Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Archive through Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Misterios y Leyendas » Cogidos y Espantados » Archive through « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lady_di
Miembro Adicto
Username: Lady_di

Mensaje Número: 137
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues pensando que ya se acerca el Halloween y el dia de muertos, cuando era niña aqui en la colonia haciamos fiestas talvez por ignorancia nuestra y/o por falta de informacion, pero para nosotros era una fiesta de disfraces saliamos a pedir dulces y luego la piñata, pastel helado en fin era algo fuera de lo comun las piñatas pues siempre son en la mañana o en la tarde jamas habiamos ido a una fiesta infantil que comenzara a las 7 ò 8 de la noche, luego empezaron que era fiesta del demonio y brujas en fin pero mientras duro fue bonito por lo que les digo la novedad. Mi papà cada 1 de noviembre en la noche ponia una veladora blanca y un vaso de agua yo le pregunte porque y me decia que era por que las animas salian a visitar a sus parientes que era la unica noche del año en que podian salir a hecharles un ojo a su familia y que habia que recibirlos asi por que tenian sed y la vela era para que no se perdieran, pues recuerdo muy bien el ultimo año que hicimos la fiesta de Halloween ya tenia casi 12 años todo muy bien amanecio el 1 de Nov. fuimos al cementerio a adornar a toda mi familia que toda esta enterrada en el cementerio los cipreses pues al medio dia el fiambre y asi sin ninguna novedad por la tarde llegaron unos tios y comenzaron a recordar cuando los abuelos estaban jovenes y ellos niños y que comienzan a contar que ellos vivian en un pueblo por Xela casi en la montaña y que una noche casualmente el 1 de noviembre mi abuela estaba sola con sus dos hijas eran como las 11 de la noche cuando escucharon que empezaron a tocar la puerta pero con una insistencia que ya se morian encedieron las candelas por que no habia luz y escuchaban a una mujer que pedia con desesperacion que le abrieran "abran por favor, ayudenme" mi abuela penso que en esos tiempo pues las cosas politicamente estaban mal y ya se escuchaban cosas de guerrilla y esas cosas y penso pobre mujer de seguro la estan siguiendo estos hombres, pero lo raro de esto era que como por esos pueblos regularmente hay gente indigena y esta señora se escuchaba diferente, la señora seguia suplicando a todo esto las hijas ya estaban despiertas junto a la mamà pero cuando se iban acercando a la puerta empezaron a escuchar que ya no eran toquidos si no como que rascaban la puerta, la hija menor que tenia como unos 10 años se avento a abrir la puerta porque escucharon que lloraba un niño como recien nacido pero en el momento que quito la tranca y comenzo a abrirla el niño del niño se empezo a escuchar como que fuera eco y sintio muy bien que empujaron la puerta con una fuerza de un hombre lo que ayudo que no se fuera la puerta de un solo fue que ellas ponian una piedra y no se podia abrir sino solo lo indispensable para ver quien era cuando dice que va viendo un bulto negro y grande nada que ver con una mujer, en ese ratito todos sintieron un escalofrio y una pesadez de cuerpo la otra hermana y la mama se fueron detras de la puerta para empujarla y sentian muy bien como que mas de una persona estuviera del otro lado el llanto del niño no dejaba de escucharse y el lamento de la mujer igual, como pudo la señora empezo a rezar y a pedirle a las animas benditas del purgatorio que la ayudaran hasta que paro el llanto y la fuerza se fue... Esa tarde noche cuando mis tios se fueron quede algo inquieta pero no le di mayor importancia paso la noche y no se ustedes pero uno de patojo como que le gusta desvelarse a mi me gustaba quedarme escuchando musica o leyendo asi se pasaron las horas cuando me dio hambre no me percate de la hora se los juro sali a la cocina a preparme un mi platito de fiambre entre, pase por la sala y alli estaba la veladora y el vaso de agua, cuando entre a mi cuarto y cerre la puerta a mis espaldas ahhhhhh mucha que empiezan a ayullar los perros y que mi perro que en paz descanse empieza a serles segunda miren no se pero un frio me entro y no respondian las piernas la radio que escuchaba cabalmente a las 12 dejaba de transmitir y como tenia el radio puesto bien escuche la musica de despedida a la gran pu.. ya son las 12, miren me quede helada en ese momento empece a recordar sobre el relato de la tarde y pensar que en ese momento de seguro mis parientes muertos me estaban visitando....
 

