Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Con Berger Ganamos Todos! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Política & Gobierno » Con Berger Ganamos Todos! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Srxxx

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de noviembre, 2002 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos panistas, ayer demostramos a todos que extranamos un gobierno panista. y con nuestra masiva asistencia a las primarias, demos por hecho que tenemos la oportunidad de sacar del poder a este gobierno corrupto!
 

July

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de julio, 2003 - 02:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cual es la pagina web para entrar al partido GANA
 

Manuel

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de julio, 2003 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
con berger, con el diablo, con jesus o con los rolling stones...mucha, estan bien P I Z A D O S si creen que con X, Y o Z van a "ganar". H u e vo ne s trabajen, estudien, usen la shola y van a 'ganar'.
 

Alvarox

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de enero, 2004 - 05:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No entiendo como es que la gente no se da cuenta que los unicos buenos gobiernos que ha tenido Guatemala son los que tienden a la izquierda como los gobiernos de Arevalo y de Arbenz, no se necesita haber vivido en la epoca de estos dos grandes presidentes para saber que Guatemala tuvo una gran oportunidad la cual fue arrebatada por EEUU., todo lo que necesita el guatemalteco es leer mas e informarse en todo aspecto, lastimosamente el que sabe leer muchas veces sigue siendo igual de analfabeto o peor que el que no sabe leer. Como dice el dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A mi particularmente lo que mas me preocupa del nuevo gobierno derechista es que seguramente le dara cabida completa al TLC con EEUU. lo cual solamente proporcionara mas penurias economicas a un pais que en su mayoria sobrevive con menos de 16 quetzalez al dia, nuestra economia siento yo que sera amarrada aun mas, nuestra debil economia dependera aun mas del imperio norteamericano. Pero ni Costa Rica cedio tan rapido al TLC puesto que esto pone en peligro algunos intereses del pueblo tico.
 

Mapache (Mapache)

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de julio, 2004 - 11:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto durante estos gobiernos se emprendieron transformaciones sociales de mucho beneficio para el pais. Sin embargo una continuacion de la tendencia arbentista (quien tenia asesores comunistas) muy bien pudo llevar al pais a una crisis peor que la cubana. Quedo demostrado con la caida del gran bloque sovietico que despues de 74 que el marxismo leninismo como sistema economico no funciono. Yo creo que en la historia de las naciones hay tiempos en que es prudente que gobierne la izquierda y en otros momentos la derecha. Pienso que en los tiempos de apertura democratica debieran haber gobiernos pluralisticos y multipartidista para dar representacion a todos los sectores, al fin y al cabo nos hemos venido matando unos a los otros en una guerra fraticida debido al fanatismo extremo en algunos casos y a las ambiciones desmedidas en otros. En fin, ojala logremos tener vision democratica para heredar a nuestro hijos y nietos un mejor destino en el desarrollo de nuestro pais.
 

Saga (Saga)
Miembro Nuevo
Username: Saga

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de octubre, 2006 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El comunismo es un gran error. Esto es por varias razones, pero supongo que no voy a salirme por la tangente.

Si bien es cierto que los gobiernos de Arevalo y Arbenz fueron unos de los mejores en Guatemala, estos gobiernos no eran perfectos. NINGUN gobierno, o movimiento politico y social es perfecto. Ellos, con sus tendencias izquierdistas, beneficiaron al pais al balancear la politica extremadamente derechista (la cual tampoco es perfecta) a un punto mas cercano al medio.

Sin embargo, de haber seguido con la tendencia izuierdista, el pais estaria en una situacion mucho peor de la actual. Miren a Vietnam? La reforma agraria devasto la economia del pais, en vez de "mejorarla". Miles quedaron desempleados. Una reforma agraria (lo que Arbenz planeaba) no es la respuesta para la crisis economica del pais. Ya esos tiempos en los que tener un poco de tierra era suficiente para progresar pasaron. La reforma agraria es una idea que ha existido desde la Revolucion Francesa. Y si bien en esos tiempos funcionaba, el mundo CAMBIA. Es inevitable. Ahora con la globalizacion no nos queda mas que adaptarons al mercado mundial encontrando nuestro nicho. No nos podemos aislar de la influencia economica y politica mundial, querramos o no.

Y el comunismo tiene muchas peores razones por las cuales es un error. Comprobado en la practica, que es lo que importa, con la Union Sovietica.
 

