Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Que opinan de la huelga de dolores y ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Que opinan de la huelga de dolores y los encapuchados « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Boris
Miembro Nuevo
Username: Boris

Mensaje Número: 7
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 10:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy egresado de la USAC, hace un par de años me graude, ahora tengo la oportunidad de estar estudiando una maestria, pero desde que inicie a estudiar mi licenciatura no me parecieron muchas acttudes de los encapuchados, se que la huelga de dolores tiene unas raices muy fuertes y en la peor epoca de represion fue talvez el unico medio de expresion, pero actualmente ha perdido mucho de su esencia, con tanta violencia en el pais, con las maras extorsionando en tantos lugares, vamos a la USAC y tenemos que aguantar mas extorsion por recibir clases, a los encapuchados solo se les ve para esta epoca cobrando los dias viernes para que uno pueda entrar a clases si es que no las suspende y cierran los edificios, recuerdo en mi primer año, llegaron a cerrar el edificio en el que estabamos los de primer ingreso y empezaron a cobrar Q5.00 por salir, y existen estudiantes que van con lo de su pasaje, no tiene ni para comprarse una agua pura, me toco ver a encapuchados acosando compañeras, llegan ha cobrar hasta Q25 por parqueo o te atenes a las consecuencias, lo peor es el uso del que hacen de este dinero, la mitad es para licor, y otras cosas mas, muy poco llega realmenta a sus destino, la huelga de dolores, yo le estare eternamente agradecido a la USAC, si no existiera muchos no hubieramos podido estudiar ya que las universidades privadas llegan a ser impagables, pero estoy en total desacuerdo con el comportamiento de los encapuchados
 

Caballito
Miembro Junior
Username: Caballito

Mensaje Número: 18
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 10:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no soy egresado de la USAC, pero soy guatemalteco a cien por ciento. La huelga puede existir y mantenerse por la eternidad lo que debería desaparecer de tajo y castigar a aquellas personas que los cometen, son los abusos de tanto vago que se esconde tras una capucha.
El fin de esconderse es precisamente el anonimato para la comisión de tanto delito que a la luz del día y en plena flagrancia cometen, no todos pero si la mayoría de encapuchados.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 211
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 11:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que viva la HUELGA DE DOLORES.
 

Encapuchado
Miembro Nuevo
Username: Encapuchado

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de diciembre, 2008 - 11:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La huelga ya no es los mismo que los ideales se fueron, cuando los gatos se aferraron a la AEU, y tenga los laemculos del tambo y musho con ellos, como muhcos mas, como el cubo que ya no tiene nad auqe ver ahi, o el negro y la beba que se creen dueños de todos, quiern denira a los comites de huelga que son los qu hacen sus actividdes y ellos se llevan el credito, cambio para la huelga hay demasiado, y son posibles, pero siempre y cuanto estos personajes te amenazen con cuete en mano tu ideal de una nueva huelga donde la idea sea dar al pueblo y no quitar, sera ese el dia el cambio, no como ellos que espera siemre par adentro, eso de lo del licor comprado es el honoralbe, cada comite de sus facultades trabajna en otras cosas para pensar en guaro, no se niega que si hay pero no es como lo quieren ver y como lo ven al honorable, que de honorable no tienen nada, honorble mi abuela, que conserva mejores ideas que ellos, 6 pizados que no sueltan esa mierd@
pero el dia le llegara un nuevo cambien la huelga es necesario, y no ver a el gato habando con el recto sobre acuerdos que le conviene a cada quien.
 

Patyxula
Miembro Nuevo
Username: Patyxula

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de diciembre, 2008 - 12:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mi, lo unico bueno que tiene la huelga de dolores es cuando agarran a los ladrones y les dan una paliza.
 

Andasolo
Miembro Nuevo
Username: Andasolo

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de enero, 2009 - 05:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los unicos que realmente pueden opinar sobre la Huelga de Dolores somos los que hemos participado en ella, y los que escriben por escribir deberian de hacercarse a su unidad academica para que asi tengan una idea de lo que es la huelga de dolores.
 

Pesm7
Miembro Junior
Username: Pesm7

Mensaje Número: 17
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de enero, 2009 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La huelga de dolores...jajaja, lo más idiota que una universidad puede parir en un país...

Tuvo sus raíces, esas raíces ya no existe. Es una bola de delincuentes que solo aportan subdesarrollo a un país.

Dejémos ya de ser tan primitivos por favor.
 

