Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

JOVIEL ACEVEDO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » JOVIEL ACEVEDO « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Ferrari710 02-10-08  11:52 am
Archive through Renecito0210 02-21-08  10:12 am
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 935
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos maestro y gracias por aclarar que no es joviel, es ud un maestro y un orgullo si enseña a la niñes de guatemala, saludos
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 27
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien, quiere una opiniòn de alguien que conozca a Joviel maestro, yo se la doy. Si, lo conozco, desgraciadamente, lo conozco. Y sabe que, no es todo lo que usted dice. Lo conozco por varias reuniones que desafortunadamente tuve que compartir buscando de alguna manera una soluciòn, porque todo es paro, todo es huelga, todo es el derecho del magisterio...(por cierto hace muchos años), pero lo niños no importan. Esos que se quedan sin recibir clases, los que luego en la vida no saben que hacer porque nunca tuvieron quien les enseñara a estudiar mas que a protestar... imaginese... pelearse con pronade, cuando es de lo poco bueno que a la larga quedaba para la eduaciòn en nuestro paìs... hacer de menos a quienes no quieren sindicalizarse, porque simplemente no quieren regalarle su dinero a joviel y sus abogados (por cierto para que quieren aumento? si pueden aportar a un sindicato, obviamente no necesitan esa plata), y decir ustedes que son los no queridos, los que no merecen... no mi estimado, Joviel no es lo que usted dice, y asì con el mismo respeto que me merece èl como persona y usted sobre todo que da su opiniòn, de la cual disiento totalmente aunque la respeto porque cualquier maestro despuès de todo el sacrificio que hace mìnimo se merece eso, maestro està equivocado, quien le paga los viajes a joviel, quien le paga los buses, quien le da de comer, quien le da de vestir, quien mantiene a su familia... usted mi estimado maestro, usted con sus impuestos, y nosotros que somos engañados completamente. Ojalà que se haga justicia y Joviel (porque ese si no es un maestro como usted), vaya a buscar dinero en otras partes.

Y a usted mi estimado maestro, le recomiendo que siga esforzàndose porque si puede defender a capa y espada a una persona que no se lo merece, estoy seguro que asì defenderà los niños que si se lo merecen.

Esta es la opiniòn de alguien que si conoce a Joviel.

Pd.
Por cierto, ya es tiempo que el magisterio deje de intentar resolver todo con paros pues los mas perjudicados son lo niños y nada màs. Pienselo maestro por favor.
 

Caiman
Miembro Avanzado
Username: Caiman

Mensaje Número: 110
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 02:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUIERE LA OPINION DE OTRA PERSONA QUE CONOZCA A JOVIEL, AQUE VA LA MIA RESPETABLE MAESTRO.

SOY UNA PERSONA QUE CREE EN EL REPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y POR ENDE EN EL SINDICALISMO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON AQUELLAS PERSONAS QUE HACIENDOSE PASAR POR "DE CONCIENCIA SOCIAL" SE APROVECHAN DE LOS DEMÁS PARA VIVIR ACOMODADAMENTE SIN TRABAJAR. ESTE ES EL CASO DE JOVIEL, IMAGINESE, TENER 3 AÑOS DE NO PRESENTARSE A DAR CLASES Y NOMBRAR COMO SUSTITUTA A UNA PERSONA COMO SI EL SE MANDARA SOLO, UN PUEBLO LE PAGA Y AL MISMO SE DEBE; SU DEBER Y SU SUPUESTA VOCACIÓN ES ENSEÑAR A LOS NIÑOS, EDUCARLOS, PERO ESTA PERSONA AL PARECER TIENE OTRA VOCACION. CUANDO LO CONOCI, YO ERA PARTE DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO, RESPALDAMOS EN SU MOMENTO AL MAGISTERIO EN UNA SERIE DE ACTIVIDADES, COMO SE PODRA DAR CUENTA LO CONOZCO.
A UN PRINCIPIO ME PARECIO QUE REALMENTE SE PREOCUPABA POR EL MAGISTERIO, PERO CUANDO VI QUE PARA EL SOLO EXISTIA EL SINDICADO, ME PREGUNTE, CUANDO DABA CLASES Y TIEMPO DESPUES EXPLOTO LA BOMBA DONDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTABLO UNA DEMANDA EN SU CONTRA PARA DESTITUIRLO POR ABANDONO DE TRABAJO.
¿SABIA USTED QUE ADEMÁS DEL DINERO QUE USTEDES APORTAN AL SINDICATO, RECIBEN AYUDA ECONOMICA INTERNACIONAL?
ASI ES QUERIDO MAESTRO, DIVERSAS ORGANIZACIONES QUE VELAN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO APOYAN A ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES SINDICALES, POR ESO SE MANTIENEN DE VIAJE CONSTANTEMENTE, VIENDO QUE CONSIGUEN, ¿SABIA USTED QUE EN ESTOS MOMENTOS JOBIEL ESTA DE VIAJE EN NUEVA YORK? Y MIENTRAS TANTO SUS OBLIGACIONES LAS DEJA A UN LADO EN SU ESCUELA EN IZABAL.

