Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

IMPORTANTE LEEAN ESTO POR FAVOR Y UNA... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » IMPORTANTE LEEAN ESTO POR FAVOR Y UNAMONOS A QUE GUATEMALA NO SUFRA MAS « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

ESTEBAN

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2001 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola como estan se que an de estar mal por todo lo que esta pasando en nuestra hermosas patria.

Quiero contarles algo yo vivo en Chicago hace 7 meses me vine porque mis padres me trajeron y soy un chico que tiene apenas 17 a#os y que quisiera cambiar a nuestra hermosa Guatemala, pero se que al hablar encontra del Gobierno podria estar sentenciando mi pena de muerte ya que, desgraciadamente le paso al Monsenor Juan Gerardi que el por decir la verdad de lo que paso en Guatemala en el tiempo de al guerra.

Quiero decirles que si yo pudiera hablar lo que diria primero es que sacaramos al presidente Maton y Ladro y a toda la bola de diputados corruptos y ladrones que hay en Guatemala y que se fueran lejos que nunca pisen de nuevo esta hermosa patria que ya sufre mucho.

Patriotas vienes nuevas elecciones hay que saber votar por ejemplo: que nos hablen de educacion,
de seguridad,de economia, de salud, de trabajo, etc.

SEGURIDAD: Crear una nueva policia, pero esta vez no solo cambiarle el uniforme, si cambiar a todos los elementos por elementos nuevos y que no sean corruptos, darles buen armamento y nuevas patrullas, coperar con ellos y decirles donde estan sucediendo los robos, asaltos, donde hay ladrones y no tener miedo, somos casi 12 millones de Guatemaltecos y solo hay 3 policias por cada 9 Guatemaltcos y eso no debe de ser haci por lo menos, cambiar esa sifra a 8 policias por cada 9 Guatemaltecos y a si no habran mas robos, ni habran mas secuestros y que la delincuencia disminuya.

EDUCACION: Hacer mas escuelas, que todos los niños y niñas del pais tengan acceso a las escuelas, pero para la educacion tienen que haber buenos maestros y crear mas carreras de maestria y que salgan buenos maestros para que enseñen a nuestro hijos o hijas, obligarlos al estudio y que no handen en la calle vagando.

CONTRA LA DELINCUENCIA: Mantener a los hijos estudianto y no en la calle ya que al estar en la calle poeden combertirse en ladrones o drogadictos, hacer una ley que prohibe a los menores de edad andar en la calle hasta altas horas de la noche y tambien crear una ley que prohiba la venta de cigarros, bebidas alcoholicas osea cerveza a los menores de 21 años ya que cuando cumplen los 18 años lo primero que hacen algunos es comprar cerveza.

TRABAJO: Crear mas trabajos para los que no tenga y que no tengan y que les pagen bien, para que no sufran de hambre y de pobreza.

CAMBIARIA EL GOBIERNO: Para el congreso pondria personas honrradas y que sepan lo que estan haciendo, porque hay "diputados" que solo por le vantar la mano gana hasta Q10,000 y no saben lo que hacen, Para el Ministro de Comunicaciones y Obras Publicas pondria a una persona experta en el ramo que sepa de suelos, construccion y que no hande metido con cosas de television como lo hace este Rabbe.

Bueno no puedo seguir porque tal vez ustedes se cansan de leer, en otra ocacion les contare la segunda parte, pero para heso quiero saber si estan de acuerdo con migo si o no.

Ojala pueda leer esto el señor Carlos Humberto Diaz pueda leer esto y escribirme a mundial@mtv.com, para poder escribir nuestras ideas que creeo son las mismas.

Gracias y hasta la proxima.
 

