Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Ejército, una verdadera lacra para nu... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Ejército, una verdadera lacra para nuestro país « Previo Próximo »

  Discusión Último Remitente Enviados Páginas Último mensaje
Archive through Rosco10 04-13-07  06:30 pm
 

ClosedCerrado: Esta página no acepta nuevas Discusiones

 

Autor Mensaje
 

Ferrari7
Miembro Senior
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 97
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de abril, 2007 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
perdon rosco pero no era una guerra donde luchaban dos potencias , y no creo que hubiera cobardia de los almirantes argentinos, al contrario yo creo que los argentinos tubieron valor de pelear,pero inglaterra tenia armas y tecnologia mucho mas sofisticada que argentina,los inglese hubieran podido desapareser argentina,para mi que los argentinos tmaron la decsicion del retiro fue pos salvar miles de vidas inocentes,eo no es cobardia.
 

Rosco
Miembro Junior
Username: Rosco

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de abril, 2007 - 02:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No ferrari, los argentinos (los soldados en el frente) pelearon bien y fueron bien guiados por su comandante local, pelearon con lo que tenían... pero los altos rangos fueron unos cobardes y perezosos. Les tomó 22 días a los ingleses llegar a las Malvinas y no hicieron nada por preparar el comité de bienvenida... Se quedaron en la seguridad de Bs. Aires...
 

Valentina
Miembro Avanzado
Username: Valentina

Mensaje Número: 41
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de abril, 2007 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues de esto. sólo puedo inferir que Argentina, no midió las dimensiones del problema al que se metio. Insisto fue algo asi como si Guatemala se enfrentara a Estados Unidos con pepitas de aguacate
 

Ferrari7
Miembro Senior
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 100
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de abril, 2007 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a lo que me referia roco es que argentina no hiba arriesgar a su poblacion por una guerra imposible de ganar. un ejemplo tonto si tu empiezas a boxear y tu primer encuntro es con Mike Tison. tu eres peso super pluma y el peso pesado y tu entrenador tira la tualla antes que empiese la pelea eso no es cobardia es por salvar tu pellejo....aunque tu tengas mucho corazon por pelear
 

Chiky
Miembro Nuevo
Username: Chiky

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de julio, 2007 - 05:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo cierto es que a como van los problemas sociales, tarde o temprano necesitaresmos de una institución disciplinada como lo fue el Ejercito de Guatemala, si alguien hiciera una comparación de bajas (muertes) en cumplimiento del deber entre el ejercito y la PNC saltaría a la vista una gran diferencia entre estas dos instituciones. Si todos los centroamericanos lograramos visualizar el auge que tienen las organizaciones terroristas denominadas MARAS acá en CA. lograríamos alcanzar la certeza que este problema tendrá los estandares mas cercanos a un conflicto armado interno, pero aún peor las MARAS, pues la gerrilla y el ejercito fueron frentes con ideales y principios y hambos tenían un sentido de deber patrio (PORSUPUESTO QUE ME REFIERO A LOS COMBATIENTES Y NO A TODOS ESOS FANFARRONES QUE NUNCA TOMARON UN FUSIL Y CAMINARON POR LA MONTAÑA Y QUE AHORA SE LLENAN LA BOCA CONTANDO FANTASIAS A LOS TONTOS IGNORANTES QUE VIENEN DETRAS)mientras que estas organizaciones terroristas no tienen más principio que LA VIDA LOCA y un desprecio por su propia vida y no digamos la de los demás, no hay programas capaz de rehabilitar a estas vestias, si así fuera los gringos lo hubieran hecho, así pues puedo decirles que esta puede ser una de las plagas apocalipticas que se deben conbatir y se necesita de gente con disciplina y corage pero más que nada con ideales como los combatientes de ambas partes que vieron caer a sus compañeros y lucharon por mejorar a su país. Lamentablemente estoy casi seguro que tendremos que estar en una situación caotica para empezar a combatir este cancer que consume a familias guatemaltecas y centroamericanas. Hojalá que aún haya una intitución capaz de enfrentar a este terrorismo irracional que a pasos agigantados esta tomando la vida de nuestrós paises.
 

