Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Por quien NO vas a votar? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Por quien NO vas a votar? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Iplanet
Miembro Avanzado
Username: Iplanet

Mensaje Número: 34
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de agosto, 2007 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como dicen que el voto es secreto no puedo preguntar quien es tu candidato, asi que preguntare: por quien NO votarias NUNCA para presidente?
http://ideasdenegocios.blogspot.com

(Mensaje editado por iplanet el agosto 04, 2007)
 

Majo
Miembro Senior
Username: Majo

Mensaje Número: 65
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de agosto, 2007 - 09:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues yo NUNCA DE LOS NUNCAS votaria x el pendejo del COLOM!! bueno solo que anduviera bien bola talvez... jaja
 

Torito
Miembro Nuevo
Username: Torito

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de agosto, 2007 - 11:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO VOTARIA NUNCA NI POR COLOM, NI POR OTTO PEREZ MOLINA....
 

Lucita
Miembro Avanzado
Username: Lucita

Mensaje Número: 48
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de agosto, 2007 - 07:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO VOTARIA NUNCA POR COLOM NI POR RABBE. LOS DEMAS NO IMPORTARIAN PERO EN LA SEGUNDA VUELTA SI ESTA COLOM VOTO POR CUALQUIERA EN CONTRA DE COLOM
 

Bluarrow3
Miembro Nuevo
Username: Bluarrow3

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de agosto, 2007 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No votaría por nada del mundo por Alvaro Colóm. Creo que es un tipo gris o huevos tibios. además no me agrada para nada su esposa.
 

Otzi
Miembro Avanzado
Username: Otzi

Mensaje Número: 42
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de agosto, 2007 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Son buenos para caer mal verdad? pero a muchos les caen bien porque les dicen lo que quieren oir, por eso es que hay que ir aclarándole a nuestros amigos que no agarran onda, cuales deben ser las cualidades de un candidato que pretenda gobernarnos
 

Paladinguatemala
Miembro Junior
Username: Paladinguatemala

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de agosto, 2007 - 04:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
por los que nunca votaria son por estos ladrones de la Gana y el corrupto de Otto Perez Mlina a y menos por la vende patrias de Menchu
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 120
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de agosto, 2007 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Felicitaciones al FRG (aló Paladin), ganaron en la encuesta de Prensa Libre de por quién nunca votaría la gente...
 

Torito
Miembro Intermedio
Username: Torito

Mensaje Número: 11
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de agosto, 2007 - 10:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por quien no voy a votar y sus razones:

ALVARO COLOM: Es un sacerdote maya, que no tiene el mas minimo temor de Dios. Como puede decir que cree en Dios si adora a la creaciòn antes que al creador, Romanos 1:25 25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso no votarè por èl.

OTTO PEREZ MOLINA: Como parte del famoso SINDICATO, que ha quitado presidentes como Rios Montt (ese se lo merecia), Serrano Elìas (ese tambien se lo merecìa), Jefe del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, que se ha encargado de eliminar a quien se oponga o se meta con ellos, para seguir en la impunidad. Dejemos eso, las masacres que hicieron en El Quichè, haciendo valer el sistema "30/70", eliminaron el 30 por ciento de la poblaciòn y el 70 por ciento restante los "alimentaron con frijoles". Y los 19 millones que se robò al estar al frente del EMP?. Su imagen lo fueron tallando los del SINDICATO, para presentarlo como un hèroe, votando a los dos que les dije y "firmando los acuerdos de paz", pantomima para obtener amnistìa y que sus atrocidades cometidas durante la guerra quedaran impunes. Por ese tipo no voto, JAMAS!

RIGOBERTA MENCHU: Similar a COLOM, adoradores de BAAL, y cuanto dioses paganos mayas existen; por esa causa fueron destruidos los mayas, porque Dios abomina tales pràcticas paganas. Solo de pensar en esos sacrificios que hacian me da nausea. Ademas, de eso guerrillera, a su papà lo mataron por guerrillero, luego saliò con que fue victima del conflicto armado interno, cuando en realidad eran guerrilleros. Què de al pelo, hasta el PREMIO NOBEL le dieron por ser guerrillera! Pero claro, eso ni lo mencionan, para no ofender a la comunidad internacional, interesada en el resurgimiento de la cultura maya, la mas pagana que existe, junto con la cultura catòlica, al fin y al cabo adoran lo mismo.

Por espacio, no sigo enumerando a los candidatos que de plano estàn descartados para que vote por ellos en las proximas elecciones, seguirè luego.

Saludos.

