Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » UNE y PATRIOTA, en el crisol de la segunda vuelta electoral. » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Otzi
Miembro Avanzado
Username: Otzi

Mensaje Número: 43
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de octubre, 2007 - 03:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A estas horas ya no importa quién quede, lo importante es la actitud que asumamos como ciudadanos, exijamos resultados, y si no exijámosles la renuncia por los medios que tengamos al alcance.
 

Estuardo1963
Miembro Intermedio
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 14
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de octubre, 2007 - 12:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otzy, el problema que tenemos en Guatelinda es que no tenemos una prensa independiente, mi opinión muy personal es que los medios tanto escritos como radiales y televisivos representan intereses tanto políticos como económicos, un ejemplo Arzú siempre dijo que el no necesitaba hacer campaña, pero solo era de ver los telénoticieros y parecían relaciones públicas de la Muni, en mi caso los llamo Notimuni y Telemuni, no se que edad tenes pero por ejemplo a los presidentes; Cerezo, Serrano y Portillo la prensa paso cuatro años dándoles palo mientras que por ejemplo a Ramiro y Arzú todo era la miel, pero porque creo que estas personas representan a la oligarquía nacional, y si vos te opones al régimen luego te tildan de comunista o aliado a Chavez, Cuba, etc.
 

Seozaeta
Miembro Intermedio
Username: Seozaeta

Mensaje Número: 20
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 12:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO PIENSO QUE HAY QUE VOTAR POR UNO DE LOS DOS CANDIDATOS, NO NOS QUEDA OTRA, AUNQUE YO HUBIERA QUERIDO A GIAMMATTEI COMO PRESIDENTE, AHORA VOTEMOS POR QUIEN REALMENTE SERA CAPAZ DE GOBERNAR GUATEMALA Y NO SEA LA ESPOSA QUIEN QUIERA GOBERNAR O INFLUYA EN LAS DESISIONES DEL FUTURO PRESIDENTE DE GUATEMALA
 

Estuardo1963
Miembro Intermedio
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 19
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Seozaeta; yo en lo personal no estoy de acuerdo con vos ya que eso de que la mujer de Colom es la que va ha gobernar lo han dicho en campaña negra si es o no cierto es algo que no podemos asegurar, pero quien no toma en consideración la acotaciones de su esposa, o es que por ser presidente no las debe de tomar en cuenta. El hecho de que no se tome en cuenta las consideraciones de la esposa es puro machismo. La mujer por muchos siglos ha demostrado ser mejor administradora que el hombre.
 

Vaner
Miembro Nuevo
Username: Vaner

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 07:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno la verdad es que todos tienen algo de razòn , pero lo que si no podemos dejar de hacer es de ir a votar! ES NUESTRO DERECHO. Señor Estuardo 1963 respeto su opiniòn sobre las campañas negras de Alvaro Colom, pero dejeme decirle que el rìo cuando suena es porque piedras trae... A mi en lo particular el Señor me parece que no proyecta seguridad en sus palabras y no lo digo por su problema fìsico si asi se le puede llamar, sino porque no refleja un hombre que tenga caràcter para tomar decisiones.
No me agrada, no tiene carisma alguna y creo que seria la ultima persona por la que votaria.
Tampoco estoy de lado de Otto Pèrez, pero por lo menos se ha visto que con tan poco tiempo que tiene el partido ha crecido bastante. Que tiene su pasado oscuro puede ser.... como cualquier persona que se mete a la polìtica asi que todos tienen cola que les pisen!!!!!!
Y con respecto a lo de la señora Baldetti, si anda con ella pues que aproveche porque esta bien guapa! jajajajajajajaja
 

Estuardo1963
Miembro Intermedio
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 20
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaner, en lo que estoy de acuerdo con tigo es que la Baldetti de que esta guapa esta guapa, pero tú como mujer no puedes aprobar el hecho de decir que si anda con ella que aproveche ya que creo que a ti no te gustaría que tú esposo te hiciera lo mismo, además creo que para tomar decisiones no se necesita carácter, las decisiones son en base a análisis.
 

