Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

SOCIEDAD CIVIL? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » SOCIEDAD CIVIL? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jorge Aparicio G

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de febrero, 2002 - 12:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por favor alguien que sea erudito en sociologia que me aclare que se quiere decir cuando se menciona a "La Sociedad Civil" de un Estado.
Gracias.
Jorge Aparicio G.
 

0000

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de marzo, 2002 - 05:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Jorge Aparicio G, mi nombre es Alberto Lemus Nájera, si ya te contestaron tu pregunta o tenes cualquier información sobre la sociedad civil, podrías ser tan amable de proporcionarmela, ya que esto realizando mi tesis sobre participación de la sociedad civil dentro de las negociaciones de paz en guatemala, por l oque tengo que encontrar tambien lo que siginfica sociedad civil

Gracias

Mi E-mail es albertolemusn@yahoo.com
 

Jorge Aparicio G

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de marzo, 2002 - 07:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hasta el momento nadie me ha contestado la pregunta, sin embargo te puedo decir que la sociedad civil la constituimos todos los ciudadanos guatemaltecos que vivimos en Guatemala, lo que pasa es que aca se le ha tratado de dar la connotacion de que las fuerzas de seguridad no forman parte de la misma, pero eso no es cierto, la otra forma que han querido darle es que existe otra sociedad que es la militar, esto por el estereotipo de la militarizacion de la sociedad.
He buscado en textos de Ciencia Politica pero no aparece nada mas que sociedad.
Saludos.
 

CARLOS_ELMETICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 05:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUSCANDO Y DESEMPOLVANDO UN POCO MIS LIBROS, LOGRE ENCONTRAR EL SIGNIFICADO DE "SOCIEDAD CIVIL" Y LUEGO POR LO CONSIGUIENTE EL RESULTADO DE "ESTADO" QUE ES LO SIGUIENTE: SOCIEDAD CIVIL ES COMUNMENTE LLAMADO EL PUEBLO O HABITANTES DE UN PAIS, LA SOCIEDAD CIVIL FUERON LOS QUE DISEÑARON "EL ESTADO O GOBIERNO", Y A SU VEZ EL "ESTADO O GOBIERNO" CREO, FORMO O EMPLEO "LAS FUERZAS ARMADAS O EJERCITO" PARA PROTECCION SOLEMNE DE "LA SOCIEDAD CIVIL O PUEBLO" EL EJERCITO TIENE QUE AJUSTAR SU PAPEL DENTRO DEL ESTADO O GOBIERNO Y ACATAR LA AUTORIDAD CIVIL QUE LOS CREO, SOCIEDAD CIVIL Y MILITAR SON DIFERENTES, EL EJERCITO ES ""PROPIEDAD DEL ESTADO O GOBIERNO"" Y ""LA SOCIEDAD CIVIL"" ES LA CREADORA DEL ""ESTADO O GOBIERNO"".

ES POR ESO MI ESTIMADO SR. APARICIO MUY COMUN EL VER QUE LOS MILITARES PUEDEN SER DESTITUIDOS POR LOS POLITICOS O DEMAS MIEMBROS DEL ESTADO O GOBIERNO, MAS NUNCA SE HA VISTO QUE LOS MILITARES DESTITUYAN A LOS POLITICOS DE SU CARGO, ELEJIDOS POR EL PUEBLO O SOCIEDAD CIVIL, A MENOS QUE LO HAGAN A LA FUERZA EN FORMA DE GOLPE DE ESTADO, ENTONCES ESO YA ES MILITARIZACION Y ABUSO DE PODER HACIA EL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD CIVIL.

Y LUEGO CONTESTANDOLE UN POCO A NUESTRO AMIGO ""00000"" LA SOCIEDAD CIVIL GUATEMALTECA HA TENIDO MUCHO QUE VER EN LAS NEGOCIACIONES DE PAZ Y ADAPTACION ENTRE MILITARES Y EX-GUERRILLEROS, Y CON LA AYUDA DE MUCHAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, QUE POR CIERTO NO SON DE MUCHO AGRADO DE DON APARICIO, PERO GRACIAS A ESAS ORGANIZACIONES ES DE QUE AHORA YA HAY MAS RESPETO POR ESTAS MISMAS, SOLO POR SER NEUTRALES E INTERNACIONALES, PORQUE SI FUERAN NACIONALES, DESGRACIADAMENTE NADIE LAS RESPETARIA Y POR ENDE VENDRIAN LAS AMENAZAS DE MUERTE Y CORRUPCION DE ESTAS MISMAS, EL PAIS DE GUATEMALA NO ESTA LISTO PARA SALIR ADELANTE POR SI MISMOS EN ESOS TERMINOS, TODAVIA NECESITAMOS QUE NOS LLEVEN DE LA MANO.

SI USTED SR. APARICIO QUIERE UNA COPIA DE LO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL ESTADO, NO DE UN ESTADO, DEJEMELO SABER Y CON MUCHO GUSTO LE DARE DIRECCIONES Y DEMAS INFORMACION, LO MISMO VA PARA USTED ESTIMADO ""0000''" PARA QUE PUEDA CONTINUAR SU TESIS DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS NEGOCIACIONES DE PAZ.

Y CON LA MISMA LES PUEDO ESCRIBIR EN ESTA MISMA SECCION PARRAFOS DIRECTOS DEL LIBRO CON PUNTOS, COMAS Y TODO, PARA QUE SE TENGA MEJOR ENTENDIMIENTO PORQUE PARA SERLES FRANCO ES UN POCO CONFUSO AL PRINCIPIO, ESPECIALMENTE LAS RAMIFICACIONES DEL ESTADO O GOBIERNO EN SI, LAS RAMIFICACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN SI Y DE LAS OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y POCOS DERECHOS DEL EJERCITO DEL PAIS, QUE POR ESO ME IMAGINO QUE SIEMPRE LES GUSTO ESTAR EN LA PRESIDENCIA A LOS MILITARES, YA QUE DE ESA FORMA PUES NO TENIAN A QUIEN RENDIRLE CUENTAS A LAS BUENAS, YA QUE EL PUEBLO AUNQUE PIDIERA CUENTAS SUS BUENOS BAYONETAZOS LES DABAN SI DECIAN ALGO, Y DE ESA FORMA AL ESTAR EN EL PODER YA SEA A LA FUERZA O CON COHERCIONES, LOS MILITARES PASARON DE SER SIRVIENTES Y PROTECTORES DEL PUEBLO A AMOS Y SEÑORES DEL ESTADO Y DE LA SOCIEDAD CIVIL, LA CUAL ES LA UNICA EN SU GENERO DUEÑA DE UN PAIS, CREADORES DEL GOBIERNO O ESTADO Y POR ENDE DEL EJERCITO.

ATENTAMENTE CARLOS EL METICHE.
 

Jorge Aparicio G.

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 08:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS POR SUS CONCEPTOS CARLOS, EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE DIGA QUE NO ME GUSTA, ESO ES FALSO, FUI OFICIAL DEL EJERCITO DE GUATEMALA, A MUCHA HONRA COMO YA EXPRESE, PERO DE ESO A QUE HAYA ESTADO DE ACUERDO CON MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACIAN HAY UN GRAN ABISMO, SIEMPRE PENSE QUE EL EJERCITO DE UN PAIS ESTA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS, NO PARA CONCULCARLOS, SIN EMBARGO EN LA GUERRA QUE SE LIBRO HAY OTRAS COSAS QUE NO SE HAN MENCIONADO Y ES QUE EL INTERES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL AREA ERA DE INTERES PARA ELLOS BUSCANDO OPONERSE A LOS INTENTOS DE EXPANSION DE RUSIA EN AMERICA LATINA, POR ESO Y DEBIDO A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE USA, NS VIMOS INVOLUCRADOS EN UNA GUERRA FRATRICIDA QUE UNICAMENTE NOS LLEVO A SER MAS POBRES Y MAS ENFRENTADOS.
DE LOS GOBIERNOS "MILITARES" ASI ENTRE COMILLAS, LO DIGO PORQUE SI ME PUEDE MENCIONAR A MAS DE DOS MILITARES, APARTE DEL PRESIDENTE Y MINISTRO DE LA DEFENSA, QUE TUVUERAN PUESTOS RELEVANTES EN ESOS GOBIERNOS, ENTONCES SI ESTARIAMOS EN GOBIERNOS MILITARES, PERO LA GRAN MAYORIA DE MINISTROS, DIRECTORES, Y OTROS CARGOS PUBLICOS ERAN CIVILES, Y MAS QUE TODO POLITICOS QUE SE APROVECHARON DE ESOS GOBIERNOS PARA HACER CARRERA, Y LOS QUE NO PUES ESTABAN EN EL OTRO BANDO Y AHORA SON PROMINENETES HOMBRES EN EL GOBIERNO ACTUAL Y EN EL ANTERIOR, COMO VE CADA QUIEN SE APROVECHA DE LAS OPORTUNIDADES QUE LES DA LA SITUACION VIVIDA.
EN PAISES DEPENDIENTES COMO EL NUESTRO, DEBEMOS PLEGARNOS A LOS DICTADOS DE LOS PAISES PODEROSOS QUE NOS IMPONEN SUS DIRECTRICES O NOS AHOGAN ECONOMICAMENTE, Y ESO SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
ATENTAMENTE. JORGE APARICIO G. EX MILITAR Y AHORA MIEMBRO LA SOCIEDAD CIVIL.
 