BUENO CREO QUE YA HABLE MUCHO SOBRE ESTE PERSONAJE, NO TENGO NADA CONTRA EL EN LO PERSONAL, LO QUE ME MOLESTA ES QUE SE APROVECHEN DE UN MOVIMIENTO PARA BENEFICIARSE PERSONALMENTE. POR ESO LA IMAGEN DE LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LOS SINDICATOS ESTA POR LOS SUELOS Y HAY MUCHOS DIRIGENES QUE SON IGUALES. ESTE ES EL CASO DE JOSE PINZON DE LA CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES QUIEN LLEVA MAS DE 15 AÑOS DIRIGIENDO A ESA ORGANIZACIÓN ¿NO TENDRA TRABAJO O VIVIRÁ DEL SINDICALISMO? JUZGUE USTED
 

Maestro
Miembro Nuevo
Username: Maestro

Mensaje Número: 9
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Caimán, creame que me parece muy acertada su opinión, especialmente lo que dice en las últimas líneas, personajes como Pinson, Ortega y otros... tambien se mantiene viajando, con prevendas y nunca se dice nada de ellos, solo aparecen el 1° de mayo con playeras con la imagen del Ché, y gritando un discurso que nunca demuestran. La prensa jamas dice nada de ellos. Una cosa si le debo aclarar, lo de PRONADE, es farza, debería llamarse PERINOLA, porque todos ganan sin saber nada. Pronade nació para cubrir los lugares lejanos donde no hay maestros presupuestados, porque desde 1992, en tiempos de Ramiro de León, ya no hay plazas nuevas en le magisterio. Y pronade debía salvar esa situación, sin embargo, no estan en esos lugares sino en las periferias de los pueblos porque la ISES son las que aprovechan el 75% del dinero asignado a cada aldea sostenida por este programa. Me consta como los supervisores de las ises manipulan al presidente de las juntas escolares para que cobren 2,000 y 3,000 quetzales a la candidata o candidato a ocupar una de esas plazas. Eso debe desaparecer por que cree que Celestino Tay quería ser vice ministro; es es uno de los más grandes dueños de ISES. Y esto jamas se oí a Joviel, lo escuché varios foros serios con autoridades que reconocen esa situacion pero igual que todos buscan quitarlo para cambiarle nombre y tomarlas ellos. el Mineduc es el ministerio donde mas trafico de influencias se da, lamentablemente. hasta luego, feliz tarde.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 31
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE LO JUZGUEN!!!!!!!!
Y QUE HAYA ALGUIEN CON PANTALONES QUE LO PONGA EN SU LUGAR Y....
QUE DE UNA VEZ LO MANDEN A VIVIR A JUPITER O MARTE Y ASI DESAPARECE DE NUESTRO PAIS Y NOS DEJA VIVIR EN PAZ!!!!!!
Señor... entienda que ya no lo queremos ver màs solo sirve para fastidiar y darse a detestar con esa su carita de YO NO HICE NADA!!! HARAGAN!!
 

