Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Vocación y resentimiento de un pobre ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Vocación y resentimiento de un pobre Magisterio Nacional. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 44
Registrado: 08-2005

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2007 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vocación y resentimiento de un pobre Magisterio Nacional.

Estas últimas semanas, hemos visto a los integrantes del gremio magisterial, ejercer su libertad de expresión, a través de la manifestación y de la huelga, sin el menor indicio de culpa o furtivo sentimiento por dejar en total abandono a todo el alumnado a nivel nacional.

Esta forma de expresión que fácilmente se torna en una fiesta o un buen escenario para lanzar más líderes de embustes en tiempos de campaña política, se va perdiendo en la perspectiva social y conciente de no lograr mayores avances en ninguna de las negociaciones, es cuando vemos a una gran mayoría de ciudadanos con el titulo de maestros, con la tónica de estar perdiendo el valioso tiempo para formar y transformar a las nuevas generaciones, aunque al verlos, orinándose en las variedades de árboles de la Avenida Reforma, siendo soeces frente a la sede del Ministerio de Educación, faltándole el respeto a cuanta dama vean en el camino, aunque sean del mismo gremio, tirando una increíble cantidad de basura, hablando con sendas palabras como cualquier ignorante de una horda futbolera, lo que menos se puede pensar, es ¿Qué clase de conocimientos pueden estas empobrecidas y mal educadas personas ofrecer a toda la niñez guatemalteca?

La necesidad es obvia, ver a tanto maestro empobrecido, vestido de épocas, donde las ropas ya perdieron su color y estilo, es verdaderamente lamentable, pero lo más lamentable es que también hayan perdido el verdadero sentido de su vocación y dejarse llevar por unos cuantos. Para que cualquiera pueda usarlos para sus propios beneficios y esperar al próximo año para volver a caer en lo mismo, sin ningún resultado positivo.
El verdadero movimiento magisterial, es aquel que puede ver sus necesidades cumplidas, entre ellas la fundamental de ver en las generaciones su propio crecimiento y su futuro asegurado, que no pierdan el vínculo de relación Maestro-Alumno, para que los beneficiarios no dejen de perderles el respeto por su propia irresponsabilidad.

Es necesario entonces, volver a los valores intrínsecos de la creatividad en la educación y ser también creativos en la negociación para no dejar de ser entes pensantes y actuantes en la formación del futuro del país.
 

Rana
Miembro Junior
Username: Rana

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 08 de mayo, 2007 - 12:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciable Morcid, el poder de la palabra es grande, pero para poder tener el privilegio de usarla hay que tomar en cuenta que debemos estar seguros de lo que hablamos, yo respeto la opinión de todos, por supuesto no la comparto, y en esto del Gremio Magisterial no estoy de acuerdo en algunas cosas que opinas, no es Magisterio quien a dejado en abandono a la educación las políticas de estado no estan delineadas para fortalecer el proceso educativo, si el gobierno cumpliera con el papel que le corresponde no tendrían los Maestros la necesidad de salir a las calles a protestar, en Guatemala la única forma de que te escuchen y tomen en cuenta es presionando, y por supuesto en este proceso algún inconveniente se causara, si estás consiente que las necesidades del Magisterio son obvias reconocerías tambien quien tiene en el fondo la culpa el problema se debe estudiar desde la raiz y no por las ramas, las acciones que se ven en Magisterio son el fruto de la mediocridad de nuestros gobernantes, El Maestro en su mayoria es pobre, y como tal tiene el derecho de exigir mejoras, pero si estas enterado el punto fundamental que están reclamando no es el aumento salarial, es el destino de la asignación de 700 millones de quetzales que siempre el ministerio desvía para otras entidades, (aeropuerto, defensa, etc...) claro los medios de comunicación siempre parcial izados en su mayoría hacen ver al Magisterio como el ogro, pero deberían de darse cuenta de la manipulación que son objeto, quedan muchos aspectos que podríamos discutir, espero en una próxima ocasión poder hacerlo.
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 46
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de mayo, 2007 - 02:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querido Rana, no sabes el gusto que me da poder responderte, con la altura que siempre tratas los temas, pues en anteriores oportunidades he leído tus aportaciones y en realidad son de mucho contenido de conciencia social y ciudadana y muchas veces me he sentido respaldado en mis puntos de vista.

