Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Actitud sumisa Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Actitud sumisa « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Emilio Aparicio

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de noviembre, 2000 - 10:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora sí que se quedaron más mudos que una tumba egipcia, cuando se trataba de rebatir a los eminentes doctores de la medicina que acatan, como sumisos vasallos, los dictámenes de la FDA, y demuestran que aquí no tenemos ni pizca de ciencia y que la aplicamos en beneficio de nuestra pobre gente. Y el miedo que todo el mundo le tiene a los totalitarios del saber médico. Sobre todo si son extranjeros.

La tal restricción y retiro de Tabcín y otros anticatarrales es un acto que demuestra, una vez más, nuestra actitud de total sumisión, en este caso, a los doctos de una ciencia que no tiene ni 140 años de formalidad.

Invito a una cena con vino, arroz con pulpo, o cualquier otro plato exótico , si me presentan una sola muestra de que alguna vez en Guatemala alguien se murió de tomar Tabcín o catarrolina.

Y lo peor, es que cuando el pueblo necesitado, que de plano no puede pagar una onerosa consulta médica por un catarrito como pueden los gringos y los europeos, necesita que su prensa, o al menos una opinión, haga patente algún desacuerdo con otra definitiva intromisión en nuestros derechos inalienables de libertad de ingestión popular, brillan por su ausencia
 

Paco

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de noviembre, 2000 - 10:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En el mercado existen más de 20 productos utilizados contra los resfríos comunes y gripes que podrían sustituir a las medicinas que contienen fenilpropanolamina o PPA, cuya venta fue prohibida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 24 de diciembre, 2000 - 09:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos los guatemaltecos y guatemaltecas de buena voluntad que esperan con paciencia el cambio de bienestar comun y la alegria de vivir en paz con una democracia generada por hombres y mujeres patriotas fieles a Guatemala.

"CORRE LA VOZ" LES DESEA UNA FELICEZ FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO 2001 Y QUE DIOS CAMBIE LOS RUMBOS DE QUIENES GUÍAN LA NACIÓN.

ASÍ MISMO, DESEO EXITOS A ESTE MEDIO DEGUATE, POR SER FIEL A SU IDEARIO Y DARLE A LOS GUATEMALTECOS UNA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR BUENAS Y MALAS NOTICIAS.
 

TETE Ysoloeso

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de febrero, 2001 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Emilio Aparicio:
Si el ser "patriota" es cuestión de Tabcín , pues muy bien , gracias ( cínicamente dicho).
No sea Ud. desentendido de lo que es el problema: Las autoridades de Guatemala permiten que los medicamentos se vendan aquí un 300 a 500% mas caros que en cualquier sitio.Infórmese antes de liarse diciendo tonterias que no vienen al caso , y deje a gringos y europeos tranquilos: El enemigo , señor mío , está adentro de Guatemala , no afuera.Si no es capaz de verlo , póngase lentes graduados porque está muy requeteclaro.
 

Ramiro

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de febrero, 2001 - 12:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El margen del distribuidor: 25 - 30%
El margen de la farmacia: 30 - 35%

Aparte de eso hay que pagar IVA por la medicina (que estupidez).
 

TETE Ysoloeso

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de febrero, 2001 - 06:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Y el del importador?¿Y cuantos redistribuidores hay?¿Y el sobreprecio por la venta por unidades?
¿Y el margen del representante comercial?
Aparte , esos márgenes que menciona operarán en la capital , pero en los Departamentos es otra cosa...
Sin hablar de que las fechas de caducidad de los mismos son sobreetiquetadas con frecuencia , con los riesgos que ello conlleva , y que ello comporta que hayan sido adquiridos ( por la inmediata caducidad o la caducidad alcanzada) muy por debajo del precio que figura en el envase.
 

Ramiro

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de febrero, 2001 - 01:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El importador es, querido amigo, el distribuidor del producto; la cadena es así: fabricante -> distribuidor -> farmacia -> consumidor. Así es como funciona en la mayoría de casos. ¿redistribuidores, cuales? en el mercado negro quizás. Existen miles de frascos con productos adulterados, imitaciones baratas que ponen en peligro la salud de la gente.