Valentin

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2001 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para ESTEBAN, me ha gustado tu forma de pensar, a pesar de tener tan poca edad. Estoy muy de acuerdo contigo en todo, pero desgraciadamente, lo primero que se deberia de hacer es acabar con los militares, que son los mas lkadrones corruptos, y son los que han traido la desgracia a a nuestra querida Guatemala. Si bien es cierto que se corre riesgo, pero con hombres como tu podres sacar a nuestra patria de la desgracia. Por seguridad solo te doy mi nombre fisticio. pero sigue escribiendo y ojala uqe te oigan otros jovenes y se unan a nuestra causa, y den su apoyo pues saliendo un lider, podremos llevar a cabo la solucion de Guate.
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2001 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los militares son changos que bailan al son que les tocan. El problema está más arriba; son los ricos conservadores que traen a Guatemala todo el pedo de Hollywood, Disneyworld, el fanatismo de las iglesias y quien sabe cuanto más para confundir al pueblo y destruirlo en su talón de Aquíles: La intégridad del espiritu que es la base verdadera del hombre. Sin circos, ni fanatismos, ni mamadas. Acuerdense que en los mismos tiempos de Jesucristo, ya habian convertido la iglesia en un mercado. No estoy en contra de los mercados, nomás que cada cosa debe estar en su lugar y yo no dejo de pensar que muchas iglesias son verdaderos mercados. Como es eso que hay gente que siempre andan con la biblia bajo el brazo y, la madre de todas las desgracias, no saben leer. Son analfabetas. Entonces, no les queda más que tragarse toda la pildora que les da el pastor que nunca deja de mandar su sermón preferido: La parábola del buen dador. Me viene a la memoria la cancion de los Guaraguao que decía: "Cristo al servicio de quien?..." Jesucristo dijo: "La verdad os hará libres", pero el unico intermediario entre la verdad y el hombre es Dios, y Dios está en el subconsciente del hombre. Imaginense un mundo libre de maldades, miseria e impotencia ante el vil comportamiento de hombres a quienes nosotros mismos hemos otorgado poder que desgraciadamente han demostrado no merecer. Encontremos ideas positivas que puedan suplantar todas esas negatividades y estoy seguro que actuando como un pensamiento en masa encontraremos el poder para hechar por la borda toda esa horda de ratas que estan haciendo que toda la población se hunda cada día mas en la desesperanza. "Querer es poder", y como dijo Esteban, "Somos 12 millones". Demostremos la diferencia entre 12 millones y "dos cemillones". Orale!
 

ESTEBAN

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de abril, 2001 - 10:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por los comentarios que han hecho, nose si quieren seguir leyendo lo que les tengo que escribir.

Hablemos por ejemplo del bueno nose si decir señor o ladron Rabbe, el esta casado con una hermana del dueño de Televisa en mexico, el decide que pasar en "NUESTROS" canales de television, ese señor patrocino toda la campaña de PORTILLO.

Bueno ahora pasando a otro tema, los LINCHAMIENTOS, eso es el claro ejemplo de la falta de educacion en los pueblo y municipios de nuestro pais, tambien la falta de seguridad.

Señores escribir todo esto es facil pero decirlo cuesta ya que uno teme por su vida, ya que los que matan a los que dicen la verdad son los PRESIDENTES, por ejemplo si yo le dijiera todo esto a PORTILLO directamente y ante todo el publico, a la semana estare muerto, y quien fu saber.

Bueno me tengo que ir a trabajar asi es que Adios amigos Guatemaltecos.

PURO CHAPIN!!!!!
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de abril, 2001 - 12:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".
Lao Tse (filósofo Chino)

RECORDATORIO
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de abril, 2001 - 12:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos mis seguidores, les comunico que tuve que salir por unos días de vacaciones con mi familia y así poder tener más claras mis ideas sobre la visita que realice a Guatemala en fin de marzo y principio de abril.

Luego informare mis resultados, sólo les comento que la agenda se cumplio en el 99%. CACIF, Ejército, Iglesia, Estudiantes, Periodistas, abogados, borrocratas y gente común.

Los retos a solucionar: o me escribo a un partido político ya existente o tengo que crear uno, otra opción reunir en liderazgo ha las fuerzas civiles (ONgs).

Profr. Carlos Humberto Díaz
 

VALENTIN

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de abril, 2001 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Le dire sr. Diaz, que es lo que nesecitamos un llider, pero con pantalones, pues la tarea no es facil. y si ud se apunta lo seguimos muhcos tengo la seguridad, Por favor que quieren decir la siglas ONGS, me gustaria la dscifrara. Por el momento por seguridad mi nombre ahoira sera VALENTIN
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de abril, 2001 - 05:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Valentin

ONGs (es minuscula la s y quiere decir muchas o varias) Organización No Gubernamentales (Organizaciones que no tienen que ver con el Gobierno.

Le agradesco mucho su interes, claro que necesito la ayuda de todos los que desean el cambio en Guatemala, solo necesito una oportunidad para demostrar lo que soy capaz; no prometo yo actuo contra la injusticia y de depradación humana de la política actual del país.
 