En cuanto al problema suscitado de los maestros, por supuesto que tienen todo el derecho y la obligación de manifestar y luchar por todos sus incentivos como educadores, un gremio al que me debo y respeto, pero siento que han ído perdiendo la capacidad de negociación y que el privilegio es para que un grupo de ellos se vea beneficiado.

En cuanto al Estado, definitivamente ha roto el vínculo de comunicación con este sector y el problema se ha visto agravado y los grandes damnificados somos los guatemaltecos como siempre, pues es el pueblo quién tiene que sufir el tratorno, hasta que los querellantes logren un acuerdo, sino recordá lo que paso con el gremio de la salud; eso para mí es totalmente insoportable, que el Estado no sea actuante, ni conciente en la busqueda continua de soluciones a los problemas y se tenga siempre a la mano la política del chiripazo, arreglando las cosas como vayan saliendo, entonces ¿Por qué el pueblo tiene que estar sufriendo la mediocridad de las autoridades incompetentes?

Ese día, pude darme cuenta personalmente, que nuestra niñez tiene un gran problema con la educación, pues está en malas manos y mentes anquilosadas que hacen pensar que las futuras generaciones no tendrán las herramientas suficientes para conquistar más y mejores territorios, pues nuestros educadores adolescen de educación, poder de negociación y convocatoria y otra interminable lista que entre ella podemos poner el sentido de servir a través de una verdadera vocación para llevar a las generaciones presentes y futuras generaciones. y eso es totalmente lamentable.

otra cosa, para mí, el maestro no tendría que estar vistiendose de pobre, pues nunca el pobre puede brindar riqueza y la riqueza que ellos brindan es el conocimiento. Yo tuve la dicha y el pivilegio de contar con maravillosos Padres y excelentes maestros, además de catedraticos de total vocación que su conocimiento me ha acompañado siempre y he podído ver como un ser humano puede edificar y ser edificado para poder trascender, que este es el verdadero objetivo de obtener conocimiento, por eso mismo es mi gratitud y a la vez preocupación, pues un maestro nunca debe degradarse de tal forma, pues como pude ver ese día, parecía la salida de cualquier chinique.


En cuanto a DEGUATE.COM, quiero compartirte que de 85 millones de páginas Web existentes en el mundo, estamos situados entre las primeras mil páginas de mayor importancia, gracias a Dios, según nos lo confirma INMA (Intenational Newspaper Marketing Association) y es precisamente por nuestro periodismo imparcial, objetivo y veraz, como podés darte cuenta en todos nuestros generos periodísticos, empezando desde el Editorial, eso nos da cierta libertad para expresarnos y no estigmatizar a ningún sector, sino crear un ambiente de conciencia social y ciudadana para seguir edificando el pensamiento de nuestros públicos que nos hacen el favor de leernos, pues estamos claros que al enseñar, también nos convierte en maestros.

Agradeciendote la oportunidad, es grato suscribirme, con la anuencia de contestar cualquier inquietud, pues para esto es la presente tribuna.

Saludos mi querido Rana, Croac...croac...croac...

(Mensaje editado por morcid el mayo 08, 2007)
 

Monsieurliberal
Miembro Nuevo
Username: Monsieurliberal

Mensaje Número: 5
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de mayo, 2007 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas, si me permiten participar humildemente, quisiera hablar sobre la iniciativa de ley marco de educación, que fue catalogada de polémica y privatizadora. Yo leí este proyecto, y no tenía nada qué ver con lo que los dirigentes del magisterio decían a viva voz a todo el pueblo, como siempre, poco informado e influenciable. No pude creer cuando el congreso la rechazó, no por su contenido, sino por miedo a los maestros y al qué diran de la opinión pública. Yo quisiera saber qué piensan ustedes sobre este proyecto de ley y la forma en que fue percibido y finalmente rechazado. gracias.
 

