Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Proyecciones-debates "¿¿¿¡¡Hijos de $... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Proyecciones-debates "¿¿¿¡¡Hijos de $%&USA!!???", cada jueves en Correos « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lorenzo_Jamás (Lorenzo_Jamás)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de junio, 2004 - 03:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Hola a tod@s l@s usuari@s del foro!

Aqui abajo Uds encontraran la programación de un ciclo de proyecciones-debates bautisado: "¿¿¿¡¡Hijos de $%&USA!!???" - Cuestionando el sistema ¿democrático? y neo¿liberal? Estadounidense... Este ciclo tendra lugar cada jueves de julio, en el edificio de Correos (zona 1).

Lo inauguramos mañana el 1 de julio con una pelicula y un debate sobre la situacíon en Venezuela: "La revolución no sera transmitida".

¡Esperando verles!
------

Servicio Civil Internacional - Guatemala

Presenta

CINEFORO:
"¿¿¿¡¡Hijos de $%&USA!!???"

Cuestionando el sistema ¿democrático? y
neo¿liberal? Estadounidense...


Lugar: Edificio Correos, 7 Av. entre 11 y 12 Calles, zona 1.
Sala 5, 1er nivel
Tiempo: cada jueves de julio, 18:15 horas
Entrada: contribución libre

-- 01.07.2004
Película: "LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TRANSMITIDA" - en español
Directoras: Kim Bartley y Donnacha O'Brien Duración: 74 min.
El 11 de Abril del 2002, la cinematógrafa Kim Bartley se encontraba documentando el proceso de revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez. Lo que comenzó como un deseo de captar la historia tras bambalinas, se convirtió en la oportunidad de su vida. Comenzando con la tragedia de La Guaira y terminando con el golpe que derrocó temporalmente al gobierno, la historia que cuenta su documental es muy diferente a la que vimos en los medios de comunicación venezolanos... y guatemaltecos. Se sigue paso a paso los tramos clave del golpe en Caracas, y la volatilidad de la dictadura más corta de la historia latinoamericana, con apenas 47 horas de duración.

+ Debate sobre el proceso bolivariano en Venezuela desde el golpe fracasado contra Hugo Chávez

*********

-- 08.07.2004
Película: “LA CAIDA DE ARBENZ” – en español
Un documental que vuelve sobre las circunstancias del golpe de Estado del 27 junio de 1954. La expropiación de tierras ociosas de la United Fruit Company, entre 1953 y 1954 fue el detonante de la agresión contra el territorio guatemalteco financiada por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (C.I.A.), encabezada por el coronel Carlos Castillo Armas. La facilidad con la cual el “golpazo” sucedió nos incita a reflexionar sobre la fragilidad de las libertades públicas y la dimensión ficticia de una “democracia gobernada por el dialogo social”.

+ Debate sobre los retos de la reforma agraria, en 1954 y hoy. Con Humberto Flores Alvarado, autor del libro “Proletarización del campesino de Guatemala”

*********

-- 15.07.2004
Pelicula: "BOWLING FOR COLUMBINE" (Bolos para Columbine) - en ingles, subtitulos en español
Director: Michael Moore. Año: 2002. Duración: 123 min.

¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? ¿Es tan diferente Estados Unidos de otros países? ¿En qué se diferencia de otros? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia?
Para los Estado-unidenses, "Bowling for Columbine" es la condena despiadada e irónica de una cultura del miedo que ha empujado a un pueblo a armarse hasta los dientes y a perder el control. Para los demás, es una advertencia sobre lo que podría pasar en cualquier país del mundo que decidiera adoptar el Modelo de los EE.UU. para crear un subproletariado numeroso y permanente que debe ser combatido por un ejército armado protegido por la Constitución.

+ Debate sobre la cultura del miedo : ¿cuales son sus factores explicativos, en los EE.UU. y en Guatemala?

*********

-- 22.07.2004
Pelicula: DISPAREN SOBRE SANTIAGO. LA C.I.A. EN LA CAIDA DE ALLENDE - en español

"8:45 A.M. Compañeros que me escuchan: La situación es crítica, hacemos frente a un golpe de Estado en que participan la mayoría de las Fuerzas Armadas. En esta hora aciaga quiero recordarles algunas de mis palabras dichas el año 1971, se las digo con calma, con absoluta tranquilidad, yo no tengo pasta de apóstol ni de mesías. No tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile; sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás."
Salvador Allende, Presidente de la Republica chilena, 11 de septiembre de 1973, del mensaje a los ciudadanos transmitido por Radio Magallanes a las 9,03 de la mañana.

+ Debate

Enviaremos en seguida la programación de las siguientes semanas a l@s que nos la pedirán

www.sciguatemala.org
secintguatemala@hotmail.com
 

Kukulcan_2012 (Kukulcan_2012)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2004 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUIEN ME PUEDE MANDAR LA PELICULA DE ARBENS A U.S.A.?
 

Anasiomara (Anasiomara)

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de enero, 2005 - 11:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Distribuyen estas peliculas en U.S.A.?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.