Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Carta de Manuel Gonzalez Catillo - Se... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Carta de Manuel Gonzalez Catillo - Será verdad? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jgalvez (Jgalvez)
Miembro Nuevo
Username: Jgalvez

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de noviembre, 2006 - 09:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, a mi correo llegó este mail supuestamente de Manuel Gonzalez Castillo, será verdad lo que dice? A ver que opinan ustedes?

Me permito transmitir el siguiente mensaje del Licenciado Eduardo González que él mismo redactó para que se conozca su posición oficial al respecto de todo lo que se ha dicho y ocurrido en relación al tema del Banco del Café Sociedad Anónima y de la participacion electoral del Licenciado González Castillo.

Atentamente

Oscar C.Flores R.
Coordinador de Prensa y Relaciones Públicas
CAMPAÑA DEL LICENCIADO EDUARDO GONZÁLEZ
Primarias del partido político GANA

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE PARTE
DE MANUEL EDUARDO GONZÁLEZ CASTILLO

Guatemala, 29 de octubre 2006

Ante los ataques injustificados, injurias, calumnias y difamación que, en una abierta campaña masiva en mi contra, ha desatado por encargo el Licenciado Willy Waldemar Zapata Sagastume, actual Superintendente de Bancos, me permito hacer del conocimiento del PUEBLO DE GUATEMALA lo siguiente:

1) Que la suspensión de operaciones “ordenada” en contra del Banco del Café Sociedad Anónima, fue hecha con la única finalidad de afectarme políticamente por medio del montaje del escándalo publicitado para sacar del mercado financiero a Bancafe y con ello beneficiar directamente los intereses de dos poderosas familias de multimillonarios, a quienes no les favorece en nada mi llegada a la Presidencia de la República de Guatemala.

2) Que dicha suspensión de operaciones, que conlleva la liquidación del Bancafe, fue realizada de manera ilegal e inconstitucional pues, como fue planteada en la Acción Constitucional de Amparo interpuesta por nuestros abogados ante la Corte Suprema de Justicia en contra de esa medida, esa suspensión y la liquidación del Bancafe fueron decretadas en abierta violación a nuestro derecho de defensa en virtud que esa decisión era y es
apelable, y además no se había vencido el plazo que la propia Superintendencia de Bancos le había dado a Bancafe para el cumplimiento de ciertos requisitos solicitados (plazo perentorio impuesto de sesenta días que no se ha vencido a la fecha).

3) Señalo directamente, y los responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar a mí en lo personal, a mi señor padre, o a cualquier otro miembro de mi familia, o del Banco del Café Sociedad Anónima y a los familiares de cualquiera de sus miembros, a JUAN LUIS BOSCH GUTIÉRREZ y a DIONISIO GUTIÉRREZ MAYORGA como responsables directos de haber girado “la orden” de suspensión de operaciones del Bancafe, la de liquidarlo, así como la de orquestar y financiar la campaña negra que se ha desatado por todos lo medios en mi contra, y la campaña de difamación, injurias y calumnias que ha estado realizando su testaferro y títere WILLY WALDEMAR
ZAPATA SAGASTUME desde “su casual”posición de Superintendente de Bancos y miembro de la Junta Monetaria, principalmente ahora que, aduce que las verdaderas razones para intervenir el Bancafe son porque se hicieron auto préstamos dentro de los socios y que esas empresas beneficiadas con los millonarios auto préstamos son de mi propiedad o donde mi familia tiene miembros en su directorio; TODO ELLO CON
EL AVAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ÓSCAR BERGER.

4) ¡Por qué Willy Zapata no explica ni ha explicado la razón que lo ampara para denunciarme publicitariamente y no por los canales legales y oficiales que determina la ley! ¿por qué no hacerlo, como manda el artí 457 del Código Penal que castiga al funcionario que no hace la denuncia respectiva en el Ministerio Público o ante Juez competente?

