Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PUEBLO DE GUATEMALA ES URGENTE UN CAMBIO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » PUEBLO DE GUATEMALA ES URGENTE UN CAMBIO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

SALOMON

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de marzo, 2001 - 10:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SEÑORES QUIERO DECIRLES QUE PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN ESCRIBIR EN ESTAS SALAS PORQUE NO DECIRLAS AL GOBIERNO PARA QUE OIGA LO QUE NOSOTROS ESCRIBIMOS Y PENSAMOS, NO TENGAMOS MIEDO DEL TAL GENERAL RIOS NI DE SU MARIONETA PORTILLO Y NO SE COMO PUEDO QUEDAR DE PRESIDENTE YA QUE HASTA ASECINO ES.

SOMOS EL PUEBLO Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER ESCUCHADOS.

TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE SI QUEREMOS CAMBIAR A GUATEMALA AYUDEMONOS UNOS A OTROS Y NO DEJAR QUE NOS MANIPULEN MAS.

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR FAVOR VOTEMOS BIEN Y OIGAMOS BIEN LAS PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS, NO SOLO PORQUE LES VALLAN A DAR AGUA, NI UN PUESTO EN EL GOBIERNO.

ESCUCHEMOS BIEN Y ANALISEMOS A LOS PARTIDOS QUE QUIEREN EL PODER.

GRACIAS.
 

Japaja

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de marzo, 2001 - 06:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ES URGENTE ELCAMBIO; dicho cambio esta en nuestras manos, y yo creo que la solucion, es empezar por solicitar lo siguiente, y es la unica solucion viable, para que nuestro pueblo no siga sufriendo pobreza, delincuencia, y la incertidumbre que todos padesemos en nuestra sufrida Patria, les voiy a dar uba sugerencia y es; en primer lugar pedir la abolicion del ejercito, pues no tiene objeto de existir. En guatemala con una buena Policia, una policia con buenos sueldos y una profesionalizacion de altura. Pues con el presupuesto del ejercito que es mas del 50%, bien se podria repartir en la siguiente forma: 50% para la policia, el 25% para Educacion y el otro 25%, para Salud Publica. Se acabaria la delincuancia, se abriririan mas trabajos para gente pobre, y sobretodo habrian en los hospitales medicinas que tanto padece nuestro pueblo. Ojala que algun candidato que tenga bien puesto los pantalanos lo plateara, creo que ese quedaria de presidnete en las proximas elecciones. Esto va para el Sr. Diaz.
 

JUAN CARLOS

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de marzo, 2001 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SABIAN QUE EL PAN ESTA EN COMPONENDAS CON LUIS RABBE ? YA NO CREAN EN ELLOS ES LA MISMA COSA SE HABLO DE DEMOCRATIZACION Y ES LO MINIMO QUE HAN HECHO.
NO MAS CREAN EN EL PAN ES UN ABASURA
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de marzo, 2001 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Japaja; es posible que realice una entrevista radiofonica de "Tiro Libre" del Periodista Eduardo Zapeta, para la proxima semana.

Mi plataforma política se basa en los Acuerdos de Paz y los valores ciudadnos se cimentan el la Constitución de la República, las tradiciones, creencias y costumbres de nuestro pueblo.

Los Acuerdo de Paz en el punto VII sobre aspectos operativos derivados de la finalización del enfrentamiento armado se pide la disolución de la Policia Militar, y la reducción en efectivo del presupuesto del Ejército a un 33% de PIB hasta 1999, parte de esta reducción del presupuesto sera para la atención de los programas de educación, salud y seguridad ciudadana, así mismo, reducir los efectivos del Ejército a un 33% durante 1997, ubicando en funciones de defenza nacional, cuidado de fronteras y protección de la jurisdicción marítima territorial y del espacio aéreo (¿porque no se cumple creo que tu ya lo sabes).

Claro que tomare encuenta tu propuesta ya que es viable en los Acuerdos de Paz , pero imposible según los Acuerods de Paz desaparecerlos.

Saludos

Gracias por dirigirse a mi persona, cuento con sus opiniones más adelante.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de marzo, 2001 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Juan Carlos; debo reconocer la gran importancia de la oposición en materia de la Ley de bebidas y el derrocamiento del Presidente del Congreso y los 22 diputados que entratan en la etapa de juicio por la alteración prepotente en esta Ley.

Sin embargo, no puedo aceptar que sea motivo este caso para que ganen las elecciones del 2004 nuevamente, una cosa es realizar un trabajo de oposición y otra cosa es gobernar (ya termino su tiempo político de este partido, su división lo ha manifestado).

Saludos y creo que tu comentario es valido.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de marzo, 2001 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos los guatematecos de corazón y extranjeros amantes de Guatemala que quieran conocer al profr. Carlos Humberto Díaz, que pretende la presidencia para el 2004 ya esta al aire:

www.deguate.com/politica/chd

"Corre la voz"
 

Japaja

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de marzo, 2001 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ojala que este correo sea leido, no solo para los buenos guatemaltecos, sino para los organismos internacionales, para que tomen cartas en el gran problema de nuestra querida Guatemala, ya que la situacion es insportable. con los cafres que nos desgobiernan. Ya que un golpe de estado seria retroceder varias decadas y no es justo la amuerte de todos aquellos que derramaron su sangre por la Patria. Por favor tiene que haber alguna solucion a este grave problema, pues el Vice ni en broma seria pero que el otro. Esta en nuestras manos la salvacion de nuestra querida Patria. Por favor a todos aquellos que escriben en el foro den alguna solucion. SOS.
 