Maestro
Miembro Junior
Username: Maestro

Mensaje Número: 11
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 06:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para dar una opinion como esa habria que tener solvencia de haber hecho algo por los niños de Guatemala. Hablar por hablar o poruqe le estoy sobando la leva a los empresarios es facil. Si haces cuentas, lo que Jodiel ha cobrado en 4 años no llega a 1 millón. Y si haces cuentas solo el primera año la ex ministra se aprovechó 86 millones en la impresion de libros de texto que nunca llegaron a las escelas, en el 2007 trasladó 200 millones al aeropuerto, y los niño del área rural jamas van a conocer el aero puerto.Solo en eso son 286 millones. Y si supueras las millonadas de otros proyectos como sepredi, Bezachi y otros que operan en el nororiente, se han despilfarrado otros 80 millones de dolares. Y vos crees mas honrradas a las autoridades. Estamos jodidos. Y para que no te alegres, esto solo es un Shou de los empresarios que explotan a la niñes guatemalteca...
 

Boris
Miembro Nuevo
Username: Boris

Mensaje Número: 4
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si supuestamente el paro es hasta el jueves 28, me imagino que desde el 2 de enero se ha presentado puntual a su escuela y desde el 15 ha de estar impartiendo clases, pero no, el señor esta de viaje por New York, como dijo un forista anterior, viendo que saca de gobiernos internacionales, principalmente los escandinavos, que no se si por ingenuidad o porque han caido como tantos en los engaños de este tipo, pero el no solo vive de eso, vive de lo que todos los guatemaltecos pagamos en impuestos, porque de esos mismos impuestos es de donde salen los sueldos de todos los sindicalistas que a su vez, le estan regalando el dinero a este haragan

Si joviel quiere hacer algo por la niñez chapina, que haga lo que hacen tantos maestros dignos, que no se unen a estos paros, que dia a dia llegan temprano a sus aulas a formar a nuestros niños, es asi como se construye un mejor pais, no haciendo paros porque un haragan que no ha cumplido con su trabajo en años fue justamente destituido

(Mensaje editado por boris el febrero 25, 2008)
 

Stuardo_25
Miembro Nuevo
Username: Stuardo_25

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Maestro:
Lo que usted acaba de hacer es como decir que el genocidio en Guatemala no fue tan malo porque no murieron millones como en la segunda guerra mundial. No puede defender a una persona atacando a otras. Como el ha hecho cosas malas y otros peores entonces el esta bien. Si no entendió mi metáfora que lo siento.

En mi opinion, Joviel Acevedo es un aprovechado, del pueblo de Guatemala y de los maestros en general.
1) ¿Escucharon lo que respondió cuando se le pregunto sobre que haría si debe devolver el sueldo que cobro durante el tiempo que trabajo? El respondio que ese dinero saldría del sueldo de todos los maestros del sindicato.
¿Que piensan ustedes de una persona que, para que no sea enjuiciada, manipula(si, digo manipula porque lo que hace es manipular, no convencer) a miles de personas para su beneficio personal? El problema de Joviel es con el organismo judicial, y su objetivo es mover miles de personas para que hagan presión sobre el ejecutivo para que no sea despedido. ¡POr favor maestros! Un poco de sensatez y se darán cuenta de que Joviel no tiene la razon. A principios de mes, el abogado de Acevedo señaló que este tenía cartas bajo la manga para evitar el juicio, luego se dió cuenta de que no las tenía y se vió en la necesidad de convocar a un paro nacional.
Maestro: Despues de esto, ¿crees que sería correcto asistir a una manifestación masiva, dejando plantados a miles de miles de niños, por una persona que realmente solo te esta utilizando para solventar su problema?

