Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Alvaro Colom, presidente 2008 - 2012 Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Alvaro Colom, presidente 2008 - 2012 « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Tigerland10 11-05-07  12:52 pm
Archive through Jlvo10 11-05-07  07:19 pm
Archive through Josueaguil10 11-07-07  11:11 am
Archive through Vaner10 11-07-07  08:19 pm
Archive through Navarro10 11-08-07  04:09 pm
Archive through Moisesbuen10 11-09-07  11:32 pm
Archive through Kley10 11-15-07  11:58 am
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Adso_de_melk
Miembro Nuevo
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 4
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hemos estado platicando en este foro acerca de que pensamos del nuevo presidente. Quizàs lo mas resaltable es el tema que muchos opinan que Arzù ha sido el mejor presidente que ha tenido el paìs, y que colom no harà nada del otro mundo. Es interesante, pero si nos ponemos a analizar lo que otros gobiernos han hecho tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Arzù hizo un gran trabajo mucho mejor de lo que se esperaba, pero si vamos a eso creo que hasta el gobierno del FRG hizo mas de algo bueno, aunque por otro lado nos retrocedieron 20 años.

De tal forma que lo mejor que podemos hacer es pensar en que nuestro futuro serà mejor. No esperamos que Colom cambie a Guatemala, eso es muy dificil, pero si podemos cambiar por ejemplo nuestra casa o nuestro trabajo.

Por cierto Kley, paso casi todos los dìas por la sexta avenida de la zona uno, y jamàs me ha pasado nada, no digo que no haya delincuencia porque en efecto la hay, y mucha, pero tampoco es correcto desinformar o exagerar lo que se està viviendo. Se puede vivir Kley y muy bien, si trabajas fuerte y estàs dispuesto a dejar el descanso por madrugar un poco màs o acostarte un poco màs tarde.

Animo Guatemala!!! Seguimos para adelante.
 

Navarro
Miembro Intermedio
Username: Navarro

Mensaje Número: 74
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un comentario muy acertado, muy, muy acertado Adso

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Moisesbueno
Miembro Nuevo
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que paso?
 

Kley
Miembro Nuevo
Username: Kley

Mensaje Número: 5
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de noviembre, 2007 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Probablemente ADSO tiene muchisima Razon, siempre y cuando no lleves contigo algo de valor, tereto a que uses una super esclava de Oro, y veras como te dejan sin brazo, no es por agredir ni hacersentir mal a nadie pero es la crudisima realidad y si lo mensioneo de esta manera es porque me CASTRA que mucha jente de los afueras lo no te, y si lo creo por que lo he visto.. Si toleramos unos que otro maliante el dia de mañana nuestros hijos podremos ser victimas de ellos!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 98
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 09:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo en lo personal creo que Kley tiene toda la razón, yo fui testigo de cómo un par de ladrones un domingo le robaban a una señora su cadena a dos cuadras del Palacio Nacional, el problema es que si uno se mete, tiene dos salidas una es que los ladrones nos maten, y otra que los policías nos lleven presos por agredir a esos angelitos, con los cuales muchos policías tienen negocios, por lo tanto roban con toda impunidad.

Hoy leí en un periódico que agarraron a un congresista de la UD con un carro robado y resulta que el vehí era de un diputado del PP, y anteriormente perteneció a la GANA, pero los policías dejaron en libertad a los dos congresistas, yo me pregunto que hubiera pasado si por ejemplo, alguno de los que comentamos en este foro nos hubieran agarrado con un carro robado, simplemente nos llevan de píe y geta a la cárcel. Mientras las leyes no sean parejas para todos los ciudadanos, seamos políticos o no, sean los dueños de Guatemala, o el más humilde de los ciudadanos, hasta ese momento no habrá justicia.
 

