Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » “Mano dura” la política de choque de un General retirado. » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 53
Registrado: 08-2005

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de mayo, 2007 - 01:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente, en ésta época de elecciones, todos quieren presentar lo mejor de sus cosechas y el tema de la seguridad y la persecución de la delincuencia común, es lo que Otto Pérez Molina, General retirado, ofrece para asegurar no solo un posible caudal de votos, sino a un sin número de simpatizantes que se encuentran en la encrucijada de creer, aunque sea en la utopía del terror, pensando en que estas malévolas organizaciones delincuenciales saldrán huyendo y que todo volverá a la normalidad en este país de constantes convulsiones.

Este candidato presidencial del conocido partido político Patriota, logró fusionar la situación social en la que vive el país, con su experiencia militar e incipiente incursión en la historia política de Guatemala, sin embargo se sabe, que participó activamente en un Ejercito que además de opresor y represor, siempre tuvo en su esencia el accionar a través de ser “Obedientes y no deliberantes”, eso significa cumplir cualquier orden, sin detenerse a pensar y rebatir sus orígenes, ni sus consecuencias. Es por eso que en la actualidad, el Ejercito Nacional tiene en su historia una época oscura de mucha tristeza y dolor.

Las estrategias, el ataque y contra-ataque, las alianzas y el movimiento de masas, son los elementos que Pérez Molina tiene en su inconsciente, para batallar en la palestra y lograr cierto actuar en los puestos políticos más importantes del Estado guatemalteco.

Esta campaña agresiva y territorial, tiene en su ser una política de expansión y dominio, para conquistar ciertos estadios sociales, pero se está olvidando de lo más importante, el tiempo en el cual vivimos, el territorio donde ya se firmó la paz, además del irrespeto a la razón de los guatemaltecos al ahondar una campaña para nada creativa y que se ha conformado con la presencia de muchedumbres, colores chillantes y canciones irrelevantes, sin contar con los pobres discursos con tono de guerra y voz metálica, que no llegan al corazón de la mayor parte de los guatemaltecos.

Su campaña nunca ha sido creativa, ni aporta los mejores elementos a las urgentes soluciones de los cruentos problemas nacionales, simplemente ha tomado dichos elementos para tener algo de contenido en su bandera política, pero nunca se ha oído del verdadero proyecto propositivo, que redunde en la edificación de todas las comunidades; podría ser el mejor de los retos, pues cuando se piensa en un militar, se piensa siempre en guerra y destrucción.

El beneficio de la duda está, en la participación de su vice-presidenciable, Ricardo Castillo, que podría ser el único conector entre pueblo y gobierno, dada su experiencia de aportar a la ciudadanía una nueva visión en cuanto a calidad de vida con el proyecto del IRTRA, pero él sabe perfectamente que este proyecto ha costado casi cuatro décadas y que no ha sido fácil y su proceso ha ido consolidándose, pero no es un proyecto que sea para todos y que no todos tienen acceso a este privilegio.

Su participación podría ser un total desconocimiento del rol de un ejercito, las repercusiones sufridas por sus constantes agresiones y falta de conciencia social, que es verdaderamente el motivo de los presentes editoriales, pues queremos que haya participación ciudadana, pero con la conciencia de hacer patria
 

Estuardovela
Miembro Nuevo
Username: Estuardovela

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2007

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de mayo, 2007 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mano dura, eso lo hubiera demostrado cuando participo en el actual gobierno cuando fungio como comisionado de seguridad, de donde salio corriendo sin ningun logro y haciendo berrinche, tuvo la oportunidad de demostrarlo y que paso
 

Carlitosfer
Miembro Nuevo
Username: Carlitosfer

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2007 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que él ya tuvo la oportunidad de desmotrar su capacidad, lastimosamente no fue así,cuando se le dió la oportunidad de ser el artificie de la seguridad en Guatemala en el actual gobierno, que hiso??? NADA. Solo salió por la puerta de atrás quejandose de todo y de seguridad NADA. Lastima que una persona como su vicepresidenciable se haya unido a él, una persona de renombre se junte con alguien de renombre pero negativo para la sociedad. Ojalá votemos consientes porque nosotros mismos somos los que elejimos NADIE MÁS.
 

