Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Cándidos Candidatos ¿Nuestros Héroes? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Cándidos Candidatos ¿Nuestros Héroes? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid (Morcid)
Miembro Junior
Username: Morcid

Mensaje Número: 17
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de agosto, 2006 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cándidos Candidatos ¿Nuestros Héroes?

Como si el tiempo transcurriera sin sentirlo, nuevamente en Guatemala se empieza a vislumbrar una nueva campaña electorera, donde ya salieron los primeros cándidos y ansiosos candidatos a tomar los respectivos manejos de un nuevo gobierno, que dicen ser la mejor opción y tener las soluciones verdaderas y que la más grande de todas es la honestidad, para este pueblo tan sufrido.

Estos llaneros solitarios, que después de ivernar durante cuatro años, sin sentir su aporte y solución social a los problemas que han emergido hasta de la misma naturaleza, hoy vuelven con la modorra de que son nuestra solución y que sin ellos no podemos vivir ni un minuto más. Estos cándidos candidatos, tienen en su ser, la mentalidad de que están a la cabeza de un pueblo pobre, miserable, mediocre y tonto, donde cualquier cosa se la tendrán que creer, pues ellos tienen, por el momento, no la solución, pero si tienen las palabras para acallar cualquiera de los males presentes y posteriores.

Esta mal lotería de Políticos, que resuelven su primera aparición, no para conformar equipos de trabajo, sino de hacer un primer escenario, como chorizo en tienda, para despertar la ambición de los capitalistas que, sin tener nada que hacer, están a la espera y otros a la caza de oportunidades para incrementar su poder y sus caudales. Políticos que se empiezan a creer los superhéroes de un país subdesarrollado y que tienen la solución, pues ya recibieron su cursito sobre las resoluciones de los conflictos sociales y aprendieron una filosofía que no se ha podido aplicar en ninguno de los países o comunidades existentes, pues estas nunca se los permitieron.

Lo mejor para situar a todos estos incautos viciados, es que si quieren participar en la siguiente contienda electoral, se pueda ver su trabajo reflejado en el actuar social de nuestro país, a través de un fuerte trabajo en cualquiera de las organizaciones de estudios sociales y que su aporte se evidencie grandemente en la continua búsqueda de soluciones a la problemática nacional y su contribución se vea agradecida por los gobiernos de turno, perfilándose como un líder por excelencia y cuando sea el tiempo propicio, no exista una campaña en los Medios de Comunicación tan irreal de lo que realmente el pueblo necesita, prácticamente las mentirosas campañas dejarían de ser y los verdaderos líderes por movimiento natural y social, se pondrían inmediatamente en la palestra política, es donde los guatemaltecos tendríamos las mejores opciones para poder votar y no votar en contra del malo, sino votar por el mejor, por el que esté más comprometido con una Guatemala cada día más y mejor.
 

Gatopardq78 (Gatopardq78)
Miembro Intermedio
Username: Gatopardq78

Mensaje Número: 14
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de agosto, 2006 - 01:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que buena exposicion compañero que opina del lanzamiento del doc suger yo creo que es la mejor opcion actual que opinan
 

Nestor (Nestor)
Miembro Intermedio
Username: Nestor

Mensaje Número: 16
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de agosto, 2006 - 10:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Gato, a mi también me gusta el Dr. Suger como candidato, es una persona honorable pero no tengo idea de cual sea su plan de gobierno (si es que lo tiene?).

Es más, no creo que ninguno tenga un plan, jamás proponen nada solo hablan "bonito" pero nada en qué fundamentar su palabrería.

Me gustaría saber si hay algun lugar donde se puedan conocer las propuestas de los candidatos?

Y para Morcid, está excelente su columna, solo que aguas con la ortografía: es hibernar jejeje...
 

Gatopardq78 (Gatopardq78)
Miembro Intermedio
Username: Gatopardq78

Mensaje Número: 15
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de agosto, 2006 - 12:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo que yo si creo es que con tanta manzana podrida tendria que cambiar a una gran parte de las personas que estan en la burocracia, y no se puede sperar que una sola persona haga todos los cambios necesarios tendria que ser la actitud de toda la poblacion