El margen del representante comercial en la mayoría de casos en un pequeño porcentaje que se deduce del margen del fabricante (+/- 2 a 5%) por lo que no tiene un efecto importante en el precio final al que llega el producto. En otros casos, consiste simplemente en un pago mensual a un abogado o farmacéutico que varía de laboratorio a laboratorio por el servicio de representacion.
 

TETE Ysoloeso

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de febrero, 2001 - 08:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Ramiro :
Estimado Sr.: ¿Es Ud. farmacéutico o tiene algo que ver con esa industria?
 

Ramiro

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de febrero, 2001 - 01:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Tete

Trabajé por más de 10 años en la industria farmacéutica, y mi circulo de amistades trabaja en su mayoría aún en laboratorios farmacéuticos, aqui y en el resto de C.A.
 

Corre la voz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de febrero, 2001 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para todos los seguidores del Profer. Carlos Humberto Díaz en su campaña "Corre la voz; se les notifica que los colores de su campaña son el verde y el rojo del Quetzal (que no pude vivir en cautiverio); todos aquellos que desean el cambio contribuyan con ponerse listones en sus carros, bicicletas, camiones, camionetas y pequeños moños como prendas en las solapas de la ropa como simbolo de no a la violencia, no a la alteración de las Leyes Constitucionales, no a la corrupción y no a los mismos políticos de siempre.

"Corre la voz"
 

Zopilote

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de febrero, 2001 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A TODOS LOS GUATEMALTECOS DEL FORO: EL TAL TETE ES UN ESPAÑOL CATALAN QUE VIVE A COSTILLAS DE LOS GUATEMALTECOS Y ESTA CHINGANDO A NUESTRO PAÍS CON SUS BABOSADAS





--------------------------------------------------------------------------------
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de febrero, 2001 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sólo quiero que Guatemala recupere su orgullo y sea libre , y no viva arrodillada a los chafarotes de siempre de los que el de arriba es un esbirro.Por cierto: ¿Cómo podría vivir a costillas de ella a 12.ooo kilómetros dedicando mi tiempo y dinero y no aspirando a nada mas que a luchar por unos ideales?
Ese "Zopilote" , como justamente se identifica, debe ser del G-2 o estar a sueldo de Rabbé.Yo no miento ni insulto ni creo decir babosadas.Opinar es algo democrático , pero a los fascistas les gusta el silencio de los cementerios y el tiro en la nuca.
Que cada quien juzgue lo que le parezca.Esto es un foro y no el Congreso de Rios-Montt.El enemigo de Guatemala es un enemigo común.Mi familia es chapina y tengo derecho a opinar , aunque le sepa mal al chafarote de arriba.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de marzo, 2001 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos mi seguidores les comunico, mi desaprobación a la violencia en el país, a la impugnidad y manoseo a la Cosntitución de la República por parte del FRG.

Reclamo como guatemalteco una limpieza en las elecciones a la C.C.; y la verificación e investigación de corrupción del Ministerio de comnunicaciones a cargo del Sr. Rabbe.

Me solidarizo con el Pediodico, la Prensa y Siglo XXI.

Me uno a la unidad de los diputados de los partidos de oposición que se manifiestan contra los abusos de los responsables de Guatergate.

Y pido el cumplimiento de la promesa presidencial para solucionar el caso del Obispo Girardy.

Atentamente

Profr. Carlos Humberto Díaz

"CORRE LA VOZ"
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de marzo, 2001 - 09:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LA PROFESIONALIDAD Y PATRIOTISMO DE LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD POR EL FALLO POSITIVO CONTRA QUIENES VIOLARON LA LEY DE BEBIDAS "NADIE POR ENCIMA DE LA LEY".

ASI MISMO ME UNO AL DESEO DE TODOS LOS GUATEMALTECOS DENTRO Y FUERA DEL PAÍS, PARA QUE SE RECUPERE LA PAZ Y LA CONCORDIA ENTRE HERMANOS.