CARLOS_EL_METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 11:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SOLO HUBO UN PEQUEÑO ERROR DE INTERPRETACION SEÑOR APARICIO, CUANDO ME REFERI QUE A USTED NO LE AGRADABA, ME REFERIA A SUS COMENTARIOS QUE HIZO SOBRE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES APOSTADAS EN GUATEMALA Y QUE USTED NO ESTABA DE ACUERDO A QUE LOS GUATEMALTECOS ASISTIERAN A ESTAS PUDIENDO SER LOS MISMOS GUATEMALTECOS LOS QUE RESOLVIERAN SUS PROBLEMAS, SOLO ESCRIBI LO QUE USTED EXPRESO EN UNO DE SUS PRIMEROS MENSAJES, POR UN LADO MIRO SU LADO Y LA RAZON POR LA CUAL NO LE GUSTA PORQUE NI MODO A CUALQUIER CIUDADANO LE PARECE MEJOR QUE LOS TRAPOS SE LAVEN EN LA CASA POR ELLOS MISMOS Y NO POR OTROS VECINOS, PERO AL MISMO TIEMPO ES MEJOR SI ESTOS LO HACEN, LOS VECINOS EN ESTE CASO LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PORQUE DE ESTA MANERA SE SABE QUE HABRA UN RESPETO MAS POR LOS RECLAMOS Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS CHAPINES Y QUE POR ENDE IREMOS HACIENDO MAS PUENTES PARA UNIRNOS MAS COMO CHAPINES, MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CIVIL LA CUAL YA SUFRIO MUCHO POR PARTE TANTO DE MILITARES COMO DE LOS MISMOS CIVILES REPRESENTANTES, LOS CUALES YA SABEMOS QUIENES SON TAMBIEN.
AL MISMO TIEMPO SEÑOR APARICIO EN NINGUN MOMENTO EXPRESE ENFATICAMENTE QUE USTED ESTABA DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS ANOMALAS QUE SE HACIAN, YA QUE DEBIDO A SUS SUBSIGUIENTES MENSAJES LO CATALOGUE COMO UNA PERSONA FUERA DE LO COMUN AL HABERSE MANTENIDO HASTA CIERTO ASPECTO, AL MARGEN DE LO QUE EN REALIDAD ERA ESA MAQUINA MORTAL MILITAR QUE ARRASO CON GUATEMALA EN TODOS SENTIDOS, ESPECIALMENTE EN LOS SETENTAS Y OCHENTAS PARA SER MAS RECIENTES, Y MIS RESPETOS UNA VEZ MAS PARA USTED SEÑOR APARICIO POR HABERSE SALIDO DE LA MANADA DE OVEJAS NEGRAS, POR LO MENOS AHORA PUEDE USTED ANDAR CON LA FRENTE LEVANTADA, DORMIR TRANQUILO SABIENDO QUE SU CONCIENCIA ESTA EN PAZ CON USTED, LISTO PARA IR A TRABAJAR SIN PREOCUPARSE DE MIRAR QUIEN ANDA DETRAS DE USTED.

LO UNICO QUE SI QUIERO RECALCAR VOLVIENDO A LO MISMO, PORQUE USTED PREFIERE QUE LOS GUATEMALTECOS ARREGLEN SUS PROPIOS PROBLEMAS, CUANDO SABEMOS DE ANTEMANO QUE NO HAN PODIDO LOS QUE HAN QUERIDO Y LOS QUE HAN QUERIDO NO HAN PODIDO, QUE SOMOS COMO UNOS NIÑOS QUE TODAVIA NOS TIENEN QUE LLEVAR DE LA MANO LOS GRANDES PAISES DESARROLLADOS, EN ESTE CASO U.S.A., UN PAIS QUE TIENE MUCHO DE BUENO Y EN LO PERSONAL TENGO MUCHO QUE AGRADECERLE, PERO NO POR ESO TAMBIEN SOY CIEGO O IGNORANTE SOBRE SU POLITICA DE DESBALANCE GLOBAL QUE SIEMPRE HA LLEVADO A CABO, ESPECIALMENTE A MANOS DE LA INFAMOSA C.I.A. SOBRE ESTOS TIPOS PODEMOS HABLAR MAS ADELANTE SI ASI USTED LO DESEA SEÑOR APARICIO, YA QUE LOS ESTADOS UNIDOS TIENE LA MAGIA DE DARLE UNA BOFETADA A CUALQUIERA CON LA MANO DERECHA Y AL RATO CON LA MANO IZQUIERDA LE ACARICIA LA PARTE GOLPEADA Y LE DICE CUANTO LO SIENTE EN FORMA DE AYUDAS MONETARIAS, YA SEA MILITAR, HUMANITARIAMENTE O COMO PRESTAMO PARA HUNDIRNOS MAS EN LA DEUDA EXTERNA.
ASI QUE POR EL MOMENTO SOLO ESO QUIERO OIR DE USTED SEÑOR APARICIO, QUE CREDENCIALES DE CREDIBILIDAD LE DA USTED AL PAIS PARA QUE ESTE TRATE DE RESOLVER SUS PROBLEMAS POR SI MISMOS Y NO ESTAR BUSCANDO AYUDA INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES YA CONOCIDAS, TALVEZ USTED SABE ALGO QUE YO NO SE, YA QUE UNO SIEMPRE APRENDE TODOS LOS DIAS Y AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN, EN ESTOS FOROS SE APRENDEN MUCHAS COSAS NUEVAS, Y LUEGO TAMBIEN SI PUEDE DAR SU OPINION AHORA QUE ES MIEMBRO DE LA SOCIEDAD CIVIL, CUAL SERIA LA MEJOR OPCION PARA EL PUEBLO CHAPIN DE SALIR ADELANTE AUNQUE SEA COMO LA TORTUGA, ESPECIALMENTE AHORA QUE SE ACABO LA GUERRA CIVIL COMO LE LLAMAN, AUNQUE A MI ENTENDER FUE GUERRA MILITAR, YA QUE A LOS GUERRILLEROS NUNCA LES LLAME YO CIVILES, SIMPLEMENTE SON MILITARES CON DIFERENTES MENTALIDADES, DOGMAS Y LAVADAS DE COCO.

Y YA PARA DEJARLO TRANQUILO SEÑOR APARICIO, TAMBIEN SI PUEDE DARME SU OPINION ACERCA DE LA INTERVENCION DEL EJERCITO EN TODO SU PODER PARA ATACAR LA DELINCUENCIA QUE ESTA POR LOS CIELOS EN GUATEMALA, TANTO PANDILLERO Y MARAS PARASITAS, ASESINOS CAMINANDO COMO BOMBAS DE TIEMPO, SECUESTROS A LA ORDEN DEL DIA, LA JUVENTUD HUNDIENDOSE MAS EN EL DESAMOR HACIA SUS PADRES, PATRIA Y A SI MISMOS, CREE USTED QUE ESE SERIA UN BUEN PASO, PERO QUE AL MISMO TIEMPO CREE USTED QUE SERIA UNA ESPADA DE DOS FILOS EL DARLE MUCHO PODER A LOS MILITARES?

