Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La mara de la Policia Nacional Civil Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » La mara de la Policia Nacional Civil « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 43
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de abril, 2007 - 11:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esta profesión que año con año, ha ido cayendo en la total degradación ha significado, para todos los guatemaltecos, el sopesar la confianza plena para ésta terrible Institución, que prácticamente ha perdido toda su vocación de servicio y protección de toda la ciudadanía.

Hoy la Policía Nacional Civil, tiene la intención de depurarse, aunque la parsimonia tiene que ser, pues accionar este juego de sumo peligro, es jugar con la vida misma de quien se atreva. Lo cierto es que la visión corporativa se ha desequilibrado, al otorgar licencia de autoridad, portación legal de armas, comunicación, transporte, alimentación, uniforme y un salario más o menos aceptable, a una sarta de elementos ingratos, ingenuos e ignorantes, que por su mediocridad, fácilmente se han podido corromper en el maremagno de impunidad que impera en nuestro país. Obviamente, no se puede juzgar a todos por igual, lo que pasa es que también los justos pagan por pecadores.

En el tiempo recién pasado, hemos visto como elementos de la PNC, con cualquier tipo de cargos o responsabilidades, se han visto enrolados en el narcotráfico, dueños de burdeles, líderes de maras, impuestos, secuestros, asaltos, robo a viviendas, homicidios y asesinatos, etc., como parte actuante y ejecutante de las más viles violaciones a los derechos humanos. Este cargante estigma, difícil de llevar, ha hecho que la Institución encargada del orden y de la seguridad pública, se vea con cierta aberración mental persiguiendo las utopías de una inexistente tranquilidad. La situación la han soportado los elementos activos de la policía, sobreviviendo al silencio acusador de una insatisfecha población, pero no han dado un solo indicio de amar a su institución y darle nuevamente la dignidad que necesita para mostrarse como semper fideles.

Realmente una depuración nunca podrá ser, pero lo factible sería una dignificación de la institución misma, dentro de sus propias filas, donde se busque la verdadera vocación de servicio y su propia credibilidad, pues una delincuencia uniformada, no es democracia ni mucho menos orden, simplemente es pura desfachatez con desmedida ambición, corrupción y terror.

¿Cuánto tardarán en volver a la honradez?
 

Lachalana
Miembro Nuevo
Username: Lachalana

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de abril, 2007 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, el desempeño de la policia, es profesion u oficio??
 

Lachalana
Miembro Nuevo
Username: Lachalana

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de abril, 2007 - 10:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Caso Comun: "voy conduciendo mi auto despues de comprar en el mercado del guarda y antes de llegar a la esquina, un policia me hace la señal de parar, detengo la marcha, lo saludos y me dice seriamnete:
-señor, su licencia de conducir por favor- (busco rapidamente en la guantera) se la entrego y tan rapido y atento como puedo.. -la ve-, y me dice: -esta vencida señor- a lo que respondo: -disculpe jefe, no me habia dado cuenta, hagame la campaña que mañana mismo la arreglo-.... lo demas ya lo sabemos.... Este es un caso comun y corriente que mas de alguno de nosotros ya lo vivio o algun familiar.

Con este pequeño paradigma, no podemos dudar que un ciudadano comun se ve involucrado en un acto de corrupcion y aceptado por un policia -un agente de seguridad- que pertenece a una intitucion del estado y que es el brazo de la fuerza de seguridad del poder judicial.

Es lamentable que casos como este y de mayor dehonestidad, corrupcion, etc. puedan suceder y lo peor de todo es que esto se vuelva un medio de obtener ingresos extras, a mi parecer desde los altos puestos del poder judicial y del estado se manejan muchos de estos negocios corruptos, pequeños y muy grandes de los cuales se ven beneficiados ambas partes. Creo que la policia se ve involucrada en un problema que radica en un fenomeno sociologico. Pensemos un policia es un ciudadano comun y corriente, pero el solo sigue las ordenes establecidas por el poder judicial, todo lo demas en lo que el se pueda involucrar radica en su voluntad de proceder de forma directa o indirecta.

Todos esperamos que un dia esto pueda cambiar, mientras tanto ojala que el poder del estado y judicial puedan tomar conciencia y corregir sus errores y de esta manera podamos andar mas tranquilos por esta ciudad de guatemala tan insegura.
Saludos.
 