PD Si alguno se ofendiò es porque tiene activo un espìritu de idolatrìa en èl, que necesita ser destronado de su corazòn aceptando a JESUCRISTO en su corazòn y renunciando a lo vergonzoso que existe sobre la tierra y humillandose ante el unico DIOS verdadero que es digno de toda alabanza y adoraciòn, ya que por medio de èl fue hecho todo el universo, Hebreos 1:2
 

Lady_di
Miembro Avanzado
Username: Lady_di

Mensaje Número: 47
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de agosto, 2007 - 05:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que no hay que mezclar la religion con lo politico, como bien lo dijo Jesucristo Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, lo que necesitamos en este pais es que se acabe la VIOLENCIA es demasiada la inseguridad, y por su puesto que jamas votaria por Colom y Rabbe son lobos de la misma loma
 

Adoraz
Miembro Junior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 6
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 31 de agosto, 2007 - 10:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lady di... tiene mucha razon... la religion no se debe mezclar con la politica... por quien no votar?... 1. Por militares, 2.Gente con pasado dudoso, y no pensar que las encuestas son la verdad absoluta... recueden que ese 48% de indecisos puede poner en 1er. lugar al candidato que seria el indicado, pero que pensamos que no puede llegar.
 

Ronnny
Miembro Nuevo
Username: Ronnny

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de setiembre, 2007 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad tenia en alto a Suger, pero cuando se manifesto encontra de la Cicig, supe que tenia cola que le machuquen.

La mano dura, Los patriotas, solo son el relevo, la mano dura de FRG, Rios Montt y Portillo, no se si no se cansan de la mano dura, o es que les gusta estar como estamos.

Colom, solo que sea en una segunda vuelta Perez molina, votaria por la une, aunque sin ser adivino, tendran los mismos financistas. La diferencia les guste o no Colom es inteligente y Perez Molina no, y al final el presidente, refleja al pueblo.
Por que despues de todos los dos tienen a narcos, corruptos etc.

FRG, tuvo su oportunidad, no la aprovecho, ni ingenuo votaria por el.

De plano al Torito en otra vida, fue inquisitor en alguna colonia española, porque sinceramente tiene igual de retorcido el cerebro. o en todo caso fue ayudante de hitler, la verdad que se lo pregunte a su dios pagano, y sigue adorando el idolo mas grande y difundido de todos, la biblia.
 

Shenny
Miembro Intermedio
Username: Shenny

Mensaje Número: 24
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de setiembre, 2007 - 11:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si lady Di, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, si tiene mucho que ver la conviccion espiritual del gobernante. Cuando Jesus dijo Dad al Cesar, se referia especificamente al pago de impuestos, a lo material o sea CUMPLIR con las leyes de los hombres tambien, esta especificado, y cuando decia dad a Dios lo que es de Dios se referia a la obediencia y fidelidad cumpliendo sus leyes y preceptos y en sus leyes esta el 2do Mandamiento, Exodo 20, lee bien los 10 mandamanientos en la biblia y veras lo mucho que tiene que ver. Saludos
 

Josel
Miembro Nuevo
Username: Josel

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de setiembre, 2007 - 12:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no votaría por Colom y por Rabbe, son la misma cosa, creo q todos olvidaron que Portillo ayudo a financiar la pasada campaña a Colom.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de octubre, 2007 - 08:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO NO VOTARIA POR COLOM PERO NI ESTANDO LOCA, NO SE COMO LA GENTE IGNORANTE PUEDE LLEGAR A VOTAR POR EL, Y PERDONEN PERO...
ESO DE QUE ES INTELIGENTE PUEDE QUE SEA CIERTO PERO PARA SU CONVENIENCIA Y MANIPULACION CON LA GENTE HUMILDE.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 36
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de octubre, 2007 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaner, en lo que no estoy de acuerdo con tigo es que llames ignorante a las personas que voten por Colom, imagínate que tu seas una persona que haya sufrido la desaparición de un ser querido durante las épocas del conflicto armado interno, me imagino que jamás votarías por Pérez Molina, y creo que eso no te haría ser una persona ignorante.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 7
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de octubre, 2007 - 06:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo ya dije anteriormente que no estoy del lado de ninguno de los dos partidos polìticos porque la verdad eso de que se esten peleando entre ellos deja mucho que desear, y con repecto a los de ignorantes PERDON SI ALGUIEN RESULTO OFENDIDO!!!!!!!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 37
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de octubre, 2007 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaner yo estoy de acuerdo con tigo en relación a que principalmente esta segunda vuelta los candidatos parecen chuchos y gatos, en lugar de aprovechar el tiempo en dar a conocer sus planes de gobierno pero mejor si dicen ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿con que? Harán lo que ofrecen ya que ofrecer es lo más fácil.