Adso_de_melk
Miembro Nuevo
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de noviembre, 2007 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Kley, no tienes porque retarme. Te cuento que camino todos los días por ahi, llevándo mi laptop conmigo (porque es mi herramienta de trabajo pues), además, desafortunadamente tengo que usar traje formal. Yo no dije que no pasara nada, como dice Estuardo1963, también he visto asaltos y muchos, pero no solo en la sexta de la zona 1, sino en la zona 2, en la 3, vaya, hasta la 10 pues, pero tampoco es cierto que te asalten con una tortilla tiesa como dices. Respeto tu opinión, pero disiento de ella porque te puedo asegurar que en Guatemala, habemos mas gente buena que mala, y a pesar que no cuesta trabajamos y luchamos por nuestro país, y por eso vivimos en él. Te repito si se puede vivir, y se puede vivir bien, pero tienes que dar más porque las posibilidades son menos.

Con relación al vehí de los diputados, que triste realidad esa que ahora ellos pobrecitos nuestros diputados quieren un aumento porque ya no les alcanza para comprar carros robados... y es muy cierto, si a uno de nosotros nos agarran si les digo que pasará un buen tiempo antes que podamos salir, la ley no es la mala, son las personas que las aplican porque el delito es igual para todos, pero la justicia esta al servicio que más poder tiene.

Por último y para no quedarme con las ganas. Señores a mucha honra salí de la San Carlos ya hace casi siete años, y ahora regreso ya no como estudiante sino a querer devolver algo de todo lo que la U me dio, pero me molesta que ciertos energumenos nos hayan tenido encerrados tres horas esta semana como protesta a una resolución de la CC. Ni siquiera dejaban salir a pie!!. Mi estimados, ya es tiempo que la U tenga otra cara, ahora ya no estamos en guerra para seguir protestando, manchando paredes y encerrando a personas que no tienen nada que ver con nuestros problemas, aprendamos a que eso ya no sirve de nada, ahora tenemos que ir todos pero como bloque, colocando todo nuestro conocimiento al servicio de nuestro país, lo que la misma U nos enseñó. Así que por favor, ya dejemos de estar tomando "medidas de hecho", que a la larga a los únicos que les afecta realmente, es a quienes no tenemos nada que ver, como el subsidio al transporte en la capital, que aún el que viva en Melchor de Mencos le toca pagar.

En fin, procuremos ser mejores... piensénlo!!
 

Kley
Miembro Nuevo
Username: Kley

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de noviembre, 2007 - 12:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Adso, probablemente en efecto no te a pasado nada por que quizas los asaltantes ya tengan una Super Lap mejor que la que tu traes. Lo que si es realmente sierto es de que roba roban y de eso los culpables son los que hemos tolerado, no denunciando robos, haciendonos de la vista gorda cuando algo sucede y probablemente con justa razon por que denuncias y te cortan la cabeza despues debido a que los que tinene el mando son de los mismos, Creo que mi guatemala debe acabar con toda corrupcion empezando desde arriba..
"Por un Guate Mejor"
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 127
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 11:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Kley, en lo que no estoy de acuerdo con vos, es en el punto donde mencionas que hay que acabar con la corrupción desde arriba, yo creo que tenemos que comenzar por cambiar nosotros, en que: no dando mordidas, no utilizar el mobiliario y equipo de nuestros trabajos para realizar tareas de la U y muy especialmente cumplir con nuestras obligaciones sociales, laborales, etc.
 

Kley
Miembro Nuevo
Username: Kley

Mensaje Número: 7
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 06:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy cierto estuardo
Todos tenemos la obligacion de cuidar de nuestra ciudad, desgraciadamente los que vivimos en otro pais nos duele posiblemente mas!
Guatemala Feliz que tu Aras!!
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 16
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de diciembre, 2007 - 01:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmm... tienes toda la razòn Kley, en realidad, debe ser difìcil por ejemplo escuchar nuestro himno, o recordarte de melodìas como la luna de Xelaju, Etc.

Lo bueno, es que tambièn tù desde donde estàs colaboras para que este paìs sea mejor, al poner en alto el nombre de nuestra tierra.

