Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

UNE y PATRIOTA, en el crisol de la se... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » UNE y PATRIOTA, en el crisol de la segunda vuelta electoral. « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Ottorla10 09-11-07  09:34 pm
Archive through Javier1_me10 09-17-07  08:41 pm
Archive through 100_guatem10 09-20-07  01:07 pm
Archive through Shimpo10 10-01-07  02:43 pm
Archive through Estuardo1910 10-06-07  02:51 pm
Archive through Ronnny10 10-14-07  02:51 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 35
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 04:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ronnny, yo estoy de acuerdo con tú postura, en lo personal siempre he mantenido que a Guatemala nadie la va ha sacar del hoyo donde está metida, siempre y cuando sea por medio del voto, porque digo esto, cuanto dinero invierten los candidatos, en especial en la segunda vuelta?, cuantas tranzas no hacen por conseguir aliados, lo que repercute en que si realmente tienen una ideología definida se trunca, además los financistas cuando llegan a cobrarles el apoyo financiero que le dieron al que quede de presidente, saben positivamente que tienen que recuperar su inversión, más el % que ese dinero les hubiera generado en el banco o en alguna otra inversión, más la tasa de riesgo ya que invertir en política es un riesgo como se puede ganar se puede perder.
 

Claw
Miembro Nuevo
Username: Claw

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de octubre, 2007 - 03:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saben es lamentable, totalmente lamentable que unos de estos personajes vaya a ser nuestro presidente, personas que para ganar votos se tiran entre ellos, el que creo que no ha salido haciendo esos royos por el momento es el vice del patriota este Sinibaldi, pero en fin que ninguno merece ganar, es absurdo que a estos tiempos solo sean campañas tontas en lugar de fortalecer su sistema de gobierno,
Cuando se evite la corrupcion desde la clase alta del Gobierno se podra realizar algo bueno, ojala Dios ilumine al que quede para que Cambie...Es Doloroso ver que algunos lugares de Guatemala la pobreza es extrema, y el las ciudades robos por doquier..Guatemla puede levantarse, pero para ello se necesita un lider no una persona que le tire a otra eso no es de un lider es de un mediocre...
 

Bjdeleon
Miembro Avanzado
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 27
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de octubre, 2007 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que este foro está muy interesante. En cuanto a la segunda vuelta, aunque es costosa, creo que sí es necesaria. Ello porque el presidente debe representar a su país, o al menos al sector votante. ¿tendría representación ser presidente electo por 900 mil personas en un país de 13 millones? claro que no. Por supuesto que votantes hay pocos, unos 5 millones. Pero siendo 5 millones de votantes, ¿tendría representación ser electo por 900 mil? Entonces no sería el presidente de la mayoría, sino el presidente de una minorísima. Además, el segundo lugar este año tiene 700 mil votos. Entre ellos juntan 1 millón y medio de personas, de un país de 13 millones. Ninguno de los 2 representa al país con tan pocos votos a su favor. Creo, que si bien es un porcentaje bajo de la población la apta para votar, como mínimo el presidente debe representar a la mayoría de ellos. O entonces mejor no digamos que es el Presidente de Guatemala, sino de Guatemínima. Creo también se debe tener cuidado a la hora de criticar a los candidatos, ya que uno de los problemas que no dejan desarrollarnos es que no los respetamos como se deben y si el pueblo no respeta a sus autoridades, hacia dónde vamos. Y Estuardo1963, sí se necesita carácter, aunque también inteligencia para gobernar. Ya que el presidente representa la unidad nacional y lo que él refleje nacional e internacionalmente será la imagen del pueblo que representa.
 

Varonazul
Miembro Nuevo
Username: Varonazul

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 10:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Qué onda muchá..? No se peleen por los colores que quieran gobernar a Guate... simple y sencillamente voten este 4 de noviembre y... DIOS BENDIGA GUATEMALA!
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 07:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajajajajaajja varonazul ni color que le ibas a Giamatei, bueno a votar pues este 4 de noviembre saludos!!!!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 54
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 08:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bjdeleon, la postura que tenes con relación a la cantidad de votos que representa al Presidente, tenes toda la razón pero si revisas las elecciones pasadas en la segunda vuelta no se ha llegado a tener un caudal de votos los cuales sean representatativos del total de los empadronados. Además no estoy de acuerdo con lo que decís que el presidente representa la imagen del País, recordate cuando eran los regímenes militares eran asesinos y eso no quiere decir que los Guatemaltecos también seamos asesinos, o en los últimos años hemos tenido gobiernos corruptos y no por eso podemos decir que los Guatemaltecos seamos corruptos.
 

