Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Misterios y Leyendas » Cogidos y Espantados » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1263
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uffff...... Verlo tan cerca... me gustan tus relatos BlueMoon, bien explicaditos y mi imaginacion hace que me transporte hasta esas escenas.. muy buenos!!

Provecho con tu cafecito!!
 

Bluemoon
Miembro Intermedio
Username: Bluemoon

Mensaje Número: 19
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno ya regrese de nuevo? me tome mi cafecito porque aca ya estamos en otono y ya esta heladito:
Les contare lo siguente Mi esposo y yo somos muy fanaticos de los rojos espero haya algunos aca si no ya estoy frita jajaja bueno nos fuimos con mi esposo mi abuela y mi hermana menor a Chiquimililla pues ahi iva a jugar municipal con el equipo de chiquimililla que en ese entonces habian subido ala A algo haci mi hermana y su esposo vivian en ese pueblo en un lugar llamado la lava algo haci cuentan que el cerro se desbordo y arastro con piedras casas animales y personas y que muchos habian muerto ahi la casa de mi hermana estaba en costruccion todavia recuerdo que tenia un citio con canas de azucar, arbol de mangos, y de jocote corona y al fondo se podia escuchar el rio que pasaba tras el citio al entrar ala casa estaban 2 cuartos seguido de otro en el patio habia un corredor en "L"la pila en fin el bano afuera bueno ese dia fuimos al estadio los conacastes sino estoy mal no la pasamos bien regresamos platicamos con ellos se llego la noche en los pueblos se acostumbra a salir a charlar afuera por el calor recuerdo que mi hermana mayor nos dijo que nos tendriamos que quedar en el cuarto del patio pues ella ocupaba los de la entrada para su cosina comedor y el dormitorio de ellos y que nos quedaramos con los patojos bueno haci fue ese cuarto no tenia puerta solo una cortina mi abuela se quedo con los patojos y mi hermana conmigo en la cama y mi esposo en el piso,bueno todo se quedo en cilencio solo se escuchaba las respiraciones y el ronquido de mi marido esa noche no podia dormir y me daba miedo el hecho que no tenia puerta mis amigos lo bueno se puse despues mi hermana dejaba un foco de 40 que no alumbran mucho en el patio cerca del bano la distancia entre el banio y el cuarto era considerable pues en los pueblos lo que mas sobre es terreno mis amigos creanme que veo como la cortina se lenvanta como cuando una chequea y solo levanta la cortina y con la misma la suelta haci la vi bueno a todo esto mi corazon latia a mil por hora mi cuerpo me hormiguiaba todo de repente veo que vuelve a pasar lo mismo pero no veo a nadie entrar cerre mis ojos y senti que alguien estaba parado ala orilla de la cama viendome y que habro los ojos mis amigos veo la sombra negra de un hombre como de 180 parado viendome y con la misma grito, y grito,mi esposo se despierta mi hermana los patojos mi abuela mi cunado entra y prende la luz me acuerdo en calzoncillo con un machete en la mano y todo aquello era un caos cuando todos escuchamos como se pasaba de arbol arbol mi cunado que tenia los h....bien puestos con el perdon de ustedes saco una linterna y empeso ha alumbrar los arboles cuando el alubraba a cierto arbol esa cosa se movia para otro arbol escuchabamos como se caian los mangos dijo mi cunado yo me aviento y voy y se empezo a encaminar hacia el sito se escuchaba como se quebraban las canas mi cunado no vio nada y regreso no pudimos dormir esa noche pues la bulla de los perros el cacaraqueo de las gallinas los gallos cantaban me hizo recordar el terremoto del 76 era insoportable cuando amanecio fuimos aver no habian mangos en el suelo ni las canas estaban danadas no se que fue lo que paso pero de algo estoy segura que era un hombre y muy alto y me estaba mirando.espero noi aburrirlos por favor cuenten ustedes tambien me gusta leer sus historias que son muy interesantes y pido disculpas por escribir tanto pero amis 38 anios tengo mucho que contarles
Que me han sucedido y que son reales solo los que hemos vivido todas estas experiencias saben y . entienden los quiero mucho y cuidense
 

Drago
Miembro Avanzado
Username: Drago

Mensaje Número: 33
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otro buen relato BlueMoon, lastima que no puedas asistir a la reunion que se esta organizando. :-( Cuenta mas porfa!

Piensa mal y atinaras!
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 250
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BLUEMOON:

wooooau de verdad que tus historias estan buenisimas realmente deberias de dedicarte a escribir

y muy buena tu forma de describir

saludos
 

Bluemoon
Miembro Intermedio
Username: Bluemoon

Mensaje Número: 20
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias mis adorados (as) amigos(as)a mi me gusta mucho el compartir las cosas raras que me han sucedido a lo largo de mis anios vividos siento en el alma el no ir a su reunion pero algun dia no muy lejano los acompanare prineramente Dios que me salgan los papeles de recidencia.gracias Rericko,a ti Drago por sus comentarios denme un chancesito para recordarme bien para contarles con lujo de detalles un abrazo fuerte un beso para todos en el foro.
 

