Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Cuentas Bancafé: Felicitaciones a Ban... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Economía & Finanzas » Cuentas Bancafé: Felicitaciones a Banrural y una porquería los otros 2 bancos « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Samsonite (Samsonite)
Miembro Nuevo
Username: Samsonite

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2006

Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado martes, 31 de octubre, 2006 - 07:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, quiero aprovechar este espacio para felicitar a Banrural por la eficiencia que ha demostrado en el proceso de absorbción de cuentas de Bancafé.

El viernes pasado (27 de octubre) llegué a las 7h30 a la agencia Puerta Parada donde abri mi cuenta de Bancafé hace algunos años y que ahora es administrada por Banrural. La cola delante mio eran unas 35 personas y al momento de abrir el banco (9h00) ya se habían colado unas 15 más. Detrás, la cola era como de 1 cuadra y media, quizas unas 200 personas más.

Tardé en llegar a mi turno unos 40 minutos, me dieron mi nuevo numero de cuenta y mi saldo. Salí molesto porque yo queria un cheque de caja, pero dijeron que no podian darmelo a menos que fuera a la agencia central. Opté por no hacerlo pues debía ir a la siguiente agencia para arreglar mi otra cuenta.

Esta agencia, ahora operada por el Banco Agromercantil, fue un verdadero desastre. Llegué a las 10h00 y desde que la habían abierto hacía 1 hora no había sistema. Como yo trabajé en ese banco hace 12 años no me sorprendí pues siempre se tuvieron esos problemas. Aunque en ese entonces se esperaban 15 a 30 minutos y el sistema volvía. Esta vez, estuve esperando 2 horas y media hasta que por fin a las 12h30 volvió el sistema. Como me dieron mi numerito (el 20) pensé en quedarme pero media hora después unicamente habían logrado atender a una persona!!!!

Opté entonces por llamar a la Central y me indicaron que podía ir a cualquier agencia del BAM para abrir una cuenta con saldo 0 y firmar una carta autorizando al banco a trasladar los fondos. Excelente... me voy a la agencia de Puerta Parada (a la vecindad de la del Banrural) y tras esperar un rato me atiende la secretaria, sentada a la par del jefe de agencia. Le explico lo que deseo y el jefe de agencia dice que no puedo hacer eso. Le digo que hablé a la central y que me dijeron que si lo podía hacer. El dice no podemos porque no tenemos sistema. Y yo que ya habia devuelto mi numerito 20... asi que en frente del jefe de agencia llamo a la central: "Señorita, soy ex cuentahabiente de Bancafe y me dijeron en la central hace 20 minutos que podía ir a cualquier agencia del BAM para abrir una cuenta con saldo 0 y firmar una carta autorizando al banco a trasladar los fondos, es eso correocto?"

"Si señor, es correcto..."

Hasta ese momento el jefe de agencia toma el telefono y empieza a llamar quien sabe a quien para ver como me podía ayudar... muy tarde pienso yo.

"Y en CUALQUIER agencia puedo pasar?" (recalco)

"Si señor, puede acercarse a cualquiera de nuestras agencias donde con mucho gusto lo vamos a atender sin que tenga que hacer grandes colas"

"Ah que bueno, pero fijese que estoy en la agencia de Puerta Parada y me dice el jefe que no puede hacer eso porque no tiene el sistema!"

"Qué?! Permitame un momento señor ahora veo como puedo ayudarlo!"

Me comunican a un señor que resulta ser el jefe de todas las agencias y me dice que no me preocupe y que le pase al jefe de agencia.

"Es su jefe" le digo con gran alivio y satisfacción (por qué tuvo que esperar a que llamara para atenderme como la gente me pregunto)...

De inmediato empieza a teclear y sacar pantallas en su computadora siguiendo las instrucciones de su jefe y cuando termina me devuelve mi celular (porque a todo esto, tuve que llamar desde mi celular, no fueron capaces de hacer nada ellos, qué les importamos!!!)

30 minutos mas tarde salgo ya con mi cuenta nueva creada y me dicen que para el día siguiente (sábado) ya estarán los fondos disponibles y que la chequera estará hasta el jueves seguramente por la "gran cantidad de cuentas que estan abriendo"...

