Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Visita de Bush a Guatemala Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Visita de Bush a Guatemala « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Otestra10 03-23-07  07:25 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Ferrari7
Miembro Avanzado
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 28
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de marzo, 2007 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y sigue la ignorancia......que pena otestra
 

Rosco
Miembro Nuevo
Username: Rosco

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de marzo, 2007 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos ferrari que bueno sos para decirle a la mara ignorante, por qué no nos iluminás entonces con tu sabiduría infinita? O será que también sos un ignorante?
 

Ferrari7
Miembro Avanzado
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 30
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de marzo, 2007 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro es mas facil criticar ,en ves de ayudar, critican la venida de Bush por las deportaciones ,sin saber lo que es un pais soberano, entonces es o no es ignorancia. porque no soñamos con una guatemala prospera, mejor que con un sueño americano. y para terminar creo que poner una parte de nuestro hermoso himno nacional dando a entender que los gringos nos invaden es para mi ignorancia.
 

Lucita
Miembro Intermedio
Username: Lucita

Mensaje Número: 19
Registrado: 09-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de marzo, 2007 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mi la visita del Presidente Bush es como cualquier visita de un Gobernante. En realidad tanta manifestacion y barullo por muchas personas que estaban alli y en realidad ni sabian porque estaban. Y muchas de las que llegaron a esa manifestacion si les propusieran irse a los Estados Unidos con los ojos cerrados se irian. Hay que aceptar que USA es un pais poderoso pero que no nos afecte. Me alegro por ellos que asi sea. y cuantos no quisieran irse para alla. El nivel de vida es mejor es cierto y como dicen es mejor ser pobre en un pais rico que en un pobre porque se vive mejor. Pero con la diferencia de que alla no somos mas que un migrante mas aqui pues somos ciudadanos legales y ocupamos un lugar en la sociedad. Que no nos afecte si vino o no vino. realmente verguenza daba ver todo eso en las noticias internacionales. Bueno cuidense mucho hasta pronto.
 

Vaquero100
Miembro Nuevo
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de marzo, 2007 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ese viejo solo fue de vacaciones, Bush sabe que todos los presidentes de guatemala son corruptos y sabemos que los americanos odian tanto a los inmigrantes indocumentados que estan viviendo en EE.UU.
La visita de Bush estuvo bien el se divertio y se relajo.
 

Alda
Miembro Nuevo
Username: Alda

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de marzo, 2007 - 09:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gran parte de lucita es cierto, sin embargo nos siguen comprando con espejitos y de mulas seguimos creyendolo, en fin seguimos siendo la cubeta de cangrejos, por eso mismo, nunca nos ponemos de aucerdo y no prosperamos, amemos y respetemos a Guate.
 

Rana
Miembro Nuevo
Username: Rana

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de marzo, 2007 - 11:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos podemos opinar, y creo que deberiamos de partir tomando en cuenta que una es la voluntad del pueblo y su sentir, y otra la que tiene el gobierno, y para mi son divergentes,recordemos que nosotros delegamos el poder mediante el voto, al gobierno, este establece sus politicas de ESTADO, en las que nosotros supuestamente somos parte (estado= gobierno, territorio y poblacion.) yo mas bien veo que se necesitaria de muchas agallas y voluntad, para poder crear nuestra propia identidad y llegar a ser autosuficientes y no dependientes consumistas, otros lo lograron dicen algunos de ustedes, pero sera que se le dara continuidad a ese tipo de politicas, cuando algun dia muera Chavez Evo, etc.. Dirige el pais quien tiene el poder y mientras nuestros politicos no sean mas que un grupo que defienda sus propios intereses y no tenga la causa del pueblo en su mente y corazon seguiremos siendo los mismos oprimidos de siempre, pero como tenemos que plantear soluciones y no solo identificar problemas, yo propongo una sociedad civil organizada que en el termino de algunos años tenga acceso al poder y de esa manera hacer los cambios que son necesarios.
 

