Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LA MUERTE DE HUGO ARCE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » LA MUERTE DE HUGO ARCE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Renecito0205
Miembro Intermedio
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 73
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de enero, 2008 - 09:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
RECIEN LLEGO A MI TRABAJO Y ME ENCUENTRO CON LA LAMENTABLE, DOLOROSA NOTICIA DE QUE EL COLUMNISTA HUGO ARCE FUE ENCONTRADO MUERTO HAYER EN HORAS DE LA MAÑANA EN UN HOTEL CAPITALINO ME DUELE MUCHO EN VERDAD QUE GUATEMALA PIERDA GENTE DE SU CLASE GENTE QUE DEFIENDE UNA VERDAD O EXPRESA LIBREMENTE SUS IDEAS Y LO QUE LE PARECE O NO DE LOS FUNCIONARIOS DEL PAIS.. SE DICE QUE SE QUITO LA VIDA.. PERO NO NO CREO QUE UN HOMBRE QUE POR MUCHOS REGIMENES ENFRENTO CON SUS OPINIONES A MUCHOS GOBIERNOS, PODERES MILITARES Y UN SIN FIN DE ENEMIGOS QUE FUE HACIENDO A LO LARGO DE SU CARRERA HALLA DECIDIDO QUITARSE LA VIDA, NO.. HUGO NO HERA DE ESOS TIPOS .. NO HERA DE LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.. HUGO HERA UN CHAPIN MAS QUE AMABA A SU PATRIA Y QUERIA ENGRANDECERLA LAMENTO MUCHO QUE ASI SE EMPIEZE... POR QUE.. SI ASI ES LA COSA A MENOS DE UN MES QUE NOS ESPERARA AL FINAL DE 4 AÑOS.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 280
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de enero, 2008 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentable..

Condolencias a su familia.
 

Moisesbueno
Miembro Avanzado
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 152
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de enero, 2008 - 06:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es lamentable la muerte del señor Hugo Arce, realmente, asi como la muerte de todo ser humano.

Yo creo que ponerse a pensar en una conspiracion o un asesinato planificado no es correcto cuando la misma esposa y amigos cercanos cuentan de sus ultimos dias, tenia ya pensado el hecho.

Incluso su ultimo articulo se iba a publicar, algo asi como "disparo en el pecho", no estoy seguro del nombre.

En fin, solo Dios sabe lo que hace, ojala y se respete la memoria de este periodista.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 811
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de enero, 2008 - 07:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
asi escribia Hugo Arce

Hugo Arce


Te quiero así, tal como eres.



Te quiero con tus volcanes verdes, húmedos de sangre y tus cielos siempre azules. Te quiero, sabiendo que en tu nombre se mata, se roba, se saquea o se hiere.



Te quiero, sabiendo de tus conquistadores y los cascos salvajes de sus caballos, que secularmente te han saqueado y explotado con diferentes jinetes y diferentes guerreros.



Te quiero, sabiendo que por esta tierra -que de niño soñé mía- se arrasa diariamente el futuro, convirtiendo a los niños de hoy en futuros delincuentes o parias, sabiendo que por esta tierra se cercenan manos y se separan los hijos de las madres para buscar trabajo en otras tierras; sabiendo que nunca más, nunca jamás volverán a verse o a encontrarse, porque aquí las oportunidades se han agotado y sólo queda el exilio, la delincuencia o el hambre. Somos un país en fuga de su propia pobreza.



Así te quiero, Guatemala, con las maras asolando cada rincón de tu suelo, con El Gallito, El Limón y la zona dieciocho. Te quiero con la dureza verde del Palacio Nacional, la Catedral y el vecindario.



Te quiero con tus tinajas de barro cocido y ese sabor especial que tiene el agua en las mañanas; con los indios que cruzan mi calle con un mecapal oprimiéndoles la frente, para vender escobas, sueños o naranjas.



Te quiero, patria, sabiendo que tienes muchos males: cementerios clandestinos, viudas, huérfanos, masacres y asaltos en los buses.



Te quiero, a pesar de la AID y del embajador norteamericano.



Te quiero, sabiendo que en tus calles se mata por un teléfono celular y hay un niño que morirá de hambre esta mañana...



Te quiero, con Castillo Armas rompiendo tu futuro, con Ydígoras persiguiendo estudiantes, con Peralta Azurdia y los primeros veintiocho desaparecidos, con Méndez Montenegro y su cotidiana matraca y con Arana bajando el ruedo a las faldas de las colegialas.



Te quiero por la paz que vi -tan sólo vi- en las aguas tranquilas del Lago de Atitlán, por las casitas de azúcar de María Gordillo y las cajas de mazapán que venden en tus pueblos.



Quiero tus iglesias y crecí viendo a los niños jugar en el atrio de una de ellas, para de grandes ser pacientes y amargados.



Te quiero así, sabiéndote pobre, dormida, dócil y descalza.



Te quiero, por encima de tus muertes diarias, de las masacres de Panzós y Sansirisay y de los homosexuales que hacen calle en la quinta avenida para poder ganarse la vida.



Te quiero siempre, con un sabor amargo en la boca y con miedo de leer tus diarios y encontrar el nombre del amigo en la noticia.



Te quiero, Guatemala, sabiendo que en tus calles se muere y se mata y que es muy fácil no amanecer mañana.



Así, te quise cuando pequeño y así te quiero de hombre. Y hay noches en las que despierto como para vestirme, para llorar o para ver si duermes. Para convencerme que en tu muerte, aún continúas viva.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 442
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de enero, 2008 - 09:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo tuvo que haber para que con justa razón el pensará en algo así como el suicidio... no estoy señalándolo, pero a todo ser humano siempre le entrá en X o Y momento su tiempo de crisis espiritual, lo que nosostros conocemos como DEPRESIÓN... Algo tuvo que haber pasado dentro de su vida pesonal...

Pero hasta que se investigue bien los hechos no sabremos realmente que sucedió.

Que Dios lo tenga en su santa gloria!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 111
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de enero, 2008 - 11:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
POBRE WEY QUE DIOS LO RECIBA EN SU TRONO
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 24
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de febrero, 2008 - 02:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados foristas. En realidad es lamentable lo sucedido. En varias ocasiones tuve la oportunidad de observar la forma como escribìa el señor Arce. Debo decir que sentìa una profunda admiraciòn por la sinceridad con que escribìa sus palabras.

Quiero, sin embargo mis estimados, llamarlos a todos, a que reflexionemos. La vida es muy corta y termina en un segundo. Aprovechemos cada instante de nuestra existencia, cada persona con la que compartimos y la vida que tenemos. Sobre todo, demos gracias a Dios, cualquiera que sea la idea que tengan de èl, porque es necesario que nos cubra en todo tiempo.

No hay tiempo para que nos lamentemos màs, vivamos es lo que nos toca.
 

Bichi172
Miembro Nuevo
Username: Bichi172

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 01:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es lamentable la muerte del señor Arce realmente es de ponerse a pensar en una conspiracion ya que no es logico que alguien como el haya hecho eso no lo creo
 

Pasha
Miembro Nuevo
Username: Pasha

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 03:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los Colom son señalados también del asesinato de Hugo Arce en una carta que el desaparecido poeta dejó. Pueden verlo aqui:

http://www.deguate.com/foros/messages/20 /71562.html

Saludos...

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.