Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL MATRIMONIO NO ES PARA TODOS Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » EL MATRIMONIO NO ES PARA TODOS « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 819
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de julio, 2012 - 06:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos hemos asumido que el matrimonio es para todos, que lo normal seria que uno cumpla cierta edad y se case. Pareciera ser que unos empujan a los jovenes a casarse y otros empujan a los casados a divorciarse. El matrimonio es un asunto serio, obviamente la gente que no conoce al Dios de la Biblia, no sabe que fue El quien invento el matrimonio. El mundo tiene un montón de ideas raras y torcidas de lo que es el matrimonio. Creen que el proposito es unicamente la procreacion, y eso suena divertido, pero cuando ya tienen relaciones sexuales, frente a las presiones inherentes del matrimonio parece un alto precio que pagar por simplemente sexo. Nuestros jovenes creen que lo unico que se necesita es amor... nunca he visto a una mujer contenta cuando el marido no trae pan y ella y sus hijos tienen que aguantar hambre, parece sencillo de entender pero se lo voy a decir de todas maneras: el amor no mata el hambre. Alguien dira entonces que es amor y responsabilidad, pero, saben cuantas parejas se divorcian cada dia y algunos de ellos dicen "el amor no era el problema" o junto con eso: "el, o ella era muy responsable... pero las cosas no salieron como esperabamos" o la mas popular (y estupida) "es que eramos incompatibles" (curiosamente esa era la razon por la que se casaron en primer lugar, porque eran "muy compatibles").

Lo cierto es que el matrimonio no es para todos, por lo menos no cuando todos pensamos. Hace poco estudiamos en Escuela Dominical acerca de este tema, el tema era: la Biblia y el divorcio.. El divorcio es un concepto biblico (¿Porque Moises nos permitio que dar carta de divorcio?), pero la mayoria, incluyendo a muchos llamados "cristianos" ni siquiera saben de que se trata... lo mismo que el matrimonio, es un concepto biblico... aun cristianos llamados "fundamentalistas" carecen de explicacion para el matrimonio, poniendo en evidencia su falta de conocimiento del tema.

