Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Arzu y la Ley de Acceso a la Información Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Arzu y la Ley de Acceso a la Información « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jlvo_jlvo
Miembro Junior
Username: Jlvo_jlvo

Mensaje Número: 19
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de julio, 2008 - 03:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para comenzar quiero decir aquel dicho de los Abuelos: "El que nada debe nada teme" y parece que ese dicho no encaja con el alcalde de la ciudad, Alvaro Arzú, porque tanto discute el anonimato de los recursos que nosotros los Guatemaltecos le damos en varias formas, sin ir tan lejos con la desprestigiada y arrogante PMT, que atravez de sus "cobros" por no decir robos vacian la ya deplorable economia Familiar, tene verguenza ayoton, los Guatemaltecos tenemos que saber en que usas nuestros millones en contribuciones y robos que hacen con su Policia.
Aparte que los vendidos del Canal 7 y Noti 7 te dan el espacio para un "debate" con los Periodistas.
Si se esta robando el dinero del pueblo, aceptelo y no ponga mas trabas al asunto. Acaso le da miedo ir a la carcel con Wholers y compinches???.
Hasta sale diciendo en los Canales Mexicanos perdon "nacionales" que el Metro cubico de Agua le vale casi Q 2.50 y lo venden a Q 1.50, estimados Foristas ustedes creen que este señor compense con su bolsa el Q 1.00 restante????? No sea Tonto, Arzú, no quiera darnos atol con el dedo.
Ojala le fiscalicen como debe ser y asi pague lo que se están robando. Acaso el pueblo no sabe que el TRANSMETRO despues de cierto tiempo pasa a manos totalmente de la Familia Arzú???
O sea que ellos son los Propietarios !!!
Imaginense ustedes quien pudo haber financiado dicho proyecto??
Claro que nosotros a travez de la Municipalidad de Guatemala, porque los empresarios no arriesgan pero ni 5 centavos no digamos millones.
Ojala que la Justicia le llegue viejo prepotente, igual que su mal llamada PMT. Prepotentes como usted.

PD: Mejor preocupese en corregir a su hijito que está involucrado en la sucia licitación del Estadio Mateo Flores.

Bien dicen los Abuelitos: De tal palo tal astilla
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 160
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de julio, 2008 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tenes toda la razn JLVO, este personaje ya cae mal, con esos sus comentarios tan estupidos q hace , y cae peor todavia ese NOTICASACA, q se presta a sus mentiras, y la gente tonta q aun cree en ARZU,
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 86
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de setiembre, 2008 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo por eso no voté por él, ni tampoco por el de la Gana, que son lo mismo. No sé qué nos pasa a los de la capirucha que seguimos dale que dale con el mismo cuate, desde los 80s, ya más de 20 años en el poder! Con razón ahora trabaja así, si creo que ya hasta le puso su nombre a la silla. A propósito PMT = Policía Mirando el Tránsito, ahora me enteré que la PMT y EMETRA no tienen personalidad jurídica.... O sea, que no los podés demandar, en caso violen tus derechos! Líbrame Dios.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 184
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de setiembre, 2008 - 10:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a lo que dicen, no sé de donde sacan esa información, no puedo saber si es cierto o no...

Yo si voté por Arzú y creo que ha hecho buenas cosas, talvez soy muy joven para saber qué hicieron alcaldes pasados pero lo que he escuchado de personas mayores es que nunca nadie hizo nada y este señor si ha trabajado por la ciudad.

Los PMT por más que nos caigan mal creo que si han ayudado en algo con el tráfico, antes la gente se parqueaba donde quería y no respetaba ninguna señal. Que algunos son malos elementos no lo niego, pero también los hay buenos: a mi me han ayudado en un par de ocasiones que tuve clavos mecánicos y se portaron muy gentes conmigo.

Lo del agua, pues ni modo que lo saque de su bolsa Arzú, (a cuenta de qué)... supongo que en cierta forma se subsidia con los millonarios ingresos que tiene la Muni por todo tipo de rubros.

Que los Arzú van a ser propietarios del transmetro? Realmente me gustaría saber la fuente de tal aseveración.

Pero lo que me gustaría saber es por quien creen que se debió de haber votado para alcalde y por qué razones creen que hubiera sido mejor que Arzú?

