Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

UNAMONOS EN CONTRA DE LOS ABUSOS DE C... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Economía & Finanzas » UNAMONOS EN CONTRA DE LOS ABUSOS DE CITIBANK « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Abril19
Miembro Nuevo
Username: Abril19

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado martes, 08 de setiembre, 2009 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hagamos escuchar nuestras voces, basta de tanta humillación por parte de los señores cobradores, somos deudores, no delincuentes, los ladrones son ellos que abusan con el cobro de intereses tan altos.
 

El_aragones_errante
Miembro Adicto
Username: El_aragones_errante

Mensaje Número: 540
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de setiembre, 2009 - 05:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es Citibank, es "Puntual S.A. "
los que te cobran asi de Abusivos.

01 De Octubre Estadio del Ejercito Q400.00 Hellville The Luxe! Bunbury!!!
 

Lista
Miembro Nuevo
Username: Lista

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de enero, 2010 - 07:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aun si uno es solo referencia de alguien que le deba dinero al banco, los de esta empresucha de cobros llaman abusivamente, y solo hasta que me quejé directamente al CITI en unicentro dejaron de acosarme. NO es manera de tratar y si no quieren deudas tan grandes pues que no den tanto credito y pues mucha tambien hay que controlar nuestros gastos. No se vale que uno ni les debe y tambien lo acosen.

(Mensaje editado por Lista el enero 03, 2010)

Liz Muy Segura
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 228
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 09:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Señores, piénsenlo muy bien antes de meterse a endeudarse con estos señores, si bien sabemos que son abusivos, pedantes, prepotentes, amenazantes etc. Pero en parte tienen que cobrar lo que ustedes deben. Lástima que no toda Guatemala es miembro del foro porque solo así se podrían poner de acuerdo, porque algo que he escuchado de este banco es que le pintan todo color de rosa ofreciéndoles tarjetas de una manera tan fácil, así que paguen lo que deben y cancelen toda relación, es lo único que podría aconsejar :-) y suerte en todo.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Sinayjo
Miembro Nuevo
Username: Sinayjo

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de marzo, 2010 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tengo doble deuda con citi bank el año pasado por falta de trabajo me atrase con la cuota de la tarjeta de credito de paiz tanto era la llamadera para que pagara que molestaban a una mi sobrina y a la casa de mis papas para que pagaea con esfuerzo y a mas problemas preste el dinero para pagar esa deuda que al amismo tiempo negocie un descuento si pagaba al contado lo realize el 26 de octubre del año pasado y la señorita que me atendio era la misma que llamaba para cobrar cancele la deuda pero con la condicion que nesecitaba mi finiquito para dar por cerrada la cuenta me explico que en ocho dias estaba la resolucion y que podria cerrar la cuenta la llame por 5 meses cada 15 dias para ver que resultado me daba y nunca me dio una solucion para cerrar la cuenta decia que aun no habian pasado la nota de descuento y que por eso no podia cerrar la cuenta para mi sorpresa debo 250 quetzales de intereses y que el pago lo reportaron 3 dias despues de que lo hahbia realizado y la mensionada señorota me dijo ocho dias antes de que me enterara que debia esto que en 4 horas estaba por arreglado el problema si alguien sabe como hablar directamente con el jefe de esta gente por fabor mandeme informacion ala sig, direccion sinayjo@yahoo.es ahora no contesta la extencion se llama celeste maldonado y su extencion es 4851 al telefono 24229999 por dios que que ladrones son y lo peor de todo que otra señorita que me atendio me dijo que no era maldonado su apellido y que ahora su extencion es 4857 y si uno llama y pregunta por ella nunca esta que paja
 

Frg
Miembro Junior
Username: Frg

Mensaje Número: 12
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de marzo, 2010 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Desgraciadamente uno puede opinar que no presten, que paguen, pues jamas podemos ponernos en los zapatos de otro ser humano en cuanto a lo economico se trata.
Claro esta que se debe ser precavido en un pais donde no hay ley que protege al consumidor.
Una tarjeta de credito es un arma de doble filo, pues al no pagar en el momento se siente como si uno obtuviera algo asi sin tener que esforzarse, Pero que pasa cuando llega el fin de mes y hay que pagar? Se siente horrible y tener que bajar libros como uno hara para pagar.
Hay quienes visitan tiendas de renombre y pagan muuuuucho por sus vestimentas y pasan el tarjetaso y para colmo pues hacen el alarde de dicha compra.
Se ha dado un fenomeno en Estados Unidos, la gente esta despertando y han comprobado que pueden ahorrar mucho en las Trift Shops, o tiendas de ropa usada que los fondos van a dar a obras caritativas.
Pues bien no es ropa mala, es cuestion que la gente sea diriamos precavida.
En Guate existen pacas y creanlo o no hay ropa muy buena, lo he visto yo y a precios comodos.
Asi que ahora traten de no usar el tarjetazo ya que el banco esas deudas que ustedes le deben las ponen en sus balances como perdidas y asi a pesar de perder en realidad ganan.
Consejo sano no acepte tarjetas de Credito.
 