Sblm
Miembro Intermedio
Username: Sblm

Mensaje Número: 19
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad es d q solo DIOS sabe que nos esperan los proximos 4 años pero dbriamos d ponernos en sus manos para q el nos ilumine tanto a nosotros como a los presidenciables para q todos seamos un equipo no creen?
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 9
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 07:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA TODOS LOS QUE LEEN Y CREEN EN LA BIBLIA, A TODOS USTEDES LES DIGO, EL ES EL QUE DA LA SABIDURIA, LA GUIANZA, LA DIRECCION PARA QUE VOTE UN PUEBLO, SI MI PUEBLO SE HUMILLARE Y SE CONVITIERE YO SANARE SU TIERRA Y LO BENDECIRE A DICHO EL, NOSOTROS SOLO CUMPLAMOS UN DEBER EN ESTE MUNDO, ASISTAMOS A VOTAR PIEDIENDO LA DIRECCION DE EL, SE QUE PUEDEN HABER COMENTARIOS ADVERSOS POR METER A DIOS EN ESTO, PERO DE UNA VEZ TE DIGO, EL ES EL QUE TIENE CONTROL DE TODO, EL ES EL CREADOR DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE, COMO DIRIA ALEJANDRO GIAMMATTEI, DIOS BENDIGA GUATEMALA.
 

Manuma
Miembro Nuevo
Username: Manuma

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 09:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE SI HAY GENTE CORRUPTA ES POR QUE HAY QUIENES VOTAN POR SU CONVENIENCIA, SI HAY ASESINOS ES POR QUE LA GENTE QUIERE ASESINOS,SI HAY IRESPONSABLES ES POR TODOS AQUELLOS QUE NI SIQUIERA SE EMPADRONAN O BIEN NO VAN A VOTAR, EN FIN TODOS LOS GUATEMALTECOS ESTAN REPRESENTADOS EN EL GOBIERNO, INCLUSO LOS QUE NO VOTAN(TAMBIEN HAY GENTE HONESTA,RESPONSABLE, CAPAZ E INTELIGENTE,EN UN MENOR GRUPO,IGUAL QUE EN TODO EL PAIS) PERO ES OVIO QUE LA GRAN MAYORIA AUN VOTA POR LA CANCION Y UNA FRASE REPETIDA UNA QUE EN UNA VERDADERA PRPUESTA POLITICA ,SI,ME REFIERO A LA MANO DURA, ME DA MUCHA PENA VER COMO LA POBLACION ASUSTADA CAYO EN EL JUEGO DE UN SEÑOR QUE HASTA HACE UN AÑO Y MEDIO SOLO HERA UNA PANCARTA CON DOS MAREROS DE FONDO, LO MAS TRISTE ES QUE ES EN LA CAPITAL DONDE SE SUPONE ESTA LA GENTE MAS CULTA Y ESTUDIADA DONDE MAS SE LES MIRA CARA, Y DIERON EL APOYO A UN TIPO QUE TINE VENTAJA SOBRE SU RIVAL POR EL SIMPLE HECHO DE SER UN DESCONOCIDO, NO QUIERO COMENTARLES QUIEN ES ESE SEÑOR PERO EN LA RED HAY INFORMACION DE SOBRA SOBRE, ADEMAS ESO DE MANO DURA NO QUIERE DECIR NADA, SALVO QUE SEA LO MISMO QUE HIZO EN TRIANGULO DE IXIL, SI A ESO SE REFIERE, NO GRACIAS OTTO, GUATEMALA YA TUVO BASTANTE DE MATONES, POR FAVOR CHAPINES DENSE CUENTA QUE ESTE TIPO NO TIENE NI LA MENOR IDA DE COMO HACER GOBIERNO, ANDA POR AHI DICIENDO QUE TODO EN GUATEMALA SE ARREGLA CON MANO DURA CARACTER Y DECICION(DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIGO DE QUE CARECES)LE HA DADO LA ESPALDA A TODOS LOS QUE LE EXTENDIERON LA MANO, SOLO HAGAN MEMORIA QUE HACE CUATRO AÑOS BEREGR LO NOMBRO COMICIONADO DE SEGURIDAD, POR QUE NO MOSTRO AHI ESE CARACTER QUE TANTO PRESUME, NO ES QUE ESTE DE ACUERDO DEL TODO CON COLOM PERO ME ATERRA UN GOBIERNO DE UN TIPO QUE ESTUVO EN LOS GOBIERNO DONDE MAS SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANO, PARTCIPO EN EL GOBIERNO DE CERRANO ELIAS(TIO DE ROXANA DE BALDETTI POR SI NO SABIAN)HIZO DESAPARECER 19 MILLONES EN 10 DIAS Y TANBIEN UNA QUE OTRA ALDEA POSIBLEMENTE EN MENOS TIEMPO NO QUIERO NI IMAGINARME QUE HARIA EN CUATRO AÑOS , ADEMAS ESA RISA QUE MUESTRA ULTIMAMENTE ME DA ESCALOFRIOS DE SOLO PENSAR QUE ES LO QUE ESCONDE ,PERO ESA ES MI UMILDE OPINION, POR FAVOR FORMENSE UNA PROPIA PERO NO A BASE DE FRASESITAS PEGAJOSAS DEMOSTREMOS QUE EN LA CAPITAL SI RAZONAMOS Y NO VAYAMOS POR AHI DANDOLE EL PODER A UN TIPO QUE AUNQUE HBLA CLARO IGUAL NO DICE NADA. NO ES QUE ESTE A FAVOR DE COLOM PERO ES QUE OTTO ME ATERRA.
 

