Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ESCENARIO POLITICO Y ELECTORAL 2007 Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » ESCENARIO POLITICO Y ELECTORAL 2007 « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Orjg2 (Orjg2)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de julio, 2005 - 07:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados Foristas:

Reciban un atento saludo.
En este mensaje deseo manifestar lo siguiente:

El proceso electoral del año 2007 será uno de los más importantes de la era democrática, quizá solo igualado por el proceso electoral del año 2003, año en el que los guatemaltecos expulsamos del poder a la dinastía política mas corrupta, incapaz e ineficiente de la historia que encabezó un desastroso y nefasto gobierno (2000-2004), el cual se constituyó en una horrenda pesadilla que muchos esperamos no volver a vivir NUNCA más. Debido a lo anterior es que he sentido la obligación de compartir hoy estas líneas con ustedes.
Nuestra patria debe avanzar, no retroceder y lo primero solo se logrará si el gobierno (en sus 3 poderes) está integrado por recurso humano honesto, digno y capaz. Lo anterior me lleva a efectuar un análisis de las opciones electorales que tendremos en el 2007 para que con este análisis decidamos a que opción favorecer con nuestro voto:

UNE
EVALUACIÓN: Reprobado/Descartado
JUSTIFICACIÓN: Vínculos de Álvaro Colom con Efraín Ríos Montt y el FRG.
COMENTARIOS: Este partido y su candidato natural y dueño (Colom) merece el total y completo rechazo del electorado ya que Colom a través de sus acciones ha demostrado ser otro de esos políticos dinosauricos que tienen por objetivo llegar al poder para abusar de este y enriquecerse con el dinero del pueblo. La UNE no debe obtener una bancada de peso en el Organismo Legislativo ya que esta no sería mas que un apéndice de Ríos Montt y el FRG.

FRG
EVALUACIÓN: Reprobado/ Descartado.
JUSTIFICACIÓN: El desastroso y nefasto gobierno llevado a cabo por la dinastía política más corrupta e incapaz de la historia.
COMENTARIOS: El FRG debe desaparecer por completo del panorama político (o por lo menos quedar reducido a la categoría de cadáver político) en las próximas elecciones debido a que el 100 % de los militantes de ese partido son corruptos e incapaces, en pocas palabras verdaderos delincuentes profesionales. La única forma de que estos criminales paguen por el daño hecho al país es despojándolos del poder político que actualmente ostentan, es decir su bancada en el congreso. Así que preocupémonos por que el FRG no obtenga mas de 5 diputados en las próximas elecciones.

GANA
EVALUACIÓN: Aprobado/Merece ser favorecida con el voto ciudadano.
JUSTIFICACIÓN: Han llevado a cabo un gobierno aceptable que, si bien le falta rectificar el rumbo en ciertos puntos, ha tenido aciertos y logros significativos en muchas áreas. Además la dirigencia la integran personas solventes económicamente y que por lo tanto no buscan un puesto publico para enriquecimiento ilícito.
Comentarios: Al igual que con ARENA en El Salvador la continuidad política es un fenómeno que debe darse con la GANA aquí en Guatemala para garantizar que al igual que ahora, Guatemala siga caminando en la senda del bienestar, el progreso y el desarrollo.
Si Eduardo Castillo es el candidato de este partido para la Alcaldía Capitalina esta es la mejor opción que tenemos los capitalinos, no hay duda.

PAN
EVALUACIÓN: Voto condicionado.
JUSTIFICACIÓN: La condición para favorecer con nuestro voto a este partido es la renovación total de su dirigencia y desvincularse por completo de Leonel López Rodas y toda persona que aun pueda tener vínculos con Ríos Montt y el FRG.
Comentarios: Es posible que el PAN se presente a las elecciones del 2007 en alianza con la GANA, en cuyo caso esta sería sin duda la mejor opción para el pueblo de Guatemala. De competir solo y sin un buen candidato presidencial, este partido merece el voto del pueblo para colocar diputados en el Organismo Legislativo siempre y cuando sean personas capaces, honestas, intachables, con una hoja de servicio limpia y sin vínculos con el FRG.
El PAN podría merecer el voto capitalino para alcalde metropolitano siempre y cuando el candidato sea alguien honesto y capaz.