Haber que tal esta Libre Encuentro el domingo que se supone que ahí si van a debatir y no solo será un foro, pero es de esperar a ver el programa a ver que nos parece y espero sus comentarios, ya que la forma de aprender es analizando el punto de vista de otras personas.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 8
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de octubre, 2007 - 08:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay que ver entonces el debate pero OJALA Y LO HAGAN COMO PERSONAS ADULTAS Y SERIAS Y NO SE VAYAN A ESTAR AGARRANDO COMO CHUCHOS Y GATOS PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTAN DANDO UNA MALA IMAGEN, bueno y despuès opinaremos al respecto"Me parece" saludos!!! Estuardo1963 vaya pues que por lo menos ya estas de un mejor humor jajajajajajajja!
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 43
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de octubre, 2007 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad vaner en ningún momento me he molestado, me parece que el foro ha estado bastante interesante y he podido analizar la postura de cada uno de los que han participado en este tema político y eso me ayuda a aprender más. Haber si comentamos lo del foro.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de octubre, 2007 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, estaremos pendientes del foro y luego tendremos mucho pero mucho que opinar.
Felìz fin de semana!!!!!!
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 48
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaner:

Entre dos peores el menos peor, yo nunca votaría por Perez Molina, y no por eso te digo ingnorante.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 12
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 08:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LAMENTABLEMENTE, PERO CONCIENTEMENTE NO VOTARIA EN ESTA SEGUNDA VUELTA POR
NULO.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 57
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de octubre, 2007 - 11:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaner, no se si viste el debate que a mi punto de vista fue malísimo, ya que lejos de ser un debate, fue prácticamente otro foro, el cual no te deja nada desde mi punto de vista ya que se trata de repetir y repetir lo mismo que vienen diciendo. No hubo un debate real.
 

Pepitero
Miembro Junior
Username: Pepitero

Mensaje Número: 18
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 09:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTUARDO 1963, CREO QUE ESTAS DEFENDIENDO A ALGUNO DE LOS DOS, AL SEÑOR COLOM LO QUE LE FALTO FUE PODER HABLAR BIEN, PERO AL SEÑOR PEREZ LE FALTO INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO DEL TEMA, YA ACLARE QUE NO VOY POR NINGUNO DE LOS DOS PERO YA HE OPINADO EN OTROS FOROS DE ESTOS QUE DEBEMOS DE SER REALISTAS Y APARTE ES IR POR UNO DE LOS DOS Y ENTONCES EMPEZARIAMOS A DEFENDERLOS, RECUERDA EL REFRAN QUE ES MEJOR TENER ENEMIGOS QUE TE DIGAN TUS VERDADES QUE AMIGOS QUE SOLO TRATAN DE QUEDAR BIEN CONTIGO.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 13
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 09:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad, lo que pude ver es que el Señor Colom fue el que inicio tirandole al señor Otto Pèrez este por consiguiente se defendiò y asi paso todo el foro. No me pareciò interesante creo que los dos solo estàn viendo quien agrede a quien, creo que algo inteligente hubiera sido no hacer caso de los señalamientos y responder con claridad y objetividad las preguntas.
Pude observar tambièn que el Señor Colom es un hombre callado APARENTEMENTE pero muy colèrico.
La situaciòn està difìcil porque tiene que quedar uno de los dos yo he platicado con gente que me ha DICHO que no iràn a votar y eso me preocupa muchìsimo. Les he expresado que es un deber ciudadano y si no despùes no podremos exigir!!!
QUE NOS PASA? Si en la primera vuelta no quedo el candidato por el que queriamos NI MODO!!!!!
Ya sea voto nulo o no HAY QUE IR A VOTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TAMBIÈN ME HUBIERA GUSTADO VER MAS LA PARTICIPACION DEL SEÑOR SINIBALDI Y EL SEÑOR ESPADA YA QUE SOLO LOS TENIAN DE PLANTON JAJAJAJAJJAJA. Saludos!!!!!!
 