Solvente25
Miembro Nuevo
Username: Solvente25

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de abril, 2010 - 02:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
paguen paguen paguen si no les gusta queles cobren pues paguen, aprendan a gastar con medida y dejende chillar morosos att oca internacional
 

Solvente25
Miembro Nuevo
Username: Solvente25

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de abril, 2010 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NADIE LOS MANDA A GASTARSE LO QUE NO TIENEN YA ME LOS IMAGINO ALLI FELICES COMPRANDO Y GASTANDO Y AHORA CHILLANDO PARTIDA DE SINVERGUENZAS MOROSOS PAGUEN Y DEJEN DE ANDARSE QUEJANDO RIDICULOS 23830224
 

Yes
Miembro Nuevo
Username: Yes

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de abril, 2010 - 06:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buena tarde señor Solvente 25 jaja, me imagino que usted debe ser uno de esos cobradores no??? si me equivoco le ofrezco una disculpa, pero no puede ser que por culpa de unos cuantos sinverguenzas usted venga a tratar de ridiculos a todos los que aqui se expresan, como bien se dijo anteriormente en este foro, nadie puede ponerse en los zapatos de otra persona nisiquiera en las situaciones economicas, es cierto no desmiento que haya alguno que otro abusivo gorrudo x ahi que se este haciendo el loco en pagar, pero pongase a pensar la situacion en la que esta el pais, no puede ser que juzgue a toda la gente x igual, cada quien tiene sus razones y limitantes para cancelar alguna deuda.
la verdad io dspues de unos dias de saber como tratan a la gente llegue a sentir hasta un poco de pena x los cobradores, me imagino que algunos o la mayoria, estan alli, no porque amen su trabajo o por que les guste estarle gritando a la gente, sino que tambien por nuestra cruda realidad y necesidad del mismo trabajo esq se han visto obligados a desempeñar esta labor.

Sinceramente señores, creo q pueden dedicarse a otras cosas, el caracter, visto esta, ya lo tienen, y usen un poco su creatividad, q nada cuesta.

Feliz tarde a todos =0)

P.D. Si alguien conoce alguna forma
para que les moderen el tonito de las llamadas a estas personas avisen.
 

Acla
Miembro Nuevo
Username: Acla

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de abril, 2010 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo fui victima del banco citi me prestaron 3,000 quetzales y estaba al dia con mis pagos y me atrase un mes y vi que me cobraron mucho intereses y decidi cancelar la deuda consegui el dinero para pagar pero cuando fui a pagar toda la deuda de lo que restaba resulto que debia 2,800 mas 2,400 del lo que me habian dado y pague los tres mil quetzales y debo mas de lo que me prestaron me cobran intereses de los intereses de los intereses que trabada me dieron asi que mi consejo es no pidan extra financiamiento porque lo joden a uno
 

Rosylu04
Miembro Nuevo
Username: Rosylu04

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2010

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 20 de abril, 2010 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ese solvente25 es el ridículo, esperemos que a él nunca le pase nada, que Dios lo bendiga mucho y que nunca tenga ninguna emergencia, pero vamos a ver si todos pagamos lo que debemos los que se quedarían sin trabajo sería la partida de ratas de basurero de empresuchas como OCA que por hambrientos no les importa tratar a la gente como toda su cara, decir mentiras, hacerse pasar por Licenciados, amenazar, intimidar, hasta el punto de extorsionar con el propósito de ganar sus comisiones, así que primero piense antes de hablar a lo bestia porque gracias a la "partida de morosos" a los que usted se refiere es que tiene comida para llevar a su mesa y dinero para "andar felíz comprando"
 

Rosylu04
Miembro Nuevo
Username: Rosylu04

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de abril, 2010 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
}}
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 389
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de abril, 2010 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo lo que les recomiendo, es que deberian grabar las llamadas que les hacen, para probar la serie de delitos en que incurren los cobradores: Amenazas, suplantacion de identidad/calidad, acoso, extorsion, intimidacion, calumnias, y con esas pruebas, contrademandar a esos BOBOS digo,las empresas de cobradores, por todo el "dolor" que les estan causado.
 