Esteban

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de abril, 2001 - 08:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señor Carlos Diaz quisiera que me diera su correo electronico, si tiene para poder escribirnos y asi poder compartir nuestras ideas, porque creo son las mismas, creo que usted ya tiene la mia.

Gracias Esteban.
 

TETE

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de abril, 2001 - 06:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con Ríos-Montt exculpado con prevaricación,con hordas acarreadas a 50 Q. por cabeza,con PNC que se esconde ante provocaciones fascistas de éstas últimas , que incluye a diputados y empleados públicos los cuales por su agresividad e intolerancia muestran signos inequívocos de falta de civismo y respeto a la Ley y al Derecho ajeno ( con tal de no perder su chamba en las municipalidades y puestos de corrupción, los demás les valen ), podemos , sin ningún lugar a dudas decir ya abiertamente que Guatemala es un Estado fascista.
No bastaba con el pésimo ejemplo de una chusma de politiqueros robando y peleándose entre sí por una parte del botín de vergüenza , pues excluye a una sociedad pobre y carente de recursos elementales de alcanzar un mínimo desarrollo sobre el que ya lleva un retraso ignominioso por culpa de los mismos, como para que una vez más, la inexistente y corrompida,temerosa y servil "justicia" haga un guiño que conlleva el exterminio del Derecho, la vergüenza para un pueblo y la condena al ostracismo, el servilismo y el desequilibrio social más depredador para la República.
El fascismo ya está aquí como en la Alemania nazi en épocas del Tercer Reich , ahora con Ríos-Montt y su violenta mafia de ladrones que ponen de rodillas a un país, sin que éste haga nada por hacer valer su Derecho.
La responsabilidad histórica que el pueblo de Guatemala tiene al haberse dejado engañar y llevado al poder a tan nocivo gobierno, deberían de tener una respuesta lógica en horas como éstas, haciendo prevalecer la opinión reflejada en las encuestas y vilipendiada y aún ridiculizada con cinismo por Portillo, poniendo las cosas en su lugar y un alto a algo que puede crecer rápido como un cáncer social que es hasta devorar el más mínimo vestigio de aire fresco y libre en la bella Guatemala.
Si no fuera un pacifista convencido , en horas como éstas, ya me hubiera hecho guerrillero de una nueva guerrilla ( y no la que el gobierno inventa, porque son ellos mismos, para justificar futuras acciones
de rapiña y masacre ).
La "Globalización" en Latinoamérica lleva camino de rememorar mas militarismo,autoritarismo y dictaduras ( como si no hubieran causado ya bastantes estragos ) en beneficio de las multinacionales y sus depredadores,fascistas y destructores del mundo en que vivimos dueños.
La doctrina Monroe ( america para los gringos ) se lleva a cabo con un lento exterminio de hambre y carencias , ejecutado por lo peor de cada sociedad de países de América Latina.
Curioso que aparezcan apellidos de rememoranza nazi (Stroesner,Montt,Banzer,) en la ejecutoria de éste genocidio que no quiere dejarse llamar por su nombre.
 

Valentin

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de abril, 2001 - 06:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para el Sr. TETE, le dire a nadie nois gusta, la violencia, y de por si somos gente tranquila, pero digame, que le queda a Guatemala, seguir bajo la preponderancia, del El Satrapa de POrtillo, del Genbocida Mont, y de toda la camarilla de ladrones ade los diputados, y todos sus misnistros empezando por el mass ladron de todos, RABBE. Que desgracia mi pueblo que tendremos que salur a las calles como lko estan haciendo en Bolivia, pues ya es hora de decir hastam aqui, no hay mas que demostrar, que t\en Guatemala, todavia hay patriotas, que desean lo mejor para Guatemala. y TAmbien acabar con los militares. ARRIBA GUATEMALA SIN MILITARES Y SIN MAFIOSOS>
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de abril, 2001 - 02:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Latinoamérica, la lucha siempre ha sido del "indio", porque es él al unico que siempre le han arrebatado todo. Él ha sido inmolado de una manera salvaje y sinverguenza por el simple hecho de querer defender su derecho a heredar la tierra de sus antepasados. Esos antepasados que han sido ignorados, a propósito, por miles, sino millones, de "tirados con honda" que se créen descender en línea directa de Españoles, de quien lo unico que aprendimos fue la usura, la codicia, la sed de sangre y de violencia sin olvidarse de la altanería. (Al decir esto, no pretendo ofender al Español actual, ya que está ajeno a los hechos de nuestra historia. No se puede juzgar a los que no estuvieron allí) Ahora lo nuestro es cosa aparte ya que nosotros heredamos esa historia; al pretender negar lo que verdaderamente somos, nos damos cuenta tarde ó temprano que no valemos nada. Somos un país de "indios" y si no lo créen, véan de que manera nos tratan. Lo unico que hace falta es otro holocausto ante el descaro y complacencia de la potencia más grande del mundo que es Estados Unidos. Como bien lo dice una periodista por allí: Estados Unidos no tiene política sino intéreses. Si les gusta un dictador, lo apoyan; pero sino les gusta, se lo traen abajo.

