Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

"Maras" un mal que nos acecha Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » "Maras" un mal que nos acecha « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Tico
Miembro Nuevo
Username: Tico

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de noviembre, 2007 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados foristas.
En nuestro país se dictando una ley contra el crimen organizado, el cual tiene que ver con éste tema, sin embargo, la noticia de última hora es el arresto de un individuo que fue identificado como salvadoreño participante de la mara 13, para nosotros es una realidad que tarde o temprano iba a llegar a nuestro pais, éste tipo de grupos, creo que tanto el gobierno como el pueblo temen a que entren más, sabemos que son grupos en que nuestras autoridades no estan acostumbrados a manejar. ¡que han hecho en su país? como identificarlos, ¿que nos espera?
TODO ESTO CON MUCHO RESPETO HACIA USTEDES. muchas gracias.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 104
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 02:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tico, lamentablemente aquí en Guatemala no se ha hecho nada, lo único que han hecho los gobiernos es hablar, hablar y hablar. Imagínate hoy agarraron a uno que está acusado de matar no recuerdo si dijeron 34 o 36 personas, aquí en el País esta la pena de muerte, eso es lo que se debe de hacer, yo se que muchos dirían que eso va contra las leyes de la iglesia, pero este mal se acaba como dice el refrán “muerto el perro se acaba la rabia”, y esa es la única manera posible de acabar con estas lacras.
 

Aliss
Miembro Intermedio
Username: Aliss

Mensaje Número: 63
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de diciembre, 2007 - 11:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ASI es Guatemala, las maras se apoderan de lugares colonias, casas negocios y nadie hace nada, y entonces aquien se recurre en estos caso, si la pnc tambien forma su propia mara, asi que no podemos pedirle ayuda a la pnc.

sin ir muy lejos hay grupos formandose en los pueblos alejados donde empiezan con grafitis a marcar segun ellos su territorio y empieza a zozobrar esos lugares tranquilos.

sera que la limpieza social ayudaria, en mi opinion SI, pero como dice estuardo1963, va contra las leyes de la iglesia, pero algo hay que hacer.

tambien como dato curioso un estudio realizado en la USAC. se establecio que las maras empezaron a formarse cuando en los 80 se empezaron a establecer las maquilas en Guatemala, y las madres salieron a estas a trabajar dejando solos a los hijos, y por supuesto los modismos de otros paises las hicieron tomar la fuerza que en la actualidad tienen.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 146
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de diciembre, 2007 - 10:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les quiero contar que el 23/12 fui a visitar a un amigo a San Raymundo y me comentaba que luego de quemar a un ladrón, la situación se calmo, además se unieron para realizar rondas en las noches y ahora viven tranquilos, a lo que me decía que para que quieren a la PNC si ellos son otros ladrones. Como mencione anteriormente “muerto el perro se acaba la rabia”.
 

Moisesbueno
Miembro Intermedio
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 76
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de enero, 2008 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les cuento si algien va al centro en camioneta por el periferico tengan cuidado en horas de la tarde hay un grupo de unos 5 hombres que estan asaltando indiscriminadamente, a mi hermana la asaltaron 2 veces en una semana y a mi mama ayer, los mismos hombres, todo en menos de dos semanas, ya se han hecho las denuncias a la policia y todo y ellos siguen robando, a la misma hora en el mismo lugar. Cuidado gente. Y si hay por ahi algun grupo interesado en desaparecer a un grupo de delincuentes, ponganse pilas.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 23
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 08 de enero, 2008 - 09:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Estuardo, en lo que no estoy de acuerdo con tu persona es que matando a los mareros se va a solucionar el problema. Està comprobado a nivel nacional e internacional que las personas que pertenecen a las maras, normalmente han sido influenciados por el contorno en el cual viven. Padres violentos, hijos violados, factores educacionales, Etc. Es decir, que aunque pudieramos matar al 50% de los mareros que existen actualmente o al 100%, quizàs se reducirìa el nùmero de sus miembros, pero a mediano y largo plazo cuando los que ahora son niños y crezcan en los mismos ambientes hòstiles - y en esto tiene mucho que ver el hecho que ahora sean mas dificiles las adopciones, pues precisamente esos niños no deseados crecen con resentimiento -, tienen un alto porcentajes de ser en un futuro mareros tambièn.

En mi opiniòn considero que la mejor forma de superar ese mal, es creando opciones a esas personas. Recordemos que en momentos de ocio y pereza, es cuando se maquinan cosas en nuestra mente y corazòn, asì que insisto, debemos crear opciones a esta otra gente, porque tambièn son personas (aunque no lo parezcan a veces).

Aunque no soy religioso, existe un proverbio que si no estoy mal es el 6 o 7 que dice mas o menos, perezoso observa a la hormiga, no tiene capitàn, y sin embargo, trabaja fuerte para cuando venga el tiempo duro. Precisamente, cuando la pereza nos gana, es cuando comenzamos a formar en nosotros condiciones nefastas que en un futuro afectarà todas nuestras relaciones. Asì que mientras ellos tengan màs tiempo para disfrutar su pereza - porque no tiene màs que hacer - buscaràn hacerlo todo del modo fàcil, es decir, convirtièndose en mareros.

Ademàs, mi estimado Estuardo, lo que nos diferencia precisamente de esas personas es el hecho que nosotros pensamos antes de actuar. Estoy seguro (y lo digo por la forma como escribes), que si tuvieras la oportunidad de matar un marero en este momento en tu mano izquiera, y en tu derecha la oportunidad de ayudarlo a cambiar su existencia, te inclinarìas a esta ùltima.
 