Navarro
Miembro Nuevo
Username: Navarro

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 09:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala definitivamente sigue dormina y se la siguen durmiendo con cancioncitas y una inversión de mas alla de los Q40 millones por canditados de la UNE y PP. Lo bueno es que el abstencionismo al fin se venció un poco. Aunque lloviendo muchas personas votaron.
Lo malo, detestable, llenos de colera es que nos estan obligando a votar por uno de dos males.
Con la UNE se dice que anda metido con narcos y el crimen organizado, que no seria nada raro en un país que sirve de transporte de droga.
Por otro lado un corrupto militar, que se anda emplumando con la firma de la paz, cuando ignoramos que papel jugo en el conflicto armado, que seguro no fue de paz, ademas que ahi sale un videin donde debemos recordar que se huevio una millonada en armas.
Es decir, donde queremos el plomazo, entre la boca o entre el ?
Igual el pais seguira pizado. Lo peor que podriamos hacer…
es NO votar, porque luego como exigimos?
adicionalmente el peor peor es Otto Perez, retroceder al pasado si es de miedo y les juro que con tal de mantener el poder infundiran terror para que se cree la falsa ilusion que necesitamos urgentemente mas seguridad. Seguro que la necesitamos, pero ya nos han enseñando como operan los militares con culturas del terror, asi que no seria de extrañar que se aumenten actos de criminalidad antes de las elecciones finales y luego para mantener la paz a aplastar a mareros, chinches, lacras, etc etc, que son el efecto de un pais primeramente sin abrazos, segundo sin educación y por sobre todo sin identidad e identificación como punto absoluto medular.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 11
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 08:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CREO QUE ESTE FORO HA TOMADO UN RUMBO DE MAS ANALISIS NO TANTO DE LOS DOS PARTIDOS QUE VAN A LA SEGUNDA VUELTA, SINO DEL VERDADERO COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS, TODO PARTIDO SABE QUE EL 80% DE LOS VOTANTES LO HACE POR EMOSION, SI EMOSION, SOLO UN 20% LO HACEMOS INTELIGENTEMENTE, POR ESO NUESTRA QUEJA DE LAS CAMPAÑAS MILLONARIAS PERO HAY QUE CREAR UNA EMOSION EN EL VOTANTE, Y LA MAS FUERTE GANA, HASTA LOS NIÑOS CANTAN O CANTARON LAS CANCIONCITAS, MANO DURA, YO SOY PABLO, PERO LAS PROPUESTAS Y EL CANDIDATO INTELIGENTE QUE NO GUIÓ SU CAMPAÑA HACIA LA EMOSION NO PASO
NI AL SEGUNDO LUGAR. HAY QUE IR A VOTAR, PERO YA HEMOS OIDO DE LOS DOS AUN NO SEÑORES, UNO QUIERE SER SEÑOR PERO DEPENDE DE NOSOTROS QUIEN DE LOS DOS. DIOS BENDIGA GUATEMALA.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 58
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 12:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin ofender a nadie, yo creo que uno de los problemas que tenemos es que para cualquier cosa se dice “DEJEMOSELO A DIOS” y yo creo que dios tiene tantas cosas que hacer que también nosotros tenemos que hacer algo, que eso hay que meditarlo. Otra frase común es “Y EL PUEBLO QUE NO HACE NADA”, cuando pueblo somos todos. Además cada cuatro años es lo mismo “TENGO QUE VOTAR POR EL MENOS MALO”, pero eso se dice cuando el candidato por el que uno vota no pasa a la segunda vuelta.

Por eso a mi juicio que la segunda vuelta no debería de existir.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 59
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 12:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Navarro yo creo que un punto fundamental para que se vea que bajo el abstencionismo fue que llevaron las mesas de votación más cerca del electorado, si no hubieran tomado esa medida te apuesto que el abstencionismo se hubiera mantenido en una media a la de hace cuatro años.
 

