Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » ¿Es tiempo de Soluciones, con Harold Caballeros? » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Wefc
Miembro Nuevo
Username: Wefc

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nuevamente, debo escribir algo... (aunque callar es de sabios).
Decimos: "Los políticos son corruptos" (yo lo he dicho y me arrepiento), ¿por que me arrepiento?, por la simple y sencilla razón de NO SOY UN POLÍTICO, y por consiguiente NO SE lo que es estar allí, no se como es el ambiente y las influencias, que pueden botar los valores de una persona, no se que cosas oscueras hay en el entorno del presidenta, quizá no esta en sus manos laa cosas que hace, quizá no tiene otra alternativa que obedecer a los intereses malignos de "no se quien", lo que si se es que el que llega ahí debe luchar contra todo eso, y el que lo logre, llegará a ser el presidente que tanto añoramos.

Otra cosa que pasa por mi mente, es la costumbre que tenemos, muy mala por cierto, de tratar de echarle la culpa de todo lo malo que pasa en nuestra nación a una sola persona, y no nos damos cuenta de que el presidente no es un genio que deba cumplir nuestros deseos, simplemente es el encargado de tomar algunas desiciones. Por ejemplo, decimos que ningún presidente ha acabado con la violencia y con la criminalidad, pero no nos damos cuenta de que esta en nuestras manos colaborar en gran manera con esto, pues el enemigo de la violencia y la delincuencia es EL AMOR Y LA EDUCACIÓN, los cuales se transmiten desde tempreana edad en el hogar, pero "¿HOGAR?, ¿QUE ES ESO?" resulta triste saber que la FAMILIA es la entidad más corrupta en este país, debería ser la fuente de los valores, pero simplemente resulta ser una UTOPÍA.

HE DICHO

EL QUE LEA QUE ENTIENDA....

WEFC2007
 

Muchacha
Miembro Nuevo
Username: Muchacha

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo he escuchado algunas de las orientaciones que el Dr. Caballeros ha transmitido por la radio Visión y no veo dónde está la mezcolanza de la que algunos hablan. Considero plausible que una persona tenga creencias religiosas porque, hay que admitirlo, aquel que se orienta hacia la voluntad de un Ser Supremo, tiene por lo menos valores morales. No podemos compararlo con Serrano porque son dos cabezas distintas y trascendencias distintas, tampoco podríamos decir que otros dos presidentes de la misma religión van a compartarse igual. Eso es tener muy poco criterio. Yo considero que si los candidatos tienen el respaldo sólido de su experiencia, demostrada en sus obras administrativas y de transcendencia social, entonces vale la pena considerar sus planes de trabajo. Recordemos que no sólo están ellos como personas sino que a la larga tienen compromisos políticos que los hacen someterse a la autoridad del pleno de su institución. En Guatemala, el presidente que no se sujeta a su partido no le va bien y es contradictorio totalmente. Tan sólo queda compara los planes de gobierno de los primeros y las capacidades curriculares porque hoy no van a gobernar una excolonia española, hoy van a gobernar una nación que se debe proyectar al mundo y no podemos hacerlo bien cuando no tenemos presencia. El que quede, seguramente será el que Dios nos da por lo que nosotros somos.
 

Aguilasan
Miembro Nuevo
Username: Aguilasan

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 12:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que interesante…

¿que haríamos si fuéramos políticos o pastores?

Me gusta mucho un dicho que dice
zapatero a tus zapatos.

Si lo que comúnmente sucede es que los países tienen
el gobernante que merecen, lo que habría que hacer es
pedirle a Dios que en su grande amor y misericordia nos
conceda un gobernante que no merecemos y así la honra
seria solo para El.

Que confuso, es Dios o somos nosotros los que elegimos.

Yo creo que Dios siempre tiene la última palabra, tal vez
funcione así, si le pedimos que sea el El que elija El lo hará
pero si no creemos en El o si creemos en El pero nos empeñamos
en hacer nuestra voluntad, como alguien ya dijo, nos fue dado libre albedrío.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 40
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La definición de Política es "el arte de gobernar", lo que pasa es que los políticos no lo han sabido hacer. Como dice alguién son politiqueros.

