Hasta el año; 1 847 Marx trabajó también en la redacción del “Pro­grama sionista”, que con nuevas adiciones hechas por diversos judíos fue dictado a toda la judería internacional en el año de 1 897 por el Primer Congreso Mundial Judío.

En 1848 Karl Mordekay publicó en Londres el conocido “Manifiesto Comunista”, con el cual empieza la agitación de la clase obrera de todos los países cristianos, para la lucha contra el capitalismo hurgués y la implantación de la “dictadura del proletariado”, todo esto, natural­mente, en el cuadro de la lucha secreta llevada a cabo ‘por el judaísmo mundial, para hacerse dueño del mundo.

Refiriéndose a la obra de Marx, Hitler escribió con toda razón en su libro “Mein Kampf “ (Mi lucha): “Karl Marx fue sencillamente y en realidad el único individuo entre millones, que en el lodazal de un mundo corrompido, descubrió con el ojo seguro del profeta, la pon­zoña indispensable extractándola como por arte de magia, en una so­lución concentrada a fin de acelerar la destrucción de la existencia cJe todas las naciones libres de la tierra y todo ello, con el propósito de servir a su propia raza.
 

EL CAMARADA METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de mayo, 2002 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!!PARA QUE VEAN QUE TAMBIEN LEO PORQUERIA COMUNISTA, AL TAL MALDITO PERRO CHE GUEVEAVA, JUARJUARJAURJUAR!!!


Ernesto Che Seahuevava
Breve biografía incompleta

Ernesto Che Gueveava de la Serda desgraciadamente nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. A los dos años de edad sufre su primer ataque de asma, pero desgraciadamente no se murio este maldito guerrillero.

En diciembre de 1947 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires como barredor y limpiacaca de los sanitarios. Durante 1952 viaja por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela en compañía de Alberto Granados porque eran un par de vagos hijosde-put.a mal.paridos. El 12 de junio de 1953 recibe el título de Travesti del año por las buenas nalgas que tenia. El 6 de julio parte rumbo a Venezuela a abrir un salon de belleza unisex pero mas para mari.cones igual que el, pero la situación que encuentra en Bolivia y su posterior contacto con exiliados latinoamericanos en Perú le hace cambiar de idea al ver que no habian tantos hue.cos igual que el.

En diciembre de 1953 llega a Guatemala. En enero de 1954 conoce a su casero y amante Antonio Ñico López, participante del asalto al Banco de Esperma, con el que entabla amistad mientras se tomaban 2 galones de esperma cada uno. Después del golpe al Banco de Esperma de Guatemala deciden irse de Pu.tos a Mexico, ya que solo alla les aguantaban sus huec.adas.

En julio de 1955 conoce a Fidel Castro y !!!AMOR A PRIMERA VISTA ENTRE ESTOS 2 CULE.ROS, JAJAJAJAJAJA!!!se enlista como médico con el pretexto de examinarles el pipe a los demas guerrilleros, !que hue.co este Che Hueveava, medico mamon de la futura expedición del Granma. El 25 de noviembre de 1956 los combatientes revolucionarios parten del puerto de Tuxpan con rumbo a Cuba. El desembarco se produce el 2 de diciembre y los rebeldes son sorprendidos y les quebraron el cu.lo a todos esos guerrilleros cule.ros en pocos días después en Alegría de Pío por el ejército de Batista.

El 17 de enero de 1957 participa en el primer combate victorioso de cuerpo a cuerpo desnudo y el Che Hueveava gano porque les estrangulo la moronga a todos los soldados de Batista. Según el Che, este combate marca la mayoría de edad del Ejército Rebelde, rebeldes a ser hombres, jajajajajajaja.

El 5 de junio, es nombrado jefe de la cuarta columna rebelde de Homosexuales Guerrilleros(en realidad, la segunda). Entre julio y diciembre fija su campamento en la zona de El Hombrito ya que a el le gustaban los hombrecitos chiquitos. Ahí instala una escuela de Belleza, una fábrica de zapatos de cuero de ver.ga, una talabartería de pipes, una armería morongas, una hojalatería marico.nes , una herrería y un horno para hacer panochas.


El 28 de diciembre, como parte de la ofensiva final del Ejército Rebelde, inicia el ataque a la ciudad de Santa Clara, el ataque es a base de puros pedos, ya que se habian hartado muchos ''moros y cristianos'' o sea puros frijoles y arroz. El 31 de diciembre se consuma la toma de la ciudad y el triunfo de la Revolución. El 2 de enero de 1959 se traslada a La Habana. El 7 de febrero es declarado ciudadano maric.on y manfloro cubano por nacimiento.

El 26 de noviembre de 1959 es nombrado presidente del Banco Nacional de Esperma de Cuba.


El 21 de octubre parte en un viaje hacia los países de la comunidad gay y homosexual socialista. Visita Huecoslovaquia, la Unión Sodomita, Alemania Oriental, Hungry, China y Correa del Norte. El 6 de enero de 1961 informa en televisión los resultados arrastrados y lambeculo de su viaje.