Así que, todos los "tirados con honda", vuelvan a su estado "natural". Quiero decir, acepten que son indios pues es una razón para sentir orgullo en lugar de la verguenza que eso nos causa, debido a nuestra gran ignorancia. "Es preferible morir de pie como "indio" que seguir viviendo de rodillas como "tirado con honda"." En esta ultima frase he prestado el famoso réfran de don Emiliano Zapata y lo he alterado con las palabras entre comillas para concoctar una receta para este pueblo que su mayor pecado ha sido negar su propia identidad. Entonces, en ese día, lucharemos con diente y garra...
 

Por el cambio

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de abril, 2001 - 05:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tete, Valentin y Culajay, No todo se soluciona con el derramamiento de sangre de nuestra propia raza, en la conquista la filosofía predominate era la del más fuerte "culturalmente" y en nombre de Dios se actuaba para dominar (La cruz y la Espada); Rios Montt, planea realizarlo de la misma menera; la mayoría son indigenas y a ellos pretende conquistar por medio de la religión o con la filosofía del terror (ver Sumario desde enero 2000 hasta la fecha han reconocido más de 50 iglesias evangelicas nuevas), han reactivado a las PAC. y son culpables de la filosofia de terror (amenazando y matando, asaltando y secuestrando).

El plan politico para el 2001-2004, es ocupar todas las instancias de gobierno ya han logrado los tres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial, planean conquistar todos los ministerios y municipalidades, como todos los Departamentos, pronto se iniciara los cambios en materia electoral para que Rios Montt pueda ser presidenciable (se espera el fraude electoral o el voto de miedo, como el voto comprado para el 2004).

Se pretende exiliar a toda la oposición posible, a CACIF, le propondran una alianza o los ahorcaran economicamente, al Ejército se le apoyara y tendra más poder politico, Rabbe tendra la oportunidad de ser vicepresidente al lado de Rios Montt.

Hay una política de seguimiento gobernamental del FRG por 20 años en el poder, a apartir del 2000, nadie de los presidenciables de oposición podra competir con este poder de Rios Montt.

La unica alternativa contraria ha este poder es la unión de todas las asociaciones civiles, más los 2 millones docientos mil que no votaron por el RFG. para apoyar la campaña de CHD.

Saludos.
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de abril, 2001 - 08:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
POR EL CAMBIO,

Usted puede tener mucha razón en lo que dice, pero uno nunca deja de ser escéptico. Hace años, escuche una conversación con una persona allegada, quien pertenecía activamente a las filas paramilitares del MLN; usted sabe, en Guate. la política tambien se juega en un plano personal. Esta persona comentaba, en esa ocasión, que en Guate. no importa quíen gane las elecciones legalmente sino que es el candidato previamente escogido, a puerta cerrada, por el ejercito quíen va a tomar el poder. A su vez, el ejercito a recibido luz verde desde la CASA BLANCA en Washington. Por esa razón, nunca perdonan a Castro y al héroico pueblo Cubano, quienes siempre han defendido el ideal de la révolucion, el hecho que ellos hayan puesto al GIGANTE ALÉVOSO Y VENTAJOSO que son los Estados Unidos, de rodillas. Yo he mantenido en otros comentarios hechos en estos foros que el fanatismo religioso del movimiento protestante de la iglesia, es una exportación de Estados Unidos hacia los pueblos latinoaméricanos. Es una manera de cortarle las alas al pueblo para que no vuelen alto como las aguilas(El Quetzal puede ser muy bello pero no es un simbolo de fuerza).
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de abril, 2001 - 06:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy, pero que muy atinado comentario mi amigo Culajay.
Me asombra Ud. muy agradablemente y me encanta esa sintonia tan dificil de encontrar.¡Qué bueno!
Una pregunta: No se si les lleguen a Uds. un monton de emails-basura de chafarotes con animo de intoxicar, distraer o embobar con sus tonterias, pero a mi desde hace mucho tiempo y hoy hay una actividad muy inusual y fuera de lo comun en ese sentido.No se porque.Pero me extraña bastante.Una amiga periodista me dice que mis mensajes se le desconfiguran al recibirlos y otra me aviso hace ya mucho tiempo de que ningun email entraba o salia de Guatemala in ser visto por el G-2.
Como sea es divertido usar PGP para que al menos pierdan un poco el tiempo en eso mejor que en otras cosas.
perdon por el comentario este de hoy , pero es que a veces lo personal tiene bastante trascendencia o muestra el alcance de ciertas cosas.
Un abrazo y un saludo a todos!!
 