PIDO AL PRESIDENTE ALFONSO PORTILLO, UN CAMBIO DE RUMBO EN SU POLÍTICA ECONÓMICA Y UN CAMBIO EN SU GABINETE, PRINCIPALMENTE A QUIENES LA SOCIEDAD LES RECLAMA SU SALIDA.

PROFR. CARLOS HUMBERTO DÍAZ
VIRTUAL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL 2004
"CORRE LA VOZ"
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de marzo, 2001 - 10:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A TETE YSOLOESO:

Lo que opina del comentario de Emilio Aparicio es un cuento tan viejo como la historia de Guatemala. Solo que el mal es una peste y la peste es contagiosa. A lo que quiero llegar es: ¿De donde vienen los chingados males? Lo unico que usted hace es descubrirse como un malinche(adulador de todo lo extranjero con ojos azules y pelo rubio)
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de marzo, 2001 - 10:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A finales de los años setenta, yo supe de un coronel retirado que siendo compadre con el comandante de la base militar de Zacapa, se cagó con unos sombrerudos que lo andaban buscando para resolver un problema que se traían ya que sus tierras heran adjacentes. Como todo coronel se la llevaba de muy machin y de muchos huevos. Que verguenza tener que haberse escondido. Pero ni modo, Los sombrerudos heran una dinastía, miembros de la "mano blanca" que se trataban de vos con el "Chacal", quien no necesita más cartas de presentacion. Yo me quedé tan sorprendido que no tuve más que preguntarme: ¿Quien verdaderamente tiene el poder en Guatemala? Ciertamente los militares se han cagado en todo pero yo pienso que el verdadero enemigo es invisible aunque no dejo de pensar que es la propia CIA. Acuerdense de Rios Mont cuando se las daba de muy iluminado de Dios que hasta paró con una su iglesia donde dicen que solo los de pomada tenían acceso. Tenía el edificio rodeado de cuicos haciendo guardia y habian tumulos en las calles proximas para que nadie pasara a alta velocidad cometiendo un atentado pues a pesar de todo el show es obvio que la conciencia no los dejaba descuidarse un segundo. De allí le vino el famoso apodo de "Ayatollah Rios Mont" ya que estaba mezclando el gobierno con la religion. Y quien hera su Guru. Un gringo ex-hippie de quien se sospechaba hera agente de la CIA; y no sería de extrañar. Como pueden ver hasta el ayatollah anda de "lambehuevos". Asi que quien es el que verdaderamente tiene el poder en Guatemala. Ahora el fantoche que esta actualmente de presidente no es más que el "chivo expíatorio de turno" quien sera el blanco de todo el odio del pueblo aunque eso no le va quitar ni un momento de sueño pues tan descarado es el hijo de toda su progénitora. Igual que Checha Mendez Montenegro, a quien no le importó complotar en la muerte de su hermano para ser el titere de turno de los militares pues sabian que el pueblo estaba cansado de ellos y por eso el susodicho fantoche se volvió esencial para ellos. Sino Mario Mendez Montenegro hubiera sido presidente por voluntad del pueblo pero de todos modos lo hubieran asesinado. Asi es que la historia de Guatemala es la de nunca acabar. A veces se acaba con ciertos perros pero nunca parece terminarse la rabia. Quiero señalar que escribo fuera de Guatemala lo que me da mas valor para decir lo que pienso ya que yo en ciertas ocasiones experimente el sudor frio que corre por la espalda al ver los carros de la G-2 volando lente para ver a quien se levantaban. Yo fui profesor en dos institutos basicos cuando Guatemala tenía el triste record de ser el pais donde más profesores, periodistas y sacerdotes heran asesinados o desaparecidos. Que fallo!!
