Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Un Gobierno de Cansados y Agobiados. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Un Gobierno de Cansados y Agobiados. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid (Morcid)
Miembro Intermedio
Username: Morcid

Mensaje Número: 18
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de agosto, 2006 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un Gobierno de Cansados y Agobiados.




La certeza y convicción de las elecciones pasadas, ya casi están en el olvido, al igual que las tantas promesas no cumplidas, cuando se ofrecían por montones, al recorrer los interminables caminos que conducen a las comunidades de toda nuestra Guatemala.

Los abrazos sinceros y las magnificas sonrisas en época de elecciones, es ahora todo lo contrario, al encontrarnos que palear las terribles situaciones, no es suficiente, ni mucho menos basarse en el gran cúmulo de promesas que no se han podido cumplir por el torrente de dificultades que se han vuelto tan oscuras que no se logra ver un pequeño haz de luz.

En realidad las condiciones del presente gobierno encabezado por el Presidente Oscar Berger y todo su equipo, están realmente cansados de tanto entuerto que conforma la situación nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores, no ha logrado una imagen clara de Guatemala ante el mundo, pues la violación continua a los derechos humanos, ha tenido a este Ministerio con la camisa subida y ha tenido que esforzarse trescientos por ciento para descollar, aunque sea para mantener el movimiento diplomático a discreción, por no decir, sin nada sobresaliente.

Y que decir del Ministerio de Economía, un movimiento intrascendente, como todos los países tercermundistas, donde la pobreza es reina y señora. Contamos con un Ministerio de Finanzas que no logra ubicar la estrategia de la recaudación y tiene que batallar con los círculos viciados de la evasión fiscal, así como hablar de pobreza física, también podemos hablar de pobreza ambiental, donde un Ministerio de Ambiente no logra despegar, por más que haga conciencia todos los días, el empobrecimiento de todos los recursos naturales, continua a velocidades extremas.

Podemos decir del Ministerio de Cultura, que este recurso es tan basto que no se han dado abasto para seguir enriqueciéndolo como una excelente herramienta para llevarla al mundo, de los deportes casi no se puede hablar, nunca hemos sido reyes de una disciplina, así como lo es la basta riqueza en minerales con la que cuenta nuestro país, pero no se ha tenido la capacidad de explotación, más bien se han dado las concesiones para que extranjeros vengan a explotarlas y que empobrezcan aún más nuestros recursos hídricos y terrenales. Se han dado a la tarea de lanzar gritos de victoria por los puentes construidos un año tarde, topándonos con el reto del nuevo invierno y con un programa de reforestación, como diciendo estamos empezando el gobierno, plan tardío de un Ministerio de Comunicaciones.

El enfermo de siempre, el Ministerio de Salud, que prácticamente nunca despegó y se le fue de las manos el orden en todo el sistema hospitalario, hasta que el gremio de la salud, ya no pudo resistir más y evidencio que la situación realmente es caótica y sin pronta solución, que aunque se vaya o renuncie el Ministro de Salud, no se resuelve absolutamente nada.

Pero en un país, donde existe aún el analfabetismo como el nuestro, un Ministerio con poca beligerancia, como el de Educación, no logra consolidarse entre la aplicación de sistemas educativos, la era de al tecnología y el alimento infantil, además de contar con un gremio envejecido y que no cuenta con el apoyo total de esta cartera, su esfuerzo se ha visto mermado en la buena intención del querer hacer, pero más ha podido el deshacer, la buena intención educativa.

Y el erguido Ministerio de la Defensa, donde la corrupción llegó, los desplumó y no han podido salir de ese terrible entuerto de la vejación, se llevaron hasta el dinero de los oficiales en calidad de retiro, demostrando que nuestro sistema de Defensa, tiene grandes fortalezas, pero más grandes debilidades, como lo está nuestro enmarado Ministerio de Gobernación que no ha logrado salir tampoco de la aberrante situación de la corrupción y círculos viciosos dentro de sus propias filas, la prostitución, las maras, las drogas y el tráfico de influencias, se ha convertido en una cosa nostra que de muy nuestra, ya se ha dejado de confiar en los que resguardan el orden y la seguridad ciudadana.

Con todo esto, apreciados lectores, ¿como pretendemos que nuestro gobierno, democráticamente electo, no esté cansado, sin animo, detestando el día que todos juraron un compromiso, para sacar a esta Nación del atascadero donde estábamos como pueblo, como país? Es necesario entonces, darle nuevas ideas al presente gobierno y que deje de andar medio perdido en el espacio, haciendo aspavientos de las obras que, en realidad no son un regalo, sino una obligación y una respuesta a tanta promesa hecha en tiempo de un lejano proselitismo político, que como una vana ilusión, no estaba nada más alejado que de su propia realidad.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.