2) El sueldo de este señor, Acevedo, proviene de los impuestos que pagamos todos. Además, si un señor sin ética es el que le esta dando clases a mis hijos, ¿que podré esperar de ellos?

Que burla nos está dando este señor.

PS: El Sr.Acevedo fue a interponer una demanda a la organización internacional de sindicatos(o algo asi). Sin embargo, pareciera que esta no le dió el respaldo que esperaba ya que no se leyeron noticias respecto a esto, y se vió en la necesidad de burlar, de nuevo, a los maestros.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 32
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 09:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En mi opiniòn...
Estamos hablando de las malas, o màs bien, PESIMAS actitudes de este señor no de estar criticando a los empresarios, ni a la ex ministra etc... Ese es otro tema.
El punto aqui es, COMO PERSONAS DE ESTA INDOLE ESTAN SUELTAS POR LAS CALLES HACIENDO LO QUE SE LES PEGA EN GANA Y NADIE PUEDE HACER NADA???????????????????
Este señor es un FARSANTE! porque una persona que tiene la vocaciòn de educar no actùa de esa manera y mucho menos afectando a los niños. Siempre son ellos los perjudicados, esperemos que la LEY ACTUE COMO DEBE DE SER, QUE PAGUE POR SU PESIMA LABOR REALIZADA.
 

Adolf
Miembro Nuevo
Username: Adolf

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 03:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para ser sincero, hay muchas personas que estan buscando un trabajo; este señor deberia de ponerse a trabajar y dejar de hacer el ridiculo, deberia de ponerse a pensar que cuando hacen paro de labores los "maestros" los unicos qua pagan por eso; son los niños que se quedan sin asistir a las Escuelas, yo le pregunto a estas personas: Valdra la pena?
 

Maestro
Miembro Junior
Username: Maestro

Mensaje Número: 12
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señores, con todo respeto, por que va a ser otro tema el caso de que los ministros hayan robado a los niños. En que ministerio no hay sindicalistas. Lean la consttitucion en el articulo 101. Existe elderecho de sindicalización.¨POr qué razon solo JOdiel es malo cuando hay muchos como Luis Lara en Salud. No querer aceptar la realidad es otra cosa. deplano los que estan en contra de Jodiel son servilista de los empresarios o miniemprtesarios que se creen la gran cosa y no son nada. Lamento tener que decirles esto, pero es la impresión que dan. Cualquier guatemalteco que conozca la realidad del païs. tendria que estar de acuerdo conmigo. Ahora el que nunca ha vivido en carne propia las estafas de los distintso gobiernos no entiende y solo critica sin conocimiento de causa. A quien le escuchan si no hace protestas. entiendan que no es contra el Gobierno la lucha, es contra un pwequeño sector de empresarios d ela educación qu ni siquiera dan la cara, simplemtne sonvendedores de panfletos a trave s de los periodeicos esceritos, que no tienen nada de fondo solo porquerias supwerficialesque queirnen que se acepten como cosas buena pero que no sirven para nada.
El gran delitop de Jodiel es haber dicho que desaparezca PRONADE, ya se los indeique anteriormente, con este proigrama paralelo se han enrriquesido muchos, el ministerio ha justificado gastos y las estadistircas a nivel internacional dicen lo contrario de la realidad. veamos con ojos de guatemaltecos no con ojos de extranjeros, o con ojos de quienes se creen dueños de la finca llamada guatemala que creen que todos los guatemalatecos somos sus sirvientes. si queieren sigan creyendo lo que quieran. Peros ustedes van a ser los primeros en llorar como mujeres lo que no pudioeron defender como hombres porque nunca vivieron larealidad cuando vean que privatizaron lo poco que queda como lo es Educación y Salud. Les guste o no les guste, jodiel respaldado por el magisterio es el unico sector que ha logrado defender la educacion pública en Guatemala.
Lamento tener que decirles las cosas como son. Ojalá despierten y se den cuenta que aquienes les han lavado el coco los dueños de Guatemala a traves de los columnistas servilistas de los medios escritos monopolizados es a ustedes. Espero comprendan, o por lo menos les toque para que investiguen la realidad nacional.
 