Gracias por contestar...
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 48
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de setiembre, 2008 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respetando las opiniones de todos. A mi me parece que respecto de este tema hay mucha tela que cortar.

Siempre he pensado que en todos los gobiernos habrá cosas mal hechas, medio hechas o bien hechas. Arzú ha generado ciertos cambios interesantes en nuestra ciudad. Se quiera o no el Transmetro para las personas de escasos recursos funciona. Si ellos luego terminan siendo propietarios, la pregunta que me haría yo es y que? Es como lo de los teléfonos, todos alegaron con la venta de Telgua pero todos están beneficiados ahora con los servicios de tantas entidades.

Por otro lado, no quiero dejar de lado el comentar que si bien es cierto la ley de acceso a la información es beneficiosa para la población, debemos cuidarnos del negocio del periodismo. Si señores, es un negocio, lo que quieren es plata. Los dueños de los periódicos no los regalan los venden y obtienen una considerable ganancia. Así que no nos dejemos engañar también por algunos pseudo periodistas que solo se dedican a publicar lo malo pero no lo bueno que se efectúa.

Por mi parte no creo que Arzú tema nada, al contrario. Creo que tiene mucho que decir, pero no tiene porque decirselo a ese tipo de periodistas. Total, lo que últimamente ha pasado es que los que escriben las noticias desinforman y no informan porque la información real NO VENDE.

Por último, estoy de acuerdo con Nestor y la PMT. Es cierto que a veces dan lata y nos ponen de mal humor. Pero cuando no están las cosas se ponen peor pues en Guatemala no hay respeto a las reglas de tránsito. Ponés tu pide vías y lo que resulta es que el que va a tu par acelera para que no te le pases, y todavía te hace cara de que que pilas fue.

Si el semáforo esta en rojo y calculan se pasan y tantas cosas. No estoy diciendo que sean perfectos. Al contrario tienen muchos errores, pero yo por lo menos prefiero que estén.

Nestor yo te contesto que en realidad, ninguna de las opciones valía la pena y por eso la mayoría volvió a votar por Arzú. Era él o el acarreador de agua...
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 206
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de setiembre, 2008 - 03:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ADSO, Q BIEN SE VE Q NO HAS SUFRIDO LOS EMBOTELLAMIENTOS DE LA AGUILAR BATRES, EL TRANSMETRO BENFICIO A POCOS Y FREGO A MUCHOS. HAY Q ESTUDIAR MAS SOBRE EL TEMA, CUALQUIERA PUDO VER ESE PROBLEMA ANTES DE HACER EL TRANSMETRO PERO EL ARZU CON SU NEPOTISMO PUES POCO LE IMPORTO, ARREGLA MUCHAS COSAS SEGUN TU, SI ES CIERTO, PERO SOLO DONDE SE PUEDE VER, O SEA EN LUGARES TRANSITADOS, LUGARES MAS COMERCIALES, LOS OTROS LADOS SIGUEN IGUAL, LO DEL PERIODICO DIME ALGUNA MENTIRA Q HAYAN DICHO, ES CIERTO ES UN NEGOCIO, PERO MENCINAME MENTIRS Q HAYAN DICHO SOBRE ARZU, PERO AL CONTRARIO ARZU, ACASO NO MINTIO CUANDO MANDO A PUBLICAR ESOS VOLANTES DONDE DECIA LA Q LA PRENSA APOYABA EL AUMENTO AL PASAJE DEL TRANSMETRO?', CON LA PMT SI TE APOYO 50% PERO EL OTRO 50% SON ABUSIVOS. ETC, AVER ATREVETE TU A PEGARLE A UN POLICIA A VER Q TE PASA, PERO LO HACE UN PMT Y CUIDADO LO TOCAS, PORQUE SON DIOSES.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 49
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de octubre, 2008 - 02:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, no es mi interés en entrar en contradicción. Si he sufrido el tránsito de la Aguilar Batrés y mucho. Pero quiero que te enfoqués directamente en el hecho del beneficio que tiene en las personas que no viajan en automóvil. Una persona que vivía por ese sector, tenía que levantarse a las cuatro o cinco de la mañana, para tomar dos camionetas que lo trajeran a la capital. Ahora, se tardan más en hacer la cola que los treinta o cuarenta minutos que hacen de la salida en la central de mayoreo al centro cívico. Esto es real!. Te lo digo porque soy una persona muy curiosa y cuando el transmetro comenzaba a funcionar (cuando se taparon los recibidores del dinero), me fui a meter una mañana a dicha central y más o menos eso fue lo que me tarde.