Navarro
Miembro Junior
Username: Navarro

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 09:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Presisamente fue esto lo que hizo que el abstencionismo se combatiera muchisimo, ademas fue la publicidad, no solo politica, del TSE, se realizo una campaña masiva en contra de este MAL, vamos en vias de mejorar democraticamente, lastima que politicamente estemos cada dia peor; sigamos en la lucha, como ya he dicho antes, individual para mejorar colectivamente... y con todo respeto ahorremos mucha plata porque quede quien quede nos va a ir pesimamente, ARRIBA GUATEMALA Y ARRIBA SU PUEBLO, que aunque sea cobarde, es nuestro.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Manuma
Miembro Nuevo
Username: Manuma

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SOLO QUIERO HACER UN PEQUEÑO ANALIZIS DE LO OCURRIDO EN LA SEMANA OTTO PEREZ MOLINA REUSO ASISTIR AL DEBATE ORGANIZADO POR PRENSA LIBRE Y GUATEVISION Y NO LE BASTO ESO SI NO TAMBIEN CALIFICO DE "UN CIRCO" A ESTE EVENTO ESTO DEMUESTRA UNA INMADURES EL DICE QUE SU GOBIERNO NO VA A SER REPRESIVO PERO ESTA ES UNA MUESTRA DE QUE ASI SERA CUANDO NECESITO DE LOS MEDIOS ASISTIO TANTOS "CIRCOS" COMO PUDO PERO AHORA AL VERSE INCAPACITADO PARA PARTICIPAR EN UN EVENTO QUE TODA GUATEMALA ESPARABA DECICIO NO IR AUN CUANDO YA HABIA CONFIRMADO SU ASISTENCIA ASI COMO LO HIZO EN TROS PROGRAMAS DONDE TAMBIEN HABIA COMFIRMADO SIMPLEMENTE NO FUE, ESO PARA MI ES UN CAPRICHO, ADEMAS DEJA MUY EN CLARO EL VALOR QUE TIENE SU PALABRA, SI AQUI SE COMPROMETIO A PARTICIPAR Y NO LO HIZO QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS OFRECIMIENTOS DE CAMPAÑA YA ESTA ABUSANDO UNA AUTORIDA QUE AUN NO TIENE, SI DE ALGUNA MANERA ALGUIEN QUE LEA ESTE COMENTARIO LE PUDIERA HACER LLEGAR A OTTO ESTAS PREGUNTAS SE LO AGRADECERIA.
EN DONDE ESTA SU PALBRA?
POR QUE AHORA SI LE TIEMBLA LA MANO?
POR QUE RENUNCIO A LA COMICION DE SEGURIDAD, DE BERGER SI FUE POR QUE BERGER SE TOMO UNA TAZA DE CAFE CON RIOS, POR QUE AHORA SE ALIO CON EL FRG?
SERA QUE ACASO LA MANO DUAR SE AGUADO?
 

Rudyxreina
Miembro Nuevo
Username: Rudyxreina

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Democracia" en GUATEMALA desde cuando?
La tan defendida "DEMOCRACIA" en Guatemala es la que tiene a nuestro pais hecho lata.Critican a Fidel Castro porque decidio no ser marioneta de USA.Critican a Hugo Chavez porque decidio no ser marioneta de USA.Pero los ricachones,narcotraficantes,defienden la "Democracia" para seguir teniendo control de sus ingresos ilisitos.Que bella es la "Democracia" que tanto defienden los medios de comunicacion los cuales en su mayoria son propiedad de esta gente sin escrupulos que mal informan al pueblo de Guatemala.Adelante Guatemala sigamos siendo ignorantes para que la "Democracia" nos siga fregando.
Si las guerrillas en Guatemala se levantaron fue porque el gobierno de Guatemala se olvido de la verdadera Democracia.Porque el govierno de Guatemala se olvido de su soberania y la vendio a intereses extranjeros.Los cuales vinieron a: matar,secuestrar,intimidar,amenasar,escl avisar a nuestro pueblo.Es esta "DEMOCRACIA" la cual aun sigue en nuestro pais.Asta cuando se levantara alguien que proteja la soberania de Guatemala.Que trabaje con otros paises pero para el bien de los guatemaltecos.
Creo que Alvaro Colom es un principio para recuperar la soberania de Guatemala.Luego vendran tiempos mejores.
Espero que Alvaro Colom ayude a generar mas empleos con mejores beneficios y mejor paga.
Adelante Guatemala votemos por Alvaro Colom.
 

Ronnny
Miembro Junior
Username: Ronnny

Mensaje Número: 7
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 10:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Perez se aguevo para un foro presidencial, que va hacer cuando se le presente una manifestacion de protesta.
Si fuera un cuadrilatero si asistiera porque fuerza bruta le sobra, pero como era un foro la su intelegencia brilla por su ausencia, mejor no fue hubiera caido al primer golpe.
 