Navarro
Miembro Junior
Username: Navarro

Mensaje Número: 17
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OJALA ESTO LES DE UNA IDEA DE LO CATASTROFICO QUE SERIA QUE OTTO PERZ MOLINA FUESE PRESIDENTE (NO APOYO NI A COLOM NI A PEREZ):

- Pertenece a la generación de oficiales egresados en 1973 de la Escuela Politécnica. (Situaciones paralelas: "El Sindicato" surgió de la promoción 73 de la Escuela Politécnica en 1969, una generación que entre sus filas cuenta con varios elementos tan brillantes como corruptos, y su red de lealtades ejemplifica el fenómeno de la "tanda". Se ha llegado a afirmar que "El Sindicato" es uno de los cinco grupos que manejan el crimen organizado en Guatemala. Los miembros de "El Sindicato" eran considerados "reformistas" dentro del ejército. También se les llamó "contrainsurgentes institucionalitas" porque preferían el "esquema 30-70": asesinar sólo al 30% de la población y "rescatar" al restante 70% con "proyectos de desarrollo". Esta información fue obtenida de La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos –WOLA- http://wola.org/)
- Comandó la base de El Quiché a comienzos de la década de 1980 (Situaciones paralelas: El Quiché es la zona donde más se sufrió la guerra y en donde el ejército usó la táctica de tierra arrasada y aldeas estratégicas; en donde el Ejército perpetró algunas de las peores masacres de civiles, en su mayoría contra indígenas mayas, según la Comisión de la Verdad respaldada por las Naciones Unidas http://www.elpais.com/articulo/andalucia /uso/metodico/terror/elpepuespand/200702 23elpand_21/Tes). Hombre de confianza y miembro del Estado Mayor Presidencial del general Lucas García, quien encabezó el que se considera el periodo dictatorial más sanguinario. Entre 1978 y 1982 se cometieron 538 masacres, fueron asesinados Colom Argueta y Fuentes Mohr y se produjo la desaparición forzada de Alaíde Foppa.
- Siendo capitán, junto a los también capitanes Mario López Serrano y Roberto Enrique Letona Hora, dirigió el grupo de "oficiales jóvenes" que en 1982 se opuso al golpe militar promovido por el general Efraín Ríos Montt (Situaciones paralelas: En un esfuerzo para intimidar a estos oficiales si continuaban oponiéndose, Ríos Montt ordenó su prolongado arresto, amenazándoles además, de exponer públicamente operaciones corruptas en las que estaban involucrados. La oposición cesó. http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAE BB32/vol2.html Document 22. http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAE BB32/22-01.htm. )
- Jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (G-2) durante los años 1991, 1992 y 1993 (Situaciones paralelas: Esta institución fue la verdadera máquina del terror durante la dictadura. Desde la década de los sesentas, la G-2 fue asesorada, entrenada, armada y equipada por agentes encubiertos de los Estados Unidos de América. 1993 fue el año del asesinato político de Jorge Carpio Nicolle. Sobre la autoría intelectual del crimen no hay ningún detenido ni sospechoso oficial, pero se sospecha de miembros de los más altos mandos de la inteligencia militar. http://www.impunidad.com/cases/jorge97S. htm). Fue implicado en la desaparición (12 de marzo de 1992) y posterior asesinato de Efraín Bámaca (el "comandante Everardo"), esposo de Jennifer Harbury, mujer que emprendió una cruzada de trascendencia internacional en la búsqueda de justicia (http://www.vanguardia.com.mx/diario/noti cia/americalatina/internacional/guatemal a:_vinculan_a_perez_con_represion/49305)