5) Al pueblo de Guatemala le hago saber, para que no se nos olvide nunca, lo que realmente está sucediendo y las razones por las cuales las familias Gutiérrez y Bosch“ordenaron”la suspensión y liquidación del Bancafe; que, sus lacayos, testaferros y títeres cumplieron a cabalidad (me refiero a MARÍA ANTONIETA DEL CID NAVAS DE BONILLA Presidenta del Banco de Guatemala y de la Junta Monetaria, Willy Zapata Superintendente de Bancos, que ambos han trabajado directamente para esas familiasy han recibido prebendas y el regalito de haber sido nombrados en esos puestos por las recomendaciones realizadas; y Óscar Berger que, desde la Presidencia de la República, ha consentido los abusos deshonestos y la corrupción multimillonaria que han y están realizando los Gutiérrez/Bosch, al darles la oportunidad de participar en más de Q30 mil millones que este Gobierno se ha gastado en tres presupuestos del Estado para hacer grandes negocios a su sombra).

6) Willy Zapata en los años 1983 a 1985, como funcionario público en un puesto medio en el Banco de Guatemala, permitió que los Gutiérrez/Bosch obtuvieran más de 100 millones de dólares sin costo alguno, al “asesorarlos” en la manera que podían evadir la fuerte restricción de obtener divisas y “orientarlos” a que por medio de montar viajes de turismo, miles de personas individuales pudieran obtener para ellos esos más de 100 millones de dólares al cambio de un quetzal por un dólar, ganando dicha familia, en esas fraudulentas operaciones, más de 50 millones de quetzales al vender en el mercado negro cerca de 250 millones de dólares, que, al venderlos a una taza promedio de 1.75, no sólo les quedó suficiente para comprar al uno por uno los 100 millones descritos, sino que ganaron lo suficiente como para que sus “negocios despuntaran”; con esa orientación de Zapata, “aprendieron”a lavar dinero que en esas fechas ni siquiera se pensaba era posible realizar en nuestro país.

7) Para nadie es un secreto que Juan Luis Bosch Gutiérrez y Dionisio Gutiérrez Mayorga están acusados del delito de LAVADO DE DINERO en una Corte del Circuito Criminal del Condado de Dade en la ciudad de Miami del estado de la Florida en los Estados Unidos de América, en virtud de la denuncia penal que su propio tío, don Arturo Gutiérrez interpuso en su contra, con pruebas contundentes, tanto testimoniales como documentales que los incriminan totalmente en la evasión fiscal multimillonaria que, de acuerdo a la Ley Rico de USA, y a la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos de Guatemala, estos dos personajes DEBEN SER PROCESADOS Y PENALIZADOS POR TAL DELITO Y CUMPLIR LAS PENAS RESPECTIVAS POR NO MENOS DE 20 AÑOS.

8) Para nadie es un secreto que Juan Luis Bosch Gutiérrez y Dionisio Gutiérrez Mayorga, por medio de todas y cada una de las empresas en las que tienen intereses, han EVADIDO EL PAGO DE LOS RESPECTIVOS IMPUESTOS, principalmente el IVA y el de la renta, en una cantidad que ronda los Q10 mil millones.

9) Para nadie es un secreto que el ex Superintendente de Bancos, Marco Tulio Abadío Molina, hizo público los datos de los montos evadidos, robados y menoscabados al Estado de Guatemala por parte de los Gutiérrez/Bosch y de cada una de las empresas vinculadas a esa familia.

10)Para nadie es un secreto que la persecución penal en contra de Abadío Molina fue “ordenada” por los Gutiérrez/Bosch, en venganza por haber hecho públicos sus nombres y la serie de robos, evasiones y ardides que utilizaron para estafar y robarse impuestos que nunca tributaron.