GRACIAS POR SU ATENCION SR. APARICIO Y ME QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA, QUE TENGA BUEN DIA, SIGA ADELANTE Y QUE DIOS LO BENDIGA POR SER COMO ES.

ATENTAMENTE CARLOS EL METICHE.
 

CHISTAZO

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Anuncio Oficial del Gobierno de Guatemala:"El gobierno anunció hoy
que va a reemplazar la BANDERA NACIONAL por un
CONDON porque representa mas claramente la "postura" del gobierno.

Un condón resiste la "inflación", detiene la producción, destruye a
la próxima generación, y le da a la gente una sensación de
seguridad mientras se la están cogiendo."
 

CARLOS_EL _METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!JAJAJAJAJAAJAJA, TODAVIA ME ESTOY RIENDO DEL CHISTAZO QUE TE MANDASTE, MEJOR NO PODISTE HABER EXPUESTO LA SITUACION ACTUAL DEL PUEBLO COGIDO Y SU GOBIERNO COGEDOR, JAJAJAJAJAJAJAA, TE MERECES UN 10!!!

atentamente CARLOS EL METICHE.
 

Jorge Aparicio G.

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 06:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Carlos, es muy dificil contestar las preguntas que me haces, sin embargo no puedo dejar de contestar, yo creo que los organismos Internacionales fueron creados precisamente para verificar los Acuerdos que se efectuan ya sea por paises, por organizaciones, etc, asi fue como nacio la OTAN, la ONU, la OEA, etc, pero si usted ve todo es orquestado por el pais mas impedrialista que existe sobre la faz de la tierra, un pais que todo lo resuelve por dos caminos, o el belico o el economico, para ellos no existe otro camino.
No creo de debe darsele mass poder al ejercito del que ya tiene, y como en todas las organizaciones hay gente buena y mala, considero que el sometimiento del poder militar al poder civil es basico, se deberia promover una reforma a las leyes para que sea el Congreso de la Republica el que decida si se debe emplear al ejercito en trabajos ajenos a lo que dicta la Constitucion Politica, y no el Comandante General del ejercito, o sea el Presidente, o acaso no tenemos el ejemplo de los EEUU que asi lo hace, y cuando es una emergencia pues de todos modos posteriormente el Ejecutivo informa al Congreso, que en todo caso es el que representa la voluntad del pueblo.
Con respeto a la delincuencia esto es mas complejo de como se quiere ver, primero los delincuentes ya no le tienen temos a la carcel, y esto porque nuestro sistema carcelario es pesimo, no tenemos la esperanza que ir a la carcel sea un tope para que los delincuentes tengan temos, ppor otor lado la aplicacion de la justicia es malo tambien , con jueces corruptos que aceptan sobornos de parte de quiene delinquen, y aca no hablo de los cadeneros a los cuales si los atrapan si les cae todo el peso de la ley, hablo de los grandes trust que han hecho un modo de vivir de la delincuencia, los asalta bancos, los secuestradores, los ladrones de furgones, aca creo que hay complicidad de algunos organismos del Estado que son quienes tienen los recursos de toda clase para no ser detectados por organismos como la Inteligencia Militar, o la Inteligencia Civil y hablo aca de los oorganismos de la Policia Nacional Civil y del ejercito.
Creame que me siento impotente para dar una solucion o posible solucion a esto, sin embargo creo que si cada uno de nosotros como padres de familia mantenemos un control estricto con nuestors hijos, probablemente habria una posibilidad de arreglo.
Gracias por sus conceptos de mi persona y creame que no estoy mintiendo al decir que si combati a la guerrilla porque era mi deber hacerlo como parte del ejercito, pero con las mismas armas, con la frente en alto, con el pecho de frente, nunca mate por matar, sino por defender mi vida y la de mis soldados lo cual era mi obligacion.
Saludos Ex Coronel Jorge Aparicio.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 07:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Socieda Civil son dos palabras diferentes que unidas expresan un selección de individuos de un pueblo en una nación.

Sociedad: del latín societas, ingles society; en el sentido geneal y fundamental, campo de las relaciones intersubjetiva o sea de las relaciones humanas de comunicación; totalidad de los individuos entre los cuales existe estas relaciones, en forma condicionada o determinada de alguna u otra manera.

Civil: Se le reconoce a los ciudadanos pertenecientes o relativo a la ciudad, estan dentro del sentido laico (no perteneciente a una jerarquía: militar o eclesiastica).

Por lo tanto se puede entender Sociedad civil al conjunto de individuos de relaciones privadas entre si o de ciudadanos del pueblo simples y comunes que se unen por un interes común espontaneamente.

Tambien Sociedad Civil como organización es la que se le reconoce como una Institución con funciones y fines determinados en la población (ONG, I.A.P. Asociación o grupos con identidad juridica.

Libros que se pueden consultar:

1.Abbagnano Nicolas; Diccionario de Filosofía: Ed. Fondo de Cultura Económica. México.

2. SUAVET Thomas Diccionario Económico y Social Ed. Estela. España.

3. Cualquier diccionario pero de buena calidad.


Profr. Carlos Humberto Díaz
 

EL_METICHE_

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 10:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA ALBERTO LEMUS "0000": AQUI TE VA LA DIRECCION DE UN SITE EN LA WEB PARA QUE TE ENTERES MAS DE LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL DE GUATEMALA EN LOS PROCESOS DE PAZ Y LA READAPTACION TANTO DE GUERRILLEROS COMO MILITARES, LA REESTRUCTURACION DEL ESTADO Y LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL, EL ESTADO Y LOS MILITARES EN ESTE PROCESO, AQUI TE VA LA DIRECCION:

www.us.net/cip/dialogue/9904es05.htm


ATENTAMENTE CARLOS EL METICHE.


PS. si necesitas informacion adicional no dudes en dejar tu mensaje, suerte en tu tesis!
 

EL METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de marzo, 2002 - 10:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PROFESOR CARLOS HUMBERTO DIAZ: EN SU MENSAJE SOBRE "la sociedad civil" LA CUAL USTED DISECTO EN 2 PARTES CUANDO EN REALIDAD ES UNA SOLA, PERO QUE MAS O MENOS FUE LA MISMA INTERPRETACION O RESULTADO, SE QUEDO USTED CORTO EN LA DEFINICION EXACTA O APROXIMADA DE LA PREGUNTA DEL SR. APARICIO G. LA CUAL ERA ENCONTRAR LA DEFINICION DE "LA SOCIEDAD CIVIL DE UN ESTADO" O SEA QUE QUEDAMOS EN ESPERA DE SU APORTACION SOBRE LO QUE ES EL ESTADO Y SU ASOCIACION CON LA SOCIEDAD CIVIL, Y QUE CLASE DE ESTADO Y PORQUE Y SUS VARIAS FUNCIONES, YA QUE NO QUEREMOS HACER BOLAS A NUESTRO AMIGO EL SR. APARICIO, PORQUE AUNQUE SOLO SON DOS PALABRAS EN UNA, SOCIEDAD CIVIL, AL IGUAL QUE LA BIBLIA, TIENE MUCHAS DIFERENTES INTERPRETACIONES, DEPENDIENDO DE LA PERSONA Y SUS DIFERENTES CONCEPTOS, EL SR. APARICIO TIENE UNA, YO OTRA Y ME IMAGINO QUE USTED TIENE OTRA DIFERENTE, TODAS ORIGINADAS DEL MISMO ORIGEN, SOCIEDAD CIVIL Y EL ESTADO O DE UN ESTADO O EL ESTADO DE LA SOCIEDAD CIVIL.

ATENTAMENTE EL METICHE

ATEMTAMENTE "EL METICHE"
 

Bolívar

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de marzo, 2002 - 06:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Socidedad civil es aquella formada por aquellos que no son ni militares ni agentes de seguridad del Estado, ni religiosos.Es el pueblo llano.Todo aquel que no ostenta poder de ninguna clase.
Simplemente.
No alcanzo a comprender cómo se pueden llegar a hacer bolas con algo tan simple y conocido como eso.
¿Porque simple y conocido? Porque cualquier referencia que se haga a la misma está hecho para diferenciarla explícitamente de la militar.
A riesgo de ser acusado de ofensivo: Continúo pensando que el análisis del señor Díaz es, como siempre, cantinflesco. (¡qué más quisiera yo que dicho señor tuviera un mínimo de cultura o el sentido del ridículo suficientemente desarrollado como para darse cuenta de lo que acaba escribiendo!Y sino, reléanlo...Ello nos evitaría el sentimiento de vergüenza ajena y subiría de nivel el tono de nuestras conversaciones.Si bien es cierto que cada quien tiene derecho a intervenir, también lo es que el deber del ignorante es no hacer de Cantinflas.Siquiera por respeto a sí mismo...)
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de marzo, 2002 - 08:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Estado

1.Maquiavelo lo entiende como organicista dependiente y anterior a los individuos.

