Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Bueno ahora nos vamos a la segunda vu... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Bueno ahora nos vamos a la segunda vuelta y tenemos que decidir « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Ramjorge3310 09-10-07  05:00 pm
Archive through Criss10 09-11-07  01:08 pm
Archive through Ramjorge3310 09-13-07  03:34 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Leskcades
Miembro Nuevo
Username: Leskcades

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de setiembre, 2007 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad que dan tantas ganas de votar nulo, y da mucha tristeza ver a nuetra bella Guatemala a merced de dos lobos hambrientos de poder, riqueza y aparte de eso con tanto compromiso,con quien sabe con cuanta pudredumbre como lo es el narcotráfico y el crimen organizado, no nos resta más que poner al país de la eterna primavera en manos de quien todo lo puede "DIOS", para el no hay imposibles y con la actitud de cada uno de nosotros nuestro país saldrá adelante, ya dejemos de hacernos mala sangre juzgando a los candidatos, mejor como ciudadanos concientes empecemos a organizarnos para que estos males no se empeoren, ahora tenemos la confianza en parte del congreso, los viceprecidenciables, pero tambien confiemos en nosotros y empecemos a trabajar para sacar a guatemala adelante, involucremonos mas y dejemos de juzgar, hasta que nosotros no cambiemos no habran cambios significativos en nuestros gebernantes, recuerden que cada país tiene el gobierno que se merece, analícemonos y encontremos nuetras fallas... Que Dios les Bendiga..
 

Bjdeleon
Miembro Junior
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 10
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de setiembre, 2007 - 05:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, pongámosle más pimienta a la ensalada. No podemos decir que Pérez tuvo menos votos en occidente por el conflicto armado, recuerden que las operaciones en Quiché las dirigió el FRG y fue el departamento que en proporción más votos les dio cuando quedó Portillo como Presidente. Los pensadores ven esta contienda como derecha vs. izquierda, pero creo que el común chapín ya no está interesado en eso, porque se tiene en la balanza la educación y el desarrollo económico (que también está en la propuesta del de "izquierda"). Está bien pensar en los vices, pero ellos no serán quienes presidan. Con la imagen de ambos también estamos amolados, sino recuerden la excelente imagen que tenía Stein antes de ser vicepresidente y ahora esta se ha venido abajo. Lo malo de la UNE es que no se ve liderazgo en Colom (punto aparte de lo de su esposa) porque no tiene control sobre sus bases, su gente, un ejemplo es el voto en contra de sus diputados sobre la CICIG, cuando él viajó a EE.UU. para decir que sí la apoyaba ¿? Pérez también tiene sus colitas, principalmente con las masacres en Quiché. Recuerden que en Guatemala, sea como sea, se discuten el poder entre militares y empresarios, y él tiene la ventaja de dar un "posible" balance a ello, aunque en este país realmente nunca se sabe. Sólo recemos para que nuestra gente haga lo que los gobernantes no, salir adelante!
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de setiembre, 2007 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respecto a si es un desperdicio hacer una segunda vuelta, considero que eso suena ilógico para los amantes de la libertad y la democracia. ¿Por qué? Díganme acaso si la mayoría de votantes eligió a quien ganó la primera vuelta, claro que no, fue sólo un 28%, es decir 900 mil personas. Sólo la capital tiene mas de 2 millones de personas y 1.5 millones de votantes. En todo el país hay 3.5 millones de electores, y ¿900 mil deberían decidir el futuro del resto? Claro que no, entonces no es un gasto sino una inversión que haya segunda vuelta, a menos que nos guste rendirnos fácil, cosa que tristemente se está volviendo costumbre entre los chapines. Yo, orgulloso de ser guatemalteco, asisto con alegría y fervor en cada elección, porque sé que, aunque mi voto es un granito de arena, este es la base para hacer un castillo que no puedo permitir que alguien destruya sólo porque cree que no vale la pena. ¡Vamos a votar en la Segunda Vuelta! ¡Demostremos que somos amantes de la Democracia!
 