Cami20
Miembro Nuevo
Username: Cami20

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de mayo, 2010 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TUVE LA OCURRENCIA DE SOLICITAR UNA TARJETA DE CREDITO CON ESTOS SEÑORES PAGUE PUNTUALMENTE DURANTE 3 O 4 AÑOS POR LO QUE CONSUMÍ DE LA NADA SALEN DICIENDOME QUE TENIA ATRAZO EN EL PAGO DE LA MISMA, Y QUE ESTABA EN MORA, PARA NO CANSARLOS LO PAGUE TODO, AHORA SALE QUE EN INFORNET TENGO UNA TACHA EN MI RECORD DE CREDITOS SON TAN SINVERGUENZAS QUE HE PEDIDO MI FINIQUITO Y SIGUEN SIN ENTREGARLO SON UNOS MENTIROSOS
 

Citibnakestafado
Miembro Nuevo
Username: Citibnakestafado

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de mayo, 2010 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tenia una deuda de Q 20,000.00 abone Q. 8,500.00 en tres meses. luego me llaman para decirme que tenia una deuda de Q 22,000.00 y me explicaron que era porque los pagos habian sido hechos despues de la fecha de corte. Deje de pagar pues consideraba que esto era un robo total. Me rehuse a pagar y despues de unos meses de sacadas de madre tanto de ellos como mias, me enviaron una nota en donde me ofrecian pagar el 40% de la deuda y como pago total. Tampoco me han dado mi finiquito. Pense que la tarjeta habia sido cancelada y al cabo de cinco meses me llega un email indicandome un pago automatico de luz cargado a mi tarjeta; ya ni vivo en esa casa, asi que se los pague la mas panda que los pario....Ladronotes descarados....
 

Aserpro
Miembro Intermedio
Username: Aserpro

Mensaje Número: 63
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 06:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo un problema con citibank, resulta que sin consultarme me pusieron como referente; y ahora esta gente me llama para que cobre por ellos. Como le indique a esta persona que me llamo porque no le cobran a las personas del mismo banco que le dieron la tarjeta sin ver la capacidad de pago. Y no es como dice solvente25. Esta gente de Oca son unos guisaches baratos que viven de las comisiones de las cuentas morosas. Lo que le digo a CITIBANK que devuelvan el dinero del Congreso de la Republica los 80 millones y lo del Igss; ya que por irresponsabilidad de ellos se perdio ese dinero (antes banco uno)
 

Carlos_prado
Miembro Nuevo
Username: Carlos_prado

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUEN DIA A TODOS, YO COMETI EL ERROR DE ADQUIRIR UNA TARJETA CON ESTOS SEÑORES DE CITI ANTES BANCO UNO, HE PAGADO SIEMPRE MIS PAGOS PUNTUALMENTE PERO AHORA LAMENTABLEMENTE POR LA CRISIS ECONOMICA DEL PAIS ME DESPIDIERON DE MI TRABAJO, ACTUALMENTE ESTOY DESEMPLEADO DESDE ENERO PERO HE PAGADO AUN ASI MIS CUENTAS PUES HE HECHO DE TODO PARA PODER PAGARLES A ESTOS SEÑORES CON TAL DE NO TENER PROBLEMAS Y LES HICE SABER QUE NO TENIA TRABAJO Y QUISE NEGOCIAR MI DEUDA, Y SOLO ME CONTESTARON QUE ESE ERA MI PROBLEMA Y QUE ELLOS NO PODIAN HACER NADA, IMAGINENSE POR 5 AÑOS LES HE PAGADO PUNTUALMENTE Y SUN PROBLEMAS Y AHORA YA CASI ME QUEDO SIN NADA PARA PAGARLES Y NO ES POR SINVERGUENZA PERO A COMO VAN LAS COSAS YO NO LES PAGARE NADA MAS PUES HACIENDO CUENTAS POR 5 AÑOS LE HE DADO MUCHO MAS DE LO QUE ME DIERON EN FIN A VER QUE DICE DIOS Y POR FAVOR NO NOS TRATEN DE SINVERGUENZAS PUES NO TODOS GASTAMOS POR GASTAR SINO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR Y HEMOS PAGADO MUY PUNTUALMENTE PERO A VECES LOS BANCOS SON OS LADRONES Y SINVERGUENZAS NO UNO QUE HA TRABAJADO TODA SU VIDA.
 