algo que se esta haciendo con lo de guateamala
 

Morcid (Morcid)
Miembro Intermedio
Username: Morcid

Mensaje Número: 19
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de agosto, 2006 - 12:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciados amigos Nestor y Gato, gracias por colaborar con mi nota, aunque al Nestor, hay que escribir con pinzas, pues no le gustan las palabras mal escritas, pero gracias amigo por la corrección, un teclazo, pues de tanto escribir, es bueno a veces, para que otros más creídos le den por toda la cara a uno, jajaja
Sinceramente creo que el Dr. Suger es una excelente opción para dirigir los destinos del país, al igual que Ricardo Castillo, si fueran una fórmula los dos y teniendo a Luis Flores como Gerente General, dariamos un paso maravilloso con Guatemala. El único problema que veo, es que no han podído llegar a las raíces de nuestras comunidades, siento que les hace falta, no conciencia social, ni ciudadana, pero si identificarse plenamente con el pueblo, pero es de fácil solución, pues el juego de imagen es importante en estos precisos momentos.

Tenemos Gente Buena, lo que hace falta es Amar a Guatemala y hacerla trascender a los mejores niveles, sin olvidarse de nadie, pues todos tenemos derecho a pasar al nivel de dignidad.

Saludos Excelencias.
 

Gatopardq78 (Gatopardq78)
Miembro Intermedio
Username: Gatopardq78

Mensaje Número: 18
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de agosto, 2006 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
diablos me asustas morcid tus expocisiones me ponen a dilucidar sobre el futuro del pais, con lo de castillo si no estoy tan de acuerdo

y si no llegan a lo de las raices de la poblacion tendrian que aliarse tambien con queme chay talvez que opinan
 

Mdmanny (Mdmanny)
Miembro Nuevo
Username: Mdmanny

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de setiembre, 2006 - 11:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primer golpe
Yo creo que independientemente de quien pueda ser mejor candidato (que hasta el momento sigo creyendo que Suger es la mejor opción), no existe alguien ni algo que se oponga fuertemente ante la constante violación a la ley y al TSE.
¿Qué medidas se pueden tomar para que todos estos partidos políticos que se lucen prematuramente como las "estrellas de la vía" sean de algun modo desacreditados y puestos en una situación legal de "stand-by" para evitar que lleguen en un año a convencer a las masas con sus campañas nacionales de: "qué colorcito deben marcar" o "el de la manita". Me parece que si hay algo que como ciudadanos podamos hacer juntos para denunciarlos y colocarlos en un jaque judicial, ya que arriba no se atreven, para disminuir las posibilidades de que puedan quedar por la masiva influencia que tienen, deberíamos hacerlo. No es posible confiar en una persona que piensa que "la ley fue hecha para violarla", y que "como el lo hace, mejor yo tambien". En estos días se están dando a relucir sus mejores atributos como ellos quieren, pero no los que ellos quieren; y caerán por su propio peso. Quien me echa una manita?
 

Morcid (Morcid)
Miembro Intermedio
Username: Morcid

Mensaje Número: 20
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de setiembre, 2006 - 12:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gato parduzco, te asustaste por mis fórmulas ganadoras, pero no te preocupes, no pasa nada...lo de Ricardo Castillo, lo decía pensando en el nivel de excelencia que se ha logrado ofrecer en el IRTRA, al igual que el Dr. Suger, que yo también estoy de acuerdo de que no sería un mal gobernante, pero siento que le hace falta esa tenacidad que se necesita para llegar a gobernar, oígase bien llegar, pues para gobernar, creo que si tiene la capacidad, pero la tenacidad, vuelvo a recalcar, me recuerda la anterior campaña, cuando ví sus vallas junto a Maritza Ruiz Vielman, pensé de primera vista, que se trataba de dos santos que estaban rezando, pues ambos tenían las manos con posición intelectual, pero más estaba orientada a lo espiritual, Santa María...

Hablando de Manny, de manitas y de simbolitos, ya estamos hartos, lo mejor sería que los Medios de Comunicación no hicieran la propaganda política, sino solamente se permitieran los foros políticos y conquistar a las poblaciones con certeza y verdaderos planes de nación y no ver a la población como entes no pensantes, pues la mediocridad pareciera ser la premisa para querer guiar a un pueblo como si fueran bueyes.
Sería buenísimo, si nos expusieran sus proyectos para con la salud, la educación, el desarrollo y el Medio ambiente, solo con eso, creo que daríamos un excelente paso positivo.

Hasta ahora, con los políticos con los que he hablado, nadie tiene un Proyecto de Nación, es más se acogen a la transición y dicen que van a realizar sus propios proyectos y no los del gobierno anterior, pues siempre salen quemados. Entonces, otros cuatro años para pasar el agua.

Saludos nuevamente, sus Excelencias.
 