Lycaste
Miembro Nuevo
Username: Lycaste

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de marzo, 2007 - 01:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La visita de Bush a Guatemala, como al resto de paises de América, fue totalmente oportunista por parte del mismo presidente gringo... Buscar aleados, y buscar consolidar el TLC. Porqué no visitó, Bolivia, Venezuela ?, Chile ?... se arriezgo con Lula, pero fue decididamente porque tienen serios problemas con los conbustibles en USA...
La actitud de los presidentes visitados, fue tibia, tolerante y servil a sus intereses, sino podemos verlo en cómo justificaron que no se llegaran a acuerdos formales y comprometidos, a favor de los emigrantes... dijo Berge " Lo que pasa es que el Gobierno del presidente Bush quisera hacer algo a favor de nuestros compatriotas, pero... ¡ bueno hará lo que pueda, porque ellos tienen sus propias leyes internas !... en pocas palabras Bush no se comprometió y el otro lo justificó, pareciera que hubiera sido una visita turística, porque acuerdos a favor nuestro NO HUBO !!!
Por otro lado, que mal cayó eso que casi toman el pais entero para resguardarlo... los teléfonos celulares eran sacados de señal, al estar a unas cuadras cerca de por donde MISTER DANGER pasaba... ¡ Fué un total atropello al pueblo y una sumisión, que parecía el gobierno montón de culebras amansadas.
Particularmente repudio su visita... y creo que a muchos nos cayó como patada al hígado, por su prepotencia y su falta de interés por evitar la cacería que les tienen a los indocumentados entre ellos cientos o miles de compatriotas nuestros, en su frontera... Y no extraña porque Berge y su mujer son expertos en asuntos sociales, más que de negociaciones de alto interés para nuestro pueblo y nuestra gente.
 

Otzi
Miembro Nuevo
Username: Otzi

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de marzo, 2007 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo bueno de la visita de Bush, es que nos ha puesto a pensar y hasta cierto punto, a darnos cuenta de que todo lo malo que nos pasa es nuestra propia culpa, desde el momento en que delegamos el poder soberano en las urnas y cuando nos damos cuenta que elegimos a una pandilla de cinicos, corruptos e ignorantes, no tenemos ni el valor ni las herramientas legales para retirarles ese poder soberano. Para principiar creo que debemos respetar las opiniones de todos, aunque sean muladas muchas veces, pero recordemos que eso también es parte de nuestra educación y de sus mecanismos de dominación; así que más vale que seamos solidarios y nos ayudemos unos a otros aclarando las ideas, si es que las creemos equivocadas,pero unámonos, compartamos y vayamos buscando norte juntos, porque la estrategia de los poderosos es mantenernos divididos. VERONICAMARIELA, muy buena tu exposición, unicamente no les pidas a los corruptos, ineptos y sinverguenzas que se pongan la mano en la conciencia, pidámosles que renuncien y que se vayan. LUCITA, los medios de comunicación tienen sus ganancias en la difusión del show. RANA, buena tu aclaración sobre ESTADO, esas son las cosas que debemos compartir para que nuestra gente agarre piquete y no se deje babosear y que sepa cuál es su rol en esta bella tierra, que se identifique con ella y si nos vamos poniendo de acuerdo, que sueño americano ni que ocho cuartos, los gringos si todos conocieran este bello país todos quisieran vivir acá.
ASI QUE OJO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, A VER QUIEN NOS DICE QUÉ QUIERE HACER Y CÓMO LO VA A LOGRAR, lo demás son puras pajas
 

Rana
Miembro Nuevo
Username: Rana

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de abril, 2007 - 12:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sigamos planteando puntos de vista, como buenos guatemaltecos solo somos llamarada, ya les paso la ofensa del mister, que somos igual a todos o somos entes pensantes.
 

Josesoc
Miembro Nuevo
Username: Josesoc

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de abril, 2007 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm, concuerdo con Ferrari7 en que el sueño americano!!?? q diantres es eso pues?? uno no debe ser del montón que se quiere ir porque, de una manera ignorante, cree que todo le va a ser más fácil.
Pienso que la visita de Bush es algo que sinceramente no le debería afectar a nadie. ¿Acaso viene personalmente con algún guatemalteco común y corriente? Es asunto nuestro como nación, pero no es asunto nuestro como personas individuales. Que haga lo que quiera!!!
 

