Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Urge metro en Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Urge metro en Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

gase80s

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de marzo, 2006 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya urge en la ciudad de Guatemala un Metro ,por q como es posible que en ciudades de menos de 2 millones de habitantes hay este medio de transporte tan indispensable y aqui en Guatemala siendo la ciudad mas grande de Centroamerica que superamos ya esa cantidad no lo hay todavia . En lugar de tanta corrupcion ya es hora q el gobierno y sobre todo la alcaldia de guatemala piense en eso seriamente ,por q si no en algunos años la ciudad puede llegar al punto de colapsar, por la poblacion q va descendiendo y eso implica mas automoviles mas trafico y demas caos .
Ya es tiempo q estudien los proyectos para la realizacion de este proyecto del metro por q de todas maneras y obligatoriamente tiene q haber un metro en la ciudad de Guatemala.
 

Willie (Willie)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de marzo, 2006 - 02:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad tenes toda la razón y estoy con vos de que tiene que haber un metro, pero tenemos que ser realistas los del gobierno nada mas velan por sus intereses y han olvidado al pueblo, mientras ellos esten bien nada mas...

Y como dicen todos hace falta un gobierno capaz, (y sera que lo hay?) si todos estan destinados a lo mismo... Y bueno caemos a la misma babosada.

Pero no es mala idea del metro y ojalá se de y sería muy bonito lo único que nos queda es soñar un poco porque de que se de esto jaaaaaa... esta muy difícil.

Y como dices tambien YA ES TIEMPO DE UN CAMBIO... asi que al gobierno dejense de pendejadas y hagan algo bueno y aver quien se anima hacer el cambio...

Que opinan ustedes
 

Gase80s

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de marzo, 2006 - 07:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Willie por tu respuesta tienes toda la razon,lastima q la mayoria de personas no se preocupen de este problema,dentro de pocos años esta ciudad va a colapsar pues el numero de personas y de automoviles va en ascenso y la ciudad con la infraestructura q tiene no se va dar a basto por lo q urge un sistema de transporte moderno,ojalà que un proximo alcalde se anime.
Opinen ciudadanos.
 

Willie (Willie)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de marzo, 2006 - 02:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gase80s que onda.

Te digo algo, la verdad es que la gente si sabe de esta gran necesidad de un transporte moderno, pero... es la misma gente que hace que los gobiernos no hagan nada por el pueblo, porque son ellos los que lo escogen, alli si que solo por no votar por el otro partido (solo porque me cae mal) (ese es mero mudo)... la verdad es que no piensan las cosas ni saben elegir a un buen candidato y el que queda jaaa te das cuenta no hace nada...

Es tan preocupante porque el pueblo se queda callado cuando deveriamos unirnos y exigir mejoras, porque el pueblo también tiene voz y voto...


Bueno GUATEMALA y ustedes que OPINAN...
 

Erickbon (Erickbon)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de julio, 2006 - 07:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que se vive en Guatemala un ambiente contaminado de stress que nos perjudica a todos con el trafico que día a día vivimos los guatemaltecos, realmente hay demasiados buses, demasiado carros viejos y demasiados tontos que no saben manejar y esto nos mantiene con los nervios de punta, creo que lamentablemente vivimos en un pais lleno de muchas personalidades muy inteligentes, pero lamentablemente las que estan en el poder son las mas taradas. QUE ESPERAN PARA FACILITARNOS LA VIDA Y PONGAN UN METRO!!! debemos esperar a que se llene el pais de carros y nos pase lo mismo de MEXICO, o el medio ambiente no creen que desminueria mas la contaminacion, realmente espaeran hasta que ya el problema afecta para actuar, lo mismo con la delincuencia, nos estan afectando tanto los nefastos delincuentes y las autoridades no hacen nada, es mas se dedican a comprar celulares, radios, cadenas etc... todo lo que nos roban en ese mercado de M i e r d a de la presidenta, que tienen en la cabeza, M I E R D A??? por que no actuan y cierran ese mercado askeroso!!! realmente estamos en un pais del tercer mundo y nadie hace nada para superar esta crisis que nos afectaa a todos. saludos a todossssss
 

Cris (Cris)
Miembro Nuevo
Username: Cris

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de enero, 2007 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
también hay mulas con carros nuevos que no saben manejar, que sus papis de regalo les dieron un 2007, primero investiga antes de opinar, gente mas merda....
 

Nestor (Nestor)
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 55
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de enero, 2007 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchá, alguien sabe cuando empieza a funcionar el transmetro?