No veo nada de malo que un pastor o un sacerdote católico pueda incorporarse en política y aplique sus principios cristianos en ella, tal vez, esto podría ayudar, o en alguna medida a influenciar en los demás políticos.

A mí lo que no me parece de Harold Caballeros, es que profesa la famosa teología de la prosperidad, y para mí esta no es bíblica, pues le dan más importancia a las posesiones y al dinero, que al humano en sí.

Yo creo que un presidente que piense en todos, debe tener conciencia social, haber conocido y convivido con todos los estratos sociales de nuestra Guatemala, ser servidor también del más pobre, ¿no fue así Jesús?, y no valerse de esta gente para agregar mas posesiones a su fortuna.

como dice la biblia "Por sus frutos los conocereis".
 

Jay_pilot
Miembro Senior
Username: Jay_pilot

Mensaje Número: 66
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 01:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, creo que se ha dicho mucho, casi creo que se ha dicho todo, sin embargo, si tubimos el valor de ponerle en la manos el pais a un prepotente como Arzu, a un Asesino, descarado ladron como Portillo, y ahora lo tiene un bien intencionado, pero falto de H**v*s; cual es la preocupacion, de que alguien que no se ha mezclado con todos los corruptos, sucios, politicos conocidos hasta ahora tenga la oportunidad de gobernar y hacer algo bueno por el pais.? Ademas creo, que teniendo tanta credibilidad como lo tiene la iglesia, no tiene necesidad de meterse a entidades con tan poca credibilidad como un partido politico, seamos sinceros, que gana o que pierde, creo que tiene muy poco que ganar, ya que no esta precisamente pasadon necesidad economica. Me atrevo a decir que es de los muy, muy pocos que no se meten por ver que consigue sacar, sino que logra mejorar. Ademas alguien dice que al llegar se puede corromper, bueno, si es asi, pues hay que correr el riesgo, quiza se corrompa (espero que no sea asi), en cambio los demas ya estan corruptos.
 

Aguilasan
Miembro Nuevo
Username: Aguilasan

Mensaje Número: 4
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando tenia 19 a;os, hace muchos a;os deje de ser catolico para ser cristiano, en ese tiempo hubiese sido difícil expresarse con la libertad que hoy lo hacemos ya que los cristianos éramos muy pocos en comparación al resto de la población, sin embargo me gustaría decir que el cristianismo de aquella época era muy distinto al de ahora, estoy de acuerdo con Boreal, el mensaje de esos días era muy distinto al mensaje de la prosperidad que ahora se ense;a, confieso que esta, (que considero una falsa doctrina) me avergüenza, por ser cristiano, me es muy difícil pensar que exista una persona que apoye esta forma de pensar sin ser movido por la ambición.

Lamentablemente la mayoría o por lo menos los lideres cristianos mas famosos, la promueven. Es bueno saber que en Guatemala hay quienes levantan la voz en contra.
 

Muchacha
Miembro Nuevo
Username: Muchacha

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de junio, 2007 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Tiempo de soluciones" Hoy me he puesto a pensar en estas palabras. Quisiera escuchar de forma concreta cómo planean los candidatos salucionar las diversas problemáticas. Porque si han hablado pero en términos muy globales, en la tele hablan de planes, de profesionales que los respaldan, de una estrategia pero no la describen. Quizá soy muy ignorante al pensar que se puede hablar de ésto antes de ganar pero me imagino que lo que nunca hemos visto en el ámbito político, es lo que necesitamos. Hay en la contienda mentes brillantes que pudieran tener las ideas más innovadoras y simples. Invitemos a los candidatos a que respondan cuestiones definidas y comparemos las propuestas. Aparte creo que es más sencillo en políticas como la de EEUU donde o eres blanco o negro. Imaginen que pudieramos tener un partido gobernante compuesto por Caballeros, Suger, Colóm, de perdida Pérez y el que se salve de los demás partidos como Montenegro. Qué chilero ser gobernado por líderes de verdad.
 

