Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » NO HAY ALMUERZO GRATIS!!! » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 30
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es increìble como este nuevo gobierno puede ser tan descarado de decir que regala viajes en semana santa, que da subsidios para que el transporte no sea tan cargo, que darà refacciones gratis, salud gratis (cerrò los patronatos), educaciòn gratis... cuando nada de eso es gratis...!!!! El Estado o mejor dicho el gobierno no tiene dinero, el dinero que posee es el que nosotros le damos de impuestos... que desgracia!!! Por tanto no hay nada gratis jòvenes, todo lo estamos pagando nosotros... realmente llega un momento en que esto se està volviendo insostenible, necesitamos reaccionar nos estàn sacando hasta el ùltimo centavo que cuesta ganarlo y parece que vamos para atràs, despuès de todo nosotros como persona no valemos para ellos, ùnicamente como billetes de a quetzal... que de a... quisiera ver de donde estàn sacando dinero para tanta publicidad... viajes, cenas... en realidad es insoportable...

Lo ùnico que queda de todo esto es que aùn podemos cambiarlo... nos equivocamos en poner este gobierno... no, nos equivoquemos en dejar que siga violando nuestros derechos...
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 31
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah! y por cierto... definitivamente hay pobreza en Guatemala, pero la ùnica forma en que puede acabarse la misma es creando riqueza, no quitàndole al màs rico para darselo al pobre... y ademàs el màs rico nunca saldrà perdiendo, a los que verdaderamente nos quitan es a aquellos que trabajamos duramente para ganarnos nuestro sustento diario como asalariados...

P. D.
Quise decir, el transporte no sea tan caro, no tan cargo...
 

Edganoso
Miembro Intermedio
Username: Edganoso

Mensaje Número: 70
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 02:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Adso de melt . Apenas esta empezando el gobierno y ya estas llorando, y decime quien ha hecho por Guatemala acaso Vinicio Cerezo,o talvez Alvaro Arzu O Berger , por cierto Arzu y Berger par de sinverguenzas que de la alcaldia se pasaron a la presidencia y viceversa y ahi estan los capitalinos para que sigan votando por ellos, acaso queres que sigan vendiendo lo poco que queda del Estado vos sos un terrateniente o que por que estas encontra del gobierno.
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 314
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 11:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Creando riqueza", jajaja, pero riqueza para quien, talvez si volves ricos a los pobres se acabe la pobreza. Esa tu teoria de crear riqueza es una mentira, sobre todo en un pais como Guatemala donde la gente es egoista y clasista como vos.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 32
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 11:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi estimados foristas (e imagino votantes de la UNE, al igual que yo). Antes que nada es conveniente decirles que respeto sus opiniones porque eso es, una opiniòn. Podemos disentir, pero no hay necesidad de faltarnos al respeto. Edganoso, primero que nada no soy un lloròn y para que lo sepàs de una vez, mis abuelos paternos que en paz descansen son indigenas, y vivieron en una casa hecha de madera podrida y tierra. Lo recuerdo porque mi abuelo era el cuidador de un estadio y mi abuela vendìa tostadas en ese estadio. Mi papà lo ayudaba. No soy terrateniente, ni creo serlo nunca y la verdad tampoco deseo serlo. Pero al igual que mucha gente, estoy arrepentido de haber llevado al poder a este señor, todo porque se me vendiò la idea de que: "los militares no regresen al poder". Soy sancarlista a mucha honra y para que sepas, me costò mucho salir. A veces tenìa solo lo de mis pasajes y al llegar a mi facultad habìa fiesta y por tanto "no clases".

Ahora, Moises, te recomiendo que veas un poco acerca del desarrollo de paìses como Chile, Irlanda e India, asì como la forma como Brasil lo esta haciendo. Te voy a poner un ejemplo, y como repito respeto tu opiniòn. Si vos le das dinero o comida a una persona en la calle durante 365 dìas de un año, los tres tiempos, el dìa nùmero 366 es menos pobre? No, lo sigue siendo y ahor con hambre. Si le das asistencia de salud a ese mismo pobre los mismos 365 dìas del año, deja es menos pobre? No, no es menos pobre y menos enfermo. Sin embargo, si vos tenes una profesiòn o sos comerciante, y logràs colocar una empresa en toto donde hay màs desnutriciòn y empleas a ese mismo trabajador por 365 dìas del año, serà menos pobre? por supuesto que si. Y si le das trabajo a diez màs, por diez años, habrà once menos pobres que antes. Pero que tuviste que hacer vos, crear las fuentes de trabajo, las ganancias, Etc., para que ellos tuvieran en donde estar y producir. A eso me refiero con crear riqueza. Si yo tengo una empresa y le doy trabajo a quien no tiene, lo ayudo màs que dandole de comer gratis o dàndole dinero gratis.

Para terminar esa reflexiòn, crèanme que a mi me costò mucho salir adelante. Pero aùn y cuando mis abuelos fueron indigenas no murieron de hambre porque alguien les dio oportunidad y de esa forma tanto mi papà como yo, logramos salir adelante. Tengo dos hijos, y tambièn quiero que salgan adelante. Ahora no estudian como estudio mi viejo o estudie yo, sino en un mejor lugar, pero como sucediò todo esto? pues creando riqueza!!! Para que tuvieran oportunidad de hacerlo. Reflexionenlo por favor, antes de emitir un comentario.