2.Para la concepción atomista o contractual el Estado es una creación de los individuos la entienden como un ente creado.

3. La concepción formatista el Estado es una formación jurídica.

La primera y segunda se han alterado en la historia del pensamiento occidental; la tercera es moderna y en su forma pura.

Una sociedad civil entendida en el tercer punto se puede interpretar como una revolución contra un gobierno y no contra un Estado (ente jurídico) que necesariamente es guiado por una representación política (partido político).

A la pregunta sobre la sociedad civil de un Estado se entendera simplemente que el pueblo (no sujeto a una jerarquía militar o eclesiástica) común, desea, pide jurídicamente el cambio de gobierno y para ello, se manifiesta de determinada formas: Mitin, huelgas, peticiones escritas a la autoridad competente y paros nacionales hasta golpes de estado (romper con las normas democráticas) pero con la mayoría de la población civil.

Saludos

Para mayor información acuda a mi e-mail remitente.
 

Bolívar

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de abril, 2002 - 05:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La UNICEF dio a conocer recientemente los resultados de un estudio a nivel nacional y municipal sobre derechos humanos, democracia y paz, cuyos resultados obligan a meditar un poco acerca de cómo la percepción popular sobre estos temas demuestra una vez más que no pueden ocupar su nivel de importancia social porque no son conocidos o no se sabe por qué y para qué existen.
Aunque el trabajo fue realizado entre hombres y mujeres de 10 a 55 años, en los años 2000 y 2001, y solamente en cinco departamentos, incluido Guatemala, hay pocos motivos para pensar que habría cambios significativos si se efectuara este año y en el resto del país. Por eso constituye un buen instrumento de trabajo y de información.

De los adultos, 35% no saben qué significan los derechos humanos, y de los niños, 41%. Pero el 92% los considera importantes o muy importantes. Para el 52% no se cumplen los derechos de los niños. El 32% no conoce la palabra democracia; el 30% no conoce los acuerdos de paz, pero el 81% los considera importantes.

Otro tema son los derechos de la niñez y la separación de criterios. Los adultos consideran que los que se violan son trabajo en labores duras, 36%; educación, 29%, salud, 18%. Según los niños, se viola el derecho de cuidar a niños impedidos, 85%, no trabajar en labores duras o peligrosas, 9.7%; igualdad de trato, 6% y educación, 6%. Pero los niños dicen que tienen estas obligaciones: respetar a los padres, 100%; a las personas adultas, 99%, ayudar en la casa, 96% e ir a la escuela y estudiar, 88%.

Al preguntárseles qué acuerdos de paz conocen, el 59% dijo que fue la desaparición de la guerrilla y la desmovilización del ejército. Y en cuanto a haber sido castigados por los padres, el 21% dijo haber sido golpeado (que asciende a 39% en el estudio mundial) e incluye latigazos, patadas, golpes, insultos, gritos y golpes en la cabeza. Los maestros los golpean, dijo el 26% de los niños, entre una y dos veces por semana, y conocen de abusos sexuales en su comunidad, según el 21% de ellos.

Estos datos demuestran realidades que son poco conocidas en nuestro medio, sobre todo a niveles capitalinos. Sirven, por ejemplo, para explicarse al menos parcialmente la existencia de las maras, la apatía electoral, los problemas de la violencia intrafamiliar y el desconocimiento de los derechos de la mujer por casi la mitad de la población.

En estas precarias condiciones, el desarrollo se complica en forma insospechada, porque mientras los niños crezcan con la experiencia personal de ver y sufrir la violencia de los padres o sus encargados y, en general, de los adultos, no es posible que después, por un proceso inconsciente, repitan ese patrón de comportamiento con sus propios hijos, convirtiendo todo esto en una espiral sinfín.

Este tipo de trabajos tienen como fin primordial abrir los ojos a muchos sobre realidades que se ocultan tras las paredes de los hogares. Si a todo ello se agrega que asuntos como los acuerdos de paz son reducidos para la mayoría ciudadana al simple cese de la guerra, que vivieron en carne propia, es fácil comprender por qué estos documentos no son considerados importantes.
 

La MeraNeta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de abril, 2002 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Estatua de la Libertad y la Suprema Corte de USA

Pues sí, darling, vine a decirte que tendrás que cenarte crudas tus famosas palabras: "Dejad que lleguen a mi los pobres y miserables cuyo salario no les alcanza ni para pagar la renta, el teléfono y la luz, los campesinos que el TLC convirtió en brazos para exportación, las mujeres pueblerinas sin novio ni marido, los niños de la calle en Tijuana, Juárez y Matamoros, en fin, las indocumentadas e indocumentados del mundo". ¡Te gané, te gané!, y tú ahí paradota con tu antorcha que no ilumina ni el diente de oro de Pedro Navaja.

Y qué has hecho en esta ocasión, super Suprema Corte?

Te cuento, mi reina. Decidí que los inmigrantes ilegales seguirán gozando de su destino manifiesto de partirse el lomo para mantener vivo el sueño americano de los patrones, pero sin derecho alguno para reclamar nadita de nada. Me encanta su trabajo fecundo y creador, pero no los aguanto como gente. Si por lo menos tuviesen doctorados de Harvard, pertenecieran a la junta de directores de Union Pacific o fuesen carnales de Jesse Helms. Pero no. Sólo andan cante y cante a su México lindo y querido. Así que me los despaché con la cuchara grande. ¿Qué te parece, chulis?

Pues fíjate que apenas te veo y huelo, me dan ganas de vomitar. Así te enjuagues la boca con petróleo, laves la cara con estropajo de piedra volcánica y pongas loción de aguarrás, no se te quita el aliento ni la facha de migra.

¡Ay, sí! ¿Y tú te crees muy Catherine Deneuve y Palacio de Versalles con tu coronita de rayos y túnica de virgen pedestal? Permíteme recordarte, chulis, que no eres más que otra mojada que podemos deportar cuando se nos antoje.

Pues adelante. Ya no aguanto el ridículo de representar el papel de Miss Libertad en este país de mojigatos matones. Ya estoy hasta las cachas de ser llavero, tarjeta postal, destapador, taparrabos, fondo para la foto y referencia lagrimera en los discursos de la Casa Blanca y el Capitolio. Mejor me vería de Señorita Lucha en la selva Lacandona, Palestina o al menos como estatua portátil y volátil, en el lago de Texcoco. Si me deportas, prometo convertirte en modelo de Christian Dior, elevadorista en la Torre Eiffel o mesera en los Champs-Elysée.

¿De veras, gaupetona? Ya me picaste la tentación. ¿Te imaginas? Yo tan reaccionaria y fodonga viéndome con minifalda de negro cuero arriba del Arco del Triunfo y de Napoleón I, cantando a vuelo de acordeón La Marsellesa y La vida en rosa a la orilla del Sena, vendiendo mi amor a precio de ganga a esos morenazos argelinos que duermen en el Metro, y protestando ante la embajada USA contra la guerra infinita de Bush al grito de liberté, fraternité, égalité. Ay, Liberty chula, júrame por lo que más quieras que no me estás cotorreando.

¿Cómo crees, Suprema Corte de Injusticia? Sólo que hay un problemita. No tienes tarjeta verde francesa.

Ni te apures. Esa la consigo con los coyotes del FBI, mando hacer una a prueba de toda revisión en los Portales de Santa CIA o me robo el pasaporte de Brigitte Bardot y le estampo mi foto donde aparezco de senos enteros. Please, estatuita libertadora, llévame a la France, aunque sea a trabajar de jardinera en la casa de Paco Rabanne.