Hace unos días vi un reportaje en el cable acerca del transmetro que pusieron en Colombia (si, es un concepto colombiano, quien lo iba a decir?)

Era un reportaje de la televisión francesa que hablaba muy bien del transmetro y de como en Bogotá alivió el tráfico, que en ciertas horas paralizaba totalmente la ciudad.

Los unicos que salian alli molestos eran los propietarios de algunos buses que ya no podían operar en las rutas cubiertas por el transmetro.

Lo siento por ellos pero realmente espero que aqui tampoco vayan a poder circular otros buses en esas rutas, que ya es un martirio!

El proyecto colombiano funcionó tan bien que ha sido replicado en varios paises latinoamericanos con exito, notoriamente en Brasil.

Esperemos que a los planificadores del transmetro los hayan asesorado bien para que funcione igual de bien aqui que alla...

Y mientras si alguien sabe cuano empieza a funcionar porfa me cuenta!

Saludos
 

Aguitta
Miembro Nuevo
Username: Aguitta

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de abril, 2008 - 09:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A quienes están interesados en un METRO en Guatemala, pueden sumarse a el esfuerzo en http://aguitta.googlepages.com/metrodegu atemala2
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 573
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de abril, 2008 - 11:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les cuento que el proyecto ya esta terminado por alumnos de la Universidad Rafael Landivar (según me logré enterar por los medios de comunicación). Este proyecto fué entregado a la Municipalidad de Guatemala mas o menos 1 año antes de que el Transmetro empezara a funcionar, pero el Estado de Guatemala no tiene los dondos suficientes para ejecutarlo, dado que el km subterráneo sale mas o menos en 1.5 millones de dolares, y el km de un metro de superfice sale en mucho menos de medio millon de quetzales, por lo cuál las autoridades como ya tenían craneado lo del Transmetro, solo dieron las gracias por la planificacion del proyecto (practicamente). La Municipalidad de Guatemala adujo que el proyecto del metro subterráneo era inviable por la ausencia de fondos para la ejecución del mismo.

Veamos como le sigue yendo al Transmetro, ya que tengo entendido que en estos próximos años planean ampliar la red de operación del Transmetro en la Ciudad de Guatemala.

Exitos a todos!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 574
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de abril, 2008 - 12:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La dirección correcta es http://aguitta.googlepages.com/metrodegu atemala2

Slds

QVO VADIS, DOMINE?
 

Itzul08
Miembro Nuevo
Username: Itzul08

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de mayo, 2008 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Chino vamos por partes, el problema de la falta de planificación de la ciudad de Guatemala de la Asunción es un problema heredado de las administraciones españolas que crearon nuestra ciudad.
Tienen razon todos por todos los males que se viven en un lugar que no tiene solución para los problemas más elementales.
Segundo, el terreno de la ciudad de Guatemala, fue elegido con sentido militar, por lo tanto ubiquen uds. las ventajas para los cuarteles no para los ciudadanos, y si le agregamos los individuos que por ingnorancia heredada tienen varios vehiculos porque hasta el más pelaratas tiene carro, y carcacha para terminar de amolar a los que viven en la misma.
Tercero,te termino de redodear las ideas en un rato.
Itzul08
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 634
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mis estimados:

La nota correspondiente al Metro Subterráneo corresponde a estudiantes de la Universidad Francisco Marroquin. Mas información la pueden encontrar en http://www.prensalibre.com/pl/2004/enero /05/77809.html

Mil disculpas si la información fué mal brindada...

Slds.

QVO VADIS, DOMINE?
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 60
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de julio, 2008 - 01:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad es que el Transmetro no funciona. En Colombia tampoco funcionó, pero las autoridades tuvieron la suficiente inteligencia para quitarlo. Creo que si el transporte es "público", deben quitarlo a las empresas privadas, pues no sólo dan mal servicio, sino además de lo que pagamos, reciben su "subsidio". Por allí me contaron que el dichoso subsidio les representa unos Q9,000 mensuales por camioneta, para como las tienen... mmmm. Entonces, estoy de acuerdo con que ya exista un transporte público, lo malo fue la planificación. Ya que 65 buses cubren un tramo donde antes circulaban casi 700 (diferencia no?), por ello mucha gente sufre cada día colas y colas por subirse. Claro que la Muni sólo llena la capacidad recomendada (como debe ser), pero las personas deben esperar hasta más de 2 horas de cola para poder subir (vean la Cenma tipo 5.30 AM o la Muni a las 6 PM). Además, el quitar un carril al tráfico de la Aguilar Batres... ufff! Un día se descompuso un trailer en dicha arteria. De 4 carriles que vienen de la Villalobos, se convirtió a SOLO UNO, wow, era peor que colador de arroz. Pd. Dicen que el alcalde quiere sembrar plantas de ajo en la ciudad... porque le contaron que el ajo es bueno para la circulación (jajaja).
 