Lucita
Miembro Intermedio
Username: Lucita

Mensaje Número: 20
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de abril, 2007 - 07:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a lo que dicen es cierto todo. Lo que pasa es que somos idealistas y quisieramos ver a nuestra Guatemala prospera. Pero antes de que sea prospera debera terminar tantisima corrupcion que hay a todos los niveles. Y dejar prosperar al pais y no ver solo intereses propios que es lo que ven la mayoria de politicos si no es que todos para tristeza nuestra. Es vergonzoso y triste ver cuanto es el salario de nuestros diputados y cuando realmente gana la poblacion en general. Da tristeza. Pero toda esa corrupcion y aborasamiento viene y esta enraizado muy profundo y quererlo eliminar implica o quete maten o que tengas que irte del pais por expresar tus ideas. Creo en el libre mercado que es lo que da progreso. Bueno esa es mi humilde opinion. Hasta pronto
 

Josesoc
Miembro Nuevo
Username: Josesoc

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de abril, 2007 - 02:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto, ese es nuestro problema, creemos que solo con querer ver a guate prospera creemos que lo vamos a lograr. No señores, esto requiere del apoyo de todos y la solidaridad como compatriotas.
Y no es nada fácil, porque como dice Lucita, está bien enraizado, así que...
"Soñar es gratis", aunque no digo que no se pueda.
 

Lachalana
Miembro Nuevo
Username: Lachalana

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de abril, 2007 - 09:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola chicos mi opinion es la siguiente, la visita de Bush a nuestra patria es simplemente para exigir al seudogobierno de Guatemala que cumpla con los pactos politicos establecidos en beneficio de la hegemonia de los estados unidos, simplemente eso, no hay ningun beneficio para nuestro pueblo, salvo para el bloque social dominante de la clase burguesa de guatemala que se ve beneficiada por las pautas politicas impuestas por estados unidos. Considero que la llegada de bush a guatemala es humillante para todo nuestro pueblo. Si muchos compatriotas estan trabajando en la nacion de los estados unidos es porque forma un ciclo natural de los planes politicos a favor de los estados unidos, lamentablemente es asi, auqnue muchos no lo entiendan, ya que ser un inmigrante en los estados unidos viene hacer un seudoesclavismo ( les recomiendo que lean a Walter Graciano en su libro Hitler Gano la Guerra donde podran despejar sus dudas sobre porque la particularidad de bush... pueden investigar sobre William Walker el filibustero que es ascendiente de George Walker, este último mejor conocido como George W. Bush.

El filibustero viejo es familia del filibustero nuevo, esa es una realidad documentada profusamente por biógrafos e historiadores políticos (vbgr. Graziano, 2004. Editorial Sudamericana).

Esa W que muchos pasan por alto cuando se lee el nombre completo de George W. Bush corresponde a su condición de heredero directo de la oscura dinastía Walker, antecedido en tal “honor” por su padre George Herbert Walker Bush, conocido más a secas como el ex-Presidente George Bush.
Bueno simplemente me extendi un poco mas porque lei algunos comentarios que los respeto pero para algun joven que quiera entender mas alla de sus palabras... un abrazo hermanos.
 

Lucita
Miembro Intermedio
Username: Lucita

Mensaje Número: 23
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de abril, 2007 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Chalana entiendo tu punto de vista. Pero me llama mucho la atencion cuando dices beneficio de la burguesia etc. A que te refieres. A los empresarios? Te dire algo. Yo no soy empresaria ni nada trabajadora como la mayoria. Pero realmente por esos empresarios o burguesia que tu dices no habria en Guatemala fuentes de trabajo. Que ellos se enriquecen. Claro que si. Si para eso ponen un negocio. Nadie va a poner un negocio para perder. En una historia de Rafael Ayau Cordon cuenta el relato de El sueño de un millon de dolares. En donde cuentan que todos teniamos un millon de dolares y nadie queria trabajar. Entonces no habia prosperidad de nada. No puede haber paridad en ese sentido. Si no. imaginate como estariamos. Peor de lo que estamos ahora. Tienen que haber unos arriba y otros abajo. Y ambos necesitan de cada uno. Bueno gracias y hasta pronto.
 