100_social
Miembro Nuevo
Username: 100_social

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de setiembre, 2007 - 11:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que no debemos juzgar a las personas que acompañan a los presidenciables de estos dos partidos, pues al final de cuentas los que mandaran seran ellos, ademas creo que para poder hablar de alguno de los dos debemos informarnos bien, ya que no podemos lanzar acusaciones al aire solo por que nos lo contaron, hay mucha bibliografia en Guatemala de la cual podemos hacer uso, con relatos de personas que indican como los militares hacian y desacian a su antojo todo lo que a su paso tenian, y como muchos han llamado guerrillero a alvaro colom, cuando no lo ha sido, ya que aunque uno simpatise o tenga tendencia a una ideologia no lo convierte a uno en guerrillero. ademas si hasi hubiera sido esto nos demostraria nada mas que el tiene aprecio por nuestra gente y nuestro pais, ya que la guerrilla velaba siempre por el bienestar de los mas necesitados, y eso lo sabemos todos los que ya somos algo mayores, que no vengan a decirnos mentiras, de que van a acabar con la inseguridad en el pais en un mes, eso no se lo creen ni ellos, ya que ellos eran los que promovian la inseguridad de la poblacion en aquellos dorados tiempos, ademas para acabar con la inseguridad en nuestro queridisimo pais falta un buen plan que solo puede ser logrado con el tiempo no a las carreras como los de la jaja " mano dura" ademas pienso que toda una vida nos han gobernado personas de derecha y nunca han echo nada mas que enriquecerse ellos y sus seguidores mas cercanos, y asi seguir haciendo mas rico al rico y mas pobre al pobre, demosle chance por una vez a una persona inteligente y preparada como lo es el Ing. Alvaro Colom quien no necesita de cir que es un general para ser alguien, ademas todos sabemos la educacion que estos militares traen, entonces escojamos si seguimos corriendo de los camiones de los militares o empezamos a tener esperanza de cambiar nuestra querida Guate-amala, con una persona que a demostrado su trabajo y honradez en las distintas instituciones donde a laborado. Ademàs las personas que le acompañan como lo es el Dr. Espada, el Lic. Manuel Baldizòn son personas que se han destacado por trabajadoras y honradas y ademas muy capaces como para sacvarnos adelante asi que vamos todos a votar por la UNE que es la esperanza que tenemos de una vida mejor.
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 13
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de setiembre, 2007 - 10:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo también que es nuestra responsabilidad, como ciudadanos, tener cuidado de cómo manifestar las inclinaciones políticas, por ello recalqué anteriormente que la gente en sí no ve tanto si un candidato es de derecha o izquierda, sino sus ofrecimientos. Además, el cerrarnos sobre determinado candidato provocará el efecto de desencanto de cada cuatro años. Si no, a ver dónde están los que apoyaban ciegamente a Portillo, y ahora quienes con emoción se inclinaron sin sopesar con nada el apoyo hacia el presidente actual. Lo mismo podría suceder dentro de unos años, quienes voten por Pérez o por Colom podrían luego esconderse debido al tipo de gobierno que realicen. Está bien mostrar la inclinación política, pero de una forma mesurada y razonada. Además, hay que estudiar el pasado de ambos candidatos conforme el contexto histórico en que estuvieron. En lo que se acusa a Pérez, recuerden que fue durante el gobierno de facto de Ríos Montt, además él pidió la renuncia a Serrano cuano éste se autoproclamó casi dictador de Guatemala. De Colom no hay un pasado ruidoso, pero sí un partido quebradizo donde cada quien puede hacer lo que quiere, sin liderazgo, aunque parece bien intencionado pero de intenciones no vamos a vivir cuatro años. Voten por quien consideren mejor, pero no envueltos en emociones sino en razones.
 

Filosofo
Miembro Nuevo
Username: Filosofo

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 12:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PORQUE DEBEMOS VOTAR POR COLOM?
Porque no queremos regresar al pasado, sino lo queremos es avansar en nuestra pobre democracia. Porque es la unica manera de poderles dar un alivio a los mas necesitados.
PORQUE NO HAY QUE VOTAR POR PEREZ?
Porque quienes se haran mas ricos son los ricos, no habra control de precios, seguira el narcotrafico, la delincuencia aumentara, la corrupcion no parara, etc...
No a las campanas negras de Otto Perez contra Colom y su familia.
A Otto Perez ya lo conocemos, detras de esa cara de mosquita muerta hay un gran mentiroso, anticampesino, antiindigena, antisindical y represivo cronico.
Vota consciente, vota por Colom, vota por la UNE. Es la esperanza de Guatemala.
 