Bueno, pero con una condición. Que te sometas a un juicio popular ante los tres y medio millones de mexicanas y mexicanos sin documentos que condenaste a la esclavitud, y si lo pierdes, que de castigo limpies el cochinero de decisiones malolientes que has hecho desde que chupabas biberón.

¿Ves cómo eres de vengativa? Y yo que te creía mi comadre, canija Libertad.

Cómo responder a la Suprema Corte de USA:

1. Hacerla cruzar sin agua el desierto de Arizona.

2. Meterla a trabajar sin salario en los campos de California.

3. Llevarla a juicio ante tribunales internacionales.
 

La MeraNeta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de abril, 2002 - 10:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ganan latinas 54 centavos por cada dólar pagado a anglosajones en EU (09:03)


En 2001 el ingreso promedio semanal de cada mujer latina fue de 364 dólares, 500 dólares para las anglosajonas y 674 dólares para los anglosajones.


--------------------------------------------------------------------------------

WASHINGTON. Las mujeres latinas de Estados Unidos ganan en promedio 54 centavos por cada dólar pagado a hombres anglosajones, afirmó la congresista federal demócrata por California, Loretta Sánchez. La legisladora de origen mexicano recordó, en el mensaje radial sabatino del Partido Demócrata en español, que el lunes 15 de abril vence el plazo para la declaración de impuestos sobre lo percibido en 2001. “Mientras consideramos el duro trabajo que realizamos el año pasado y el ingreso que recibimos por ese trabajo, hoy quiero hablar sobre un día de reconocimiento menos conocido”, dijo. Sánchez convocó a celebrar el 16 de abril como el día de la igualdad salarial. En esa fecha “no sólo se rinde tributo al pueblo que trabaja duro en este país, sino se pide trabajar más duro para lograr estándares salariales justos para todos”. Destacó que el asunto tiene “importancia clave para la comunidad hispana y, en particular, para las latinas”, pues afirmó que “sufren desproporcionadamente y ganan en promedio sólo 54 centavos por cada dólar pagado a los varones”. La congresista precisó que en 2001 el ingreso promedio semanal de cada mujer latina fue de 364 dólares, en comparación con 500 dólares para las anglosajonas y 674 dólares para los anglosajones. Advirtió que los legisladores federales demócratas “continuaremos trabajando por salarios justos y otros asuntos que afectan a las familias trabajadoras”.
 

EL METICHE

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de abril, 2002 - 05:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!LA MERAPUÑETA APARTE DE LORO, IGNORANTE Y BRUTO!

POBRE, DAS LASTIMA VOS LAMERAPUÑETA POR LO IGNORANTE, QUE NO TENES CEREBRO PARA HACER TUS PROPIAS CONCLUSIONES, INVESTIGACIONES O UN SIMPLE SENTIDO COMUN, PARA PRINCIPIAR DEJA QUE TE DE UNA CATEDRA DE LO QUE ES EL TRABAJO EN ESTE GRAN PAIS LOS ESTADOS UNIDOS, LA MAMA DE LOS POLLITOS Y DUEÑO DEL SAGRADO DOLAR, 1=QUE POCO SABES DE LO QUE SON LAS TIPICAS PAYASADAS POLITICAS DE ESTE PAIS, QUE IGUAL A CUALQUIER OTRO INCLUSO GUATEMALA, CUANDO ES TIEMPO DE ELECCION, TAL Y COMO LE VA A TOCAR A LA LORETTA SANCHEZ, EL TRATAR DE AGARRAR PENDEJOS IGUAL QUE VOS QUE CREAN TODA LA PAJA QUE LES DICE Y QUE LES AFIRMA QUE LUCHARA POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS PENDEJOS CON TAL DE AGARRAR ESOS VOTOS EL DIA DE LA ELECCION PARA EL SENADO O UNA SIMPLE REELECION TAL ES EL CASO ACTUAL DE ESA PAJERA, SOLO UN BRUTO PUÑETERO COMO VOS LAMERAPUÑETA PUEDE CREERLE A ESTA BRUTA MEXICANA Y QUE NI AMERICANA ES MUCHO MENOS ANGLOSAJONA, QUE VAYA A LOGRAR LA IGUALDAD SALARIAL, ALGO SIMPLEMENTE RIDICULO, YA QUE NI LOS ANGLOSAJONES TOCAN ESE TEMA QUE NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA Y SABES PORQUE VOS IGNORANTE? PORQUE TANTO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS COMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, CADA CIUDADANO O TRABAJADOR LE ES PAGADO EL SALARIO QUE EL ESTA CAPACITADO A RECIBIR BASADO EN SU GRADO DE PREPARACION, YA SEA ESTUDIOS AVANZADOS O MEDIANOS O PREPARACION EN ESCUELAS TECNICAS COMO CARPINTEROS, PLOMEROS, ELECTRICISTAS, CONSTRUCTORES ETC,ETC,ETC.

UN HISPANO PUEDE LLEGAR A CUALQUIER LUGAR A LLENAR SOLICITUD DE EMPLEO A LA PAR DE UN ANGLOSAJON Y SI EL GRADO DE PREPARACION DEL HISPANO ES MEJOR QUE LA DEL ANGLOSAJON, AUTOMATICAMENTE Y DE ACUERDO A SU CURRICULUMN LE DAN EL TRABAJO AL HISPANO Y ESE ANGLOSAJON POR NO TENER LA PREPARACION QUE TENIA EL HISPANO SE TIENE QUE CONFORMAR CON UN TRABAJO DE MENOS PAGA, O SEA QUE NO SOLO POR SER ANGLOSAJON O GRINGO YA TIENE AUTOMATICAMENTE SEGURO CUALQUIER TRABAJO, AQUI EN LA MAYOR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS YA QUISIERAN COMO DICE IGNORANTEMENTE ESA BURRA DE LA LORETTA SANCHEZ, GANAR DE 364 A 674 DOLARES A LA SEMANA, YA QUE POR TODOS SABIDO ES QUE POR EJEMPLO EN TODAS LAS TIENDAS DE COMIDA RAPIDA, MC DONALD'S, JACK IN THE BOX, TACO BELL, WENDYS, TIENDAS GRANDES COMO WAL-MART, K-MART Y MILES DE MAS LUGARES Y ESTABLECIMIENTOS, EL PAGO ES EL MINIMO DE 5.75 LA HORA PARA TODOS, OISTE BIEN VOS MULA !PARA TODOS, HISPANOS, ANGLOSAJONES, EUROPEOS, ARGENTINOS Y DEMAS NACIONALIDADES, TODOS SON HIJOS O ENTENADOS! ADEMAS OTRA COSA PARA QUE ACABES DE ENTENDER, ESA BRUTA DE LA LORETTA APARTE DE QUERER VOTOS PARA SU PROXIMA REELECCION ES MAS FEMINISTA QUE TU MAMA CON TU PAPA, QUIERE COMO LESBIANA PONERSE A LA PAR DEL HOMBRE, QUE GANEN LAS MUJERES IGUAL QUE EL HOMBRE, CUANDO DE TODOS ES SABIDO QUE EL CAMPO LABORAL DE LA MUJER ES LIMITADO, QUE EL HOMBRE SIEMPRE HACE LOS TRABAJOS MAS PELIGROSOS, DIFICULTOSOS O PESADOS Y POR ENDE TIENE A HUEVO QUE GANAR MAS QUE LA MUJER AQUI EN EL LINDO ESTADOS UNIDOS, GUATEMALA, CHINA O RUSIA, EN TODOS LADOS ES LO MISMO Y NO ME VENGAS CON LA PAJA DE QUE NO LO SABES PORQUE HASTA UN BRUTO IGNORANTE COMO VOS SABE QUE EL MERCADO LABORAL DE LA MUEJR ES Y SERA LIMITADO.