PU (Partido Unionista)
EVALUACIÓN: Voto dividido.
JUSTIFICACIÓN: Fritz García-Gallont ha manifestado que el PU no efectuará alianzas electorales con ningún otro partido, además el cacicazgo/caudillismo impulsado por Álvaro Arzu hace muy difícil la renovación de liderazgos.
COMENTARIOS: El PU no merece obtener la Presidencia de la Republica, pero si una bancada de peso en el Organismo Legislativo ya que han demostrado que trabajan en armonía con la GANA y el PAN. Ni Álvaro Arzú ni ningún otro unionista merecen otro período al frente de la Municipalidad Capitalina.

ANN
EVALUACIÓN: Reprobado /Descartado
JUSTIFICACIÓN: Ausencia de liderazgos, cacicazgo, caudillismo y el manejo de un discurso populista, trasnochado y anacrónico que no corresponde a la realidad nacional actual.
Es evidente que la dirigencia de este partido NO esta preparada para tomar las riendas de una nación.
COMENTARIOS: Sin comentarios, es de las organizaciones políticas que deben irse al basurero de la historia.

URNG
EVALUACIÓN: Reprobado /Descartado
JUSTIFICACIÓN: Ausencia de liderazgos, cacicazgo, caudillismo y el manejo de un discurso populista, trasnochado y anacrónico que no corresponde a la realidad nacional actual.
COMENTARIOS: Sin comentarios, es de las organizaciones políticas que deben irse al basurero de la historia.
Es evidente que la dirigencia de este partido NO esta preparada para tomar las riendas de una nación.

El resto de partidos (DIA, BIEN, LOS VERDES, DC etc.) tienen tan poca representación ciudadana que prácticamente son microbios políticos que al igual que la ANN y la URNG deben irse al basurero de la historia.

Finalmente no debemos olvidar a Nineth Montenegro, siendo una persona que se ha desenvuelto con eficiencia, capacidad y honestidad merece nuestro voto sin importar el partido al que pertenezca.
Hay que tener mucho cuidado con el nuevo partido INTEGRACIONISTA, integrado, valga la redundancia por exeferregistas seguidores de Alfonso Portillo que podría llegar a ser financiado con el dinero sucio del corrupto y sinvergüenza Luís Rabbe.
Bien mis amigos, ha llegado el momento de despedirme, que Dios los bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Oscar Jiménez

P.D: Cualquier comentario por favor hacerlo llegar a través de los canales adecuados.
 

Ludvin Alvarado

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de enero, 2006 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Espero que ya todos como ciudadanos concientes que queremos a nuestro pais, votemos por alguien que en verdad se merece la presidencia, Hay tantas personas capaces, como Eduardo Suger y Nineth montenegro que en verdad han demostrado tener caracter y buena toma de deciciones. Espero que estas dos personas, se busquen un buen partido que en verdad los pueda llevar a la presidencia de la republica. Hasta Pronto.
 

Chd3 (Chd3)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de enero, 2006 - 10:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es correcta su aportación, pero no descarte que un buen candidato puede venir de fuera y logre lo que los partidos políticos no pueden hacer.
 

Yo

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de febrero, 2006 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo votare por los verdes.
 

Daniel Versatti

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de febrero, 2006 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como preparacion a la guerra publicitaria de candidatos que se avecina, creo que es importante, informarse, no solo de los candidatos a presidente, sino que tambien de los candidatos a otros cargos publicos. Los diputados nos han dado muestras de malos manejos politicos, economicos y sociales. Vamos a votar por los mismos. Recordemos que hay varias papeletas. Votemos concientemente. Estaba leyendo el listado de diputados en www.enlacesestudiantiles.com, asi como de otras autoridades, para irme enterando, que han hecho, o si han estado involucrados en escandalos. Votemos con conocimiento. Saludos.
 