Disgustada

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de marzo, 2001 - 12:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Veo con tristeza, lo que esta pasando en mi pais,GUATEMALA; Ahora hasta la GLORIOSA SAN CARLOS DE GUATEMALA, ha recibido dinero del asqueroso, puerco, inepto del Portillo,"para su gran huelga"; Lo que deberian de estar realizando es una huelga,para el cumplimiento de la LEY , uniendo al pueblo, para sacar a todos los corruptos de este gobierno. Me uno al sentimiento de SALOMON, debemos actuar, ya que el PROF.CARLOS DIAZ, se postula, pues que actue, que salga a la vista, escribir, es tan facil, pero actuar eso es lo que hace la diferencia. Ahora para todos, los que votaron por ese incapaz, vean las cochinadas de su gobierno. Deseo volver a Guatemala, pero que desastrozo, escuchar comentarios negativos.
 

LUIS

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de abril, 2001 - 10:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CUANTO LE CUESTA AL PUEBLO DE GUATEMALA LAS VISITAS DE PORTILLO A MEXICO PARA VER A LA OTHILIA?
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de abril, 2001 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Disgustada, comprendo la impotenica de no poder hacer algo pronto; estube en Guatemala del 26 marzo al 6 de abril, me he entrevistado con empresarios, periodistas, estudiantes (lideres de la USAC), maestros, abogados y militares, como funcionarios publicos y gente comun.

Mi trabajo es teorico (escribir) y practico, he analisado la situación del poder político actual y no es recomendable un Golpe de Estado, ni muertes, desapariciones y torturas por simple oposición al gobierno.

Sin embargo, el agruparse por instituciones: universidades, empresarios, prensa, iglesias, ONGs, comerciantes,oposición en el orden juridico es más factible, como candidato mi compromiso es con las nuevas generaciones y competir profesionalmente tal como lo exige la Constitución de la República y los Acuerdos de Paz; el segundo viaje se programara para el mes de julio del corriente año.
 

Disgustada

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de abril, 2001 - 11:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CARLOS DIAZ
LAS NOTICIAS DEL DIA, QUE EL PODER POLITICO SE LES SUBE A LA CABEZA A LOS SEÑORES DEL FRG. SU MAXIMO REPRESENTANTE EL RIOS MONTT Y SU ILUSTRE HIJA, DEJANDO A UN LADO EL CONGRESO, ENFATICEMOS EL PODER QUE TIENE EL VICE-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, QUE TAMBIEN PROPORCIONARA UNOS CUANTOS MILLONES A LA EMPRESA DE SU HIJO ,SON GENTE REPUGNANTE QUE ENSUCIA NUESTRA NACION, LA CORRUPCION ANDANTE, EN LA POLITICA, QUE ESTADO DE DERECHO?. LOS GUATEMALTECOS YA HEMOS SOPORTADO MUCHO, SEGUIREMOS DEJANDO QUE LOS QUE LLEGAN AL PODER SE BURLEN DE TODO UN PUEBLO. CARLOS LAS NUEVAS GENERACIONES COMO USTED DICE SOLO NECESITAN UN URGENTE LLAMADO. UN LIDER, DISCULPE LAS COMPARACIONES PERO UNO COMO EL COMANDANTE MARCOS...JIJI
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de abril, 2001 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A disgustada:
Si bien estoy completamente de acuerdo con Ud. respecto a un "Marcos" propio, también es cierto que si existiera ese , sería absolutamente necesario un pueblo que tuviera la cabeza, el corazón y el alma en su sitio.
Y , desgraciadamente ya ve que votaron por un genocida y un asesino ( y así les ha ido,normal...) , y ahora que ven lo que está ocurriendo , lo que ha salido a la luz y lo que está por salir:NI SE MUEVEN!!!!
¡Hay que ser brutos,zopes,o algo peor , para que llo sea así! ...Y sin embargo así es, luego....son eso y mucho mas..Mejor no perder el tiempo y largarse de ahí a otros lugares donde exista el respeto,la ley,la justicia y las garantías éticas para la convivencia y un futuro posible.
Soñar con cambiar el país, es eso, sólo un sueño:Es demasiado el atraso y el desentendimiento de las cuestiones básicas y esenciales, que a todos competen y afectan, como para poder pensar que se va a llegar a algo mínimamente soportable en al menos un par de décadas.Y el mundo es grande,y la vida pasa...y las oportunidades, y la juventud y la esperanza se vuelve marchita,si es que antes no le quitan a uno la vida o lo vuelven loco con esa mala vida...es demasiado.
Lo siento por el pesimismo, pero creo que es realista.
Admito discrepancias, pero lo mas fácil...a la vista de los hechos....
 

