Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Congreso de la Republica, Derechos Hu... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Congreso de la Republica, Derechos Humanos y otros « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guateandy (Guateandy)
Miembro Nuevo
Username: Guateandy

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de enero, 2007 - 08:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algunos pensamientos para sanar el medio social y político de guatemala, claro estan en forma de pregunta para que busquemos el porque no se ha hecho y reflexionar sobre ello.

1) Porque no bajar a 2 diputados por departamento en Guatemala.
2) Porque no bajar el sueldo de todos los funcionarios públicos (presidente, vice, ministros, diputados)
3) Porque no subir el salario a jueces, magistrados, maestros y policias.
4) Porque no hacer una discriminación social a todo aquel que sea corrupto y que sea publicado como ciudadano non grato a nivel internacional.
5) Porque no combatir a un ejercito no regulado (maras) con uno regulado.
6) Porque no aumentar los requisitos para ser diputado, porque tiene que estar un tipo representando a un departamento y que no sepa nada del mismo, y también porque tienen que estar al frente de la creación de leyes tipos que no tienen ni idea de lo que estan haciendo ahí (claro aparte de ver como quedarse con todo el dinero y otros)
7) Porque el pueblo les tiene que pagar vehí, comidas, celular, seguridad y otros a los diputados.
8) Porque le tenemos que pagar sus viajes, estudios, asesores a los diputados si no hacen nada?
9) Porque tienen antejuicio? Si son los representantes, padres de la patria y otros porque lo tienen, el que nada debe nada teme. Y como dicen no solo hay que ser honrado, hay que aparentarlo.
10) Si la ley dice que todo convicto deja de tener derechos, Porque el hijo de la gran ****** del procurador de los derechos humanos antepone los derechos de los criminales sobre los de la víctima?


Considero que las reformas que estan proponiendo (claro las pocas que se mencionan) son validas y estaría más que de acuerdo que fuesen aprobadas, porque, ya es necesario, se esta derrochando dinero, por no decir robando, en pagarles a todos los hijos de su madre del congreso para que no hagan abolutamente nada, asimismo tenemos una deuda externa increible y creo que la mitad del sueldo de estos infelices + el sueldo de todos los que sobran (dejemos solo 44 diputados) cubrimos una buena parte de esta deuda, asimismo a los que si hace falta tenerlos bien para evitar corrupciones (caso ideal) es a maestros, son los que forman al futuro del país, sinceramente un maestro hace de: maestro, padre, madre, psicologo, amigo, etc. Los policias como es posible que anden con revolvers cuando todos los mareros andan con escopetas, ametrallaoras, explosivos, y otros. Como es posible que un juez quien es el que hace valer la justicia (en teoria) gane una miseria y sea facilmente comprado por alguien que tenga (digase narcos y otros).

Bueno señores hay una cantidad de preguntas sin contestar y otras con respuestas un poco obvias, ya se acercan las elecciones y debemos ver por quien nos vamos, como dicen "el menos peor", hasta el momento no existe una figura política por la que podamos decir "por este si", sin embargo si se estan creando alianzas de dudosas intenciones (no mencionare partidos) y si no hay cuidado y no ponemos la atención se puedes avecinar tiempos muy negros para Guatemala.

Evaluemos que nos depara el futuro político en Guatemala y si alguien se decide por quemar al congreso le pido por favor que sea con alcohol no contaminemos más nuestro medio ambiente.
 

Avc
Miembro Avanzado
Username: Avc

Mensaje Número: 41
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de junio, 2007 - 07:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemete todo lo que decis en este foro es cierto pero los unicos culpables somos nosotros, porque toleramos con la cabeza agachada todo esto, por darte un ejemplo hoy salio la noticia que el "SEÑOR PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS" salio defendiendo a Joviel Acevedo otro delincuente que solo se aprovecha de un gremio tan "ingenuo como lo es el magisterio" no te digo pues. Dice el dicho Dios los cria y el Diablo los junta. Hasta cuando lo toleraremos?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.