Zopilote

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2001 - 10:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para que vean como son de hipocritas, culayay, tete, y son uña y mugre y engañan a otros con una propaganda negativa contra el Porfr. Carlos Díaz. ven los mensajes anterirores de este mismo foro y este más.

De TETE el lunes, 14 de mayo, 2001 - 03:44 pm


Sr.Diaz,

Quedan oídas y aceptadas sus disculpas.
Por favor, tome conciencia de una cosa: No es nada positivo ni para Ud. ni para el país desacreditarse y hacer perder la poca fe que el pueblo de Guatemala tiene ya en sus políticos.El momento es muy serio y trascendental.Me explico:
Además de garantizarse una importante influencia en el futuro ,a través del poder económico logrado con el producto de la gigantesca expoliación a que tienen sometido al país, se están dando el lujo de incluso proclamar que ese próximo gobierno encontrará un país en completa bancarrota a causa de la reticencia de la población que desde a pobres de solemnidad a inmensamente ricos, ha conseguido poner de acuerdo el FRG en el tema de los impuestos.
Los unos porque ya en la miseria y aún así expoliados de cualquier posibilidad de salida futura de esa situación, no ven en los actuales gobernantes más que a una pandilla de cuatreros y asesinos.¿Para qué ponerles a su alcance más dinero?
Los otros, los ricos,porque con la estrechez de miras impropia del empresariado del S.XXI,ven en los impuestos el principio del fin de su poder casi perenne.
Además, entre unos y otros, están los vividores que jamás dudarán en engañar o traicionar a sindicalizados o patrones con visión, para agarrar como garrapatas sedientas el dinero que pueda ponerse para la resolución de conflictos,desarrollo,mejoras,salarios mas acordes con la canasta básica, etc.
Éstos últimos suelen pulular como cucarachas a la basura, las hordas del FRG.
El panorama es sombrío desde allí donde quiera verse.
El FRG nunca estuvo interesado en el desarrollo y progreso de lo pactado en los Acuerdos de Paz, y a través de ésta estrategia de bisturí sin anestesia, de previsión de las consecuencias futuras de su actual política, del negro manchón ( otro más) que su paso por la Historia del país constituye y constituirá,le tiene sin cuidado la pérdida de todo apoyo de incluso sus propias bases.Véase sinó las manifestaciones de ex PMA ignoradas por Ríos...
Pero ese poder económico obtenido por el robo y la corrupción generalizados actuales, le bastará, desgraciadamente, para obtener una nada despreciable cota de poder en el futuro inmediato.De ahí su desfachatez, cinismo y sinvergüenzonería actuales.
Una vez más se evidencia la necesidad de actuar desde varias posiciones ideológicas y hacer un frente común para erradicar a éste cáncer ya avanzado.Hoy más que nunca es necesario un esfuerzo de coherencia y pragmatismo para no quedarse como presas paralizados a la espera de ser completamente devorados por la bestia.
El futuro de la nación está en juego.
Los esfuerzos del pasado quedarán en nada en manos de ésta mafia que ahoga como gigantesca liana a una ceiba milenaria.