Tigreton
Miembro Nuevo
Username: Tigreton

Mensaje Número: 5
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado FILOSOFO:
Definitivamente el argumento de que los ricos se haran mas ricos esta QUEMADO solo generando mas clima de seguridad, confianza, certeza jurídica es como Guatemala lograra atraer mas inversiones; el mejor ejemplo es Costa Rica la luchas de clases ricos y pobres es algo que debemos dejar en el pasado en las recientes elecciones el pueblo de Guatemala con su VOTO le dijo a la Izquierda que ya no es una opción política valedera y lo mejor que me pueden hacer es cambiar de estrategia o desaparecer como los Dinosaurios y en tu caso particular viviendo comodamente en California USA no es la mejor manera de luchar por tu pais la lucha y el trabajo se hace aqui estando presente en tu Guatemala por si no lo sabes con el gobierno de la UNE regresaran todos los PORTILLISTAS incluyendo al golpista de SERRANO ELIAS.
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 21
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy ien dicho Tigreton. Además, ¿quien nos asegura que uno de ellos salvará al país? Es decir, nadie puede asegurar que mejorarán las cosas si Colom o Pérez llega al poder, podríamos equivocarnos. Lo que tratamos es de no equivocarnos al nivel de cuando ganó Portillo o cuando ganó Serrano, porque de los malos, ellos fueron los peores. Por eso el argumento de "Filósofo" que de ello sólo tiene el nombre, no lo considero valedero. Creo que el problema principal, para quienes vivimos en Guatemala, es la inseguridad, simplemente porque la inseguridad no lo deja a uno hacer nada. Tenemos que cargar siempre dinero entre la bolsa porque si no tenés nada al momento del asalto te matan, tampoco puedes comprarte cosas que te gusten porque llamarás la atención y eso es asalto seguro, en fin, tampoco se puede tener dinero en el banco, ni comprar cosas para la casa, etc, etc, etc. Creo que en 4 años no se puede arreglar el país, pero si en 4 años no se pueden hacer milagros, al menos sí se pueden dar los primeros pasos para cambiar a mejor. Recuerden que el cambio no sólo depende del gobierno sino de los buenos guatemaltecos, trabajadores, que luchamos por hacer mejor nuestro país, demos nuestro granito de arena.
 

Estuardo1963
Miembro Intermedio
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 17
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de octubre, 2007 - 02:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es inquietante ver las posturas de algunos por ejemplo la de Sblm, el cual menciona la palabra “DICEN”, cuando en realidad debe leer, escuchar, analizar, investigar si le interesa saber más y sacar sus propias conclusiones, y no simplemente dejarse llevar por lo que otros (medios de comunicación) quieren que creamos. Además déjenme decirles de que Colom fue guerrillero eso es falso, quien le mira pinta de guerrillero, de los nexos que tubo con el FRG, en el congreso, lo mismo hizo Peréz Molina al salirse del gobierno de la GANA so pretexto de que habían pactado con el FRG, y ahora el esta haciendo lo mismo para conseguir votos para la segunda vuelta.

A las personas que hablan mal de Portillo, primero quiero decirles como lo he mencionado en otras de mis intervenciones que son APOLÍTICO PARTIDISTA, pero los invito a que salgan de la capital y vean lo que Portillo hizo por mucha gente del interior de la República, y no solo crean que fue un gran ladrón, amigos y ARZÚ, el robo cada bien que era del Estado, paso por la Constitución Política de la República de Guatemala, y la prensa no dijo absolutamente nada. Les contare lo de GUATEL:

Saben ustedes quien compro GUATEL, Ricardo Gueso, y saben quien fue el primer embajador ante Belice cuando Arzú (Ministro de Relaciones Exteriores) tranzo junto con el gobierno de Serrano Elias, nada más y nada menos que Ricardo Gueso, el cual compró la empresa a plazos, y cuando salio a Consulta Popular todas y cada una de las ventas de los bienes del Estado, NUNCA y que dijo la prensa AMEN, porque siguen siendo los mismos oligarcas los que han tenido sumido en la miseria al pueblo durante siglos.

Además recuerden que pueden poner según su ideología al presidente que quieran que el que manda les guste o no en orden de importancia y nos dicen que hacer y que no hacer es: USA, OLIGARQUIA NACIONAL Y EJERCITO.

