Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Una pregunta sobre Rios Montt Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Una pregunta sobre Rios Montt « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Latitus
Miembro Junior
Username: Latitus

Mensaje Número: 8
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 03:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo una pregunta muchá, algo que me he estado preguntando desde hace muchos, pero muchos años. Con tanta violencia, corrupcion, asesinos, gusanos, fulanos y menganos que hay en nuestra bien maltratada patria...

Porque nadie se ha echado a Rios Montt?

Y no me refiero con echado a como decimos en forma vulgar "cogido" si no echado de "matado".

Es que con todo lo que le ha hecho a la patria, con lo que le sigue haciendo, y con lo que le seguira haciendo, yo ya hasta tengo instintos asesinos porque a las veladoras que le tengo a Maximon ya se le estan agotando las llamas.

Alguien me puede contestar esta pregunta?
 

Paladinguatemala
Miembro Nuevo
Username: Paladinguatemala

Mensaje Número: 4
Registrado: 07-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 03:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que pasa mi queridisimo tonto es que Rios Montt es un ser muy querido en Guatemala pero los medios de comunicacion escritos se an dado la tarea de hacerlo ver como un villano te recuerdo que si el no defiende la patria hoy por hoy quiazas ni tuvieras acceso al internet estariamos como en Nicaragua para poder opinar lee libros de historia.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 118
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 07:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ríos Montt acabó con la inseguridad que había a principios de los 80's, pero lamentablemente se volvió loco ya ves que nada hizo durante la gestión del FRG. La gente que votó FRG en el 2000 fue con la esperanza que Rios Montt acabara nuevamente con la violencia pero no hizo nada... Lamentablemente durante su gestión a principios de los 80's también masacraron poblaciones enteras. Pero no te preoupés y si lo ves en la calle no te aventés a matarlo, no vale la pena, ya está viejito y no le queda mucho tiempo... mejor que se muera en el olvido y no que lo maten y luego lo vean como martir o algo asi...
 

Latitus
Miembro Junior
Username: Latitus

Mensaje Número: 10
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de agosto, 2007 - 01:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rios Montt sera muy querido para Paladinguatemala pero como dice Nestor, el empezo a hacer algo bueno pero luego se volvio loco. Odia a los indigenas y queria destruirlos en su totalidad. Por eso hubieron tantas masacres, pero se le olvida al señor Montt que el tambien tiene sangre indigena corriendo por sus venas. El poder esta en el congreso y por eso el quiere estar ahi de nuevo. Como dice Nestor, el ya esta viejo pero el pobre no se resigna a ello. Y se salva de una y otra orden de captura cuando realmente el se mereceria pasar sus ultimos años en la carcel.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 63
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 12:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un punto fundamental es que en Guatemala realmente no hubo una guerra interna, guerra interna como en San Salvador o Nicaragua, pero aquí en Guate, no hubieron enfrentamientos armados en la capital, si uno se enteraba de la guerra era por los medios de comunicación. Ustedes creen que si realmente hubiera existido una guerrilla unida y fuerte como los medios de comunicación la hacían ver no hubieran matado a Rios Mont y no solo a el.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 51
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 03:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye tu latitus ve a matarlo, despues que lo mates reportate a MP
 

Bluemoon
Miembro Avanzado
Username: Bluemoon

Mensaje Número: 62
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola ninos como estan disculpen que me meta pero quiero decirles que mas Cabron y hijo de ... que Lucas no habra nadie,cierto que Rios montt fue un hijo....tambien pero tranquilizo mucho al pais pero les doy la razon en cuanto se volvio loco; pues decia ser Testigo de Jehova y por favor corrijanme si estoy mal pero mandaba al paredon al que andaban jodiendo y mal parado recuerdo que mando a fusilar a unos un dia antes que llegara el PAPA a Guatemala,innorando la peticion del mismo PAPA que les perdonara la vida.Mi maestra en 5to grado era la hermana de El, Marta Rios recuerdo que la secuestraron de la escuela y ni haci cedia el viejo loco.
Por favor abunden mas en el tema es interesante.

Y por favor LATITUS no lo mates pues ya esta en las ultimas de cambio jajaja.

un saludo a todos en el foro
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 25
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 08:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OJALA NAVARRO ENTRE A ESTE FORO Y LES DE DATOS FUNDAMENTADOS DE LOS MILITARES Y SU LABOR ANTISOCIAL QUE HAN HECHO EN NUESTRO PAIS, HE ALLI PORUQE ALGUNOS NO QUERIAMOS QUE GANARA OTTO O TITO, COMO LE QUIERAN DECIR, Y SI NO SE LO HECHARON CUANDO VALIA LA PENA, PUES UN BUEN PORCENTAGE DE CHAFAROTES LO CUIDABAN, POR SI HAY MUCHOS PATOJOS EN ESTE FORO NO VIVIERON LO QUE PASO ENTRE LOS 70 Y 80 EN GUATEMALA, Y COMO ESCRIBIO ALGUIEN YA, HAY QUE LEER LA HISTORIA Y HACER RECUENTO DE LOS CAIDOS EN LA LUCHA, AUN ESTAN ABRIENDO TUMBAS CLANDESTINAS DONDE HAY VESTIGIOS DE ESTO Y POR ALGO ALGUIEN LE TIRO LA PRIMERA PIEDRA EN LA CAMPAÑA DE HACE 4 AÑOS, LASTIMA QUE NO LE DIO DONDE DEBIA, SEGUIMOS COMO TECUN UMAN. MATANDO AL QUE NO DEBEMOS.
 