El 23 de febrero es nombrado Ministro de Industrias Homosexuales de Cuba.


El 2 de agosto viaja al frente de la delegación cubana rumbo a Punta dela Ver.ga, Uruguay, para participar en la mamada de esta.


El 12 de marzo de 1965 el semanario uruguayo Marcha publica el artículo del Che titulado "El socialismo y el hambre en Cuba".

El 3 de octubre, en el acto de constitución del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Fidel lee la carta de despedida del Che, su casero y se pone Fidel a llorar inconsolablemENTE.

El 8 de octubre por la gracia de Dios es herido en combate este maldito guerrillero y escoria humana en la Quebrada del Yuro. El 9 de octubre es asesinado, por fin le quebraron el cul.o a este microbio izquierdista en el pueblo de Higuera.

El 28 de junio de 1997 un grupo de expertos cubanos y argentinos descubre una fosa común en Vallegrande con los restos del Marico.n de Maric,ones, Che Siempre Seahuevava y de otros 6 guerrilleros, amantes del Che Hueconazo.

El 12 de julio es recibido en el aeropuerto de San Antonio de los Baños por su familia y compañeros y por toda la COMUNIDAD GAY Y TRAVESTI. Los HEDIONDOS Y ASQUEROSOS restos de ese hijodecienmilp.utas del Che Gueveava descansan en el Cementerio para perros de Argentina, pero lo bueno es que ni los perros lo quieren junto a ellos, juarjuarjuarjuar!!!!
 

EL METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de mayo, 2002 - 03:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LIGA GUATEMALTECA-AMERICANA ANTI-COMUNISTA


La Liga Guatemalteca-Americana Anti-Comunista es una organización dedicada a exponer el peligro real del Comunismo no solo en Guatemala, si no en todo el mundo. Queremos que las personas se eduquen acerca de la amenaza del Comunismo y de sus consecuencias desastrosas. Los Comunistas usualmente dicen y hacen creer que son demócratas y que quieren la paz mundial, que son solo mentiras, porque hacen justo lo contrario. Ellos son los que crean guerra, acaban con las libertades, y tratan de deshacerse de la creatividad individual. Bajo el Comunismo, el pueblo se convierte en esclavo de la gran maquina gubernamental, que controla cada aspecto, no importa que tan pequeño, de cada ciudadano. Económicamente, el Comunismo es un fracaso, ya que se ha podido ver que la gente cansada de la ruina económica, han botado regímenes totalitarios Comunistas en Europa del Este y Central. Son unos hipócritas porque dicen algo, y hacen otra para engañar a la gente y crear caos y anarquía de la cual se pueden tomar el poder absoluto y acabar con las libertades individuales. Si Ud. quiere conocer nuestras ideas respecto a Guatemala y problemas mundiales, vealo aquí.

Los Comunistas solo han causado dolor y sufrimiento en todas partes donde se han tomado el poder. No creen en el bienestar del pueblo, si no en el bienestar de los miembros del "Partido". Dictadores Comunistas y miembros del Partido son usualmente la única clase económicamente bien, en el mayor de los casos viviendo como Czares o como el peor "burgués" que tanto odian y critican. El Partido Comunista es la clase "elite", y "oligárquico" bajo el absolutismo. En Guatemala ellos nos condujeron a una guerra civil. En Europa del Este y Rusia millones murieron (fueron asesinados) por tener tendencias "Burguesas". Los peores y mas opresivos dictadores en la historia han sido Comunistas; algunos ejemplos: Joseph Stalin, Fidel Castro, Pol-Pot, Gen. Jaruzelski y Ceausescu de Rumania, solo por nombrar unos pocos. No es cansador escuchar a estos Comunistas llamar a todo en contra de sus ideas como "fascistas", "racistas" o "nazi"? Debemos parar al Comunismo donde y cuando se aparezca. Tu puedes ayudar a educar a la gente sobre este peligro repartiendo panfletos, o escribiéndole a tus lideres Políticos en tu comuna. Estas cansado con sus mentiras, calumnias y el doble estándar que siguen corrupciónando a la juventud inocente? Entonces únete a nuestra cruzada para acabar con el cáncer Marxista.

Para mas informacion llamar al Señor Metiche al #(410)225-5225 O al celular #678-1234
 

2002

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de mayo, 2002 - 10:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es un Milagro Metiche que no t hallasvuelto comunista, a pesar de ser un cholero resentido, eras
un candidato indiscutible para amasar el cerrado grupo comunista.

Pero bueno ya nos contastes que preferiste irte de
cholero a lavar k-ka de gringo, y como vivis en New York, te crees ciudadano Norte Americano, pobrecito de voz, por que ni un p-do te tiran, para ellos sos un cholero, igual que aqui lo eras, un cholerito que crecio en los barrancos oliendo los rios shucos, descalzo y con el fond-ido de fuera. Ha de ser triste para voz que hasta en estos foros donde pretendes ser algo te reconoscamos como cholero.
Pobre Diablo!!!!
 