Okr
Miembro Nuevo
Username: Okr

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con estuardo, creo que ese es el unico recurso que queda, ademas lo que tu expresas Adso no es aplicable para todos, ya que las maras matan incluso unicamente por llevar un tatuaje distinto, hablas de eliminar la pereza de la gente,, te doy un ejemplo: la municipalidad esta recuperando areas verdes y la ha convertido en areas de recreacion en distintas zonas, para poder desviar a estos jovenes hacia el deporte, lamentablemente las utilizan para centros de reuniones, y alli es en donde nosotros si somos diferentes ya que estamos pensando en crearles alternativas de desarrollo, te lo digo porque yo he trabajado profesionalmente en el desarrollo de infraestructura para gente de escasos recursos, aqui en Guatemala Ciudad, Izabal, y en otros departamentos, y lamentablemente asi como dice el dicho "Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico" con 15 ingresos a las carceles de Guatemala unicamente se aprenden nuevas mañas, y mas "Conectes" si me pusieras a escoger a mi, definitivamente escogeria la mano izquierda, yo tampoco soy muy religioso que se diga, pero si se que tambien dios, elimino del Reyno de la faz de la tierra, a gente despiadada,(ej: La inundacion en donde unicamente se salvo Noe, y su familia y todo lo que ya sabemos, ahogando a muchas personas) asi que lo unico que se les estaria haciendo a los mareros seria adelantandoles su cita para rendir cuentas con nuestro Señor, pero no quiero entrar en religion, unicamente queria expresar esto porque se habla de que son gente desentendida que han sido marginados, lamentablemente algunos ganan mas dinero que algunos profesionales activos, por esa razon no dejan de hacer eso que hacen.
Saludos;;;;
(Que buen foro este)
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 183
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2008 - 08:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Adso de melk, comparto tú opinión en lo que decís que estas personas son el resultado de un montón de factores, el problema radica en que estas personas ya no son recuperables, solo ponte a pensar patojos de 20 años aprox., ya con 20,25 entradas a las cárceles, esas personas ya no las encausas auque así las ayudes. Algo fundamental sería en primer lugar recoger a todos los bolitos (charamilas) tanto hombres como mujeres y operarlos para que no puedan engendrar hijos, otro sería recoger a todos los niños de la calle e internarlos, donde se les de educación a todo nivel y que ellos cultiven sus propios alimentos.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 27
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que apliquen la pena de muerte a estos individuos, haraganes que solo se dedican a realizar extorsiones y dar dolor a muchas familias inocentes que lo ùnico que quieren es trabajar y llevr el sustento a sus hogares.
YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTO SUFRIMIENTO Y TANTA MALDAD DE ESTAS PESONAS, còmo es posible que esten casi ya gobernando nuestro paìs y nosostros encarcelados en nuestras colonias, condominios y barrios con portones y garitas, cuando los que deben estar pagando por sus actos son ellos.
Se que para la iglesia esto no es bueno de matarlos pero.....
Y los derechos de nuestros familiares muertos por estos salvajes dònde quedan?
YO SI ESTOY A FAVOR DE QUE PAGUEN POR TODO EL MAL QUE HAN HECHO!!!!!!!!!!!!! Y eso de que hay otras alternativas para tratar de acabar con esta gente ES UNA GRAN MENTIRA!!!! que sientan en carne propia lo que es sufrir si es que todavia tienen algun tipo de sentimiento.
Creo que la ùnica soluciòn es aplicando la pena de muerte que los pongan en un paredon grande y los pongan en fila y que ni los derechos humanos ni los alcaguates de sus familiares interfieran en dicha soluciòn.
Ojalà y este Gobierno actùe y no sea solo de la boca para fuera porque sino..... Quien sabe como vamos a parar!!!!!
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 149
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amen!
 

Rosco
Miembro Junior
Username: Rosco

Mensaje Número: 42
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El dia de hoy salio en la prensa que una diputada llego a ver los trabajos de relleno del agujero en la zona 6. Aparentemente necesitan todavia 22 millones para finalizar los trabajos, yo me pregunto si no saldria mas barato instalar una caldera ahi abajo y llenar de agua, y cada mes hechar ahi adentro a los mareros para que hiervan? Yo me imagino que eso los tranquilizaria bastante rapido...
 

Rosco
Miembro Junior
Username: Rosco

Mensaje Número: 43
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah... y de paso los mareros cocidos se los pueden dar como alimento a los pobres animales del zoologico...
 

Rvlchavez
Miembro Nuevo
Username: Rvlchavez

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de febrero, 2008 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respeto la opinion de quien dice que debieran de crearse oportunidades para estas lacras solciales, mas no la comparto, yo mismo he visto morir a algunos amigos por el simple hecho de que al momento de robarles el celular no lo han entregado, estos haraganes se van a calmar hasta que las autoridades empiecen a aplicar la pena de muerte a todos los que estan en cola. Piensenlo de este modo:
UN marero que viola y mata a una niña de 5 años ya no se regenera por lo que es carcel o cementerio( esto ultimo es la mejor opcion).
Asi que si tienes oportunidad de matar a uno de estos parasitos hazlo y hazle un favor a tu pais.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 29
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 08:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como dice Nestor:
Amèn!!!!!!!!! y Rosco...
jajajajajajajajaja tu si tienes un buen sentido del humor y mucha creatividad!
 

Rosco
Miembro Junior
Username: Rosco

Mensaje Número: 44
Registrado: 03-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 11:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mano, es que ahora resulta que amenazan en los colegios con que si no pagan secuestran a los niños de los buses! Nel, como dijo rvlchavez, quebrarse a estos parasitos seria el mejor favor que le podriamos hacer a Guatemala.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 151
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 11:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo aporto 10 galones de aceite para freirlos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.