Lachalana
Miembro Nuevo
Username: Lachalana

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de abril, 2007 - 02:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Caso Comun:
"voy conduciendo mi auto despues de comprar en el mercado del guarda y antes de llegar a la esquina, un policia me hace la señal de parar... detengo la marcha, lo saludo.

El policia me dice:
-señor, su licencia de conducir-
(busco en la guantera)
Se la entrego tan rapido y atento como puedo.. -la ve-, y me dice: -esta vencida señor- a lo que respondo:
-disculpe jefe, no me habia dado cuenta, hagame la "campaña" por favor... mañana mismo la arreglo...-
Lo que sigue ya lo sabemos -la mordida-

Este es un caso comun y corriente que mas de alguno de nosotros ya lo vivio o algun familiar.

Con este pequeño paradigma, no podemos dudar que un ciudadano comun se ve involucrado en un acto de corrupcion y aceptado por un policia, por el jefe de esta institucion, por el poder judicial y por el estado. Un agente de seguridad que pertenece a una intitucion del estado y que es el brazo de la fuerza de seguridad del poder judicial.

Es lamentable que casos como este y de mayor dehonestidad, corrupcion, etc. puedan suceder y lo peor de todo es que esto se vuelva un medio de obtener ingresos extras, a mi parecer desde los altos puestos del poder judicial y del estado se manejan muchos de estos negocios corruptos, pequeños y muy grandes de los cuales se ven beneficiadas ambas partes.

Creo que la policia se ve involucrada en un problema que radica en un fenomeno sociologico. Pensemos un policia es un ciudadano comun y corriente, pero el solo sigue las ordenes establecidas por el poder judicial, todo lo demas en lo que el se pueda involucrar (corrupcion, estafa, agresion, etc.) radica en su voluntad, su conciencia, su educacion y sobre todo en la circunstancia que se ve obligado a vivir en su trabajo y en su forma de proceder directa o indirectamente en esa institucion.

Todos esperamos que un dia esto pueda cambiar, mientras tanto ojala que el poder del estado y judicial puedan tomar conciencia y corregir sus errores y de esta manera podamos andar mas tranquilos caminando o "conduciendo nuestro auto" por esta linda ciudad de guatemala, pero lamentablemente tan insegura.

Saludos.
 

Osimon
Miembro Nuevo
Username: Osimon

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2007 - 01:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que el depurar a la PNC a estas alturas es retroceder mas y enfrentarnos a las consecuencias!!! a que me refiero? Que destituyen a mas de 500 asquerosos corruptos policias y no les entablan ningun tipo de juicio o seguimiento por los actos ilicitos que cometieron mientras estuvieron activos, y que es lo que estos delincuentes van hacer sin empleo? alguien puede adivinar eh?

Y la respuesta que creo que se nos vino a la mente es dedicarse a la delincuencia!! bravo! BRAVO!!!

Alli tenemos los siguientes delincuentes que aumentan en gran manera de unas semanas para atras los niveles de delincuencia y violencia en nuestra querida Guatemala!!!! Nadie onrado le daria empleo a un conocido policia corrupto ni mucho menos con los antecedentes manchados.

Pero adivinen quienes estan encantadicimos por reclutar nuevas lacras,,,???? Claro los narcotraficantes y bandas organizadas de delincuentes robacarros, asaltantes, secuestradores, que de estos ultimos ya no hay muchos por la sencilla razon que es mejor pedir el asqueroso " IMPUESTO" que es una forma mas sencilla para estas ratas de delincuentes de hacerse de dinero facil y rapido!!
De todos modos es facil matar gente y se sabe que no hay autoridad alguna en este pais para poder capturar, procesar, eh incriminar a ninguno de estos bandidos.
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 45
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de mayo, 2007 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciados amigos, el problema aquí, es que no es que no sepamos que hacer con la policía corrupta, tampoco es de quitarles el chance para que puedan delinquir sin el uniforme. El problema es que estos pobres estan entre muchos fuegos cruzados y dada la situación social, política y económica de nuestro país, ellos han hecho de la institución policiaca el mejor de los escenarios para hacer de las suyas.
Para mí, la solución sería el urgente establecimiento de una policía interna que esté en la busqueda de solución ante cualquier delito que la policia misma cometa, hasta poderlos llevar a los tribunales y que la justicia se cumpla. Sé perfectamente que las carceles se llenarían de esta mara, pero se trata de volver a los niveles de moralidad y conducta humana, para que al final todos entendamos que mientras más digno sea el pan que llevamos a nuestra casa, más beneficio lograremos al interno de nuestra propia familia, pues ¿Qué respeto podemos esperar si nosotros mismos llevamos un alimento de perdición?