Gatopardq78 (Gatopardq78)
Miembro Intermedio
Username: Gatopardq78

Mensaje Número: 20
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de setiembre, 2006 - 10:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
otra cosa mi estimadisimo, que piensan de una candidatura para diputados de alguien como digamos las delas estrellas de la linea, para que se den color esos dipucacos que la poblacion esta totalmente inconforme

podria ser una forma de protesta, seria mejor que ellass nos gobennaran ya que los hijos no pudieron

saludos estamos en contacto
 

Morcid (Morcid)
Miembro Intermedio
Username: Morcid

Mensaje Número: 22
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de setiembre, 2006 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajaja, Gato Pardo, son muy creativo jajajaja...No me atrevo a dicerle así a los diputados, por respeto a las señoritas estrellas de la línea...

Lo cierto es que en este negocio de la industria de la política, todo mundo quiere hacer dinero fácil, pero no se preparan para justificar la aberrada obsesión de hacer fortuna, a costa de cualquier transa.

Lo mejor sería que se atrevieran a dar por menores de sus programas sociales, pero eso no es lo que más me preocupa, lo más preocupante es que a todos los candidatos les ha dado por salir maquillados, para no mostrar las arrugas y los labios pintados para reflejar una mejor sonrisa, eso verdaderamente se nos sale de las manos, pues ante la ola de criminalidad que se está viviendo en el país, me imagino las carcajadas de los señores de la oscuridad, al ver a tanto medio maricas que quieren entrar a la política para enfrentar los problemas nacionales, Muchá, hago un llamado a los que producen telelvisión y están en el negocio de la imagen, no baboseen a estos incautos sobre el maquillaje, pues se ven ridículos y cuando leo en los rotulos urge mano dura, jajajaja, más que infundar temor, parece una urgente necesidad para otra frenar bajos instintos, jajajaja, esto es totalemente un circo.

Saludos Excelencia.
 

Gatopardq78 (Gatopardq78)
Miembro Intermedio
Username: Gatopardq78

Mensaje Número: 23
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de setiembre, 2006 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
buena morcis algo que creeria que merece un punto especial ese la educacion, no se si viste el libre encurntro ami me gusto bastante la opinion de los chilenos, creo que deberiamos de poner mas enfasis en eso

saludos
 

Cafedealtura (Cafedealtura)
Miembro Nuevo
Username: Cafedealtura

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de octubre, 2006 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buena Muchachos, me parece ver una luz al final del tunel, no es posible que volvamos a elegir para gobernante a violadores de la ley, tal es el caso de la campaña anticipada, con un total desprecio e irrespeto al TSE y no digamos al noble pueblo de Guatemala, no es posible que nos quieran seguir viendo la cara de babosos, los guatemaltecos no queremos caras bonitas (maquilladas para la foto), necesitamos cerebros, y buenos cerebros porque tambien los hay para desfalcar y desangrar a Guatemla. A los que ya están en campaña no hace falta desprestigiarlos ni descalificarlos, ellos por si mismos están demostrando la clase de basura que son, el CABEZA DURA ofreciendo empleo, sabrá lo que significa ese concepto? otro mula ofreciendo prestamos, en fin todos queriéndonos babosear con nuestras necesidades, pero nadie piensa en la educación, mucho menos como hacerlo. Con esa creatividad que ustedes tienen, mándense un temita bien sugestivo para atraer a la juventud, hacia estos temas pues la esperanza de Guate está en ese 54% de jóvenes que pueden hacer la diferencia en las próximas elecciones (loro viejo ya no aprende a hablar). No a los contaminadores del pasisaje, si no pueden hacer una camapaña inteligente y de altura, cómo pueden entrarle a los problemas de nuestro país, están locos los sinverguenzas.
 

Morcid (Morcid)
Miembro Intermedio
Username: Morcid

Mensaje Número: 24
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de octubre, 2006 - 03:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos si sos café de Altura mijo, me da gusto saber de vos y que tengas conciencia plena de las cosas, ándale... Lo que más me preocupa es que todos los aguambados de candidatos, andan pidiendo tiempo en la televisión para sus respectivas campañas, entonces ya sabemos que tendremos otra campaña electorera insignificante, pues las cancioncitas y los discursetes mediocres, nos harán lata la existencia.
Una de las medidas insuperables que el TSE debería de tomar es que digan no a las campañas publicitarias, entonces tendríamos a todos los politicos con bombos y platillos en las comunidades, que es donde esta la verdadera necesidad.

Saludos sus Excelencias.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.