Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Rigoberta Menchú, la guatemalteca que... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Rigoberta Menchú, la guatemalteca que hace falta. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 66
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de junio, 2007 - 01:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rigoberta Menchú, la guatemalteca que hace falta.

Para esta ciudadana guatemalteca que vivió los horrores de la guerra fraticida, participó en una corriente guerrillera, perdió a su padre, cuando quemaron la embajada española; ha experimentado entre pesares y dolores el crisol de su propia fe y su propia identidad, elementos que trascienden, hasta para ser candidata a presidente de nuestra nación.

El problema de todo esto, es que tomó la bandera de ser indígena y luchar por los indígenas, sin lograr establecer su lucha por los guatemaltecos, que al final de cuentas somos todos y eso también significa una identidad real que pesa ante el mundo. Obviamente, las vivencias y horrores que se dan en medio de una cruenta y estupida guerra fraticida, forman el actuar de todos sus participantes y como entes a ser tomados en cuenta, empiezan a vender el sufrimiento de nuestras etnias, convirtiéndolas en las eternas mártires de los oscuros momentos y vergüenzas que vivimos los guatemaltecos en nuestro propio proceso social y humano.

Gracias a eso, provocó en la ambición expansionista, más que en el corazón, de Jacques Shirac, promover la candidatura de nuestra connacional, para optar al Premio Nobel de la Paz, y tener cierta ingerencia en este pequeño pueblo, que como cualquier político, creen que los pueblos están conformados por tontos. Este Premio cada vez más descolorido e inconsciente, le fue otorgado para la historia a nuestra compatriota, en medio de una realidad aún más cruel, pues las acciones cometidas para muchos desconocidas, ahora eran motivo de aplausos, pero no conseguía la convocatoria necesaria ante nuestros indígenas, pues no es que estuvieran divididos, sino que no se había entendido el concepto de pluriculturalidad.

Indígena por vocación, herramienta política internacional para ingerir en los pueblos, de Francia primeramente con el Premio Nobel y ahora de México a través de su sociedad con las Farmacias Similares de empresarios de ultraderecha, ha hecho que su antigua actitud izquierdista, se sienta ahora muy, pero muy lejana. Siempre con bandera de querer proteger a los pobres, ha incursionado en la política partidista de izquierda, pero no ha logrado cimentar una verdadera convocatoria ni con los Indígenas, ni con los Ladinos, lo único que no se ha dado cuenta y que es lo más importante, es que ahora somos guatemaltecos, sus herramientas rayan en lo obsoleto, por eso Rigoberta, es la guatemalteca que nos hace falta.
 

Jay_pilot
Miembro Senior
Username: Jay_pilot

Mensaje Número: 78
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de junio, 2007 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajaja! disculpa si todo esto lo escribiste en serio, pero si fue con sarcasmo que buenisima te salio! me he reido a puerna suelta!
 

Roswel3
Miembro Avanzado
Username: Roswel3

Mensaje Número: 29
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de junio, 2007 - 12:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se si ustedes se toman un poco de su tiempo para investigar un poco de los candidatos, yo si, realmente si das tu boto lo mas lógico es dárselo al mas preparado,
Pues yo me puse a ver que tan preparada esta Rigoberta para dirigir nuestro país, a mí no me interesa si es cristiano, militar, indígena ets, lo importante es que sea capas de mejorar un poco nuestro país que es lo que todos queremos, yo se que hay personas a favor y en contra de cada candidato, pero me gustaría que los que respondan a este tema lo hagan en afán de informarnos mas.
En mi búsqueda me tope con esta publicación y realmente me dejo mucho en que pensar de Rigoberto.

http://www.guatemalaenusa.net/No113/rigo.html

 

Jay_pilot
Miembro Senior
Username: Jay_pilot

Mensaje Número: 85
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de junio, 2007 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estaba leyendo el articulo que decis, pues quiza lo que seria muy importante agregar es que "La Rigo" ademas de estar de vecina de Aristoteles tiene no se cuantas licenciaturas, maestrias, y doctorados... todos Honoris Causa (no se si asi se escribe) es punto es que el dia que a mi me regalen un titulo, me lo compre por corrupto o lo consiga de cualquier modo no tradicional, pues no aprendo nada, no soy mas preparado, solo mas babociado! Ademas, se que algunos de los candidatos tienen licenciaturas, maestrias y doctorados, realmente ganados, y bueno, pues por lo menos son preparados. Ya que eso tampoco garantiza que tengan la capacidad de mejorar la situacion!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 233
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de junio, 2007 - 08:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estoy totalmente de acuerdo con jay pilot, pero creo que se le puede agregar otro regalo y fue el premio novel que le dieron por precion del gobierno de francia, mejor dicho del presidente de Francia en ese epoca,la unica carrera politica que pudiera tener es hacerse la martir de lo que paso en la embajada de España
 