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de marzo, 2001 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Culajay:
Yo no adoro ni gringos ni güeros de ojos azules,Dios me libre!!Que la CIA es el poder culpable,nadie lo duda.Pero que esos son de difícil o imposible enjuiciamiento, hoy por hoy, tampoco es duda.
Y aún : Hay chapines que sin ser gringos , y deberse a su Patria, la han traicionado y matado por propia mano lo que los de la CIA les mandaban.Yo nunca jamás , ni de chiquito, cumplí nunca con algo que no estuviera de acuerdo, asi me costara lo que fuese ( que no ha sido poco).A mi Sr.Culajay,me han encañonado la sien y los huevos los del G-2 y seguramente he escapado sólo por no ser chapín.Pero el valor de lo que hicieron es el mismo.Es delito.Y no lo olvido.
¿Porqué chingados me acusa si no me conoce ni ••••••?
Yo tengo amigos hoy y desde siempre , que fundaron la guerrilla de su país.Yo se quien soy y quienes son los enemigos de Guatemala.No me busco enemigos ni juzgo a quien no conozco, discúlpeme decirle.
Mi familia es tan o mas chapina que Ud. , para acabar.Escribo en Prensa y escribo en una revista.Y no cobro ni un quinto.Lo hago porque mi corazón me lo pide.No aspiro a nada, sólo a que no se me calumnie y se me respete como a alguien que quiere al país de a de veras.
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 25 de marzo, 2001 - 07:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. TETE :
Me disculpo sinceramente. A veces errar es de humanos y reconocerlo es prueba de que no tenemos mala fé. Solo quiero que sepa que le debo respeto. Créo que eso no interfiere con haber expuesto mi punto de vista pues me apego a eso 100% y veo que usted comparte a su manera el mismo punto de vista. El malinchismo es parte de lo que mantiene atrasado al chapin puesto que yo he visto muchas veces cuando estuve en Guatemala que a un extranjero le dan casa, comida, dinero y hasta la mas bonita de las hijas para que se entretenga, pero a un chapin no le dan ni la hora. Créo sincéramente que usted no esta en esa categoria y para mi no es motivo de verguenza de pedirle disculpas.
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de marzo, 2001 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Culajay:
No tenga pena y no me pida disculpas porque no se deben.Comprendo sus vivencias porque también son las mías.Precisamente por eso lucho del mismo lado que Ud.Muchas cosas deben cambiar y no podemos ponernos a discutir entre nosotros, al contrario,Estamos de acuerdo y sobre lo que no lo estemos,hablando se entiende la gente.Yo he aprendido muchas cosas en Guatemala y soy el que soy hoy día, gracias a ella.Por eso mi gratitud y mi deuda.
Mis mejores amigos son ex comandantes de la guerrilla, y de los mejores, no de los otros.
Yo no tengo nada que enseñar a nadie ni que imponer.Solo quiero ayudar donde me digan y dejen.
Nunca he ejercido de gachupín y , al contrario, he huído de los que me han querido presentar allá.Igual en México.Soy un bicho raro,porque Ud. tiene razón en lo esencial o el fondo de la cuestión.
Son cosas que pasarán con el tiempo y no hay que darles mayor importancia.
Mi familia es de allá, y siempre mantendré que hice la mejor elección posible porque es cierto.¿Que mas le puedo decir?Gracias por su amabilidad.Somos amigos, no lo olvide.Compartimos mucho.Hay que luchar porque los que ocupan el poder ilegalmente se vayan lo mas pronto posible.Ellos esquilman y malvenden al país.Roban , y las consecuencias de ese robo se pagarán muchos años y gentes que necesitarían una oportunidad o una ayuda, gracias a esos desgraciados, no la tendrán.Eso no es justo y debe cambiar.Guatemala no lo merece.
 