" Nada de lo que ocurre en el mundo, nos es ajeno. En la patria de la solidaridad, no hay extranjeros. Somos millones los ciudadanos del mundo que ahí estamos sin estar estando. "
"Creo en la Libertad,madre de América,creadora de mares dulces en la tierra "
 

Cerafino Bocalegre

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de julio, 2001 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala fue descubierta
y descubierta ha quedado.
Conquista y colonia
explotación y tiranía,
dependencia y subdesarrollo.
¡Oh que alegría dominante!
¡Ay, que dolor pueblo mio!
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de julio, 2001 - 04:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ladran Sancho,luego cabalgamos....
No hay que lamentarse de lo que pasó hace 5 siglos como si fuera causa de lo que ahora acontece.
Fué USA la que a través de la CIA que compró a Rios Montt masacró a una buena parte del país para sembrar el terror y seguir dominando.
Además , una bola de pen de jos votó a quien los había masacrado como esperando que ahora los salvara...ja,ja,ja!! Pero qué burros!
Y esa es la razón, junto al valeverguismo de muchos, de que pase lo que está pasando como si la música no fuera con ellos...
Faltan huevos.Falta darse cuenta de que no va a venir el vecino a limpiarles los mocos a nadie, porque ya son mayorcitos.O salen todos diciendo ya basta o esto seguirá y seguirá...como las baterías Duracell.
Los cchafas lo saben y asi andan robando sin miedo y sin vergüenza.
 

Alondra

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de agosto, 2001 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A TETE, VALENTIN, CULAJAY Y POR EL CAMBIO - El pasado 1 de agosto de 2001 en las principales cadenas de televisión de los EE.UU. reportaban la noticia sobre la conclusión de un juicio sometido al TRIBUNAL DE LA HAYA, Organismo judicial principal de la NACIONES UNIDAS. Este tribunal sentenció a un general serbo-bosnio a 46 años de cárcel por la matanza de unos 8,000 personas en 1995, esta es la primera condena por genocidio en Europa, sentando un precedente histórico. El Tribunal de Justicia LA HAYA y su ESTATUTO, forma parte integral de la CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS. Pueden recurrir a la Corte todas las partes en su ESTATUTO, que incluye automáticamente a todos los MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS(y entre ellos estamos nostros, GUATEMALA).

¿Que les quiero decir con esto? Que cabe la posibilidad que nuestro GENERALITO, Efraín Rios Montt pueda ser encausado por sus delitos cometidos, y nosotros podamos hacer justicia a las miles de personas que fueron acosadas y asesinadas por no seguir su pensamiento. Debemos todos de alguna forma dale seguimiento a este suceso y así poco a poco empezar a disfrutar de una victoria sobre este gobierno corrupto.
 

EMILIANO

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de agosto, 2001 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TODOS USTEDES DISCULPEN SON UNOS RESENTIDOS, Y CUATRO MICOS NO PUEDEN PONER NI QUITAR PRESIDENTES, DEJEN DE SOÑAR, Y VUELVAN A LA REALIDAD,, Y EL SEÑOR DIAZ CREO QUE NI EL SE LA CREE,
CREANME DAN LASTIMA..........
 

Incognito

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de agosto, 2001 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Hola mucha, la cosa se puso tensa por estos lados de Guate.; fijense que mi computadora sufrio los estragos del virus rotativo y me chin--go la maquina pero ya se arreglo, sigamos adelante.

Aquien tenemos que fregar ahora; tengo información de varios candidatos; ahí les va:

Encabeza a la baja Colom, por su despotricada mezcla de diputados de la UNE y le falló la alianza; piensa que al usurpar la imagen de su tio le toca ser presidente, como si la presidencia fuera hereditaria este paisano pierde cada día credibilidad.

El general retirato Otto; gastará el pisto a la basura en su campaña MILITARES EN LA PRESIDENCIA NUNCA MÁS.

Briz de CACIF; trato de apantallar y aprovechar la situación del IVA para lanzarse como candidato y le salio el tiro por la culata; ESTADO EMPRESARIAL EN EL GOBIERNO NO MÁS (ya vimos con ARZÜ).

Los ex-presidentes y Rios Montt, estan por cambiar la Constitución y poder ser electos.

Hay rumores de un candidato que radica en los EE. UU. que puede ganar dicen sus promotores que con los cambios electorales pueden votar un millon y medio de paisanos y darle el triunfo; por ello, vinieron con Portillo para ofrecerlo como portillista.

El que esta que se lo lleva la gran P-u--t--a, es Quemé de Xela que trata de aliarse con la Mnechú para la presidencia, porque le llego el Prof. Carlos Díaz a momerle el petate y forma su partido con toda la mara indigena y simpatizantes mestizos; Quemé se juntara con algúnos lideres indigenas en México para contrarestar al Prof.