Culajay

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2001 - 12:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Anoche précisamente estaba viendo un telesemanario de noticias muy actualizado de la Télévision Española. Presentaron un documental sobre la situacion actual en Argentina. Es increíble pensar que un pais que ya estuvo en la punta de lanza en Latino America hoy esta tan cagado como lo está Guatemala y Cia. Porque desgraciadamente es un mal de muchos. Y todo por culpa de quien? De los hijos de su "pordiosera" madre de los militares que desaparecieron miles de ciudadanos burlandose del pueblo en su dolor cuando les pedian que les devolvieran a sus muertos. El recuerdo de una Guatemala vilmente ultrajada corrió de nuevo por mi mente al ver imagenes de muertos jateados a la orilla del camino como si fueran sacos de papas. El "Glorioso ejercito" ensañandose contra el pueblo que no tiene armas para defenderse. Yo me pregunto cual es la gloria que tanto pregonan si, como sucedió en Argentina, se cagaron en todo el mundo. Luego en la guerra de las Malvinas demostraron que heran solo un grupo de montoneros cobardes que "No heran machos ni porque heran muchas". Pero al pueblo, al pueblo lo vejaron con lujo de ventaja y alevosía. Ah! militares malparidos. Pero no se olviden de los ricos conservadores del sistema porque son ellos los que pagan para que los "mulitares" bailen al son que les tocan. Y los otros a su vez le lamben los huevos a los representantes del poder en Washington. Tenemos que dejarnos de babosadas! En Guatemala siempre ha habido un grupo importante de "arrivistas" que se créen que estan por encima del nivel de las masas populares y por esa razón créen que Disneyworld es la Tierra prometida; han abandonado al indio(término vulgar) en su lucha por sobrevivir y liberarse de un sistéma que los ve como un "surplus" de la poblacion. Ahora se jodieron porque siempre creyeron que pertenecian a la "clase media" como queriendo poner una línea divisoria entre las masas desfavorecidas, indigenoides y ellos que no dejan de tirarse pedos haciendo alarde de sus raíces españolas ó européas (aunque en muchos casos esas raíces parecen estar de vacaciones indefinidas) sin darse cuenta que poco a poco han ido todos a caer al mismo cagadero. Hipocritas, dejaron solo al "indio"(pero no el indio Lucas) en su lucha contra los esbirros(insultos a la humanidad) que no se dieron tregua para llevar a cabo holocaustos de indigenas en regiones donde me imagino que hasta el mismo angel de la muerte pedía piedad para tanto desgraciado. Hoy en día, el esbirro atenta mostrar una imagen mas civilizada, siguiendo la línea del Tio Sam quien lo hizo "compadre". Aunque muchos sabemos que es solamente un show que ellos continuan porque de acuerdo a los consejos del Tio Sam, "Todos los dias nace un pendejo".
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2001 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Disgustada; comprendo su punto de vista, mi imagen no la encontrara en la televisión con una pipa y con grupos multienicos a la par, mi imagen, es de persona a persona con el "corre la voz", no disponemos de medios ni atracciones televisivas para poder llamar la atención, unicamente estamos trabajando desde las distintas esferas sociales, como dijeron los estudiantes de derecho, burocratas y jovenes militares que estuvieron en entrevista conmigo, la operación es hormiga y de persona a persona.

Pronto llegaran ha usted, a traves de su circulo de amigos, familiares o iglesia; le envio algo que ya esta en internet.

www.deguate.com/politica/chd

Espero ser el Marcos de Guatemala si usted me ayuda; los dos requisitos que me han pedido para cambiar la historia política de mi país son: aliarme a un patido que no tiene lider o crear un partido nuevo (cuesta mucho dinero), en los dos puntos estamo aparentemente amolados para el 2004: esperamos tener otra alternativa para el proximo viaje que realizare en junio, espero poderme entrevistar con usted si es posible ya que se dara más información a nuestros simpatizantes en Guate.

Saludos y muchas gracias por responder pronto:

Saludos Tete, pronto te escribo ya estoy en México. de igual forma a Culajay
 

Japaja

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2001 - 07:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para todos aquellos que queremos a Guatemala, y vemos el sufrimiento de nuestro pueblo. Les hago una invitacion, para hacer un movimiento de altura, y con gente de muchos huevos, para SUPRIMIR de una vez por todas a todos esois esbirros que nos han desgraciado. LOS ESBIRROS Y MATONES MILITARES> Que surja el movimiento y adelante con todos aquellos que tengan los pantalones bien puestos. Yo estoy poresente acosta de mi vida, pues esos son tan cobardes, que nuestra vida correra oeligro, pero ellos seran los responsables si me llegara a poasar algoi. VIVA GUATEMALA SIN CHAFAROTES.
 

Japaja

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de abril, 2001 - 08:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Carlos Diaz, que se ofrece paraser el Marcos de Guatemala, creo no esta mal la idea, creame que yo seria el primero en ser su lugarteniente, pues no hay otra alternativa. Para desacernos de esa lacra, que no nos deja progresar. Le dire que es la unica salida para sacar a nuestra Patria de la desgracia en que estamos. y si ud o alguno que tenga los suficientes huevos para ser el lider creo que muchos lo seguiriamos. VIVA GUATEMALA LIBRE DE LOS ESBIRROS< LADRONES Y NARCOTRAFICANTES CHAFAROTES< POR NO DECIR SER.....
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de abril, 2001 - 10:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Japaja, como usted sabe hacer historia tiene sus peligros y sacrificios, pero vale la pena; no me comprometo a lo que no puedo ni tengo las facultades, pero que si lograre el cambio tenga la seguridad que pronto lo relizaremos, cada día que pasa somos fuerza contraria a quienes ya le han puesto un precio al Estado: los partidos políticos han iniciado la inversión para poder llegar a gobernar en el 2004; FRG y la televisión con Rabbe; Soto con los militares y algunos empresarios, La iglesia Verbo Divino con sus feligreses ya estan listos, Colom, con la historia (grandeza de un hombre leal) de su padre quiere lograrlo, los expresidentes como Vinicio y Rios Montt y etc. quieren cambiar la constitución para la reelección; el PAN y ANN. buscan una nueva imagen presidencial, se plantea que se destapara la Sra.Menchu para presidente con sus cuatro grandes mujeres ya organizadas.

Yo invito al cambio, cero inversión, he pedido a los funcionarios públicos respetar las gerarquias y que me presenten a sus tres mejores personas (mujeres y hombres) para acupar cargo según su dependencia y ellos solventaran las acciones del que quede electo, bajo la mira de los medios de comunicación independiente.