Ishoco
Miembro Nuevo
Username: Ishoco

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de agosto, 2007 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hay mucho que critican al ejercito sin saber, acuerdense que la guerrilla hizo matanzas cubriendose con uniformes del ejercito, se hablo mucho de los huerfanos y viudas de militantes de la guerrilla, pero que se dice de los huerfanos y viudas de Oficiales Y Soldados del Ejercito de Guatemala, nadie dice nada, ademas las opresiones de las que se habla en este momento nos harioan bien si en caso sucedieron porque yo a mi 30 años nunca vi nada, entonces no es posible que los jovenes critiquemos algo que no vivimos, mejor enfoquense en el presente y el futuro que nos toca mejorar por el bien de nuestros hijos, y claro como en todos lados hay buenos y malos y por ciertos frutos podridos en el pasado no se puede juzgar a los frutos de ahora, y o dejo la siguiente pregunta que prefieren ver en sus hijos¿Un militar con principios o un marero ladron y asesino de mujeres y niños? analizen lo del pasado que quede en el pasado hoy vivimos un presente debastador, creo que lo menos que debemos hacer es criticar al ejercito y corregir a los mas jovenes e inclusive a nuestros hijos, con respecto a lo de Belize, por si no se les ha ocurrido el ejercito no se manda solo tiene un Comandante General que siempre es el Presidente de Turno, y es el el que decide si mandarlo a combatir o agotar las instancias diplomaticas.
 

Csolocristo
Miembro Nuevo
Username: Csolocristo

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de agosto, 2007 - 01:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha ya olvidense de cuentitos tanto uno como el otro buscaron su benefio propio,si deveras te interesa hacer un cambio por Guatemala comiensa por ti mismo
Guatemalteco, no codises, no seas
adultero, envidioso, ladron, immoral, asesino, idolatra. Ten un cambio personal. El guatemalteco habla del uno del otro y ni si quiera limpia primero su casa sin saber que de por hai viene toda la basura, recuerda lo que tu siembras eso cosechas. Yo soy el camino,la verdad y la vida. Juan 14:6, si en verdad uds. quisieran cambiar esta sociedad, primero tendrian que haqcer un cambio en su vida. porque si Uds. acusan a otra persona tambien Jesus les acusa a Uds. en Juan 8:44-45.
 

Csolocristo
Miembro Nuevo
Username: Csolocristo

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de agosto, 2007 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha ya olvidense de cuentitos tanto uno como el otro buscaron su benefio propio,si deveras nos interesa hacer un cambio por Guatemala comemsemos por nosotros mismos Guatemaltecos,sin codisiar no seamos envidiosos, adulteros, ladrones, immorales, asesinos, idolatras. Tengamos un cambio personal. El guatemalteco habla del uno del otro y ni si quiera limpiamos primero nuestra casa sin saber que de por hai viene toda la basura, recuerda lo que tu siembras eso cosechas. Yo soy el camino,la verdad y la vida. Juan 14:6, si en verdad nosotros quisieramos cambiar esta sociedad, primero tendriamos que hacer un cambio en nuestra vida. porque si nosotros acusamos a otra persona tambien Jesus nos acusa a nosotros en Juan 8:44. Vosotros sois de vuestro padre el Diablo y los deceos de vuestro
padre quereis hacer. El ha sido Homicida desde el principio, y
no ha permanesido en la verdad,
porque no hay verdad en el. Cauando habla mentira de suyohabla; porque es mentiroso y
padre de mentira.
 

Lord_berzelius
Miembro Nuevo
Username: Lord_berzelius

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de agosto, 2007 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
San Juan de Colón Edo Tachira, 28 de agosto de 2007






Gobierno de Guatemala
Ejército de Guatemala
Universidad de San Carlos
CONCYT
su despacho


Estimados Señores

Reciban ustedes un caluroso saludo Bolivariano y Revolucionario desde Venezuela, así como mis mejores deseos para con el desempeño de sus labores diarias.

Mi nombre es Roberto Alfonso Solís Cajas, tengo 27 años y soy Químico Puro, resido en San Juan de Colón, Estado Táchira. Llegue a la República Bolivariana de Venezuela, con todo el ánimo de prosperar en un país que brinda todas las facilidades y fomenta la participación ciudadana.

Tengo aproximadamente 2,5 años de residir en ese pais, he observado el enorme potencial en Recursos Naturales, que el mismo posee, razón por la cual, desarrolle un proyecto sobre la base de unos proyectos que desarrolle en Guatemala.

Es así como nace la Misión Ambiente, un proyecto de mi autoría que nace en su país, inspirado en su proceso, pero que posee su registro en la Superintendencia para la Adminostración de la Propiedad Intelectual, SAPI en la ciudad de Guatemala, por parte del Grupo San Sebastian, al cual yo pertenezco.