EL METICHE, TATA DEL 2002 PENDEJADAS,JAJAJAJAJA

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de mayo, 2002 - 09:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJAJA, SEGUIME BORRANDO VOS LAMERANETAPUÑETA MALPARIDO QUE VOS A MI ME LA PELAS, MAS TARDAS VOS EN BORRAR MIS MENSAJES QUE YO EN PONERLOS VIEJO LOCO Y DEMENTE RIDICULO, JAJAJAJAJAJAJA Y MUCHO MAS JUARJUARJUARJUAR!!!! De EL PSICOLOGO METICHE el lunes, 06 de mayo, 2002 - 07:52 pm


EL VERDADERO TERRORISMO MARXISTA: SUBVERSIVO Y DE ESTADO

------------------------------------------------------


¿Se supone que vos lameranetaPuñeta y tu casero 2002 y tu tapon el viejo Sar'caca'stico y que a ultima hora sos el mismo coche solo que enlodado, sos alguna clase de fanatico del comunismo? Y te digo fanatico porque ni a comunista llegas, siempre lo quisiste ser y te quedaste trabado completamente!

Te recomiendo leer: "El libro negro del Comunismo". Ahi vas a ver como fue la UNION SOVIETICA la verdadera potencia imperialista que fue extendiendo sus dominios imponiendo su ejercito y financiando guerrillas y terrorismo en todo el mundo. No como las esporadicas intervenciones que hizo EEUU de vez en cuando para intentar defender democracias agredidas por aquellos terroristas guerrilleros.
¿Cuando EEUU invadio un pais para imponer su ejercito y quedarse alli? ¿Cuando EEUU invadio un pais para dejar una dictadura titere? Esas cosas siempre las hizo el IMPERIALISMO MARXISTA para extender su monopolica dominacion estatista. Los que empezaron asesinando a gente inocente fueron las elites marxistas y sus politicos comunistas con hambre artificial, represion politica y genocidios clasistas: 20 millones de muertos por Stalin en Rusia, 50 millones de muertos por Mao en China, 1 millon y medio de muertos por Pol Pot en Camboya, etc. Golpes revolucionarios: Rusia, China, Norvietnam, Camboya, Cuba, Norcorea, etc, etc. Invasiones de todo tipo: Las naciones anexas a Rusia, Polonia, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Survietnam, Surcorea, Afganistan, Angola, etc. Ese es el verdadero imperialismo, el IMPERIALISMO MARXISTA. Pol Pot mato a mas de la mitad de su poblacion, pero en EEUU decian que Nixon era un asesino por bombardear guerrilleros comunistas.
Ellos son los asesinos que desangraron a America: Sendero Luminoso, el M-19, el ERP, los sandinistas, y todas las guerrillas con las que invadieron y quisieron esclavizar a nuestro continente. INFORMATE! Ellos fueron los que transformaron a los pobres en ladrones y asesinos en nombre de un estu.pido "proceso historico" al servicio de la KGB!!

Los EEUU no tienen culpa de ser mas ricos. Si son mas ricos es porque producen mas. Los partidos comunistas del mundo siempre agitaron la bandera del "antiimperialismo" para robarle a EEUU en nombre de una pobreza de la que no son responsables, para luego los dictadores cientificos marxistas quedarse con todo.
¿Por que no te fijas que es lo que Karl Marx pensaba de tu DIOS? Lee sus libros y mira la propaganda marxista y fijate que es lo que piensan hacer con tu religion.
Argentina nunca exporto terrorismo ni fue terrorista. ¿Donde ponian bombas Videla y Massera? ¿Por que no te fijas donde las ponian Firmenich y Santucho?
¿Que verdad era la que decian estos guerrilleros que hoy no se lea en cualquier libro zurdo? Ninguna, puras mentiras.
Ahora que fracasaron los marxistas salieron los islamicos poniendo bombas de vuelta. Son todos una manga de locos, ignorantes, cerrados, babosos y viejos seniles viviendo una fantasia actual y son tan mulas que todavia creen que La Union Sovietica Comunista todavia existe junto al maldito Muro De Berlin, juarjuarjuarjuarjuar!

Y si quieren las 3 locas que son una sola y aunque fueran direferentes lo mismo los pijeo, les mando mas informacion real, verdadera y concisa, ya que mi unico motivo es darles terapia psicologica y ver si todavia puedo salvar esos cerebros podridos de tanta creolina y baygon comunista que les hecharon, dejen que el Sicologo Metiche los salve, aunque me conformo con salvarles el cutete para ponerlos en cuatro patas a los 3 viejos guangos, juarjuarjuarjuar!!!!





--------------------------------------------------------------------------------
 

Pily
Miembro Nuevo
Username: Pily

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de junio, 2010 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NECESITA AYUDA EN EL COLEGIO CON SUS CHIQUITOS? tutoria para niños a solo Q.30.00 la hora. para mas informacion visita pilyenglish.jimdo.com! o comunicate al 59916874
http://pilyenglish.jimdo.com

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.