Por otro lado, no quiero que te enfoques en que todo lo que se dice en el periódico es mentira. O si Arzú mintió o no. Si ves mi correo lo que trato de hacer es que entendamos que es un negocio y como negocio parte de lo que dicen es cierto y parte no, ahí si que de lo que sabemos hablamos y de lo que no profetizamos.

Por último con relación a tu último comentario, en definitiva no me atravería a pegarle ni a uno, ni al otro pues ambos son autoridad. Ahora lo que si te puedo asegurar es que es mejor caer en manos de los narcos y no de los policías, pues los narcos pueden hacerte todo el daño que querrás pero lo más seguro es que te maten. Los policías, no solo te hacen ese daño sino que para colmo te meten al bote y te acusan de cualquier estupidez. Comprendamos DJ que así somos los chapines, es lo que tenemos. De aquí solo para delante nos toca... no te parece? además, honestamente, preferías no tener PMT? por lo menos si estás de acuerdo en un 50% entiendo que si preferís que estén.

Otra vez, respeto tu opinión, no quiero contradecirte.

Pd.
Por cierto no soy defensor de Arzú. Si tiene algo pues que lo pague y punto. Pero no hay que buscar justicia por la prensa sino en los tribunales... sabías DJ que en Guatemala, solo por las publicaciones de periódicos mentirosos, se han obtenido condenas morales contra un montón de personas que no tienen nada que ver??? Solo date cuenta a la semana cuantas notas aclaratorias sacan los periódicos.
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 220
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de octubre, 2008 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas Adso, me alegra tener este debate sano contigo, muchas gracias.
Tienes mucha cosas en razon, el punto general es q la PMT claro es buena, pero desgraciadamente estan haciendo cosas malas, y peor aun esas cosas las estan copiando la PMT DE MIXCO, supongo q te has enterado de las multas q estan imponiendo en la carretera hacia san lucas,?? pues el ejemplo lo ha dado Arzu , al dar a entender que el es dios y simplemente no se le puede tocar. Porque tuvo el problema con la PMT de PINULA? no fue por esa ansia de mas poder y tener ese territorio para él. Como te daras cuenta unas cuantas recapeadas en la capital, no justifica las ilegalidades que hace.

Saludos.
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 20
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de octubre, 2008 - 10:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AQUI LES VA OTRA.
Es un hecho que el poder corrompe y que en ese sentido el señor Alvaro Arzú no es la ecepción, imaginense ustedes que:
En contuvernio con una señora de apellido "honorable", entre los explotadores y corruptos miembros del cacif, el cual es Paiz,craron una fundación y ahora quieren privatizar el cerrito del carmen, claro está que hay fines obscuros detras de esto. Ellos saben de lo valioso que es el patrimonio cultural que dicho templo contiene y ya quieren saquearlo, han hecho mucho de cosmetico para justificar en el futuro lo van a hacer, ojo y siganle la pista a esto.