Saludos mis queridos valientes, pues de toda la majujada, parece que somos los únicos que nos atrevimos a tocar el tema. Esperando que algún chonte logre leer esto para beneficio de su propia conciencia social, ciudadana, pero lo más importante, que logre una conciencia más humana.
 

Rana
Miembro Intermedio
Username: Rana

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de mayo, 2007 - 11:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciable MORCID, no desperdicies el talento que te dio DIOS, en tocar temas tan asquerosos y repugnantes como los de los chontes.
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 50
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de mayo, 2007 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Su Excelencia Rana, jajajaj, siempre me bajas del caballo, con el ímpetu que traigo con la temática social. Lo que te quiero compartir es que el día de ayer un amigo me hizo el favor de llevarme a mi casa, en una de esas grandes camionetas, que lo hacen sentir a uno como de otra clase social, pero al final no es eso, sino que es la incertidumbre que te causa andar con tanta comodidad en un ambiente totalmente hostíl y deshumanizado, fue cuando ví un Pick Up de la PNC, de aquellos que dicen: "Me siento orgulloso de ser Policía" Puchis, eran dignos de una remisión, por andar transportando a toda la majujada, que eran más de doce, y como seis más adelante y como un movimiento natural en ellos, aunque tostados y cansados, por el sol, bueno todos los policías se parecen; de inmediato, como iban adelante de nosotros, unos vieron las llantas, otros los retrovisores y las placas y cuando ví, mi amigo ya estaba con la actitud de defensa por cualquier inprevisto, de inmediato me dijo, no por gusto recibí mi curso israelí de fuga en pleno conflicto, cuando los rebasamos, todavía algunos vieron si llevabamos radio con cd y pantalla de dvd. Me surgió la inquietud del pobre y lastimero papel que la policía nacional civil ha jugando en torno a la protección ciudadana, pues la credibilidad ha ido desmereciendo día con día y no se ve muy clara la solución. Lo que si pude escuchar en la perspectiva del tiempo, fue un eterno croar de una Rana muy sagaz, pero ha de ser por que ya empieza el invierno.

Saludos...
 

Rana
Miembro Intermedio
Username: Rana

Mensaje Número: 13
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de mayo, 2007 - 01:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciable MORCID, me ha tocado vivir momentos difíciles al enfrentarme a delincuentes, pero eso ya es algo natural en el ambiente donde me desenvuelvo, pero en dos ocasiones las cosas ya llegaron al extremo, y fue con la famosa policía una vez cuando solamente era policía nacional y ahora con la famosa pnc. Pero los problemas se volvieron grandes gracias a la prepotencia de los animales y de otras situaciones en las cuales la gente necesito ayuda de las bestias estos se hicieron los locos y creo que en algunos casos hasta participes de los delitos eran. Ahora espero que entiendas el porque odio a los desgraciados.
 