Ayer voy al banco agricola para revisar si ya todo está correcto. Agencia Periroosevelt "Disculpe, no hay sistema"... Grrr

Llamo nuevamente a la central y me dicen que ya todo está transferido. Luego llamo al Banrural porque en las carreras del viernes olvidé preguntar acerca de las chequeras. Para mi asombro, ya están listas y unicamente debo pasar con un recibo de luz, cedula, etc para actualizar mis datos. Wow, estos tipos si que son eficientes...

Hoy me voy tempranito a la agencia del Banrural de Puerta Parada para recoger mi chequera. Perfecto, actualizo mis datos en aprox 20 minutos y listo. Entonces entiendo donde estuvo la gran diferencia en el servicio de ambos bancos:

1. En el Banrural mandaron a hacer sapocientas mil chequeras tomando el riesgo de que muchos clientes simplemente iban a retirar su plata pero si daban un buen servicio seguramente muchos se quedarian con ellos.

2. En los otros 2 bancos habia que pasar a abrir la cuenta y solo entonces le mandaban a hacer la chequera.

3. El sistema de computo de Banrural, mucho mas robusto, aguantó con la demanda. Los sistemas obsoletos de los otros 2 se pasearon en ellos y en los cuentahabientes :-(

4. La calidad del servicio, la sonrisa de los empleados de Banrural y su empatía me ganaron. La actitud de "no me importa" del BAM me aleja de ese banco para siempre y espero que miles de clientes los dejen al darse cuenta de la porqueria de servicio que brindan (exceptuando las amables señoritas del call center).

La historia sigue... luego de salir del Banrural me voy a la vecindad, al BAM para ver si por suerte estaba ya mi chequera. Una cola como de 20 personas, no me preocupa porque solo voy a preguntar por mi chequera y si no está a pedir un cheque de caja por la totalidad de mi dinero.

Me acerco a la puerta del banco, el policia sale a mi encuentro: "por alla va la cola"

"Solo quiero saber si ya me habrán enviado mi chequera"

"No hay sistema" (para variar!)

"Mire señor, no necesito nada con el sistema, solo quiero preguntar a la secretaria si de casualidad ya llegó mi chequera!"

"Si pero no puede entrar porque tenemos ordenes"

Abre la puerta el policia de adentro con cara de pocos amigos y le dice al policia "ya vino el sistema pero esta lento"

"Por favor hagan la cola aqui de este lado" grita el primer poli

Aprovecho para decirle al de la puerta "mire solo quiero preguntar si ya vino mi chequera no voy a cobrar ni depositar"

"Hay mucha gente" es lo unico que alcanzo a escuchar mientras abusivamente cierra la puerta.

Ya encabronado, tomo nuevamente mi celular y llamo a la central. Por pura coincidencia (o inconcientemente) me voy a parar en la parte de afuera de la oficina del jefe de agencia donde empiezo a decirle a la señorita del call center lo que está sucediendo. De inmediato se abre la cortina de la oficina del jefe y me toca la ventana haciendome señas de que entre.

Finalmente logro entrar y me dice que la chequera ya está pero aun no les ha llegado.

Mmm... primera cosa buena que oigo, me dijeron que estaria hasta el jueves pero viene en camino!

"Ok, muchas gracias, pero entonces quisiera hacer un cheque de caja por X monto para pagarle a mis empleados" (para mas fregar hoy es fin de mes!)

"No puedo porque ya le hicimos su chequera"

"Y entonces?"

"Como usted tiene chequera no le puedo hacer un cheque de caja"

Para mis adentros pienso que eso no tiene sentido pero decido jugar al bueno:

"Y entonces qué hago? Necesito pagarle a mis empleados... puede hacerme una nota de debito?"

"Mmm... permitame un momento"

El jefe de agencia toma el telefono y llama a alguien, luego de un par de minutos cuelga y me dice:

"Mire si le puedo hacer un cheque de caja pero solo por tal cantidad"

"Y por qué?!?!" (acaso no la plata es mia pues?)