PD: los vecinos que con espiritu de buenos Guatemaltecos se han unido a la lucha del cura de esa paroquia hay que felicitarlos y apoyarlos en su lucha por defender el patrimonio cultural.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 50
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de octubre, 2008 - 05:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esa si no me la sabía. Que gruesos se están poniendo. Dj, estoy de acuerdo, ahí si me dejaste sin como contestar... las malas mañas se aprenden definitivamente. Si no, mira lo que pasó ahora. Como Colom es el Presidente entonces Portillo si regresa como son Coyotes de la misma Loma. Las malas lenguas dice que el que viene en camino es Serrano. Que pasará con el país? a saber. Por si no sabía el magistrado Eliú Higueros ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y que ahora se muere por volver a quedar, hizo todo el paquete... que desgracia y supuestamente ellos son los padres de la justicia... donde iremos a parar...
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 227
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de octubre, 2008 - 06:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es Ados, todo es es un montaje teatral hecho por el mismo Colom, porque ya se le estan saliendo las cosas de control. Empezo con el supuesto espionaje, del cual yo creo el (menos)-100%, ya nada se sabe de eso, y pues el direa q en su gobierno extraditaron a portillo, etc, pues estamos fregados con todo
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 88
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 19 de octubre, 2008 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El transmetro NO BENEFICIA A LOS MAS POBRES. ¿Por qué? Historia real. Tengo una tía que vive en el Mezquital (a 500 mts. de donde sale el Transmetro, en el Cenma). Resulta que antes del Transmetro, ella tomaba una camioneta Mezquital a eso de las 6:00 AM, para llegar a su trabajo antes de las 8:00 AM. En la tarde, salía a las 5:00 PM de trabajar y llegaba a su casa entre 7 y 8:00 PM. La camioneta pasaba a 2 cuadras de su casa y sólo tenía que tomar 1 de ida y otra de vuelta (Q2 de costo). Ahora, con el Transmetro, pusieron una gran pared en la calle y debe caminar casi 1km para llegar a la parada del bus (viviendo tan cerca ehh??). Bueno, ahora debe tomar el transmetro antes de las 5:30 AM para llegar a las 8:00 AM a su trabajo y al salir de trabajar, a las 5:00 PM, hay días que llega a su casa hasta las 10:00 de la noche (una vez llegó a las 11:00 PM). Además, pese a que trabaja en el Centro. Debe tomar 1transmetro-2camioneta Centro Cívico al Centro-3camioneta del Centro al Centro Cívico-4transmetro. Además de caminar la "milla extra cada día2. Costo=Q4. Parece algo simple, pero si o vemos bien, se le duplicó el costo de transporte, debe madrugar media hora más y llega a su casa hasta 2 horas más tarde (o sea, que además de gastar más, pasa más tiempo fuera de casa -2 horas y media-).
Con lo del manejo de los medios de comunicación: El día que se "estrenó" el Transmetro, asaltaron y secuestraron un bus de esos, pero la respuesta de la Municipalidad fue inmediata, para que la noticia no saliera al aire, o sea que de seguridad... mmm, si es más seguro que el resto del transporte, pero no voy a eso, sino a que la misma Muni ha tapado el sol con un dedo en las noticias. Además, si se fijan bien, en Noti7 pasan noticis de la Muni, pero son pagadas (eso lo sé porque yo trabajo con medios de comunicación), de hecho, a los periodistas de ese noticiero no los quieren en la Cenma.
Sí es cierto que los medios son un negocio, ¿qué medio no lo es si son empresas privadas? Al menos yo, no pondría una empresa sino es para ganar dinero. Pero resulta que sus ganancias no las obtienen de lo que venden, sino de la publicidad. Analiza cualquier periódico y ve si es posible sacar un documento de más de 50 páginas a full color con un costo menor de Q3, imposible. Ese dinero sirve para pagar a quienes lo distribuyen y otro porcentaje para los voceadores. Un anuncio en un medio tipo Prensa Libre, a página completa, vale casi Q30 mil. Cuenta la cantidad de anuncios que trae un periódico y has cuentas. Por supuesto, que mientras más tiraje, más posibilidades de tener pautas existen, pero eso a los medios masivos no les preocupa demasiado. Prensa Libre hace un tiraje de casi 140 mil periódicos, Nuestro Diario ha de ir alrededor de 300 mil ó 400 mil.
Como dijo DJ antes, las cosas que hace el alcalde son que se "vea bonita" la ciudad, pero si te metes entre los barrios y colonias, da una vuelta por la Quinta Samayoa, algunos sectores de la zona 11, zona 3 y zona 8, y verás que allí no ha pasado ni la sombra del alcalde.
No sé si otra opción hubiera cambiado demasiado las cosas, pero lo que sí estoy seguro es lo sano para un sistema en cuanto a distribuir el poder y luchar porque no esté centralizado, creo que el tiempo de Arzú ya debió terminar, al menos a partir de las últimas elecciones. Admiro y valoro todo lo que hizo en los 80s y 90s, porque hay que aceptar que la ciudad fue bien transformada en esas dos décadas, pero ya es tiempo de saltar y dejar que otro muerda el pastel.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.