Stuardo_25
Miembro Nuevo
Username: Stuardo_25

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 09:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El delito que alego de Acevedo es que compadezca ante los tribunales y solvente su situación. Si es culpable que lo reconozca, y no que intente evitar sus problemas convocando a una "movilización masiva".
 

Bevanni10
Miembro Intermedio
Username: Bevanni10

Mensaje Número: 77
Registrado: 01-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 09:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maestro con todo respeto, el unico que parece tener que despertar aqui es ud., de verdad que "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Si como ud., dice, no es contra el gobierno sino contra el pequeño grupo de empresarios, dejeme que le cuente en ningun momento dañan a estos empresarios, los unicos damnificados son LOS NIÑOS, que tristeza.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 33
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maestro con el respeto que usted se merece debo decirle lo siguiente:
1)En este foro todos respetamos las diferentes opiniones.
2)Aqui nadie està de servilista de nadie y si fuera asi ¿Cuàl es el problema?
3)Tampoco estamos en contra de los sindicalistas pero si en contra de este señor que solo sirve para perjudicar a la niñez de nuestro pais.
4)Que pena que GENERALICE diciendo que no somos nadie cuando no conoce QUIENES SOMOS Y A QUE NOS DEDICAMOS.
5) La ùnica percepciòn que da usted en este foro es de una persona insegura y resentida.
Como dice usted...
QUE LAMENTABLE TENER QUE DECIRLE ESTO!
Que pase un buen dìa!
 

Moisesbueno
Miembro Avanzado
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 222
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo nunca he estado en contra del sidicalismo, nunca estuve a favor del PRONADE, siempre he sabido lo duro que es ser maestro. Pero, no estoy a favor que el Sr. Joviel Acevedo este manipulando al magisterio solamente porque lo van a despedir. A cuanta gente no han despedido de sus empleos incluso injustamente y no queda otra que exigir sus prestaciones ante el ente laboral correspondiente.

Mejor que asuma su responsabilidad como hombre que es y ciudadano como todos nosotros.
 

Caiman
Miembro Avanzado
Username: Caiman

Mensaje Número: 120
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maestro, pongase a pensar que el día que, Dios no lo quiera, a usted le toque la chibolita y lo despidan, Joviel no va ha hacer nada por usted, si mucho le diran que lo siento. Entonces porque, todo el magisterio tiene que venir a respaldar a una personas que, sinceramente, no le interesan los niños, se escuda en la educación y por ende en la niñez guatemalteca, es otra cosa, pero que realmente le interesen los niños es otra.
Un maestro al que realmente le interesan sus alumnos, los atiende, yo conozco una docente, que no se conforma con darle clases a sus estudiantes, ve si alguno tiene necesidades y si puede los ayuda, nunca ha recibido el reconocimiento del estado y mucho menos de sus colegas sindicalistas, pero ella sigue adelamente porque sabe que lo hace por el bien de su país y los niños que son la base para el futuro.

Maestro, ya no gaste energía defendiendo lo indefendible, Joviel tiene un proceso legal que enfrentar, que se suba los pantalones y que utilice su discurso politico para salir adelante en este proceso, pero que no inmiscuya a los niños, los miles de estudiantes a nivel nacional, convocando a un paro magisterial.

Maestro, por un instante olvidese de jobiel y piense ¿QUE HARIA USTED ESTANDO EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA?, ¿NO BUSCARÍA TODOS LOS MECANISMOS A SU ALCANCE PARA EVITAR SER DESTITUIDO?. Esto es lo que esta haciendo el sindicalista, aprovechandose de ustedes para solventar un problema, que el mismo creo.
 

