Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » UNE y PATRIOTA, en el crisol de la segunda vuelta electoral. » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 79
Registrado: 08-2005

Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de setiembre, 2007 - 12:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tras una gran participación de la población en el día de las elecciones, con sus respectivos niveles de democracia y la gran organización que tuvo el Tribunal Supremo Electoral, para darle cabida al ímpetu popular, acompañado de la intención mediática de los Medios de Comunicación nacionales e internacionales, se logró establecer a los dos partidos políticos para una segunda vuelta electoral.

Obviamente, esto no es reflejo de liderazgo, ni de victoria, pues la población votó y decidió entre los más conocidos, aunque no importantes, ya que se definió a los candidatos de la Unidad Nacional de la Esperanza, Álvaro Colom, con un 28.04 % y a Otto Pérez del partido Patriota con un 24.59 % en esta gran contienda electoral, llevada a cabo a nivel nacional el recién pasado 9 de septiembre del año en curso, quedándose ambos muy por debajo de una mayoría que exige liderazgo y visión política para el tan ansiado desarrollo social de nuestra nación.

Ambos candidatos, entran en un verdadero crisol político, para evidenciar su capacidad para dirigir el siguiente periodo gubernamental y convencer no solo a sus correligionarios de volver a votar por ellos, sino convencer a la población que se abstuvo de votar y ahora, convencer a los seguidores de los otros partidos que tomen una nueva bandera y retomen el camino de luchar por un nuevo líder, será la ardua tarea para las siguientes semanas, previo a definir el voto, en la segunda vuelta electoral del 4 de noviembre.

Dirigir los destinos del país, ya lo demostró toda Guatemala que es capaza de su propia decisión, elemento real, que pone a estas dos opciones políticas en una situación cuesta arriba, ya que ahora no pueden despertar el voto por medio de las grandes campañas proselitistas y las pegajosas canciones populistas, sino que lo que la población quiere, es de que forma van a retomar el camino, pues de los dos, ninguno pudo convencer con su programa de nación y si la solución es solamente aumentar millones a los presupuestos, no nos aportan ninguna solución a la problemática existente, sino más bien la ponen con una esperanza tambaleante y una seguridad debilitada, como lo opuesto al mejor de sus ofrecimientos.

Lo cierto es que no se trata de una intangible esperanza y hacerla de tajo un compromiso, ni tampoco una seguridad llevada a cabo con una política de choque, para mermar la criminalidad, sino ¿Cuál es el verdadero aporte social, para solucionar una problemática real y creciente, sobre todos los tópicos que nos tienen rotulados como tercermundistas? Con seguridad y esperanza, con esperanza y seguridad, volveremos a votar, no como incautos, sino como guatemaltecos que queremos hacer de nuestra nación, una nación realmente digna. Salud para todos.
 

Sunshine75
Miembro Nuevo
Username: Sunshine75

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de setiembre, 2007 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es evidente que tuvimos mas de dos opciones para elegir presidente y no dos como en años anteriores, lo malo es que quedaron los peores, los que con sus cancioncitas convencieron a los ignorantes. Las otras dos opciones eran las mejores para el pais, pero bueno, la mayoria aunque no la gran mayoria, escogio y ojala y no nos unamos a nuestros vecinos de Venezuela y otros. Ojala y no resulte peor que el FRG
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 80
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de setiembre, 2007 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La alegría que me dá, apreciado Sunshine, es que en esta fiesta de codazos, el tercero y cuarto lugar, lograron una posición, que nos dá mucho más esperanzas que los tiempos futuros, tendremos mejores candidatos.

Lo que les hizo falta a estos, fue la audacia y ser más políticos para conquistar más publicos, pero paciencia. En cuanto a ignorantes, olvidate, nada de eso, nosotros los guatemaltecos, cada día estamos siendo más exigentes en el asunto de votar por los que valen la pena. Salud para todos, en especial al tercero y cuarto, pues nos emocionó que lograran más para ser mejores, es solo cuestion de tiempo.

Mientras tanto su Excelencia, estaremos en la exigencia de un verdadero plan de gobierno, pues cancioncitas no le quitan el hambre a nadie.

Salud
 

Ramjorge33
Miembro Senior
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 64
Registrado: 05-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de setiembre, 2007 - 03:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si lamentablemente, pero lo mas lamentable, es que aquí en la capital, que supuestamente estamos mas y mejor informados, ganen estos dos.

Definitivamente , los guatemaltecos, la mayoría no tienen memoria. Los libros y documentos historicos esta escritos por gusto.

y la prensa que colabora con la ignorancia del pueblo.
 