11)Para nadie es un secreto que la persecución penal en contra de Óscar Dubón Palma fue “ordenada” por los Gutiérrez/Bosch, en venganza porque, Dubón en funciones de Contralor de Cuentas obligó a empresas vinculadas a esta familia a devolver más de Q60 millones que habían escamoteado del IGSS, estafando no solo a esa Institución, sino a miles de empleados a quienes les descontaron las cuotas respectivas pero no trasladaron las mismas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

12)Esta familia de poderosos y multimillonarios, pero cuyo capital descansa y se ha basado en robar y estafar al Estado, invirtieron un poco más de 15 millones de dólares en la campaña de Óscar Berger y unos 4 millones de dólares para evitar que Ríos Montt y Colom pudieran hacerle sombra y ganarle la Presidencia a Berger en el 2003;y, en los tres años de presupuesto que lleva este Gobierno, SE HAN COBRADO CON CRECES TAL INVERSIÓN, al tener la oportunidad única (ni Alvarado McDonal en el Gobierno de Portillo la tuvo) de tener acceso a más de Q30 mil millones en estos tres años, sin contar con la serie de oportunidades y tráfico de influencias que le generan una serie de personajes de su entera “confianza” que tienen a su cargo puestos de alto y medio mando en este Gobierno.

13) Willy Zapata, en este Gobierno, al ser nombrado Superintendente de Administración Tributaria, SAT, lo primero que hizo fue proteger a los Gutiérrez/Bosch, apachurrándoles todo señalamiento, indicio o hallazgo que se tenía por evasión fiscal que alcanzaba montos de varios miles de millones de quetzales (al día de hoy no existe ninguno de los documentos, datos e información que se tenía en contra de esa familia por evasión fiscal en la SAT, y que durante el Gobierno de Alfonso Portillo se hizo pública); y una vez cumplida su misión, lo llevaron a que su otro títere, Óscar Berger, lo nombrara Superintendente de Bancos, que, casualmente es el ente del Estado encargado de velar porque no ocurra el delito de lavado de dinero u otros activos en el país, tal y como lo establecen los artículos 1, 32 al 43 del Decreto 67-2001 Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, para que Willy Zapata los protegiera y proteja del proceso penal que por lavado de dinero se lleva a cabo en Miami Florida por denuncia penal que les hizo su propio tío, don Arturo Gutiérrez, y por lo que hacen y seguramente seguirán haciendo para lavar miles de millones de dólares y quetzales para ellos, sus socios y para quien pague por tal movida.

14) No hay que olvidar que esta familia Gutiérrez/Bosch que han sido los verdaderos capos y mafiosos en nuestro país (no hay fortuna fácil ni millonario que no la haya obtenido del crimen), en pago a Willy Zapata, por la debida orientación que les dio para obtener dólares al uno por uno en los años 1983 al 1985 por medio del truco de las divisas para turistas, durante el Gobierno del otro gran corrupto, testaferro y títere de esta familia corrupta, como lo fue Ramiro De León Carpio, Willy Zapata Sagastume fue nombrado nada menos que Presidente del Banco de Guatemala de 1993 a 1997 (¡qué otras mafias y trucos no hicieron desde ahí!)

15) Juan Luis Florido Solís, ex compañero de Juan Luis Bosch en el Liceo Javier y de quien siempre ha sido su muy “íntimo amigo” (Bosch le puso cariñosamente “el mico”),casualmente también fue nombrado Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público al inicio de este Gobierno (febrero 2004) que, casualmente es la entidad del Estado encargada de la persecución penal; y, como se puede comprobar, Florido Solís, como buen Servil y títere de los Gutiérrez/Bosch, desestimó la acusación por lavado de dinero y evasión fiscal que pesaba sobre Juan Luis Bosch y Dionisio Gutiérrez, e impide, al día de hoy,la persecución penal en contra de este par de delincuentes y criminales que están protegidos por la sombra de este Presidente y sus funcionarios.

16) ¡QUÉ VIVA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD!

17) Con mi propuesta de realizar elecciones primarias en el partido político GANA, y luego de mi incorporación como candidato a esas elecciones primarias, ésta familia corrupta Gutiérrez/Bosch, por medio de otro de sus títeres y testaferros, Álvaro Aguilar, ex ministro de Agricultura (desde donde ésta familia intervino en todos y cada uno de los grandes negocios que se realizaron al amparo de los tres respectivos presupuesto de ese Ministerio, qie suman más de Q5 mil millones), y con la única finalidad de impedir que mi persona llegue a la Presidencia de la República, impusieron y obligaron a Aguilar a presentarse e inscribirse como candidato en las elecciones primarias (con 50 mil firmas que se recolectaron de aquellos padres de familia que si no firmaban no se les daba el vaso de leche a sus hijos en las escuelas; de aquellos campesinos humildes que con tal de recibir uno o dos sacos de fertilizantes, arbolitos para reforestar y aperos agrícolas firmaron; y de aquellos otros que, previo a firmar les daban alguna prebenda, semillas, apoyo técnico, etc).