Alfonso
Miembro Nuevo
Username: Alfonso

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de abril, 2007 - 03:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO PIENSO BUSH QUE VINO ACA A GUATEMALA SOLO POR INTERES PUES LA VERDAD NO HACE FALTA PORQUE NO ES EL DIOS SIMPLEMENTE ES UN GOBERNANTE
 

Lachalana
Miembro Nuevo
Username: Lachalana

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de abril, 2007 - 12:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Lucita, mi opinion en si, es indudable la bronca que le tengo a bush, particularmente a su politica con nuestro pais.

Respecto al mencionar los beneficios de la clase dominante en Guatemala, particularmente, es al referente del tipo de estado y su aplicacion de politicas que la burguesia tiene a su favor, ojo que no estoy encontra del capitalismo simplemente no estoy de acuerdo cuando no se valora a la sociedad que con su participacion a traves de la produccion economica en la historia capitalista de nuestro pais no progrese y no salga del nivel de pobresa y cultural en que se vive. No se si te gusta leer mucho o poco pero para que comprendas a lo que trato de explicarte, te recomiendo que leas: "el contrato social" de Thomas Hobbe y "el contrato social de Rousseau" y despues de leerlo, preguntate si se aplica a nuestra sociedad. Que estes bien y es un gusto poder contestar tu pregunta.

(Mensaje editado por lachalana el abril 11, 2007)
 

Lucita
Miembro Intermedio
Username: Lucita

Mensaje Número: 24
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de abril, 2007 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por escribir Chalana. Permiteme decirte que aqui en nuestro lindo pais. Porque a pesar de todo es lindo. Lo que nos falta y estamos a años luz de hacerlo. Es culturizarnos mas. Si todos tuvieramos acceso al estudio otro seria nuestro cantar. La universidad para muchos es un bien suntuario, y aunque quisieran no pueden economicamente pero no es culpa del capitalismo si no de los gobiernos anteriores muy anteriores te hablare a principios del siglo pasado que segun contaban los abuelitos pues al gobierno no le interesaba que la poblacion aprendiera a leer y a escribir mucho menos que por lo menos sacaran un titulo de nivel medio porque solo asi se pagaban bajos salarios. Lamentablemente eso se viene arrastrando y ahora nuestro pais paga las consecuencias.
Y claro que me gusta leer. He leido algunos libros de oconomía muy interesantes hayek, Von Misses etc. y de politica tambien. Ahora los que mencionas si no. Pero seria interesante que me dijeras donde adquirirlos para leerlos. Nuevamente muchas gracias. y hasta pronto.

(Mensaje editado por lucita el abril 12, 2007)
 

Ubaldo
Miembro Nuevo
Username: Ubaldo

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de abril, 2007 - 09:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la visita de bush, para mi fue una visita sin sentido, por que lo que se esperaba no se concreto.
 

Rana
Miembro Nuevo
Username: Rana

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de abril, 2007 - 12:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA LA CHALANA Y LUCITA, Hola creo que ustedes si van por otro rumbo, no se si vieron mi propuesta en una opinion anterior, pero les rogaria que la tomaran en cuenta y propongan algo, con respecto al famoso contrato social, ya un Griego anteriormente habia tratado de diseñar un Estado que se ajustara a las verdaderas necesidades de un pueblo un diseño que en realidad tubiera pertinencia. pero en mi humilde opinion creo en el principio que un pueblo libre es capaz de todo, " La ignorancia creo los primeros esclavos la cobardia los a perpetuado" (rousseau). El capitalismo ya caduco creo en un neoliberalismo con conciencia social, por lo tanto en la creacion de un nuevo sistema si se quiere eclectico, me imagino que les gustaria estar en el poder y hacer los cambios necesarios, esa por el momento sigue siendo la unica opcion que conozco si hay otra iluminenme amigos.
 