Antes que se me olvide, no es regalando las cosas como este gobierno harà algo. Lo mismo hizo Arzù, Berger, Serrano, Vinicio e incluso Portillo. Esas decisiones mal tomadas a largo plazo tienen resultados nefastos. No estoy en contra de nadie. Estoy a favor de mi paìs, y si para ustedes eso significa que este llorando, ser mentiroso, egoista y clasista, pues gracias a Dios que lo soy. Al menos estoy consciente que mientras le sigo dando dinero al pobre no colaboro en nada, pero si le doy trabajo le ayudo a mantenerlo no solo a èl, sino a su familia, asì que la riqueza elimina la pobreza no quitarle al rico para darle al pobre. Nuevamente gracias por sus comentarios.
 

Goku
Miembro Junior
Username: Goku

Mensaje Número: 25
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Adso, tienes razon en lo que dices, sin embargo, lamentablemente la politica así es de sucia, este gobierno será como los demás, que aprovechan su estadia en el poder para asegurar la vida de toda su decendencia y pagar a quienes financiaron su campaña....(y no será el ultimo)...

Respecto del arrepentirse del voto, de nada sirve, siempre lo realizamos confiando en las "promesas que hacen", Y según la constitución es obligación del estado proporcionarnos todo lo que indicas en tu comentario, pero los gobernantes anuncian en la TV, o radio lo pòco que hacen para que el pueblo les agradesca, pero agradecer que?? si es su obligación.....
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 316
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 07:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, digamos que estas en lo correcto, pero no estas "creando riqueza", estas refiriendote a que las personas luchen por superarse academicamente o comercialmente, pero no estas "creando riqueza". Lo que pasa es que hay una teoria de la "creacion de la riqueza" que creo que no es de la que vos hablas, pero esta bien. Hay que luchar por salir adelante que es lo unico que nos queda en este pais de corruptos.

No nos queda otra que ser igual que los demas, que se montan encima de cualquiera para conseguir su bienestar, por eso es mejor negocio el ser politico o narcotraficante, extorsionista o falso profeta. Porque nuestro sistema economico tan defectuoso como sus protagonistas obliga a la gente a luchar aunque esto signifique delinquir con tal de salir adelante.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 161
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 10:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Alguien tiene las estadisticas de la generacion de empleo que ha habido en los pasados gobiernos? Pregunto porque Adso dice que voto por la UNE pero si no estoy mal el gobierno que mas empleos y mayor crecimiento economico logro fue el de la GANA, y me atrevo a decir que si no hubieran tenido los tremendos problemas de seguridad por no tener los h... bien puestos contra los delincuentes entonces hubieran vuelto a ganar...
 

Yersi
Miembro Nuevo
Username: Yersi

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 11:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lei sus comentarios, todos buenos. Quiero agregar algo. El mismo pueblo se come al pueblo, sino vean en los mercados lo caro que esta la verdura y a proposito no entiendo como siendo un pais altamente agriculo y que inclusive exporta verdura, la misma sea tan cara en los mercados no digamos en los supermercados.
 

Bjdeleon
Miembro Junior
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 41
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Moisesbueno, el problema que veo en tu último párrafo es que tenés el pensamiento de que para superarse hay que pasar encima de otro. Pues te digo que si un hombre tiene la posibilidad de tener una empresa y el Estado le da las condiciones adecuadas para ello, esa empresa generará empleos, eso es generar riqueza. Porque alguien desempleado, que vivía de salud gratis, educación gratis y todo gratis, ahora tiene la oportunidad de superarse con su propio ingreso, como lo hizo la familia de Adso, y mi familia, que vivió algo similar. Como dicen, no le des pescado, enséñale a pescar. Un problema ya cultural de nuestro pueblo es que nos acostumbramos a que nos den todo, que educación, que vivienda, que salud y tantas cosas. Pero, quiénes pagan esas cosas "gratis", sólo la clase media. Los ricos no las pagan, porque de sus negocios le cobran el IVA a uno, el pobre tampoco las pagan, porque a ellos no les interesa el IVA y nunca les exigen presentar declaraciones de impuestos. La clase media, la trabajadora, es la que paga los impuestos, porque somos los consumidores finales de todo, no tenemos empresas donde recuperar el IVA que nos quitan. Creo muy válido lo que dice ADSO, pues por años nos hemos dormido en "nuestros laureles", ya que pasó Nicho, pasó Marrano, pasó Camperito, pasó Hijue...lsol, pasó pollón, pasó el conejo, ahora el gavilán y... esto se convierte en zoológico. Creo que el gobierno ya la está viendo negra, con poco más de 3 meses. En el interior ya casi tronó (o vean las fuerzas comunitarias de seguridad, donde no manda la PNC). Con el narcotráfico también ya tronó, y con la seguridad de qué ratos (más con la muerte violenta de Víctor Rivera). La pregunta es, ¿por qué actuar como, ya ni modo, la fregamos y qué? Esto no es de si la fregamos o no. Creo que es bueno hablar y hacer que el gobierno reaccione y tome el rumbo que es o buscar uno el camino adecuado, se necesita cambiar el país y eso empieza en nosotros mismos. Busquemos cómo mejorar nosotros, nuestras familias, nuestras comunidades y si las personas buenas regresamos a luchar por un país mejor, eso tiene que repercutir en algún lado, demos nuestro granito de arena.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.