El matrimonio no es para todos, quien quiera casarse para cumplir con el proposito divino, debe aprender:
(1)PUREZA. Si sexo es la razón por la que te cases, sexo va a ser la razón por la que te divorcies. Si el muchacho con el que estas, no puede tener sus manos lejos de ti, tampoco las podrá detener cuando haya otra persona dispuesta a aceptarlas. Si estas siendo inmoral con alguien, ni tu ni el estan listos para el matrimonio.
(2) PALABRA, compromiso y caracter son necesarios para casarse bien, si no los tienes no estas listo. Para ustedes que ya estan casados, ¿quieren saber la primer razon para hacer su matrimonio triunfar? ¿les gustaria oir porque debes seguir casado "hasta que la muerte los separe?" PORQUE LO PROMETISTE!!! Si no sabes mantener tus votos, no te cases!! "Cumpliras a Jehova tus votos" los votos matrimoniales son como sigue: "en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en el bien y el mal..." cuando hiciste los votos talvez estaban sanos, pero el voto era que tambien en la enfermedad... cuando hiciste los votos talvez estabas bien de dinero, pero los votos dicen que en la pobreza tambien!! cuando los hiciste todo estaba bien... pero el mal vendra... te lo puedo asegurar, y talvez ya llego; pero los votos eran "para bien o para mal"... (3)PERDON Si no sabes perdonar, no pienses en casarte, porque la Biblia dice que "todos ofendemos" y "muchas veces"... si!!! ese apuesto galan que te hace cosquillitas en las orejas te va a ofender!!! la princesita tierna y dulce, un dia te va a ofender...! si no sabes perdonar, aprende cuando eres soltero, ¿porque han de ver tus hijos o los incredulos que tu que crees (o dices creer) en Dios le gritas, degradas o insultas a quien prometiste amar????
(4) PROMESA Si no guardas tu palabra, si te hallas diciendo que vas a hacer algo y no lo haces, aun no estas listo para casarte, en el matrimonio le haces una promesa a la persona mas importante del mundo (hablo a creyentes)... a Dios!!! si tu palabra a tu Dios no significa nada, mucho menos te van a importar tu esposa (a quien dices querer) o a tu esposo... Cuando la prueba venga, no te van a importar tus padres ni sus padres, tus hijos ni tus amigos! Hay una dosis de orgullo (... "y aun siete abomina su alma... los ojos altivos") Si no te importa quebrar el corazon del que sostiene tu aliento en su mano, mucho menos te van a importar los seres humanos, tu amor por ti mismo o ti misma sera puesto de manifiesto cuando sea requerido que vivas para otros... Pastor Ezequiel Salazar dijo una vez "el matrimonio, no es otra cosa que la práctica constante de poner a otra persona antes que a si mismo".
(5)PACIENCIA si no sabes esperar, si te desesperas al punto de que vas y haces algo irrazonable, todavia no estas listo para el matrimonio, ¿que haras si el esta enfermo y queda inabilitado sexualmente? ¿que haras si ella tiene un periodo mas largo que tres dias? ¿que haras si en un accidente el o ella pierden una pierna o un brazo o un ojo y estan tan deprimidos que no tienen ganas de atenderte a ti: el rey o la reyna del universo? ¿que haras si el viene tarde del trabajo, estan supuestos a cenar a las seis pero llega a las once? ¿que haras cuando tu esposa haga o diga algo equivocado sintiendo que esta en lo correcto y tu sepas que tu tienes la solucion pero tu conyugue no lo ve? "la prueba de vuestra fe, produce paciencia" eso significa que tu fe sera probada!!! la misma fe que usaste para prometer fidelidad para siempre sin saber el futuro!!!
(6) PROPOSITO El matrimonio es un símbolo, el intento original de Dios OIGANLO USTEDES SODOMITAS Y DEPRAVADOS!!! Es: "cuando los creó, varón y hembra los creó" y "dejará EL HOMBRE a su padre ya su madre y se unirá a su MUJER y serán una sola carne." El matrimonio es un simbolo de pureza, amor y compromiso, es un simbolo de la union entre Dios (el de la Biblia) y SU GENTE (lo pongo en mayusculas, porque algunos piensan que todos somos la "gente de Dios").

Para aquellos que ya estan casados y pueden darse cuenta que saltaron al agua sin poder nadar... ¿Quieres tener a Dios de tu lado en tu matrimonio? Dios dice que el "da gracia a los humildes" y tambien que El "resiste a los sobervios" Humillate delante de Dios y pide de su gracia y de su misericordia. A ustedes que no saben si son salvos, no les gustaria tener a este increible Dios de su lado? Dios quiere salvarte, el mando a su Hijo Unigenito hace dos mil años y este pago por nuestro pecado con su muerte, su sepultura y su resurección. El dijo que habia venido a salvar "lo que se habia perdido" Si tu no crees que eres un pecador, entonces no calificas, ya eres perfecto, no necesitas a Dios (para los sabios de este mundo, eso se llama sarcasmo) pero si puedes entender que has pecado contra este Santo Dios, y que su justicia requiere que el pecado sea castigado en el infierno... Este justo y Santo Dios de quien predico, cuya union es símbolo el matrimonio, ha prometido que salvara a cualquier persona que creyendo en el, lo salvará. "Si confesares con tu boca que Jesus es el Se'nor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, seras salvo, porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confiensa para salvacion, pues la escritura dice: TODO AQUEL QUE EN EL CREYERE, NO SERA AVERGONZADO"

"EL MATRIMONIO NO ES PARA TODOS"

Si quieres mas información, contactame aqui o en persona en guiaprudente07@gmail.com o en peoples-baptist.com (note el guión en medio de las palabras. vaya al menu de "ministerios" y vaya al "ministerio hispano")

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.