Navarro
Miembro Junior
Username: Navarro

Mensaje Número: 45
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de noviembre, 2007 - 09:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que les voy a escribir a continuacion lo pueden encontrar en varios libros, el REHMI; Insurgentes: Guatemala la paz arrancada; el Informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH); Guatemala: la memoria del silencio; Masacres de la Selva... etc.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Navarro
Miembro Junior
Username: Navarro

Mensaje Número: 46
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de noviembre, 2007 - 09:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La evolución histórica de Guatemala muestra como principal característica la ausencia crónica de un proyecto de Estado nacional que englobe a toda la sociedad, hecho que ha fomentado una tensión social latente que ha provocado que la violencia se haya instalado de forma permanente en la vida del país. Entre las causas principales de esta situación destacarían el desigual reparto de los medios de producción y la falta de integración social de la gran mayoría de la población de origen indígena. Un caso singular sería la alta concentración de la propiedad de la tierra en manos de una oligarquía agraria, que ha dado como resultado el subdesarrollo crónico de amplias capas de campesinos condenados a niveles casi de supervivencia.
Las desigualdades sociales también se hacen evidentes si observamos los indicadores de educación, salud y distribución de la riqueza, que se encuentran entre los menos favorables del entorno latinoamericano. Guatemala, que tiene 11 millones de habitantes, presenta tasas de analfabetismo próximas al 40% y una esperanza de vida de poco más de 60 años. Por otro lado, mientras que la mitad de los hogares del país viven por debajo del lindar de la pobreza, un privilegiado 10% de la población capta cerca del 45% de los ingresos nacionales.
En Guatemala se vivió una etapa reformista conocida como la Primavera Democrática (1944-1954). Entre las medidas más importantes que se aplicaron destaca la reforma agraria, que hubiese implicado un impulso para el país por el hecho de ampliar la base económica de la población. Desgraciadamente, la oligarquía nacional y notables compañías extranjeras, como la norteamericana United Fruit, se opusieron enérgicamente y acabaron derrocando al Gobierno con la ayuda militar de los Estados Unidos.
Después del derrocamiento del Gobierno del coronel Jacobo Arbenz en 1954 tuvo lugar un acelerado proceso de cierre de espacios políticos, inspirado en un anticomunismo fundamentalista que anatomizó un movimiento social amplio y diverso, consolidando mediante leyes el carácter restrictivo y excluyendo del juego político. Estas restricciones a la participación política fueron pactadas por diversos sectores de poder fáctico del país y activadas por las fuerzas civiles y políticas de esta época. Este proceso constituye en sí mismo una de las evidencias más contundentes de las estrechas relaciones entre el poder militar, el poder político y partidos políticos surgidos en 1954. A partir de 1963, además de las restricciones legales, la creciente represión estatal contra sus reales o supuestos opositores fue otro factor decisivo en el cierre de opciones políticas en Guatemala
Así aparecen las guerrillas en Guatemala. En su origen estaban compuestas por varias organizaciones, con tendencias divergentes de la ideología marxista y diferente implantación al campo o a la ciudad. Después de sufrir varias derrotas que casi supusieron su desaparición, en el año 1982 se englobaron en la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG). Aunque continuaron reafirmando su intención de luchar por un cambio revolucionario en el país, su discurso ideológico y sus programas se identificaron más con elementos nacionalistas, concediendo una consideración particular a la mayoritaria población indígena, hecho que contribuyó a aumentar sus efectivos y a obtener un apoyo social significativo
Mientras, los gobiernos militares se fueron sucediendo, mediante elecciones fraudulentas o golpismo, y algunos de ellos aplicaron además una estrategia represiva feroz. En la primera mitad de la década de los años 80, los gobiernos de los generales Romeo Luces y Efraín Ríos Montt impulsaron una campaña contrainsurgente de tierra arrasada que destruyó las bases de apoyo civil de la guerrilla y redujo sustancialmente sus áreas de influencia. A parte de su naturaleza autoritaria y su predilección por la acción represora violenta, estos gobiernos temían mucho que se reprodujera en Guatemala el éxito de la revolución sandinista en Nicaragua o la capacidad militar de la guerrilla salvadoreña.
Con el estallido del enfrentamiento armado interno en 1962, Guatemala entró en una etapa sumamente trágica y devastadora de su historia, de enormes costos en términos humanos, materiales, institucionales y morales. En su labor de documentación de las violaciones de los derechos humanos y hechos de violencia vinculados al enfrentamiento armado, la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH) registró un total de 42.275 víctimas. Combinando estos datos con otros estudios realizados sobre la violencia política en Guatemala, la CEH estima que el saldo de muertos y desaparecidos del enfrentamiento fratricida llegó a más de doscientas mil personas. Las operaciones contrainsurgentes realizadas entre 1981 y 1983, en ciertas regiones del país, agentes del Estado de Guatemala cometieron actos de genocidio en contra de grupos del pueblo maya. La estrategia contrainsurgente no sólo dio lugar a la violación de los derechos humanos esenciales, sino a que la ejecución de dichos crímenes se realizara mediante actos crueles cuyo arquetipo son las masacres. En la mayoría de las masacres se han evidenciado múltiples actos de ferocidad que antecedieron, acompañaron o siguieron a la muerte de las víctimas
La investigación de la CEH permitió determinar que aproximadamente una de cada cuatro víctimas directas de las violaciones de los derechos humanos y hechos de violencia fueron mujeres. Murieron, fueron desaparecidas, torturadas y violadas sexualmente, a veces por sus ideales y su participación política y social; otras fueron víctimas de masacres y otras acciones indiscriminadas
El terror sin precedentes, provocado por las masacres y la devastación de aldeas enteras en el periodo comprendido entre 1981 y 1983, desencadenó la huida masiva de una población diversa, cuya mayoría estaba constituida por comunidades mayas. Las estimaciones sobre el número de desplazados va desde quinientos mil hasta un millón y medio de personas en el periodo álgido (1981 - 1983), incluyendo las que se desplazaron internamente y las que se vieron obligadas a buscar refugio en otro país.
Con las masacres, las operaciones de tierra arrasada, el secuestro y ejecución de autoridades, líderes mayas y guías espirituales, no sólo se buscaba quebrar las bases sociales de la guerrilla, sino desestructurar ante todo los valores culturales que aseguraban la cohesión y acción colectiva de las comunidades.
La represión no sólo generó terror, pasividad y silencio. Paralelamente surgieron respuestas individuales y colectivas ante los efectos deshumanizadores y denigrantes de la violencia. Contra grandes obstáculos, las entidades que emergieron de este proceso se dedicaron a la defensa de la vida, aun cuando todavía implicaba convivir con la amenaza de la muerte. Con una composición mayoritaria de familiares de víctimas y las comunidades de sobrevivientes, los fundamentos esenciales de estas nuevas agrupaciones fueron la solidaridad humana, la defensa de los derechos elementales de la persona y las aspiraciones de respeto a la dignidad y la justicia. Todos estos esfuerzos fomentaron una nueva conciencia de la necesidad de la justicia, el respeto a las leyes y la plena vigencia de un Estado de Derecho como requisitos de la democracia.
TODO ESTO HASTA LA FIRMA DE SEUDO "PAZ" EN DONDE HUBO CORRUPCION POR PARTE DE ARZU Y TODO SU GABINETE ASI COMO DE LOS REPRESENTANTES DE LA URNG.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 135
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de noviembre, 2007 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Navarro, muy interesante tu relato, pero a qué te refieres con que hubo corrupción por parte de Arzú, su gabinete y los de la URNG?
 