Carlos Díaz

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de marzo, 2001 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A todos los guatematecos de corazón y extranjeros amantes de Guatemala que quieran conocer al profr. Carlos Humberto Díaz, que pretende la presidencia para el 2004 ya esta al aire:

www.deguate.com/politica/chd

"Corre la voz"
 

Zopilote

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2001 - 11:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tete,culajay (malinchista vende patrias) y el candidato son uña y mugre y engañan a los otros ponentes.
---------------------------------------------------

De TETE el lunes, 14 de mayo, 2001 - 03:44 pm


Sr.Diaz,

Quedan oídas y aceptadas sus disculpas.
Por favor, tome conciencia de una cosa: No es nada positivo ni para Ud. ni para el país desacreditarse y hacer perder la poca fe que el pueblo de Guatemala tiene ya en sus políticos.El momento es muy serio y trascendental.Me explico:
Además de garantizarse una importante influencia en el futuro ,a través del poder económico logrado con el producto de la gigantesca expoliación a que tienen sometido al país, se están dando el lujo de incluso proclamar que ese próximo gobierno encontrará un país en completa bancarrota a causa de la reticencia de la población que desde a pobres de solemnidad a inmensamente ricos, ha conseguido poner de acuerdo el FRG en el tema de los impuestos.
Los unos porque ya en la miseria y aún así expoliados de cualquier posibilidad de salida futura de esa situación, no ven en los actuales gobernantes más que a una pandilla de cuatreros y asesinos.¿Para qué ponerles a su alcance más dinero?
Los otros, los ricos,porque con la estrechez de miras impropia del empresariado del S.XXI,ven en los impuestos el principio del fin de su poder casi perenne.
Además, entre unos y otros, están los vividores que jamás dudarán en engañar o traicionar a sindicalizados o patrones con visión, para agarrar como garrapatas sedientas el dinero que pueda ponerse para la resolución de conflictos,desarrollo,mejoras,salarios mas acordes con la canasta básica, etc.
Éstos últimos suelen pulular como cucarachas a la basura, las hordas del FRG.
El panorama es sombrío desde allí donde quiera verse.
El FRG nunca estuvo interesado en el desarrollo y progreso de lo pactado en los Acuerdos de Paz, y a través de ésta estrategia de bisturí sin anestesia, de previsión de las consecuencias futuras de su actual política, del negro manchón ( otro más) que su paso por la Historia del país constituye y constituirá,le tiene sin cuidado la pérdida de todo apoyo de incluso sus propias bases.Véase sinó las manifestaciones de ex PMA ignoradas por Ríos...
Pero ese poder económico obtenido por el robo y la corrupción generalizados actuales, le bastará, desgraciadamente, para obtener una nada despreciable cota de poder en el futuro inmediato.De ahí su desfachatez, cinismo y sinvergüenzonería actuales.
Una vez más se evidencia la necesidad de actuar desde varias posiciones ideológicas y hacer un frente común para erradicar a éste cáncer ya avanzado.Hoy más que nunca es necesario un esfuerzo de coherencia y pragmatismo para no quedarse como presas paralizados a la espera de ser completamente devorados por la bestia.
El futuro de la nación está en juego.
Los esfuerzos del pasado quedarán en nada en manos de ésta mafia que ahoga como gigantesca liana a una ceiba milenaria.

" Nada de lo que ocurre en el mundo, nos es ajeno. En la patria de la solidaridad, no hay extranjeros. Somos millones los ciudadanos del mundo que ahí estamos sin estar estando. "
"Creo en la Libertad,madre de América,creadora de mares dulces en la tierra "
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2001 - 01:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con la llegada del FRG al poder, se reorganizan las inmundas Patrullas de
Auto Defensa Civil (PAC)

Noticias de prensa señalan que un grupo, de aproximadamente sesenta ex
integrantes de las Patrullas de Auto Defensa Civil, tomo por asalto la
aldea “Los Cimientos” en Chajul, Quiche.

De conformidad con lo que expreso en conferencia de prensa el representante
de los vecinos afectados, los ex patrulleros incendiaron ochenta y dos
viviendas, ultrajaron a tres mujeres de la comunidad, robaron animales y
secuestraron, temporalmente, a siete niños que posteriormente aparecieron.

Los ex integrantes de las Patrullas de Auto Defensa Civil iban armados con
palos, machetes, fusiles Galil, M-1 y Mauser.

Las familias de la comunidad desalojada violentamente se refugiaron en la
aldea Xeputul de San Juan Cotzal y en las montañas de Sebol.