Ronnny
Miembro Junior
Username: Ronnny

Mensaje Número: 8
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mano Dura, DICTADURA
 

Mercantil
Miembro Nuevo
Username: Mercantil

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 07:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno he leido todo lo que la mayoria piensa acerca de las elecciones que estan proximas y no puedo creer que nadie tenga una opinion seria sobre este evento tenemos una gran responsabilidad al emitir nuestro voto, pensemos en la poblacion de Guatemala de escasos recursos, en la gente del interior del pais, pensemos en el desarrollo del pais y en su crecimiento, en todos los aspectos del pais economicos, de educacion, de vivienda, de trabajo, de salud, etc. investiguemos sobre los planes de gobierno de cada uno de estos candidatos y tengamos una vision mas profunda, quienes estaran atras de estos dos candidatos, quienes les daran los recursos economicos para estas campañas millonarias, que luego lo querran cobrar, analicemos las tendencias ideologicas de cada candidato que eso tiene mucho que ver en su actitud de gobierno, uno militar y otro civil, uno con educacion castrence y otro con educacion universitaria de la tricentenaria USAC, uno de derecha y otro de social democrata, entonces despues de este analisis podremos votar, concientemente de que es lo que queremos para Guatemala.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 15
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 07:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TOMARE PARTE DEL ULTIMO ANALISIS, O SEA PARTE DE LO QUE ESCRIBIO MERCANTIL, ESTABA OBSERVANDO PARTE DE ESTA CAMPAÑA Y ME LLAMO BASTANTE LA ATENCION QUE COMO ACABA DE PASAR UN HOMENAJE AL CHE-GUEVA QEPD Y YA NO LO SIGAN UTILIZANDO, PUES ANDAN VARIOS CARROS CON CALCOMANIAS DEL CHE Y BANDERAS DEL PP, DECIME QUE TE PARECE ESO, Y DONDE QUEDA LO DE IZQUIERDA Y DERECHA, BUSQUEMOS JUSTICIA PAZ Y RESPETO ENTRE TODOS Y LOS CANDIDATOS QUE PODAMOS DEDUCIR QUE CUMPLIRIAN CON ESTO APOYEMOSLOS Y VOTEMOS POR ELLOS, NO USEMOS ESTE FORO PARA DECIR VOTEMOS POR FULANO, RESPETEMOS, DEMOS NUESTROS PUNTOS DE VISTA PERO NO SIGAMOS SIENDO MANIPULADORES, SI ALGUIEN DICE VOTEN POR FULANO DIGA TAMBIEN PORQUE, NO SERA QUE TE CONVIENE NUESTRO VOTO PARA SEGUIR ENRAIZADO EN ALGUN ENTE DEL ESTADO. SI TODOS NOS RESPETAMOS Y PLANTEAMOS PROPUESTAS CON FUNDAMENTO CADA UNO PODEMOS ANALISAR Y TOMAR NUESTRA PROPIA DESICION.
 

Badboy
Miembro Nuevo
Username: Badboy

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 12:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO QUE QUEREMOS EL PUEBLO ES QUE LOS CANDIDATOS SOLO BLA, BLA, BLA, PERO QUE LO CUMPLAN ES MUY COMPLICADO, YO SI VOTARIA PERO LA BASURA, ASI QUE HAY QUE ANALIZAR BIEN POR QUIEN VAMOS A VOTAR, PORQUE NOSOTROS SOMOS QUIENES ELEGIMOS, NO ELLOS A NOSOTROS, ENTONCES PENSEMOS MUY BIEN POR QUIEN VOTAR ESTE 4 DE NOVIEMBRE, Y QUE DIOS BENDIGA GUATEMALA.
 

Navarro
Miembro Junior
Username: Navarro

Mensaje Número: 16
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 12:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OJALA ESTO LES DE UNA IDEA DE LO CATASTROFICO QUE SERIA QUE OTTO PERZ MOLINA FUESE PRESIDENTE (NO APOYO NI A COLOM NI A PEREZ):