Pesm7
Miembro Junior
Username: Pesm7

Mensaje Número: 18
Registrado: 01-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de enero, 2009 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La huelga de dolores...jajaja, lo más idiota que una universidad puede parir en un país...

Tuvo sus raíces, esas raíces ya no existe. Es una bola de delincuentes que solo aportan subdesarrollo a un país.

Dejémos ya de ser tan primitivos por favor.
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 30
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de enero, 2009 - 07:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!primitivos¡ vaya que este ceeeñor tiene su valor. Una clara muestra de primitivismo es lo que los ricos de Guatemala hacen al saquear el erario nacional como lo hacen, claro que eso no lo va a comprender un futurista como el ceeñor pesm7, ya que a todas luces se ve que es un oligarca que no se identifica con lo popular, es mas creo que nos ve como los indios que somos y el como el español que es, que vergüenza que existan compatriotas tan retrogrados.
Despues de mi corto saludo paso a lo siguiente: La huelga de todos los dolores es uno de los únicos espacios que el vulgo de mi pais, en donde yo tambien me incluyo, tenemos para denunciar oigase bien hacer denuncia publica y sobre todo "BUFA", acerca de todo aquello en lo que no estamos de acuerdo como población, ya que eso no lo podemos hacer atravez de prensa libre, al dia, nuestro diario, o cualquier otro medio impreso, radial o televisivo, con la satira y la jerga popular que es lo que la hace tan original, pues es unica en el mundo. Ahora bien el problema de los encapuchados es algo que es mas de fondo que simple delincuencia, es ni mas ni menos que el reflejo de lo corrupta e intervenida que está la universidad de san carlos(secuestrada por el crimen organizado y los narcotraficantes) y que los dirigentes estudiantiles no tienen el coeficiente intelectual para liberarla y convertirse en el ente de vanguardia de luchas populares que tiene que ser dicha alma mater. Como recomendación les pido que no den ni un centavo a ningun encapuchado enarbolemos la consigna de no más politica de terror, no mas encapuchados, y a las autoridades que si hay encapuchados en la calle que cumplan con su deber poniendolos tras las rejas como a cualquier delincuente.
nos seguimos leendo
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 289
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de enero, 2009 - 10:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues la verdad es que ocn la talacha me pague dos veces las vacaciones de Semana Snata, asi que para mi...
QUE VIVA LA HUELGA!
jajajajaja

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Pesm7
Miembro Junior
Username: Pesm7

Mensaje Número: 21
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de enero, 2009 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya ves Maquiabello. Mira la respuesta de Aldusc. Bonita forma de escribir, se ve que tienes un léxico extenso eh. ¡En hora buena!...

En primer lugar no veo a mis compratriotas como "indios" como tu dices, para mí todos somos iguales. Claro, también considero que los políticos en éste país son primitivos, la mayoría de sus actos lo demuestran.

En cuanto a las raíces de la huelga de dolores, me parece excelente, la gente podía expresarte por algún medio en tiempos de opresión. Lo que me parece primitivo es la forma de actuar actualmente de ésta gente. Salir con máscaras pedir dinero a los ciudadanos, extorsionar negocios, pintar y destruír la ciudad, jajaja ¿esto no es primitivo?...hacer un desfile en las calles vulgar en donde solo patanadas y asqurosidades dicen y hacen?...POR EL AMOR DE DIOS, HAY NIÑOS VIENDO TODO ESTO.

¿Retrógrada yo?...es el único país del mundo en el que ocurre esto. ¡Vamos!...Salir con palos a las calles y con máscaras, una gran muestra de cobardía.

No quiero que lo tomes personal, no te ofendas eh...
 

Luis1977
Miembro Intermedio
Username: Luis1977

Mensaje Número: 93
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 02:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Q desaparezca, es un movimiento sin sentido, pues solo en esa epoca se les escucha como una payasada, pero vulgar y sin gracia.

El resto del año donde estan?
Siempre suceden cosas q van en contra del pueblo o cosas que nunca se hacen, porque entonces no velan y protestan cuando asi se espera.

Promueven la extorcion, pienso q les falta pantalones en la USAC, para terminar de una vez por todas con esa bola de bagos, se que muchos son bagos, pues estudie en la USAC, y vi como gente q no tiene nada q ver entra con capucha a `pedir pisto, y si no solo a eso van, el resto del tiempo ausentes...
 

