| |
| Atención! Estás
viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en
ningún tema. Has
click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en
las nuevas discusiones! |
| Autor |
Mensaje |

Jaimegcabrerag (Jaimegcabrerag)
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 25 de mayo, 2004 - 10:43 am: |
Compartir
|
| Ajunto el análisis realizado por su servidor, por favor critiquenlo, pero mejor si lo mejoramos y hacemos del conocimiento de todos. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS Frase tan trillada, utilizada por las personas que no encuentran formas mejores para alcanzar sus objetivos. Este parece ser el mensaje que nos están enviando los “téKKnicos” de la comisión que presenta la propuesta de reforma fiscal. Será que consideran que solo ellos tienen el conocimiento de los factores involucrados en nuestro problema de insolvencia fiscal. O será que han sido influenciados para que claven a la clase trabajadora de Guatemala. Lo anterior es lo menos que puedo pensar, cuando miro las cifras que aparecen en mi hoja de Excel, en donde garabateo el efecto de la reforma fiscal propuesta sobre mi salario. Si estoy equivocado, por favor háganmelo saber, pero no con teoremas y utopías, yo entiendo mejor los números y la cantidad de satisfactores que puedo adquirir con lo que gano. Mis conclusiones, producto del análisis hecho, es el siguiente: Las personas con salario de Q3,000.00 tendrá una carga tributaria de 11.2% y una carga confiscatoria de 16.03%. Las personas con salario de Q5,000.00 tendrá una carga tributaria de 15.2% y una carga confiscatoria de 20.03%. Las personas con salario de Q25,000.00 tendrá una carga tributaria de 18.2% y una carga confiscatoria de 23.03%. Los empresarios, solo deben pagar el 5% de ISR sobre los ingresos brutos, porque el sustituto del IEMA sería abonable al ISR.
|

Jel122 (Jel122)
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 26 de mayo, 2004 - 11:44 pm: |
Compartir
|
| hola, le felicito por su analisis y comparto con usted la preocupacion de lo que esta pasando con nuestro sistema y la forma en que se esta queriendo financiar el gobierno; afectando principalmente a la clase media y a los nuevos empresarios y es que con tantos impuestos y cambios en las leyes no se incentiva a la creacion de empresas las que son fuentes de trabajo, le agradecere me tenga enterado de cualquier aspecto relacionado al tema.
|
|
ACLARACION: Los comentarios
expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son
responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el
punto de vista de DEGUATE.COM
|
|
|
|