Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LA BIBLIA Y EL DIVORCIO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » LA BIBLIA Y EL DIVORCIO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 818
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de julio, 2012 - 05:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin el proposito de fastidiar a nadie, el presente post, fue escrito principalmente para cristianos, Jesucristo dijo que si fueran de Dios "conocerian si la doctrina es de Dios" a estos cristianos me refiero, no a cuelquiera que clama creer en Dios o la Biblia. Hoy tuve una conversacion con un amigo por texto, el me preguntaba si yo creia que Jesus habia dado de alguna forma "consentimiento" para el divorcio, especificamente su pregunta era esta, "jesus vino a cambiar ciertas cosas verdad? como el divorcio y otras cosas, porque la ley antes era ojo por ojo y diente por diente, estoy correcto? Mateo 5:38-40 dice "habeis oido que fue dicho, ojo por ojo y diente por diente, pero yo os digo: No resistais al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla drecha vuelvele tambien la otra y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tunica, dejale tambien la capa" el dijo "habeis oido" de quien? reyes y profetas? y luego el dijo "mas yo os digo" como si hay un contraste o cambio"

Mi respuesta fue mas o menos esto:

Si hay un contraste, pero no un cambio en la forma que piensas, en el mismo contexto en mateo 5 en el verso 17 Jesus dijo claramente " No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir". LLame su atencion a la ultima palabra: “cumplir” (en ingles “fulfil” en ingles moderno “full” = lleno, “fill” llenar).

Le dije entonces: imagina una taza de café a la mitad, y la mesera viene y te ofrece llenar la taza de nuevo. (full fill it or fill it full), cumplir, llenar, eso fue lo que dijo Jesus, el no vino a derogar (anular) la ley sino a “cumplirla” sin mateo 5 la ley no puede ser comprenida. Lo que la mesera pone en la taza, no cambia el contenido de lo que hay en la taza, lo llena. El cumplimiento de la le yes el amor, sin Cristo, la ley no puede ser totalmente comprendida.

En el mismo capitulo 5 en el verso 21 Jesus dijo: “oisteis que fue dicho a los antiguos: No mataras; y cualquiera que matare sera culpable de juicio 22 pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, sera culpable de juicio” Lo que el esta diciendo es esto: la ley dice “no mataras” ustedes eso fue todo lo que oyeron que el pecado es matar y que uno puede llegar tan cerca de el sin cometer homicidio, pero “YO” (el autor de la ley, que sabe de lo que se trata) digo que si odias o te enojas con tu hermano, ya has violado el mandamiento que dice “no mataras”.

El proposito de la le yes el amor!!! Bajo la ley uno no puede matar, bajo la gracia uno no puede nisiquiera odiar! Bajo la ley uno no puede cometer adulterio, bajo la gracia uno no puede nisiquiera desear a una mujer (que no sea la tuya) en el Corazon! Si amo a mi vecino, no solamente no voy a tomar a su mujer, sino que nisiquiera la voy a desear!!

El amor cumple la ley. Ahora con esto en mente veamos lo que Jesus en Mt.19:3-12 los fariseos le preguntan a Jesus acerca de “divorcio” Jesus responde acerca de “fornicacion”, lo que mucha gente cree que Jesus esta diciendo es que fornicacion es la unica razon valida para divorcio, pero eso no es lo que esta diciendo; en estos tiempos el castigo por fornicacion o adulterio era el ser apedreados hasta la muerte. Cuando los fariseos decian que Moises les habia dado “permiso” para divorciarse, se referian a los pasajes en la ley que hablan de cuando un esposo por ejemplo sospechaba que la mujer le habia sido entregada con sus padres en engaño, y que ella no era pura ( y la ley no lo hace facil) o cuando un hombre no estaba agradado por su esposa. Las antiguas escuelas de judaismo historico, dicen que sip or ejemplo la esposa no “satisfacia” al hombre en la cama, o ella tenia algo que para el era detestable como una verruga en la cara o alguna inperfeccion, o no sabia cocinar, tenia mal aliento, falta de hygiene, hablaba mucho o hablaba libremente con otros hombres, el podia “devolverla” a sus padres, a eso se referian ellos cuando le preguntaron a Jesus, pero Jesus, les dijo que la razón por la que “Moises” habia permitido esto, es “por la dureza de sus corazones”.

Imagine usted el insulto o la humillacion por la que tenia que pasar una mujer porque se hacia publica su falta, como mal olor corporal o mal aliento y lo dificil que seria para ella que otro hombre la tomara despues de oirlo!!! Eso era crueldad y Jesus les dijo “por la dureza de sus corazones” Pero Moises no es el autor de la ley, toda la ley fue dada por Dios, y a ese mismo Dios le preguntaron acerca de la ley!!! Porque El Dios del Antiguo testamento habia permitido tal cosa? “por la dureza de vuestros corazones”. La mayoria de excusas que la gente da para divorcio son estupidas e irrazonables!! Dios no aborrece el divorcio, Dios aborrece las causas del divorcio!! Pero despues Jesus les dice “pero al principio no fue asi” estableciendo el principio de intento original, o sea el intento original de Dios para el matrimonio, citando genesis dos dice: “un hombre” y “una mujer” (varon y hembra los creo) y “dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne”.

Un hombre, una mujer, dejan a sus padres, se “unen” (pegan, funden) de por vida, eso es la voluntad de Dios!!!

El divorcio es un concepto biblico y tiene un proposito… adivina quien en la Biblia esta divorciado? Dios mismo!! Despues de “muchas fornicaciones” Dios le dio carta de divorcio a Israel!! El proposito del divorcio es provocar al conyugue a volver cuando esta se de cuenta cuanto necesita a su esposo!! En nuestra cultura, el divorcio es la “solucion final” pero no en la Biblia ni en el concepto de Dios, cuando Dios hizo sus votos a Israel el planea cumplirlos, El nunca ha fallado a sus promesas!!!! El divorcio de Dios con Israel no es para deshacerse de ella!!! Es para que cuando ella vuelva, la reciba para siempre!! Como cuando estoy aconsejando a una pareja con problemas que se separen por un tiempo, con la esperanza de que se daran cuenta cuanto se necesitan!!

Divorcio es el Ultimo recurso de Dios, Israel le fallo una y dos y mil veces a Dios y finalmente Dios le da carta de divorcio, sabiendo que ella se iria con sus amantes! Porque nunca aconsejo el divorcio?? Porque es muy riesgozo y porque no soy Dios!!! Yo no conozco el futuro, yo no se si ella volvera!

Al final del texto, le pregunte a mi amigo: tiene sentido para ti? Contesta esto tu pregunta? Y el dijo: si, gracias.

Quiera Dios abrir tus ojos hermano que me escuchas, el indice de divorcios entre cristianos es tan alto como en el mundo, para nuestra verguenza lo digo, esa no es la voluntad de Dios el quiere que nos “unamos” con nuestra esposa y seamos “una sola carne” porque el matrimonio es un simbolo de la union de Dios (el Dios de la Biblia) y su gente. “un hombre” y “una mujer” para siempre!!

Y por favor concentrese en el mensaje y no en los horrores ortograficos.

Si usted tiene preguntas o desea mas informacion y ayuda, sientase libre de contactarme en guiaprudente07@gmail.com o en la seccion de "ministerios" bajo "ministerio hispano" en peoples-baptist.com
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 821
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de julio, 2012 - 08:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en serio los horrores ortograficos fueron horrendos...

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.