Yo he recibido un sin número de campañas negras a mi email y lo curioso es que todas son contra Colom y deplano que son mandados por el Patriota, por que no me llega ninguno contra Pérez Molina, AHORA NO LES PARECE RARO QUE LA ESPOSA DE PÉREZ MOLINA NUNCA SALE CON EL, SOLO LA BALDETTY SERÁ QUE NO LE ESTAN PONIENDO LOS CUERNOS A LA SRA. DE MOLINA. HAY QUE AVERIGUAR.
 

Mar
Miembro Nuevo
Username: Mar

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 09:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola quiero decirles que me encuentro desilucionada por la situacion actual que nos han hecho vivir estos comicios es increible como se agudizo la violencia en estos dos ultimos meses a pocos dias de la segunda vuelta, quiero decirles a los candidatos que no deberian infundir miedo en la poblacion para que decida a la ligera su voto dejennos pensar y actuar en base a nuestro sentir y no en base a ver la situacion actual que nos hacen vivir.
 

Tigreton
Miembro Junior
Username: Tigreton

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 01:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO YA NO LES QUERIA MANDAR NINGUN MENSAJE POR ESTA VÍA, PERO DESPUES DE LEER LO ESCRITO POR ESTUARDO 1963 QUE SE DICE APOLITICO JA JA JA SE LE NOTA SIN CONOCERLO QUE ESTA PINTADITO DE VERDE; EN LUGAR DE ATACAR A ALVARO ARZU Y MENCIONAR LO DE LOS MAILS EN CONTRA DE SU PROTEGIDO QUE MENCIONE QUE BUENO TIENE EL SEÑOR COLOM Y SU JEFA.
Y EN CUANTO A OFENDER A LA ESPOSA DE OTTO PEREZ QUE TENGA LOS PANTALONES DE SOSTENERLO Y NO SOLAMENTE HACIENDOLE CASO AL LOCO DE MARIO TARACENA.
ULTIMAMENTE LA SEÑORA SANDRA DE COLOM HA VEDADO EL ACCESO A LA PRENSA TANTO EN RETALHULEU COMO EN JALAPA SI ASI SE PORTA SIENDO SU ESPOSO CANDIDATO IMAGINENSE SI LLEGA A SER PRESIDENTE ....DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 31
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 10:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tigreton, vos sabes que nadie es apolítico pero si se puede ser apolítico partidista, yo en lo personal no soy afiliado a ningún partido político, también creo que Colom cometió el error de no alejar a su esposa de la campaña pasada y ahora también cae en el mismo error, pero el tiene su grupo que lo asesora y ellos son los que lo dirigen, con relación a que si tengo los pantalones para sostener lo dicho de la Sra. Baldetty, te invito a que leas nuevamente mi opinión yo no aseguro que eso sea así, incluso digo abría que averiguar, recordate que las campañas negras han sido nefastas tanto de uno como de otro bando, lo que menos han hecho es de dar a conocer sus planes de gobierno, fácil es decir yo crearé una X cantidad de puestos de trabajo, pero como, con que, donde, etc., yo te digo hay que ir a votar pero realmente a como se esta dando la presente campaña desanima a cualquier Guatemalteco.
 

Reyesi81
Miembro Nuevo
Username: Reyesi81

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Antes de cualquier cosa quiero indicarles que no comulgo ni con COLOM ni con OTTO, es más en la 1ra. vuelta voté por la GANA.

Quiero expresarles mi pesar por la situación que nos aqueja en esta 2da. vuelta ya que los UNICOS con entusiasmo en esta eleccion son el PP y la UNE, ya que al resto no le convence ninguno y votará por el que crea sea menos peor.