-Por nombramiento del presidente Ramiro de León Carpio fue jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde 1993 hasta inicios de 1996, ésta es una unidad militar encargada de prestar seguridad al mandatario y su familia, así como espiar a los opositores del régimen. (Situaciones paralelas: Junto a la G-2, el EMP son las principales unidades del Ejército acusadas de haber ordenado secuestros, torturas y asesinatos en contra de miles de personas durante la guerra interna. D diez días antes de que culminara el gobierno de Ramiro de León Carpio y que Álvaro Arzú asumiera la Presidencia de la República, fueron girados 18 cheques de las cuentas del Estado Mayor Presidencial (EMP), fechados entre el 2 y el 12 de enero de 1996. . Todos los cheques, que hicieron un total de Q19 millones, fueron girados a nombre de especialistas del Ejército acreditados en el Banco de Guatemala (Banguat), para convertir los cheques en dinero en efectivo http://www.elperiodico.com.gt/es/2007071 6/investigacion/41658/)
-Representó al ejército de Guatemala en la firma de los acuerdos de paz en 1996, hecho por el que se hace llamar "general de la paz". (Cuestionamiento paralelo: Si un militar es obediente y no deliberante ¿cuál es el mérito de la participación del general en este evento?)
-En el año 2000, tras dejar las filas castrenses, inició la creación del Partido Patriota -PP-, una agrupación de extrema derecha integrada por militares y políticos conservadores, de la cual es secretario general.
-En el 2004 fue electo diputado al Congreso de la República, cargo que inicialmente no ocupó por haber aceptado del presidente Berger el puesto de Comisionado de Defensa y Seguridad. Debido a diferencias con el presidente Berger, renunció a esta comisión pocos meses después, y ocupó su curul en el organismo legislativo.
Otras situaciones paralelas:
El 17 de abril de 1995, en la prestigiosa revista neoyorquina "The Nation" el periodista Allan Narin denunció la conexión existente entre la C.IA. y el Ejército de Guatemala. Entre una lista de militares guatemaltecos señalados como informantes de la C.I.A., aparece Otto Fernando Pérez Molina. Un segmento del artí•••• traducido libremente dice así: "Por lo menos tres de los últimos jefes de la G-2 han recibido dinero de la CIA, de acuerdo a fuentes de inteligencia de EEUU y Guatemala. Uno de ellos, el general Edgar Godoy Gaitán… Otro, el coronel Otto Pérez Molina, quien ahora dirige el Estado Mayor Presidencial, y el Archivo estuvo a cargo (de la G-2) en 1994 cuando de acuerdo a la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, hubo evidencia de la participación de miembros del Estado Mayor Presidencial en el asesinato del juez Edgar Ramiro Elías Ogáldez. (http://www1.lanic.utexas.edu/la/region/n ews/arc/lasnet/1995/0312.html)
(http://www.derechos.org/soa/guat-not.htm l). Edgar Ramiro Elías Ogáldez, un juez con diez años de magistratura en Mixco y Chimaltenango, fue asesinado el 18 de agosto de 1994, mientras estaba procesando varios casos que involucraban a ex-miembros del Ejército, y había ordenado el auto de prisión de uno de ellos. A su vez, investigadores del asesinato del Juez Ogaldez sufrieron amenazas telefónicas y vigilancia (http://www.cidh.oas.org/annualrep/94span /cap.IVe.htm)
El novelista Francisco Goldman escribió un libro titulado " The Art. of Political Murder " (http://www.fundadesc.org/InformeG/Temas. htm) que implica a Otto Pérez en el asesinato del obispo Juan Gerardi. Monseñor Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998, dos días después de la presentación del informe de Recuperación de la Memoria Histórica –REMHI-, en el que se demuestra que aproximadamente el 90% de los crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo de Guatemala, fueron cometidos por el ejército y no por la guerrilla como el gobierno mantenía. En el informe de monseñor Gerardi se indica que el destacamento de Nebaj (Quiché), comandado por Pérez Molina, se cometieron 20 masacres en las que murieron mil personas (http://www.elclarin.cl/index.php?option= com_content&task=view&id=9024&Itemid=199 9)

En un informe publicado a mediados del 2004 por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), denominado "Poderes ocultos en la Guatemala post conflicto, figuró el nombre de Otto Pérez Molina dentro de una lista de militares retirados y empresarios acusados de dirigir grupos clandestinos de seguridad.
-El 3 de junio del 2007 se publicó en EE.UU. un artí•••• titulado "Fantasmas del pasado", en donde se señala que "un sucio general de la guerra", implicado en violaciones a los derechos humanos, se lanza a la presidencia de Guatemala (http://international-human-rights.suite1 01.com/article.cfm/ghosts_of_the_past).
-Otto Pérez Molina, destaca como uno de los artífices de los "poderes ocultos de los grupos clandestinos" en Guatemala, según un estudio realizado por Susan C. Peacock y Adriana Beltrán para la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), publicado el pasado martes 21 de septiembre en la página http://www.albedrio.org/. Esta situación es concordante con el resultado de un informe de misión, realizado por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), que tuvo lugar en septiembre de 2003, y que estuvo compuesta por Antonia Macías, abogada y vicepresidenta del Equipo Nizkor, y Reinaldo Villalba Vargas, abogado miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR). Dicha misión culminó en un informe de misión titulado "Guatemala: Violación flagrante al derecho a la justicia".
Pérez Molina desestima los señalamientos hechos en su contra, y en su defensa asegura que se trata de "campañas negras" promovidas por sus adversarios para desprestigiarlo. Ha negado también haber estado involucrado en violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ejército durante la guerra, y reta a quienes lo acusan para que "presenten las pruebas, si las tienen, y acudan a los tribunales". En su defensa quizás olvida el temor que puede ocasionar a los curiosos, que hayan muerto valiosos personajes que se han dado a la búsqueda de de la verdad histórica.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Lic_rafael
Miembro Nuevo
Username: Lic_rafael

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 01:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por quien jamás votaría, sería por alguien que tiene el puño cerrado pues, no podría dar la mano, por favor piensa.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.