Aunque este foro se trataba de opinar que opinabamos de Colom como presidente, creo que tambièn es una oportunidad para que nos demos cuenta que no depende de que presidente tengamos, sino depende de nosotros. Total es nuestra naciòn, nuestra tierra, nuestra gente.

Mis estimados foristas, creo que tenemos mucho trabajo que hacer, es tiempo de comenzar a sembrar, para que nuestros hijos y nietos cosechen en su momento. Nuestros padres, quizàs fallaron en su momento por muchas razones, principalmente porque no tenìan libertad para expresarse pues quien lo hacìa seguramente amanecìa muerto. Pero ahora nosotros si podemos, piènsenlo!!!

PD.
Por cierto Kley, con el debido respeto y sin querer ofenderte, la introducciòn del himno no es "Guatemala Feliz que tus Aras", sino: "¡Guatemala Feliz!... Que tus aras no profane jamàs el verdugo...". Es un error muy comùn que pensemos que el himno se escribe como lo escuchamos. Espero no te ofendas, total, de todo lo que nos hemos escrito, ya hasta te tengo cariño... jajaja... Buen dìa.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 17
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de diciembre, 2007 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdòn otra vez, como asì que de opinar que opinabamos... bueno, valga la redundancia pues...
 

Antonio2k8
Miembro Nuevo
Username: Antonio2k8

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de diciembre, 2007 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que Dios bendiga a Guatemala!!!
Salu2 a to2.

Intentar lo imposible, es descubrir lo posible...
 

100
Miembro Nuevo
Username: 100

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de enero, 2008 - 07:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esperemos que ahora si se haga por guate lo en otros años no se ha hecho y que sea u pais mejor y siga cnsolidandose como el pais lider de centroamerica
 

Accidente
Miembro Nuevo
Username: Accidente

Mensaje Número: 3
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de enero, 2008 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SOY GUATEMALTECA RESIDENTE EN CALIFORNIA Y PIENSO QUE EL NUEVO PRESIDENTE ALVARON COLON HAY QUE DARLE LA OPRTUNIDAD PARA QUE TRABAJE POR NUESTRO PAIS
 

Accidente
Miembro Nuevo
Username: Accidente

Mensaje Número: 4
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de enero, 2008 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SOY GUATEMALTECA RESIDENTE EN CALIFORNIA Y PIENSO QUE EL NUEVO PRESIDENTE ALVARON COLON HAY QUE DARLE LA OPRTUNIDAD PARA QUE TRABAJE POR NUESTRO PAIS
 

Pepitero
Miembro Avanzado
Username: Pepitero

Mensaje Número: 143
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de enero, 2008 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ES CIERTO ACCIDENTE, UN BUEN PORCENTAGE DE GUATEMALTECOS TENEMOS LA ESPERANZA DE SUS BUENAS INTENCIONES. ESTAREMOS PENDIENTES..
Y QUE DIOS BENDIGA A GUATEMALA
 

Marvin_melgar
Miembro Nuevo
Username: Marvin_melgar

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de febrero, 2008 - 11:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PENSAMIENTOS FURTIVOS
(http://planificacionestrategicamunicipa l .blogspot.com/)

Desde hace varios días inicie las cavilaciones con el fin de buscar la mejor manera de tratar el tema de la "estrategia" de combate a la pobreza que el actual gobierno inicio a implementar, con la priorización de acciones en los llamados 41 municipios pobres del país.

Tema que ha sucintado una serie de contradicciones, oposiciones, felicitaciones y celos, pero mas aun una lucha entre los "Municipios y Alcaldes" por ser ahora el "mas pobre de Guatemala", esa famosa lista nacida del estudio de "Mapa de Pobreza" elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaria General de Planificación y Programación (SEGEPLAN) en el año 2002. (PDF] MAPAS DE PROBREZA.indd)