Ahora bien hay ciertas cuestiones de las que quisiera comentar que creo que como ciudadano conciente hay que decirlas, entre las cuales están:

1ro. Quiero comentarle a la persona bajo el nombre de TIGRETÓN dos cuestiones, primero que su analisis del CONGRESO del 2008 dista mucho de la realidad y de la historia politica del PAÍS, porque el PP solo tiene 29 diputados y la mayoría absoluta es de 89 por lo cual ni uniendose a la GANA lo consiguen ya que sumarían 66, el siguien bloque que es la UNE jamaz se uniaria a el, el que le sigue el FRG con 15 tampoco es más ellos serían su mas ferviente oposicion, le seguiria el PU con sus 8 diputados tampoco se unirian al PP ya que ARZU tuvo muchos problemas con OTTO, y los diputados del PU hacen lo que EL JEFE indica, le seguiría CASA que con sus 5 diputados (sin liderazgo y sin merito propio ninguno por supuesto)si se les podria unir con esto llevamos 71 diputados, nos faltan 14, el PAN se unirá a la UNE porque el PAN de ahora no es ni la sombra del PAN de hace 8 años, la UCN está apoyando a la UNE, la URGN jamáz apoyaría a un militar, EG tampoco, en cambio la UNE con 52 diputados y la GANA con 37 SUMAN 89 osea a la UNE si le hes más facil controlar el congreso además las ALIANZAS que pueda hacer el PP en esta 2da. vuelta no son de fiar y solo llevaran al país a lo que sucedió en el 93 con el MAS en el ejecutivo y con una seudoalianza con la DC, la cual se rompio y dejo a la UCN hacer añicos al ejecutivo (recorda que la UCN tenia como 33 diputados la DC como 21 y el MAS 11)osea la tercera fuerza por lo cual sin opcion a negociar y ya sabes el resto SERRANO no pudo con el congreso opuesto (lo que volverá a suceder el proximo año) y no tuvo más opcion que depurarlo (opicion que solo es factible en las naciones PARLAMENTARIAS como España,Inglaterra, JAPÓN, ITALIA o ALEMANIA).

Ahora en el caso de Sandra Torres, creo que un hombre lo mas bajo que puede hacer es hablar de las supuestas cuestiones lujuriosas de una mujer, porque para empezar A MI QUE ME IMPORTA LO QUE ELLA HAGA O DEJE DE HACER EN LA CAMA, estas campañas son armadas por EL ALA MAS CONSERVADORA DE LA DERECHA lo mismo le dijeron a BACHELLET en Chile y ahora dicen que Hillary Clinton es Lesbiana osea son argumentos ya gastados o como dirian por allí PATADAS DE AHOGADO.

2do. ahora tambien para decirle a SBLM sobre que COLOM no tiene caracter y OTTO si, te cuento que no tiene nada que ver la manera con la que hablas con la de tomar decisiones, además eso de que el PP es nuestra unica salvación por lo de la inseguridad es la artimaña mas usada para engañar a al gente, cuando alguien tiene una idea fija no importa los limites LA VICEPRESIDENTA DE TAIWAN planificó una balacera encontra de ella y salio erida ella para hablar de que ella iba a enfrentar a la inseguridad, una candidata a presidenta de Venezuela planifico un tiroteo cerca de un mitin que tenía, y varios activistas en contra de la PENA DE MUERTE se han suicidado finjiendo crimenes para que culpen a alguien y se den cuenta de que el sistema está mal, osea no sería nada raro que la inseguridad fuera provocada para que la gente sienta necesidad de combatirla.

Además eso de que el PP es un partido nuevo talvez sea cierto solo por el nombre, ya BALDETI estuvo como censuradora de la prensa en la fecha del autogolpe, Castillo y OTTO apoyaron a la GANA.

Ahora otra cuestion a analizar es la siguiente:

si en el país hay 97% de civiles 2% de militares y 1% de religiosos como es posible que los 97% de civiles crean que somos ineptos para manejar nuestra nación y que para ello mejor demosle el poder al 2%, además OTTO no está formado para Gobernar una Nación porque su formación es estrictamente militar (lo que no es malo claro), pero los militares tienen una funcion definidia en la democracia la cual JAMÁZ será la de gobernar al PAÍS OTTO no dice nada de la educación nada de la slaud, nada de la macroeconomía, de la pobreza, solo dice que a pura PENCA nos va a tranquilizar cosa mas ajena a la realidad, ademas solo reflexionen sobre los paises dirijidos por militares, Cuba, Venezuela, Paquistan, Corea del Norte, y son paises que no estan bien que digamos.

POR ULTIMO SOLO QUIERO AGREGAR QUE LA GENTE DE LA CAPITAL (YO VIVO EN LA CAPITAL)no es la que decide el futuro de la NACION y que el país y mas amplio y si la gente del interior no está alineada como ellos no es porque sea bruta o enajenada simplemente tienen una vision del país NO BLANCA, NO METROPOLITANA, y DIVERSA.