Si_podras
Miembro Nuevo
Username: Si_podras

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de noviembre, 2007 - 10:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quien Corrompe a Quien?
Un ciudadano que infringe el reglamento de transito esta por ser sancionado con una multa de Q.850.00, la opción que el se plantea para su beneficio es: a) Pagar la multa en el lugar correspondiente. b) Analizar la situación y ofrecerle al representante de la Ley una suma de dinero a cambio de ser sancionarlo conforme a la Ley.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 105
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de noviembre, 2007 - 02:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos, nosotros tenemos la oportunidad de hacer algo por cambiar en algo la corrupción de la policía. En una ocasión venia de la Antigua con tres compañeras de la USAC y una de ellas andaba con su hija, y la policía me paro me pidio todos los papeles y se los di y me pregunto si sabia por que me había parado y yo le dije que sería estupendo que me informara por que me había echo el alto, la justificación que me dio era irracional, por lo tanto yo se lo refute, de repente en un lapso de cuatro minutos si mucho me repitió “SABE POR QUE LO PARE”, en eso me di cuenta que lo que quería era dinero (mordida), pero yo estoy convencido de que no hay que darles dinero, entonces yo le dije ya en tono airado que me diera la remisión porque era tarde y todavía tenia que ir a dejar a las compañeras a sus casas, la broma me salio en Q.100.00 pero yo se si le hubiera ofrecido Q.40.00 no me da la remisión, pero entonces con que cara voy ha decir que la policía es corrupta si yo mismo la alimento.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 95
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de diciembre, 2007 - 01:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Put.s policias corruptos, que la lay de pena de muerte se apliquen y a todos los gobernantes corruptos.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 148
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de diciembre, 2007 - 11:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hasta que la ley no sea pareja para todos los estratos sociales el país no cambiará.

Les cuento que a dos cuadras de mi casa observe que un PMT le daba una infracción a un taxista por ir contra la vía, pero lo repugnante fue que una camioneta agrícola pero de aquellas que no cualquiera tiene cruzo en la esquina opuesta también en contra de la vía y cuando el PMT lo vio empezó hacerle señas de que se regresará, que nos hace pensar eso seguimos con el echo de que depende de tú billetera así te trataremos, y la PNC actua igual, si sos de la haylay tenes permitido hacer de todo.
 

Boris
Miembro Nuevo
Username: Boris

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de enero, 2008 - 09:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que lo que se tiene que reforzar es el sistema de justicia en general, para que los policias corruptos sean procesados y condenados, esto sin tomar en cuenta las escuelas del crimen en que se han convertido las carceles, creo que no es solo depurar la policia, es tomar el control de las carceles, es todo una revolucion en este tema lo que se nececita
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 20
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de enero, 2008 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante tema Morcid. En realidad, estoy de acuerdo en lo que mencionas. Ahora bien, debemos comprender tambièn que el ser PNC es un trabajo. Porque digo esto, porque no es justificaciòn para delinquir el hecho que un polìcia no gane los suficiente. Creo que tiene que ver mas con la calidad de vida de cada una de las personas que vivimos en este grandioso paìs.

Me pongo a pensar por ejemplo en el Magisterio Nacional cuyo lider principal es una persona que no asiste a la escuela donde le toca impartir y a sus hijos los tiene en una instituciòn privada (¿?), que ademàs, fue asesor en el tiempo del capo De Leòn Argueta en el MP y del ex AEU que quiso ser alcalde que solo se que de apodo le dice "Gilligan". Sin embargo, hay maestros y maestras que sì cumplen con su obligaciòn de impartir clases, ganando lo mismo que los otros que no lo hacen porque quieren hacer algo.

Algo asì es con nuestros polìcias. Como muy acertadamente dijiste Morcid hay polìcias buenos tambièn, por lo tanto no es una cuestiòn de depurar o no, porque esto no se soluciona con depuraciòn sino con mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

He tenido la oportunidad de estar y trabajar con polìcias honestos y luchadores a pesar de sus pèsimos salarios. Tambièn conocì a varios que se cambiaron de bando, y los dos tienen una diferencia considerable: los primeros tuvieron una calidad de vida mejor y no me refiero a mas dinero o màs comodidades sino acceso a fuentes de educaciòn comenzando con los padres. Los segundos, fueron educados pensando en dinero. Los resultado son obvios.

Por ùltimo me gustarìa decir que como dice Boris, necesitamos una revoluciòn. Pero no una como la que se han dado ùltimamente a nivel nacional e internacional (sobre todo en el paìs aquel donde el presidente dice que lo van a matar en la toma posesiòn del nuevo de Guatemala), no!! una revoluciòn en nuestra mente, cuerpo y espìritu, renovar nuestras fuerzas y luchar por ser mejores cada dìa. El cambio empezarà en nosotros; señores preguntemonos quienes seràn los polìcias del futuro y trabajemos en ellos porque lo que nosotros empecemos ellos deben terminarlo. Piènsenlo!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.