El documento presenta un análisis bien estructurado sobre la situación de pobreza y desigualdad económica en Guatemala, estableciendo un "ranking" de posición de los municipios menos y mas pobres de acuerdo a un sistema de análisis y evaluación, este modelo es utilizado a nivel mundial y en muchos países se ha transformado en la herramienta para priorizar acciones de desarrollo en aquellos territorios atacados por la pobreza, utilizando dos líneas de acción: 1) el subsidio social debido a que territorialmente el municipio geográficamente se ubica en un territorio con capacidades limitadas para el desarrollo social y económico de sus habitantes; 2) la implementación de proyectos de desarrollo social, económico y ambiental que promuevan la maximización de los potenciales territoriales del municipio que posee riqueza para ser manejada, debiendo entonces desarrollar acciones que promuevan un cambio PSICOSOCIAL en sus habitantes logran con ello la un verdadero impacto de los proyectos.

A pesar de mi investigación (objetiva) y de la lectura de los números artículos de prensa que han protagonizado la estrategia de los "41 municipios más pobres", no he podido comprender cual de las dos líneas estará proponiendo el gobierno para la ejecución de los proyectos. Debiendo, me imagino estar en proceso de análisis para crear un "menú" de implementación que converja en las estrategias que utilizaran para cada uno de los municipios considerados.

Existen aun varios puntos que no me logran convencer en la estrategia, aunque creo que a nivel de planificación y ejecución es sumamente exitosa, en particular en programas de asistencia social e infraestructura, para pecar de critico (ya que no me considero), presentare mis dudas a manera de "preguntas estratégicas" con el de que los lectores del presente articulo puedan contribuir conmigo en búsqueda de respuesta:

¿Fue apresurada la presentación de la "estrategia de los 41 municipios pobres" por parte del gobierno?: Algunos dicen que si, debido a que posterior del día sábado 26 de enero el mismo Ing. Oscar Figueroa, indico la necesidad de hacer una revisión sobre la lista para evaluar la exclusión o inclusión de nuevos municipios, otros dicen que no, debido a que se presenta como una oportunidad para que en el "Plan de los 100 días" se inviertan recursos económicos en aquellos municipios abandonados por muchos años, logrando con ello un impacto positivo a nivel social y económico.

¿Es confiable la lista de los 41 municipios?: Creo que si..., dentro de los parámetros de investigación del "Mapa de Pobreza", ahora existen muchos críticos sobre el método que indican que lamentablemente excluye variables que pudieran cambiar la posición de algunos de los municipios, como además la inclusión o exclusión de otros, creo que es necesario realizar un profundo análisis sobre que "realmente" se quiere lograr con la estratégica, pienso mas en una visión general del país donde se ubiquen polos geográficos que debido a sus características territoriales son prioritarios para realizar acciones de asistencialismo (bajo en enfoque de "dignificación social") o bien la implementación de proyectos de desarrollo sostenible.
¿Que proyectos son prioritarios desarrollar en los 41 municipios pobres?: Robare un lema del presidente dominicano el Dr. Leonel Fernández Reyna, el cual utilizo el mapa de pobreza para establecer el "PROGRAMA DE COMER ES PRIMERO", si es sencillo la seguridad alimentaria debe de ser la prioridad, a partir de este punto creo que el gobierno debe de enfocarse en realizar una ANALISIS INDIVIDUAL de cada uno de los municipios para determinar sus necesidades inmediatas pero dentro de un modelo de PLANIFICACION ESTRATEGICA que establezca una VISION de desarrollo a largo plazo.

¿Ahora la moda es ser municipio pobre?: El sábado 26 de enero en la reunión de Alcaldes para las elecciones de la ANAM, después de la presentación del Honorable Presidente Álvaro Colom, trate de manera muy furtiva obtener las impresiones sobre la "estrategia de los 41 municipios pobres" entre Alcaldes, Concejales y Funcionarios, la mayoría decían a manera broma que querían ser ahora POBRES, otros simplemente tenían una postura muy dura sobre la estrategia y muy pocos estaban de acuerdo, para ponerlo en cifras la relación estaría 08 caras molestas contra 02 caras felices (en relación a 10), es claro que los opositores al gobierno (los cuales nunca están de acuerdo con el gobierno en turno) tomaran como punto de ataque la manera excluyente de la "estrategia de los 41 municipios pobres", será el "Talón de Aquiles", la manera en la cual se minimizaran los posibles éxitos.