PIENSEN BIEN SU VOTO PORQUE EN GUATEMALA UN ERROR SE REPARA HASTA DENTRO DE 4 AÑOS YA QUE NO TENEMOS UN REFERENDUN REVOCATORIO.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 34
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 04:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te felicito Reyesi81, se nota que tu intervención es bastante analizada y objetiva. Además es interesante confirmar como el tema sobre política y religión son bastante espinosos y es difícil ponerse de acuerdo, pero ese es el juego democrático.

Pero cambiando de tema con relación a la segunda vuelta me gustaría que los participantes de este foro me indiquen que piensan sobre lo siguiente:

1.- Aquí en Guate, no se en otros países pero para mí que solo existe DERECHA E IZQUIERDA, pero no puede ser posible que se diga que hay CENTRO. Me gustaría saber su comentario.
 

Reyesi81
Miembro Nuevo
Username: Reyesi81

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 16 de octubre, 2007 - 12:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTUARDO1963
Creo que si existe el centro en Guatemala, aunque la Mayoría son de Derecha (PAN, FRG, GANA, CASA, PU, UCN, PP), de izquierda solo sería la URNG, y de centro para mi son (EG, UD y la UNE).

Estas clasificaciones responde a lo que los diputados votan en el congreso, (proteccionistas del sector privado son los de derecha), defensores de la AUTONOMIA UNIVERSITARIA, de la MINERÍA DE SUELO ABIERTO, DEL PAPEL SUBSIDIADOR DEL ESTADO son los de izquierda, ahora el Centro no está deacuerdo en el 100% de nada de lo que comené más bien apoya algunas protecciones, defiende algunos intereses nacionales, pero jamáz se define de uno de los dos lados de la ideología, más bien apoya de manera modera a los dos bandos.

Creo que el Centro es tanto de derecha en algunos temas y de izquierda en otros aunque nunca los apoya en 100% porque no está convencido de esos puntos de vista.

para poner un Ejemplo en los USA siempre hay democratas que no votan por las leyes que proponen los democratas y hay republicanos que no apoyan las leyes republicanas, pues este grupo de gente son los denominados DEMOCRATAS O REPUBLICANOS MODERADOS (pari mi serían de CENTRO).

Pues en Guate esa seria la funcion de los partidos de centro servir de colchon entre las dos opicines politicas.

Que para mi es lo mejor ya que ni es proteccionista de las empresas privadas ni es un Estado 100% caritativo sino un estado que cumple con sus funciones como defensor de sus habitantes e incentiva al capital privado en la generacion de empleos.
 

Ronnny
Miembro Junior
Username: Ronnny

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de octubre, 2007 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De verdad da risa que la gente se deje llevar por chismes, pero no se les puede pedir mucho a los guatemaltecos porque no saben que es realmente una democracia, (soy chapin, hablo de la mayoria) porque no han aprendido que es, sino miremos a nuestro alrededor y vean nuestra realidad.
De verdad que es claro que a nuestra gente lo que mas le falta es analisis, como que siempre piensan con el higado, piensan con chismes que solo deberian de estar en revistas de viejas sin que hacer. y se ven reflejados en sus argumentos acalorados y sin sentidos, prefieren la fuerza bruta a la inteligencia.
Ni modos lo que si se perfectamente es que el nuevo presidente representara perfectamente a los guatemaltecos y se lo mereceran, (porque obiamentelo elegira la mayoria y no necesariamente votare por el)
asi que que todos los presidentes que hemos tenidos nos representa perfectamente los guatemaltecos, y el argumento de que no hay buenas propuestas es demasiado tonta, claro que no hay propuestas porque de donde lo sacamos, alguien que represente al pais, los hemos tenido siempre, asi que les sugieron que cambien sus actitudes que traten de ser buenos ciudadanos, que usted mismo no provoque la corrupcion, porque desde niños se educan asi, con dulces, luego va siendo dinero, y cuando la gente cambie sus actitudes, habra gente de donde escoger un gobierno.
 