Lucia73
Miembro Intermedio
Username: Lucia73

Mensaje Número: 66
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los que hemos sufrido las impertinencias de los huelgueros también tenemos derecho a escribir pues nos ha afectado en algún momento este movimiento.
A lo mejor en años muy pasados tuvo algún sentido social, de denuncia a los gobiernos y sectores corruptos ok. Pero ahora es un movimiento sucio y ratero.
Yo he vivido en los alrededores de la USAC y me he dado cuenta de las borracheras que se ponen con lo que juntan del día los encapuchados, también de la vulgaridad con que tratan a los peatones y pilotos cuando les exigen la colaboración.
A mi parecer a degenerado en delincuencia de ocasión.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 663
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 05:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues para mi que, como ya lo dijeron por ahi, que hable o critique los que hemos estado ahi adentro del movimiento, tambien apoyo lo que menciono Caballito, lo que debe de desaperecer son los abusos en contra de los espectadores de tan magno desfile, eso si lo apoyo, "no es personal" pues para mi si lo es, ya que se esta generalizando, yo soy huelguero, desde mi primer año de U y aun ahora que ya egrese lo sigo siendo, como todo en Guatemala me doy cuenta que seguimos llenos de prejuicios y atacamos lo que NO conocemos, el vivir cerca de la U no quiere decir que se conozca una ideologia que lleva muchisimos años... insisto, estamos, aun, tan llenos de prejuicios que nos llegamos a escuchar hasta pateticos a la hora de externar una opinion... para mi, QUE VIVA LA HONORABLE HUELGA DE TODOS LOS DOLORES!!! QUE VIVA LA CHABELA!!! Y CLARO, QUE VIVA, POR SIEMPRE, MI BIEN AMADA TRISENTENARIA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 32
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bonita forma de expresarse y decir que se es huelguero, pero con todo respeto la compañera lucia73 tiene toda la razón, y partamos del punto de que la delincuencia no tiene sentido de la moral ni del respeto ni mucho menos educación y es precisamente lo que se pone de manifiesto cuando escudados en el anonimato detras de una capucha o mascara se cometen atropellos y vejaciones a las ciudadanas y ciudadanos de éste pais.
Yo tambien defiendo el derecho de nuestro pueblo de tener una tribuna desde donde desahogar nuestras verdaderas exigencias a la sociedad y sobre todo a la oligarquia de derecha que nos gobierna desde los tiempos del maiz revelde.
Por otro lado que verguenza de universitarios que no puedan ni escribir correctamente las palabras del idioma y sobre todo aseverar que son ya egresados ¿que podemos esperar de profesionales como esos?
 

Lucia73
Miembro Intermedio
Username: Lucia73

Mensaje Número: 67
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Maquiavelo por apoyar mi punto.
Navarro, entiendo que tu postura sea de cariño a la USAC, también yo tuve la dicha de cursar algunos años de estudios en ella y mi ya difunto padre fue miembro activo y muy reconocido en la huelga en su juventud cuando curso medicina.
Esos fueron años de ideales y sueños, años de gente fuerte y cabal que daba la cara aun ante la peor dictadura y muchos fueron victimas incluso por ser la vos del pueblo oprimido y exprimido de nuestra hermosa Guatemala.
Yo eso ya no lo veo, yo lo que conozco es la coacción para pedir la voluntaria colaboración, las patanadas de los encapuchados, las borracheras y los accidentes de transito, la falta de respeto a las mujeres y la destrucción a la propiedad privada.
Ahora bien, si el movimiento regresara a sus años mozos, seria algo hermoso de poder vivir y ser testigo de cómo la huelga vuelve a ser el semillero y el modo de expresion de líderes emprendedores, idealistas que quieren ver su amada Guatemala brillar y salir adelante con su gente trabajadora y optimista.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 664
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de febrero, 2009 - 07:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ambos tienen razon, la verdad es que tanto el movimiento como en general la universidad necesita de un saneamiento de muchas personas que no hacen mas que desprestigiar la grandeza de USAC, lo que yo si reprocho y perdon si me noto un poco celoso de ello es que se generalice, por ejemplo, mi hermano, estudiante de la facultad de Derecho, al igual que yo, es miembro del movimiento huelguero sin embargo, creo yo, que le enseñe bien y le hice ver los ideales en las que esta basada la huelga de dolores, gracias a ello no hace las mismas cosas que el resto de huelgueros, lo que quiero decir es que gente buena y gente mala hay en todos lados y que no por esas personas que la verdad si actuan como delincuentes se puede generalizar a todo un movimiento.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 33
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de febrero, 2009 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que estamos en el inicio de un entendimiento historico en los foros, creo que la huelga de todos los dolores es el torente de las fuerzas populares, que es toda una tradición de lucha que se acrecienta, que fraterniza y que le dá un impulso nuevo a las fuerzas populares revolucionarias de Guatemala. Pienso que éste no es solamente un impulso a la construcción de una fuerza revolucionaria sino un ejemplo para las diferentes fuerzas democráticas que en Guatemala existen y que no hemos podido todavía unificarnos para formar un bloque social capáz de imponer las aspiraciones mayoritarias en Guatemala. Si la oligarquía minoritaria ha logrado mantener el poder por tantos años es porque hemos estado divididos.
Esta fratenización, este encuentro huelguero, ésta consolidación de la unidad como lo dijo en una ocasión el comandante Manuel Marulanda de las, FARC, nos acerca en los aspectos ideologicos y políticos, programativos y organizativos, es el mejor regalo que como universitarios le debemos al pueblo de Guatemala, y el mejor companazo a la oligarquía y a la derecha, de que el puelo no está dispuesto ni a entegarse ni a dejarse humillar más.
Bueno yo creo que estoy poniendome un poco temperamental pero solo quiero dejar claro cual es la función y los principios de la huelga de dolores de Guatemala de la cual yo tambien fuí parte de uno de los buenos comités, de los verdaderos honorables, no como las caricaturas que hoy claman serlo y que están, al igual que la AEU, al servicio del narcotrafico y el crimen organizado.
Nos seguimos leendo.
 