He pedido al los nuevos militares que ellos, limpien su uniforme y presenten a los culpables de masacres y genocidios para que los guatemaltecos ven un nuevo ejército en tiempos de paz y solidaridad con el pueblo.

A los estudiantes he pedio la operación hormiga para hacer campaña sin costo alguno y he pedido que me presente a los mejores estudiantes para que me acompañen en este trabajo titánico, han aceptado ser presentados ante la población para su aceptación.

A la economía (macro-empresarios) les he llevado soluciones en estos momentos de crisis política en el país; sin necesidad de intermediarios he querido responder antes de que ellos, me quieran sobornar.

A la gente humilde y pobre he convivido con ellos, he pernotado en el asilo del Hno. Pedro de Betancur, antes de iniciar mi campaña en Guatemala este último viaje del 26 al 6 de abril. por ellos, mi vida.

A la Presna independiente he pedido y prometido que me acompararan en todos mis acciones como gobernante para que sea trasparente mis actuaciones. cumplire la Constitución como marca la Ley en esta materia.

A ustedes que desean el cambio les pido su ayuda para lograrlo, no tengo apadrinamiento de ningún sector de poder dde Guatemala, no tengo amigos ni parientes, mucho menos inversiones para poder cobrarle al pueblo al llegar a la presidencia; unicamente me presento como un humanista con espiritu de servicio.

Saludos en cuanto a los h. si hay y de sobra, pero se necesitan muchos más para poder cambiar la historia.
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de abril, 2001 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya ven todos, que la Prensa reunida no convoca a una manifestación masiva y unitaria en contra de la persistencia de éste ilegal gobierno ,a pesar de las razones de sobra (¿qué se puede soportar más?) que existen para hacerlo , del coste que para el país supondrá aguantar el expolio tres años más y de todo lo que puede venir.La Prensa es la única, hoy por hoy, que tiene la capacidad de convocatoria necesaria.
Lejos de eso, muchos de los que tienen puesto fijo como columnistas,continúan desinformando,yéndose por las ramas o pendejeando.
Gracias a Dios no todos son así.
Pero con esa manifestación se vería realmente al pueblo encabezando la oposición al gobierno y no a alguien en particular que pudiera sacar beneficio propio.
El hartazgo es notorio y monumental, pero a pesar de ello se piede el tiempo en palabras o en una inercia que no conduce a ningún lugar.
¡Qué más quisiera yo que surgiera un Marcos en Guatemala!
La labor hormiga es , realmente, la que cuenta, estoy de acuerdo que sólo se puede hacer eso.Pero hay que ser realistas también, y pensar en cuanto tiempo se necesitará para llevar a cabo ese cambio substancial y necesario en las mentalidades.
Mientras tanto, y también es realismo, los del FRG o quien sea, se van llevando el pisto, y restan oportunidades de desarrollo y conocimiento a los demás y se dan oportunidades de poder , por ese mismo dinero, a sí mismos.¡Y ya han robado tanto.....que el poder que de algún modo atesoran es mucho, no despreciable,inmenso!¿Porqué? Porque existe la maldita cultura del puteo, es decir, del venderse a sí mismo creyendo que con pisto se podrán hacer muchas cosas que valen mas que la ética perdida...
Y para cuando se den cuenta ( si se dan ) pues....
Es decir: Está difícil la cosa.Y será muy difícil ( mucho mas en Guatemala que en México) que alguien no indígena, mueva al 60 % de la población indígena pura.
En México siempre ha habido una conciencia política, un cierto conocimiento de lo que significa cada opción política, lo que quiere decir izquierda o derecha , pero en Guatemala no.Y eso gracias a los chafarotes y a la oligarquía.El FRG no es mas que los chafarotes y los sicarios que decidieron robar por su cuenta, sin contar con la aprobación,órdenes o dirección de la oligarquía tradicional.De ahí que S.XXI o La Hora, por ejemplo, no se mojen como debieran, porque la D.C. no quiere indisponerse demasiado con sus aliados tradicionales.
Yo no quiero desanimar a nadie, que quede muy claro, sinó señalar que no va a ser un camino de rosas.Falta una pequeña base muy sólida que sea el pilar sobre el que se asiente como una columna la raiz de un futuro que algún día llegará.¿Cúando?: Esa es la cuestión.
El juicio a Gerardi,él EMP que lejos de desaparecer se come el presupuesto destinado en principio a Educación o rubros sociales, es muy sintomático: Algo nefasto continúa creciendo, algo imprescindible retrasándose.
El titulat del MP, sin duda alguna, juega a favor de la Mafia, porque allí lo pusieron, por mafioso, para protegerlos.No actúan de oficio a pesar de que clama al cielo.Si eso es así,¿qué será del resto de la Justicia?Policías ladrones,narcos( igual que militares),puteríos en manos de éstos y creciendo, alcohol barato para eliminar conciencias,...
Niños sin almuerzo escolar cuando las tres cuartas partes no consumen lo necesario para su desarrollo....Y Portillo, y Ríos y todos esos hijos de •••• diciendo babosadas y sin cambiar ni un ápice esa realidad, al revés, manteniéndola....
Y nadie diciendo en las calles "Hasta aquí"....
No es sólo cuestión de huevos, sinó sobretodo de conciencia...
 