18) Los Gutiérrez/Bosch le dieron Q8 millones a Álvaro Aguilar para financiar su campaña en las primarias de la GANA, únicamente para financiar mi derrota e impedir que mi persona llegara a ser Presidente de Guatemala, así como para prepararlo en contra de los posibles rivales (Colom, Pérez Molina, etc); y lo convirtieron en un perro de presa que, por medio de su inusual campaña agresiva de ataque en contra de propios y extraños, él que siempre ha sido cauteloso, silencioso, incoloro e insípido, me señaló de mentiroso, al Dr Arredondo de cancioncitas sin proponer nada, a Colom de corrupto y nagüilón, a Pérez Molina de salir huyendo sin resolver la seguridad como Comisionado de Seguridad y de esconderse tras las faldas de Roxana Baldetti y de Anabella de León; con lo que creyeron, los Gutiérrez/Bosch, disponer por medio de Álvaro Aguilar,del candidato ideal y mucho más servil que Berger.

19) Los Gutiérrez/Bosch le dieron en propias manos a Alfredo Vila, Secretario General del partido político GANA, unos 8 millones de quetzales para financiar los costos de montar las elecciones primarias de la GANA, con la condición de no darme ni proporcionarme ningún apoyo con ese dinero.

20) Dionisio Gutiérrez consiguió ante Ángel González tiempo gratuito para la televisión y radio para la campaña de Álvaro Aguilar; y yo tuve que pagarlo y hacerlo y lo hago por mi propia cuenta, así como el Dr Arredondo.

21) Durante los más de dos años que serví de Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, NUNCA PERMITÍ NI DEJÉ que esta familia de corruptos tuviera acceso al presupuesto de esa dependencia.

22) Luego del lamentable accidente que dejó fuera de las elecciones primarias al Ing Aguilar (que renunció a continuar por instrucciones médicas), y HORRORIZADOS los Gutiérrez/Bosch con mi candidatura, se me convocó a una reunión de trabajo con ellos, según la invitación que se me hizo, desde donde me propusieron apoyarme financiera y técnicamente en mi campaña a cambio de una serie de condicionamientos (iguales a los que le impusieron a Óscar Berger en el 2003).

23) Mi respuesta fue que, si nunca había necesitado ni de su dinero ni de sus técnicas para mi imagen, campaña de primarias o campaña electoral, no tenía porqué, ahora que se habían quedado sin su candidato, aceptar ninguna presión, coacción o amenaza de su parte.

24) Ante mi negativa a servir y formar parte de esa larga lista de personas a su disposición y de personajes serviles, que tienen a su orden en casi todas las instancias públicas y privadas esta familia Gutiérrez/Bosch, Juan Luis y Dionisio le ordenaron a sus serviles títeres (Willy Zapata y Antonieta de Bonilla), con el aval hipócrita del Presidente Berger, que procedieran a suspender operaciones del Bancafe y liquidarlo, como se ha hecho en abierta y flagrante violación constitucional.

25) Por los “motivos” expuestos que llevaron a la suspensión de operaciones y a la pretensión de liquidar el Bancafe, con la única pretensión de LIQUIDARME POLÍTICAMENTE, anuncié públicamente que continúo como candidato en las primarias del partido político GANA; Y REITERO MI DECISIÓN DE CONTINUAR INCLAUDICABLE EN MI CANDIDATURA, HOY MÁS QUE NUNCA.

