Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Polarizado, otra herramienta de la de... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Polarizado, otra herramienta de la delincuencia. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 28
Registrado: 08-2005

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 10 de abril, 2007 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cómo si no bastara la violencia en nuestro país, es curioso que surja de inmediato y de las raíces mismas de la oscuridad, un polarizado que más que una simple protección solar, sirva en la actualidad como un elemento para esconder los hechos más vergonzosos como la impunidad.

Por Mynor Juárez
Empresario
juarezmy@hotmail.com

Empezó con el pretexto de una protección solar, fue creciendo como una moda, luego sirvió para ocultar un sin fin de infidelidades y robos, para caer en las peores expresiones humanas como los secuestros y asesinatos hasta llegar a los vejámenes nunca antes vistos.

Lo increíble del polarizado, es que nos ha convertido a todos los guatemaltecos en pusilánimes y cobardes, haciéndonos creer que teniendo nuestros vehículos oscurecidos, seremos intocables y aún así, nos confunde y nos empezamos a sentir abusivos y prepotentes ciudadanos que nos damos la libertad de amedrentar a los demás compatriotas que no han hecho uso de esta impune herramienta del oscurantismo, que por cierto cada día son menos y usted mismo lo puede constatar, apreciado lector, en cualquiera de las calles o avenidas de nuestro país, al saber que el 85% de los vehículos está vestido con este disfraz de cobardía.

Esta moda del terror, se ha vuelto una ansiedad para nuestra cultura, que parte del principio de la sinceridad, valor que ya está siendo historia o cosa de nuestros antepasados ancestrales, pues podemos apreciar estos lustrosos y oscuros emblemas del miedo, que entenebrecen las carreteras, aún en los días más soleados, y las personas decentes, han empezado a utilizar ciertas calcomanías que representan el espíritu humano del valor familiar, como una suplica o clamor de ser hombres y mujeres de familia, adelantándose con la información privada, para que esta horda de delincuentes, puedan tocarse la conciencia, aunque sea con la imagen de un lindo niño o una pequeña mascota.

Obviamente, en esta lamentable situación, muchos de los guatemaltecos se sentirán aludidos, argumentando su necesidad o necedad de su uso y darán sus respectivas opiniones o justificaciones, pero no hay otra forma de contraatacar el problema, pues no se trata de quien es el más oscuro, sino el más transparente y es ahí donde realmente quiero llegar, pues este simple pero confuso problema, también ha oscurecido la visión de las autoridades de gobierno, pues nadie ha sabido cómo y de qué manera establecer los parámetros legales para que ésta malévola práctica del polarizado, sea eliminada para siempre de nuestra sociedad.

Muchos, en ésta época de proselitismo político, prometen gobernar con carácter y decisión, pero esto señores, no es asunto de promesas partidistas, sino de actitud personal y conciencia ciudadana, pues nunca hemos tenido la necesidad de escondernos de nuestro actuar, sino más bien de hacer las cosas correctamente.

No es tarde, para que las presentes autoridades pasen a la historia, haciendo un acto de profundidad y conciencia en los guatemaltecos, legislando y decretando esta buena disposición, pues sí queremos recuperar los valores heredados, solo lo podemos lograr, creando los ambientes cada día más claros.
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 29
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de abril, 2007 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos, este material me lo envió el gran Shumo Juarez, por lo que los invito a externar su opinión, ya que el tema suena interesante y realista por lo que está viviendo nuestro país en cuanto a la violencia, correupción y delincuencia.

Saludos para todos.
 

Otzi
Miembro Intermedio
Username: Otzi

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de abril, 2007 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo polaricé mi vehí, pues por transparente varias veces fui víctima de los cacos, rompiendo los cristales, los cuales siempre me costó reponer por falta de repuestos, también me compré una cuarenticinco por si algún maldito acerca la naríz para ver que hay dentro, especialmente esos que se mantienen en los semáforos con la pantalla de vender cualquier babosada, pues muchos integrantes de bandas que su chance es detectar y pasar el norte para que lo sigan uno. Así que cuidado porque le pueden estallar mis cristales en la jeta.
 

Morcid
Miembro Avanzado
Username: Morcid

Mensaje Número: 30
Registrado: 08-2005

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de abril, 2007 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ándale, apreciado Otzi, me recordaste alguna película del Bruce (Bruto) Willis. En realidad, a esto es lo que nos lleva el nivel de delincuencia, pues lo que queremos es cobrar venganza y acabar con tanto ladrón desgraciado que no se llena por estar comiendo frutos de lo robado, perdiendo la verguenza de llevar un pan mal habido a sus casas y eso es lo que comen, mientras nosotros, estamos perdiendo el amor y el respeto por la vida. Imagináte, tener que estar gastando el bendito dinero en cosas para nuestra seguridad, con que necesidad y reponiendo además, los vidrios rotos por estos inconcientes. Lo peor de todo, es que tendrías que ser todo un especialista en la onda de las armas, pues sino, iría en contra de tu propia vida, de eso es lo que tenemos que cuidarnos. ¿La policía? ni mencionarla, pues ya no tienen ninguna credibilidad.

Bueno mi querido Mcklaud, por si estás interesado, en Pastores venden buenas botas. El caballo, ni se te ocurra, pues suficiente basura existe en las calles, como para tocar el tema de los excrementos. jajajajaj...
 

Otzi
Miembro Intermedio
Username: Otzi

Mensaje Número: 16
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de abril, 2007 - 03:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias MORCID, es una lástima que solo unos pocos tengamos acceso a las herramientas de
la internet, pero con algo se empieza y me parece excelente aunar esfuerzos aunque por de pronto sea únicamente en pensamientos, contra toda clase de aprovechados que esquilman al ciudadano, por el momento hay que hacerle frente a la partida de candidatos que pretenden (dicen ellos) solucionarnos nuestros problemas; por si las moscas ya me estoy disciplinando para tener siempre un plan "B" y dependiendo de la situación un "C".

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.