Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La Salud ¿Un Servicio o una Necedad? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » La Salud ¿Un Servicio o una Necedad? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Morcid (Morcid)
Miembro Nuevo
Username: Morcid

Mensaje Número: 16
Registrado: 08-2005

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de agosto, 2006 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En este mundo tan complejo, siempre se tiende a menospreciar los verdaderos valores existenciales como el tiempo, la vida y particularmente la salud.

En Guatemala, este tipo de valores se han vista mermados por la ineficiencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al llevar al colapso total a todo el sistema hospitalario nacional y la poca capacidad de negociación del gremio de los Médicos, que no han podido consolidar sus esfuerzos en hacer que dicho Ministerio, cumpla con sus obligaciones, a tal punto, que de tanto intento han empezado a sentir el rechazo de la población, que es la más afectada, ya que han sido los damnificados en todo este entuerto y estar en total abandono en medio de sus males.

Un Ministro que se nos envejeció a tal punto de perder la visión social y quedarse sólo con la convicción política, que es la que le servirá de pasaporte en las próximas elecciones, aunque sea con el puesto de una diputación, mientras tanto el gremio de la salud, por complacientes permitieron que el sistema hospitalario llegara hasta las últimas consecuencias y perder también la visión social de velar por el cuidado y la salud de la población.

Ni siquiera han podido hacer una verdadera campaña de Salud Preventiva, para resguardo de los más necesitados, tampoco han implementado una conciencia plena en toda la población, para contribuir con los necesitados y servir de padrinos, ya que el gobierno actual, no tiene ni la solvencia, ni la responsabilidad de afrontar dicho problema, que no por que pasen los días, se está haciendo pequeño, sino todo lo contrario. Lo mejor, para arreglar el problema, es reconociéndolo y solicitar ayuda para remediarlo y para eso nuestra población es benévola y de poco puede contribuir sin ningún problema, pero lo más nefasto es que usen a la misma población, como carne de cañón para solventar los fastidiosos problemas de ineficiencia, mala negociación e inexistente comunicación entre los entes competentes, aunque de competentes ahora es mucho decir.

Es necesario resolver esto, lo más pronto posible pues la mediocridad nos está alcanzando.
 

Chd3 (Chd3)
Miembro Junior
Username: Chd3

Mensaje Número: 31
Registrado: 08-2002

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de agosto, 2006 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La salud esta considerada como un derecho costitucional Cap. II. Sección Septima Art. 92. 94. 95 y siguientes.

En guatemala existe una política de marginación humana que viola los derechos humanos y sus leyes que las rigen.

Tres clases de guatemaltecos son utilizados para dar salud a los guatemaltecos:
1.Salud para los ricos que puden pagar hospitales sanatorios o clínicas nacionales o extranjeras.
2. Salud para los trabajadores que son atendidos por las instancias hospitalarias del Estado con descuento empresarial.
3.Salud para gente común (pobres) que son atendidos por hospitales generales, centros de salud y clínicas de salud gratuita.

En el racismo político del Guatemala los´dos primeros tienen una salud de segunda y tercera, hasta la cuarta que entran al hospital y no sale vivo ya que el costo de la salud para gente pobre esta tomado por la política como un desperdicio de fondos de la nación.

chd3@latinmail.com

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.