Aguitta
Miembro Nuevo
Username: Aguitta

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de julio, 2008 - 12:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eventos recientes y no tan recientes en relación a un Metro en guatemala:
Como se puede apreciar, los evenos en relacion a la factibilidad de un Metro en Guatemala, se esta haciendo significatibamente mas grande. Los pasos son aun pequeños en relacion al dia en que podamos ver el colosal proyecto hecho una realidad. Sin embargo, hace 2 meses, nadie sabia nada de lo que podria siginificar un Metro en Guatemala. Ahora, gracias en parte al exito de Santo Domingo e inmediatamente despues a las declaraciones de Rafael Espada, sobre los planes de Un Metro en guatmala, (Pueden ver links a articulos relacionados mas abajo; son una serie de articulos relacionados con la factibilidad de un Metro en Guatemala). Hasta la fecha no veo estudios de Factibilidad ni informacion seria, tales como los que proponemos en www.alfapenta.com. O como "Metro subterráneo para la capital" un estudio realizado por Estudiantes universitarios de la Universidad Marroquín. http://www.prensalibre.com/pl/2004/enero /05/77809.html

Los articulos de interes hoy son:


Espada considera factible el metro antes de 2012
24 Jul, 2008 - 09:12:29

http://www.deguate.com/artman/publish/no ticias-guatemala/espada-considera-factib le-el-metro-antes-de-2012.shtml



Gobierno guatemalteco aspira construir metro en la capital antes de 2012

EFE Latino
Posted: 2008-07-23 19:25:12
Santo Domingo, 23 jul (EFE).- El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, dijo hoy en Santo Domingo que uno de los principales proyectos del actual Gobierno de su país es construir un metro en la capital guatemalteca, el cual aspira realizar antes de 2012, cuando concluye la gestión del presidente, Álvaro Colón.

"Uno de los proyectos grandes (del actual Gobierno) es hacer el metro de la ciudad de guatemala" como parte de las iniciativas para reorganizar el transporte en ese país, expresó Espada a periodistas tras entrevistarse con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y con su homólogo local, Rafael Alburquerque.
http://noticias.aol.com/articulos/_a/gob ierno-guatemalteco-aspira-construir/n200 80723192509990014


GOBIERNO GUATEMALTECO ASPIRA CONSTRUIR METRO EN LA CAPITAL ANTES DE 2012
Publicado: 23/07/2008 - 15:36

• Santo Domingo, (EFE).- El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, dijo hoy en Santo Domingo que uno de los principales proyectos del actual Gobierno de su país es construir un metro en la capital guatemalteca, el cual aspira realizar antes de 2012, cuando concluye la gestión del presidente, Álvaro Colón.
"Uno de los proyectos grandes (del actual Gobierno) es hacer el metro de la ciudad de guatemala" como parte de las iniciativas para reorganizar el transporte en ese país, expresó Espada a periodistas tras entrevistarse con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y con su homólogo local, Rafael Alburquerque.
http://www.telediario.com.gt/index.php?i d=11945
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 79
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de setiembre, 2008 - 10:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya nos amolamos en el Centro Histórico (o Centro Histérico). Les cuento que para empezar, Arzú dijo que el proyecto era sostenible, ahora resulta que necesita Q70 millones para quedar tablas, ya que Q1 no basta para cobrar. Ahora, además de eso, resulta que ya le autorizaron el pisto para el Transmetro Norte, que pasará "redondeando" el centro, hacia la zona 6, pero para eso, necesita que el gobierno le brinde este año unos Q30 millones (que también ya aprobaron). Yo me pregunto... tenemos 333 municipios, ¿por qué el gobierno sólo le dará pisto a 1 municipio? ¿Qué tal si todos los alcaldes quieren su propio transmetro? Es decir, ya la ley establece el presupuesto para cada municipalidad, además de los "arbitrios" que esta devenga por: boletos de ornato, impuestos de circulación, impuestos sobre inmuebles, impuestos por construcciones, y no digamos el fondo proveniente de Emetra (que además no tiene personalidad jurídica, eso significa que nadie puede demandar a Emetra nunca). Uff!!! y así seguimos defendiendo este "proyecto"?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.