Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Paranoia y genialidad Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Paranoia y genialidad « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Rgjimenez

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2004 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reproduzco un escrito autobiográfico,publicado ya en un foro mexicano:

Paranoia y genialidad

Me das ocasión para decir ya,sin timidez alguna,lo siguiente:
Nadie ha tenido más “sueños de grandeza” que yo según la psiquiatría (paranoia),y nadie ha tenido jamás una vocación tan grande,sabiendo que vocación significa “llamada de dios”,y Rafael “medicina de dios” en hebreo.
Mi vocación y “sueños de grandeza” de los indoctos psiquíatras:1)institucionalizar y haber presidido los Estados Unidos de Europa,desde Groenlandia por el oeste hasta el Pacífico por el este,puesto que quería integrar en Europa a todas las ex Repúblicas soviéticas e Israel,en régimen que llamaba de las Autonomías,y quería instituir también en España,que consiste en que el Estado que hasta ahora se llama Federal,y yo lo concibo más bien como Autonómico,se haga cargo sólo de la Defensa,Relaciones Exteriores (Ministerios) y moneda única (Banco Central y emisor),dejando todas las demás competencias a los Estados Autónomos,por lo que se terminaba con esta dicotomía trágica de nacionalismo regional y Estado-nación,que inició precisamente España con los reyes Católicos;la capital de los Estados Unidos Unidos de Europa hubiera estado en Varsovia2)participar en la institucionalización de los Estados Unidos de América del Norte (USA y Canadá),Iberoamérica (resto del continente americano),Asia (todo el continente asiático no incorporado voluntariamente a Europa,más Oceanía) y Africa (todo el continente africano);3)reformar después la ONU,sin Asamblea General,puesto que sólo serían ya cinco sus Estados miembros,sin derecho de veto,pero pagando todos la misma couta;4)institucionalizar la verdadera democracia,mediante una Internacional de Partidos Democráticos,que defendieran los derechos de todos por igual,sin la más mínima distinción ideológica,de sexo,profesión,edad,etc;pero con Ley Electoral mediante la que la abstención era igualmente representada que el voto emitido en urna,bien mediante independientes de verdad,cuya independencia garantizaba y tutelaba el Poder Judicial,y que participaban en las elecciones mediante su correspondiente Lista Electoral,y por tanto papeleta ao boleto de voto,bien dejándose sin cubrir el porcentaje de diputados,senadores,concejales,etc. que correspondieran a la abstención,pero estando esta abstención representada,mediante lo que se llaman “sillas vacías”,por lo que no se podía acordar nada sin el oportuno porcentaje de mayoría,que podría ser hasta del 75%;como Instituciones así son poco gobernables,aplicaba aristocracia a lo helénico (gestiones de los mejores) al Estado,y monarquía a lo helénico (mando del uno-mejor,del mejor aristócrata) al Gobierno;5)substituir el capitalismo por lo que llamo economía social de mercado,con las empresas definidas como hermandad de capital y trabajo,por lo que el capitalista tenía asegurado un interés justo a su inversón,entre el 4 y el 8%,según el riesgo,pero estos intereses eran tan contables como los sueldos laborales,por lo que ninguna empresa podría existir sin ser rentable,ya que no financiaría sus pérdidas el Estado;si había beneficios contables,se repartían entre capital y trabajo,pero el porcentaje destinado al trabajo se invertía íntegramente en mejorar su calidad de vida,y la de su familia:vivienda,guarderías,escuelas,centros de pasatiempo u ocio,de vacaciones empresariales,etc.;ello suponía una planificación estatal de la economía privada,pero sólo para autorizar empresas rentables,al menos que no perdieran dinero,con inversiones públicas en infraestricturas:suelo empresarial,comunicaciones,etc;economía estatal con igual legislación y praxis que la privada;ausencia de fraudes,estafas y lo que se llama corrupción,etc.;6)iniciar lo que llamaba una religión científica,pues dejé de creer en el catolicismo en los años cincuenta,y creo menos en cualquier otra fe religiosa desde entonces;7)haber publicado más de 300 ensayos;8)paz,protección de nuestro planeta,que ahora se llama ecologismo,pero sin perjudicar a la economía,justicia social,comercio justo,y un larguísimo etc.