Mario_cuevas
Miembro Intermedio
Username: Mario_cuevas

Mensaje Número: 12
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de julio, 2007 - 10:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la menchu no puede ser presidente, simplemente porque no es DESENVUELTA.....ademas de la escasa preparacion que tiene, a pesar de que como dice alguin por alli, solo habla mal de Gutemala y ni sus propios conjeneres la aceptan, pobre pero creo que esta loca ademas de RESENTIDAD SOCIAL
 

Seozaeta
Miembro Nuevo
Username: Seozaeta

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de julio, 2007 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rigoberta podrá tener todas las intenciones de cambiar Guatemala, pero no creo que sea capaz de dirigir el Gobierno de Guatemala eficientemente, meno si la asesora el actual presidente de Bolivia Evo Morales, SUGO PENSANDO QUE LA MEJOR OPCION ES ALEJANDRO GIAMMATTEI.
 

Adrielcastillo
Miembro Nuevo
Username: Adrielcastillo

Mensaje Número: 3
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2007 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJA TIENEN RAZON,"solo habla mal de Gutemala y ni sus propios conjeneres la aceptan", " licenciaturas, maestrias, y doctorados... todos Honoris Causa", no discrimino pero los indigenas pelean puestos por "decreto", solo porque soy indigena y el gabinete de gobierno segun ellos tiene que tener indigenas porque sino no es incluyente. creo que todos y todas...lease bien podemos llegar a ocupar cargos del tamaño que sea pero a base de inteligencia, esfuerzo y convencido de nuestros valores e ideales. ah y ahora ya maneja pistillo, donde quedaron las frases de los revolucionarios y socialistas... y más los ideales...basta de fantasias
 

Aguilasan
Miembro Junior
Username: Aguilasan

Mensaje Número: 8
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de julio, 2007 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo recuerdo que hace a;os en tiempo de Vincio Cerezo cuando Rigoberta regreso a Guatemala despues de muchos a;os de supuesto
exilio, en aquellos dias habia en Guatemala un noticiero que se llamaba Aqui el Mundo y pasaron por tv unas fotos de Rigoberta uniformada de guerrillera con fusil en mano y toda la cosa.
 

Carlosstrems
Miembro Nuevo
Username: Carlosstrems

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de julio, 2007 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nuestro glorioso Ejercito actuo con valentía y desición al quemar a todos los comunistas que habían tomado la embajada de España. Recibieron su merecido. Ojalá hubieran podido terminar su trabajo quemando también a toda su decendencia.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 35
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de julio, 2007 - 10:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
umm, si bonita, reflexion "Carlossstrem",tambien expropiando fincas y matando a inocentes,ojo, no estoy defendiendo a la guerrilla, pero media familia mia, murio a manos no de la guerrilla sino de su glorioso ejercito.

y NO,no estoy en contra del Ejercito
 

Guatemalteca_de_verdad
Miembro Nuevo
Username: Guatemalteca_de_verdad

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de julio, 2007 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno a la verdad es bastante preocupante ver como esta Señora Menchú tiene valor para pretender ser la Presidente de este paìs al que ella le ha hecho tanto daño. Y lo digo porque yo también viví la Guerra sólo que en mi casa, en mi pueblo, con mi gente, con fé en Dios, con amor haci mis semejantes, con respeto a la vida, sin transgredir las leyes de mi País. Sufriendo en silencio; cada tarde cuando el sol caía iniciaba la agonía de pensar nos tocaré morir esta noche a nosotros? o quién?. fué una pesadilla de muchas noches, deseo compartirles que cuando oíamos el correr de los guerrilleros por las calles a las horas de madrugada y el sonido de las armas, era algo terrible, y recuerdo que no me gustava respirar porque pensaba que hasta eso escucharían y entrarían a mi casa, no entendía en eso momento y aún ahora porque mataban a personas que no tenían nada que ver con ellos, que sólo eran culpables de tener un terreno, y de trabajarlo y otros de tener negocio y ser gente trabajadora, porque gente así fué la que los Guerrilleros mataron en mi pueblo. Los que quedamos vivos fué porque nuestros padres nos llevaron a vivir a la capital y otros por misericordia de Dios y a la verdad también por la intervención que tuvo el Gobierno del General Rios Mont en la población , ya que llegó un destacamento Militar que fué la esperanza para volver a vivivir sin temor de ¿A quién matarán esta noche? No Creo que una Señora con Títulos regalados y el alma llena de asesinatos, pueda llevar la banda Presidencial de nuestra amada Guatemala. Señora un país se gobierna como se gobierna un Hogar: Con el ejemplo. cómo pretende gobernar y llevar Paz y Seguridad, si usted no ha dado ejemplo alguno de lo que estas dos palabras significan. Tan sólo eso, no digamos de una preparación de Valores, estudios, por lo menos una licenciatura y con vocación de una carrera, cualesquiera que fuese. No con Títulos y Diplomas regalados y no merecidos.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 37
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de julio, 2007 - 12:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amen. Ninguno, que halla tenido que ver con el confrotamiento armado interno,y se halla aprovechado del tal, para asimilar riquezas, es digno de ocupar la silla presidencial.
 