Básicamente me amparo en el artí 134 de la Constitución Bolivariana y en la Ley de Concejos Comunales, así como en las políticas del Presidente de la República para desarrollar lo que ahora es la Misión Ambiente (en adelante MA).

La MA, propone el aprovechamiento de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) Orgánicos e Inorgánicos, para la generación de Bioenergías (gas metano, Compost, aguas de irrigación, electricidad, entre otras) por parte de la comunidad en general, para el efecto la MA, se basa sobre tres niveles de acción (Estadal/Departamental, Municipal y Comunal), siendo el nivel comunal, la Unidad Básica de la MA.

Entiendo que un problema tan complejo como lo es el Ambiente, no debe ser enfocado en forma puntual o aisladamente, como lo acotaba el Diputado Pacheco, cuando tuve la oportunidad de exponerlo.

Por tal razón, es que la MA., trata a la misma interdisciplinariamente, de forma tal de darle la participación a todos y cada uno de los sectores de la sociedad, por que, debe parte del hecho que "todos nos beneficiamos de los recursos naturales del planeta Tierra y por tanto es responsabilidad de todos el verlar por su integridad".

Venezuela, como pionera en esta clase de menesteres y con el énfasis que el Presidente Chávez le da a esta clase de proyectos, es de esperar que se interese por esta clase de inciativas. Para darle mayor probabilidad de éxito a la MA, es que la concibo fuera de su compendio general, una serie de proyectos destinado al modelo de Empresa "sello verde" o Bio industria, es decir, aquellas empresas cuya actividad de emarca estrictamente en cada etapa de su actividad al respeto integro del ambiente, procurando el menor de los impactos al mismo.

A modo de ejemplo, en el Estado Táchira, existe una mancomunidad de Alcaldias, entre las que se encuentra la del municipio Ayacucho, resulta que el terreno que la Mancomunidad utiliza como vertedero a cielo abierto, queda a menos de 1 Km de la Planta de generación de energía electrica responsable del 70 % de la energía del Estado Táchira, pienso que es factible utilizar este terreno para implementar una planta de Bioenergías que alimenten a la planta citada y que la misma sea manejada por los concejos comunales, las alcaldias o la gobernación del Táchira.


Mi proyecto, ha sido evaluado por la Facultad de Arquitectura y Ambiente de la Columbus University, con sede en Panamá, específicamente por su decano, Arq. Marisin Lombardo, quién me ha dado buenas opiniones al respecto.

Mi deseo es expander el modelo de la Misión Ambiente hacia otros paises del continente (mi casa Guatemala en especial), es por ello que realizo esfuerzos con algunos de mis contactos para materializarlo, pero es necesario el apoyo de casa, en este caso Venezuela, mi país anfitrion.

Recientemente a traves de Layal Saab Abi, venezolana residente en Punto Fijo, existe la posibilidad de acceder a la Gobernación del Estado Falcón. En el Táchira, cuento con la ayuda de la Profesora Osmeire Sobeida Mora Carrero, para intentar implementar la MA como tal y en especial, uno de los proyectos conexos que la misma propone como un modelo de empresa en el sector agrícola, como lo es la explotación industrial del zapote (Pouteria sapota) a nivel de pulpa, harina y aceite.

En un estudio que realice en colaboración con la Maestría de Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala, bajo la turoria del Dr. Ricardo Bressani, quien a su vez, se relaciona con el Instituto Nutrición para Centroamérica y Panamá en el 2004, se determinó, que la semilla de zapote, se clasifica como oleaginosa, equivalente a la soya en contenido, presento un buen perfil bromatológico (variables nutricionales) a nivel de pulpa y harina de la semilla y en lo relacionado al su aceite, demostró contener los ácidos grasos pertenecientes a la Familia de los Omega (Omega 3 y Omega 6), es de destacar que la calidad del un aceite, depende del contenido de estos últimos. Entonces, explotando al zapote, a nivel de pulpa y ahora de su harina y aceite, podría mejorarse la calidad del aceite del MERCAL, a traves de CASA, empresa responsable de los insumos que este distribuye, ya que hasta ahora, la semilla del zapote se desecha, desaprovechando su valioso contenido nutricional.