- Pertenece a la generación de oficiales egresados en 1973 de la Escuela Politécnica. (Situaciones paralelas: "El Sindicato" surgió de la promoción 73 de la Escuela Politécnica en 1969, una generación que entre sus filas cuenta con varios elementos tan brillantes como corruptos, y su red de lealtades ejemplifica el fenómeno de la "tanda". Se ha llegado a afirmar que "El Sindicato" es uno de los cinco grupos que manejan el crimen organizado en Guatemala. Los miembros de "El Sindicato" eran considerados "reformistas" dentro del ejército. También se les llamó "contrainsurgentes institucionalitas" porque preferían el "esquema 30-70": asesinar sólo al 30% de la población y "rescatar" al restante 70% con "proyectos de desarrollo". Esta información fue obtenida de La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos –WOLA- http://wola.org/)
- Comandó la base de El Quiché a comienzos de la década de 1980 (Situaciones paralelas: El Quiché es la zona donde más se sufrió la guerra y en donde el ejército usó la táctica de tierra arrasada y aldeas estratégicas; en donde el Ejército perpetró algunas de las peores masacres de civiles, en su mayoría contra indígenas mayas, según la Comisión de la Verdad respaldada por las Naciones Unidas http://www.elpais.com/articulo/andalucia /uso/metodico/terror/elpepuespand/200702 23elpand_21/Tes). Hombre de confianza y miembro del Estado Mayor Presidencial del general Lucas García, quien encabezó el que se considera el periodo dictatorial más sanguinario. Entre 1978 y 1982 se cometieron 538 masacres, fueron asesinados Colom Argueta y Fuentes Mohr y se produjo la desaparición forzada de Alaíde Foppa.
- Siendo capitán, junto a los también capitanes Mario López Serrano y Roberto Enrique Letona Hora, dirigió el grupo de "oficiales jóvenes" que en 1982 se opuso al golpe militar promovido por el general Efraín Ríos Montt (Situaciones paralelas: En un esfuerzo para intimidar a estos oficiales si continuaban oponiéndose, Ríos Montt ordenó su prolongado arresto, amenazándoles además, de exponer públicamente operaciones corruptas en las que estaban involucrados. La oposición cesó. http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAE BB32/vol2.html Document 22. http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAE BB32/22-01.htm. )
- Jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (G-2) durante los años 1991, 1992 y 1993 (Situaciones paralelas: Esta institución fue la verdadera máquina del terror durante la dictadura. Desde la década de los sesentas, la G-2 fue asesorada, entrenada, armada y equipada por agentes encubiertos de los Estados Unidos de América. 1993 fue el año del asesinato político de Jorge Carpio Nicolle. Sobre la autoría intelectual del crimen no hay ningún detenido ni sospechoso oficial, pero se sospecha de miembros de los más altos mandos de la inteligencia militar. http://www.impunidad.com/cases/jorge97S. htm). Fue implicado en la desaparición (12 de marzo de 1992) y posterior asesinato de Efraín Bámaca (el "comandante Everardo"), esposo de Jennifer Harbury, mujer que emprendió una cruzada de trascendencia internacional en la búsqueda de justicia (http://www.vanguardia.com.mx/diario/noti cia/americalatina/internacional/guatemal a:_vinculan_a_perez_con_represion/49305)

-Por nombramiento del presidente Ramiro de León Carpio fue jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde 1993 hasta inicios de 1996, ésta es una unidad militar encargada de prestar seguridad al mandatario y su familia, así como espiar a los opositores del régimen. (Situaciones paralelas: Junto a la G-2, el EMP son las principales unidades del Ejército acusadas de haber ordenado secuestros, torturas y asesinatos en contra de miles de personas durante la guerra interna. D diez días antes de que culminara el gobierno de Ramiro de León Carpio y que Álvaro Arzú asumiera la Presidencia de la República, fueron girados 18 cheques de las cuentas del Estado Mayor Presidencial (EMP), fechados entre el 2 y el 12 de enero de 1996. . Todos los cheques, que hicieron un total de Q19 millones, fueron girados a nombre de especialistas del Ejército acreditados en el Banco de Guatemala (Banguat), para convertir los cheques en dinero en efectivo http://www.elperiodico.com.gt/es/2007071 6/investigacion/41658/)
-Representó al ejército de Guatemala en la firma de los acuerdos de paz en 1996, hecho por el que se hace llamar "general de la paz". (Cuestionamiento paralelo: Si un militar es obediente y no deliberante ¿cuál es el mérito de la participación del general en este evento?)
-En el año 2000, tras dejar las filas castrenses, inició la creación del Partido Patriota -PP-, una agrupación de extrema derecha integrada por militares y políticos conservadores, de la cual es secretario general.
-En el 2004 fue electo diputado al Congreso de la República, cargo que inicialmente no ocupó por haber aceptado del presidente Berger el puesto de Comisionado de Defensa y Seguridad. Debido a diferencias con el presidente Berger, renunció a esta comisión pocos meses después, y ocupó su curul en el organismo legislativo.
Otras situaciones paralelas:
El 17 de abril de 1995, en la prestigiosa revista neoyorquina "The Nation" el periodista Allan Narin denunció la conexión existente entre la C.IA. y el Ejército de Guatemala. Entre una lista de militares guatemaltecos señalados como informantes de la C.I.A., aparece Otto Fernando Pérez Molina. Un segmento del artí traducido libremente dice así: "Por lo menos tres de los últimos jefes de la G-2 han recibido dinero de la CIA, de acuerdo a fuentes de inteligencia de EEUU y Guatemala. Uno de ellos, el general Edgar Godoy Gaitán… Otro, el coronel Otto Pérez Molina, quien ahora dirige el Estado Mayor Presidencial, y el Archivo estuvo a cargo (de la G-2) en 1994 cuando de acuerdo a la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, hubo evidencia de la participación de miembros del Estado Mayor Presidencial en el asesinato del juez Edgar Ramiro Elías Ogáldez. (http://www1.lanic.utexas.edu/la/region/n ews/arc/lasnet/1995/0312.html)
(http://www.derechos.org/soa/guat-not.htm l). Edgar Ramiro Elías Ogáldez, un juez con diez años de magistratura en Mixco y Chimaltenango, fue asesinado el 18 de agosto de 1994, mientras estaba procesando varios casos que involucraban a ex-miembros del Ejército, y había ordenado el auto de prisión de uno de ellos. A su vez, investigadores del asesinato del Juez Ogaldez sufrieron amenazas telefónicas y vigilancia (http://www.cidh.oas.org/annualrep/94span /cap.IVe.htm)
El novelista Francisco Goldman escribió un libro titulado " The Art. of Political Murder " (http://www.fundadesc.org/InformeG/Temas. htm) que implica a Otto Pérez en el asesinato del obispo Juan Gerardi. Monseñor Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998, dos días después de la presentación del informe de Recuperación de la Memoria Histórica –REMHI-, en el que se demuestra que aproximadamente el 90% de los crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo de Guatemala, fueron cometidos por el ejército y no por la guerrilla como el gobierno mantenía. En el informe de monseñor Gerardi se indica que el destacamento de Nebaj (Quiché), comandado por Pérez Molina, se cometieron 20 masacres en las que murieron mil personas (http://www.elclarin.cl/index.php?option= com_content&task=view&id=9024&Itemid=199 9)