Jacobgarcia
Miembro Nuevo
Username: Jacobgarcia

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de junio, 2007 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay que ver algo de manera muy fria... ¿quien de uds. es Pastor? o ¿quien de uds. esta postulado para ser presidente de la Nacion? Señores debemos olvidar el hecho de que Harold Caballeros sea pastor evangelico. Que alguien me diga si tiene algo en contra de la preparacion academica que este hombre tiene. No juzguemos a un hombre por sus creencias veamos quien realmente puede aportarle al nuestro país.
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 60
Registrado: 08-2005

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de junio, 2007 - 02:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciados Excelencias, gracias por exponer y proponer otras lineas de pensamiento, que vienen a enriquecer el documento inicial.

Me da gusto navegar por un verdadero mar de ideas e ideales, esa es la mejor forma de entender el maravilloso ente creativo del ser humano.

Mi gran preocupación al respecto, obedece a una sencilla razón, la autenticidad en cuanto al Pacto hecho con un Dios Verdadero, con respecto a ejercer un Ministerio y proclamar las Verdades Divinas, a través de la Palabra de Dios, revelada a los seres humanos. Ese Pacto, de hecho no es un negocio, sino un ejercicio real y social, donde se edificará la salud espirítual de todos los pueblos.

Ese Pacto se consolida con la imposición de manos, la oración y la presencia de Dios, por medio del Espíritu Santo, o sea, es un sellos Divino, que trascenderá a las naciones, simplemente por Gracia y Misericordia.

En mi caso, testifico ser cristiano y tener un pacto con Dios de ser mejor ser humano cada día de mi existencia y cumplir sus propósitos de la mejor manera posible y siento tener la conciencia clara y precisa, para poder abordar el tema y poder decirle a este hermano pastor, que su ministerio no se estableció, como un antojadizo escenario para prepararlo y que fuera presidente de este país, su ministerio fué para proclamar la Palabra de Dios, como lo establece Hechos 1:8 que dice: "Y recibireis poder, cuando venga sobre vosotros el Espiritu Santo y me sereis testigos en Jerusalem, Judea, Samaria y hasta los confines de la Tierra" Tener este mandato y hacer otraz tarea, me parece un total disparate. ¿Cómo es eso, que hasta dejó de ser pastor del ministerio y le dejó la responsabilidad a su esposa, para dedicarse a la política? Lo logico hubiera sido, convocar a toda la nación para que juntos oraramos y ver el beneficio de Dios, a través del perfeccionamiento de todas las comunidades. En primera de Samuel se puede leer, cuando alquel pueblo necio, quiso hacer lo mismo que los otros pueblos y llegaron con el Sumo Sacerdote, diciéndole que querían tener rey como la otra majujada,El poniéndose histérico, intenta reprimirlos, pero Dios lo detiene y le dice: "Déjalos y no te pongas así, pues no te han rechazado a ti, sino a mí.

¿Quién le habrá encéndido el fósforito de la ambición de poder a este pobre e ingenuo pastor? Los diablos siempre andan sueltos.

Vida en abundancia para todos sus Excelencias.
 

Ramjorge33
Miembro Intermedio
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 24
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de junio, 2007 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es que no es lo mismo manejar una iglesia, un ministerio, donde todos se "sujetan" a la voz de su pastor, que dirigir una nacion, en la cual siempre encontrara oposición.

Además se da el caso, de que el Dice escuchar a Dios, entonces supongo, que ya hablo con Dios, y Dios, le dijo que se dedicara a la politica. o que se "tirara" como presidenciable, si es asi, tendra el apoyo de Dios, por lo tanto , ganara las elecciones, pero y si no ??, como queda el Nombre de Dios, en todo esto.

no estoy criticando que un "cristiano", se dedique a la politica, lo que yo digo, es que si te vas a dedicar a la politica, no te metas de pastor antes, o te equivocas te profesion, "los negocios del mundo", son muy diferentes a los "negocios del Padre.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.