Caiman
Miembro Avanzado
Username: Caiman

Mensaje Número: 121
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que conste, no estoy defendiendo a nadie, no estoy a favor ni del gobierno, ni de los empresarios, ni de los sindicatos, a mi los que me preocupan son los niños de nuestro país, quienes en un futuro, serán los responsables de formar en el futuro una mejor Guatemala.
De los actos de corrupción que usted habla, son muy ciertos, pero, no es solapando una inmoralidad, como vamos a solventar otra.
 

Adolf
Miembro Nuevo
Username: Adolf

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 10:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
solo pongamonos a pensar, en el ejemplo que le estan dando a los niños; en lugar de ponerse a trabajar los "maestros" quieren perder el tiempo haciendo sus famosas movilizaciones, lo unico que hacen es fomentar el desorden; la irresponsabilidad, sera esa la misión de un maestro?
 

Caballito
Miembro Junior
Username: Caballito

Mensaje Número: 11
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 12:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si no fuera por los maestros, ninguno de nosotros hubieramos alcanzado el grado académico que cada quien ostenta. Sin embargo el montón de maestros que nos han enseñado no reflejan para nada la calidad de vividores que son los lideres sindicales del magisterio nacional.
El sindicalismo perdió su razón de ser desde que se dieron cuenta (sus directivos) que podían vivir de él sin trabajar. Lástima que existen personas que aún le creen la cantaleta a los parásitos, como Joviel Acevedo, para seguir disque en la lucha por el pueblo, el pueblo de su casa será porque por los que sí necesitan un trabajo y mantenerlo de buena manera, noo, ahí si no hacen nada. Que lo echen cual perro sarnoso, para maestros así, mejor eduquemonos en casa con las abuelitas que tienen más pantalones que el vividor de Joviel.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 29
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi estimado Vaner... estoy de acuerdo en todo lo que escribiste...

Maestro, si asì como escribe en este foro da clases, mejor renuncie, y dele la oportunidad a una persona que si quiere trabajar, y que si quiere hacer algo por el paìs, no por intereses como los que parece que tiene.

Con el respeto que me merece como persona, deberìa mejor pensar las cosas que va a decir antes de faltarnos al respeto a todos los que podemos disentir con su opiniòn, nadie hasta este momento le ha tratado a usted de servilista, todos hemos tratado ser respetuosos en nuestra opiniòn. Y como dijo Vaner que lamentable tener que decirle esto.
 

Caballito
Miembro Junior
Username: Caballito

Mensaje Número: 15
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad es que no sé que hace o no hace Pronade. Pero si el asunto es el de la privatización de la educación, el Estado no puede pagar mejores sueldos a los maestros porque no hay de donde, ya todo se lo robaron y les peló la educación de los patojos. Si hay entidades que pueden educar a la niñez guatemalteca con calidad, con persistencia y sin aquello de que se van a movilizar, que mejor, aunque se tenga que pagar algo, si la cosa es que nada en esta vida es gratis y el Estado no tien porqué andar dando de gratis, educación , salud, justicia, etc. Todo lo queremos de gratis, sentados en la sombra queremos tener carro, casa, comida, cariño, que de a huevo somos. Los maestros de guatemala, trabajan cuando quieren, le enseñana a los niños lo que quieren y como quieren, los estudiantes de magisterio se oponen a estudiar un año más para estar mejor preparados y ejercer su profesión de mejor manera, eso no puede ser pues. Que partida de flojos tenemos en el país pues. Mejor regalemosles un pasaje a Africa a ver si pendejean animales ahí y dejan espacio para la gente que quiere trabajar y hacer de este país un lugar mejor.
 

Adolf
Miembro Nuevo
Username: Adolf

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el merecido respeto y saludo, para todos los Maestros que dia a dia, emprenden su labor; algunos que sin importar las distancias que tengan que caminar, con el unico fin de enseñara nuestra niñez, lastima; que sean muy pocos; a todos los demas solo me queda decirles que dejen de perder el tiempo, pensando en como van a ayudar a esta persona llamada Joviel Acevedo. Que como ser humano lo respeto, pero como "educador" deja muchisimo que desear. Por favor ponganse a trabajar.
 