Lady_di
Miembro Adicto
Username: Lady_di

Mensaje Número: 138
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto le paso a mi consorte cuando tambien estaba patojo, cuenta que el conocio a un señor pintor que no habia tenido hijos varones y le tomo mucho cariño a mi esposo, pues que le empezo a enseñar a pintar en oleo y acuarela, pues el vivia como a 5 cuadras de la casa de el y por la cercania pues se atrevia a llegar tarde a su casa, en la casa de mi suegra habia como buena casa antigua un gran arbol a mitad del patio, como mi suegra sabia que este señor era de confianza pues no le daba pena que su hijo llegara tarde por lo que se dormia sin pena que decirles 9 o 10 de la noche ya que la esposa del pintor le daba de cenar al patojo, pues una noche cuenta mi consorte que habrio la puerta entro paso por el corredor paso el gran arbol y cuando ya lo habia pasado dice que empezo a escuchar como lloraba un bebe el voltio a ver y solo el arbol se veia entro rapido y se acosto, este suceso paso unas 4 o 5 veces pero no le dijo a nadie por que de seguro penso que no le hiban a creer la ultima noche que escucho este llanto si le dio miedo ya que el siempre lo escuchaba cuando ya habia pasado el arbol pero esta vez lo escucho cuando estaba junto al arbol, como le tenia mucha confiaza a la esposa del pintor le conto lo sucedido la señora le dijo que cuando escuchara esto que se pusiera a rezar y no le hiciera el mayor caso posible, asi lo hizo una noche cuando llego desde que abrio la puerta empieza aquel a rezar todo bien paso el arbol y nada lo malo fue que cuando el empezo abrir la puerta de su cuarto escucho el llanto adentro de su cuarto podran, imaginense mis chavos lo que sintio aquel, que ya no estaba afuera si no que adentro no abrio la puerta si no que se fue derechito al cuarto de su mamà, en ese rato todo se alboroto y como todas las tias de el vivian a los alrededores que se volvio un embrollo esto, para no cansarlos que se hizo una novena llevaron al padre y todo seso, la abuela de mi esposo luego les conto que alli donde estaban las 5 casas de sus respectivas hijas era un sitio que alquilaban como un palomar (un lugar donde hay muchos cuartos en alquiler) y que en medio habia un pozo unos campesinos llegaron a alquilar con un niño chiquito 1 o 2 años no se dieron cuenta y el niño se ahogo dicen que no pudieron sacarlo por lo profundo del pozo y que deseguro el cuerpo habia ido a parar algun rio cercano, conforme paso el tiempo la abuela heredo el terreno y como tuvo 5 hijas a cada una le construyo su casa con la unica difencia que la casa que le dio a mi suegra era donde estaba el pozo que luego de esa tragedia lo cerraron y plantaron un arbol... Que pasen un feliz Viernes
 

Alux
Miembro Adicto
Username: Alux

Mensaje Número: 210
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lady di, creo que este tipo de relatos nos los deberíamos de echar al calor de una buena taza de café o chocolatito caliente, que buenos relatos!!!.

Esto pasó en la finquita de un hermano de mi abuelo:
Este mi tío Abuelo siendo aún soltero logró hacerse de sus buenas cosas, entre ellas una pequeña finca aproximadamente como a 45 minutos del pueblo de mi abuelo. Ellos eran muy unidos, se querían bastante, recien comprada la finca, mi tio abuelo invito lo invitó a ir a pasar el fin de semana con él, y así lo hicieron. Partieron del pueblo en la tarde no sin antes que el hermano de mi abuelo pasara comprando a la tienda una bolsa de dulces de miel con manía, a mi abuelo le pareció sospechoso, porque eran muchos los dulces pues.