De esta forma puede verse que la MA y sus proyectos conexos generan empleo directa (personal en planta) e indirectamente (cooperativas de transporte, de selección, de siembra, entre otras) y lo mejor es que se propone que sean los concejos comunales, los que se encarguen de administrar los recursos que se obtengan de la comercialización de la misma, esto se conoce como autogestión y la idea, es que estén en posibilidad de atender sus necesidades más sentidas.

Es acotar que todo esto es nada, si no se le da el apoyo a la educación, por que debe comprenderse que si no se mantiene un control que asegure un cambio en cuanto a la cultura acerca de como administrar los recursos naturales, no habrá planta que aguante el dispendio que se observa en los mismos.

La idea es desarrollar planes educativos y culturales, facetas que considera la MA, en el plano económico, crear un mercado que asegure y estimule su continuidad, aspectos que las autoridades tiene en sus manos. Mi condición de extranjero, en cierta forma me ha limitado para la materialización de mis inquietudes, es por ello que he recurro a usted, en atención a la forma en que se conduce con su programa y con el auge y alcance que tiene usted, con personas de cierta decision, con la esperanza de que a traves de sus buenos oficios, mis proyectos, de los cuales, le adjunto copia, puedan llegar a una persona con poder de decisión e inclusive al mismo Presidente de la República.

Considero que en Guatemala, deben promoverse la participación ciudadana y fomentar la creatividad guatemalteca, si nos dan oportunidad, somos capaces de muchas cosas.

Soy un jóven profesional, con ganas de demostrar su valía y muestra de ello son los proyectos que ahora presento, he procurado que el beneficio social sea amplio y sustancioso y solo deseo que se me de la mano para poder prosperar en forma digna en este país.

En alguna ocasión de mi vida porte las Insignias de Subteniente y el Uniforme de un Oficial del Ejército, desde mi salida de Guatemala, he procurado que todos los proyectos que he desarrollado en Venezuela, sean acogidos por Guatemala, considero que el papel del Ejército debe acogerse a la realidad nacional y exparnderse hacia otros horizontes, al menos asi lo concebia yo, con la creacion del Cuerpo de Científicos Militares del Ejercito de Guatemala, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Guatemaltecas, UNEFAG, la Industria Química Militar, el Laboratorio de Investigaciones Científicas Militares y la Formación por parte de la Escuela Politécnica-USAC, del Subteniente Químico Militar, todas las propuestas fueron oportunamente elevadas al Estado Mayor de la Defensa Nacional, pero no se ha encontrado la voluntad deseada, entonces, la duda me invade, ¿como se puede ser "Pioneros de la Paz", si no se abordan las complejas variables, las cuales depende la paz?, Si la voluntad del Ejército es integrarse a la sociedad, puede abordar otros senderos y proponer soluciones, como las que propongo.

Pongo a disposición el celular de la Profesora Osmeire Mora 0416-1365818, el de su casa 0276-3555412 y mi celular 0414-7360367, En Guatemala 24781563, con el Licenciado Alfonso Solis de Leon, para que se me contacte, en caso, mis inquietudes hayen eco en su persona.

Señores candidatos, queremos ver en concreto que proponen para un cambio en el sendero de la patria, la Misión Ambiente es mi contribucion, de uds depende.

Sin más a que hacer referncia, me despido de usted como su atento y amable servidor.

Atentamente

Roberto Alfonso Solís Cajas
Químico Puro
Pasaporte 001197967
Guatemala

Alfonso IV El Grande
 

Rvlchavez
Miembro Nuevo
Username: Rvlchavez

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de febrero, 2008 - 02:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si no fuera por el glorioso ejercito de Guatemala, hay que imaginar como estariamos ya que fueron ellos los que derrotaron a la guerrilla, despues de todo sino hubiera sido por ellos estariamos siendo todavia acosados por muchos otros comunistas.
El tratar a nuestro ejercito de la peor manera es un irrespeto a aquellos hombres y mujeres que pelearon por nuestra patria, y que todavia lo hacen patrullando nuestras calles.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 192
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de febrero, 2008 - 08:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rvlchavez, no estoy de acuerdo con tu comentario ya que el ejercito no derroto a la guerrilla, ya que fue por ordenes de nuestros papás los gringos los que dijeron cuando llamar a estos grupos a negociar la paz.
 