un amigo de la patria

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de marzo, 2006 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno quiero compartir que la GANA pues lastimosamente han sido
muy buenos con su control de los medios de comunicacion ya que la
gente no los ve como lo que realmente son. GANA han estado muy
involucrados con el se–or Rios Montt, aun mas que el PAN (no hubo
relacion con FRG para nada) y que UNE, pero bueno el se–or aca
Versatti parece ser muy pro GANA y bueno yo respeto su opinion y
todo aunque me gustaria decir a todos que piensen muy bien su voto,
traten de ver la realidad de cada partido porque al final el presidente
(generalemten) es un titere, una cara, como Berger y la gente al
rededor se aprovechan y hacen actos corruptos (Eduardo Gonzales y
cia.) y bueno, no es lo que queremos para nuestra Guatemala. Entonces
en conclusion les quiero decir que GANA no es la mejor opcion y que
hay que ver propuestas inovadoras, honestas y ver el equipo entero no
solo la cara que pongan enfrente.
 

juanbeteta

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de marzo, 2006 - 12:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados compatriotas,
Soy un guatemalteco residiendo en una pais extranjero, ansioso por conocer acerca de temas politicos que me generen un pensamiento critico de la Guatemala que se vive. De la Guatemala real. Lamentablemente al recorrer las opiniones generadas en este foro veo lamentablemente que no existe una voluntad real de cambiar la situacion de Guatemala. Como siempre los interes propios prevalencen sobre los intereses de la sociedad Guatemalteca. Guatemala hoy sufre mas que nunca. La delicuencia, corrupcion (en todo los niveles del estado ya sea atraves del robo descarrado o atraves del posicionamiento de las empresas de aquellos que estan en el poder), pobreza, narcotrafico, han hundido a los guatemaltecos en una psicosis y depresion que no tiene fin.
Los partidos politicos en general estan viciados. La democracia es una mentira vendida.

Mi unica esperanza es que personas con valor humano, con sentido social, se levanten y creen un frente de cambio, un frente por los guatemaltecos reales, por los que sufren, por lo que mueren a diario, por aquellos que padecen de hambre, por Guatemala, por un futuro para los niños del mañana.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de marzo, 2006 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es posible que si se piensa se puede ser real, lo unico que te pido es que me escribas chd3@latinmail.com

"CORRE LA VOZ"

PROFR. CARLOS HUMBERTO DIAZ
 

Rodolfo (Rodolfo)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de julio, 2006 - 05:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estamos frente a una campaña electoral muy prematura, es alli donde podemos darnos cuenta, las ansias que tienen los candidatos, a llegar al poder, hasta el momento tenemos opciones como otto perez molina, alvaro colom, y el partido oficial, que solamente vemos noticias de 4 posibles candidatos a disputar las primarias de la GANA, por mi parte no le daria mi voto al señor eduardo gonzales, que considero es, el que ganara as primarias, por otra parte, tampoco le daria mi voto al señor, perez molina, con su eslogan de mano dura y toda la cosa, Guatemala no necesita eso, y por ultimo, esta el señor alvaro colom, para ser sincero, es al que nunca le daria mi voto, primero por ser demagogo, segundo porque se ha visto involucrado en asuntos de corrupcion, tercero, porque para ser presidente se necesita, presencia, actitud, caracter, experiencia, conocimiento y veo que esta persona carece de todo lo anterior, por lo que invito a todos los ciudadanos que desde ya, aunque un poco apresurado, razonen su voto, es muy importante, saber quien es la medio mejor eleccion, y no se dejen llevar por los demagogos, hipocritas, que desde ya estan haciendo bulla.. asi que como en mexico.. pilas con tu voto..
 

Daniel_utz (Daniel_utz)
Miembro Nuevo
Username: Daniel_utz

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de setiembre, 2006 - 12:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos, tenemos que ser claros de no adelantarnos en hacer campañas, por que la politica como esta, como lo manejan los paritidos politicos "NO SIRVEN" creo que hay que cambiar la forma de gobernar algo diferente para el futuro de Guatemala. Analicemos esto para el futuro de los hijos.
 