Japaja

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de abril, 2001 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Senores hay que tomar medidasd de hecho, ya que los Podridos Militares, no creen nada sinoi es por lass malas, pues son tan cobardes que se escudan en los pobres soldaditos que son los que siempre sacan la cara. TETE dice que la nueva generacion de chafas tandrian la salvacion, pero quien seria ese que saliera ha anarbolar la bandera de lka dignidad. Seria lo bueno pero como a esos no se les puede confiar, pues todos son cortados con la misma tijera,desafortunadamente no tengi una gran capacidad intelectual, pero eso si muchos huevos para apoyar al que anarbole la bandera, para acabar con los mal avidos y degenrados chafarotes.
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de abril, 2001 - 07:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este foro de "Politica y Gobierno" no pasa de Carlos Diaz a Tete, luego para "disgustada", atrás viene "Japaja" y por último "Culajay", que siempre anda de "chute" metiendose donde no lo llaman. Que pasa con la apatía de los Guatemaltecos? Deberian de aprovechar la oportunidad de innundar estos foros con sus diversas opiniones si es que las tienen, porque me rehuso a pensar que Guatemala sea un país de "zombies"(muertos vivientes), ó me équivoco? Una voz unida a un millon de otras, pueden hacer un gigante con un poder tremendo que logra los cambios deseados ya que ese proceso está siendo alimentado con un poder mental que puede ser decisivo en esta hora en que nadie va a sacarnos de donde estamos si no somos nosotros mismos. Con todo respeto para las personas que arriba menciono y excluyo de este grupo al cual me refiero, quiero recordarles el pensamiento de un sabio que estoy segurisimo ustedes lo saben mejor que yo: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Ahora diganme pues, ¿Porque es tan apatico el pueblo de Guatemala? Piensen en Viet Nam que heroícamente hecharon fuera a los pinches gringos con todo su poderío militar, usando la estrategia de "tierra arrasada" y aún asi fueron ellos mismos los arrasados por los vietnameses quienes al principio de una guerra que duró treinta años, porque comenzó con los Franceses que heran uña y suciedad con los otros, no tenían más que el épico deseo de ser libres. Y asi podría pasar la noche recordandoles otros pueblos que han derrumbado al "gigante de los pies de barro". Guatemala parece ser una sociedad consumidora de opio, hablando analogicamente, ya que nada parece hacerlos reaccionar. Por muy dramaticos que sean los hechos que puedan provocar las más fuertes emociones que han hecho libres a otros hombres, ellos simplemente se quedan clavados como pendejos. Mejor chupan,y cuanto más mejor, así no tienen que pensar en la urgencia de ver la realidad. Y para todos esos religiosos que no dejan de hablar de la palabra del señor, olvidense que el vendra a salvarlos. El les dejó ya el poder en sus propias manos para que cada uno de ustedes sea el Mesías de su propia vida. Ya dejen de créer en santos que orinan, que los traen para acá y para allá como que son vacas. La palabra de Dios es poder supremo y nadie puede ultimadamente con el. Pero está en ustedes demostrarlo. Ya dejen de hablar del Diablo que no tiene parte en este drama. Lo que existe es el mal, y como engendros del mal, estan de ejemplo esos malparidos de la mafia gobernante que ahora los ahorcan con esa situación que cada día se hace más y más insoportable. Yo opino que la señora Rigoberta Menchu podría ser un gran personaje como presidente de Guatemala. El tal Portillo no le llega ni a las uñas de los pies. Entonces, pueblo de Guatemala, adelante! luchen hoy porque mañana será muy tarde. Con el simple hecho de que comienzen por no chupar, ni drogarse. Lleguen los hombres temprano a sus casas, como el tiempo se los permita, para educar a sus hijos. Porque la éducacion comienza en casa. Que no les den las 3 de la mañana metidos en el "Tizon" ó "Las Farolas". Acuerdense que los chavos imitan lo que ven; más aún cuando esa persona a quien ven, está supuesta a ser un modelo en sus vidas.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de abril, 2001 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Disgustdo

Agradezco su respeto al referirse a mi persona Carlos Díaz, quisiera poder expander mis ideas en comentarios y situaciones del país, pero nuestros foros desgracidamente son visitados pocamente y no hay interes por participar (la política y la religión es un cuento de nuca acabar) lamento que nuestras participaciones no sean adecuadas a sus intereses; en cuanto a la Sra. Menchú le reconozco su trayectoria he querido comunicarme con ella: por medio dela Universidad La Salle, La Iglesia, a nivel diplomatico, directamente a sus direcciones personales y no se ha podido.

Espero que puedas ayudarnos a encontrar diálogos en temas de importancia para nuestros paisanos y para quienes escriben con frecuencia.

Saludos no se como identificarte pero te agradezco tu sinceridad.
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de abril, 2001 - 12:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Carlos Diaz,

"Culajay" es mi "Nom de plumme". Respeto mucho su intéres por querer participar en la politica de Guatemala. Espero llegar a escuchar más de su trayectoria en el futuro. Le deseo mucha suerte porque su intento de lidiar con el pueblo de Guatemala me hace recordar el éxodo de los judios cuando salieron de Egipto, guiados por Moises, quien renegaba a Dios de haberle dado una orden tan monumental con una gente tan necia. Pero al fin, espero que su lucha encuentre muchos écos. Espero tener el gusto de oir resonar su nombre en el medio guatemalteco, como tambien en el medio internacional.
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de abril, 2001 - 02:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Culajay :
TODOS MIS MAYORES RESPETOS,ASÍ SE PIENSA Y ASÍ SE HABLA.CON LO QUE LE DIGO LE EXPRESO LO MÁXIMO QUE MI PERSONA ES CAPAZ DE TRANSMITIRLE.OJALÁ Y HUBIERAN MUCHOS COMO UD.!!
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de abril, 2001 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TETE,