Adso_de_melk
Miembro Junior
Username: Adso_de_melk

Mensaje Número: 26
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tengo dos comentarios que hacer a este respecto. Primero, me gustarìa que reflexionaramos al respecto que al igual que cualquier instituciòn estatal, intraestatal, supraestatal, Etc., el ejèrcito cometiò errores y graves. Sin embargo, tambièn tuvo aciertos como han comentado varios de ustedes. Igual, es lo que tenemos, ¿què màs podemos hacer? con decir que el ejèrcito es la primera maravilla de Guatemala o sinònimo de destrucciòn, no colaboramos en nada. Hace poco escuchè una reflexiòn acerca de lo que el ejèrcito hizo, hace y harà, igual, seguirà cometiendo graves errores, y tambièn tendrà grandes aciertos. A mi forma de ver y respetando el criterio de todos, el ejèrcito es lo que tiene que ser y nada màs. Desaparezca, se quede, mejore o empeore, serà eso siempre y nada màs. Es como cualquier otra instituciòn es lo que es nada màs. Ahora, lo que debemos hacer, entiendo yo, es cambiar nosotros, eso es lo que realmente va a servir. Igual si el ejercito regresara a lo de antes, nosotros ya no serìamos los mismos y ahì esta la clave.

En segundo lugar, no se porque tanta crìtica a los estadounidenses. Sinceramente mi estimados amigos, si tuvieran la oportunidad de salir del paìs... elegirìan Estados Unidos o Cuba. La respuesta es evidente, asì que otra vez, dejemos las cosas que son como son, cambiemos nosotros nuestro propio criterio para que nuestro paìs sea mejor.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 222
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 12:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos foristas, no les parece muy raro que el día que sostuvo una reunión el Vice con el embajador y con algunos militares gringos, sale diciendo que hay que doblar el número de elementos del ejercito.

Será que tienen miedo que Guate tomo otro rumbo, ya que miran a Presidente Venezolano hasta en la sopa
 

Edganoso
Miembro Intermedio
Username: Edganoso

Mensaje Número: 62
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos a decir verdad me gustan este tipo de discuciones, pero a la vez que gente ignorante se atreva a comentar, afirmando cosas que talvez han escuchado en el mercado, cuando han vivido aislados de todo este conflicto armado, pues en lo personal tambien siempre supe de la guerra solo por las noticias, nunca vi nada, pero cuando empece a leer y a estudiar en la San Carlos me di cuenta muchas atrocidades que el ejercito cometio; si no tienen acceso al internet vayan a la biblioteca de la Gloriosa San Carlos ahi se encuentran videos y documentos sobre el tema. Si nuncan salen de la capital como se van a dar cuenta de lo sucede a su alrededor.
 

Torohill
Miembro Nuevo
Username: Torohill

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de octubre, 2008 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando Yo era mas joven me contaron historias acerca de Don Jorge Ubico, que la mayoria no me gusto: Ejemplo, la ley fuga, que la mujer no tenia derechos, que muchos tenian que trabajar de gratis en los proyectos del gobierno y andaban en calzoncillos y con hambre, pero tambien me dijeron que habia logrado cambiar la base de oro la de la moneda Guatemalteca, de modo que pudieramos aprovechar las divisas y fomentar la exportacion y aumentar el capital circulante base, para pagar sueltos a una muchedumbre.

En realidad creo que todos debemos colaborar con un Ejercito mas Profesional, haciendonos mas Profesionales nosotros mismos, aprendiendo actividades que realmente sean profesionales, ganandonos el derecho legal de gobernar un pueblo a travez del pago de nuestros impuestos y no querramos pasar por miembros que una sociedad privilegiada con no pagar impuestos, talvez en Mexico o en Estados Unidos los pobres no pagan impuestos, pero aqui en Guatemala todos los pobres debemos pedir factura y ser profesionales.
sSer profesional no es producto del fanatismo racial o religioso, tampoco de querer aprovecharse de la ignorancia de los burladores de la empresa privada, para robar, asesinar y cometer delitos sexuales.

Realmente hay una historia que cuenta que al Apostol san Pedro los Romanos lo crucificaron de cabeza, porque los Romanos creian que por amor a la Patria, los dominados por Roma eran los que debian pagar impuestos a los Romanos y el pueblo de Roma debia por amor a su pueblo y a su patria servir en el ejercito romano, para cobrar esos impuestos a como de lugar, por supuesto que los romanos no pagaban impuestos, sino lque recibian capital y alimentos y tierras en los lugares conquistados.