Curio
Miembro Nuevo
Username: Curio

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de febrero, 2009 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Pesm7... apoyo a los compañeros... creo que deberiamos opinara los que estamos o hemos estado en la huelga... aunque tambien creo que talvez lo que dice Aldusac... porfavor no hagan eso.. pues por esos pocos nos hechan a todos... creo que la huelga existe para darle lugar al pueblo de que exprese su desacuerdo con el gobierno, no estamos para lñinchar a nadie, acuerdense que la capucha no nos blinda... estamos para avivar al pueblo, y hacerles ver las injusticias que se cometen dia con dia contra ellos, no es una forma primitiva... al que no le guste, seguramente esta metido en partidos opositorios al de la vida y la revolucion...
-"Sin pueblo no hay Revolucion"
-"Seamos Realistas y Hagamos lo Imposible"

"Seamos Realistas y Hagamos lo Imposible"
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....
 

Pesm7
Miembro Junior
Username: Pesm7

Mensaje Número: 31
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de marzo, 2009 - 12:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, creo que ya es ilógico apoyar la huelga de dolores, sí, fué una tradición guatemalteca durante años en tiempos de represión, pero hoy en día se ha distorsionado dicha huelga. Como ya he dicho antes, solo en países donde la gente es tan tonta e ignorante se apoyan éste tipo de ilegalidades.
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 35
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de marzo, 2009 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Tontos e ignorantes? Eso me hace suponer que usted es un ser humano super inteligente y cientifico además. Que bien por usted ya que creo que llegó al nivel más avanzado de los egresados de la universidad, siendo un capitalista explotador y sobre todo discriminador, bien le tengo noticias. En Guatemala las personas como usted no son más que un ser historicamente traumatizado, un híbrido desequilibrado, porque es el resultante de una relación injusta y opresiva entre dominadores y dominados. Con la variación necesaria por la mentalidad de clase que corresponda, es un Guatemalteco que manifiesta una verdadera psicología del resentimiento, complejo de inferioridad, sensación de ilegitimidad,inseguridad. No siente bajo sus pies una historia ni una cultura, a veces ni una fisonomía, verdaderamente propias. Su compensación es un gran mimetismo y un ánimo escéptico. Fluctúa entre el servilismo y la arrogancia, entre la hipocresía y la más hiriente ironía, entre la depresión y la euforia. Tiene una tendencia a exaltar lo negativo y es muy propenso al malinchismo.
Es materia prima de déspotas y agente de la dominación extranjera.
Como ve soy tan ignorante que le hago ver que el pueblo de Guatemala necesita de gente como usted pero para ayudarlo a salir de los flagelos que usted ridiculiza y que son solucionables si cambiamos de mentalidad. No defiendo a los criminales que tienen tomada la universidad pero si los valores que se deben rescatar de el movimiento huelguero que creo que en un post anterior dejé muy claro.
POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO.
NOS SEGUIMOS LEENDO.
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 687
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de marzo, 2009 - 08:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aplaudo y hasta me siento un poco cohibido con tu intervención maquiavelo, es la primera vez que leo un post tan educadamente ofensivo para alguien, la verdad tengo que aceptar que me sentí emocionado y hasta con un aire de orgullo gracias a tus palabras, te apoyo en todo tu comentario y me pongo de pie para aplaudirte.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Alejandro1980
Miembro Nuevo
Username: Alejandro1980