ASI QUE PARA LA PROXIMA NO SEAS COMO UN LORO COMEKK QUE SOLO REPITE Y REPITE LO QUE OTROS LE DICTAN, ME GUSTARIA QUE CONOCIERAS LA VIDA AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y SI TE PORTARAS BIEN HASTA TRABAJO TE DARIA EL METICHE A VOS QUE SOS UN POBRE IGNORANTE QUE HABLA DE LOS ESTADOS UNIDOS PERO QUE BIEN QUISIERAS ESTAR AQUI GOZANDO DE LO LINDO EN LUGAR DE ESTAR BRINCANDO DE ENVIDIA, RENCOR Y ODIO A ESTE LINDO PAIS, PAIS DE LA LIBERTAD, DE LA PROSPERIDAD SI TE LO PROPONES Y DE LA IGUALDAD, YA QUE SI UN HISPANO TIENE LAS MISMAS CAPACIDADES LABORALES QUE UN ANGLOSAJON, LA CHANSA DE QUE LE DEN EL TRABAJO AL HISPANO ES UN 70 POR CIENTO SOBRE 30 DEL ANGLOSAJON POR EL SIMPLE HECHO DE SER BILINGUE, YA QUE AQUI AHORA ESO ES LO QUE ESTA DE MODA Y POR ESO ES DE QUE MILES Y MILES DE ANGLOSAJONES SUBITAMENTE ESTAN APRENDIENDO Y HABLANDO ESPAÑOL PORQUE SABEN QUE LES CONVIENE, CUANDO AÑOS ANTES ELLOS, LOS GRINGOS CON BOCA LLENA LE DECIAN A UNO CUANDO LO OIAN HABLAR ESPAÑOL !SPEAK ENGLISH, THIS IS AMERICA, NOT MEXICO, LOVE IT OR LEAVE IT! AHORA ES AL REVEZ, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE APRENDER ESPAÑOL, QUE VUELTAS DA LA VIDA VERDAD VOS LORO PUÑETA!

ATENTAMENTE TU CATEDRATICO LABORAL EL METICHE.
 

MIGUEL

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de abril, 2002 - 08:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y QUIEN DECIA QUE LOS JAMELGOS NO HABLABAN?????
 

La MeraNeta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de abril, 2002 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
| Amnistía Internacional siente preocupación por la seguridad de
| los dos miembros de sindicatos locales de Chichicastenango, El Quiché,
| citados en el encabezamiento. Ambos han sido amenazados e intimidados
| recientemente por autoridades locales.
|
| El 4 de abril, según los informes, Macario Mejía González,
| secretario general del Sindicato de Trabajadores del Comercio de
| Chichicastenango, fue agredido físicamente y amenazado por un miembro
| de la corporación municipal. Al parecer, su agresor, que pertenece al
| partido político gobernante, el Frente Republicano Guatemalteco (FRG),
| golpeó a Macario Mejía González y amenazó con matarlo si lo volvía a
| ver.
|
| Miguel Ángel Gómez, representante del sindicato municipal de
| Chichicastenango, fue despedido ilegalmente en enero, después de
| denunciar la corrupción del alcalde y sus asociados. Desde que realizó
| aquella denuncia, ha sido víctima de una serie de amenazas y de un
| presunto atentado contra su vida. Según los informes, el alcalde le ha
| advertido en diversas ocasiones de que cese en sus denuncias.
|
| Tras ser despedido, Miguel Ángel Gómez presentó una denuncia
| ante la Fiscalía General y ante la Misión de las Naciones Unidas de
| verificación de derechos humanos y del cumplimiento de los compromisos
| del Acuerdo Global sobre Derechos Humanos (MINUGUA). El Tribunal de
| Trabajo de Quetzaltenango ordenó su readmisión.
|
| Entonces, según los informes, el alcalde y su concejo
| emitieron mensajes amenazadores contra Miguel Ángel Gómez, y varios
| asociados del alcalde visitaron diversos pueblos leales al FRG para
| pedir que los habitantes organizaran una manifestación contra el
| sindicalista. El 10 de enero, más de 300 personas se manifestaron,
| según los informes, contra Miguel Ángel Gómez y, según la Central
| General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), que grabó en vídeo la
| manifestación, era evidente que los manifestantes querían «lincharlo».
| Según los informes, como no pudieron encontrarlo, amenazaron al juez
| de paz local, pues creían que lo estaba ocultando.
|
| INFORMACIÓN GENERAL
|
| Durante casi dos años, los sindicalistas guatemaltecos han
| sido objeto de una oleada de abusos. Muchos han sido amenazados,
| acosados e intimidados por sus esfuerzos para mejorar los derechos de
| los trabajadores o por denunciar la corrupción (véanse AU 93/02, AMR
| 34/022/2002/s, del 28 de marzo de 2002, y AU 27/02, AMR 34/005/2002/s,
| del 29 de enero de 2002).
|
| La Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), con sede en
| Venezuela, hizo recientemente un llamamiento específico al gobierno
| guatemalteco para que castigue a los responsables de amenazar a
| sindicalistas, a activistas de derechos humanos y a figuras de la
| iglesia.
|
| ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos para que lleguen lo más
| rápidamente posible, en español o en su propio idioma:
|
| - instando a las autoridades a investigar las recientes amenazas de
| muerte contra Macario Mejía González y Miguel Ángel Gómez y a llevar a
| los responsables ante la justicia;
| - pidiendo a las autoridades que garanticen la seguridad de Macario
| Mejía González y Miguel Ángel Gómez;
| - recordando a las autoridades que, en virtud del artículo 211 del
| Código Laboral, reformado mediante el decreto 13 del 2001, el gobierno
| «tomará las medidas apropiadas para proteger el libre ejercicio del
| derecho de la sindicalización, de conformidad con la Constitución
| Política de La República, los tratados y convenios internacionales de
| trabajo ratificados por Guatemala, el presente Código, sus reglamentos
| y demás leyes de trabajo y previsión social».
|
| LLAMAMIENTOS A:
|
| Lic. Alfonso Portillo Cabrera
| Presidente de la República de Guatemala
| 6a. Avenida «A» 4-41, Zona 1
| Ciudad de Guatemala, GUATEMALA
| Telegramas: Presidente de la República de Guatemala, Ciudad de
| Guatemala, Guatemala
| Fax: + 502 239 0090
| Correo-E.: mensajes@presidenteportillo.gob.gt
| Tratamiento: Señor Presidente
|
| Sr. Eduardo Arévalo Lacs
| Ministro de Gobernación
| Ministerio de Gobernación
| 6ª Avenida 4-64, Zona 4
| Ciudad de Guatemala, GUATEMALA
| Telegramas: Ministro de Gobernación, Ciudad de Guatemala, Guatemala
| Fax: + 502 362 0239 (es posible que escuchen un mensaje grabado; a
| continuación seguirá el tono de fax)
| Tratamiento: Señor Ministro
|
| Lic. Víctor Hugo Godoy
| Ministro de Trabajo y Previsión Social
| Ministerio de Trabajo y Previsión Social
| Edificio Nasa
| 14ª Calle 5-49, Zona 1
| Ciudad de Guatemala, GUATEMALA
| Telegramas: Ministro de Trabajo, Ciudad de Guatemala, Guatemala
| Fax: + 502 230 1363
| Tratamiento: Señor Ministro
 