El Apostol San Pedro, dijo que a tu fe añade virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento templanza, a la templanza dominio propio y al dominio propio amor fraternal y al amor fraternal amor. 2 de pedro capitulo uno.

Tambien dijo que algunos burladores que no toman en cuenta que noe construyo un arca en la que salvo a su familia y animales del diluvio, que no tienen disciplina laboral ni les gusta hacer proyectos.

Esto es lo que algunos llamamos la EMPRESA PRIVADA CRISTIANA, el derecho a tener una vision, a ejecutar esa vision en cualquier lugar de la tierra, a tener acceso a los recursos de la tierra para nuestros proyectos, a tener defensa de las personas que ridiculicen nuestros proyectos, a decir que como Cristianos tenemos visiones que son dadas por Dios, como base de nuestros proyectos y por lo tanto son de importancia civil, estrategico-militar, y economico, el derecho de pagar impuestos, el derecho de defender que la sabiduria es dada por Dios a los hombres y por lo tanto es una necesidad que no niega la religion la educacion universitaria, que podemos resolver problemas que el clero no puede resolver, tales como la necesidad de defensa y la pobreza, aumentando el pago de impuestos y fomentando la educacion y la lparticipacion social.

Ser profesonal es apoyar que la Doctrina del Apostol San Pedro no es la doctrina de un misero pescador, asi como los que tenemos el nuestras costas que nunca pasan de zope a gavilan.

Realmente el pescador Pedro si era un cientifico, no acostumbrado a creer en milagros, ni en apariciones, y como cualquier intelectual cientifico pensaba que los actos milagrosos no resolvian los problemas reales. Causa tambien de que es repetuoso de la integridad fisica de los Romanos siendo apenas capaz de herir a uno de ellos,fuera de Ingenieros hasta los habria torturado y enterrado en una fosa comun.

Fomentar la Empresa privada con principios biblicos es una forma de demostrar que el pensamiento intelectual por si solo puede resolver los problemas de Guatemala, y hasta es necesario que ese pensamiento sea expresado por el Ejercito, repetando la incapacidad mental del Apostol San Pedro de asesinar a su enemigo.

Necesitamos un Ejercito de todos modos para que tengamos fuerzas los Cristianos Fuertes y debiles para matar, de modo que no neguemmos a Cristo, no vaya ser que a nosotros Cristo no nos perdone tan facil, como al Apostol San Pedro.

De mi parte prefiero que el ejercito mate a los burladores de la empresa privada, que a cualquier otro.

Si alguien piensa en los versiculos del apocalipsis, que hablan que ni los fornicarios ni los idolatras y etcs. no heredaran el reino de los cielos, tambien que nos tiren la bomba atomica.

Si alguien no cree que merezca morir de un bombazo atomico, pues se conforma uno con defender el negar a Cristo, a traves de relegar la responsibilidad en un Ejercito, Dios lo quiera Profesional.
 