Lucita
Miembro Avanzado
Username: Lucita

Mensaje Número: 26
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de abril, 2007 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok Rana entiendo lo que dices. Claro que a todos nos gustaria estar en el poder o no? Somos idealistas y quisieramos ver a nuestra Guatemala prosperar. en primer lugar pienso que el neoliberalismo aqui no es posible ya que tenemos es un gobierno mercantilista y proteccionista y mas que todo paternalista y la mayoria de la poblacion esta acostumbrada a que papa gobierno salga a resolver todo. No es esa la funcion del gobierno la funcion del gobierno es velar por la seguridad (que no hay) por la educacion (por los suelo? y por la salud ( peor estamos). Pero nada de eso hace. Guatemala tampoco da la oportunidad porque no se la ganan los partidos de turno a que haya dos o tres gobiernos del mismo partido para que tengan la oportunidad de llevar a cabo su " plam de gobierno" como ha sucedido en otros paises donde se ve la prosperidad. Sin pensar en dictaduras por cierto como esta sucediendo en Venezuela. Bueno tambien los sindicatos que no dejan hacer nada. Como el del magisterio con todo respeo y que me disculpen los del magisterio. Pero ellos son los que mas atrasan la educacion en Guatemala porque hay resistencia al cambio y como ese cambio implica trabajar mas o cambiar habitos no quieren y prefieren huelgas. Mientras tanto la educacion que es fuente para e desarrollo de un pais sigue mal. Bueno mas opiniones seria interesante. hasta luego.
 

Rana
Miembro Nuevo
Username: Rana

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de abril, 2007 - 02:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LUCITA: Propongo un nuevo sistema politico social, no una vieja estructura arcaica, un llamado "contrato social" en el que todos los componentes de un Estado esten de acuerdo a cumplir con todo lo que en su contrato està establecido, pero bueno eso es ilusorio hasta utòpico es como encontrar la fuente de la eterna juventud, pero no esta malo proponerlo. con respecto a tu comentario sobre magisterio, fijate que tengo 18 años de ejercer la docencia, comence en primaria, luego en educacion media y ahora en educacion superior, y fijate que sigo trabajando en los 3 niveles y me veo involucrado en diferentes actividades empresariales, pero bueno no deberia contar nada personal, ya que tomas el tema para discutir y no tiene nada que ver con lo de bush, en mi punto de vista el culpable de todo el abandono educactivo que sufre el paìs no es Magisterio, el problema educativo es un problema integral, de orden social, economico y politico. Es acertada tu opinion al decir que hay Maestros, que son obstaculo para la educacion, pero fijate que hay una nueva generacion de Maestros que si saben lo que tienen que hacer pero las condiciones que tienen para trabajar no les prmiten hacer mayores cambios,( Niños con hambre, niños que tinen que trabajar, falta de escuelas, cero material didàctico, bajo salario, y no terminaria de contarte). Actualmente soy vice presidente de la Directiva Magisterial de mi sector y estoy bien enterado de lo que se esta tratando en las mesas de dialogo y te podria decir que como hay aciertos tambien hay desaciertos en los tratados, bueno dejemos eso y al fin de cuentas si tiene mucho que ver esto de la educacion con lo de bush, fijate que la Educaciòn Libera, y si por ingnorantes somos esclavos no continuemos siendolo por cobardes, gracias por tu respuesta y no pienses que me molestan tus comentarios con respecto a los Maestros pero son mis compañeros y esto me permite tener grandes satisfacciones, pronto dejare el Magisterio y si me duele dejarlo en las condiciones en que se encuentra, este es un buen punto para otro foro, Gracias Lucita...
 