Newlizard
Miembro Avanzado
Username: Newlizard

Mensaje Número: 123
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de julio, 2010 - 11:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO LE AGAN CASO AL THINER 25 O COMO ES QUE SE LLAMA???? guaipe o como es}}}
 

Co21
Miembro Nuevo
Username: Co21

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de julio, 2010 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
buen dia, yo tengo tarjetas con citi (antes banco uno y cuscatlan), las fui pagando muy bien hasta que me vi afectada por la crisis, aún así pagaba los pagos minimos puntualmente; en una de tantas me atrasé y empezaron las llamadas de acoso, extorsión y "cobros": dia, noche y madrugada...me llegué a enfermar física y emocionalmente;quise negociar con ellos y llegar a algun acuerdo de pago y me lo negaron. Las llamadas acosantes e insultantes seguían, yo les pedia que nos fuéramos a juicio y que el juez determinara (asi mandan nuestras leyes guatemaltecas) pero no querían, seguían con la frase de "para qué llegar a tanto, paque" y después empezaron a enviarme papeles con encabezados de Oca y con firmas fotocopiadas, pegaron papeles fosforescentes por la ciudad donde estaba mi nombre y que me comunicara con ellos, esto lo hicieron varias veces, yo llamaba a esos números y nadie contestaba. Por último, me llamaron diciendome que era beneficiada con un descuento del 40% y me enviaron una nota, misma que hice la trajeran personalmente, la nota, al igual que las anteriores, ofrece la luna y las estrellas pero carece de firma, y un memebrete cualquiera lo hace bien en una computadora...así que le di vuelta al asunto: LA BUENA NOTICIA PARA TODOS, es que presetando mis pruebas, demandé a la empresa, al banco y a la persona representante de ambos, esa persona ya está presa y el caso está abierto en el MP.

co21
 

Betty_alburez
Miembro Nuevo
Username: Betty_alburez

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de setiembre, 2010 - 12:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola me alegra mucho que alguien al fin tuvo el valor de demandar a estos estafadores usureros y violadores de los derechos de los consumidores, felicitaciones, hay que escribir mas informacion al respecto para que todos nos unamos y les demos la batalla a ellos.
 

Nenafer
Miembro Nuevo
Username: Nenafer

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de noviembre, 2010 - 04:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues, lo unico que tengo que decir es el Citibank ya tiene la fama de hacer cobros ilogicos. Estan cobrandome una deuda que supuestamente adquirí con una tarjeta de credito. Lo mas ilógico es que tienen domicilio y direccion del trabajo que no son, aunq si tienen mi nombre y cedula, yo nunca he trabajado y jamás he solicitado ningun credito!!. Al llamar les hice saber del fraude, pero realmente me parece raro que no hagan las investigaciones antes de dar un credito. hace un tiempo me robaron mis papeles y pos de plano alguien se aprovechó de eso, pero aun así, tienen la informacion revuelta. ¿como un banco puede ceder una tarjeta de credito sin investigar el domicilio o empresa laboral? me parece que se los babosearon, pero ahora me esta anjaranando a mi la deuda de Q35,000.00, ni modo porq usaron mi nombre. Estan dementes! He leido esta informacion y me parece que es mas sabio no dar informacion, y mucho menos enviarles fotocopia de documentos personales, y sería una estupidez firmar algun papel con ellos. Cual es su insistencia!! Igual, han llamado a mi familia y a mi persona asustándome y acosandome diciendo que las conversaciones las estan grabando. Me molesta mucho este tipo de estafas y me molesta mas aun que siendo una persona honrada, tenga q cargar con acosaciones bancarias. Mi conciencia esta tranquila, asi que el CITIBANK se quedará solo con eso. Que procedan como se les de la gana, porq realmente llevan las de perder por acceder una tarjeta a una persona fantasma, y eso se lo ganan por no investigar. Desgraciadamente soy víctima del fraude. Pos hagan lo que hagan yo tengo pruebas para demostrar la verdad. Lo malo esq quedaré como morosa. Bueno, alguien sabe si asi es? no podré adquirir ningun credito por una estafa de este tipo? entre todas las llamadas acosadoras, la fulana me dijo que nisiquiera iba a poder sacar un pinche mueble! q desgracia!!
 

Betty_alburez
Miembro Junior
Username: Betty_alburez

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de diciembre, 2010 - 04:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdadera historia sobre las casas de cobro en GUATEMALA

Actualmente existen varias casas de cobro en Guatemala que se dedican a amedrentar a todos los usuarios servicios (TELEFONIA CELULAR, DOMICILIAR ETC) que no han logrado cancelar sus deudas, especialmente los que se relacionan con las TARJETAS DE CREDITO, estas CASAS DE COBRO influyen de tal manera que llega un momento que los usuarios que han caido en mora les den ganas hasta de quitarse la vida,

ATENCION!!!!! ESTA NO ES LA SOLUCION, para información de TODO EL PUEBLO DE GUATEMALA, la solución es demandar a las casas de cobro ya que comenten los siguientes delitos:

Codigo Penal
CAPITULO IV DE LAS COACIONES Y AMENAZAS
Articulo 214 COACCION Quien sin estar legitamente autorizado, mediante procedimiento violento intimidadorio o que en cualquier forma compela a otro obligue a éste para que haga o deje de hacer lo que la ley no le prohibe, efectué o consienta lo que no quiere o que tolere que otra persona lo haga, sea justo o no, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.