Gilary
Miembro Nuevo
Username: Gilary

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de junio, 2007 - 12:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola yo quiero que quede el de precidente porque a este pais le hace falta un precidente que tenga bien puestos los pantalones y no se deje mangoniar por esos ridiculos mareros que son la basura de guatemala yo piendo que marero visto deberia de ser marero muerto para que ya no sigan molestanto y un precidente bueno y que nos de seguridad nesecitamos en este pais de pura mediocridad...no es justo que el pais siga asi
 

Zaa
Miembro Nuevo
Username: Zaa

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de junio, 2007 - 07:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien, creo que hablando de todo un poco es justo interpretar que ningun partido politico a estas alturas tiene el plan de gobierno para sanear las estructuras del estado y para enderezar los destinos de nuestro golpeado y extraviado pais. Seria interesante preguntarle a los presidenciables al menos una cosa.
CUAL ES EL PLAN PARA COMBATIR Y ERRADICAR LAS MARAS?
Si yo fuera presidente al menos pensaria en atraparlos a todos y encerrarlos en un lugar donde se les enseñara un oficio, un lugar donde se les diera la oportunidad de reinvindicarse consigo mismos y con la sociedad. Claro esta que estamos hablando de un proyecto ambicioso de largo plazo. Por el bien de Guatemala, ojala algun dia alguien los tuviera bien puestos y enderezara algun proyecto de estos.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 91
Registrado: 08-2006


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de junio, 2007 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto lo que dice Zaa, pero además de encerrarlos y enseñarles un oficio, yo los pondría a trabajar en la infraestructura del país.

Como las películas gringas donde muestran que en los estados sureños menos desarrollados tenían a los presos trabajando principalmente en la construcción de carreteras.

Cuanta plata se ahorraría el país y cuan beneficiadas se verían tantas comunidades con la construcción de vias de comunicación por estos reclusos, en lugar de solo tenerlos encerrados en un lugar donde aprenden a cometer peores fechorías.
 

Osoro
Miembro Nuevo
Username: Osoro

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de junio, 2007 - 11:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mano dura, fue el mensaje de UBICO
y todos los militares que han pasado por el gobierno, lo han ofrecido, creen que lo que hay que dar al pueblo es "mano dura".
lo que el pueblo necesita es educacion, oportunidad de trabajo, y una cultura de valores.
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 55
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de junio, 2007 - 12:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo sinceramente creo que, en estos tiempos, donde ha habído un proceso difícil de transición, no solo política, sino de desarrollo, es una verdadera verguenza que todos los candidatos se suban sobre los problemas sociales, sin aportar mayores soluciones a los verdaderos problemas que sufre nuestra nación.

Obviamente, muchos caen en la falsa esperanza de deshacerse de todos los delincuentes, pero encerrarlos o esconderlos no remedia el asunto pues, ellos son producto de un total subdesarrollo y tenemos como producto un bestial resentimiento contra una población que vive al día.

Creo que los problemas van más allá de una simpleza. Comparto con ustedes la profundidad de las necesidades del ser existencial, es trabajo, educación y conocimiento para servir a través de un oficio o profesión, para entender los verdaderos valores de una sociedad necesitada.

Que bueno saber de ustedes, sus Excelencias.
 

Os25
Miembro Nuevo
Username: Os25

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de junio, 2007 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA TRISTEZA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Es lamentable que hasta en este medio de comunicacion esten tratando de moldear la forma en que pensamos alterando los hechos.

dicen que la ignorancia es una bendicion y aca lo han demostrado algunas personas que han decidido dejar impresas sus opiniones

Otto Perez Molina participo en la firma de la PAZ
se retiro de su cargo de gobierno por motivos eticos y no ser parte de la corrupcion que esta ocurriendo en el partido Politico GANA

es tan sencillo como tomar un peridodico y leer la seccion de politica para darse cuenta de lo que sucede en Guatemala

algunas pesonas solo opinan sin tomarse el tiempo de informarse un poco

como los que dijeron que Otto perez tuvo su oportunidad de demostrar

como vas a demostrar algo en un partido corrupto esto significa que no van a aprovar tus propuestas no te van a financiar etc.

las pruevas del partido patriota y sus ideales se ve en lo que han logrado en el congreso de la republica

NO SOY PARTIDARIO PATRIOTA PERO NO DEBEMOS DEJAR QUE MEDIOS DE COMUNICACION CORROMPAN NUESTRAS CREENCIAS ETICA Y MORAL
 

Avc
Miembro Avanzado
Username: Avc

Mensaje Número: 40
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de junio, 2007 - 08:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
os25
En muchas cosas tiene razon, yo no soy tan moralista como usted, yo si leo y me informo, y los hechos son estos, es sierto este señor estuvo en el actual gobierno, que es totalmente corrupto como todos, pero la pregunta es el señor este con toda la experiencia que dice que tiene no se dio cuenta que este gobierno es corrupot? no amigo el lo sabia ho ya se olvido que la gana se esturcturo de dos o tres partidos politicos pequeños, usted no cree que antes de ese pacto no hubieron componentas o acuerdos claro que si, mire para los guatemaltecos que si sabemos sobre todos estos demagogos y les seguimos la huella por los medios de comunicacion ya no nos dejamos manipular tan facilmente, yo le puedo decir que soy una persona que conosco muchos problemas de nuestra nacion de serca, y no me sorprende nada de esto ya que pienso que quede quien quede no llegara a cambiar nuestra situacion los unicos que pueden hacer eso somos nosotros mismos pero no queremos y eso es lo penoso asi es que este nuestro muy sufrido pais seguira en lo mismo

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.