Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Castro y Chavez = Bush y Berger Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Castro y Chavez = Bush y Berger « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Yohanger (Yohanger)
Miembro Nuevo
Username: Yohanger

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de diciembre, 2006 - 08:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No podemos ser injustos pues todos los humanos cometemos errores a diario, pero lo que nos estan haciendo creer hacerca de Castro y Chavez, (que son dictadores, ladrones, mentirosos, asesinos, en esto incluyoa Sadam) no es nada de lo cual debemos asustarnos, pues yo quisiera que Bush y Berger dijeran cual es la diferencia con estos ultimos, pues el primero por la guerra que el inicio han muerto miles, civiles y militares, aun en un pais muy democratico, con estado de derecho etc. pero que no acato lo que la ONU decidio y aun asi actuo, ademas en guatemala no tendremos un dictador como los primeros, pero el pueblo no tiene trabajo, sueldos miserables, extrema pobreza, miseria en el tema salud, maras, asesinatos, etc. etc. Y el gobierno solo se centra en convenios que nunca llegan al beneficio comun, social, sino se queda en escritos largos que benefician al circulo de empresarios y nada mas y esto nunca se refleja para el sector trabajador o proletario guatemalteco sino contribuye a que el rico siga acumulando riqueza y el probre mas probreza amargura y desesperacion.
 

Santa (Santa)
Miembro Nuevo
Username: Santa

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 05 de diciembre, 2006 - 01:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es claro que no sabes nada de historia, mucho menos de la de Guatemala, es una vergüenza. Pero me doy cuenta que a pesar de todo tienes cierta percepción de la realidad objetiva. Guatemala es un país bello y hermoso. Donde todos pudiéramos vivir mejor, lamentablemente esta en manos de marionetas como Berger, que solo habla x hablar. Titere de los gringos asesinos de mujeres y niños, de distintos países del mundo, que quieren dominar, hacerlos sus serviles. Nuestro destino cambio hace mas de 50 años, gracias a esos mal nacidos, con la contrarevolución, que ellos financiaron. Te invito a que traduzcas solo el titulo de la revista semanal del Times del 28/06/1954 para que sepas de como ellos se referían a nosotros. Un hecho que nunca debió ocurrir. Para luego los malditos mendigos vinieran luego de 50 años a decirnos (luego que se desclasificaran documentos secretos de la CIA) que no era necesario invadir Guatemala. (.....!!). El modelo que esta utilizando chavez en la reforma agraria (en relación a las tierras ociosas) es el mismo que Jacobo Arbenz estaba utilizando en ese tiempo (increíble..!). No necesitaríamos mendigarle nada a ningún país, cuando aquí podemos producir casi todo, y lo que no podemos producir comprarlo, como sucede en Cuba (autosuficiente ante todo). Para muestra un botón en las recientes negociaciones en la que Guatemala estaba postulo a un puesto en el consejo de seguridad no permanente de la ONU, los USA apoyaban sin mas consideraciones, pero media vez Guatemala y Venezuela decidieron retirar su candidatura, los gringos le dieron la espalda a Guate ante el tema de los inmigrantes indocumentados en ese país. Nuevamente no tendríamos que mendigarle nada a los gringos si ellos hubieran permitido que la historia continuara en su curso normal. Guatemala necesita de lideres no serviles a la burgesia explotadora, capaces de cambiar el rumbo (o continuar donde nos habiamos quedado) de la historia. Chavez lo ha demostrado este 03.12.2006 (70% de asistencia a las urnas, de eso 61% a favor de Chavez) y hasta los mismos gringos (ahora) han declarado que el gobierno de Hugo Chavez es democrático y que ellos esperan entablar una mejor relación.
-----
¡Ojalá que remonte se vuelo,
más que el cóndor y el águila real,
y en sus alas levante hasta el cielo,
Guatemala, tu nombre inmortal!
 

Yohanger (Yohanger)
Miembro Nuevo
Username: Yohanger

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de diciembre, 2006 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si se la historia de guate, no se porque me decis eso,o no se que escribi que te lo hace pensar,primero te digo q tengo 24 anos pero soy revolucionario como pocos, lo de la contra, en un hecho que yo discuti con una persona en los estados unidos,y hablamos muchas cosas hacerca de Jacobo Arbenz Guzman, coincido 100% con vos,yo amo a mi pais, por encima de todo,odio el imperialismo y admiro fervientemente el izquierdismo en latinoamerica, no podemos seguir siendo colonias de un senor feudal,debemos declarar realmente la independencia, pero como crear nuevamente una revolucion, no existe ese espiritu en el guatemalteco, los lideres de movimientos o sindicatos son facilmente comprados. Como el trabajador puede competir con cientos de anos de historia en contra, cuando las tierras fueron repartidas sin misericordia y aorillando a los demas a no tener, hogar, cuando ahora los hijos de estos gozan de un nivel de vida superior a la realidad de guatemala, zona 14 10 la canada etc. que el guatemalteco ni se imagina que existen en guate pues su realidad es 1200 o un poco mas cuando bien le va al mes, que verguenza que en mi pais pase esto, necesitamos un izquierdista que explote nuestras riquezas y que no vengan otros a pagarnos un misero alquiles por nuestro petroleo,(por ejemplo) otro claro ejemplo es que en mas de 10 dias no haya otra respuesta de este tema pues no existen muchos revolucionarios en guatemala, solo vos me has contestado en este foro, yo he publicado temas similares en otro foro, pero no les interesa esto, pues otras cosas les pone la atencion a los jovenes, musica, disco, licor, etc. y estamos claramente dormidos ante realidades politicas, hablo de los jovenes quienes pueden hacer el cambio manana

(Mensaje editado por admin el abril 22, 2014)
 

Púa (Púa)
Miembro Nuevo
Username: Púa

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de diciembre, 2006 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo mejor de esta discusión está en las últimas dos líneas de Yohanger, solo la juventud podría generar un cambio, pero para principiar hay que empezar por llamar a las cosas por su nombre, olvidémonos de los conceptos izquierda y derecha, ese solo es un jueguito creado por los que dirigen la orquesta y que entretenidos nos tienen con esa paja, por lo menos yo la vengo escuchando por más de cuarenta años, y los resultados de unos y otros están a la vista.
Acción número uno, invertir en un diccionario de la RAE, y empezar a marcar un rumbo que nos saque de la ignorancia y por lo tanto de nuestra pobreza de pensamiento, que no nos permite leer la realidad objetiva. Guate está esperando un auténtico proyecto político, que saque a todos los paisas del abandono, que nos permita a todos un mínimo en cuanto a calidad de vida. Ya no le sigamos el juego a los tontos útiles, llamase politiqueros, activistas, analistas criollos, sindicalistas, defensores de esto y de lo otro, puras pajas, estos su chance es mantenernos ocupados, mientras los de la foto gozan del esfuerzo de la masa.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.