Articulo 215 AMENAZAS Quien amenazare a otro con causar el mismo o a sus parientes, dentro de los grados de ley, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya o no delito, será sancionado con prisión de seis meses a tres años.


Al momento de hostigar al usuario llamándolo a horas inhábiles, enviar correos electrónicos o físicos que lo intimidan y amenazan y todavía peor colocando afiches en los postes cercanos ya sea de la vivienda o de su lugar de trabajo cuando firmas un convenio de pago con ellos, es que te cobran lo adeudado, mas, los gastos de cobranza, mas los gastos del licenciado que faccionará el documento, y otros recargos adicionales siempre a favor de ellos, por lo que tu deuda será onerosa; por ello no es recomendable firmar ese documento; porque si bien es cierto ellos tienen el contrato de la tarjeta de crédito que tu suscribiste, ese documento por si mismo SI, puede ser ejecutable ante un juez de lo civil, que es la vía adecuada y legal para recuperar el dinero, sin embargo al banco no le es rentable demandarte en la vía civil porque son contratos USURARIOS.


Artículo 276 USURA y el artículo 277 NEGOCIACIONES USURARIAS Código Penal.

CAPITULO VIII
DE LA USURA
Artículo 276 USURA Comete el delito de usura quien exige de su deudor, en cualquier forma, un interés mayor que el tipo máximo que fije la ley o evidentemente desproporcionado con la prestación, aun cuando los réditos se encubran o disimulen bajo otras denominaciones.
El responsable de usura será sancionado con prisión de seis meses a dos años y multa de doscientos a dos mil quetzales.

NEGOCIACIONES USURARIAS
ARTICULO 277. La misma sanción señalada en el artículo que antecede, se aplicará:
1o. A quien a sabiendas, adquiere, transfiere o hiciere valer un crédito usurario.

2o. A quien exigiere de su deudor garantía de carácter extorsivo.

Las tarjetas de crédito tienen tasas mas altas de intereses de lo permitido, y se lleva mas tiempo, por ello es que utilizan a terceras personas (oca, puntual, etc; etc) para cobrarte, ya que ellos, aseguran que cobraran en menor tiempo, utilizando procedimientos que llegan desde abusos, coacciones y amenazas.-
Sin embargo si mas adelante insisten Oca, Puntual o cualquier otra casa de cobro en cobrarte con las acciones antes mencionadas, indiquen que si continúan con estas acciones presentaras una denuncia penal por el delito extorsión ante el Ministerio Público, debido a que estas acciones ya están tipificadas como delito; según la nueva ley de fortalecimiento a la persecución penal, aprobada recientemente.- Como pruebas puedes llevar las grabaciones, documentos que simulan demandas, o rótulos de morosidad, que lesionan tu honorabilidad.-

Lo que les recomiendo al no haber cancelado su deuda, el banco usa un sistema de endeudamiento progresivo, que significa que te aumentan tu limite de crédito sin tu autorización, por lo que si es el caso seria bueno que presentaras una carta en donde indicas que no das tu consentimiento y no aceptas si en algún momento quieren aumentar tu limite de crédito, por que esto solo te endeuda mas, y aumenta tu pago mínimo.-

(GUARDA LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA DEMANDAR A LAS CASAS DE COBRO ESTAS CONSISTEN EN:
CALCOMANIAS QUE PEGAN EN LOS POSTES,
GRABACIONES DE LOS COBROS DE FORMA ABUSIVA O EN HORAS INHABILES
MENSAJES DE TEXTO ENVIADO A FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS
FAX DE COBROS ENVIADOS AL LUGAR DE TRABAJO
CORREOS ELECTRONICOS
CORREOS FISICOS
CONSTANCIA DE QUE APARECE CON MAL RECORD CREDITICIO EN TRANS UNION O INFORNET (ESTAS EMPRESAS OPERAN DE FORMA ILEGAL EN NUESTRO PAIS VENDIENDO INFORMACION PERSONAL A OTRAS ENTIDADES YA SEA DE CREDITO O PARTICULARES, LO CUAL ESTA PROHIBIDO, DEBIDO A QUE SI LA PERSONA NO HA DADO SU CONSENTIMIENTO ESA ES UNA VIOLACION A SU INTIMIDAD)

Hay que demandarlos a ellos tambien.

Ya que se tienen todas estas pruebas se demanda a las casas de cobro, a las empresas que venden informacion confidencial de las personas y a la financiera si es que infringio con los delitos mencionados en este artículo.