26) Inmediatamente me comuniqué personalmente con el Presidente Berger, para pedirle una explicación al respecto, puesto que don Óscar Berger dio su aval y consintió que los Gutiérrez/Bosch ordenaran la suspensión de operaciones y liquidación del Bancafe; don Óscar Berger, en una postura que me lastimó profundamente, me recibió muy frío y me dijo que él nada podía hacer y que resolviera mis problemas con los cuenta habientes, recomendándome, además, que me retirara de las elecciones primarias del partido político GANA, pues el desgaste de mi persona afectaba directamente al partido oficial; y que si resultaban consecuencias penales en mi contra o en contra de mi señor padre o algún otro miembro de mi familia, él no podría hacer nada para ayudarnos.

27) No puedo dejar pasar esta oportunidad para señalar y recordarle al pueblo de Guatemala que yo siempre fui leal, sincero y sobre todo solidario hacia Óscar Berger; y como muestra les recuerdo que decliné mi candidatura al partido político PAN para cedérsela en el 2002, lo que culminó con que fue electo Presidente de la República en el 2003; le condoné las deudas que su familia (hijos y yerno) tenían en el banco que yo administré, sin pedirles nada a cambio, más que la comprensión y atención necesarias, y un poco de lealtad y solidaridad; le ayudé con los serios problemas que se tuvo cuando en un abuso extraordinario los Gutiérrez/Bosch usaron cientos de contenedores para introducir al país miles de libras de pollo sin pagar impuestos por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente que, por medio y con la ayuda del yerno de Berger, de Emilio Pacheco y otras personalidades, sin olvidar a doña Carolina Roca de Obiols desde la SAT (otra de los títeres y testaferros de los Gutiérrez/Bosch, al igual que el Ingeniero German Obiols su esposo), se defraudó al fisco en miles de millones de quetzales, tal y como se filtró a los medios de comunicación y que prontamente fue apachurrado ese señalamiento por presiones de la familia mafiosa descrita.

28) Por eso no decliné ni declino mi candidatura para las primarias del partido GANA, para demostrarles, no sólo a don Óscar Berger y a sus funcionarios, sino a la familia corrupta Gutiérrez/Bosch, que como Presidente de Guatemala seré diferente y lucharé por los intereses del pueblo que, con el ejemplo visto en mi casa y en el seño de mi familia, como de todos es sabido, mi señor padre pasó de ser un humilde y sencillo limpiabotas, repartidor de periódicos, mensajero y conserje, a empresario exitoso y mayor accionista del Banco del Café Sociedad Anónima y de muchísimas otras empresas que con dedicación y amor por Guatemala le hemos dado trabajo y pagado nuestros impuestos como manda la ley.

29) Estamos seguros que el Estado de Derecho que priva en Guatemala permitirá que la Corte Suprema de Justicia decrete el AMPARO PROVISIONAL y que se nos devuelva inmediatamente el Banco del Café Sociedad Anónima; pero si los tentáculos de estos corruptos Gutiérrez/Bosch ahoga a los magistrados de la CSJ, estamos listos y preparados a irnos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar este despojo que se pretende consolidar y los ultrajes a nuestro honor que, según Juan Luis Bosch y Dionisio Gutiérrez,me impedirán hacer uso de mi derecho constitucional de elegir y ser electo Presidente de Guatemala.

30) Por último agradezco a la mayoría de líderes de los partidos políticos nacionales, principalmente a sus secretarios generales que han actuado con ecuanimidad y seriedad y no se han hecho ni convertido en comparsas de los grandes evasores de impuestos y corruptos Gutiérrez/Bosch, al tratar y comentar al respecto del tema de Bancafe y de mi persona.

31) Reitero el pacto de caballeros que mantenemos con los líderes y dirigentes de la mayoría de partidos políticos guatemaltecos en relación a este tema.

CONFÍO PLENAMENTE EN DIOS PARA QUE LA VERDAD RELUZCA Y MI NOMBRE Y EL NOMBRE DE MI FAMILIA VUELVAN A TENER EL HONOR QUE HA SIDO MANCILLADO POR AQUELLOS VILES QUE EVADEN SUS IMPUESTOS Y HAN PARTICIPADO EN MÁS DE Q30 MIL MILLONES QUE ESTE GOBIERNO HA INVERTIDO EN TODO TIPO DE OBRAS, COMPRAS Y SERVICIOS

Manuel Eduardo González Castillo

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.