Ibmadesher (Ibmadesher)
Miembro Nuevo
Username: Ibmadesher

Mensaje Número: 5
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de setiembre, 2006 - 10:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Totalmente de acuerdo con el sr. Rodolfo. Toda esa propaganda fuera de las fechas estipuladas por la ley solo demuestran la codicia de los candidatos. Si no estoy mal fue Pérez Molina quien empezó, y discúlpenme pero toda esa retórica y eslógan al estilo dictatorial no es válido en pleno siglo 21. El Sr. Colom ha vivido haciendo campaña por tv cuando saca sus espacios para atacar al partido oficial, en vez de aportar o colaborar... como siempre se queda en charlatanería. Y luego todos los demás que tienen mas de alguna valla o rótulo por allí en la capital. Me dió mejor risa (solo para no llorar) lo del "pacto de caballeros" para retirar la propaganda propuesto por la GANA, pues era claro que los demás no son caballeros ni lo iban a acatar. Otra cosa señores politiqueros, los guatemaltecos no somos babosos para que se manipule la ley diciendo que si no hay fotografía del candidato no es propaganda política, por lo menos téngannos mas respeto y no nos traten de brutos.. cualquier valla en la que implique los términos: afiliate, únete... o cualquier logo reconocido ES PROPAGANDA... claro que los peores eso sí, son los anuncios en los que encima de todo tenemos que ver la cara de tanto inútil a la sociedad (con extrasuper raras excepciones, eso sí). Si cada proceso electoral terminaba mas que harta de discurso politiquero y cancioncitas apoyando a un candidato, es un hecho que ahora que se adelantaron voy a terminar peor... ¡QUE ABURRIIIIIIIIDO!
 

Cafedealtura (Cafedealtura)
Miembro Intermedio
Username: Cafedealtura

Mensaje Número: 15
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de octubre, 2006 - 07:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que la mejor lectura que podemos hacer de la campaña anticipada de los politiqueros de siempre, es que están buenos para cualquier cosa, menos para gobernar el país, pero ese cualquier no incluye ni siquiera el de conserje (puesto que requiere dignidad, honestidad y decoro) en las instituciones del gobierno. a)están infringiendo la ley, b)nos están mintiendo cuando los problemas que pretenden resolver no son más que consecuencia del desgobierno y ellos lo enfocan como lo esencial, c) están contaminando el ambiente, gravando más uno de los problemas que ya tenemos, d)nos están mintiendo y queriéndonos ver la cara de babosos; sólo eso es suficiente para descartarlos, pero necesitamos que toda la población tome en cuenta esas cosas. Necesitamos para gobernante a alguien que respete la ley y la dignidad de los guatemaltecos, inteligente, capaz y de demostrada trayectoria, que pueda decirnos con claridad meridiana hacia dónde vamos a llegar, dónde vamos a principiar y cómo lo vamos a lograr.
NO A LOS VIVIDORES DEL ERARIO NACIONAL, NO A LOS FARSANTES OPORTUNISTAS, LIMOSNEROS Y DESPILFARRADORES.
 

Fanatico (Fanatico)
Miembro Junior
Username: Fanatico

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de noviembre, 2006 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En sus aprobaciones y reprovaciones se les olvido el PARTIDO PATRIOTA tened cuidado ese partido esta avanzando muy fuertemente y no seria raro que ganaran las elecciones....

MEJOREN LAS EVALUACIONES, les falta mucho para sus diagnosticos
 

Jegacm (Jegacm)
Miembro Nuevo
Username: Jegacm

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de enero, 2007 - 06:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vivo fuera de Guatemala y he observado desde el extranjero la imagen del actual gobierno de Guatemala encabezado por Berger. Mi opinion luego de 4 años de observar? mal gobierno. Mas violencia que en pasados gobiernos, mas muertes violentas de mujeres que nunca antes, clara proteccion hacia los miembros del FRG lo que declara contubernio, promesas apresuradas que nunca son complidas.

En realidad no estoy al tanto de lso diferentes partidos y "lideres", pero si creo que independiente del lider electo el enfoque del Gobierno debe cambiar radicalmente.

El proximo gobierno deberia de enfocar 80% de sus esfuerzos en resolver el problema de aplicacion de la ley en Guatemala. El otro 20% en mantener el resto de la situacion al menos en status quo sin deterioro.

Al resolver el problema de aplicacion de la ley los guatemaltecos van a vivir en un pais mas seguro y podran dedicar sus vidas a avanzar en todos los otros aspectos.

Mientras delincuentes (desde el que roba 5 centavos hasta el que roba miles de millones) tengan plena libertad para actuar sin consecuencias Guatemala no va a mejorar. Este es el cancer que es necesario atacar el resto es importante pero no prioritario.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.