En la noche,ya estando en la finca, luego de la cena se dispusieron a dormir, la habitación de mi tío abuelo tenía dos camas divididas por una mesita de noche sobre la cual mi mi tío abuelo dejó la bolsa conteniendo los dulces.
Luego de la plática de rigor se acostaron, pero como a la media hora empezaron a escuchar los relinchidos de los caballos, entonces mi tío abuelo dijo, "este ya empezó a joder, que friega" y se acomodó mejor para seguir durmiendo.
Mi abuelo no dijo nada pero ya el miedo lo había apresado, tanto así que le dieron unas ingratas ganas de orinar pero no salió porque estaba seguro que algo había afuera molestando.
Le pregunto a su hermano que qué era lo que estaba fregando porque ya era demasiada la relinchadera de los caballos y que él en lo personal ya estaba un poco inquieto. Mi tío abuelo le dijo, no te preocúpés, es un mi amiguito el que chin....
Ya para eso ya mi abuelo dice que tenía la vejiga urinaria rebosante de orina y ya no aguantaba las ganas de ir a regarla al patio, cuando derrepente escuchó que abrieron la puerta de la habitación, se escucharon unos pasos minúsculos como si fuera de alguien pequeño, recogieron los dulces y se los llevaron, cerraron la puerta y el silencio volvió a reinar en la casa.
Mi abuelo ya más asustado que otra cosa le preguntó que quien p... había entrado, su hermano le dijo, es el sombrerón vos!!!
Diciendo eso estaba cuando en el patio oyó el trote de los caballos, entonces mi Tío abuelo se enojó mucho y se levantó para ir al corredor. Mi abuelo se fue atrás de él para regar el patio.

Mi tío dice que empezó a alegarle al ente que estaba molestando afuera. Los caballos estaban afuera corriendo como locos y mi tío le dijo: "No fregués vos, yo te traigo tus dulces, somos amigos y mirá vos, así es como me pagás?". Mi abuelo todo asustado distinguió como un hombrecito estaba sobre uno de los caballos, dice que el caballo paró, se bajó y se internó dentro del monte.
Mi abuelo lo regaño y lo hizo ir a pedir disculpas a Dios a la iglesia, con el tiempo mi Tío Abuelo se vio forzado a vender la finca por muchas cosas feas que empezaron a suceder. Se los contaré más adelante. Saludos
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1218
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 07:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Feliz viernes!?!?! jaaaa con esas tus historias yo soy el que casi me orino!!!

Y si seria super escuchar estas historias a viva voz, con un cafecito asi.. bien relax, si es en un lugar sin mucha iluminacion jaaaa seria suuuper!!

PD: yo la verdad de solo imaginar como lo relatarian digo que segurito me awebo estando ahi que mas de alguien me tendria que acompañar a mi casa.....
 

Lady_di
Miembro Adicto
Username: Lady_di

Mensaje Número: 139
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de octubre, 2007 - 02:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y si organizamos una reunion de miedo ahora que viene Halloween pero ahora si el que se jare, que lo espanten...
 

El_chino_gua
Miembro Senior
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 97
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, la propuesta ya se hizo... Organicemos lo de la reunión. Ahora que ya termina la U y que se puede terner libre el din de podriamos organizarla para finales de la primera quincena de octubre. Que dicen?

Tips: ya organizaste (con exito) la reunión por MSN. Podríamos intentar ahora organizar una para contar estos relatos. Por lo que veo, Lady Di se apunta. Hay muy buenos lugares (por ejemplo, en Antigua hay un cafe bar que se llama Gaia) como para poder hacer la reunión al calor de café y velas...

¿Quines se apuntan y ponemos plan de acción para ejecutar el proyecto?
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 528
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hay que meyo....

hahaha.... a ver que fechan proponen pues..., pero ahi crean tema nuevo que sino nos desviamos y este esta buenisimo... yo quisiera poder particpar mas pero a mi en serio los espantos me huyen...jajaja

y la verdad ni me cuentan mi familiares ingratos... a ver si le pregunto a mi abuelita que nos esta visitando a ver que me cuenta... =)
 

Lady_di
Miembro Adicto
Username: Lady_di

Mensaje Número: 140
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 10:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues que sea algo no tan lejano para que podamos ir pero ahora si sin rajarnos.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1227
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 11:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Orale, ya hay un buen grupo como para decir que no se rajan... pero mejor hablo por mi, yo si voy (dependiendo, fecha, hora y lugar).

Seria super esuchar los relatos de Alux, Lady y demas foristas... y si seria mejor en un lugar centrico para facilidad de acceso.

Ahi habri el tema de "Reunion de Relatos!" para organizarla.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 409
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno ojala lean el otro tema para que se pongan de acuerdo

saludos

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.