En un informe publicado a mediados del 2004 por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), denominado "Poderes ocultos en la Guatemala post conflicto, figuró el nombre de Otto Pérez Molina dentro de una lista de militares retirados y empresarios acusados de dirigir grupos clandestinos de seguridad.
-El 3 de junio del 2007 se publicó en EE.UU. un artí titulado "Fantasmas del pasado", en donde se señala que "un sucio general de la guerra", implicado en violaciones a los derechos humanos, se lanza a la presidencia de Guatemala (http://international-human-rights.suite1 01.com/article.cfm/ghosts_of_the_past).
-Otto Pérez Molina, destaca como uno de los artífices de los "poderes ocultos de los grupos clandestinos" en Guatemala, según un estudio realizado por Susan C. Peacock y Adriana Beltrán para la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), publicado el pasado martes 21 de septiembre en la página http://www.albedrio.org/. Esta situación es concordante con el resultado de un informe de misión, realizado por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), que tuvo lugar en septiembre de 2003, y que estuvo compuesta por Antonia Macías, abogada y vicepresidenta del Equipo Nizkor, y Reinaldo Villalba Vargas, abogado miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR). Dicha misión culminó en un informe de misión titulado "Guatemala: Violación flagrante al derecho a la justicia".
Pérez Molina desestima los señalamientos hechos en su contra, y en su defensa asegura que se trata de "campañas negras" promovidas por sus adversarios para desprestigiarlo. Ha negado también haber estado involucrado en violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ejército durante la guerra, y reta a quienes lo acusan para que "presenten las pruebas, si las tienen, y acudan a los tribunales". En su defensa quizás olvida el temor que puede ocasionar a los curiosos, que hayan muerto valiosos personajes que se han dado a la búsqueda de de la verdad histórica.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 19
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
puchicas vos navarro, excelente tu información,es militar, no faltaba más. y a badboy, comparto tu pensamiento. esto hay que enviarselo al chafarote de Lima, que esta preso por la muerte de Gerardi, y que le sirva de purgante.
 

Ramjorge33
Miembro Adicto
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 108
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mano dura, sin cabeza ni razon
 

Moisesbueno
Miembro Nuevo
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de octubre, 2007 - 01:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Hasta donde ha llegado el señor Otto Perez?

¿Hasta donde estan dispuestos a apoyar a este señor, amig@s del foro?

Es noticia de los periodicos que el FRG y el PP, ya son uno solo, el señor Haroldo Quej, vicepresidenciable del señor Rabeeeeeeeeee, del brazo de la señora Baldeti, bajan del helicoptero que los conduce a San Pedro Carcha, y a su lado el General Perez, tranquilo, ya no le importa nada.

Ya no le importa el no asistir a los debates.

Ya no le importa haber criticado al FRG y ahora andar de la mano con sus candidatos.

Ya no le importa nada a este señor, solo el poder.

Aqui les dejo la noticia.

http://www.elperiodico.com.gt/es/2007102 8/actualidad/45038/

http://www.sigloxxi.com/index.php?link=n oticias&noticiaid=15409&PHPSESSID=125505 41903d8a3f950a45fe0a6a8517