Vaner
Miembro Nuevo
Username: Vaner

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 09:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estuardo 1963:
Por lo visto no tienes buen humor, fue un decir ellos son compañeros de trabajo y por tener muy buena relaciòn no es para que se les tache de infieles!
Ademàs claro que se necesita tener càracter para tomar decisiones sobre todo cuando eres un lìder Polìtico recuerda que la imagen que proyectas tiene mucho que ver.
A mi en lo particular no me gusta la gente que se las lleva de analìticos, intelectuales y que a la hora de la hora no saben ni llevar su propia vida. Necesitamos gente que actùe no que solo tenga en la mano un libro lleno de puras mentiras.
Es mi punto de vista!!!
 

Pololita
Miembro Nuevo
Username: Pololita

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaner estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que la mayoría está buscando un presidente que independientemente de todas las propuestas y promesas que lanzen al aire sea una persona de carácter, capaz de tomar decisiones y mantener su postura. En general un LIDER (aunque en la mayoría de casos esa palabra les quede grande).

Creo que a todos nos quedó experiencia desde las elecciones pasadas que un buen presidente no debe sólo ser buenas intensiones sino debe tener el carácter y la decisión para hacerlas funcionar. Sino vean el caso de nuestro actual presidente que si bien en cierto es una persona con buenas intensiones en ese asunto del carácter como que se quedó chiquito.

Como muchos de ustedes han dicho, yo no creo que ninguno de los dos candidatos sean la mejor alternativa. Sin embargo, es nuestro deber como Guatemaltecos elegir al "menos peor" de ellos y lamentablemente no hay para donde.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 32
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 10:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Paolita, estoy de acuerdo con tigo en relación con que la palabra líder les queda grande, auque personalmente creo que en Guatemala a nivel de políticos ya no existen lideres, puede que me equivoque pero analizando a cada político en la palestra creo que no hay un verdadero lider. Además yo en lo personal yo estoy de acuerdo en las segundas vueltas, porque: primero cuanto le cuesta al erario nacional esa segunda vuelta, segundo; nos vemos en la necesidad de analizar quien es el menos peor, tercero; los candidatos que pasan a segunda vuelta empiezan a transar con otros partidos políticos los apoyos a cambio de prebendas, y por último buscan dinero hasta debajo de las piedras a cambio de quien sabe que prebendas.
 

Ronnny
Miembro Nuevo
Username: Ronnny

Mensaje Número: 5
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quieren una nueva Guatemala entonces no esperen nunca que un presidente, venga a cambiar lo que hay ahorita, da igual que sea Colom, Perez o Usted como cualquier guatemalteco. Trate de cambiar usted, ya que la mayoria siempre trata de aprovecharse y sacar lo mas posible y no importa lo que tenga que hacer, si pasa a otros arrollando, a y se considera inteligente, si usted va en el bus y cobra trata de hacerse el loco con los vueltos, si alguien va a la par y lee su periodico lo cierra, va al mercado y no le pesan cabal, pero usted es muy listo, entonces si llega uno de estos comola mayoria, cual es el problema si los representa `perfectamente.

Sila gente cambia cambia guatemala, no van a querer que uno solo vaya a enmendar los errores que hemos hecho todos.

Y la campaña esta de la segunda vuelta, no se trata del bien o del mal, porque si bien dicen que a Colom lo financia el narcotrafico. A Perez molina tambien, lo financie el narcotrafico, ( o ustedes creen que el narcotrafico va a perder si uno de los dos gana) y aparte a perez lo financie el cacif (o vean no mas a su vice) y aparte del cacif, los militares a todas luces lo apoyan y muchos de ellos estan en el narco.
Y como ven no es una campaña entre el bien y el mal, lo que pueden argumentar es que sea un a campaña entre la inteligencia y la estupidez.
Porque Colom podra ser narco y sucio, pero es inteligente, y Perez Molina podra ser narco y sucio pero inteligente, lo dudo. y como el presidente es el que representa a los guatemaltecos, y el mundo saca sus concluciones de como son los guatemaltecos a travez de su presidente.
osea que no traten de pensar que un pais y todos sus problemas se arreglan en 4 años, y por cada vez que se equivocan no nos estancamos nos vamos para atras.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.