Jay_pilot
Miembro Senior
Username: Jay_pilot

Mensaje Número: 87
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de julio, 2007 - 10:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Disculpen me mezcle temas en un solo foro, ya que lo de proponer quien es el mejor ( o menos peor) candidato esta en otro tema, sin embargo, por los comentarios de Adrielcastillo, no me queda mas que decir lo siguiente: ADIELCASTILLO PARA PRESIDENDTE!!!!
 

Skarabash
Miembro Nuevo
Username: Skarabash

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de julio, 2007 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Rigoberta quedarà de Presidente en Guatemala, serìa un completo FRACASO, por què?, pues porque ella esta completamente fuera de si, jamàs habla bien de Guatemala, ademàs està llena de complejos y tiene la cabeza llena de idioteces, es tan acomplejada que cree que llegando a la presidencia va a lograr que la "respeten", si la han humillado es porque ella lo ha permitido, cuando en el congreso la escupieron y todo es porque ella siempre se anda haciendo la victima,y solo imaginense lo que seria del pueblo de guate si ella llegarà al poder!...pondria siempre primero y ante todo a los indigenas y quienes sufririamos discriminaciòn?..pues nosotros los ladinos...ella ha acomplejado tanto al pueblo indigena que seguro nosotros seriamos los hechados a un lado por ella!...y es que no importa de que "raza" seamos, si tenemos amor propio no tendriamos porque sentirnor menos o mas que nadie, todos somos iguales, para mi las personas indigenas valen muchisimo y no encuentro ninguna razon para discriminarlos y creo que ningun guatemalteco ladino o de cualquier etnia que no sea indigena, no tiene ningun argumento para discriminarlos, pero viene una arrastrada que de repente se gana el "Premio Novel de la Paz"..y pun!..se le suben los sumos y què se deja arrastrar por la envia que le tienen otras personas y en lugar de apoyar a su pais en general, cree que solo los de su raza tienen derechos y pues no la cosa no es asi, creo que ella si va totalmente en contra de todo el pueblo, sostiene su campaña en bases ilògicas e ilhusas!...realmente creo que si algun dia en Guatemala existirà un MUJER PRESIDENTE, ella definitivamente no es la indicada. Quien quiera el puesto de Presidente debe tener caràcter, DIGNIDAD, CONCIENCIA,Valores Morales, Eticos, y principalmente que crea que cada dia de su vida ha aprendido algo nuevo y que eso le està ayudando a crecer y a ser un mejor ser humano y por supuesto querer al pueblo por igual como PERSONAS, no como "indigenas", "ladinos", "garìfunas" o cualquier otra etnia o raza, simplemente como personas, sin fingir ser victimas, porque el que cree que lo discriminan o lo hacen de menos es porque èl se siente asì, no porque se lo hagan sentir!..
 

Sergei
Miembro Nuevo
Username: Sergei

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de julio, 2007 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los indigenas le van a demostrar a la sra. Menchú, que ni ellos creen en ella, independientemente de que no tiene la formacion educativa para dirigir a nuestro país, si no vean el formulario de prensa libre de ayer,,,,,,,,,,,no se?????
 

Chiky
Miembro Nuevo
Username: Chiky

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de julio, 2007 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Que verguenza! Solo pensarlo es una barbaridad, esta mujer solo a dedicado su vida a desprestijiar a su país y a todos lo guatemaltecos, aparte de tragar, tragar y tragar, y aún así se atreve a pensar que puede seguir insultandonos pretendiendo ser lider de miles de guatemaltecos que nos hemos preocupado por hacer algo bueno por nuestra nación y hemos invertido tiempo, dinero, sacrificio y trabajo por superarnos estudiando, ganando nuestros títulos y diplomas y no que nos los hayan regalado a costa de poner de cabeza a nuestro país. Ya tuvimos suficiente con ese ladronazo de Alfonso como para escoger a esta resentida que nunca quiso estudiar.
 

Alexggm
Miembro Nuevo
Username: Alexggm

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de julio, 2007 - 02:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdon, pero no es por discrminar ni nada, pero que esta señora me haga el favor ps.... La verdad creo que solo alguien como Nineth Montenegro tiene los h!"%@s para decirle a esta dis-que estudiada resentida envuelta que se tire para presidenta!!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.