De conformidad con estudios realizados por grupos de derechos humanos, los
ex patrulleros han estado detrás de los linchamientos que se han producido
en el interior del pais.

Las Patrullas de Auto Defensa Civil PAC- fueron creadas a principios de la
decada de los años ochenta y se fortalecieron en 1982 durante el gobierno
del General Efrain Rios Montt.

A raiz de la Firma de la Paz y durante el gobierno del ex residente Alvaro
Arzu, las PAC fueron desmanteladas.

Con la llegada de Alfonso Portillo y el FRG al poder, las denuncias de
reaparacion de las PAC han aumentado, observándose movilización de ex
patrulleros cuando el FRG tiene problemas con los diferentes sectores del pais.

Hay que recordar que hace algunos meses, ex dirigentes de las PAC, en
diferentes campos pagados que se publicaron en medios de prensa escritos,
manifestaron su apoyo y solidaridad al FRG.

Esa manifestación publica de apoyo al FRG por parte de ex dirigentes de las
PAC coincide con la información que se manejo en las elecciones de 1999 de
que las PAC tuvieron una incidencia muy fuerte en la victoria del FRG en
las pasadas elecciones.

Con todo lo que esta sucediendo, se llega a la triste conclusión de que lo
que se dijo en la campaña política se esta cumpliendo: “Con la llegada de
Portillo y el FRG al poder, se esta regresando al pasado en donde lo que
imperaba era un estado de terror y de violencia”.
La comunidad internacional sigue atentamente el devenir del país.
Turistas internacionales anulan por miles sus reservas de viaje a la Ruta Maya en la zona de Guatemala, con el perjuicio que a la economía chapina comportará , en amplias bases poblacionales.
El FRG quiere un país cerrado en si mismo porque la "amplitud" de miras de sus dirigentes tan sólo llega a querer manejar al país como el patio de su casa, sin derechos para sus ciudadanos, reducidos a esclavos.Como mas pobre sea el pais, mas barato compraran lo que de él quede los que actualmente lucran con el dinero del pueblo y con las condiciones de miseria que obligan a vender a cualquier precio para subsistir.
Como mas hundido este el pais, menos competencia tendran los "empresarios" chapines que solo sirven para explotar y hacer apuestas obsoletas.
Poco les importa las consecuencias para la mayoria y en esa cortedad de miras suyas, ni siquiera son capaces de ver su propia soga a su propio desarrollo.
 

Culajay

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de julio, 2001 - 07:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos ZOPE has de ser de esos cuicos que cuando el amo llama dejas a tu mujer a conveniencia del vecino para que te ponga tamaños cachos, mientras que vos pasas la noche en una garita a la entrada de la casa de tu amo como perro a quien le tiran un hueso para que se conforme. Tus hijos no valen nada cuando los hijos de tu amo estan en juego; primero se moriran los tuyos pero los de tu amo nunca sin haber pasado por vos primero. Ah! que triste vida de ´joputa! Dejas la tortilla que con amor tu mujer te pone en la mesa por esperar las sobras que quedan en la mesa de tu amo como los caninos que te acompañan en tu triste existencia privandote de tu sueño cuando tu amo no deja de tirarse pedos porque se harto más de la cuenta, como siempre. Espero que respetés a tu mujer, porque al final de cuentas no sería ella la culpable de que vos andés con tamaños cachos que ya ni en hamaca podés dormir porque te quedás enredado. Cuando alguien de tu pandilla la caga, vos tambien te cagás porque pensás que tu general, tu amo, se va cagar no solo en el que la hizo sino en todos por parejo y ahí entrás vos tambien. Ah! que vida de perro la que llevás vos Zope ´joputa! Y luego pretendés ser miembro de un grupo de inteligencia del gobierno. Si los que gobiernan ya son bien mulas, como serás vos? Pobre diablo! Yo diría que te pagan por estar haciendo bulto en estos foros para justificar la mier/da que recibís como salario porque despues de haber "lambido" tanto cu/lo y hue/vos no te pueden decir así nomás que te vayás a la mier/da porque les partiría el corazón a los ´joputas. Quien les limpiaría el cu/lo de ahí en adelante?
 