Maquiabello
Miembro Junior
Username: Maquiabello

Mensaje Número: 23
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de noviembre, 2008 - 09:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado señor religioso(refierome a el termino religión, no al verdadero sentido de la fé) yo creo que las religiones han sido siempre el pivote para mantener a la sociedad generadora de riqueza(obreros y campesinos) en el más grande atraso desde el siglo 18 lo que dió como resultado el llevantamiento de los campesinos en europa de aquella epoca y que con el tiempo llevo al proceso revolucionario de la humanidad que tuvo como hecho significativo a la revolución francesa. En la actualidad un poeta sudamericano escribió un poema que se llama "CRISTO AL SEVICIO DE QUIEN" y en el dice tantas verdades como que a cristo se lo llevaron preso y lo vistieron de lujos en palacios de concreto de marmol los pisos de pura madera el techo de grandes edificios con servicios que se transmiten por circuito cerrado con pastores que se visten con trajes de 3000 dolares, mientras en las calles de nuestra paria se mueren los niños de hambre y donde el dolor y la pobría campea por donde quera. La iglesia que no denuncia y no renuncia a todo es una iglesia vendida que no vive su evangelio.
Despues de mi corto pero revolucionario saludo quiero decirles que el ejercito de Guatemala no es una institución mala, en lo que a la forma de concepción de tipo constitucional se refiere, lo que lo ha convertido en el parasito que es han sido los oficiales que han ostentado los puestos de mando y que desde alli se han enriquecido saqueando el ererio nacional. Ahora que hay que leer y ESTUFDIAR LOS ACUEDOS DE PAZ, ya que en ellos proponemos lo que siempre sué nuestra meta a alcanzar con el proceso de guerra en guatemala lo que se resume en:
1. Sacar al ejercito y los militares del poder politico y permitir que el pueblo de guatemala elija libremente a sus gobernantes, buenos o malos pero democraticamente.
2. Regresar a los militares a sus cuarteles.
3. Reducir al ejercito en numero pero con una razón de fondo. Me explico a continuación: Es necesario la reducción de los efectivos militares ya que no podemos decir que el ejercito de gatemala es un ejercito profesional como lo han pregonado esos malos oficiales al mando ya que si vemos la realidad nuestro ejercito tiene un indice de analfavetismo que raya en el 92% lo cual ha sido motivo de burla en el extranjero ya que se pregunta ¿son un ejercito de analfavetos profesionales o de profesionales analfavetos?. Entonces nosotros que tuvimos el valor de enfrenrtar a los asesinos y genocidas que comandaron al ejercito de guatemala (incluyendo a mano dura) y protegieron, protegen y seguirán protegiendo al CACIF, proponemos en los acuerdos de paz que el ejercito se reduzca para dar paso a la transformación de su tropa y propoinemos que para ser soldado se establezcan tablas de salarios dignos de un ciudadano y que para ingresar como soldado se requiera de un titulo de por lo menos educación media, solamente de esa forma se solucionarán muchos problemas de nuestra sociedad y se dignificaría la institución que repito es necesaria constitucionalmente. solo asi podemos y tenemos la solvencia de hablar bien o mal de esa institución que por responzabilidad de genocidas y asesinos hicieron tanto daño a nuestra patria.
nos seguimos leendo
 

Aldusc
Miembro Intermedio
Username: Aldusc

Mensaje Número: 90
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de noviembre, 2008 - 04:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues aclarando:
Primero: SI existia un plan para retener Belize, ideado en tiempos de Lucas Garcia, el plan en resumidas cuentas consistia en invadir Belize y despues negociar, si se diera el caso de que los ingleses mandaran tropas, se tomaria la tactica de guerra de guerrillas ( al VietCong le funciono) en la selva, seria una guerra de desgaste!!, usando las unidades Kaibil como punta de lanza, 15 dias antes de que se ordenara el plan Lucas fue destituido y este ese cancelo...
Segundo: Gracias a que faltan bases militares en ciertas partes de Guatemala, porque las organizaciones "Mayas" reclamaban reducir mas de lo acordado el numero de bases y elementos, tenemos insertado al narcotrafico a sus anchas....
Tercero: Sip yo estudie en la USAC, y tambien lei bastante de las atrocidades del ejercito, pero tambien lei las atrocidades de la guerrilla!! y no se me olvida el dia que cuando ibamos con mi familia por Cocales, Suchitepequez, la guerrilla detono una Mina Claymore, matando a varios soldados que iban en un camion delante nuestro y a varios civiles que iban en otros vehiculos atras y delante del camion, recuerden que las minas Claymore son antitanque y su radio de expansion es amplio..
En resumen, malo con ellos, peor sin ellos!!!

(Mensaje editado por aldusc el noviembre 09, 2008)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Gustavo4812
Miembro Nuevo
Username: Gustavo4812