Lycaste
Miembro Junior
Username: Lycaste

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de abril, 2007 - 02:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SAGA : REVISÁ BIEN LOS TÉRMINOS DE COMUNISMO Y DE SOCIALISMO... NO HAY UNA SOLA SOCIEDAD COMUNISTA... SERIA MUY PERFECTA !!!...
PERO SI TE PUEDO DECIR, QUE VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD CAPITALISTA COMO NOSOTROS, TENEMOS QUE VER MUCHAS COSAS... CASAS DEBAJO DE PUENTES VRS CASOTAS DE LA ZONA 14, CARRETERA AL SALVADOR, "BIEN HEREDADITAS", GANADAS CON LAVADO DE DINERO, O POR NARCOS... Claro que hay excepciones.
TENES QUE VER COMO UNOS ESTÁN GORDOS DE HARTARSE CADA VEZ QUE LES DA LA GANA EN LA ZONA VIVA, O EN ESOS LUGARES CAROS Y VER MORIR DE DESNUTRICIÓN A PATOJITOS EN MUCHISIMOS LUGARES DE AQUÍ.
VER AL PATOJO SALIR EN BUSOTE DEL AMERICANO, DEL MAYA, ETC Y VER AL OTRO PATOJO QUE LAVA CARROS, Y LIMPIA ZAPATOS, EN LUGAR DE TENER OPCIÓN DE ESTUDIAR...
VER DORMIR ANCIANOS EN CAMAS ESPECIALES PARA ELLOS, ATENDIDOS EN EL CENTRO MEDICO CUANDO SE ENFERMAN... Y VER EN CONTRASTE ANCIANOS ABANDONADOS EN LAS CALLES , DURMIENDO DEBAJO DE UNA CORNIZA, O HACIENDO COLAS INTERMINABLES PARA RECIBIR UN MÍSERO CHEQUE DE JUBILACIÓN DE A PENAS Q 125.00 AL MES.
QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA, QUIEN NO DESEE, QUE SIGA TAPANDOSE LOS OJOS Y CERRANDO LO OÍDOS Y LA BOCA. Si el comunismo como vos decís cambiara todo eso... ¡ Yo sería la primera en convertirme en comunista !
 

Lycaste
Miembro Junior
Username: Lycaste

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de abril, 2007 - 02:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
.... AH Y PARA LOS INCAUTOS Y AÚN INGENUOS CON EL PAN , NI CON NINGUNO DE ESOS GRANDES INEPTOS, GANA NADIE... y quiero compartirles que si a alguien no soporto pero ni ver en pintura, es al RABÉ... ¡¡¡ AH RISITA MÁS FINGIDA , PATERNAL, Y BURLESCA QUE SE LE VE !...
 

Mario_cuevas
Miembro Intermedio
Username: Mario_cuevas

Mensaje Número: 13
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de julio, 2007 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
todos son unos mal nacidos, solo quieren llegar al guacamolon para hacerse de otros centavitos, son largos, ineptos y corruptos, analicen bien su voto señores y voten por el menos "PIOR" no peor, ya que la gana solo entro a robar y si no miren el gran latrocinio del aeropuerto y la crretera que va hacie Barrios, nuevamente vonten porque si no votan les roban su voto, el tal Robe o mas bien dicho Rabe otro largo, y no digamos del Generalito ese que ofrece mano dura, la unica mano dura que tiene es cuando la meta en las finanzas del estado, y no diggamos de la indita de la menchu, esa pobre no solo esta loca si no que es mal educada la pobre y resentida con todo el ejercito y con su misma raza
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 235
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 01 de julio, 2007 - 12:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lycaste, respeto tu punto de vista, ademas me encantaria que me dieras la direccion de la organizacion a la que perteneces para poder ayudar a la gente necesitada tambien, porque por lo que dices tu te esmeras por cambiar la pobreza de nuestra bella guatemala, porque alguien que juzga supongo que ayuda...
 

Iplanet
Miembro Intermedio
Username: Iplanet

Mensaje Número: 24
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de julio, 2007 - 07:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo lo unico que recuerdo del gobierno de Berger es esto:

Muerte de 3 diputados extranjeros
El robo del siglo en el aeropuerto ($8Millones)
Quiebra de 2 bancos y uno de ellos de su candidato
El pago de Q1500 millones para cubrir el robo de Bancafe
El robo de Droga mas grande de la historia en las bodegas de la policia
Miseria, Desnutricion y Mentiras.

Yo con estos ingratos de la gana solo perdi 4 años y todavia quieren poner a Giamateii por favor!!

Yo leo http://ideasdenegocios.blogspot.com
 

Majo
Miembro Intermedio
Username: Majo

Mensaje Número: 17
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de julio, 2007 - 11:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pienso que berger es una verguenza para guatemala, xq el pais peor de lo que esta ahora creo que ya no puede estar, y la unica accion que hemos visto de este hombre es quedarse de brazos cruzados y ver como miles de guatemaltecos mueren diariamente y como nuestro pais se hunde mas y mas en la pobresa, es imperdonable el comenario que dio cuando se le cuestiono sobre la seguridad en guatemala, lo que dijo este hombre fue: "la seguridad en nuestro pais, se me ha ido de las manos, creo que ya no hay nada que hacer, solo esperar el nuevo gobirno"
alagran... ustedes mismos juzgen

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.