Bluemoon
Miembro Intermedio
Username: Bluemoon

Mensaje Número: 21
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya estoy aca espero no aburrirlos.
Aca les dejo otra historia que nos paso a varios al mismo tiempo;
Bueno esto sucedio en el barrio champote en chiquimulilla era finales del 85 para entonces mi hermana mayor alquilaba un cuarto ahi antes de mudarse ha su casa en la Lava que le decian esta casa donde mi hermana alquilaba estaba a unas dos casas de un potrero y a unos metros de un manantial recuerdo y sobre la carretera que lleva Cuilapa Santa Rosa recuerdo que al final habia un poste de luz ala par un matadero de cerdos y eso mas retirado ya no se veia nada pues hasta ahi terminaba el alumabrado esta carretera venia en curva de arriba hacia abajo una noche ya tarde diaria sin temor a equivocarme como la 1 de la manana nos encontrabamos mi cunado mi hermana mayor 2 primos de mi cunado los nietos del dueno de la casa y unos vecinos del frente que soliamos salir a fuera a joder la pita me acuerdo que estabamos relajando a uno de ellos cuando de pronto vemos hacia arriba de la carretera que se suelta un aire que levantaba hasta la basura que habia tirada ahi bueno dijo uno y esta m... y paso el aire bueno seguimos fregando la pita cuando de repente se escucha que el viento viene de abajo de lo obscuro se podia escuchar las hojas de los arboles batiendose por el aire y pasa otra vez donde nosotros estabamos se podia escuchar el ruido de las hojas cuando pasaba a todo esto mi cunado dijo p....mucha esto no es cosa buena ni bien habia terminado de decir eso cuando se escucha a lo lejos de arriba el tropel de las laminas voltiamos a ver todos y luego vimos hacia abajo al final de el alumbrado como neblina no era raro para nosotros pues haci se pone cuando va haber calor a todo esto ese ruido de laminas cada vez se escuchaba cerca cunado sentimos el aire de nuevo y el tronar de las laminas nos entramos los que logramos entrar al cuarto de mi hermana que quedaba por lado calle y mi cunado gritaba cierren la puerta el que entro, entro, y el que no ni modo amigos paso eso sobre las laminas de la casa donde estabamos callados a osbcuras todos los que ahi estabamos y todos escuchamos el ruido de carreta y de cadenas arrastrandolas se escuchaba lejos y de pronto otra vez de vuelta venia para arriba de la carretera era una situacion muy tensa el no saber que era estubo haci diria yo como unos 5 minutos hasta que todo se calmo mi cunado que era bien h... abrio la puerta y salio detras de El salimos todos era la novedad del momento entre nosotros los que ahi estabamos y nos preguntabamos entre si que habia pasado que era eso y me acuerdo que el abuelo de mi cunado nos dijo que era la muerte la verdad yo me quede friquiada hasta el dia de hoy me pregunto porque pasa esas cosas porque habemos personas perseguidas para lo sobrenatural y otras no.Saludos
 

Bluemoon
Miembro Intermedio
Username: Bluemoon

Mensaje Número: 22
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mas tardesito les pego otro que me sucedio cuando estaba en un internado y tengo mas historias espero no molestarlos abrazos.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1265
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Woww BlueMoon buenisimos relatos, mira no molestas en serio, y si llegara a ser asi.. que cierren la pagina o que le den al boton de siguiente porque YO.. si quiero seguir leyendo o en todo caso ... me los mandas a mi mail hee :-)
 

Dankz
Miembro Avanzado
Username: Dankz

Mensaje Número: 47
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que buenas historias bluemoom me encanta leerlas y nunca me van a aburrir.. arriba las leyendas de guatemala.. son las mejores
 

Turista
Miembro Senior
Username: Turista

Mensaje Número: 62
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por tus relatos Bluemoon.
Son muy interesantes.

Una vez fui a Santa Elena Peten con un equipo de fut-bol con el cual participabamos de un intercambio entre equipos de la capital y de El Peten.

Terminados los partidos agarramos parranda y ya a media noche cuando un cuate y yo (los mejor portados) regresabamos al hotel, pasamos por un campo abierto donde no se miraba casi nada.
Mientras caminabamos por el sendero, empezó a bajar una neblina bien espesa que nos obstruyó la vista aun mas.
Como no mirabamos ni rosca, nos perdimos. De pronto escuchamos el sonido que produce un caballo cuando camina tuc,toc, tuc,toc.
Yo le dije a mi cuate que siguieramos el sonido del caballo pues de plano quien lo montaba conocía el camino hacia la salida de ese campo.
Seguimos el sonido como media hora y nada...
Mi cuate me dijo que si seguiamos caminando persiguiendo el sonido nos ibamos a perder mas y que mejor regresaramos.
Decidimos darle de regreso y oíamos que el caballo nos venía siguiendo. Empezamos a correr bien ahuevados. Yo creo que corrimos como 10 minutos, cayendonos a cada rato pues no mirabamos ni Jota.
Al rato, vimos una media luz. Era una casa y nos acercamos a pedir que nos guiaran.
El dueño de la casa, un viejito como de 65 años, nos dijo que el camino que buscabamos estaba justo frente a nosotros pero que no nos fueramos a meter en ese campo por que ahí espantaba un jinete con un caballo...
Nos contó que en ese lugar habían matado a machetazos a un asesino que aun cuando lo estaban matando se reía y juraba que nunca los iba a dejar de chingar.

Al día siguiente, cual sería nuestra sorpresa que el campo medía apenas lo mismo que un campo de fut y que nosotros estuvimos caminando y corriendo en circulos casi una hora.

...a eso le llamo señor ahuevón.

Salutaris!!!

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.