Otzi
Miembro Intermedio
Username: Otzi

Mensaje Número: 24
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de mayo, 2007 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que se comprueba una vez más, es que al magisterio no le interesa ningún instrumento que propicie una mejora en la educación, porque no llegaron allí con esa mentalidad; normalmente el que busca una plaza en el magisterio quiere: chance seguro (inamobilidad), dos meses de vacaciones, media jornada de trabajo, jubilación, escalafón sin ningún compromiso de superación, y en ningún momento aspiración profesional. Yo estudié Pedagogía y más tarde por razones de mi trabajo Psicología y pude comprobar que los estudiantes de las carreras humanísticas, las escogían porque creían que eran las más fáciles, especialmente para los que le uyen a las ciencias exactas y a la lectura y que para estudiar esas carreras no es necesario un buen IQ, en otras palabras los buenos para nada. Al final van saliendo a puro chivo, porque ni para memorizar son buenos.
 

Rana
Miembro Junior
Username: Rana

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de mayo, 2007 - 01:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No creo llegar a ningún acuerdo si seguimos enfrascándonos en nuestros distintos puntos de vista, cada uno podría esgrimir cuantos pareceres tenga de un problema. pero ya se detuvieron a pensar que nosotros estamos haciendo al final de cuentas lo que cualquier otra persona hace, ya sea con unas u otras palabras desde el zapatero hasta el profesional universitario, mejor actuemos y propongamos un movimiento que si realice cambios.
 

Milu
Miembro Junior
Username: Milu

Mensaje Número: 10
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de mayo, 2007 - 07:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con permiso...
yo quiero opinar, primero puedo decir que por lo que dice, morcid ha llegado a conclusiones sin tener suficientes argumentos para sustentarlas; es decir, me da la impresión de que fué suficiente una mirada (fortuita quizás) a una estampa popular para catalogar a todo el gremio magisterial, a lo mejor está siendo precipitado y demasiado tajante, pues al leer entre líneas se puede pensar que "TODOS" los maestros pertenecen a la categoría que él menciona, y todos significa que no se escapa ni uno, y eso no lo creo.
Por otra parte, otzi ataca impíamente al gremio (al que quizá perteneció? ), no siempre ha sido así, y el tipo de elementos de los que él menciona existen en todos los gremios; por ejemplo, por experiencia personal conozco a médicos, ingenieros, abogados, arquitectos y otros de muy variada profesión que sinceramente uno dice ¿cómo es posible que este(a) haya llegado a ser tal?
Pero ni modo...opiniones son, al final de cuentas, opiniones.
Y aprovechando la oportunidad, pues, doy la mía.

EN BUSCA DE LA 10¡¡
 

Fr69
Miembro Junior
Username: Fr69

Mensaje Número: 25
Registrado: 08-2002

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de mayo, 2007 - 10:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos han opinado, pero han dejado sin mencionar los 35 millones que quería el abogado y la fama del dirigente sindical que no trabaja como maestro, pero sí cobra como maestro y lo más lamentable, que tiene a su hijo en colegios privados (no cree en el sistema para la educación de su hijo)donde con trinquete está pasando los años, ya desde pequeño le está enseñando a su hijo a ser mañoso. Con esa conducta ¿que pueden enseñar los que participan en ese movimiento?

(Mensaje editado por fr69 el mayo 19, 2007)

(Mensaje editado por fr69 el mayo 19, 2007)
 

Rana
Miembro Intermedio
Username: Rana

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de mayo, 2007 - 12:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Joviel tiene a su hijo en un privado por razones de peso, y me gustaría que antes de hacer comentarios de ese tipo se informaran bien el porque de las cosas, Joviel es un alto dirigente y al contrario de muchos seudos dirigentes que aparecen y luego terminan con un dineral en sus bolsas, el tiene años de servir y de ser pro positivo, si el hubiera querido aprovecharse de la situación tiempos lo hubiera hecho pero hasta el momento es de los pocos dirigentes que demuestra que las cosas se pueden hacer bien, tildar a cualquiera de cualquier cosa es sumamente fácil, Fr69 creo que no tenes todos los puntos de vista para opinar te aconsejaría que investigaras mas a fondo antes de sacar conclusiones.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.