TETE

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de julio, 2001 - 06:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Adjunto Nota de Prensa de hoy.
El que quiera ver que vea, el que no, que se mantenga en la inopia(Zope).
Ríos-Montt ya puso a su hijito listo para el golpe de Estado, luego de haber robado tanto como fuera posible al ejército:
Por disposición del alto mando castrense, cuatro generales de Brigada, ascendidos durante el período de Alvaro Arzú, pasaron a “situación de disponibilidad”, junto a un coronel de Infantería, pese a que el ministro de la Defensa, Eduardo Arévalo Lacs, negó tal posibilidad el viernes último.

A un paso del retiro se encuentran los generales César Augusto Méndez Pinelo, José Manuel Rivas Ríos, Ramón Heliodoro Zetina Guerra y César Augusto Muralles Rodas. En su orden, se desempeñaban como agregados militares en las embajadas de Guatemala en España, Chile, Colombia y El Salvador.

El quinto oficial en mención es el coronel César Vitelio Fuentes Montes, quien fue removido como comandante de la Zona Militar No. 302, de Chimaltenango. Su cargo, desde ayer, es ocupado por el coronel Alfredo Augusto Rabbé Tejada, hermano del ex ministro de Comunicaciones, Luis Rabbé.

Ríos Sosa a Mariscal Zavala

El Departamento del Divulgación e Información del Ejército, DIDE, oficializó ayer otros cambios en distintas dependencias militares.

El nombramiento que más llamó la atención es el del general Enrique Ríos Sosa, hijo de José Efraín Ríos Montt, titular del Congreso y líder del Frente Republicano Guatemalteco.

Ríos Sosa, ascendido a general el sábado recién pasado, estará al frente de la principal unidad castrense del país: la Brigada Militar Mariscal Zavala.

La jefatura del Departamento de Finanzas del Ejército, hasta ahora ocupada por Ríos Sosa, quedará a cargo del coronel Sergio Hugo Cárdenas Sagastume.

Más cambios

Otro nuevo general, Robin Macloni Morán Muñoz, será el nuevo comandante de la Zona Militar No. 23, ubicada en Santa Elena, Petén.

Entretanto, Rabbé Tejada dejó la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional (G-2), y en su lugar quedará el coronel Julio Roberto Echeverría Rosales.

A las bases navales del Pacífico y el Atlántico fueron designados los capitanes de Navío Mario Alfredo García y Jorge Rolando Echeverría Roldán, respectivamente.

El coronel César Augusto Conde Uriales fue nombrado comandante de la Zona Militar No. 12, ubicada en la cabecera de Escuintla.

El DIDE también informó que el coronel Julio Roberto Echeverría Rosales se hará cargo de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Asimismo, el coronel Edgar Noé Palacios Estrada ocupará la jefatura del Departamento Geográfico Militar.

Pendiente

Hasta el momento se desconoce si habrá más relevos en otros comandos militares. Entre ellos, la Brigada Militar Guardia de Honor, el Cuartel General del Ejército y la Fuerza Aérea Guatemalteca.

"Son políticos"

Los nombramientos del general Enrique Ríos Sosa y del coronel Alfredo Augusto Rabbé Tejada como comandantes de la Brigada Militar Mariscal Zavala y de la Zona Militar No. 302 de Chimaltenango, en su orden, fueron calificados de “evidentemente políticos”, por oficiales que prefirieron el anonimato.

“No se tomó en cuenta la capacidad ni la trayectoria de otros oficiales con mejor expediente”, señalaron. A su juicio, en los nombramientos pesaron los nexos familiares de Ríos Sosa y Rabbé.

El primero es hijo de José Efraín Ríos Montt, presidente del Congreso, mientras que el segundo es hermano del ex titular de Comunicaciones, Luis Rabbé.

El sociólogo Héctor Rosada se refirió al nuevo de cargo de Ríos Sosa. “Es un nombramiento político, que no siguió la tradición militar, en la cual se respeta la antigüedad y el empleo”, opinó.