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 04:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO PIENSO QUE LA HUELGA ES UNA PERDIDA DE TIEMPO ,EL ALGO ILOGICO APOYARLOS
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 36
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por los comentarios, los escritos y los pensados.
Creo que hablar de la huelga de todos los dolores es algo demasiado profundo en su contenido, no solo es ideologico, es político y social, estamos ante batallas por la verdad; la verdad entre nosotros, la VERDAD con la población, la verdad frente al mundo. Y para hablar y opinar sobre la verdad debes conocerla y practicarla.
La unidad hoy se dá en función de esos principios de democracia. La unidad revolucionaria ( y guerrillera) no se dá simplemente por el hecho de estar armados o no, porque el problema no es tener o no las armas lo que nos convierte en revolucionarios.
La huelga de dolores viene de tener un pasado político-social de victorias contundentes y exitosas. Pero hoy dia, sin un proyecto político de democracia, sin una propuesta política, sin un clima interno. no son capaces de convertir ese pasado de victorias en triunfos para la revolución y , contrariamente, iniciaron el proceso de divorcio con el pueblo de Guatemala, el que espera que los universitarios sancarlistas sean la vanguardia social de sus luchas sociales, y su irreversible derrota como estudiantes.
Entonces debemos ser más exigentes en lo que respecta a la unidad revolucionaria en la universuidad. Tenemos que ser más profundosy más convincentes y más contundentes en lograr que las fuerzas de la democracia-armadas y no armadas- debemos fundirnos en función de la democracia y no de apoyo a las fuerzas oscurantistas, represivas, explotadoras de la oligarquía que gobierna éste pais desde la conquista. Y tienen que ser tan profundas y tan limpias nuestras victorias, como para poder seguir diciendo, como lo hemos recalcado, que la democracia en Guatemala tiene en su estudiantado sancarlista, un ejercito; y que cuando la oligarquía ha convertido la guerra y la muerte en su única bandera, desde la huelga de dolores, nosotros levantamos la bandera de la vida. Y la vida sólo es posible cuando hay democracia, cuando hay respeto, cuando hay dignidad.
Quiero terninar citando al comandante Fidel Castro:
"Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella, y por eso parece que el mundo se hunde cuando oímos la verdad"
Nos seguimos leendo.
 

Fabiola1983
Miembro Junior
Username: Fabiola1983

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de marzo, 2009 - 10:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora ya no es tan buena como antes por que ahora se ha vuelto un evento tan vulgar
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 696
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de marzo, 2009 - 01:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como la mayoría comentó, creo que el problema es la gente abusiva que actualmente participa en la Huelga de Dolores. Soy Sancarlista, pero lo que si nunca me ha parecido es que gente que tiene su mente trastornada utilice el sentir de la Huelga para hacer lo que se les antoje la gana, lo cuál para mi no es correcto.

Les mando un gran saludo a todos. Exitos!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 39
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 09:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El pasado viernes de dolores de 2009, nació a la luz pública el honorable comité de huega socialista, el cual es un honorable independiente y comprometido con el pueblo de guatemala y sus luchas politicas y sociales, compañeros es hora de tomar deciciones y las cuales serán tracendentales en el futut+ro de nuestro pais, unete a la lucha del pueblo Guatemalteco.
Dentro del campus universitario tienes una vanguardia y esa no es la actual aeu si con minusculas como lo que son ya que han vendido la autonomía de nuestra querida universidad y se ha mancillado la memoria de los martires al haber invitado al embajador de los estados unidos como padrino del deshonrado comite de huelga de dolores.

PUEBLO DE GUATEMALA LOS ESTUDIANTES DE IZQUIERDA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS TOMAREMOS LA AEU Y TE LA DEVOLVEREMOS PARA QUE VUELVA A SER LA VANGUARDIA INTELECTUAL DE TUS LUCHAS.
LA LUCHA NO SE TERMINÓ, ES AHORA CUANDO COMIENZA.

PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE NO SE OLVIDA LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS.
POR NUESTROS CAIDOS, JURAMOS VENCER.
POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO !PRESENTES¡

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.