Al obtener el pago de los daños y perjuicios, el usuario puede pagar la tarjeta de credito, o servicio que dejo de cancelar por X o Y circunstancia e incluso sacarle provecho a esto, poniendo su propia empresa, viajando estudiando o simplemente dedicandose a lo que desee.





REAFIRMANDO LA INFORMACION:

Entonces ellos al estar violando la ley como lo mencione anteriormente según el código penal, no tienen un documento que los valide a entablar una demanda si lo hacen estarían evidenciando sus delitos, por eso mismo acuden a las casas de cobro para que hostiguen, amenacen o coaccionen al deudor moroso de una tarjeta de crédito con el afán de que este al sentirse humillado, avergonzado y desesperado firme dicho convenio de pago con el cual ellos ya no van a desglosar todos los cobros por los cuales la deuda inicial se disparo en un 150 por ciento más; en muchas ocasiones, el deudor reconoce un monto total de la deuda a través de dicho documento que es un:

TITULO EJECUTIVO el cual el banco puede ejecutar inmediatamente al momento de que el usuario incurra en mora, de ahí que las demandas por tarjetas de crédito no siempre se den en la realidad únicamente cuando tienen dicho convenio de pago firmado y ratificado por el tarjeta habiente. INSISTO NO FIRMEN NINGUN CONVENIO DE PAGO porque este se revertirá en su contra, (VOLVIENDO ESCLAVOS A TODOS LOS USUARIOS QUE NO TIENEN EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA PODER DEFENDERSE); ellos no tienen como obligar al usuario por el contrato usurario que tienen de la tarjeta de crédito, pero si lograren hacer la demanda y esta procede entonces pueden como salvación HACER UN EMBARGO DE SALARIO previo a que la financiera o banco se los haga a ustedes y como: si la persona es soltera y sin hijos a través de un EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA DEL PADRE O MADRE del usuario y si es CASADO a través del EMBARGO DE SALARIO POR PENSION ALIMENTICIA por parte de los hijos o su cónyuge. La próxima vez que decidan firmar un contrato de Tarjeta de crédito recuerden que es un CONTRATO USURARIO que si uno no puede manejar los gastos y hacer los pagos correspondientes es mejor no tener una tarjeta de crédito.

PERO PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS QUE POR ALGUNA SITUACION SE VEN EN ESTA DESDICHADA CIRCUSTANCIA, ya tienen información como poder salir de este problema, y recuerden no hay que tener miedo ante esas casas de cobro que solo infringen nuestra ley penal.

Con todo lo anteriormente expuesto no quiero decir que estoy en desacuerdo en que paguen la tarjeta de crédito, eso es y debe ser siempre lo mejor, en lo que no estoy de acuerdo es en el sufrimiento que hacen sentir las casas de cobro a los usuarios de la tarjeta de crédito cuando por X o Y motivo no logran llegar al pago mínimo y se dan cuenta que con el paso del tiempo nunca saldrán de esa deuda, los usuarios responsables buscan una solución para poder pagarles pero ellos ( los emisores de las tarjetas de crédito) no aceptan desde el inicio el convenio de pago porque su objetivo es que la deuda se vuelva inmensa con todos esos cobros ilegales y entonces atacan a través de las casas de cobro, nos urge una ley que legisle toda esta mala practica de cobros y que le de opciones al usuario a poder pagar lo justo, lo que se gasto y sus respectivos intereses los que se encuentran establecidos por la ley en la materia

CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES
 

Jlinares10
Miembro Nuevo
Username: Jlinares10

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de marzo, 2011 - 05:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola que interesante esta este foro hay muchas personas listas y tambien personas muy buenas como betty alburez que Dios te bendiga por compartir tan valiosa informacion por otro lado no le hagan caso a solvente 25 simplemente a de ser alguien muy joven y si no lo es pues un pobre tipo con una mentalidad mediocre e inmadura que teme de la sociedad y por eso debe utilizar mascaras ante esta como si fuese un gran ganador, y pues solo asi conseguira sentirse seguro ante una sociedad que segun el le hara daño, y pues esta es su forma de llamar la atencion por otro lado el posiblemente no se a encontrado en la situacion de otras personas por ejemplo si el que es tan puntual en sus pagos llegara a quedar sin empleo o un ser querido muy cercano sufriera un accidente o una enfermedad muy grave (Dios quiera que no)o le clonaran la tarjeta entonces el se daria cuenta que es algo fuera del alcanza de sus manos y de sus perfectos pagos puntuales, bueno ahi dejemos ese asunto no deseo hacer sentir mal a esta persona, cambiando de tema tienen razon respecto a citibank es uno de los peores mounstruos deshonestos que a existido, yo trabaje ahi y al darme cuenta de sus atrosidades abandone mi puesto inmediatamente, ya que tocan el tema de la mala economia yo tengo una propuesta para todo aquel que este interesado en generar un ingreso de alta rentabilidad con el sistema mas inteligente visto en Guatemala escriban porfavor a jjl33zrii@gmail.com y les explico detalladamente gracias exitos y bendiciones
 

