Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

TARJETAS DE CREDITO .... ASFIXIANTE ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Economía & Finanzas » TARJETAS DE CREDITO .... ASFIXIANTE PERSECUSION « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Junior
Username: Informante

Mensaje Número: 12
Registrado: 11-2008

Calificación: 
Votos: 5 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 11:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Obviamente y sin personalizar el caso muchos caemos en algun momento en un bache economico en el que nos atrasamos en el pago de nuestra cuota en el pago de la tarjeta de credito, y hay momentos en los que pensamos que sera imposible salir de ese tremendo hoyo en el que nos metimos.
Sin embargo no aprendemos ni tomamos leccion, una vez logramos con esfuerzo limitaciones y demas, salir de ese problema en el que se nos acosa, exige y hasta se nos intimida de una y mil formas para que paguemos la bendita tarjeta, venimos y vamos de nuevo a toparla y corre y va de nuevo.
Debemos aprender a manejar nuestras finanzas, para quienes son solteros aun, y manejan tarjetas de credito es una buena forma de aprender administrar su economia, si con la responsabilidad de disponer de un credito lo hacemos mal, esto dicta mucho de como nosotros seremos en el futuro de cómo manejaremos la economia y responsabilidad en nuestro hogar..

Muchos hoy en dia, recien inician su vida laboral y cuentan ya, con un mal record crediticio que ignoran cuanto tiempo lleva el poder limpiarlo.

Las tarjetas de credito cobran alrededor de entre 60-70% de interes anual, IMAGINENSE!! Es un robo, es una practica usurera administrada por ladrones de cuello blanco., sin embargo todos en algun momento caemos en sus manos.
Un consejo oportuno para quienes tienen problemas serios con el pago de tarjetas de credito son los siguientes;

1) Utilice su tarjeta unicamente para emergencias, y no para vivir de ella.
2) Si tiene una mora sobre un saldo que considera que va a salir adelante, pongale un alto a sus consumos que obviamente si estan en mora ya le bloquearon su credito, pero si aun no lo han hecho, no continue utilizando su tarjketa de credito.
3) Si le exigen que firme un acuerdo de pago, en donde le hacen firmar cualquier tipo de documento, NO LO HAGA, la ley no le obliga a firmar un nuevo acuerdo de renegociación de deuda esto es utilizado para intimidar a las personas y contar con un documento legal para efectuar el cobro, ya que los contratos de servicio no son validos para obligar la cancelacion de la tarjeta de credito.
4) Si usted recibio una tarjeta de credito de cortesía sin haber firmado algun contrato o documento de responsabilidad sobre la misma, y unicamente firmo la notificación de entrega, NO LO PUDEEN OBLIGAR a pagar dicha tarjeta, por lo tanto le exigiran y lo intimidaran para que firme un acuerdo de pago, NO LO HAGA, es mas si no lo quiere pagar NO LO PAGUE, no hay forma legal que la empresa lo pueda llevar ante un juez para obligarle al pago, y si lo hace tendran que aclarar a un juez por que le estan cobrando entre el 60-70% de intereses los cuales estan disfrazados como cargos administrativos, CARGOS QUE NO SON LEGALES, y ellos lo saben ya que la tasa de interes maxima a pagar es la estipulada por la junta monetaria y banco de guatemala, cualquier otro cargo es ILEGAL. Imaginense ustedes si las empresas de tarjetas de credito pudieran demandar a cada moroso que hay en este pais, se necesitarian 100 veces mas la cantidad de jueces y juzgados para atender tanta de demanda.

Si tienen mejores sugerencias hagamoslas y cuiden su credito,el futuro de las economias en el mundo y las personas estan sujetas a la calidad de credito que tengamos.


saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.