Jddios
Miembro Nuevo
Username: Jddios

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdon pero este tipo no debiera de estar aca en Guate. Ni siquiera sirve para joder, mejor debiera llamarse joder acecebo, por que solo chingar es. Por el es que Guate no prospera en la educación.
FUERA ACEBEDO
 

Jddios
Miembro Nuevo
Username: Jddios

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como pretende este tipejo que los energumenos de los diputados (no todos) vayan en contra de lo dictaminado por juez competente???
Si se permite eso Guatemala retrocede 100 años, no es posible que por presión de un insignificante tipo, por que para mi ese no es maestro. Como se va a meter el congreso a cambiar una resolución de juzgado??? tontos los diputados que se metan en esto solo por ganar camara, asi como el idiota ese de Meyer.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 210
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 11:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo en algunos puntos del compañero Maestro, lo que me pregunto es:

Los compañeros foristas que han palmado su opinión sabrán como está redactado el pacto colectivo del ministerio de educación con la dirigencia sindical, ya que el código de trabajo si no estoy mal establece 8 días calendario para dedicarse a sus actividades sindicales, pero en algunos pactos lo establecen además de los 8 días le agregan y los días que sean necesarios, pero en realidad hasta desconozco si ya existe algún pacto colectivo, Maestro por favor indicarme si ya existe algún pacto firmado.
 

Maestro
Miembro Junior
Username: Maestro

Mensaje Número: 13
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En realidad, Estuardo, elcódigo de trabajo, establece únicamente 6 días al mes para realizar actividades sindicales. Sin embargo desde el gobierno de Vinicio Cerezo, cunado se dio la apertura "democrática" tambien se dio apertura a la actiidad sindical y, como convenio entre patronos y sindicalistas, en forma verbal cada principio de año, se establece un permiso de tiempo completo para el comité ejecutivo. Ocurre que culquier sindicatito, con nueve integrante tiene la misma categoría de un sindicato grande como los es el STEG. y lógicamente siendo Joviel de un departamento no le alcanzaría el tiempo para recorrer todo el país en los sei días establecidos. Todos los que fueron secretarios genrales del ese mismo sindicato esturvieron liberados de tiempo completo y nadie tuvo problemas prque nunca criticaron a los empresarios que joviel a señalado. El problema del traslado de 200 millones de quetzales del ministerio de educación hacia el aeropuerto, que estaban asignados para las refacciones escolares. Joviel lo denunció hace ratos, eso no agradó a los achincles de Dionicio Gutierrez, es decir a lso columnistas del medio que mencionabamos en el primer tema de este foro. Ahora si estan viendo como esta de sobrevalorada la obra del aeropuerto. Lo cual hasta genera dudas si el dienero realmente lo transfirieron a dicha obra o simplemente se lo robaron en el ministerio de educacion.
En cuanto al pacto colectivo, aún no se ha firmado porque no han querido los empresarios que estaban representados por Richar Ainker. Por presiones de la prensa no fue posible al criticar que tanto Joviel como los asesores se estarían hechando barios millones con lo que recaudarían de las cuotas sindicales; cosa que los maestros estaríamos pagando. elmagisterio ha estado pidiendo el pacto colectivo, porque eso implica una nueva ley profesional que hace mucha falta, tomando en cuanta que El decreto legislativo 1485 en muchos de sus artículos ya es caduco; sin embargo lo que todos los politicos desean reformar el el artículo de la inamovilidad del maestro, para constituir al magisterio en un botin politico y cada 4 años el partido ganador colocaría nuevos maestros en lugar de los que no feuran correligionarios de ellos.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 223
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 07:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Maestro por tú aclaración, yo me acordaba que eran 8 días pero gracias nuevamente y si desde el gobierno de Cerezo se pacto a tiempo completo, entonces no hay vuelta de hoja, ya que si no estoy mal la ley también contempla que la costumbre se convierte en ley.
 