Un análisis final: Creo que es necesario que demos la oportunidad al gobierno de establecer la estrategia, la cual considero acertada, pero lógicamente debiendo de hacer modificaciones que permitan un impacto real, que contrarreste la pobreza a nivel nacional, es necesario que evalúen la herramienta, programas, proyectos y acciones que implementaran, que se tenga una postura integral y no disgregada, es importante y de hecho justifica la creación del CONSEJO DE COHESION SOCIAL.
 

Erikdaniel28
Miembro Junior
Username: Erikdaniel28

Mensaje Número: 11
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2008 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Ahora la moda es ser municipio pobre?: es no es cierto: el problema es que como todo mundo decia que el ya presidnte alvaro colon le iva a quitar el dinero a los ricos y se lo daria a los pobres . pues todo mundo quiere ser pobre para ser un mantenido,. y yo creo que alvaro colo no puede hacer eso; pero en fin como so una bola de olgazanes que se dejan llevar por lo que una persona les dice tratados como titeres no queriendo trabajar, segun que so de clase social baja, todo el tiempo se hacen las victimas para sacar provecho; pero mientras estemos esperanzados a que un hombre venga hacer el cambio en nustro pais siempre seguiremos pobres , como dice la biblia: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIE EN OTRO HOMBRE. de todas maneras el presidente en un pais no toma sus propias decsiciones, para eso esta un congreso que decide que es bueno o no para el pais , pero en este caso en guatemala nada mas decide que es bueno para ellos mientras que toda la bola de pendejos esta esperando " EL CAMBIO PARA GUATEMLA " pues ya dejemos de pensar que alguien va a cambiar nuestro pais; y agamos algo nosotros para ser mejores personas y con mejores personas tendremos un mejor pais el cambio existe dentro de ti en tu mente y corazon ..simplemente tienes que descubrirlo ....

saludos desde TN USA ...
 

Erikdaniel28
Miembro Junior
Username: Erikdaniel28

Mensaje Número: 12
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de febrero, 2008 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ha y estoy deacuerdo con ADSO DE MELK me gusta tu opinio BUENISIMA que bueno que encuentro gente positiva en guate ...yo se que podemos generar el cambio todos podemos sobrevivir en guatemala nada mas que no lo queremos hacer saludos ...tn usa
 

Edganoso
Miembro Junior
Username: Edganoso

Mensaje Número: 40
Registrado: 03-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 01:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Erikdaniel28 Se ve que vivis alejado de la realidad solo con las ganas no se puede salir adelante me imagino que creciste en una familia acomodada, con casa, estudio y con un padre que te ayudara, decime si dirias los mismos si no tuvieras lo escencial opinarias lo mismo, lo que se necesita en guatemala para salir adelante el la educacion cosa que no es para todos, alguna vez haz ido al interior del pais, haz ido Nenton, haz ido a Izabal, no haz visto la enorme diferencia entre la infraestructura capitalina y la del resto del pais. Donde no hay fuentes de trabajo, todo esta concentrado en la ciudad capital.
 

Sairachapina
Miembro Nuevo
Username: Sairachapina

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no me gustaria que este puto fuera nuestro presidente no tiene buenas ideas para la gente pobre de las departamentaos chicos de nuestro pais
 

Alejandro1980
Miembro Nuevo
Username: Alejandro1980

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yO POR LO MENOS NO HE VISTO QUE EL PRESIDENTE HAGA ALGO BUENO POR EL PAIS ,AVER QUE PASA EN LOS SIGUIENTES AÑOS DE SU GOBIERNO
 

Fabiola1983
Miembro Nuevo
Username: Fabiola1983

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de marzo, 2009 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que colom no nos va llevar a nada bueno

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.