Gracias por apoyar mi punto de vista. Eso me hace créer que no hay que cederle lugar a la desesperanza pues, hoy somos dos, mañana podríamos ser un ejercito. Un ejercito de pensadores con fines comunes; no como el ejercito de militares, paramilitares y lambizcones que ahora forman el gobierno de Guatemala. Liberarse de toda esa escoria es una lucha en la que habrá que vencer muchos fantasmas que asaltan la psiquis del pueblo. Por eso, es la labor de pensadores de no callar y decir todo lo que nos afecta como ciudadanos, ya séa en lo personal como en la intégración de grupo, para que otros, esperémoslo, reaccionen de igual manera. Quiero decir, tomando parte activa en ayudar a forjar un cambio y no simplemente ser bulto desechable. Hasta entonces, le deseo la mejor de las suertes.
 

Rodrigo Leiva

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de abril, 2001 - 05:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que basura de Foro yo escribi hace algunos dias mi opinon al respecto de lo que se esta hablando en este foro, pero me encuentro con la sorpresa que el dia de hoy ya no encotre la opinion, no se no quiero pensar mal pero espero que este foro no lo este manipulando nadie, porque entonces correran peligro nuestras vidas, ya que no seria un foro abierto.....tengan cuidado con lo que dicen nadie sabe quien nos esta observando, espero equivocarme...... Gracias
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2001 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rodrigo Leiva:

Mirá tata, si le vas a dar, dále. Si andas con la "perseguidora", pues ya estuvo que no vas a estar tranquilo. Yo no sé si alguien manipula estos foros, pero me van a oir. Los tiempos han cambiado. Lo unico que puede pasar es que te borran del foro si es que de verdad lo están manipulando; entonces insistís. La verdad hay que decirla. Aunque séa solo tu opinión pero para ti es una verdad. Así es que dale p'alante!
 

Administrador

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2001 - 08:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ATENCION: RODRIGO LEIVA

He buscado en el registro de este foro y no aparece ningun mensaje de tu parte. En esta sección de Política & Gobierno puedes expresar lo que sientas, tus mensajes no serán editados y mucho menos borrados a menos que contengan un lenguaje vulgar, en cuyo caso generalmente el programa automaticamente suprime las malas palabras. ¿Estas seguro que al publicar tu opinión cargó toda la pagina?

Te habrás dado cuenta que inclusive una persona que quiere ser candidato a presidente utiliza este foro como medio de comunicación.

Somos un grupo de 4 jovenes guatemaltecos apoliticos y creamos estos foros como un servicio extra de nuestro portal.

Te invito a que expreses tus opiniones y te hagas escuchar!
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de abril, 2001 - 07:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vengo de darme cuenta, de acuerdo a informes salidos de la cumbre de gobernantes de América, que la "marioneta" Portillo, triste représentante de nuestro país, gana un salario de U.S.$100,000 más que Bush, présidente de U. S. Eso es lo que se déclara; cuanto más será lo que se roba. Y no solo él, sino que toda la jauría. Eso sin contar el que controla los hilos en el triste teatro de "marionetas"; el "plumudo" de Rios Montt. La verdad es évidente porqué estámos tan jodidos. Otras notícias salidas de esta fuente: El gobierno de Guatemala es sospechoso de colaborar con los cartéles internacionales de tráfico de drogas. Luego, Guatemala es el país en el mundo donde más niños de 7 a 14 años trabajan a causa de la dura realidad de sus vidas, sin tener la oportunidad de ir a la escuela. Que fallo!

Bueno, lo del tráfico de drogas ya no sorprende a nadie. Aunque yo me pregunto porque "La Casa Blanca" en Washington D.C. se hace de la vista gorda. Y aún así en Guatemala hay quienes se la dan de criticar al gobierno Cubano por violación a los derechos humanos. Es ridí•••• que hablen de la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que hay en el de ellos mismos.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de abril, 2001 - 12:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos mis seguidores, les comunico que tuve que salir por unos días de vacaciones con mi familia y así poder tener más claras mis ideas sobre la visita que realice a Guatemala en fin de marzo y principio de abril.

Luego informare mis resultados, sólo les comento que la agenda se cumplio en el 99%. CACIF, Ejército, Iglesia, Estudiantes, Periodistas, abogados, borrocratas y gente común.

Los retos a solucionar: o me escribo a un partido político ya existente o tengo que crear uno, otra opción reunir en liderazgo ha las fuerzas civiles (ONgs).

Profr. Carlos Humberto Díaz
 

Pueblo No Mage

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de junio, 2001 - 04:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Rodrigo Leiva le cuento que a mi intentaron acallar mi voz, y me borraron un mensaje que al Profesor Carlos Díaz no le gustó.

Pero así como cortaron nuestros frutos, arrancaron nuestras ramas y quemaron nuestros troncos, las raíces no pudieron cortar.

Sin embargo agradezco a esos 4 jovenes que administran este foro, porque ellos si conocen el valor de la libertad de pensamiento, en cuanto al Prof. Carlos Díaz, estoy esperando su disculpa.
 

Pueblo No Mage

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de junio, 2001 - 04:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Rodrigo Leiva le cuento que a mi intentaron acallar mi voz, y me borraron un mensaje que al Profesor Carlos Díaz no le gustó.

Pero así como cortaron nuestros frutos, arrancaron nuestras ramas y quemaron nuestros troncos, las raíces no pudieron cortar.