El jefe inventa una excusa a la que ya no pongo coco, pues se me ocurre que mi esposa que trabaja cerca podría pasar mas tarde por la chequera.

"Ok muchas gracias hagame un favor, le puedo dejar firmado para que pase mi esposa por la tarde ya que me tengo que ir a ver a un cliente"

"Mmm... ok está bien"

Muchas gracias... y me voy. Cuando mi esposa me traiga mi chequera, haré un cheque por la totalidad y lo depositaré en mi nuevo Banco (Industrial).

Había pensado manejar todo en el Industrial pero dado el buen servicio que me dieron en el Banrural voy a probarlos con mi cuenta personal, espero que sigan tan bien como me atendieron. Otra razón por la que me quedo con ellos es que se quedaron con todos los autobancos del banco del cafe, lo cual me parece fenomenal.

Ah! se me olvidaba, incluso me dijeron en Banrural que no fuera a tirar o devolver o destruir mi tarjeta de debito del Bancafe, pues su personal de computo estaba trabajando para que sigan funcionando y no tener que esperar a emitir nuevas tarjetas. Pilas esos cuates!
 

Nestor (Nestor)
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 42
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de octubre, 2006 - 07:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Samsonite, el Bancor tambien es una basura, esto le sucedió a mi amigo Andre.

Hizo cola 8 horas en la agencia de Lourdes que ahora es controlada por Bancor. Abrieron casi a medio dia y sin sistema. Le dieron el numero 50 y cuando por fin le llegó el turno le dijeron que sus cuentas no le tocaban alli (aunque alli las aperturó). Eso fue el viernes.

Le aconseje que fuera al banrural porque a mi me atendieron muy bien y rapido asi que el sabado fue a la agencia de vista hermosa que ahora es de banrural y estaba vacia, por lo que penso que quizas estaba cerrada, pero de todas formas fue a investigar y si estaba abierto. Le pregunto a la señorita que por que estaba tan silencio y le dijo que ya habian terminado de atender a la gente (te digo sabado a las 10 AM)

Entonces hizo lo mismo que habia hecho en la agencia Lourdes (de bancor) y la señorita le dijo que le tocaba en la agencia lourdes justo donde hizo cola 8 horas el dia anterior para nada!!! luego le dio la otra cuenta y le dijo que esa aun no estaba asignada a ningun banco porque tiene un prestamo!!!

Osea que la basura del sistema del bancor sabe menos sobre sus propias cuentas que el sistema de banrural!!!

Asi que todos piensen bien donde dejan su plata, el industrial y el g&t siempre han sido bien reputados y aparentemente el banrural no esta mal pero quien sabe el bancafe me encantaba y ve lo que paso... yo tambien deje mi plata en banrural a ver que tal si alguien sabe de algun lugar donde se pueda verificar a ciencia cierta la situacion de los bancos sería excelente que nos avise porque ya vieron bancafe era el 4to lugar nacional pero sus directivos unos mafiosos...
 

Pineda
Miembro Nuevo
Username: Pineda

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de julio, 2007 - 09:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Actualmente el servicio de Banrural ha mejorado gracias a sus comentarios, yo como trabajador de dicha institución y haber sido parte del reacomodamiento de la gente debido a lo que pasó con Bancafé me siento muy afortunado porque el sistema realmente fue escencialmente fundamental, además de las capacitaciones por parte de nuestros Gerentes Regionales y de Agencia. Siempre lo que hemos tratado de demostrar es una cultura llena de valores y que realmente no es el dinero el que hace grande a la gente, si no su actitud, nuestra fuerza fueron ustedes, Gracias por sus buenos comentarios, y si alguna vez algunos de nuestros colaboradores en las Agencias le da mal servicio es porque realmente la carga de trabajo lo ha agobiado o bien, no conoce en donde trabaja! Que Dios les bendiga y siempre lo hemos dicho, Creemos en los miles de guatemaltecos que nos han hecho crecer y creer en un mañana mejor!! Sigamos adelante Guatemala, lo merecemos
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 19
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de julio, 2007 - 06:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo malo son los horarios de Banrural, muchas de sus agencias cierran demasiado temprano...

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.