Bjdeleon
Miembro Avanzado
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 28
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de octubre, 2007 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En cuanto a derecha e izquierda. Lo ideal es que así fuera, que no existiera la tercera vía. Pero me extraña que Estuardo1963 se sienta bastante conocedor del tema y que defienda tanto a la UNE, cuando ese partido ha sido de derecha e izquierda. Para aclararlo un poco, en las elecciones de hace 4 años, el vicepresidenciable de Colom era de derecha y al preguntarle sobre ello, él dijo que era para "dar un equilibrio al partido", entonces la UNE dejó de ser de izquierda pura y se movió un poco al centro. Este año, ya se reunió con la Asociación de AZUCAREROS de Guatemala, entonces ¿Colom es de izquierda o derecha?
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 48
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de octubre, 2007 - 11:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reyesi81, yo en lo personal no estoy de acuerdo con tu punto de vista ya que para mí o sos de derecha o de izquierda, pero no podes tomar posturas por ejemplo en lo social pensar con ideología izquierdista y en lo económico tomar una postura de derecha, yo pienso que aquí en Guate ya parece un esquema de algún equipo de fut ya que te dicen mi partido es de izquierda el mió de derecha, el mió centro izquierda, el mió centro derecha, yo como te comentaba en lo personal si mi ideología es de izquierda quiere decir que no pueden haber posturas de derecha o como dice Pérez Molina medias titas.

Bjdeleon, yo no creo que en mis intervenciones haya dicho o insinuado que me siento bastante conocedor de política, además no creo que haya defendido a Colom, lo que sostengo es que por Pérez Molina no votaré (ya exprese mis motivos en otras intervenciones), lo que no quiere decir que votaré por Colom, ya que puedo votar nulo, no en blanco, que desde mi punto de vista no es lo mismo y además el voto en blanco lo puede usar cualquiera de los dos grupos.
 

Reyesi81
Miembro Nuevo
Username: Reyesi81

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 08:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTUARDO1963, creo que si se puede ser de centro, el ejemplo más claro es que yo estoy deacuerdo con el papel subsidiador del Estado pero solo para aquellas personas que realmente lo necesiten no para todas (osea regalar pero no al derroche).

Por ejemplo con los UTILES ESCOLARES O LOS DESAYUNOS que se los den solo a la gente que no puede costearselos pero a la gente que si tiene direno que los compre porque sería un gasto mas que una inversion de parte del Estado ya que la gente que si tiene dinero de todos modos comprará los utiles y tendra demás estos donados por el Estado.

Y me podes decir que los que estudian en las escuelas públicas son solo los pobres pero en Oriente del País la educación pública aún sigue siendo bien vista por la gente de dinero y por eso tambien hay gente de dinero en los establecimientos publicos.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 8
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 08:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ME VOY A METER UN POQUITO PERO TALVEZ EN ALGO QUE A VECES NO REFLEXIONAMOS Y ES LA INTRMISION DE POLITICOS VIEJOS O MALEADOS EN LOS PARTIDOS NUEVOS, SI NO VEAN QUE VIVA POR LLEVARSELO DE VIVOS CON POLITICOS NUEVOS, NO LOGRARON INSCRIBIR A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL, ESPERAMOS Y SABEMOS QUE SI HAY PERSONAS BUENAS, CON BUENAS INTENCIONES PARA NUESTRO PAIS, PERO EL PROCESO ES LARGO Y NO CON PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS PARA QUE NO TENGAS SOLO IDEAS DE APROPIARSE DE LAS MINIMAS RIQUEZAS QUE QUEDAN EN GUATEMALA. NIÑOS Y JOVENES USTEDES SI PUEDEN HACER CAMBIAR ESTO, ESO SI VOTEN EN ESTA SEGUNDA VUELTA, PARA QUE NOS QUEDE EN LA CONCIENCIA SI HICIMOS LO CORRECTO O NOS VOLVIMOS A EQUIVOCAR.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 55
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 08:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pepitero, tenes toda la razón solo hay que ver los partidos políticos y veremos políticos desde tiempos de los regímenes militares metidos en todos y cada una de las agrupaciones políticas, el único del cual no pude saber quienes lo integraban era el del pastor evangélico, pero al no inscribirlo antes de las elecciones no dio tiempo conocer su estructura, pero creo que dentro de cuatro años caeremos a lo mismo, ver políticos mañosos en ese partido, pero también es de reconocer que hay buenos políticos auque sean contados con los dedos de la mano.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo lo que realmente me pregunto es? De donde sacan tanta plata los candidatos para esa EXAGERACION DE CAMPAÑA QUE YA NOS TIENEN MAREADOS que horror!!!!!
Es obvio que se ha observado màs de un partido que del otro pero es lamentable pensar que hay muchìsima gente murièndose de hambre y ellos tirando el dinero de esa forma.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 10
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 08:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VANER, NO SE TU EDAD, PERO TE INVITO A QUE PARTICIPES EN UN PARTIDO POLITICO Y LLEGUES CON LA IDEA QUE SERAS UN LIDER Y QUE TENDRAS ACCESO A TODA ESA INFORMACION, YO NO VOY A DEFENDER A NADIE, PERO COMO YA LO HEMOS COMENTADO SI DE CADA PARTIDO SACAMOS A LOS BUENOS, SE PODRIA HACER ALGO BUENO. INSISTO EL PROXIMO PERIODO ELECTORAL DEL 2011, JOVENES USTEDES MANDAN Y MANDARAN SON EL 70% DE LA POBLACION APTA PARA VOTAR, ESO QUIERE DECIR QUE HABLANDO EN POLITICA TODO VOTO CUENTA Y TODO PARTIDO QUIERE SUMAR, TU CUENTAS, TU VALES TU PUEDES SUMAR PARA MEJORAR.
 