Lucita
Miembro Avanzado
Username: Lucita

Mensaje Número: 27
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de abril, 2007 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno realmente aqui como que ya cambiamos el tema a discutir pero no deja de ser importante. Se y comprendo que como en todo siempre habran excelentes maestros, buenos y mediocres. Tu eres de los pocos qe realmente me imagino han pasado por la universidad eres de los pocos privilegiados ya que es un bien suntuario para muchos. Pero te dire yo trabajé un par de años un proyecto educativo llamado telesecundaria y alli me pude dar cuenta que en honor a la verdad en lugares donde yo hacia trabajo de campo habian escuelas primarias total y completamente en el olvido por la distancia en la que se encontraba. Pero un comite de padres de familia muy interesados en que sus hijos se instruyeran. En eso tienes toda la razon. Con todo respeto y con las disculpas del caso eran mas los maestros de las areas urbanas y mas que todo los presupuestados los que no les gustaba los cambios. A los por contrato con tal de permanecer en sus puestos si hacian lo que se les indicaba de acuerdo a las ordenes que venian desde arriba. Es cierto con bajos salarios y muchos se ven en la necesidad de trabajar las tres jornadas para llegar a un sueldo mas acorde a las necesidades. Pero de que esta maleado lo esta. Lamentablemente solo ven en su mayoria su bienestar y no del alumnos Se necesita tambien ser idealista y con mucha vocacion para trabajar con tanto niño que lo necesita. Y de una forma tambien que hubiera una ley que realmente obligara a los padres a no mandar a trabajar a los hijos y que vayan estudiar. Para que el pais en general prospere ya que si nunca se soluciona eso nunca habra desarrollo en este pais que tanto amamos y quisieramos verlo en una mejor situacion sin necesidad que hubiera tanta migracion hacia U S A ya que los empleos que se van generando cada ves exige mas y mas preparacion académica. Gracias Rana y a todos los demas que leen este foro. hasta pronto.
 

Alda
Miembro Nuevo
Username: Alda

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de abril, 2007 - 05:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay mucho que ver para atrás y para los gringos solamente somos un lugar estratégico, para cuidar su territorio América, si somos objetivos la época de la gerrilla marcó un gran retroceso para el impulso que llevaba Guate. en aquel entónces, pero a los gringos no les convenía la ideas, envió mercenarios para colocar a los gobiernos que ellos les convenía, y luego toda la historia que sabemos todos, porque esta retórica, para los gringos no somos mas que una colina donde pararse y ver sus dominios, todos los títeres que llegan al poder bailan al ritmo que les tocan, pollo ronco quiso ser diferente y salió, pero por la puerta de servicio.
Si bien cada partido político ofrece cada estupidez que en cuatro años no resolverá el atrazo que se tiene de por lo menos 50 años, hay que marcar la diferencia, como? es la llave.
No aplaudo a un psicopata Chavez que está volviendo una Venezuela en Cuba ni tampoco un gringista oportunista, debemos de hacer algo diferente y eso comienza desde que nacemos, la cultura se mama no se enseña en las aulas, la obligación es nuestra como padres hacia nuestros hijos es obligación nuestra, no esperemos que se lo enseñen en el colegio, porque será tarde, si algo tiene en buen chapin es ser noble y de eso se agarran los malditos politicos de aprovecharse de nosostros.
Hay que dar un giro rotundo y eso es tarea nuestra empezando en nuestras casas, así es mi humilde pensamiento ya que solamente quitandonos esos lastres seremos libres.
 

Rana
Miembro Junior
Username: Rana

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de abril, 2007 - 12:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos creemos que el cambio es necesario, y tambien sabemos que se debe hacer, pero mas importante es hacer el cambio y sobre eso se necesitan acciones, dichas acciones deben ir mas alla de nuestras casas, me mantengo en Magisterio ya que considero que desde alli puedo generar cambios, si ya se lo que piensan muy pocos cambios pero al fin de cuentas son cambios. En primaria no saben lo que quieren y el pensamiento de la casa es mas influyente, en el nivel medio todabia la mayoria no sabe en donde está, y fijense que en la U la gran mayoria quiere obtener un titulo universitario solo por obtener dinero, triste todo esto pero de esta manera adonde creen que vamos a llegar, cuando vuelva Bush siempre encontrara un pueblo reprimido, y vendra su nieto como gobernante y seguiremos igual, los invito a que hagamos cambios por pequeños que sean al menos ya son cambios, de lo contrario solo estaremos señalando errores y no haciendo propuestas viables, Gracias LUCITA, conosco Telesecundaria y tambien tiene sus aciertos y desaciertos hay demanda educativa y de alguna forma hay cobertura educativa, pero la calidad es siempre la misma.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.