Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La crisis financiera y sus consecuenc... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Economía & Finanzas » La crisis financiera y sus consecuencias « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Antonio1210
Miembro Nuevo
Username: Antonio1210

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de noviembre, 2008 - 11:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En EEUU las consecuencias ya están afectando a la “economía real”. Capital One, una de las grandes sociedades estadounidenses de préstamos hipotecarios, decidió cerrar su división GreenPoint, lo que implicará el despido de 1.900 trabajadores.

Hola amigos hace poco leí este articulo y me pareció muy preocupante la crisis que se vive no solo en EEUU si no en todo el mundo, la verdad quisiera rescatar sus opiniones si es que el nuevo presidente electo de EEUU sabrá llevar este GRAN PROBLEMA que atraviesa dicho país. GRacias!!
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 72
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de noviembre, 2008 - 12:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Antonio, esa noticia no es nada comparada con el anuncio el día de ayer por parte de GM que tenían disponibilidad monetaria únicamente para cerrar el año. Así es, el mayor constructor de autos de los EE.UU. y hace tan solo 3 años mayor constructor de autos del mundo podría está en dirección a la quiebra, por lo que necesitará gran ayuda del Gobierno mucho antes que llegue Obama a tomar posesión.

Si Obama logrará enderezar la situación es un misterio, yo me esperaba una mejor reacción de la Bolsa luego del martes pero ves que cayó así que esto indica que su elección no ha quitado la incertidumbre en el mercado.

La situación es tan grave que dudo que Obama logre enderezar la situación rapidamente, creo mas bien que se llegará a un punto en el que la crisis no podrá empeorar más y de ahí habrá un rebote hacia arriba quizás en el 2010. De lo que estoy convencido es que 2009 será un año muy pero muy dificil para la economía global.

Algo que no entiendo y me gustaría que me explique alguien es por qué, estando tan mal la economía de Estados Unidos, el dolar ha ganado terreno frente al Euro y a la Libra Esterlina? Acaso los europeos están peor parados en esta crisis? Hace unos meses leí que los europeos estaban aprovechando la crisis en USA para comprar miles de propiedades (inmuebles, yates, etc) que habían sido confiscados porque los compradores anteriores no los habían logrado pagar...
 

Antonio1210
Miembro Nuevo
Username: Antonio1210

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de noviembre, 2008 - 09:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rosco, tienes razón la verdad que para estabilizar la economía que atraviesa USA va a tomar mucho tiempo, el nuevo presidente electo tendra que trabajar a largo plazo para poder llevar este gran problema, y tambien me dejas con la inquietud de saber por que el dolar a ganado terreno frente al euro?...es algo inexplicable, espero seguir tratando temas acerca de actualidad mi estimado!!..un gusto!!..saludos!!
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 73
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de noviembre, 2008 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Antonio... como lo dijo un presentador de Fox hace unos días:

"Nosotros apestamos... pero ellos apestan más!"

(Refiriendose al repunte del dolar frente al Euro y la Libra esterlina).

Lo malo es que no dijo por qué razón ellos "apestan más", lamentablemente la cobertura noticiosa de Fox y CNN está enfocada en un 99% en lo que sucede en Estados Unidos y le dan poca importancia a lo que pasa en el resto del mundo. Lastima que ya no existe (o que no llega a Guate) el Euronews...

Así que para averiguarlo habrá que investigar un poco en Internet cuando tenga algo de tiempo...
 

Victorelexperto76
Miembro Nuevo
Username: Victorelexperto76

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de noviembre, 2008 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si pues la situación ta grave pues, es que cuando uno de los grandes se contagia, también contagia a los chicos que vendríamos ha ser los países latinos; y para el 2009 se pronostica el aumento del desempleo; perder dinero ocasiona pánico a los grandes inversores que estan acostumbrados a ganar, y con todos estos malos negocios han ocasionado la crisis de hoy, el mundo es un casino donde se pierde y se gana, las personas de los países más pobres son los que van ha soportar este duro golpe.
 

Sabyconsul
Miembro Nuevo
Username: Sabyconsul

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de noviembre, 2008 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Actualmente las bolsas europeas comienzan la sesión de más a menos con subidas en torno al 0,5% en sus principales indicadores y mucha prudencia. El Ibex, que ha amanecido con ganancias de casi el 2% que le permitieron recuperar la cota de los 9.000 puntos, ha perdido en apenas una hora casi toda la subida. Ha sido un movimiento de más o menos que también han mostrado el resto de las bolsas europeas. Santander y BBVA apenas consiguen remontar el vuelo y tras una buena apertura ahora sus cotizaciones están planas.
Según explican hoy en Link Securities, este rebote viene favorecido por los esfuerzos de los gobiernos para hacerse con el control de la situación. Sobre todo, por el hecho de que la Administración Bush se muestre favorable a lanzar un plan de rescate para quienes no puedan hacer frente a la hipoteca, además de las ayudas que puedan llegar al sector automovilístico, donde General Motors necesita una inyección urgente de capital, incluso antes de que Obama ocupe la Casa Blanca. Encuentra toda la información que necesites en http://queopinastu.obolog.com
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 198
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de noviembre, 2008 - 07:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente no creo que el gobierno USA permita el desmoronamiento de su industria automotriz. Demasiado está en juego. El problema es que aunque les den la plata, si la gente no tiene plata para comprar entonces no van a vender y volveremos a lo mismo dentro de unos meses.

Obama ofreció ayuda al sector automotriz siempre y cuando hubiera un compromiso de éstos de fabricar automóviles más eficientes (no recuerdo el %) pero a este paso... cuánta más ayuda tendrán que darle a los constructores para que logren sostenerse por si mismos?

Creo que lo que deben hacer es reactivar el crédito para que los consumidores puedan volver a comprar no solo autos sino cualquier otro producto y de esa manera arreglar en parte el problema.
 

Omarnez
Miembro Nuevo
Username: Omarnez

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de noviembre, 2008 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La crisis afecta a todo el mundo, por medio de la globalización muchos paises han expandido sus mercados hacia el exterior y por eso se vive la crisis en cada pais, es mas he escuchado las ultimas noticias que el precio de los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) bajó hoy un 1,19 por ciento y el de plata un 7,1 por ciento.

¿Cuando terminara todo esto?, esperemos que pronto se estabilize la economia mundial.
 

Victorelexperto76
Miembro Nuevo
Username: Victorelexperto76

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 10:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro pues nuestro mundo es globalizado y todos los bancos se relacionan entre sí, y si uno cae afecta al otro;ningún sector ha sido inmune ante la crisis financiera. Una opción sería que el gobierno de cada país inyecte más recursos a sus micro y medianas empresas; para paliar un poco las bajas en el consumo
 

Drahcir1987
Miembro Nuevo
Username: Drahcir1987

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo pienso que mucho tiene que ver la poblacion mundial y la alta tasa de reproduccion que el mundo ya no nos aguanta y esta que nos pasa facturas pasadas. mmmm solucion a eso esta bien dificil encontrar

Salu2
DrahciR1987
tudiccionariofx.com
 

Ismael120
Miembro Nuevo
Username: Ismael120

Mensaje Número: 9
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esta crisis es un desafío muy difícil, pero de que va ver una solución va a verla, pero esto va llevar demasiado tiempo, ya que se deben platear estrategias a largo plazo, es ahora cuando deben estar mas unidos todos y dejarse de lado las rencillas políticas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.