Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Nuestros descalabrados Candidatos. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Nuestros descalabrados Candidatos. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Senior
Username: Morcid

Mensaje Número: 51
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de mayo, 2007 - 02:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Atrevidos! Es lo que se piensa, cuando uno ve a esta docena de candidatos a la presidencia de la República en sus espectáculos proselitistas.

Lo cierto es que ninguno convence con el discurso que van presentando y esto precisamente es que no son discursos sacados de un proyecto propio de nación, sino de un sensacionalismo que busca aplausos y plasmar el color y la cancioncita en el conciente y subconsciente de la población que rápidamente olvidará hasta el día de las votaciones generales.

En esta diversidad de opciones, como la muestra tangible de nuestra propia realidad surgen estos candidatos que según ellos, tienen todas las de ganar, aunque con el desprestigio del campo político, nunca se sabe hasta donde van a llegar. Tenemos a Álvaro Colóm, que por su trabajo en Fonapaz, logró posicionarse en el altiplano, con todas las etnias, cosa que para ser sinceros, era su obligación, pues para eso lo habían designado, su sencillez y cordialidad le dieron el encanto, aunque su impedimento para hablar nunca fue un obstá. Otro de las opciones es Otto Pérez, General retirado, que sacó la esencia de un ejercito opresor y con metálica voz de un incipiente caudillo quiere pintar la nación de un fulgurante color naranja y la consigna de mano dura, como queriendo entrar a una era que ya se quedo muy atrás. También está Alejandro Gianmmatei, un médico que se hizo político y logró un gran avance para su carrera al realizar un contraataque a la mafia (su obligación) de la cárcel de Pavón, aunque significara con todo esto un crecimiento en la delincuencia y la violencia en nuestro país. No podía faltar nuestro insigne premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú, que no ha logrado la convocatoria plena de la interculturalidad de nuestra Guatemala, denotando que una calidad mundial, ya no convence lo suficiente, ni da lo necesario para poder entrar a una gobernalidad de un país como el nuestro.

Luego tenemos a los eternos, Francisco Arredondo, Fritz García Gallont, Luis Rabbe y Eduardo Suger, que no han logrado incorporarse a la conciencia nacional, para poder cimentar una verdadera solución a los problemas que día a día sobre llevamos los guatemaltecos, pero siguen haciendo la lucha, en espera de tener el tiempo y la oportunidad de hacer su lucha, aunque Guatemala, es escenario de luchas de todo y para todo. Otros no muy conocidos, pero que están empezando a crear un maremagno de dudas y confusiones son: Mario Estrada y Harold Caballeros, este último que tiene una actitud trastornada, por su proceso de selección y vivencia en diferentes estadios de la religión a la política partidista, con una pretensión como la de todos de querer ser, aunque él mismo sepa que no es.

Lo cierto es que nadie ha logrado dar el buen sentido de convencimiento, para que este gran país logre despegar hacia una nueva era de desarrollo social y humano. Mientras tanto seguiremos atendiendo las graficas de las encuestas, que es otro punto con cierto grado de credibilidad, pero no un absoluto, sino más bien una posibilidad remota muy remota de que la verdad pudiera estar entre nosotros.

Votar, es cuestión de dignidad, pero es más digno tener herramientas para conquistar un mejor territorio y si estos políticos no la tienen, no tienen por qué seguir extendiendo el engaño a los que han sido siempre engañados.
 

Carlitosfer
Miembro Nuevo
Username: Carlitosfer

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2007 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que TODOS, ni lucuandolos sale uno bueno, mucho menos los diputados que todos no trabajan, solo ven sus propios intereses. Con este mensaje quiero llegar a los guatemaltecos de pura sangre...no nos dejemos engañar que con mano dura, que con la esperanza que...etc. esperanza es lo que nos falta con todos estos, peor del COLOM - UNE, este señor con su gabinete será (y lo predigo) 100% SEGURO que será igualito al FRG, como podemos olvidar la relación que tuvo con lavado de dinero? como podemos olvidar todo lo que se robo el FRG y ahora pretendemos que se repita con COLOM - UNE???? no nos dejemos soprender con falsas promesas, acuerdense de todo lo que ha pasado en el pasado TODOS PROMETEN Y SOLO ESTAN SENTADOS Y NADA.

MI AMIGO GUATEMALTECO piense bien en quien votará porque el destino de tus hijos y los mios y el propio esta en las manos de nosotros mismos al ejegir al que se quede sentado TRABAJANDO PARA NOSOTROS PORQUE NOSOTROS DE PAGAMOS EL SUELDO A TODOS ESTOS.

RECUERDA MUCHA CONCIENCIA, REFLEXION PARA TU VOTO, VOTA SEGURO, VOTA POR TÍ Y TU GUATEMALA.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.