Sin embargo agradezco a esos 4 jovenes que administran este foro, porque ellos si conocen el valor de la libertad de pensamiento, en cuanto al Prof. Carlos Díaz, estoy esperando su disculpa.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de junio, 2001 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A. Rodrigo Leiva, admiro su sinceridad, no entiendo la situación de sus mensajes borrados, quisiera más información y si es posible en que foro y bajo que nombre, ya que tengo grabados todos los comentarios desde el inicio del foro.

Saludos

Profr. Carlos Humberto Díaz

Estare fuera del 17 en la noche hasta el 22 de junio.
 

Pueblo No Mage

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de junio, 2001 - 07:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Carlos Díaz es un oreja que solo se da color, como dicen popularmente: "El pez muere por la boca". Vean como cae el solito. El tiene grabado todos los comentarios desde el inicio del foro y dice que no entiende la situación por la que fueron borrados los mensajes. ¡Tenga vergüenza! Si ustedes van a la carpeta de campaña presidencial, ahí encontrarán que él piensa que yo soy Rodrigo Leiva, simplemente porque coincidente a mi también me borraron mis textos.

Desgraciadamente como oreja conmigo se echó cebo porque yo soy Pablo Martínez Nájera. Desde ya me solidarizo con Rodrigo Leiva y solicito al Tete y Colajay unirnos para echarle punta a estos censores y parásitos de nuestra descalza y morena patria nuestra. Por favor vean la carpeta de "No a la Censura". "Vamos patria a caminar... ¡Yo te acompaño!"
 

Cerafino Bocalegre

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de junio, 2001 - 07:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Haciendo caso al llamado de Culajay, hago mi aparición en este foro, eso sí, a mi no me intenten borrar los textos como lo hicieron con Rodrigo Leiva y Pueblo No Mage. A mi no hay necesidad que me anden taloneando, o me confundan con los que aquí escriben, si algun oreja quiere saber más de mi, yo escribo todos los domingos en el Suplemento La Matraca de Diario "Al Día". Sinceramente aplaudo los textos de Culajay y el Tete, a veces tienen mucha razón, pero en ocasiones todo me parece un show. Admiro la valentía de Japaja por erradicar al maldito militarismo, y en cuanto a la Disgustada, alégrese un poquito, que ahora si se pondrá bueno este foro.
 

TETE

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de julio, 2001 - 05:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un abrazo , amigos Pueblo y no Mage y Cerafino Bocalegre: Mi nombre, por si los chafas quieren saberlo es Jose Maria Junca Jardi.De todos modos de nada les valdrá porque donde estoy no alcanza su mano asesina.El "profesor" Diaz, como ya lo dije una vez, se apoderó de loa nombres y direcciones de un email con lista de correo que le mandé y eso fué una cosa muy fea.Aunque quiso disculparse, hay cosas que no se hacen por etica y principios.
Luego no apareció a una cita en el DF que le hizo mi amigo Cesar Montes...como no podia ser de otro modo.
Diaz es un aprovechado que me da gran coraje por su modo de operar y sus aspiraciones de engaño.
tenemos con Cesar Montes, un web en internet en la siguiente direccion:
http://nuevodiario.tripod.com
Cesar fue el fundador del EGP y luchó muchos años contra esa basura que todavia hoy nos molesta y ya va siendo hora que nos deje vivir en paz.Ya causaron bastante daño.
Un abrazo a Cerafino y Pueblo no Mage.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de julio, 2001 - 10:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"CORRE LA VOZ"

Aclaración definitiva a comentarios sin sentido; es inútil dialogar con gente carente en principios morales; donde no existe una ética profesional no se puede realizar el cambio.

En qué momento ustedes han presentado una alternativa mejor, sus expresiones son únicamente de personas que no seben expresar sus sentimientos coherentemente, hay que hacer algo más que insultar y manifestar al mundo que no sólo de esta menera se pueden entender a los guatemaltecos.

La Patria está por encima de todo interés personal y ustedes han manifestado tener personas concientes de la situación del país ¿entonces porqué su bajeza al dirigirse al pueblo de Guatemala, principalmmente con guatemaltecos que ustedes no conocen personalmente.

Quiero informarles que no estoy interesado en sus comentarios ni mucho menos en sus agrupaciones si son como ustedes.

No conozco ni he recibido ninguna invitación de quienes ustedes mencionan y si tienen pruebas pónganlas a la luz, en especial del Sr. César Montes; pero si lo quiere hacer por el canal oficial de mi correo electrónico con mucho gusto le doy la entrevista. ch_diaz@hotmai.com

No contesto al tal Zopilote porque no tengo interés en sus comentarios; de igual forma de quienes tratan únicamente de ser oposición y buscan políticamente dar a conocer a su candidato.

Profr. Carlos Humberto Díaz

Respeto su forma de actuar pero no me molestaré en seguirles su juego.
 

Zopilote

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2001 - 10:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para que se enteren de los hipocrita que es tete.