http://www.prensalibre.com/pl/2007/octub re/28/186295.html

SOLO QUEDA UNA SEMANA, DESPIERTEN PORFAVOR, NO CONDENEN A GUATEMALA A CUATRO AÑOS DE MISERIA
 

Roninhc
Miembro Nuevo
Username: Roninhc

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de noviembre, 2007 - 09:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos y compas guatemaltecos, manana es un dia clave para nuestro malogrado sufrido y reprimido pais, nuestro voto tristemente no sirve para nada solo que si hay que cumplir y darlo a quien mas se lo meresca..quien solo Dios lo sabe, pero lo que si no me parece es que DEGUATE.COM se este prestando a manipular con estas encuestas favoreciendo a el militar, todos sabemos que este sitio favorecia a su candidato Giamatell y no quedo y ahora todos sabemos que este partido igual paso a ser parte del partido de los militares dis que retirados, eso no se vale senores moderadores y encargados de este sitio, ojala aqui en nuestro pais todos los medios hubiesen dado ejemplo de una campana de altura como en otros paises desarrollados, aqui con estas cosas solo le damos cada dia un golpe a nuestra pobre inteligencia, mi voto si es claro no al militarismo obligatorio, no a la represion, no a la oligarquia, no a la violencia absoluta y autorizada y legalizada de parte de los militares quienes ahora se soban las manos esperando resucitar y salir de sus cuarteles donde desde muchos a@os atras estaban guardados, y ahora saldran con muchos deseos de recuperar lo que nuestros presidentes electos democraticamente les vedaron durante mucho tiempo, ya despertaron del letargo los militares, ahora a actuar...Alejandro Giamateil fue un duro golpe para los pocos que confiamos en usted y ahora nos salga con el apoyo al mas peor, y ahora que no diga NO...porque los mensajes televisivos lo comprometen, a que dios le pedia usted bendiciones para
Guatemala???.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 21
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de noviembre, 2007 - 04:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vos RONINHC, NO TE PELES, QUE SABES VOS SI NO TE INVOLUCRAS SI SOLO CRITICAS, VOS Y TUS CREENCIAS DE QUE LOS DE LA GANA APOYAMOS A TU TIO MILITAR, NO A LOS MILITARES, SI A LOS CIVILES CON BUENAS INTENCIONES POR UNA GUATEMALA MEJOR, PORQUE LOS BUENOS SOMOS MAS, DIOS BENDIGA GUATEMALA.
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 41
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por tu comentario Roninhc, pero me parece que te apresuras en sacar conclusiones respecto a nuestro sitio.

DEGUATE.com no manipula las encuestas ni apoya a ningún partido. La publicidad que viste en el portal del Dr. Giammattei fue publicidad pagada, al igual que la publicidad que viste de la UNE fue pagada. Me extraña que a pesar de no ver publicidad del PP pienses que los apoyamos. En otro tema nos acusaban de apoyar a la UNE porque no veían publicidad del PP. Quizas si hubieran pautado hubieran podido llevar su mensaje a las mas de 420,000 personas que nos visitan mensualmente, pero no lo hicieron y perdieron, qué le vamos a hacer?

En este sitio necesitamos vender nuestros espacios publicitarios para subsistir, y unicamente quienes pagaron su pauta aparecieron.

Con respecto a las encuestas, dejame decirte que son los mismos usuarios quienes intentan manipularlas. Durante la primera vuelta, detectamos mucha gente que votaba una y otra vez por su candidato favorito, incluso detectamos un programa que se creó específicamente para emitir un voto cada 5 segungos por uno de los candidatos. Tuvimos que crear un programa para eliminar todos los votos repetidos basanonos en las IPs de los votantes y crear un nuevo programa de encuestas para la segunda vuelta.

Los resultados de nuestra encuesta son claros: la gran mayoría de nuestros usuarios simpatizaba por el candidato del PP. A este respecto en el chat comentaban que esto se debe seguramente a que la mayoría de los que votaron por la UNE se encuentran en la provincia y no nos visitan tan frecuentemente. Si observaste los resultados de la encuesta anterior, el PP, la GANA y la UNE estaban prácticamente empatados entre nuestros usuarios, y el Dr. Suger tenía una magnífica intención de voto.

El FRG por el contrario aparecía en ultimo lugar pero como viste en los resultados reales, quedaron en 4o lugar, por encima de CASA. Si los votantes fueran unicamente nuestros usuarios, los resultados habrían sido muy, pero muy distintos...
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 22
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 07:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO, YA PASO TODO, QUE NOS AGARREN CONFESADOS Y POR NUESTRA PARTE SIGAMOS ADELANTE, ESPEREMOS 4 AÑOS HABER QUIENES APARECEN Y QUIEN GANA, PERO QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO NO SEA MANIPULADA, AYUDEMOS AQUIEN NO SABE LEER Y ESCRIBIR, Y LOS QUE SABEMOS LEAMOS, Y NO SEAMOS CONVENCIDOS POR CANCIONES Y SLOGANS EMOCIONALES Y ENTONCES SI, CON INTELIGENCIA SE VOTE POR UNA PERSONA CON PRINCIPIOS Y VALORES (NO NECESARIAMENTE BIANCHI)BUENO EN TODO SENTIDO (NO NECESARIAMENTE GIAMMATTEI)Y CON CARACTER Y DESICION (NO NECESARIAMENTE OTTO). HASTA LA PROXIMA, QUE DIOS BENDIGA GUATEMALA, PORQUE LOS BUENOS SOMOS MAS DEFINITIVAMENTE.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.