Lucita
Miembro Senior
Username: Lucita

Mensaje Número: 53
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de setiembre, 2007 - 04:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentable si, pero ante la decision de tantos y tantos que se influenciaron por publicidad y no por el curriculum del candidato estamos mal. Dicen que cada pueblo tiene el gobernante que merece. Pero pienso que Guatemala se merece alguien bueno y no lo hemos sabido escoger
 

Guatemalteca
Miembro Nuevo
Username: Guatemalteca

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de setiembre, 2007 - 11:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pensemos muy bien lo que deseamos para Guatemala y nuestros jovenes, AMEMOS Y RESPETEMOS A NUESTRA QUERIDA PATRIA GUATEMALA, si la amamos y repetamos nos estamos respetando. Aparte siento que si se utiliza es medio no es necesario insultar a nadie, ya que se estan insultando ellos mismos
 

Guatemalteca
Miembro Nuevo
Username: Guatemalteca

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de setiembre, 2007 - 12:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es muy facil opinar e insultar, pero me pregunto que tan capacitados son las personas que se expresan en una forma tan pobre, ya que es muy facil decir y decir sin dar la cara,,,,,, les pregunto que desean paz y tranquilidad para Nuestra Patria? pero con sus opiniones lo que estan generando es violencia, ya que los jovenes tienen acceso a este lugar, con esto no ayudan en nada pienso que estan muy mal y no tienen que opinar de ningun candidato no es lo mismo verla venir que vivir con ella. Sean productivos para ustedes mismos y sus hijos. Talvez ustedes quisieran ser presidentes si se sienten los mejores empiecen hacer su partido para dentro de cuatro años,
 

Lucita
Miembro Senior
Username: Lucita

Mensaje Número: 56
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de setiembre, 2007 - 10:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo aqui no estoy insultando a nadie Sencillamente estoy escribiendo lo que pienso. Se que no falto el respeto con esto, El perfil de guatemalteca dice ser profesional, me alegro por ello, Yo tambien lo soy y mis comentarios no son pobres Son el sentir mio y de muchos que piensan como yo,. E insisto cada pais tiene el gobernante que se merece. Pero se que Guatemala se merece alguien que de veras luche por el bienestar de este pais, Sacarlo de la ignorancia y del tercer mundo, Para que al fin algun dia todos voten no por la cancion que sea mas pegajosa. O quien o que candidato dio mas almuerzos para el dia de las votaciones como fui yo testigo aqui donde vivo. Yo vivo en el interior del pais, Y seguian como en todos los añosde elecciones, camiones acarreando gentes para llevarlos a votar y de alli les daban su comida. Por que hacer eso? No estan seguros si los dejan ir a votar solos, Necesitan asegurarse segun ellos que voten por el partido que les dio de comer? Al final mucha gente recibe la comida acepta el jalon y vota por quien quiera. Pero eso tambien debe de terminar porque demuestra ingnorancia o no? Bueno cuidense mucho saludos

(Mensaje editado por lucita el setiembre 11, 2007)
 

Criss
Miembro Nuevo
Username: Criss

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de setiembre, 2007 - 01:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lucita totalmente de acuerdo. Entre nosotros somos quienes decidimos por quien votar y es necesario que el pais salga del tercer mundo, somos una gran nacion, con mucho mas riquezas de las que creemos y que lastimosamente el gobierno no ha sabido explotar, somos un pueblo inteligente, que sabemos que es lo que queremos pero tambien un pueblo que ha depositado su confianza y que lo han traicionado en gobiernos anteriores, aki es evidente que tiene que salir un ganador entre estos dos pero ay que analizar quien realmente ofrece bienestar al pais en educacion, economicamente, y sobre todo en desarrollo tecnologico.
 

Ottorla
Miembro Nuevo
Username: Ottorla

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 11 de setiembre, 2007 - 09:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En nuestro pais casi todos tienen la solucion para los problemas, hemos visto como cada uno sabe lo que otros no, no obstante hacer politica y sobre todo dar el rostro para un cambio efectivo y duradero no es cuestion de ofrecimientos ni de cancioncitas, es lamentable que muchos compatriotas venden su voto por una baratija, el gran problema a nivel nacional es la falta de educacion, sin formacion academica es sumamente dificil saber elegir, esforcemonos por compartir conocimiento con quien no lo tiene, dejemos la confrontacion tanto verbal como de cualquier otra indole, estamos a las puertas de una segunda vuelta electoral, vayamos a emitir nuestro voto para consolidar nuestro proceso democratico, las dos opciones deben ser revisadas, ya habra tiempo dentro de cuatro años para que quienes participaron desarrollen una nueva vision, objetivo o forma de llegar a los electores con propuestas realisticas y concretas. Cito por ultimo el refran popular que dice: De dos males, el menor, vayamos a las urnas en noviembre y demos al mundo y a nosotros mismos un claro ejemplo de civismo y patriotismo, se que eligiremos no tanto por cambiar el rumbo actual de nuestro pais sino para consolidar la aun incipiente democracia.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.