La MeraNeta

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 16 de abril, 2002 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ALAI-AMLATINA, 15/04/02, Guatemala. El robo de unos 3 mil kilos de
| cocaína, con un valor aproximado a los 300 millones de quetzales, de
| las bodegas del Departamento de Operaciones Antinarcóticas
| (DOAN) fue la gota que derramó el vaso, al unirse a una serie de
| anomalías detectadas en esa entidad y que motivó la suspensión de
| parte de la ayuda de los Estados Unidos para la lucha antinarcótica a
| este país, como lo reconociera el propio Ministro de Gobernación,
| Eduardo Arévalo Lacs.
|
| La desaparición de la droga fue detectada a finales de marzo por parte
| del Fiscal de Narcoactividad del Ministerio Público, Leonel Fernando
| Ramos Sierra, cuando investigaba la desaparición de 500 expedientes de
| narcotraficantes.
|
| Unos días antes, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis
| Arturo Paniagua Galicia, despidió a 150 agentes del DOAN, al comprobar
| la "misteriosa" desaparición de 500 expedientes de militares y
| civiles, que tienen nexos con los 'capos' de la droga.
|
| El Departamento de Estado de los Estados Unidos había manifestado su
| preocupación por la corrupción que prevalece en el organismo de lucha
| antinarcótica de Guatemala; en su informe "International narcotics
| control strategy report", en el que destacaron que este país se ha
| convertido en una de las principales escalas para el tráfico de
| drogas.
|
| Según el documento, en Guatemala circulan cada año más de 300
| toneladas métricas de cocaína, mientras que la lucha contra el
| narcotráfico ha disminuido considerablemente durante el actual
| gobierno.
|
| A partir de esta situación, la embajada estadounidense inició una
| serie de presiones a Guatemala, con el fin de que se impulse un plan
| de depuración en el DOAN; entre las medidas, la sede diplomática
| retiró parte de la ayuda a esa entidad y suspendió la donación de 30
| vehículos, como lo informara el propio Arévalo Lacs.
|
| De acuerdo con el ministro, como parte del plan de depuración en el
| DOAN ya han sido retirados 150 agentes; inicialmente este departamento
| contaba con 700 elementos "pero la idea es contar únicamente con 400,
| para centralizar las funciones y ejercer una mejor actividad para
| frenar el narcotráfico".
|
| Una semana después de haberse conocido la desaparición de la droga, el
| Fiscal General, Adolfo González Rodas ordenó el traslado del Fiscal
| contra la Narcoactividad, Leonel Fernando Ramos, a la delegación de
| Izabal, decisión que motivó la renuncia de Ramos, al considerar que se
| le estaba rebajando de categoría.
|
| González Rodas afirmó que el cambio se debía a "las necesidades del
| servicio", en referencia a que no hay fiscal a cargo de los asuntos
| relacionados con narcotráfico en ese departamento.
|
| Finalmente, los presidentes de los tres organismos del estado se
| reunieron para tratar el tema del robo del estupefaciente en el DOAN y
| acordaron que en un plazo perentorio presentarían al Congreso una
| iniciativa, para que la droga decomisada sea destruida con mayor
| eficacia y las bodegas cuenten con mejor seguridad.
|
| En la primera fase del inventario judicial realizado en una de las
| bodegas del DOAN, peritos del Ministerio Público detectaron un
| faltante de más de mil cien kilos de cocaína valuados en
| aproximadamente 165 millones de quetzales.
|
|
| _______________________________________________
| Servicio Informativo "Alai-amlatina"
| Agencia Latinoamericana de Informacion info@alai.ecuanex.net.ec
| URL: http://alainet.org
| Suscripciones o desafiliación:
| http://listas.ecuanex.net.ec/listas/listinfo/alai-amlatina
| Favor NO ENVIAR mensajes a la direccion de la lista.
 

La MeraNeta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de abril, 2002 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Venezuela, Colombia, Argentina, Perú...


Los gobiernos de Estados Unidos contra los pueblos del mundo

Desde hace varios meses, sobre todo a partir del pasado 11 de septiembre, el gobierno de las empresas transnacionales norteamericanas encontró el pretexto para reiniciar una gran guerra contra los pueblos del mundo. Como lo hiciera Kennedy, Nixon, Reagan, Bush I, Clinton, el actual gobierno de Bush II ha emprendido una guerra que -con el pretexto de acabar con el terrorismo- pretende derrocar gobiernos para adueñarse de su petróleo y demás recursos naturales. Después de bombardear Afganistan y amenazar con armas nucleares a una serie de países árabes, además de China, ha desatado una guerra contra el pueblo palestino (usando a Israel) y -con la sumisión de gobiernos de Latinoamérica- busca acabar con las luchas en Venezuela, Colombia y Argentina.

El fallido golpe de Estado que desde hace algunos meses Bush, los empresarios, el clero y los medios de comunicación venezolanos, vinieron preparando intensamente contra el gobierno de Chávez en ese país, es sólo un ejemplo del descaro con el que los consorcios norteamericanos se quieren adueñar del petróleo; pero además, el derrocamiento de Chávez sería para Bush el primer paso para destruir el movimiento armado de Colombia. Esos son los dos objetivos principales de esos sectores empresariales golpistas, no otros. No olvidar que las primeras medidas tomadas por los usurpadores en Caracas el pasado 12 y 13 de abril, fueron: cambiar a los funcionarios de la empresa petrolera, prohibir la venta de petróleo a Cuba y acusar a Chávez de estar apoyando a la guerrilla colombiana.

Pero la historia se repite y los discursos parecen ser los mismos. Pareciera que las cosas no cambian porque los pueblos siguen siendo sojuzgados y la clase dominante sigue siendo la misma. Mis amigos en la Facultad, en el sindicato o en la plaza pública suelen decir que mi discurso no cambia, que es el mismo de hace décadas porque siempre hablo contra la dominación imperial, contra los empresarios explotadores, en contra de los gobierno corruptos y represivos o contra la institución controladora. La realidad es que el imperialismo norteamericano lleva casi un siglo de saqueo de nuestros pueblos; las burguesías de América y del mundo llevan varios siglos de dominación y nuestros pueblos siguen sufriendo pobreza y hambre desde siempre. ¿Cómo cambiar el discurso? Sólo cambian de discurso los que cambian de objetivos.

Recuerdo a los gobiernos y las luchas de los pueblos de Iberoamérica a principios de los sesenta, cuando la joven Revolución Cubana era un ejemplo y un modelo para quienes soñábamos con la revolución socialista en América. Estaban presentes las guerrillas de Venezuela, de Colombia, de Guatemala, de Perú y también se iniciaba en Bolivia. Venezuela, con Rómulo Betancourt en el gobierno, era la continuación de la dictadura de Pérez Jiménez, personaje que desde 1952 comenzó a entregar la riqueza petrolera al gobierno yanqui. Este dictador dio a las empresas norteamericanas concesiones por más de 800 mil hectáreas A los poderosos consorcios gringos no les atrajo el café, ni el cacao, ni los cueros, ni el oro, solamente el petróleo; por eso desde las primeras décadas del siglo XX esos poderosos imperialistas lograron que el dictador Juan Vicente Gómez les otorgara una concesión de 50 años.

En pueblo venezolano, como todos los pueblos de América, sufría represión miseria, hambre y muertes prematuras. Los partidos políticos electoreros -incluso el llamado Partido Comunista- gozaban de subsidios y atenciones que les otorgaba el poder. Acción Democrática de Betancourt y Leoni, estaba en el gobierno a `principios de los sesenta; el Frente Nacional del conservador Uslar Pietri participaba aliado a él. El cristiano COPEI, encabezado por Caldera, era una organización más derechista que las anteriores. El Partido Comunista, encabezado por los hermanos Machado y Pompeyo Márquez, buscaba la colaboración con el gobierno de Betancourt y luego con el de Leoni, queriendo una "paz democrática"; sufrió incluso la escisión de lo que sería el MIR.
 

La MeraNeta

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 16 de abril, 2002 - 03:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero en aquellos años surgió con fuerza un gran movimiento estudiantil antiimperialista en las universidades, mismo que posteriormente se convirtió en un amplio movimiento guerrillero. Los Estados Unidos habían establecido en Venezuela las fuerzas armadas mejor equipadas de América Latina, bajo la dirección directa del Pentágono. En las intervenciones contra las guerrillas los oficiales estadounidenses no solo participaban en la preparación militar de las fuerzas y la planeación de los golpes, sino también directamente en acciones. Los gobiernos de Kennedy, de Johnson y de Nixon en ningún momento pensaron en la legalidad internacional porque desde entonces la ONU y la OEA eran sus dóciles instrumentos.

El movimiento guerrillero venezolano comenzó con un centenar de estudiantes idealistas y otros no estudiantes. Según el investigador James Petras existían entonces entre 200 y 300 guerrilleros en Venezuela, 200 en Colombia y de 100 a 200 en Guatemala; en Perú, se priorizaba el movimiento indígena de masas, encabezado por Hugo Blanco. El escritor Petras dividía la historia de la guerrrilla venezolana en 1) El período de los estudiantes vanguardistas, de 1960 a 1962; 2) El período de intensa lucha urbana, con una variedad de luchas urbanas que ostensiblemente galvanizarían a las masas, y que abarca el lapso de 1962-1964 y, 3) La fase de la "reforma agraria", desde 1964 hasta el presente (fines de los sesenta). El 20 de febrero de 1963, los diferentes grupos guerrilleros se unieron y formaron las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Los dirigentes más notables fueron Douglas Bravo, Fabricio Ojeda y Lino Martínez.