Naturalmente sabía que no podría ser primer Presidente de los por mí mismo institucionalizados Estados Unidos de Europa si no comenzaba siendo Jefe de Estado o Presidente del Gobierno de España,a la que aplicaba mis teorías,institucionalizando un Estado Autonómico,del que ya antes he hablado;pero a nivel nacional con más competencias,porque no se renunciaba a Parlamento propio,y por tanto Leyes nacionales,y existían Ministerios que supervisaban la labor política y administrativa de todas las Autonomías (Euskadi,Cataluña,etc.);el Organo rector de la vida española era,pues,ya no el Consejo de Ministros,sino un Consejo de Estado presidido por el Presidente del Gobierno Nacional,y los Presidentes Autonómicos,con el Ministro de la Presidencia como Secretario,con voz,pero sin voto;pero existía un Consejo de Ministros adicional,Presidido también por el Presidente del Gobierno Nacional,que es el que supervisaba todas las gestiones de las Comunidades autonómicas,relacionándolas además con el resto del planeta,especialmente con Europa y América.
Ello me impulsó a escribir a Franco,en cartas en que veladamente le sugería que me entregara la Jefatura del Estado,y se quedara sólo como mi Ministro de Defensa.
Después,a partir del asesinato de Carrero Blanco,solicité ya oficialmente la Presidencia del Gobierno español,ateniéndome a los derechos constitucionales de petición,con escritos oficiales al Consejo del Reino,escritos a los que no se me acusó recibo,pero que deben estar legalmente archivados.
Cansado de tanto pedir y no obtener nada,a partir de 1975,aproximadamente,(tras el 24-F concretamente,de año que ahora no recuerdo),abandoné España,y me dediqué a solicitar ser Consejero y Asesor 1)de Gorvachob,para ayudarle a gobernar la que entonces era aún URSS,pero integrándola en mis Estados Unidos de Europa,y en la economía de la que ya he hablado;dirigí estos escritos a la Embajada de la URSS en Madrid,cuyo Embajador era entonces el actual Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia;2)de Molosevic,en Yugoslavia,para haberme encargado de la resolución más pacífica y legítima a todos los deseos independentistas de Croacia,etc;3)de Vaclav Havel,en Chequia,para haberle ayudado a integrar su país en mis Estados Unidos de Europa,muy distintos de la Unión Europea;4)de Hugo Rafael Chávez después,ya casado con venezolana,para haber integrado Venezuela en mis Estados Unidos de Iberoamérica,instituyendo un régimen y Estado muy distinto al que preside Chávez;y 5)por fín de Fox,en Méjico,para a)haber sido su Consejero y Asesor personal en todo,con despacho cercano al suyo,y residencia oficial en Los Pinos;b)haber sido mediador oficial en todos los problemas que tuviera la Presidencia de la Repúblicva con el resto de Instituciones,partidos políticos,movimientos insurgentes,etc;c)haber fundado y dirigido una Oficina de Integración Iberoamericana;d)haber incorporado a los indígenas al resto de la nación,con iguales derechos y deberes que el resto de ciudadanos,modificando la Constitución si hubiera sido necesario;e)haber impulsado la institucionalización del Partido Democrático de México;f)supervisar el Plan Puebla-Panaá;g)mejorar la economía,institucionalizar un Estado eficaz y austero,económicamente rentable y productivo,terminar con lacras sociales que existen en todas partes,pero que son muy llamativas en México,etc.
No tengo conocimiento oficial de cómo figuro en cuantos escritos estén archivados en España u otras naciones,pero sí me consta que existe en la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos un informe en el que figuro como paranoico,niño de hambre,martirizador de esposa (entonces estaba casado,con problemas que desembocaron en divorcio,pedido por ella,pero con silencio total de mi parte,para que no hubiera ni la más mínima discusión con ella siquiera),cleptómano,comedor de basura,tacaño,y un larguísimo etc.
Tras lo que he escrito hoy,y voy a seguir publicando en mis foros,hago ya público ésto,para que se distinga,claramente,entre genialidad y paranoia.Y si los psiquíatras no lo saben,¡que lo aprendan!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.