Maquiabello
Miembro Nuevo
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de setiembre, 2008 - 09:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A TODAS LAS RESPETABLES PERSONAS QU SE HAN DADO A LA TAREA DE APORTAR SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL TEMA DEL PARASITO SOCIAL LLAMADO JODIEL Y POR DESGRACIA VINO A NACER EN NUESTRO PAIS, QUIERO DECIRLES QUE: HAY QUE REVISAR LO QUE EL MAESTRISIMO CARLITOS MARX DICE EN SUS DIFERENTES ESCRITOS DE LOS CUALES SE DESPRENDE EL FENOMENO DE LA ORGANIZACION DE LOS SERES HUMANOS PARA DARLE A LAS MAYORIAS LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA LA MISMA CUANDO SE PERFILA DENTRO DEL CAMPO DE LAS LUCHAS POPULARES PERO SOBRE TODO EN EL CAMPO DE LO LABORAL,CONTRA LA EXPLOTACION DE LA FUERZA LABORAL DEL HOMBRE(HUMANIDAD EN GENERAL), Y QUE POR MEDIO DEL DIALOGO SE NEGOCIEN LAS CONDICIONES IDONEAS PARA LOS TRABAJADORES. DADO A LA NEGATIVA DEL SECTOR EMPRESARIAL DE SU MOMENTO(QUE ES LA MISMA ACTITUD DEL CACIF,144 AÑOS DESPUES DE MARX) LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DA EL PASO DE LA ORGANIZACION SINDICAL COMO FRENTE DE LUCHA.
YO SI TENGO LA CALIDAD MORAL PARA DECIRLES ESTO YA QUE MI MILITANCIA DENTRO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE GUATEMALA Y SOBRE TODO LA BUENA CANTIDAD DE AÑOS EN LA LUCHA ARMADA, Y AHORA EN LO PLITICO, ME DA EL PRIVILEGIO DE DECIR QUE ESTE "SEÑOR" LIDER DE PAPEL ES UNA VERDADERA VERGUENZA PARA EL PUEBLO DE GUATEMALA PERO SOBRE TODO PARA EL MOVIMIENTO SINDICAL DE GUATEMALA, EN EL CUAL CREO PERO TAMBIEM ESTOY SEGURO QUE ES NECESARIO QUE SE HAGA UNA REVISION MUY A FONDO DE LOS CONCEPTOS Y PRECEPTOS QUE LES DIERON VIDA Y LOS CUALES DEFIENDEN COMO LIDERES.
EL COMANDANTE FIDEL DIJO EN EL TERCER CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA JUVENTUD SOIALISTA DE 1985 QUE LO QUE HACE A UN BUEN REVOLUCIONARIO ES QUE DEBE FORMAR POR LO MENOS 10 LIDERES QUE PUEDAN TOMAR LAS POSICIONES DE DIRECCION DE UN COLECTIVO,ORGANIZACION POPULAR O SINDICAL Y ASI TENER SEGURO QUE PODEMOS MORIR PERO LA REVOLUCION SEGUIRA CON EL MISMO PASO ARROLLADOR CON QUE SE DEBEN APLASTAR LAS DICTADURAS EMPRESARIALES Y CAPITALISTAS.
ESPERO QUE CON ESTAS LINEAS HABER PODIDO ILUSTRAR A LOS LECTORES PARA QUE PUEDAN EMITIR UNA OPINION MAS CONCEPTUAL Y DIRECTA. A DON JODIEL DEJEMOSLO YA POR UN LADO YA QUE NO TIENE NI LA IMPORTANCIA NI EL PESO POLITICO POR NO TENER CONCIENCIA SOCIAL,POR LO QUE ESTA HACIENDO LO VA A JUZGAR LA HISTORIA YA QUE NOSOTROS YA LO HEMOS HECHO.
NOS SEGUIMOS LEENDO.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.