Navarro
Miembro Junior
Username: Navarro

Mensaje Número: 48
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de noviembre, 2007 - 10:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los acuerdos de paz los debio de firmar el procurador General de la Nacion de esa epoca para que les diera validez legal y pudiesen entrar al congreso para que se convirtieran en LEY, lo que paso posteriormente a la firma fue que los acuerdos se archivaron y jamas se conocieron en el congreso esto sucedio gracias a que dentro de dichos acuerdos hay ciertas clausulas, por asi llamarles, que no le convienen al poder economico del pais, todo esto se dio gracias a la complicidad de todos los firmantes de los acuerdos asi como los maximos dirigentes del CACIF; por esta razon les digo que hubo corrupcion, dichos acuerdos los pueden solicitar en la siguiente direccion www.odhag.org.gt/

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Jean_wil
Miembro Nuevo
Username: Jean_wil

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de enero, 2012 - 10:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad que de todo esto el general rios montt
fue un buen presidente donde no había delincuencia pero ahora cada rato hay asesinatos que ni siquiera hacen justicia, pero allí están fregando a alguien que si ponía orden a todos que cuidadito que lo agarraran robando por que allí si se iban feos,como pueden gobernar así el presidente si después están fregándolos eso de los derechos humanos si esta mal acaso cuando nos quitan un familiar ellos nos dan la ayuda nooooooo

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.