Omafim
Miembro Nuevo
Username: Omafim

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de setiembre, 2011 - 04:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo me quejo energicamente y lastimas que no puedo decir todo lo que pienso de los sres. del CITIBAK son unos abusivos, yo cometi el error de que me pusieran como referencia, y ahora los muy hdp, me llaman a mi a diario, me ostigan los fines de semana, en mi trabajo por favor que alguien me indique con quien pongo la denuncia necesito ya acabar con esto.
 

Francisco_gomez
Miembro Nuevo
Username: Francisco_gomez

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de febrero, 2012 - 01:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El caso que hoy me enterado. De una tipa pendeja que ha llamado a la casa de una persona que casi le da un infarto preguntando por una persona que ni siquiera vive allí, haciéndole ver que pague la deuda de una tarjeta, y la persona ni siquiera sabe quien es la persona. Ha llamdo como veinte veces y ya se le dijo que no vive allí la persona pero como la tipeja no entiende le dijeron que acudirían al Ministerio Publico y lo que dijo la tipeja es que “VAYA PERO QUE PAGUEN” por lo que desde ya se responsabiliza de cualquier situación que puede haber haber con la salud de las personas que contestan el teléfono y que estas tipejas de OCA INTERNACIONAL que han de ser personas muertas de hambre para cobrar comisiones no saben quizás que algún día les van a dar una patada en el trasero y van a comer mas de lo que todos hacemos, QUE NADIE ellas son simples empleadas que nos gustaría conocerlas en personas para ver si se atreven decir y hacer lo que hace detrás de un teléfono…….. MEDIOCRES.
Ademas que llaman hasta los vecinos, amigos, familiares, y personas que nada tienen que ver etc. Y de la misma manera asechan, extorsionan y amenazan, amedrenta, asustan peor que MAREROS, y que pasaría que se divulgara los nombres de los empleaditos o empleaditas tales como Nineth Castañeda, además vean en esta dirección electrónica la forma en que OCA INTERNATIONAL O INTERNACIONAL TRABAJA
http://oca-es-fraude.blogspot.com/2009/0 3/perfil-de-empleados-de-oca.html

lunes 23 de marzo de 2009
Perfil de empleados de OCA INTERNACIONAL
Con fecha Lunes 23 de marzo de 2009, fue publicado en PRENSA LIBRE, en la sección EMPLEADOS de Paginas Amarillas, el anuncio para contratar personal. Y esto lo hacen seguido porque como ya habia comentado, explotan al personal, y cuando ya no les parece tu forma de COBRAR, te despiden y lo peor del caso es que no te pagan las comisiones, y si vas al Ministerio de Trabajo a poner la denuncia, allí mismo te informan que OCA DE CENTRO AMERICA tiene muchas demandas laborales por incumplimiento de pago.

Analiza el anuncio publicado:

GESTOR DE COBRO TELEFONICO
REQUISITOS:
1. Estudios diversificados como mínimo
2. Experiencia laboral en: Cobro, Ventas o Servicio al Cliente
No tiene nada que ver con Abogado y Notario, o por lo menos Estudiante de Abogado y Notario.