De TETE el lunes, 14 de mayo, 2001 - 03:44 pm


Sr.Diaz,

Quedan oídas y aceptadas sus disculpas.
Por favor, tome conciencia de una cosa: No es nada positivo ni para Ud. ni para el país desacreditarse y hacer perder la poca fe que el pueblo de Guatemala tiene ya en sus políticos.El momento es muy serio y trascendental.Me explico:
Además de garantizarse una importante influencia en el futuro ,a través del poder económico logrado con el producto de la gigantesca expoliación a que tienen sometido al país, se están dando el lujo de incluso proclamar que ese próximo gobierno encontrará un país en completa bancarrota a causa de la reticencia de la población que desde a pobres de solemnidad a inmensamente ricos, ha conseguido poner de acuerdo el FRG en el tema de los impuestos.
Los unos porque ya en la miseria y aún así expoliados de cualquier posibilidad de salida futura de esa situación, no ven en los actuales gobernantes más que a una pandilla de cuatreros y asesinos.¿Para qué ponerles a su alcance más dinero?
Los otros, los ricos,porque con la estrechez de miras impropia del empresariado del S.XXI,ven en los impuestos el principio del fin de su poder casi perenne.
Además, entre unos y otros, están los vividores que jamás dudarán en engañar o traicionar a sindicalizados o patrones con visión, para agarrar como garrapatas sedientas el dinero que pueda ponerse para la resolución de conflictos,desarrollo,mejoras,salarios mas acordes con la canasta básica, etc.
Éstos últimos suelen pulular como cucarachas a la basura, las hordas del FRG.
El panorama es sombrío desde allí donde quiera verse.
El FRG nunca estuvo interesado en el desarrollo y progreso de lo pactado en los Acuerdos de Paz, y a través de ésta estrategia de bisturí sin anestesia, de previsión de las consecuencias futuras de su actual política, del negro manchón ( otro más) que su paso por la Historia del país constituye y constituirá,le tiene sin cuidado la pérdida de todo apoyo de incluso sus propias bases.Véase sinó las manifestaciones de ex PMA ignoradas por Ríos...
Pero ese poder económico obtenido por el robo y la corrupción generalizados actuales, le bastará, desgraciadamente, para obtener una nada despreciable cota de poder en el futuro inmediato.De ahí su desfachatez, cinismo y sinvergüenzonería actuales.
Una vez más se evidencia la necesidad de actuar desde varias posiciones ideológicas y hacer un frente común para erradicar a éste cáncer ya avanzado.Hoy más que nunca es necesario un esfuerzo de coherencia y pragmatismo para no quedarse como presas paralizados a la espera de ser completamente devorados por la bestia.
El futuro de la nación está en juego.
Los esfuerzos del pasado quedarán en nada en manos de ésta mafia que ahoga como gigantesca liana a una ceiba milenaria.

" Nada de lo que ocurre en el mundo, nos es ajeno. En la patria de la solidaridad, no hay extranjeros. Somos millones los ciudadanos del mundo que ahí estamos sin estar estando. "
"Creo en la Libertad,madre de América,creadora de mares dulces en la tierra "
 

Incognito

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de agosto, 2001 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mucha, la cosa se puso tensa por estos lados de Guate.; fijense que mi computadora sufrio los estragos del virus rotativo y me chin--go la maquina pero ya se arreglo, sigamos adelante.

Aquien tenemos que fregar ahora; tengo información de varios candidatos; ahí les va:

Encabeza a la baja Colom, por su despotricada mezcla de diputados de la UNE y le falló la alianza; piensa que al usurpar la imagen de su tio le toca ser presidente, como si la presidencia fuera hereditaria este paisano pierde cada día credibilidad.

El general retirato Otto; gastará el pisto a la basura en su campaña MILITARES EN LA PRESIDENCIA NUNCA MÁS.

Briz de CACIF; trato de apantallar y aprovechar la situación del IVA para lanzarse como candidato y le salio el tiro por la culata; ESTADO EMPRESARIAL EN EL GOBIERNO NO MÁS (ya vimos con ARZÜ).

Los ex-presidentes y Rios Montt, estan por cambiar la Constitución y poder ser electos.

Hay rumores de un candidato que radica en los EE. UU. que puede ganar dicen sus promotores que con los cambios electorales pueden votar un millon y medio de paisanos y darle el triunfo; por ello, vinieron con Portillo para ofrecerlo como portillista.

El que esta que se lo lleva la gran P-u--t--a, es Quemé de Xela que trata de aliarse con la Mnechú para la presidencia, porque le llego el Prof. Carlos Díaz a momerle el petate y forma su partido con toda la mara indigena y simpatizantes mestizos; Quemé se juntara con algúnos lideres indigenas en México para contrarestar al Prof.

Mucha mucho ojo con el tal Profr. Carlos Díaz; su corre la voz esta tomando fuerza; pero no tiene partido ni mucho menos lo conocemos en Guate.(parece que estará nuevamente en la USAC con los cabrones de Ciencias Política, mis informantes me notifican que se prepara una gran fiesta pare el 14 de septiembre en Xela; donde dará el grito de independencia y su introducción a la política.

EL Club de Leones esta listo para lanzar su candidato, abusados mucha su lema "Nosotros Servimos" con su campanita inician como ayudar al projimo. se estan intruduciendo en la politica del 2004.

La tal Lux de Coti, quiere dar sorpresas, basada en la tarima de ministra de cultura y apoyada por el FRG. piensa que puede ayudar al país tal como lo esta realizando este gobierno.

El otro ministro que esta apunto de ser candidato del FRG. es Eduardo Weymann pero con lo de las placas este ya valio madres.

De igual forma el ex-titular de la Superintendencia SAT Rudy Castañeda; quiere ser parte de la jugada presidencial, apoyado con su renuncia y su cuento de no estar de acuerdo con el actual gobierno.

-------------------------------------------------------
Aparece en el ecenario el candidato del general de la Iglesia del Verbo Divino este si tiene posibilidades
HAY QUE VOTAR POR FRANCISCO BLANCHI CASTILLO PRESIDENTE DEL 2004 POR EL PARTIDO MOVIMIENTO DE PRINCIPIOS Y VALORES (somos cristianos evangélicos).
-------------------------------------------------------
Más adelante dare más información

Adivinen quien soy mucha.


--------------------------------------------------------------------------------

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.