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de enero, 2009 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos amigos foristas en mi opinion acerca del Ejercito de Guatemala han pasado ya casi doce años desde la firma de los acuerdos de paz, en los que el pais no ha visto nada de paz sino un conflicto interno creciente pero interno en nuestra cabeza y que desemboca en el engrosamiento de las filas de las MARAS. ahora yo pregunto ah todas las personas que critican al Ejercito de Guatemala que sentiria usted si su padre fuera asesino y despues de muerto el lo llamaran asesino a usted y a sus hijos, nietos y demas. Es cierto lo de las atrocidades que cometio el ejercito pero tambien es cierto que esos oficiales estan por retirarse y yo pienso que no es justo que tildemos a la nueva generacion como lacras de nuestra sociedad. pongamonos a pensar en los 15,000 efectivos actuales del ejercito y como dicen los millones que nos roban para el bienestar del pais, y con todo respeto a los amigos estudiantes que se dice de los 100,000 estudiantes universitarios, que hacen de diferente o que se mejora de guatemala con los encapuchados o que me dicen de los miles de profesionlaes que se graduan cada año y pues solo se busca el enriquecimiento personal ahora pienso y digo muchos dicen que los mayas sufrieron todas las consecuencias de la guerra pero el vivo ejemplo de que eso es un fraude es "Rigoberta Menchu" aclamada internacionalmente por que lucha por la PAZ si aqui y en china eso es una falacia barata y donde esta su pueblo ahora que es millonaria. y aclarando a todos los que piensan que los gringos fueron los que llamaron a la paz en Guatemala deben de saber que EUA le vendia armas al Ejercito y tambien lo hacia a la guerrilla asi como lo hace ahora en colombia o por que? creen que alli nunca acaba la guerra. Ahora volviendo a guatemala si el ejercito ahora tiene un equipo tan absoleto y todo esta por los suelos es porque Estados Unidos retiro el apoyo porque nuestro ejercito decidio acabar la guerra y no dejar de combatir contrario a la voluntad de ellos. Ahora yo pienso que tanta disputa por lo que paso hace tanto tiempo si vamos de Guatemala a Guatepeor. Pregunto yo que es la gana de vivir en el pasado si yo les apuesto que la mayoria que opina mal de algo de guatemala o de la misma guatemala es gente que oyo una historia o que si mi abuelo fue guerrillero yo odio al ejercito o si mi papa fue militar yo odio a los revolucionarios no mucha no creen que ya es hora de cambiar la mentalidad de los guatemaltecos. Por ejemplo la etnia maya se siente orgullosa de sus "trajes tipicos" amigos los mayas no usaban trajes tipicos sino los españoles los implementaron para distinguir a las tribus que habitaban Coaqtemalan ahora digame entonces se siente usted orgulloso de un simbolo de esclavitud, es por eso que yo les digo no es el ejercito las lacras no es el ejercito el que nos mantiene esclavos ni pobres ni tontos sino es nuestra mentalidad de sentarnos a culparnos unos a otros y dejar que Guatemala se vaya a la basura.

como dato extra en el caso Belice: el Ejercito de guatemala se movilizo hacia Belice, y se estuvo por invadirlo si mucha con todo respeto pero los ingleses hubieran llorado aqui hombre y no fue por que el puente de rio dulce era el unico paso hacia la region Peten que se penso en que con un bombardeo al puente se huebiera podido perder el Peten y nuestro pais ahora seria mas pequeño y eso mis amigo no es cobardia sino Prudencia.

Viva Guatemala
"Vencete para Vencer"
 

Gato_felix
Miembro Junior
Username: Gato_felix

Mensaje Número: 50
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de enero, 2009 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucha con el debido respeto que se les debe a los Sres. Veteranos del Ejercito...

El Ejercito es parte de las historia de nuestro pais "HISTORIA" porque veteranos hay muchisimos...orgullosos de lo que lograron mientras tuvieron poder, pero la actual realidad es la que vemos en las carreteras y alrededores del Palacio Nacional y es ver a verdaderos huevones parados que cuando uno se acerca y les preguntan algo solo medio despiertan y contestan "nose...nose mano" ESE ES EL EJERCITO QUE NOSOTROS CONOCEMOS! es el ejercito que no tiene recursos, que solo han servido para ir a embarazar mujeres a las aldeas y dejar niños sin padre, a matar familia completas solo abeciendo una orden...
EL EJERCITO DESDE HACE TIEMPO MURIO EN GUATEMALA...EL EJERCITO ES HISTORIA NADA MAS...

Yo no creo en el ejercito...SOLO EN LA HISTORIA DE LO QUE FUE.

El placer de hacer exactamente lo incorrecto...jmjmjm
 

Mavs
Miembro Avanzado
Username: Mavs

Mensaje Número: 116
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para todos, ambos ejercito y guerrilla, hicieron de las suyas, eso todos los sabemos bien (en poder y plata), en matanzas x igual, y aunque no nos guste, es parte de nuestra historia.

Ahora, si lo vemos en la actualidad, se que para muchos es algo insolito(pueda ser), pero no me dejaran mentir que la unica manera de combatir la delincuencia que afronta nuestro pais (maras, pandillas, carceles, etc) + el narcotrafico, es sacando nuevamente al ejercito, despues de la incompetencia de la PNC.


todos mantenemos distinta opinion sobre el ejercito y la guerrilla, pero eso ya paso, y siendo sineros, la PNC no puede , simplemente NO puede combatir la delincuencia.

saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.