Y AUN ASI LAS PERSONAS FUERAMOS FAMILIARES DE A LAS QUE COBRAN, NO TENEMOS LA OBLIGACION DE ANTENDER ESTE TIPO DE SITUACIONES, Y MENOS SOPORTAR ESTAS BARBARIDADES DE LOS EMPLEADOS DE ESTA EMPRESA MEJICANA.
Y como una empresa mejicana tiene este tipo de empleados serán chapines o extranjeros.
Y donde están las leyes que deben protegernos, señores diputados las tarjetas de créditos con voraces con las personas que deben y ahora con las personas ajenas que nada tiene que ver esto debe ser un delito y deben estar presos, es como extorsionar a las personas con las amenazas, no sabemos que problemas tengan las personas que tienen deudas pero no es la forma, ellos mismos llaman a las personas ofreciendo tarjetas de crédito y asi tratan a los que les dan de HARTAR.
SEÑORES DEIPUTADOS DE CONGRESO, SENORES DEL MINISTERIO PUBLICO, DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y A TODAS PERSONAS Engañadas POR ESTAS EMPRESAS DE TARJETAS DE CREDITO deben velar por nuestros derechos, tener deudas no es un delito, y desgraciadamente por la situación de desempleo de los guatemaltecos muchos usamos, pero puede haber casos en que las personas este hasta muriéndose de alguna enfermedad y estos desgraciados terminan matándolos, pero para las entidades financieras y bancarias SI LES HICIERON UNA LEY ESPECIAL, y a nosotros lo guatemaltecos, ciudadanos honestos NADIE NOS PROTEJE.
OCA International surge hace 20 años en México como un proyecto de empresarios Latinoamericanos motivados por la creciente demanda de empresas de cobranza especializada, que contaran con infraestructura y tecnología de punta a la altura de las necesidades de las grandes corporaciones. COMO VEN ES EXTRANJERA, POR LO QUE LIMITA LOS ESPACIOS DE LAS PERSONAS GUATEMALTECAS, Manden a la SAT si así como para cobrar ASI MISMO PAGAN DE FORMA ADECUADA SUS IMPUESTOS.
http://es-es.facebook.com/pages/Oca-Inte rnational/253197051358986?sk=wall
Les copio también un anuncio que circula en la internet
CITI BANK EN TRAPOS DE CUCARACHA POR CULPA DE OCA INTERNACIONAL
• Ubicación: Guatemala
• Fecha de publicación: Lunes 09 de Mayo de 2011
te acosa la entidad OCA INTERNACIONAL, a traves de la amenaza, coaccion, chantaje, y ademas te pega rotulos en tu vecindario, no te preocupes en primer lugar POR DEUDA NO HAY CARCEL, y ademas tu tienes el derecho de ACCIONAR PENALMENTE en contra de la entidad antes mencionada, plantea tu denuncia ante el MINISTERIO PUBLICO a fin de acabar con esta practica ilegal de esta entidad, la ley te ampara y ademas plantea tu denuncia a la procuraduria de los Derecho Humanos, pues los datos personales son privados, a mi en lo personal esta entidad no solo no me dejaba ni dormir sino que tambien me amenazaba con el petate del muerto al decirme que me embargaria mi salario y me afectarian a fin de que no pudiera conseguir trabajo, y ante tal acoso accione penalmente y presente denuncia ante el MInisterio Publico y acompañe fotografias en donde se ve los carteles que me fueron a pegar cerca de mi casa y eso basto para que el mismo representante legal de oca internacional me fuera a suplicar que retirara la denuncia en contra de oca internacional la cual esta ubicada en 7 av. 3-33 zona 9 Edificio Empresarial oficina No. 402 y tambien esta ubicada en 7av. 6-68 zona 9 de esta ciudad capital y SANTO REMEDIO. NO PERMITAS QUE VIOLEN TU INTIMIDAD DENUNCIA A OCA INTERNACIONAL Y VERAS LOS RESULTADOS.
METANLE EL HUEVO A ESOS HIJOS DE P MENSAJITOS POR CHINGAR QUE SE CANSEN <br />50292932 -- 22070250-- 23126900 -- 22070186 --22070213 -- 22070200 -- 22070196 –22070179
http://www.mundoanuncio.com.gt/citi-bank -en-trapos-de-cucaracha-por-culpa-de-oca -internacional-iid-250687993#post_commen t_iframe
Situación geográfica 7 Avenida 6-68 zona 9, Edificio Oca, 01009-Guatemala City, Guatemala

Información Empresa de Cobros Juridicos y Judiciales.
Descripción de la empresa OCA International surge hace 20 años en México como un proyecto de empresarios Latinoamericanos motivados por la creciente demanda de empresas de cobranza especializada, que contaran con infraestructura y tecnología de punta a la altura de las necesidades de las grandes corporaciones.

Productos Banco Industrial, City Bank, GyT Continental, Bantrab, Telgua, Tigo.
Teléfono 2207020023126900
Dirección de correo electrónico h.sazo@ocacall.com
Sitio web http://www.ocacall.com
 

May26
Miembro Nuevo
Username: May26

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de julio, 2012 - 03:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas tardes necesito consejos mi caso es el siguiente. Hace mas de un año citybank me consedio un prestamo de 72000 lo pague puntual durante un año hace ya 3 meses q no lo e podido pagar x motivo de despido se d mi compromiso de pagar pero cada q llamo solo me dicen q pague intereses los cuales no puedo ya q ya no gano lo suficiente les e dicho q me bajen de pago minimi y su respuesta es no. Ya hace una semana q me dicen q se pasara a lo juridici necesito q me digan como puedo proceder legalmente ya q si quiero pagar pero ya no puedo con la cuota q tengo establecida...
 

Marta114
Miembro Nuevo
Username: Marta114

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2012 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
nunca me gusto ese banco

dinero urgentehttp://www.necesitodinero.eu/

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.