Además, ningún oficial asignado a Finanzas del Ejército había llegado a dirigir la Brigada Mariscal Zavala, agregó.
 

TETE

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de julio, 2001 - 06:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otra nota más, dedicada a Zopilote , el cual quiere ignorar, tanto como "su" general , la opinión del pueblo de Guatemala,absolutamente mayoritaria, y hacer creer que la suya es la que deben adoptar, como si fuera ley, todos los demás.
El FRG es lo peor que ha acontecido a Guatemala en decenios.Tienen que irse lo mas rápido posible, sin dejar que terminen su periodo, pues eso es dejarlos acabar con lo que queda del pais.
Es editorial de La Hora:
Como el cangrejo


Si alguna duda cabe respecto a cómo vamos caminando como el cangrejo, es decir para atrás, en materia de seguridad, basta ver lo ocurrido ayer cuando una ambulancia de los bomberos fue ametrallada dos veces por personas que con total impunidad pudieron operar en áreas de denso movimiento vehicular. Obviamente hace falta una extraordinaria logística para enterarse del traslado de dos heridos desde Petén hacia la capital de la República por la vía aérea y más aún para establecer con toda precisión en qué unidad de asistencia médica estaban siendo transportados a uno de los hospitales nacionales.
No cualquiera tiene acceso a informaciones que permitan montar un operativo para ametrallar la ambulancia menos de cinco minutos después de haber salido de las instalaciones del aeropuerto La Aurora con los sobrevivientes de la masacre ocurrida en el lejano departamento petenero, lo que viene a plantear muchas más dudas sobre los hechos ocurridos cuando varias personas fueron emboscadas hace una semana, con saldo trágico de muchos muertos, entre ellos dos personas que vinieron de Belice para realizar la compra de tierras en Guatemala, según la versión inicialmente difundida.
Entre fugas de cárceles, asesinatos cometidos con toda impunidad y lujo de fuerza, asaltos y robos a la orden del día, más acciones bélicas realizadas a plena luz del día y con una desfachatez que causa espanto, es natural que los ciudadanos nos sintamos desprotegidos y que se produzca una estampida del poco turismo que viene al país, acrecentando más aún las dificultades económicas que ya son verdaderamente críticas. La percepción es que estamos perdiendo irremisiblemente la batalla contra el crimen, puesto que lejos de imponer la ley y el Estado de Derecho, cada vez es más patético el sufrimiento de una población carente de amparo.
Hay que reconocer, al menos, que en los tribunales se está reaccionando ante el clamor ciudadano y que los resultados de investigaciones contra algunos jueces, como la titular del juzgado de Escuintla y de quien otorgó los amparos a los dueños de los bancos intervenidos, indican alguna vocación para erradicar la corrupción que es garantía de impunidad. Pero una golondrina no hace verano y hace falta un esfuerzo conjunto de todos los sectores para poner freno al crimen que se está enseñoreando del país en una forma alarmante. Hechos como el de ayer a mediodía en la Avenida de las Américas reflejan que vamos como el cangrejo, derechito al más funesto y terrible pasado de violencia indiscriminada y total impunidad y los temores de la población son pocos comparados con la gravedad de los hechos.
 

TETE

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de julio, 2001 - 06:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para terminar por hoy, la noticia que evidencia los nexos del narcotráfico de Alvarado , el financista del FRG , es algo que ha sido expuesto en SigloXXI con lujo de detalle.
Curioso que soltaran a los presos para declarar la ley de alarma, para imponer el IVA contra la opinion popular, para seguir expoliando.
Para Zopilote eso es la gloria, es decir,el reino de "su" general a traves del robo generalizado,el narcotrafico,la mafia,la violencia,y cuantas plagas se puedan imaginar.
Por tal de que "su" amo le de un hueso a roer como rata que es, está dispuesto a besarle el trasero y seguir el camino de violencia y abuso.
Si eso es civilizacion , convivencia y felicidad, justicia y derecho, que baje Dios y lo vea......

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.