Navarro
Miembro Nuevo
Username: Navarro

Mensaje Número: 8
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala definitivamente sigue dormina y se la siguen durmiendo con cancioncitas y una inversión de mas alla de los Q40 millones por canditados de la UNE y PP. Lo bueno es que el abstencionismo al fin se venció un poco. Aunque lloviendo muchas personas votaron.
Lo malo, detestable, llenos de colera es que nos estan obligando a votar por uno de dos males.
Con la UNE se dice que anda metido con narcos y el crimen organizado, que no seria nada raro en un país que sirve de transporte de droga.
Por otro lado un corrupto militar, que se anda emplumando con la firma de la paz, cuando ignoramos que papel jugo en el conflicto armado, que seguro no fue de paz, ademas que ahi sale un videin donde debemos recordar que se huevio una millonada en armas.
Es decir, donde queremos el plomazo, entre la boca o entre el ?
Igual el pais seguira pizado. Lo peor que podriamos hacer…
es NO votar, porque luego como exigimos?
adicionalmente el peor peor es Otto Perez, retroceder al pasado si es de miedo y les juro que con tal de mantener el poder infundiran terror para que se cree la falsa ilusion que necesitamos urgentemente mas seguridad. Seguro que la necesitamos, pero ya nos han enseñando como operan los militares con culturas del terror, asi que no seria de extrañar que se aumenten actos de criminalidad antes de las elecciones finales y luego para mantener la paz a aplastar a mareros, chinches, lacras, etc etc, que son el efecto de un pais primeramente sin abrazos, segundo sin educación y por sobre todo sin identidad e identificación como punto absoluto medular.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 60
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 12:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pepitero, por lo que escribiste me imagino que sos parte de un partido político, yo jamás he participado en uno pero he conversado con mucha gente y no pasan de poner carteles e ir ha hacer bulla, y he conocido gente muy capaz pero como no es amigo de los allegados a los meros cabezones no pasan de chicha a limonada, por lo tanto yo siempre he creído que tenes que tener alguien que este bien metido para que te lleve y te presente a la gente importante (ojo, importante por la ubicación dentro del partido), y de ahí empezar a moverte para alcanzar cierta posición la cual no es fácil de alcanzar. Pero típico como se dice en Guate, te dirán ya estamos cabales.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 17
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTUARDO 1963, EL PARTIDO QUE TE TRATE ASI NO VALE LA PENA QUE TE INVOLUCRES EN EL, PUES TE ACONCEJO UN PARTIDO NUEVO Y EN EL CUAL SI TE TOMEN EN CUENTA POR TUS PROPUESTAS QUE LLEVAS Y DISCULPAME PARA PONER AFICHES U OTRAS COSAS HAY OTRO GRUPO, NO CREO QUE SEAS DE ESOS. SINO PODES OPINAR Y DAR PROPUESTAS VALEDERAS QUE TE DEN TU LUGAR Y TU ESPACIO.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 279
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de enero, 2008 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ayer Fallecio un compañero del foro: TIGRETON (Hugo Arce)

Condolencias a su familia.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.