Fuera de Venezuela, en los países vecinos, ¿quién no recuerda al cura Camilo Torres que en 1965 inició en Colombia una gran lucha legal y de masas por la expropiación de latifundios sin indemnización, por la nacionalización de los recursos naturales, por la reforma urbana, por el control popular del gobierno? ¿Se olvida acaso que al ver cerrado los caminos democráticos, el padre Torres tomó el camino de las armas -con la condena del alto clero- para luchar denodadamente a favor de los pobres hasta que murió luchando con las armas en la mano? En Guatemala, años después del derrocamiento de Jacobo Arbenz, el marxista Marco Antonio Yon Sosa y el MR-13 mantuvieron una guerrilla. En ese mismo país Turcios Lima del FAR, en alianza con el Partido Comunista Guatemalteco sustuvieron una guerrilla pero también una relación con el gobierno burgués de Méndez Montenegro...

César Montes sería el continuador de aquellas batallas armadas.

Muy distinta a la experiencia Venezolana, en Perú la lucha revolucionaria se basó en la movilización de masas, en torno a las reivindicaciones inmediatas, en la ocupación de tierras y el trabajo de las mismas. Esas luchas estuvieron bajo la dirección de Hugo Blanco desde 1960. A partir del surgimiento del MIR de una escisión del APRA, aparecieron en Perú las guerrillas de Luis de la Puente y Guillermo Lobatón. En Bolivia se vivió otra experiencia, enriquecido por los hermanos Inti y Coco Peredo y la participación del Che, asesinado en 1967 por los militares bolivianos asesorados por el Pentágono yanqui.

El regreso triunfal de Chávez a Venezuela, después de ser derrocado y desaparecido por más de 30 horas, ha causado enorme alegría entre muchos pueblos del mundo. Esos regresos de gobernantes nacionalistas o antimperialistas son muy pocos en la historia. En México no regresaron ni Madero en 1913 ni Carranza en 1920; tampoco Jacobo Arbenz de Guatemala en 1954, ni Getulio Vargas a Brasil, Juan Bosh en Dominicana o Domingo Perón a Argentina. Mucho menos el socialdemócrata Salvador Allende quien en 1973 fue derrocado y salvajemente asesinado por la élite militar y aristocrática chilena encabezada por Pinochet y el ejército norteamericano bajo las órdenes del presidente Nixon. El regreso de Chávez acrecienta la ira de Bush. Otro golpe de Estado se prepara en Venezuela; éste será más sangriento.
 

EL METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de abril, 2002 - 10:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!!!QUE VIVA EL PRESIDENTE ALFONSO PORTILLO, YA QUE EN SU GOBIERNO POR FIN SE VA A DEVOLVER A GUATEMALA LO QUE SIEMPRE LE HA PERTENECIDO, BELICE, AUNQUE SEA SOLO LA MITAD PERO ALGO ES ALGO Y POR ALGO SE COMIENZA!

Pondrán fin disputa territorial entre Guatemala y Belice

Según la Constitución Política de Guatemala, la solución final al litigio territorial con Belice se tendrá que someter a una consulta popular

GUATEMALA
ACAN-EFE.-
El Diario de Hoy
internacional@elsalvador.com

El presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, anunció ayer que la centenaria disputa territorial que mantiene su país con Belice se resolverá de forma definitiva en un plazo máximo de 60 días.
Portillo hizo el anuncio durante la inauguración del “II Encuentro de la Cooperación Europea con Guatemala” que se celebra en la sede del Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), situado en el departamento sureño de Retalhuleu.

“Estamos tan cerca de resolver el conflicto histórico que es cuestión de días”, resaltó el mandatario al explicar que convino con el primer ministro de Belice, Said Musa, con quien se reunió la noche del pasado sábado en Guatemala, un plazo máximo de 60 días para llegar a una solución “definitiva”.
El mandatario guatemalteco dijo que “por razones obvias”, no podía entrarse en detalles sobre la forma en que su país solucionará la centenaria disputa territorial con la ex colonia británica.
Empero, señaló que hay “propuestas viables” y reiteró que “estoy convencido” de que antes de que llegue junio estará resuelto el conflicto.

Proyectos conjuntos

Portillo manifestó que la solución de la disputa territorial con Belice “nos hará una región más fuerte que nos va a permitir hacer proyectos conjuntos con Belice en Guatemala y nos va a dar dignidad”.
Pero a su juicio, “lo más importante si esto se logra con la voluntad, la sinceridad y franqueza, puede servir de base para que problemas similares en la región también puedan resolverse”.
El jefe de Estado remarcó que “estoy tan emocionado porque estamos tan cerca de resolver un problema histórico que los ha preocupado a ustedes (a la Unión Europea) y que es vital para el desarrollo de Centroamérica”.

Belice independiente

Guatemala reconoció la independencia de Belice en septiembre de 1991, diez años después de que Gran Bretaña se la otorgara de forma unilateral, pero pretende recuperar unos 12.272 de los más de 23.000 kilómetros cuadrados que tiene la ex colonia británica.


PD. !Y LOS MAS CONTENTOS VAN A SER LAMERANETA, 2002, LOCA BOLIVAR, EL CASICOCHE, MIGUEL Y DEMAS BOLA DE LOCAS, YA QUE VAN A PODER IR LIBREMENTE A BELICE A QUE LOS NEGROS LES HAGAN CHACA-CHACA!, JAJAJAJAJAJAJA Y MUCHO MAS JUARJUARJUARJUARJUAR!!!
 

EL METICHE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de abril, 2002 - 10:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!Y EN LAS MALAS Y TRISTES NOTICIAS DEL DIA DE HOY, LOS VERDADEROS GUATEMALTECOS LAMENTAMOS LA IRREPARABLE PERDIDAD DEL EXPRESIDENTE RAMIRO DE LEON CARPIO, UNA PERSONA QUE DEJO SUS HUELLAS BIEN PLANTADAS, TANTO COMO PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO EL DE UN VERDADERO GUATEMALTECO QUE SIEMPRE QUISO LO MEJOR PARA SU PAIS, UN PAIS DE MUCHOS DESGRACIADOS MALAGRADECIDOS QUE NUNCA ESTAN CONTENTOS CON NADA, SINO PREGUNTENLE AL CASICOCHE O 2002 O LAMERAPUÑETA, VERDAD QUE SI MUCHA!

Q.E.P.D.

Guatemala, martes 16 de abril de 2002


Fallece Ramiro De León Carpio
El ex presidente guatemalteco Ramiro De León Carpio, falleció en Miami aparentemente por un coma diabético, según se informó oficialmente esta mañana.


Ramiro De León Carpio, ex presidente de Guatemala.


(10:15 a.m) De acuerdo con una entrevista ofrecida por su hijo Alejandro a una emisora radial, se desconocen, hasta el momento, los detalles de su defunción, dado que De León había viajado la semana pasada a Miami para participar en diferentes eventos.

Sin embargo, al no llegar a Guatemala en la fecha prevista y dado su padecimiento de diabetes, los hijos se preocuparon y se comunicaron con la administración del apartamento que De León alquilaba en aquella ciudad para que ingresaran al mismo donde encontraron el cadaver.

De León Carpio falleció a los 60 años de edad poco después de haber renunciado a su curul en el Congreso y al Frente Republicano Guatemalteco el pasado 11 de marzo.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán repatriados sus restos mortales.

Trayectoria

Integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, 1984-1985, al ser electo por el partido Unión del Centro Nacional, UCN, ya desaparecido.

En la ANC fue parte de los 30, grupo que redactó la Constitución de 1985, la cual está vigente. En ella se creó la figura de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Se desempeñó como Procurador de los Derechos Humanos, del 8 diciembre de 1989 al 5 de junio de 1993.

De Procurador pasó a la Presidencia, de julio de 1993 al 14 de enero de 1996, cuando el Congreso lo eligió de manera interina tras el fallido autogolpe de estado de Jorge Serrano Elías, el 25 de mayo de ese año.

El 11 de marzo renunció a su curul, a la tercera vicepresidencia del Congreso y al Frente Republicano Guatemalteco, aduciendo no compartir el estilo del partido de gobierno.
 

Araujotulio (Araujotulio)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de julio, 2005 - 10:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola quisiera ver si alguien tiene la historia de los sindicatos en Guatemala, que me la pueda proporcionar, sería genial mi mail es araujo.tulio@gmail.com, por si alguien la tiene se lo afradecería.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.