Mucha mucho ojo con el tal Profr. Carlos Díaz; su corre la voz esta tomando fuerza; pero no tiene partido ni mucho menos lo conocemos en Guate.(parece que estará nuevamente en la USAC con los cabrones de Ciencias Política, mis informantes me notifican que se prepara una gran fiesta pare el 14 de septiembre en Xela; donde dará el grito de independencia y su introducción a la política.

EL Club de Leones esta listo para lanzar su candidato, abusados mucha su lema "Nosotros Servimos" con su campanita inician como ayudar al projimo. se estan intruduciendo en la politica del 2004.

La tal Lux de Coti, quiere dar sorpresas, basada en la tarima de ministra de cultura y apoyada por el FRG. piensa que puede ayudar al país tal como lo esta realizando este gobierno.

El otro ministro que esta apunto de ser candidato del FRG. es Eduardo Weymann pero con lo de las placas este ya valio madres.

De igual forma el ex-titular de la Superintendencia SAT Rudy Castañeda; quiere ser parte de la jugada presidencial, apoyado con su renuncia y su cuento de no estar de acuerdo con el actual gobierno.

-------------------------------------------------------
Aparece en el ecenario el candidato del general de la Iglesia del Verbo Divino este si tiene posibilidades
HAY QUE VOTAR POR FRANCISCO BLANCHI CASTILLO PRESIDENTE DEL 2004 POR EL PARTIDO MOVIMIENTO DE PRINCIPIOS Y VALORES (somos cristianos evangélicos).
-------------------------------------------------------
Más adelante dare más información

Adivinen quien soy mucha.
 

Pueblo No Mage

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de agosto, 2001 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A INCOGNITO:
¿Adivinen quien soy?
Por la forma estupida e ignorante de hacerle los mandados a Bianchi, vos sos el Zopilote caquero. ¡A desgracia!

A EMILIANO:
Yo tengo los pies sobre la tierra y mi cerebro en la realidad y no soy resentido como vos, sueño con una Guatemala mejor y por eso actúo. Una forma de hacerlo es participando en estos foros, los cuales sirven para hacerle conciencia a la sociedad. ¿Querés una prueba? Muchos pensaron que era imposible alcanzar la firma de la paz, pero ya ves, gracias a muchos soñadores se logró. Ahora a nuestra generación nos corresponde velar y exigir que los Acuerdos de Paz se cumplan. El camino es dificil, pero no imposible, al menos que nosotros nos quedemos con los brazos cruzados.
 

Nika (Nika)
Miembro Nuevo
Username: Nika

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de enero, 2007 - 01:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si..pobre de ustedes los chapines tan linda Guatemala..con un gobierno corrupto y llena de policias incompetentes. Tu patria, tu guatemala querida a llegado a quedar en donde esta por el abuso y la falta de competencia de aquellos que se llaman presidentes, diputados etc..tu Guatemala y los numberos de crimenes, considerada la segunda ciudad con crimenes mas violentos y donde quedan 98 crimenes impunes fuera de 100. Soy Nicaraguense y tu bella Guatemala me robo la vida de mi hermano "Ricardo Gonzalez" el cual fue asaltado en zona7 por 2 ladrones quienes le pegaron dos tiros, uno salio por su ojo y otro por su boca. Me siento destrosado el saber que la policia nacional corruptos, incompetentes dejan que crimenes queden impunes...pero todo esto es culpa de autoridades mayor cuales no saben como governar a " Guatemala" pais tan bello con linda gente.....porfa si saben de alguna manera que me pueden ayudar para que la muerte de mi hermano no sea parte de las estadisticas y que sea otro caso mas que quede impune...
 

Shark_up (Shark_up)
Miembro Adicto
Username: Shark_up

Mensaje Número: 200
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de enero, 2007 - 01:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que como BLANCHI CASTILLO PRESIDENTE y su partida de seguidores, si se dan cuenta son un monton de ladrones de diezmos, que se tragen su propia , todo quieren hacerlo en el nombre de Dios, que sepan esto Dios no necesita nada de la tierra...


(Mensaje editado por admin el febrero 10, 2007)

Orale nos miramos al ratón
 

Shark_up
Miembro Adicto
Username: Shark_up

Mensaje Número: 438
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de febrero, 2007 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
INCOGNITO que te paso?
ja ja ja ja
No ajustas para el diezmo?...
ja ja ja ja
Solo para vos y la partida de ignorantes piensan que Dios necesita dinero..
ja ja ja ja

Orale nos miramos al ratón

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.